Regal Princess, Islas Britanicas con salida el 19 de julio.
Somos una pareja de Cádiz que vamos a hacer este crucero. Estamos organizando el traslado del aeropuerto a Southamton y empezando a ver excursiones. ¿Algún compañero de viaje?
Hola, nosotros viajamos 5 en este barco esta fecha y hemos cogido excursiones con Shore2Shore, ya tenemos experiencia con ellos de varios cruceros más y son serios, buenos y sobre todo mas económicos, mucha mas que las excursiones del barco.
Hemos cogido todas menos la de París que esta lejos y estamos dudando.
Para los traslados, surtrasfer o eurotransfer. Nosotros vamos dos días antes para visitar algo de Londres
Nosotros vamos 4 también en ese crucero, nosotros y mis dos hijos de 19 años, vamos a empezar a buscar un transfer del aeropuerto al puerto y ver qu excursiones se pueden hacer por libre y cuales contratar. En el puesrto de Le Havre como ya conocemos París, queriamos hacer una excursión por privado a El Monte Saint-Michel. Antes Shore2Shore la ofrecia pero este año no la tiene. Si os interesa a lo mejor podiamos mirar para todos y conseguir mejor precio
Habéis cogido las excursiones con Alguien ? Nosotros tenemos prereserva con Shore2Shore pero no se si saldrán. La de Sant Michell no nos importaría hacerla si me dices con quien la cogéis, nosotros somos 5
La de Sant Michell no la vamos hacer porque porque lo que hemos encontrado sale carisimo. Las demas excursiones alguna las cogereos conShore2Shore y otras por nuestra cuenta
Hola nosotros ta.bien vamos al mismo crucero, vamos mi suegra, mis cuñados y su hija de 10 años y mi mi mujer mi hijo de 2 años y yo. Estamos buscando para hacer algunas excursiones, pero vemos que o las han cancelado o no hay plazas. Si nos podéis ayudar un poco os lo agradecería. Somos Canarios
Hola Pedro, a nosotros nos han anulado todas las excursiones que teníamos reservadas con shore2shore así que hemos cogido free tour en Español en todas las ciudades con Civitatis.
Al menos te introducen en la historia de cada ciudad y ves por encima lo más importante y luego ya visitas lo que más te interese. Solo en Belfast hemos cogido uno de pago porque queremos ver el Muro político que separa las zonas católicas y protestante, está también con Civitatis
Hola de nuevo.
Nos habíamos apuntado en S2S a la excursión de Inverness y también hemos recibido el correo informando de la anulación. La opción que me aconsejan es coger el autobús en Invergordon para Inverness. Para otras ciudades también hemos reservado freetour donde estaban disponibles.
Hola, también hemos cogido varios Free tours con civitatis. La de Belfast la hacemos con Allens tours, vi que alguien del barco mas también la cogió. En invernes hemos cogido con Angela de
“ excursiones desde invernes” sin españoles ellos. Y para Edimburgo estoy mirando con Marta de “tu Guia en escocía” falta por confirmar pero me ha dicho que tiene otras dos familias más que van el el barco y la quieren hacer, yo le he dicho que si sale adelante también.
Tenemos pendiente la de Cork y la de Glasgow. Si tenéis alguna para esta dos ya me comentaréis. Nos vemos... Leer más ...
Regal Princess, Islas Britanicas con salida el 19 de julio.
Somos una pareja de Cádiz que vamos a hacer este crucero. Estamos organizando el traslado del aeropuerto a Southamton y empezando a ver excursiones. ¿Algún compañero de viaje?
Hola, nosotros viajamos 5 en este barco esta fecha y hemos cogido excursiones con Shore2Shore, ya tenemos experiencia con ellos de varios cruceros más y son serios, buenos y sobre todo mas económicos, mucha mas que las excursiones del barco.
Hemos cogido todas menos la de París que esta lejos y estamos dudando.
