Se encontraron 10 comentarios sobre Arag Seguro en el Foro de Egipto
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Hola, he mirado seguros para el viaje y he visto que no te incluye si te subes a un crucero así que me estoy planteando hacer el recorrido de un crucero de cuatro días Luxor-Aswan por carretera o en barco de línea ordinaria.¿sería posible?
No entiendo que tipo de seguro has mirado, nosotros siempre que hemos hecho el crucero , la agencia donde lo hemos contratado, incluye el crucero sin problemas, el ultimo que contratamos que fue el pasado octubre lo fue con la compañia Aon/Caser, ademas incluia todo lo referente al Covid.
Por otra parte no existen barcos de linea ordinaria, el crucero de luxor a aswan es una excursion turistica.
Para hacerlo por tierra mirate el hilo del foro adecuado, mira en el foro de taxis y guias.
He mirado en IATI un seguro para todo el viaje y en las condiciones grales pone que los cruceros están excluidos en el seguro normal xq tienen un seguro especial para cruceros más caro
Supongo que se referirán a cruceros por el mar, quizás los fluviales no estan contemplados, ves a saber, pero ahora acabo de mirar el seguro para nuestro proximo viaje en febrero con crucero de la compañía ARAG, y esta todo incluido, por otra parte acabo de llamar al RACC y en el seguro de los socios tambien esta incluido concretamente en las pólizas: Europa y Ribereños del Mediterraneo.
...todos los viajeros nos quejamos del frío que hacía. Tuve que dormir con chaqueta dentro de la cama cada noche, hecho que me provocó una contractura muscular en toda la espalda. Pero el frío de dentro no era nada comparable con el que hacía a las cinco de la mañana, la hora habitual de salida de las excursiones. El summum fue para ir a Abbu Simbel en bus, la hora escogida fue la 1 de la madrugada! Un auténtico despropósito! Aviso que actualmente los cruceros NO llegan a ASWAN, pues el Nilo está casi sin agua, y se quedan embarrancados en medio del lecho del río. Esto tampoco nos lo avisó Karnak Travel, y nos comportó dejar el barco en Kom Ombo y hacer todas las excursiones desde ahí, lo que significó no solo más horas de bus, sino la imposibilidad de poder regresar al barco para descansar después de los madrugones que nos pegábamos. Una autentica tortura.
Además la mayoría de días sin poder desayunar, pues a esas horas no había la cocina abierta, ni almorzar en el barco porqué no regresábamos hasta la noche, y nos daban un picnic con tres panes duros y creo que una manzana. Un verdadero timo!.
Referente a las comidas, las pocas que pudimos hacer en el barco fueron horrorosas. Yo avisé que soy alérgica a los lácteos, pero ni caso. Solo pude comer ensaladas. Casi todos los viajeros del grupo cogieron gastrointeritis. En mi caso, supongo que debido al agua utilizada para limpiar las ensaladas, estuve tres días vomitando, lo que me impidió medicar por via oral de la contractura sufrida la primera noche. Sin poder dormir del dolor, ni comer, ni medicarme pues lo vomitaba todo, finalmente a las cinco de la mañana de la tercera noche en el crucero, tuve que llamar por teléfono al seguro médico que havia contratado en España. Gracias a Ahmed, nuestro guía, pudo hablar por teléfono con un médico que hablaba árabe, y me llevaron a un centro donde me pudieron inyectar los medicamentos que mi pareja había conseguido en la farmacia del pueblo. Voltaren , y ondansetron para los vómitos. Ese día no pudimos ir a ver Philae.
A la mañana siguiente ya en El Cairo, vino un médico a las seis de la mañana para inyectarme otra vez.
Apenas salimos del hotel Conrad en tres días. Yo solo quería dormir. No hicimos ninguna excursión con Karnak Travle pues los horarios eran imposibles para mí.
Sin embargo lo peor fue a la llegada. Después de comunicarles mi mala experiencia, y hablar con un trabajador que pareció entender perfectamente mi decepción, me dijeron que ya me llamarían. Esperé semanas, hasta que les comuniqué que iniciaría una queja formal a través de Consum de la Generalitat de Catalunya, así ellos podrian mediar entre nosotros.
