Impresionante la Semana Santa de Málaga, de gente a rebosar, pero conseguí ver algunos tronos: Esperanza, Zamarilla (en la calle Larios, detrás de las sillas, pasamos y no nos pidieron acreditación, estuvimos ahí un buen rato....por despistados pero suertudos), Amor, Dolores de San Juan, Soledad de San Pablo....
Las que más me impresionaron las de jueves Santo, Esperanza y Zamarilla, eso sí, a rebosar de gente y difícil conseguir un buen sitio donde ver algo a no ser que tengas la suerte de colarte sin querer en la calle Larios ....
Recomiendo la app "El Penitente" disponible para IOS (Imagino que también lo estará para Android), ahí puedes seleccionar tu ciudad, el día y te geolocaliza cada trono en tiempo real y dónde estás tú, así como el recorrido oficial de cada trono y por dónde van, también es útil no solo para ver los tronos sino para evitar la procesión en tu regreso a casa.... Leer más ...
Tiene un mapa interactivo con todos los puntos de interés en una ruta en coche. Gasolineras, restaurantes, hoteles, etc..
Por si a alguien le es util.
Por cierto que he buscado en las dos app que tengo en el movil, audioguias de Namibia, y ninguna de las dos tienen nada sobre este ais. ¿Alguien conoce alguna app que si lo trabaje?
Buenos días, no sé si ya se ha comentado por aquí, pero para los que tengan pensado adquirir la welcome suica, desde hoy está disponible welcome suica mobile, app con un par de ventajas sobre la física, se puede recargar directamente desde el móvil, y la validez pasa a ser de 180 días. Por contra solo está disponible para iphone.
Eso si hay que descargar la app de spin premia y al principio la play store no me dejaba descargar la aplicación con una cuenta asociada a España.
Y esto como lo solucionaste?
Usaste una VPN???
Sería lo ideal, pero a ver qué nos dice como lo hizo
Yo suelo cambiar en Android la region del Sistema y no me da mayor complicación. Me deja descargar desde el PlayStore pero no se si es aplicable en México.
Yo me refiero a esto (inserto la foto de la aplicación). Me da la opción a elegir que "soy nuevo usuario o no tengo un ticket para reutilizar". Por eso digo que no haría falta una tarjeta física, el propio teléfono podría utilizarlo como tarjeta
Yo estoy en el mismo punto. En la app me dejaría comprarla directamente y así la tendríamos al llegar a París, pero no sé si esa es la q se puede comprar o si es sólo para parisinos y no para turistas. Has sacado algo en claro?
Sii, se puede comprar con normalidad. Solo hay un problema, si tienes iPhone no puedes comprar la Navigo Semanal porque no es compatible. Si la compras con iPhone no te deja vincularlo con la aplicación “Cartera” y al cabo de 30 minutos te devuelven el dinero.
Como éramos 2, mi pareja sí ha podido comprarla a través de la aplicación al ser Android y nos ha dejado usarla sin problemas. Yo he tenido que comprarla físicamente en una estación.
Muchas gracias!! Vaya, qué raro, no? Ponía que apple era totalmente compatible si tenías versión 17 o más de iOS. Es que como justo llegamos un jueves lo que nos iba mejor era poder comprarla desde el móvil para no tener el problema de que se active para la semana siguiente.
Desde la aplicación cartera puedes ver si le das a añadir tarjeta de transporte que puedes comprar casi todas menos la navigo semanal
Yo me refiero a esto (inserto la foto de la aplicación). Me da la opción a elegir que "soy nuevo usuario o no tengo un ticket para reutilizar". Por eso digo que no haría falta una tarjeta física, el propio teléfono podría utilizarlo como tarjeta
Yo estoy en el mismo punto. En la app me dejaría comprarla directamente y así la tendríamos al llegar a París, pero no sé si esa es la q se puede comprar o si es sólo para parisinos y no para turistas. Has sacado algo en claro?
Sii, se puede comprar con normalidad. Solo hay un problema, si tienes iPhone no puedes comprar la Navigo Semanal porque no es compatible. Si la compras con iPhone no te deja vincularlo con la aplicación “Cartera” y al cabo de 30 minutos te devuelven el dinero.
Como éramos 2, mi pareja sí ha podido comprarla a través de la aplicación al ser Android y nos ha dejado usarla sin problemas. Yo he tenido que comprarla físicamente en una estación.