Para los traslados, surtrasfer o eurotransfer. Nosotros vamos dos días antes para visitar algo de Londres
Nosotros vamos 4 también en ese crucero, nosotros y mis dos hijos de 19 años, vamos a empezar a buscar un transfer del aeropuerto al puerto y ver qu excursiones se pueden hacer por libre y cuales contratar. En el puesrto de Le Havre como ya conocemos París, queriamos hacer una excursión por privado a El Monte Saint-Michel. Antes Shore2Shore la ofrecia pero este año no la tiene. Si os interesa a lo mejor podiamos mirar para todos y conseguir mejor precio
Habéis cogido las excursiones con Alguien ? Nosotros tenemos prereserva con Shore2Shore pero no se si saldrán. La de Sant Michell no nos importaría hacerla si me dices con quien la cogéis, nosotros somos 5
La de Sant Michell no la vamos hacer porque porque lo que hemos encontrado sale carisimo. Las demas excursiones alguna las cogereos conShore2Shore y otras por nuestra cuenta
Hola nosotros ta.bien vamos al mismo crucero, vamos mi suegra, mis cuñados y su hija de 10 años y mi mi mujer mi hijo de 2 años y yo. Estamos buscando para hacer algunas excursiones, pero vemos que o las han cancelado o no hay plazas. Si nos podéis ayudar un poco os lo agradecería. Somos Canarios
Hola Pedro, a nosotros nos han anulado todas las excursiones que teníamos reservadas con shore2shore así que hemos cogido free tour en Español en todas las ciudades con Civitatis.
Al menos te introducen en la historia de cada ciudad y ves por encima lo más importante y luego ya visitas lo que más te interese. Solo en Belfast hemos cogido uno de pago porque queremos ver el Muro político que separa las zonas católicas y protestante, está también con Civitatis
Hola de nuevo.
Nos habíamos apuntado en S2S a la excursión de Inverness y también hemos recibido el correo informando de la anulación. La opción que me aconsejan es coger el autobús en Invergordon para Inverness. Para otras ciudades también hemos reservado freetour donde estaban disponibles.
Buenas tardes, tengo una duda. Hice una reserva para el mediterraneo para el año 2024, quizas tenga que anularlo o bien cambiar destino o barco. ¿Es posible que me devuelvan el deposito (en este caso 100€)? No veo la opción en la web de poder tramitar un cambio o anulación.
Saludos!
Llama al número gratuito 900374400.
Yo cancelé llamando a este número, que es número de atención al cliente de Royal Caribbean. Dije que no podía viajar y quería cancelar. Sin más , pocos días tenía el depósito en mi cuenta .
Buenas tardes, tengo una duda. Hice una reserva para el mediterraneo para el año 2024, quizas tenga que anularlo o bien cambiar destino o barco. ¿Es posible que me devuelvan el deposito (en este caso 100€)? No veo la opción en la web de poder tramitar un cambio o anulación.
Saludos!
Llama al número gratuito 900374400.
Yo cancelé llamando a este número, que es número de atención al cliente de Royal Caribbean. Dije que no podía viajar y quería cancelar. Sin más , pocos días tenía el depósito en mi cuenta .
Buenas tardes, tengo una duda. Hice una reserva para el mediterraneo para el año 2024, quizas tenga que anularlo o bien cambiar destino o barco. ¿Es posible que me devuelvan el deposito (en este caso 100€)? No veo la opción en la web de poder tramitar un cambio o anulación.
Buenas a todos.
Yo salgo el día 8 también desde Madrid.
En estos últimos días me he asustado un poco con la posible anulación de la excursión a Petra.
Espero no tener problema al sacar los visados.
Gracias a todos los que habéis escrito aquí porque ayudáis mucho.
Nos vemos el 8!!!
Buenas a todos.
Yo salgo el día 8 también desde Madrid.
En estos últimos días me he asustado un poco con la posible anulación de la excursión a Petra.