Esta semana después de tres meses esperando, han enviado carta denegando cualquier mediación. No han querido ni hablar y lo peor de todo, ni tan solo se han disculpado por todo lo ocurrido. Me comunican que no les avisé de mis problemas de salut. Es evidente que aun sin ellos habría sufrido igualmente los vómitos, pues la gastrointeritis fue debido a su comida, y la contractura debido al frío del barco. Y estos inconvenientes los sufrimos TODOS los viajeros. También me informan que yo no mostré ninguna queja durante el viaje. Vaya, resulta que haber llamado a las cinco de la mañana llorando de dolor, y que por cierto me costó 88 € la llamada, que la compañía de seguros ARAG ya me ha devuelto, pues no es suficiente. Unos argumentos bastante inhumanos, que demuestran no solo su falta de profesionalidad, sino también... Leer más ...
...todos los viajeros nos quejamos del frío que hacía. Tuve que dormir con chaqueta dentro de la cama cada noche, hecho que me provocó una contractura muscular en toda la espalda. Pero el frío de dentro no era nada comparable con el que hacía a las cinco de la mañana, la hora habitual de salida de las excursiones. El summum fue para ir a Abbu Simbel en bus, la hora escogida fue la 1 de la madrugada! Un auténtico despropósito! Aviso que actualmente los cruceros NO llegan a ASWAN, pues el Nilo está casi sin agua, y se quedan embarrancados en medio del lecho del río. Esto tampoco nos lo avisó Karnak Travel, y nos comportó dejar el barco en Kom Ombo y hacer todas las excursiones desde ahí, lo que significó no solo más horas de bus, sino la imposibilidad de poder regresar al barco para descansar después de los madrugones que nos pegábamos. Una autentica tortura.
Además la mayoría de días sin poder desayunar, pues a esas horas no había la cocina abierta, ni almorzar en el barco porqué no regresábamos hasta la noche, y nos daban un picnic con tres panes duros y creo que una manzana. Un verdadero timo!.
Referente a las comidas, las pocas que pudimos hacer en el barco fueron horrorosas. Yo avisé que soy alérgica a los lácteos, pero ni caso. Solo pude comer ensaladas. Casi todos los viajeros del grupo cogieron gastrointeritis. En mi caso, supongo que debido al agua utilizada para limpiar las ensaladas, estuve tres días vomitando, lo que me impidió medicar por via oral de la contractura sufrida la primera noche. Sin poder dormir del dolor, ni comer, ni medicarme pues lo vomitaba todo, finalmente a las cinco de la mañana de la tercera noche en el crucero, tuve que llamar por teléfono al seguro médico que havia contratado en España. Gracias a Ahmed, nuestro guía, pudo hablar por teléfono con un médico que hablaba árabe, y me llevaron a un centro donde me pudieron inyectar los medicamentos que mi pareja había conseguido en la farmacia del pueblo. Voltaren , y ondansetron para los vómitos. Ese día no pudimos ir a ver Philae.
A la mañana siguiente ya en El Cairo, vino un médico a las seis de la mañana para inyectarme otra vez.
Apenas salimos del hotel Conrad en tres días. Yo solo quería dormir. No hicimos ninguna excursión con Karnak Travle pues los horarios eran imposibles para mí.
Sin embargo lo peor fue a la llegada. Después de comunicarles mi mala experiencia, y hablar con un trabajador que pareció entender perfectamente mi decepción, me dijeron que ya me llamarían. Esperé semanas, hasta que les comuniqué que iniciaría una queja formal a través de Consum de la Generalitat de Catalunya, así ellos podrian mediar entre nosotros.
