Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Enjoy!
Me he metido en la reserva y puedo cambiarlos. Merece la pena pagar 105 euros por persona por ir en la fila 10 main cabin extra?. .
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Enjoy!
Me he metido en la reserva y puedo cambiarlos. Merece la pena pagar 105 euros por persona por ir en la fila 10 main cabin extra?. .
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Los analistas prevén que la capacidad de la mayoría de las aerolíneas estadounidenses en el segundo trimestre crezca a un ritmo más lento que hace un año. Las aerolíneas actualizarán sus planes de crecimiento y explicarán cómo compensarán las limitaciones de capacidad cuando presenten sus resultados trimestrales, empezando el miércoles con Delta Air Lines.
Debido a la escasez de nuevos aviones, el mercado de arrendamiento («leasing») de aeronaves está en auge.
Los datos de Cirium Ascend Consultancy muestran que las tarifas de arrendamiento de los nuevos Airbus A320-200neo y Boeing 737-8 MAX han alcanzado los 400.000 dólares al mes, las más altas desde mediados de 2008.
Según John Heimlich, economista jefe de Airlines for América (A4A), que representa a las principales compañías aéreas estadounidenses, las aerolíneas están gastando un 30% más en el arrendamiento de aviones que antes de la pandemia.
También están conservando aviones que ya han superado su vida útil y que requieren un mantenimiento intensivo que ahora dura varios meses, según Heimlich.
Los costes de reparación en United, Delta y American aumentaron un 40% el año pasado respecto a 2019.
El aumento de los costes de arrendamiento, reparación y mano de obra repercutirá en los beneficios a pesar de la alta demanda, dijo Heimlich. Las aerolíneas de pasajeros estadounidenses registraron un margen antes de impuestos del 4,5% el año pasado, con la mayor parte de la contribución procedente de Delta y United.
Menos estadounidenses planean viajar en avión este verano en comparación con hace un año debido a la elevada inflación, según una encuesta realizada por el sitio web de viajes The Vacationer. Las tarifas aéreas bajan interanualmente, pero suben mes a mes.
Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Tienes mayor franquicia de equipaje
Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete.
Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar.
Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Tienes mayor franquicia de equipaje
Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete.
Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar.
Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Comprar asientos premium estoy casi seguro que no, porque tu tarifa turista no va a permitir seleccionar asientos premium.
Pasar a turista premium va a depender de la tarifa que se haya adquirido, con un upgrade. Pero por un lado a lo mejor te sale casi tan caro como comprar un nuevo billete en turista premium, y siendo a través de agencia, a lo mejor desde la web no te deja hacer cambios, porque te derivan al intermediario (la agencia)
Comprar asientos premium estoy casi seguro que no, porque tu tarifa turista no va a permitir seleccionar asientos premium.
Pasar a turista premium va a depender de la tarifa que se haya adquirido, con un upgrade. Pero por un lado a lo mejor te sale casi tan caro como comprar un nuevo billete en turista premium, y siendo a través de agencia, a lo mejor desde la web no te deja hacer cambios, porque te derivan al intermediario (la agencia)
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Aerolíneas norteamericanas reactivan gradualmente sus vuelos a Israel
Luego del ataque terrorista de Hamas a Israel perpetrado el 7 de octubre pasado y la posterior respuesta bélica, por cuestiones de seguridad las aerolíneas norteamericanas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv.
Si bien el conflicto está lejos de resolverse, y ante la demanda de pasajeros, las compañías vuelven gradualmente a Israel.
UA/United fue la primera aerolínea estadounidense en retomar sus vuelos Tel Aviv desde Nueva York/Newark
Las operaciones iniciaron con una escala técnica en el aeropuerto de Munich y a partir del 6 de marzo comenzaron los servicios non-stop. United opera en Tel Aviv con aeronaves Boeing 787-10 con capacidad de 318 y estima incorporar un segundo vuelo diario desde Nueva York/Newark.
UA/United continúa monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustando la programación según se justifique, incluyendo cambios del servicio a Nueva York/Newark.
A medida que se recupere la demanda, la compañía espera reanudar vuelos desde San Francisco, Washington y Chicago a partir del otoño.
AC/Air Canada estima reactivar sus vuelos a Tel Aviv desde Toronto-Pearson a partir del 9 de abril y desde Montreal a partir del 1 de mayo, ambos servicios serán operados en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner.
DL/Delta Air Lines tentativamente reactivaría su operación diaria entre Tel Aviv y Nueva York JFK a partir del 1 de mayo, realizada en Airbus A330-900neo.
Las rutas desde Boston y Atlanta continúan suspendidas .
Por último, AA/American Airlines reanudará su ruta Nueva York-Tel Aviv a partir del 28 de octubre.
Muchas gracias a tod@s!me apunto todos los consejos imagino q comida y merienda te lo dan y la bebida tb?gracias
A la ida dan de comer y de merendar y a la vuelta de cenar y desayunar (+ bebidas) pero al menos en nuestro caso comparado con cualquier otra aerolínea, la calidad era bastante mala, no sé si habrá mejorado porque ya han pasado más de 6 meses.
Lo mismo digo la comida deja bastante que desear, nosotros salíamos a las tres y media y lo que hicimos fue comprar en el burger King la comida para la niña y comió nada más subir al avión, y luego llevamos la maleta de mano bueno una bolsa de mano llena de comida para ella que si patatas galletas zumos y cosas variadas, y si la verdad que comparada con otras deja mucho que desear nosotros una vez fuimos con American Airlines y estuvimos todo el camino comiendo y bebiendo