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  Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Tema: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica Mensaje destacado
Jandrogijon
Jandrogijon
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Envío Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado:
Hola a tod@s
Situación actual . El cambio está a360 ahora mismo en la calle .
En cuanto al tema de gasolina si hay gasolina . El precio actual es de 1.30 y solo se puede pagar pagar en tarjeta , yo estoy utilizando la N26 y no hay límite de litros . Eso si por poner un ejemplo si pides 20 L y el coche solo necesita 10 , los otros 10 o llevas unas garrafa o te quedas sin ellas , pagas por adelantado .
Lo dicho en La Habana he llenado sin problema , en Viñales sí que no hay gasolina pero en Pinar del Río hay sin problema .
Un consejo por si le interesa a alguien .Mejor no coger el la autopista el desvío a Viñales ( hay un tramo muy malo ), mejor seguir a Pinar del Río el rodeo es muy pequeño y así aprovecháis para ir a la gasolinera .
Os pongo las gasolineras que fui :
Habana ( SC el modelo )
Pinar del Río ( Sc oro negro )
Tema de carreteras , lo que se comentó anteriormente en el foro , mucho cuidado y evitar conducir de noche .
Ahora mismo estoy en Trinidad , cualquier duda aquí estamos
Saludos !!
  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Toty
Toty
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16-May-2007

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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.

Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.

Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.

Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.

Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:

Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.

Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF...
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  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur
AUPAROKANROL
AUPAROKANROL
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17-Ene-2014

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Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
"Martalu" Escribió:
Buenas tardes!!
Nosotros viajaremos este próximo agosto a Sudáfrica !!
Tengo una duda porque he leído que es peligroso conducir ya entrada la noche.
Deberemos conducir desde el aeropuerto de Durban hasta Umhlanga, llegaremos sobre las 18:30 por lo que ya es de noche.
Por el google Maps nos pone que son 15 min en llegar, pero quería preguntar si alguien ha hecho este recorrido con anterioridad.
Gracias !!

Hola. Esa gran duda tuve yo antes de hacer el viaje, y te puedo decir que yo conduje del Aeropuerto de Durban, a las 18,30h, hasta Santa Lucia, que está a 200 km. Llegué sobre las 20,30h. No creo que fuera una situación peligrosa, la verdad, ya que en este caso, era practicamente todo autopìsta, salvo los ultimos 30 km. Fué a primera hora de la tarde-noche, y en ningún momento sentí peligro. Lo que si puedo decir es que hay que conducir con todas las precauciones del mundo, ya que los camiones y otros vehículos utllizan unas luces muy potentes que deslumbran. Y por supuesto, muy atento a personas que caminan por el arcen. Es lo que te puedo contar.....
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  Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado:
Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos.

Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país.

India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia.

Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes imágenes de mi visita relámpago a India esta pasada navidad.

Os ayudará a haceros una idea más aproximada de los que es la realidad de India:

  Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
carolco
Carolco
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23-Ene-2014

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Envío Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado:
El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai

Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno

www.infobae.com/ ...-en-dubai/

Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en el aeropuerto con mayor tráfico del mundo. Este documento audiovisual muestra el proceso mediante el cual las inusuales lluvias torrenciales azotaron la ciudad, dejando tras de sí un paisaje de destrucción y alteraciones en la cotidianidad de sus habitantes.

Las precipitaciones alcanzaron los 254 milímetros, una cifra que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) normalmente recibirían en un año y medio. Tal volumen de lluvia generó atascos monumentales en las autopistas de seis carriles, evidencia del impacto severo en la infraestructura de la ciudad. Como consecuencia directa de esta catástrofe, la policía reportó la muerte de un hombre de 70 años en Ras Al Jaimah.