Esta semana después de tres meses esperando, han enviado carta denegando cualquier mediación. No han querido ni hablar y lo peor de todo, ni tan solo se han disculpado por todo lo ocurrido. Me comunican que no les avisé de mis problemas de salut. Es evidente que aun sin ellos habría sufrido igualmente los vómitos, pues la gastrointeritis fue debido a su comida, y la contractura debido al frío del barco. Y estos inconvenientes los sufrimos TODOS los viajeros. También me informan que yo no mostré ninguna queja durante el viaje. Vaya, resulta que haber llamado a las cinco de la mañana llorando de dolor, y que por cierto me costó 88 € la llamada, que la compañía de seguros ARAG ya me ha devuelto, pues no es suficiente. Unos argumentos bastante inhumanos, que demuestran no solo su falta de profesionalidad, sino también... Leer más ...
...todos los viajeros nos quejamos del frío que hacía. Tuve que dormir con chaqueta dentro de la cama cada noche, hecho que me provocó una contractura muscular en toda la espalda. Pero el frío de dentro no era nada comparable con el que hacía a las cinco de la mañana, la hora habitual de salida de las excursiones. El summum fue para ir a Abbu Simbel en bus, la hora escogida fue la 1 de la madrugada! Un auténtico despropósito! Aviso que actualmente los cruceros NO llegan a ASWAN, pues el Nilo está casi sin agua, y se quedan embarrancados en medio del lecho del río. Esto tampoco nos lo avisó Karnak Travel, y nos comportó dejar el barco en Kom Ombo y hacer todas las excursiones desde ahí, lo que significó no solo más horas de bus, sino la imposibilidad de poder regresar al barco para descansar después de los madrugones que nos pegábamos. Una autentica tortura.
Además la mayoría de días sin poder desayunar, pues a esas horas no había la cocina abierta, ni almorzar en el barco porqué no regresábamos hasta la noche, y nos daban un picnic con tres panes duros y creo que una manzana. Un verdadero timo!.
Referente a las comidas, las pocas que pudimos hacer en el barco fueron horrorosas. Yo avisé que soy alérgica a los lácteos, pero ni caso. Solo pude comer ensaladas. Casi todos los viajeros del grupo cogieron gastrointeritis. En mi caso, supongo que debido al agua utilizada para limpiar las ensaladas, estuve tres días vomitando, lo que me impidió medicar por via oral de la contractura sufrida la primera noche. Sin poder dormir del dolor, ni comer, ni medicarme pues lo vomitaba todo, finalmente a las cinco de la mañana de la tercera noche en el crucero, tuve que llamar por teléfono al seguro médico que havia contratado en España. Gracias a Ahmed, nuestro guía, pudo hablar por teléfono con un médico que hablaba árabe, y me llevaron a un centro donde me pudieron inyectar los medicamentos que mi pareja había conseguido en la farmacia del pueblo. Voltaren , y ondansetron para los vómitos. Ese día no pudimos ir a ver Philae.
A la mañana siguiente ya en El Cairo, vino un médico a las seis de la mañana para inyectarme otra vez.
Apenas salimos del hotel Conrad en tres días. Yo solo quería dormir. No hicimos ninguna excursión con Karnak Travle pues los horarios eran imposibles para mí.
Sin embargo lo peor fue a la llegada. Después de comunicarles mi mala experiencia, y hablar con un trabajador que pareció entender perfectamente mi decepción, me dijeron que ya me llamarían. Esperé semanas, hasta que les comuniqué que iniciaría una queja formal a través de Consum de la Generalitat de Catalunya, así ellos podrian mediar entre nosotros.
Esta semana después de tres meses esperando, han enviado carta denegando cualquier mediación. No han querido ni hablar y lo peor de todo, ni tan solo se han disculpado por todo lo ocurrido. Me comunican que no les avisé de mis problemas de salut. Es evidente que aun sin ellos habría sufrido igualmente los vómitos, pues la gastrointeritis fue debido a su comida, y la contractura debido al frío del barco. Y estos inconvenientes los sufrimos TODOS los viajeros. También me informan que yo no mostré ninguna queja durante el viaje. Vaya, resulta que haber llamado a las cinco de la mañana llorando de dolor, y que por cierto me costó 88 € la llamada, que la compañía de seguros ARAG ya me ha devuelto, pues no es suficiente. Unos argumentos bastante inhumanos, que demuestran no solo su falta de profesionalidad, sino también... Leer más ...