Muchas gracias!! Vaya, qué raro, no? Ponía que apple era totalmente compatible si tenías versión 17 o más de iOS. Es que como justo llegamos un jueves lo que nos iba mejor era poder comprarla desde el móvil para no tener el problema de que se active para la semana siguiente.
Desde la aplicación cartera puedes ver si le das a añadir tarjeta de transporte que puedes comprar casi todas menos la navigo semanal
Yo me refiero a esto (inserto la foto de la aplicación). Me da la opción a elegir que "soy nuevo usuario o no tengo un ticket para reutilizar". Por eso digo que no haría falta una tarjeta física, el propio teléfono podría utilizarlo como tarjeta
Yo estoy en el mismo punto. En la app me dejaría comprarla directamente y así la tendríamos al llegar a París, pero no sé si esa es la q se puede comprar o si es sólo para parisinos y no para turistas. Has sacado algo en claro?
Sii, se puede comprar con normalidad. Solo hay un problema, si tienes iPhone no puedes comprar la Navigo Semanal porque no es compatible. Si la compras con iPhone no te deja vincularlo con la aplicación “Cartera” y al cabo de 30 minutos te devuelven el dinero.
Como éramos 2, mi pareja sí ha podido comprarla a través de la aplicación al ser Android y nos ha dejado usarla sin problemas. Yo he tenido que comprarla físicamente en una estación.
Muchas gracias!! Vaya, qué raro, no? Ponía que apple era totalmente compatible si tenías versión 17 o más de iOS. Es que como justo llegamos un jueves lo que nos iba mejor era poder comprarla desde el móvil para no tener el problema de que se active para la semana siguiente.
Yo me refiero a esto (inserto la foto de la aplicación). Me da la opción a elegir que "soy nuevo usuario o no tengo un ticket para reutilizar". Por eso digo que no haría falta una tarjeta física, el propio teléfono podría utilizarlo como tarjeta
Yo estoy en el mismo punto. En la app me dejaría comprarla directamente y así la tendríamos al llegar a París, pero no sé si esa es la q se puede comprar o si es sólo para parisinos y no para turistas. Has sacado algo en claro?
Sii, se puede comprar con normalidad. Solo hay un problema, si tienes iPhone no puedes comprar la Navigo Semanal porque no es compatible. Si la compras con iPhone no te deja vincularlo con la aplicación “Cartera” y al cabo de 30 minutos te devuelven el dinero.
Como éramos 2, mi pareja sí ha podido comprarla a través de la aplicación al ser Android y nos ha dejado usarla sin problemas. Yo he tenido que comprarla físicamente en una estación.
La Tarjeta Transporte Virtual de Madrid es una versión digital de la tarjeta física de transporte público, utilizada en la Comunidad de Madrid para acceder a los servicios de Metro, autobuses urbanos e interurbanos, y Cercanías Renfe. Esta tarjeta permite cargar y utilizar abonos de transporte directamente desde un dispositivo móvil, sin necesidad de llevar una tarjeta física.
Actualmente (noviembre 2024) solo soporta los abonos: billetes de 10 viajes, el suplemento aeropuerto o el billete turístico. Pero se espera que pronto integre también los abonos mensuales.
Características principales:
1. Digitalización completa: Puedes tener tu abono de transporte en el teléfono móvil.
2. Acceso a servicios: Funciona igual que la tarjeta física para viajar en la red de transporte público de Madrid.
3. Facilidad de recarga: Puedes recargar tu abono de transporte desde la aplicación correspondiente.
4. Soporte NFC: Necesita que el dispositivo móvil tenga tecnología NFC (Near Field Communication) para interactuar con los lectores de transporte.
Ventajas:
- Conveniencia: No necesitas cargar con una tarjeta física.
- Menor riesgo de extravío: Todo está en tu dispositivo móvil.
- Gestión simplificada: La recarga y consulta de saldo se hacen desde la app.
Cómo obtenerla:
1. Descarga la aplicación oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en tu dispositivo móvil.
2. Regístrate y vincula tu abono de transporte actual (si ya tienes uno) o solicita uno nuevo.
3. Activa la función NFC en tu móvil para usarla en los torniquetes y lectores.
1. Descarga de la aplicación
Para gestionar tu Tarjeta Transporte Virtual, necesitas instalar la aplicación oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en tu móvil.