Espero no tener problema al sacar los visados.
Gracias a todos los que habéis escrito aquí porque ayudáis mucho.
Nos vemos el 8!!!
Hay que seguir las noticias día a día, ya que varían constantemente.
Cuando contraté el hotel en Abu Dhabi exigían pcr con 48 horas máximo y una cuarentena. Lo cogí con seguro de anulación. Cuando se acercó la fecha cambiaron las normas y no era necesaria una cuarentena, por lo que pudimos ir.
Lo dicho, las cosas cambian de un día para otro.
Otra cosa interesante es que tu puedes pedir en el hotel una cita para una pcr. Nosotros lo hicimos, la reservamos para el día siguiente a las 9,30 horas y el enfermero se presentó a la habitación puntual, te hace la prueba y te cobra 60 dirhams (unos 28 €) y el resultado lo teníamos en el móvil a las 6 de la tarde. Súper cómodo.
O sea nosotros en vez de hacernos la PCR aquí en España y pagar ciento y pico podemos volar a Dubai con Emirates sin PCR y hacérnosla en el hotel un día antes de embarcar mucho más barato??
Hay que seguir las noticias día a día, ya que varían constantemente.
Cuando contraté el hotel en Abu Dhabi exigían pcr con 48 horas máximo y una cuarentena. Lo cogí con seguro de anulación. Cuando se acercó la fecha cambiaron las normas y no era necesaria una cuarentena, por lo que pudimos ir.
Lo dicho, las cosas cambian de un día para otro.
Otra cosa interesante es que tu puedes pedir en el hotel una cita para una pcr. Nosotros lo hicimos, la reservamos para el día siguiente a las 9,30 horas y el enfermero se presentó a la habitación puntual, te hace la prueba y te cobra 60 dirhams (unos 28 €) y el resultado lo teníamos en el móvil a las 6 de la tarde. Súper cómodo.
Voy a exponer mi situación en este hilo de MSC pero si no fuera el lugar adecuado ruego lo muevan a él.
En Abril 2021 contratamos un crucero MSC con salida de Southamtom 13-04-22 y llegada a Hamburgo 17-04-22 a través de la agencia de viajes Logitravel.
Hoy hemos recibido un correo indicandonos que el crucero se cancela debido a la pandemia y nos ofrecen un bono, pero el problema son los vuelos que hemos reservado hace una semana a través de las aerolíneas, quien nos reintegra los gastos en los que hemos incurrido???
Muy enfadado y me temo que tirarán balones fuera, pasando la patata de unos a otros...
Alguien con una situación similar???
Sorprende que justifiquen la anulación por la pandemia cuando es para Abril de 2022 y ya muchas navieras están funcionando, más bien les interesará un cambio de itinerario.
Buenas Miguel,
Algunos seguros de hogar incluyen asistencia (no confundir con asesoría) para reclamaciones de consumo y puedes reclamar con abogados sin coste. El de CaixaBank lo tiene a través de Arag. Te recomiendo preguntes a tu seguro si lo cubre y empieces una reclamación judicial contra MSC o la agencia para que te indemnicen por daños y perjuicios.
Entiendo que antes ya has hablado con Logitravel y se han desentendido, porque lo primero es tratar de negociar con ellos antes de las acciones legales.
Para que te hagas una idea de cómo funciona MSC y algunas agencias te recomiendo leas los anteriores posts de este hilo, y casualmente hoy he leído este artículo de un pleito con MSC, aunque en un caso muy diferente, pero te puedes hacer una idea de cómo se desentienden, y eso pasó antes de la pandemia.
“La directora ejecutiva de Uniworld, Ellen Bettridge, dijo que la compañía había presentado la demanda después de que las extensas conversaciones con MSC demostraran ser improductivas”.
Voy a exponer mi situación en este hilo de MSC pero si no fuera el lugar adecuado ruego lo muevan a él.