En mi caso el seguro me lo ha añadido la propia agencia, 38 euros por persona, con ARAG, Viajo con Karnak Travels.
Espero no tener que utilizarlo, sólo lo hice una vez, en Australia por la picadura de una serpiente, y menos mal... pues los gastos médicos fueron más de 10.000 euros al tener que utilizar un avión para atenderme urgentemente... un show... al tiempo me llegó una carta de la compañía de seguros diciéndome en pocas palabras que nunca más me iban a ofrecer sus servicios, no les salí un cliente rentable...
Hay varias coberturas en un seguro de viaje que en este contexto a mi me parece importante comprobar: además de las clásicas de equipaje, accidentes gastos médicos y repatriación sanitaria, me parece de interés que cubra interrupción del viaje y evacuación de emergencia. Aunque se encarezca el seguro por destino de riesgo yo prefiero pagar mas y saber que estoy cubierta. Y si no lo llego a usar, pues mejor.
Evidentemente a los seguros no les gusta pagar. Pero por un caso de repatriación sanitaria por picadura de serpiente en Australia habrán tenido decenas de miles de tomadores de pólizas que han pagado y no han usado el seguro, eso se llama dilución del riesgo. Asi que me parece una falta de respeto que te mandaran esa cartita.
No soy ingeniera aeronáutica ni controladora aérea pero esta noticia me suena muy rara. ¿Como es posible que en medio de maniobras militares esté abierto el espacio aéreo para un vuelo comercial? No sé...
Hay mucha información confusa. Yo no prestaria en este momento demasiada atencion a teorías especulativas y noticias de tinte conspiranoico y me centraria mas en lo que son las condiciones reales de viaje.
1.- A un destino ya con ese nivel de riesgo no vas a encontrar un seguro de viajes que te cubra durante la estancia. Eso es un factor importante a considerar.
2.- Los desplazamientos por zonas de desierto fronterizas no son seguras. En septiembre un convoy de turistas mexicanos en el desierto occidental cerca de la frontera con Libia fue abatido por error por militares egipcios confundiéndolos con terroristas. La agencia que contrataron al parecer no contaba con permiso para desplazarse por esa zona.
3.- Hay en general una situación de alta inestabilidad que en cualquier momento puede tener evoluciones imprevistas.
Podria valorar arriesgarme a ir a pesar de todo y moverme restrictivamente por los sitios turisticos clásicos (El Cairo, Gizah, Memfis, Luxor, Abu Simbel...) sin desplazamientos por carretera por cuenta propia, y excluyendo Sharm el Sheikh y la zona del Sinaí y deslazamientos por el desierto, pero las variables anteriores creo que hay que sopesarlas cuidadosamente antes de tomar una decisión.
Yo voy el mes que viene y tengo mi seguro de viaje sin ningún problema...
Espero que no tengas necesidad de comprobar la cobertura. Yo nunca he tenido hasta ahora que usar el seguro pero hay que mirar con cuidado la letra pequeña, sobre todo con exclusiones de destinos peligrosos o de riesgo (lo típico que sucede en un seguro estándar). Hay seguros que te cubren coberturas en destinos de riesgo... con una prima mucho mas alta. A eso me refería antes, aunque no entré en detalle. Si yo viajara ahora ataría bien el seguro y sus coberturas (por ejemplo interrupción del viaje..). Lo mejor es no tener que usarlo pero es mejor no llevarse sorpresas.
En mi caso el seguro me lo ha añadido la propia agencia, 38 euros por persona, con ARAG, Viajo con Karnak Travels.
Espero no tener que utilizarlo, sólo lo hice una vez, en Australia por la picadura de una serpiente, y menos mal... pues los gastos médicos fueron más de 10.000 euros al tener que utilizar un avión para atenderme urgentemente... un show... al tiempo me llegó una carta de la compañía de seguros diciéndome en pocas palabras que nunca más me iban a ofrecer sus servicios, no les salí un cliente rentable... Leer más ...