2. Requisitos para usar la Tarjeta Virtual
Antes de empezar, verifica que cumples con estos requisitos:
1. Dispositivo compatible:
- Sistema operativo Android (versión 6.0 o superior) con NFC habilitado.
- *Actualmente, la versión para iPhone no admite la Tarjeta Transporte Virtual debido a restricciones del sistema operativo iOS respecto a NFC.*
2. Cuenta registrada:
- Crea una cuenta en la app del CRTM o accede con tus credenciales si ya tienes una.
3. Tarjeta física vinculada (si aplica):
- Si ya tienes una tarjeta física, necesitarás vincularla para transferir tu abono.
3. Activación de la Tarjeta Virtual
Una vez tengas la app instalada y el dispositivo configurado, sigue estos pasos:
1. Abre la app del CRTM.
2. Inicia sesión con tu cuenta.
3. Dirígete a la opción de Tarjeta Transporte Virtual.
4. Escanea tu tarjeta física (si ya tienes una) usando la función NFC del móvil, o solicita una nueva Tarjeta Virtual directamente desde la app.
5. Asegúrate de que el abono de transporte (Mensual, Joven, etc.) esté activo o recárgalo desde la aplicación.
4. Cómo usarla en el transporte público
- Metro y Cercanías Renfe: Acerca tu móvil al lector del torniquete como lo harías con la tarjeta física.
- Autobuses urbanos... Leer más ...
Una pregunta acerca de los mapas.
Sé que Google maps no funciona en Corea, ya he bajado tanto Naver como Kakao pero tengo todos los puntos por ciudad guardados en Google maps que quiero visitar.
El hecho que no funcione quiere decir que la app ni arranca, es decir, que no voy a poder abrir la app para ver mis itinerarios guardados o que simplemente la app no va fina?
Gracias!
Google maps como tal funciona pero no sirve para buscar rutas ya que sólo tienen introducidas algunas rutas de bus. Ni metro, ni trenes, ni siquiera genera rutas en coche o a pie. Te aconsejo bajarte la app de Naver desde aquí y guardar en favoritos todos los lugares de interés. Puedes crear tus propias listas y clasificarlas por colores. Yo lo hice y ahorré mucho tiempo.
Sabes la movida? Que he intentado hacerme cuentas de NAVER para guardar rutas pero me echan la cuenta abajo!
Me dice que como he intentado hacerme cuentas fuera de Corea me bloquean la cuenta. Puedo usarlo sin cuenta pero no me deja guardar ubicaciones.
Por eso pregunté si puedo usarlo Google map aunque sea para mirar los puntos guardados aunque no lo use de guía
Mi experiencia, me baje Naver bastante antes de ir, y me iba de puñetera pena desde aquí. Para mi frustrante. Yo no consegui hacer lo que dicen los colegas. Así que me lleve las rutas como pude. Pero una vez allí, Naver me encanto, es bastante mejor que google maps. En el tema de transportes es una absoluta pasada, pero una vez allí, desde aquí, a mi me fue fatal.
Pues la verdad que espero que así sea!
A ultimo remedio miro a donde quiero ir en Google Maps y copio y pego la dirección en NAVER pero es un follón tener que usar dos mapas.
Igual tiene algo que ver que funciona bien desde aquí en android y no en iPhone. Veremos…
Una pregunta acerca de los mapas.
Sé que Google maps no funciona en Corea, ya he bajado tanto Naver como Kakao pero tengo todos los puntos por ciudad guardados en Google maps que quiero visitar.
El hecho que no funcione quiere decir que la app ni arranca, es decir, que no voy a poder abrir la app para ver mis itinerarios guardados o que simplemente la app no va fina?
Gracias!
Google maps como tal funciona pero no sirve para buscar rutas ya que sólo tienen introducidas algunas rutas de bus. Ni metro, ni trenes, ni siquiera genera rutas en coche o a pie. Te aconsejo bajarte la app de Naver desde aquí y guardar en favoritos todos los lugares de interés. Puedes crear tus propias listas y clasificarlas por colores. Yo lo hice y ahorré mucho tiempo.
Sabes la movida? Que he intentado hacerme cuentas de NAVER para guardar rutas pero me echan la cuenta abajo!
Me dice que como he intentado hacerme cuentas fuera de Corea me bloquean la cuenta. Puedo usarlo sin cuenta pero no me deja guardar ubicaciones.