En Abril 2021 contratamos un crucero MSC con salida de Southamtom 13-04-22 y llegada a Hamburgo 17-04-22 a través de la agencia de viajes Logitravel.
Hoy hemos recibido un correo indicandonos que el crucero se cancela debido a la pandemia y nos ofrecen un bono, pero el problema son los vuelos que hemos reservado hace una semana a través de las aerolíneas, quien nos reintegra los gastos en los que hemos incurrido???
Muy enfadado y me temo que tirarán balones fuera, pasando la patata de unos a otros...
Alguien con una situación similar???
Sorprende que justifiquen la anulación por la pandemia cuando es para Abril de 2022 y ya muchas navieras están funcionando, más bien les interesará un cambio de itinerario.
Buenas a todos, si la agencia es cruceros.es/com/net usan diferentes dominios; es una agencia con domicilio en Mónaco por lo cual no se les aplica la legislación de la Unión Europea, en el mundillo de los cruceros tienen fama, todo muy bonito hasta que reservas, después todo cambia. Supongo que al hacer la reserva os mandaron las condiciones de la reserva, intentad agarraros a las condiciones de la naviera aunque supongo que os lo van a rechazar todo argumentando que habéis aceptado sus condiciones. Suerte
"Txemaforo" Escribió:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a dia de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a dia de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 dias, pero a dia de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aqui estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros... Leer más ...
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a dia de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a dia de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 dias, pero a dia de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aqui estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el dia 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el dia 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de... Leer más ...
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a dia de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a dia de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 dias, pero a dia de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aqui estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el dia 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el dia 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de... Leer más ...
Si.aunque sea en un ferry de aquí a,Mallorca...es broma,me gustaría por ella y por mi,nací en tierra pero soy de mar,lo echo de menos y sigo planeando el crucero,he estado mirando,pero casi ninguna naviera lo tiene claro...aunque msc y royal que son mis favoritas tienen buenas las anulaciones,mi hijo también se apunta ,le meti en los cruceros de adolescente , lleva 4 y con ganas de mas.....Msc tiene buenas ofertas en el Mediterráneo desde Valencia y Barcelona,lo que no termino de aclarar es lo del tema bella y esas cosas,cuando fui en el preciosa eso no etaba
Gracias Angemi...un saludo y a volver a navegar pronto :#l(
He de decir tambien que MSC despues de sacudirme con 100 euros de gastos de cancelación que les reclamé en varias ocasiones su anulación y que se negaban a quitarmelas, una vez les llegó una notificación de mi demanda a Miramar Cruises, viendo las orejas al lobo se achantaron dando marcha trás anunlandome los gastos de cancelación. ASÍ SE LA GASTA TAMBIEN UNA NAVIERA DE SUPUESTO PRESTIGIO CON UN CLIENTE "ORO", con 9 cruceros hechos con ellos.
Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. el lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalizacion si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamacion judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. me lo podeis confirmar por favor.
para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene
El siguiente texto está extraido de la web de esta empresa:
"ARTÍCULO 7: ANULACION Y AUSENCIA DE DERECHO DE RÉTRACTACIÓN
CRUISELINE se reserva el derecho de facturar a los clientes los gastos imputados por la compañía marítima por cualquier modificación referente al nombre de los pasajeros, los medios de transporte así como el cambio de la ocupación del camarote
CRUISELINE se reserva el derecho de aplicar los gastos de anulación en vigor de las compañías aéreas respectivas para toda modificación y/o cancelación. Los gastos de anulación son calculados sobre el total de la reserva sin incluir seguro. El seguro se paga en su totalidad.