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  Coche de alquiler en Turquía. Carnet de Conducir  Tema: Coche de alquiler en Turquía. Carnet de Conducir  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
landare
Landare
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22-Nov-2009

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Envío Asunto: Re: Coche de alquiler en Turquía. Carnet de Conducir  Publicado:
Así es, yo alquilé con windycar a través de rentalcars con una diferencia de precio notable. Nosotros tuvimos muy buena experiencia- El coche estupendo y el servicio superrápido y muy serio.
Es más, os comento que nos bloquearon una fianza de unos 40 euros por el tema de autopistas, y nos cobraron unos 2 euros por su uso ( tienen una tarjeta tipo VIAT dentro del coche).
  Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Tema: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  -   Francia  Foro: Francia
thorbender
Thorbender
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21-Oct-2008

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Envío Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado:
"pinypon13" Escribió:
"javiky13" Escribió:
@Pinypon13 esa ruta que propones no es muy viable, salvo que quieras decir he estado.....y déjate a ver, que los atascos de Burdeos son monumentales. Días como el 1 y el 4 no los veo muy viables.

Como idea, subir hacia Perigueaux, Brantôme.....o Desde Burdeos ir por la costa hasta Saintes, La Rochelle, Rochefort....para luego ir dirección Bergerac

No lo dije en el post pero en Burdeos estamos dos noches , y algunos de los castillos no los veremos por dentro.
De todas formas no sabia que en Burdeos se forman tantos atascos, gracias por la aportación 😊

Depende de la hora que pases. Esta semana santa dormimos en Mérignac (zona del aeropuerto) y no tardamos nada en pasar el rocade sobre las 10 de la mañana para salir hacia Sarlat. Otra cosa es que duermas por el centro y tengas que salir de la ciudad...pero el peor atasco de todos, sobre todo en verano, es desde Burdeos hacia Arcachon. Esa autopista está siempre atascada. Hora y pico hemos llegado a estar parados. Un suplicio.
Para subir hacia Burdeos, sin problema.

Te da tiempo de sobra a ver los pueblos que dices en Dordogne.

Pero el día 1 sí que me parece poco realista. Hondarribia es una preciosidad y tiene dos zonas, la alta intramuros y la baja del barrio de pescadores. En lo que aparcas y haces las visitas se tarda.
Hendaya como tal no es que tenga mucho, lo chulo son los acantilados y hacer la ruta de la costa. Petada en verano.
Otro tanto te pasará en San Juan de Luz, sólo aparcar en esas fechas puede ser una odisea (tienes que contar con esas cosillas). El pueblo como tal se ve rápido, pero ir en verano y no hacer el paseo en barco hasta Hendaya o Hondarribia es una lástima.
Biarritz a mí no me gusta, no tiene nada en especial.
Bayona es una monada que aunque se ve rápido, más de lo mismo, entre que entras, aparcas y tal, por muy rápido que lo veas...
Y ya ir hasta la Duna de Pilat, y subir, es totalmente imposible...
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  Emirates: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Tema: Emirates: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Re: Emirates: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:
Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái

apnews.com/ ...ec318f2edf

Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.

Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.

Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.


En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.

El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.

Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.

“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.

Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.

“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.

Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.

“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.

También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.



Enjoy!
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái

apnews.com/ ...ec318f2edf

Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.

Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.

Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.


En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.

El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.

Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.

“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.

Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.

“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.

Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.

“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.

También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.



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  Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado:
Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái

apnews.com/ ...ec318f2edf

Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.

Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.

Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.


En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.

El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.

Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.

“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.

Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.

“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.

Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.

“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.

También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.



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  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Toty
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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.

Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.

Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.

Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.

Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:

Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.

Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
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  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
truchi22
Truchi22
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28-May-2023

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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...de un domingo... De ahí que te sugeriese más arriba de modificar el orden del itinerario
Después de comer, cruce de Shibuya y Estatua de Hachiko y unas horas libres para ver la zona, tiendas, etc. Shibuya 109, DonQuijote, etc.

Shibuya Sky tras cenar, sobre las 22 de la noche, y después ver Dogenzaka y el callejón de los borrachos.