Por eso pregunté si puedo usarlo Google map aunque sea para mirar los puntos guardados aunque no lo use de guía
Mi experiencia, me baje Naver bastante antes de ir, y me iba de puñetera pena desde aquí. Para mi frustrante. Yo no consegui hacer lo que dicen los colegas. Así que me lleve las rutas como pude. Pero una vez allí, Naver me encanto, es bastante mejor que google maps. En el tema de transportes es una absoluta pasada, pero una vez allí, desde aquí, a mi me fue fatal.
Qué raro, a mi me funcionaba perfecto ya desde aquí. Me hice una cuenta unos meses antes de ir y sin ningún problema. Desde un móvil Android, no sé si tendrá algo que ver.
Hola , existe bonos de 24 horas , para las zonas 1-2 por un precio de 8,65€ (navigo jour) pero tarjeta por persona
Al aeropuerto orly tienes que sacar para zonas 1-4 , que sirve para el metro 14 precio 14,35€
Pero por menos de ese precio podéis llegar al aeropuerto de orly los 3 viajeros ,utilizando billetes t+ , no valido para utilizar el metro 14 , orlybus o orlyval
Hola Pabela, buenos días.
Lo primero de todo. Muchísimas gracias por contestar.
Tu respuesta me genera algunas dudas:
-La NAVIGO JOUR vale para 24 horas, pero 24 horas desde el momento que lo sacas, desde el momento que lo usas por primera vez o solo válido para el día en que lo sacas? Es decir, si lo saco a las 15:00 vale solo para ese mismo día o vale hasta las 15:00 del día siguiente?
- Y para ir al aeropuerto de Orly me dices que abarataría utilizando Los billetes t+ pero que no valen ni para la línea 14 del metro, ni Orlybus ni Orlyval. ¿Entonces en qué voy? Yo tenía pensado ir en metro. Lo veo más seguro para así evitarme posible atascos de trafico.
Me acabo de bajar la aplicación de IDF Mobilites y por lo que veo sacar la NAVIGO JOUR es fácil. Pero me vienen más dudas:
Una vez sacada hay que validar antes de montar o se puede pasar directamente? Y en caso de encontrarte con algún control rutinario entiendo que con enseñar la aplicación con la tarjeta descargada vale, no?
Veo que se puede sacar el billete Orlybus y el de Metro a Orly con la línea 14, ambos billetes a 10,30€. Y también el billete sencillo t+ a 2,15€. El mío es un IPhone y he podido descargar la app y veo que me da la posibilidad de comprar el billete sencillo t+, pero en la web dice que sólo los usuarios de Android pueden utilizar Ticket t+ con su smartphone.
¿Esta la web desactualizada? ¿Me podría confirmar alguien que con los IPhone se puede?
Un saludo y muchas gracias
Hola , la tarjeta navigo jour , funciona desde las 00,01 h hasta las 24,00h es decir , si la compras a las 15, 00h solo te servirá hasta las 24,00h de ese mismo día
es mejor sacar la tarjeta e navigo jour en maquina , para no tener problemas por el sistema operativo del movil
Para llegar al orly desde París zonas 1-2 solo necesitas 2 billetes t+ =2,15 x2= 4,30€
1 billete t+ para el metro hasta villejuif louis de aragon (metro 7) y otro para el tranvía 7 desde villejuif louis de aragon hasta la terminal 4 de orly
Buenos días Pabela, muchísimas gracias de nuevo por la información.
Pues con todo lo que me has dicho el primer día tiraremos de ticket simples, el segundo día con la NAVIGO JOUR y el día de nuestra partida el metro 7 y el tranvía 7 para irnos al aeropuerto.
Por lo que he leído el tranvía llega a la terminal 4 y nosotros tenemos que ir a la terminal 1 pero yo me he informado de que hay lanzaderas gratis dentro del aeropuerto que te van llevando de una terminal a otra. Cuando acabe el viaje si hay alguna novedad os lo contaré para general conocimiento.
Un saludo.
Hola , hay un tren , lanzadera sin conductor gratuitamente desde la terminales 1,2,3 a la 4 y viceversa
Pero si llegas al Antony si hay que pagar
Hola , existe bonos de 24 horas , para las zonas 1-2 por un precio de 8,65€ (navigo jour) pero tarjeta por persona
Al aeropuerto orly tienes que sacar para zonas 1-4 , que sirve para el metro 14 precio 14,35€
Pero por menos de ese precio podéis llegar al aeropuerto de orly los 3 viajeros ,utilizando billetes t+ , no valido para utilizar el metro 14 , orlybus o orlyval
Hola Pabela, buenos días.