Se aplicará gastos de gestion del 10% del importe total del viaje con un mínimo de 150 euros por persona, además de los gastos anulacion.
más de 120 días antes de la salida: 10% del importe total del viaje (de un mínimo de €90 por persona)
entre 120 y 91 días antes de la salida: 25% del importe total del viaje
entre 90 y 61 días antes de la salida : 50% del importe total del viaje
entre 60 y 31 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje
menos de 30 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje
El consumidor dispone de un plazo de siete días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento no sólo en el momento de la conclusión de una venta, sino también en el momento de la creacion de un contrato de prestación de servicios, con excepción de determinados bienes o servicios (artículo L. 121-20 del Código del Consumo, Ordenanza no 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5). No obstante, en virtud del artículo L. 121-20-4 2° del Código del Consumo (Ordenanza nº 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5), "las disposiciones de los artículos L. 121-18, L. 121-19, L. 121-20 y L. 121-20-1 no se aplicarán a los contratos que tengan por objeto:....". la prestación de servicios de alojamiento, transporte, restauración y actividades recreativas, que deberán efectuarse en una fecha o con una frecuencia determinadas...". Por lo tanto, una persona que haya reservado un viaje por Internet para una fecha específica no puede utilizar el período de retractacion de siete días para cancelar su reserva. Si el consumidor bloquea el pago, el prestador de servicios puede emprender acciones legales porque puede demostrar el compromiso del consumidor y la reclamación que de él se deriva" y a continuación acota por navieras unas condiciones... Leer más ...
Nosotros tenemos una reserva para el 9 de agosto a las Islas Griegas, con el C.Inglés que la hicimos en la semana del crucero. Pagamos 120 euros más el seguro. Nos comunican en la agencia que el seguro no cubre pandemia y si queremos cancelar (mi marido es hipertenso y diabético) tenemos que pagar 100 euros cada uno a parte a Pullmantur. ¿Alguien me podría decir si esto es así?, ya que los 100 euros no los entregamos porque cuando nos llamaron para ir a pagarlos (ibamos el 14 de marzo, fue cuando se decretó el estado de alarma).
Muchas gracias.
La explicación de los 100€ está en la documentación que te facilitó CI al contratar el crucero, dentro del apartado Información de servicios: "Gastos de anulación : En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de: : Cancelaciones con más de 43 días previos a la fecha de salida: 100€ por Crucero persona. "
Correcto. Y los 120 euros que entregamos en su momento al CI por la reserva del viaje también los perdemos ?
En el mismo apartado, casi al final dice " En caso de cancelación de la reserva, los 60€ no se reembolsarán".
Es recomendable leer el documento que nos entregan cuando reservamos un crucero para conocer nuestros derechos y obligaciones.
Por ello, nosotros decidimos no cancelar de forma unilateral.
Como teníamos una reserva para octubre 2020, nos han respetado los descuentos aplicados en el crucero de junio (50% por cancelación de un crucero en el Zenith) para el de octubre, principalmente porque cumplimos lo indicado en las condiciones, más los 120€ de la reserva.
Soy crítica cuando he de serlo, pero en este caso CI está cumpliendo.
Nosotros tenemos una reserva para el 9 de agosto a las Islas Griegas, con el C.Inglés que la hicimos en la semana del crucero. Pagamos 120 euros más el seguro. Nos comunican en la agencia que el seguro no cubre pandemia y si queremos cancelar (mi marido es hipertenso y diabético) tenemos que pagar 100 euros cada uno a parte a Pullmantur. ¿Alguien me podría decir si esto es así?, ya que los 100 euros no los entregamos porque cuando nos llamaron para ir a pagarlos (ibamos el 14 de marzo, fue cuando se decretó el estado de alarma).
Muchas gracias.
La explicación de los 100€ está en la documentación que te facilitó CI al contratar el crucero, dentro del apartado Información de servicios: "Gastos de anulación : En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de: : Cancelaciones con más de 43 días previos a la fecha de salida: 100€ por Crucero persona. "
Correcto. Y los 120 euros que entregamos en su momento al CI por la reserva del viaje también los perdemos ?
Después que Iberia me comunicara la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes dia 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 dias a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a nuestra aerolinea IBERIA.