Mié 20 Nov: Muy temprano vamos a Kamakura para ver Engakuji, Meigetsu-in, Kenchoji, Ennoji, Tsurugaoka Hachiman gu, templo Hokokuji, Zuisen-ji Temple, Templo Kotoku-in, Hase Dera, Camino Wakamiyaoji y Calle Komachi. MUCHO?
posiblemente. XDDDD, prioriza y vas viendo sobre la marcha. Yo empezaría llegando a Kamakura (no a Kita-Kamakura), y me iría en tren a la tercera parada , Hase, para ver primero el templo del buda gigante y después Hasedera... Y luego si, ir viendo templos mientras veas que te da tiempo. Anota los que consideres más llamativos y si ves que vas mal de tiempo saltate algunos...
Creo que se podría aprovechar para, de vuelta a Tokio, parar a cenar en el muso del Ramen de Yokohama, ya que queda al lado de la parada de la estación de Yokohama. Experiencias?
ni idea. Lo que sí haría, sería volver de Kamakura una hora antes del atardecer, y me iría directo al rascacielos mirador Landmark tower, para ver las vistas, puesta de sol si llegas a tiempo, y vistas nocturnas... Luego sí cena donde veas que te de tiempo , no sé horarios... Sino, otra opción es ir después a Chinatown.

Nos ENCANTARÍA IR a DAIKOKU FUTO, pero leí que es una auténtica odisea llegar, que tienes que comunicarte con los taxistas para que entren por autopista, dando unas vueltas del copón y pagando un peaje, y que luego tienes que acordar con el para que te vaya a recoger unas horas después, si no te puedes quedar tirado sin salir de allí.... No se si es buena idea, me veo perdido y perdiendo dinero.
no te sobra el tiempo, ya es un día muy sobresaturado.
Tras cenar, en caso de no ir a Daikoku, quizás da tiempo a ver algo de noche en Tokio. Shinjuku/Akihabara....no se ni si dará tiempo.
ni de broma XD, llegarás con prisas para llegar a dormir ... XDDDD

Creéis que se puede ver Kamakura, cenar en Yokohama, y aprovechar un par de horas en Tokio antes de irse para cama?
no. XD

Jue 21 Nov: Visita temprano a Nikko. Allí santuario Toshogu y mausoleo de Tokuwaga Ieyasu, Santuario Futarasan, puertas Niomon, Nitenmon y Karamon para visitar el mausoleo de Tokugawa Iemitsu o Taiyūinbyō. Templo Rinnoji, Puente Shinkyo, Nikko Tamozawa Imperial Villa y Abismo de Kanmangafuchi.

Podemos visitar Utsunomiya para cenar gyozas, pero no se si merece la pena volver a Tokio a seguir viendo Tokio....Pararíais en Utsunomiya? Hay algo más que aconsejéis ver?
si no vas a ir con jrpass, y no lo necesitas. No iría con tren JR, sino que pillaría el pase Tobu que te sale más económico... Sale desde Asakusa
Y trataría de ver las cataratas y cascadas de Nikko, en especial la de Kegon

Vie 22 Nov: Comenzar pronto en santuario Santuario Yasukuni para seguir en Santuario Kanda y Yushima Shrine.

Zona parque UENO con todos sus templos, para acabar la mañana.

Comer y bajar por Calle Comercial Ameyoko hasta Akihabara. Tarde y noche libre en Akihabara.

Mención a parte, nos saltamos Jardín Rikugien y Jardín Koishikawa Kōrakuen. No se si hacemos bien, pero no somos muy de jardines y hay muchos jeje.
es que no os sobra el tiempo, yo tampoco los vería.
Sáb 23 Nov: Templo Senso-ji...
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  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Milo88
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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.

Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.

Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.

Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.

Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:

Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.

Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF. Noche en SF.
Día 31 SA...
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  Viajar a Turquía por libre  Tema: Viajar a Turquía por libre  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Senseifer
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Envío Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:
Hola.
Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas.
Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales.
A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola.
Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler + Coste extra de 120 Euros por soltar el coche en Estambul).
Te esperan a la salida del aeropuerto con un cartel con tu nombre.
Nuestro coche fue un Renault Taliant automático (una versión con maletero del Dacia Logan para el mercado turco). Sin ningún problema. Tenía poco más de 25.000 Km. Se ven a miles.
El seguro del coche (a todo riesgo) con RentalCover. Mucho más barato que con la propia compañía. 42 Euros. Funcionan muy bien. Si tienes algún problema te reembolsan todos los gastos.
Las carreteras son muy buenas. Casi te diría que mejor que aquí. Tienen unas autopistas espectaculares de 3 carriles por sentido, por las que puedes circular en muchos tramos a 140 Km/h. Son muy baratas. No pagas nada en el momento. Te lo cobran todo al devolver el coche.
Hemos pagado unas 1.000 Liras (unos 30 Euros) por todo. Y habremos recorrido por autopista más de 1.000 Km.
También hay muchos tramos de autovía.
La gasolina, unas 44 Liras el litro (aprox. 1,30 Euros). Hay gasolineras por todas partes.
En cuanto a la saeguridad Turquía, desde la Capadocia hacia Occidente es muy segura. La gente es muy amable y se esfuerza por atenderte. La gente joven, en general, entiende el inglés. Los mayores, en muchas ocasiones, chapurrean algo de ingles, pero puedes usar el traductor de Google para preguntar en turco.
Nunca hemos tenido el más minimo sentimiento de inseguridad.
Para 15 días no te hace falta visado. Con DNI o Pasaporte es suficiente.
Más o menos, creo que he contestado a tus preguntas. Ya me dices si necesitas algo más. Saludos.
  Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  Tema: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
Salodari
Salodari
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Envío Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado:
...hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...de un domingo... De ahí que te sugeriese más arriba de modificar el orden del itinerario
Después de comer, cruce de Shibuya y Estatua de Hachiko y unas horas libres para ver la zona, tiendas, etc. Shibuya 109, DonQuijote, etc.

Shibuya Sky tras cenar, sobre las 22 de la noche, y después ver Dogenzaka y el callejón de los borrachos.

Mié 20 Nov: Muy temprano vamos a Kamakura para ver Engakuji, Meigetsu-in, Kenchoji, Ennoji, Tsurugaoka Hachiman gu, templo Hokokuji, Zuisen-ji Temple, Templo Kotoku-in, Hase Dera, Camino Wakamiyaoji y Calle Komachi. MUCHO?
posiblemente. XDDDD, prioriza y vas viendo sobre la marcha. Yo empezaría llegando a Kamakura (no a Kita-Kamakura), y me iría en tren a la tercera parada , Hase, para ver primero el templo del buda gigante y después Hasedera... Y luego si, ir viendo templos mientras veas que te da tiempo. Anota los que consideres más llamativos y si ves que vas mal de tiempo saltate algunos...
Creo que se podría aprovechar para, de vuelta a Tokio, parar a cenar en el muso del Ramen de Yokohama, ya que queda al lado de la parada de la estación de Yokohama. Experiencias?
ni idea. Lo que sí haría, sería volver de Kamakura una hora antes del atardecer, y me iría directo al rascacielos mirador Landmark tower, para ver las vistas, puesta de sol si llegas a tiempo, y vistas nocturnas... Luego sí cena donde veas que te de tiempo , no sé horarios... Sino, otra opción es ir después a Chinatown.

Nos ENCANTARÍA IR a DAIKOKU FUTO, pero leí que es una auténtica odisea llegar, que tienes que comunicarte con los taxistas para que entren por autopista, dando unas vueltas del copón y pagando un peaje, y que luego tienes que acordar con el para que te vaya a recoger unas horas después, si no te puedes quedar tirado sin salir de allí.... No se si es buena idea, me veo perdido y perdiendo dinero.
no te sobra el tiempo, ya es un día muy sobresaturado.
Tras cenar, en caso de no ir a Daikoku, quizás da tiempo a ver algo de noche en Tokio. Shinjuku/Akihabara....no se ni si dará tiempo.
ni de broma XD, llegarás con prisas para llegar a dormir ... XDDDD

Creéis que se puede ver Kamakura, cenar en Yokohama, y aprovechar un par de horas en Tokio antes de irse para cama?
no. XD

Jue 21 Nov: Visita temprano a Nikko. Allí santuario Toshogu y mausoleo de Tokuwaga Ieyasu, Santuario Futarasan, puertas Niomon, Nitenmon y Karamon para visitar el mausoleo de Tokugawa Iemitsu o Taiyūinbyō. Templo Rinnoji, Puente Shinkyo, Nikko Tamozawa Imperial Villa y Abismo de Kanmangafuchi.