Lo primero de todo. Muchísimas gracias por contestar.
Tu respuesta me genera algunas dudas:
-La NAVIGO JOUR vale para 24 horas, pero 24 horas desde el momento que lo sacas, desde el momento que lo usas por primera vez o solo válido para el día en que lo sacas? Es decir, si lo saco a las 15:00 vale solo para ese mismo día o vale hasta las 15:00 del día siguiente?
- Y para ir al aeropuerto de Orly me dices que abarataría utilizando Los billetes t+ pero que no valen ni para la línea 14 del metro, ni Orlybus ni Orlyval. ¿Entonces en qué voy? Yo tenía pensado ir en metro. Lo veo más seguro para así evitarme posible atascos de trafico.
Me acabo de bajar la aplicación de IDF Mobilites y por lo que veo sacar la NAVIGO JOUR es fácil. Pero me vienen más dudas:
Una vez sacada hay que validar antes de montar o se puede pasar directamente? Y en caso de encontrarte con algún control rutinario entiendo que con enseñar la aplicación con la tarjeta descargada vale, no?
Veo que se puede sacar el billete Orlybus y el de Metro a Orly con la línea 14, ambos billetes a 10,30€. Y también el billete sencillo t+ a 2,15€. El mío es un IPhone y he podido descargar la app y veo que me da la posibilidad de comprar el billete sencillo t+, pero en la web dice que sólo los usuarios de Android pueden utilizar Ticket t+ con su smartphone.
¿Esta la web desactualizada? ¿Me podría confirmar alguien que con los IPhone se puede?
Un saludo y muchas gracias
Hola , la tarjeta navigo jour , funciona desde las 00,01 h hasta las 24,00h es decir , si la compras a las 15, 00h solo te servirá hasta las 24,00h de ese mismo día
es mejor sacar la tarjeta e navigo jour en maquina , para no tener problemas por el sistema operativo del movil
Para llegar al orly desde París zonas 1-2 solo necesitas 2 billetes t+ =2,15 x2= 4,30€
1 billete t+ para el metro hasta villejuif louis de aragon (metro 7) y otro para el tranvía 7 desde villejuif louis de aragon hasta la terminal 4 de orly
Buenos días Pabela, muchísimas gracias de nuevo por la información.
Pues con todo lo que me has dicho el primer día tiraremos de ticket simples, el segundo día con la NAVIGO JOUR y el día de nuestra partida el metro 7 y el tranvía 7 para irnos al aeropuerto.
Por lo que he leído el tranvía llega a la terminal 4 y nosotros tenemos que ir a la terminal 1 pero yo me he informado de que hay lanzaderas gratis dentro del aeropuerto que te van llevando de una terminal a otra. Cuando acabe el viaje si hay alguna novedad os lo contaré para general conocimiento.
Hola , existe bonos de 24 horas , para las zonas 1-2 por un precio de 8,65€ (navigo jour) pero tarjeta por persona
Al aeropuerto orly tienes que sacar para zonas 1-4 , que sirve para el metro 14 precio 14,35€
Pero por menos de ese precio podéis llegar al aeropuerto de orly los 3 viajeros ,utilizando billetes t+ , no valido para utilizar el metro 14 , orlybus o orlyval
Hola Pabela, buenos días.
Lo primero de todo. Muchísimas gracias por contestar.
Tu respuesta me genera algunas dudas:
-La NAVIGO JOUR vale para 24 horas, pero 24 horas desde el momento que lo sacas, desde el momento que lo usas por primera vez o solo válido para el día en que lo sacas? Es decir, si lo saco a las 15:00 vale solo para ese mismo día o vale hasta las 15:00 del día siguiente?
- Y para ir al aeropuerto de Orly me dices que abarataría utilizando Los billetes t+ pero que no valen ni para la línea 14 del metro, ni Orlybus ni Orlyval. ¿Entonces en qué voy? Yo tenía pensado ir en metro. Lo veo más seguro para así evitarme posible atascos de trafico.
Me acabo de bajar la aplicación de IDF Mobilites y por lo que veo sacar la NAVIGO JOUR es fácil. Pero me vienen más dudas:
Una vez sacada hay que validar antes de montar o se puede pasar directamente? Y en caso de encontrarte con algún control rutinario entiendo que con enseñar la aplicación con la tarjeta descargada vale, no?