Me alegra mucho que ya estén devolviendo el dinero, suerte del comunicado del Ministerio, sino, lo teníamos claro.
Verónica 1987 me has dejado de piedra, menos mal que ya está todo solucionado. Referente al seguro de cancelación con Karnak te diré que lo puedes consultar cuando entras en su pag.web y pides el presupuesto, como si formalizaras una reserva nueva, hay un apartado donde pone lo del seguro médico que si lo pinchas puedes verlo, yo lo he impreso. Varias pag. atrás de este foro ya comenté que está suscrito con ARAG y pone bien clarito que las guerras,agitaciones sociales y atercados de este tipo no están cubiertos.
nosotros tenemos la salida para el 20, he enviado un correo a Karnak pero no me han contestado.
Ayer en las noticias de la TV3 (TV catalana) hablaron de los turistas españoles que están en Egipto, y decían que no están en El Cairo, que los han desplazado hacia el sur del país, que el Museo Egipceo estaba cerrado, se veian imágenes de la Esfinge y pirámides y no se veía a nadie, cuatro coches en los parkings. También es una pena hacer el viaje y no ver las pirámides ni la Esfinge.
quiero dar las gracias a este foro que tanto nos está ayudando a todos.
saludos
Belosc, Karnak travels no me ha enviado las condiciones del seguro de cancelación pero puedes consultar este seguro en su pag.web.
lo tienen contratado con ARAG, nº de póliza: 55-0046969, el tomador del seguro es Karnak International Travels, s.l.
no me gusta lo que he leido, a ver si lo interpreto mal, pone que está excluido en los gastos de anulación del viaje<.
guerra (civil o extranjera), declarada o no, motines, movimientos populares, actos de terrorismo, ...
"quedan excluidos de las coberturas de la póliza aquellos paises que durante el viaje o desplazamiento del Asegurado se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, aun cuando no hayan sido declarados oficialmente, ...."
según esto, creo, si no lo interpreto mal que el seguro no nos sirve.
que os parece?
Efectivamente es así, nosotros lo tenemos crudo si quieres cancelar. Yo no he visto las noticias hoy para no deprimirme. Hay que ser positivos
Belosc, Karnak travels no me ha enviado las condiciones del seguro de cancelación pero puedes consultar este seguro en su pag.web.
lo tienen contratado con ARAG, nº de póliza: 55-0046969, el tomador del seguro es Karnak International Travels, s.l.
no me gusta lo que he leido, a ver si lo interpreto mal, pone que está excluido en los gastos de anulación del viaje<.
guerra (civil o extranjera), declarada o no, motines, movimientos populares, actos de terrorismo, ...
"quedan excluidos de las coberturas de la póliza aquellos paises que durante el viaje o desplazamiento del Asegurado se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, aun cuando no hayan sido declarados oficialmente, ...."
según esto, creo, si no lo interpreto mal que el seguro no nos sirve.
que os parece?
Ese tipo de excepciones suelen ser bastante normales. Estoy mirando el de Mapfre y si miras el apartado 11.2 del condicionado de su seguro de cancelación va por el mismo camino.
Yo particularmente del seguro de cancelación (salvo que me entre en el "paquete" con el sanitario) soy muy poco partidario.
Belosc, Karnak travels no me ha enviado las condiciones del seguro de cancelación pero puedes consultar este seguro en su pag.web.
lo tienen contratado con ARAG, nº de póliza: 55-0046969, el tomador del seguro es Karnak International Travels, s.l.
no me gusta lo que he leido, a ver si lo interpreto mal, pone que está excluido en los gastos de anulación del viaje<.
guerra (civil o extranjera), declarada o no, motines, movimientos populares, actos de terrorismo, ...
"quedan excluidos de las coberturas de la póliza aquellos paises que durante el viaje o desplazamiento del Asegurado se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, aun cuando no hayan sido declarados oficialmente, ...."
según esto, creo, si no lo interpreto mal que el seguro no nos sirve.
que os parece?