Veo que se puede sacar el billete Orlybus y el de Metro a Orly con la línea 14, ambos billetes a 10,30€. Y también el billete sencillo t+ a 2,15€. El mío es un IPhone y he podido descargar la app y veo que me da la posibilidad de comprar el billete sencillo t+, pero en la web dice que sólo los usuarios de Android pueden utilizar Ticket t+ con su smartphone.
¿Esta la web desactualizada? ¿Me podría confirmar alguien que con los IPhone se puede?
Un saludo y muchas gracias
Hola , la tarjeta navigo jour , funciona desde las 00,01 h hasta las 24,00h es decir , si la compras a las 15, 00h solo te servirá hasta las 24,00h de ese mismo día
es mejor sacar la tarjeta e navigo jour en maquina , para no tener problemas por el sistema operativo del movil
Para llegar al orly desde París zonas 1-2 solo necesitas 2 billetes t+ =2,15 x2= 4,30€
1 billete t+ para el metro hasta villejuif louis de aragon (metro 7) y otro para el tranvía 7 desde villejuif louis de aragon hasta la terminal 4 de orly
Este es mi primer mensaje así que espero colocarlo en el sitio adecuado y si no es así que los administradores se sientan libres de recolocarlo en el sitio correcto.
Os cuento: llegamos a París 3 personas (+de 26 años) en coche de alquiler el domingo 6 de octubre a eso de las 15:00. Entregaremos el coche y empezaremos la mini visita a París, que durará la tarde-noche del día 6 y el día 7 completo. Y el día 8 por la mañana partiremos hacia el aeropuerto de Orly para volver a España. Nuestras visitas en París centraran en las zonas 1 y 2, saliendo de esas zonas solo el último día cuando nos vayamos hacia el aeropuerto de Orly (zona 5, no?).
¿Qué tarjeta de transporte me recomendáis para este corto periodo de tiempo? He estado viendo mucha información pero me surge la duda de si está actualizada y me entran los miedos.
- ¿Se siguen vendiendo los paquetes de 10 billetes simples o eso ya lo han sustituido por las tarjetas?
- ¿La tarjeta NAVIGO Easy nos valdría para las 3 personas o hay que sacar una tarjeta para cada uno?
- En la tarjeta NAVIGO Easy se puede cargar el billete especial que hay que sacar para ir al aeropuerto de Orly? En algún sitio he leído que si tienes billetes simples sin gastar en la tarjeta no te carga el billete especial para el aeropuerto.
Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Un saludo y muchas gracias.
Hola , existe bonos de 24 horas , para las zonas 1-2 por un precio de 8,65€ (navigo jour) pero tarjeta por persona
Al aeropuerto orly tienes que sacar para zonas 1-4 , que sirve para el metro 14 precio 14,35€
Pero por menos de ese precio podéis llegar al aeropuerto de orly los 3 viajeros ,utilizando billetes t+ , no valido para utilizar el metro 14 , orlybus o orlyval
Hola Pabela, buenos días.
Lo primero de todo. Muchísimas gracias por contestar.
Tu respuesta me genera algunas dudas:
-La NAVIGO JOUR vale para 24 horas, pero 24 horas desde el momento que lo sacas, desde el momento que lo usas por primera vez o solo válido para el día en que lo sacas? Es decir, si lo saco a las 15:00 vale solo para ese mismo día o vale hasta las 15:00 del día siguiente?
- Y para ir al aeropuerto de Orly me dices que abarataría utilizando Los billetes t+ pero que no valen ni para la línea 14 del metro, ni Orlybus ni Orlyval. ¿Entonces en qué voy? Yo tenía pensado ir en metro. Lo veo más seguro para así evitarme posible atascos de trafico.
Me acabo de bajar la aplicación de IDF Mobilites y por lo que veo sacar la NAVIGO JOUR es fácil. Pero me vienen más dudas:
Una vez sacada hay que validar antes de montar o se puede pasar directamente? Y en caso de encontrarte con algún control rutinario entiendo que con enseñar la aplicación con la tarjeta descargada vale, no?
Veo que se puede sacar el billete Orlybus y el de Metro a Orly con la línea 14, ambos billetes a 10,30€. Y también el billete sencillo t+ a 2,15€. El mío es un IPhone y he podido descargar la app y veo que me da la posibilidad de comprar el billete sencillo t+, pero en la web dice que sólo los usuarios de Android pueden utilizar Ticket t+ con su smartphone.
¿Esta la web desactualizada? ¿Me podría confirmar alguien que con los IPhone se puede?
Yo no me acuerdo si la manejaba en español o inglés, pero en alemán seguro que no. Debía ser DB Navigator.
Hola,
Sí, se llama DB Navigator la app, pero está totalmente en alemán. Hay muchos comentarios también en la store quejandose de ello.
La acabo de instalar en mi móvil para probar, se me ha instalado en inglés, no se puede poner en español.
Que raro, yo la he instalado en el mio (un iphone), la app oficial "DB Navigator", y sólo se muestra en alemán, sin posiblidad de cambiar a otro idioma
En mi caso la instalación es en un android, desde play store.
Hola. Muchas gracias a tod0s los que habéis aportado información sorbe como moverse por Budapest y los distintos tipos de bono, etc... Pero me quedan un par de dudas.
He instalado la app Budapest Go y noveo por ningún lado el pase de 15 días del que habláis, y que es el que nos interesaría comprar.
Por otra parte creo que el autobús 100 para ir y volver al aeropuerto no está incluido en los abonos ¿Es así?
Saludos y muchas gracias
En la app, el bono de 15 días está en "Passes--->Adult--->15-day...." cuesta 5950 florines y si estás más de 3 días vale la pena. La app en Android me ha dado problemas y siempre he comprado el pase de 15 días en papel y la verdad que muy bien y muy cómodo. El abono de 15 días puedes comprarlo también directamente al salir del auropuerto, hay varias máquinas de color morado donde se puede comprar y pagar con tarjeta. A los revisores les enseñas el bono y escanean con su máquina el código QR o el código de barras. Con la app tienes que pasar el movil en los lectores NFC.
No me suena haber leído en el foro sobre lo que voy a comentar a continuación por lo que comparto la experiencia por si a alguien le puede ser de utilidad.
Me refiero a la asignación de cabinas en los casos de contratar camarote garantizado. La asignación se puede producir en cualquier momento pudiendo alargarse a pocos días antes de la salida, lo que provoca la incertidumbre de dónde le pondrán a uno hasta última hora.
Hay un truco que he leído por ahí y que he experimentado de manera que una vez se abre el periodo de checkin a 45 días del embarque se puede saber con casi total seguridad cuál cabina le han asignado a uno. El procedimiento sería más o menos el siguiente:
- Te vas a la app de Royal Caribbean a la parte de datos de la derecha (perfil, tu crucero, camarote, etc).
- Abres "ver mi setsail pass".
- Se abre pantalla, que adjunto para que se vea mejor, con los datos del viajero y un código de barras en la parte inferior.
- Hacer foto de dicha pantalla.
- Instalar en el móvil la aplicación "apple wallet" en el caso de teléfonos Iphone o "google wallet" en el caso de teléfonos android. Yo lo he hecho con android. La usas para este tema y luego si no la quieres para nada más la desinstalas y ya está.
- Abres la aplicación y te da la opción de cargar una foto para meter la información. Cargas la foto anteriormente realizada de la app y a continuación te debería salir algo parecido a la foto pero con la particularidad de que debajo del código de barras sale un número largo seguido de un guión y otra serie de números. Estos últimos números corresponderían al número de cabina que la naviera ha asignado.
Hace 15 días, cuando se abrió el checkin, probé por curiosidad para ver si salía o no el número de cabina y, efectivamente, salió un número que me apunté. Anteayer ya Royal comunicó la asignación de camarote y coincide con el número que saqué hace dos semanas por lo que podemos inferir que es un truco que se acerca a la realidad aunque hay que tener en cuenta que tampoco es seguro 100 % que pueda corresponder al final y que la naviera siempre se reserva el derecho de cambiar hasta el día del embarque aunque es raro.
Pues eso, que si tenéis curiosidad por saber con tiempo el número de camarote, en el caso de haber contratado garantizado GTY, podéis usar este atajo. Si no, pues es ya esperar a tener la confirmación oficial cuando ésta se produzca.
Saludos.
Totalmente cierto.
Yo en cuanto pude hacer el check-in, hice captura del código de barras, y mi marido en su trabajo con un lector, pudo sacar el número. Y así fue, el número que salió fue el del camarote asignado.