Podemos visitar Utsunomiya para cenar gyozas, pero no se si merece la pena volver a Tokio a seguir viendo Tokio....Pararíais en Utsunomiya? Hay algo más que aconsejéis ver?
si no vas a ir con jrpass, y no lo necesitas. No iría con tren JR, sino que pillaría el pase Tobu que te sale más económico... Sale desde Asakusa
Y trataría de ver las cataratas y cascadas de Nikko, en especial la de Kegon

Vie 22 Nov: Comenzar pronto en santuario Santuario Yasukuni para seguir en Santuario Kanda y Yushima Shrine.

Zona parque UENO con todos sus templos, para acabar la mañana.

Comer y bajar por Calle Comercial Ameyoko hasta Akihabara. Tarde y noche libre en Akihabara.

Mención a parte, nos saltamos Jardín Rikugien y Jardín Koishikawa Kōrakuen. No se si hacemos bien, pero no somos muy de jardines y hay muchos jeje.
es que no os sobra el tiempo, yo tampoco los vería.
Sáb 23 Nov: Templo Senso-ji...
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  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
truchi22
Truchi22
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...esa zona, y si es muy tarde mejor, estaría bien coger la línea de vuelta para ir a comer por la zona del mercado Tsukiji. Lo veis viable? Tras comer, ver Caretta Shiodomemirador, y reloj Ghibli, si no se pudo el día anterior, y pasear por Ginza a la tarde.

Podemos aprovechar la tarde y la noche para quedarnos en la zona Nihonbashi, entrar en el Pokemon Center DX o hacer alguna cosa friki.
Por cierto, merece la pena ver el Foro Internacional?

Mar 19 Nov: Empezar de nuevo pronto sobre las 6 en templo Meiji Jinju, Parque Yoyogi y Santuario Yoyogi Hachiman. Merecería la pena ir ''lejos'' para ver Templo Gotokuji? No se cuanto tiempo llevará....
Creo que esto nos haría volver bien pasada la mañana, hacia Takeshita dori para ver la curiosa zona y alguna de sus tiendas, y luego comer por Omotesando o la zona.

Después de comer, cruce de Shibuya y Estatua de Hachiko y unas horas libres para ver la zona, tiendas, etc. Shibuya 109, DonQuijote, etc.

Shibuya Sky tras cenar, sobre las 22 de la noche, y después ver Dogenzaka y el callejón de los borrachos.

Mié 20 Nov: Muy temprano vamos a Kamakura para ver Engakuji, Meigetsu-in, Kenchoji, Ennoji, Tsurugaoka Hachiman gu, templo Hokokuji, Zuisen-ji Temple, Templo Kotoku-in, Hase Dera, Camino Wakamiyaoji y Calle Komachi. MUCHO?

Creo que se podría aprovechar para, de vuelta a Tokio, parar a cenar en el muso del Ramen de Yokohama, ya que queda al lado de la parada de la estación de Yokohama. Experiencias?

Nos ENCANTARÍA IR a DAIKOKU FUTO, pero leí que es una auténtica odisea llegar, que tienes que comunicarte con los taxistas para que entren por autopista, dando unas vueltas del copón y pagando un peaje, y que luego tienes que acordar con el para que te vaya a recoger unas horas después, si no te puedes quedar tirado sin salir de allí.... No se si es buena idea, me veo perdido y perdiendo dinero.

Tras cenar, en caso de no ir a Daikoku, quizás da tiempo a ver algo de noche en Tokio. Shinjuku/Akihabara....no se ni si dará tiempo.

Creéis que se puede ver Kamakura, cenar en Yokohama, y aprovechar un par de horas en Tokio antes de irse para cama?

Jue 21 Nov: Visita temprano a Nikko. Allí santuario Toshogu y mausoleo de Tokuwaga Ieyasu, Santuario Futarasan, puertas Niomon, Nitenmon y Karamon para visitar el mausoleo de Tokugawa Iemitsu o Taiyūinbyō. Templo Rinnoji, Puente Shinkyo, Nikko Tamozawa Imperial Villa y Abismo de Kanmangafuchi.

Podemos visitar Utsunomiya para cenar gyozas, pero no se si merece la pena volver a Tokio a seguir viendo Tokio....Pararíais en Utsunomiya? Hay algo más que aconsejéis ver?

Vie 22 Nov: Comenzar pronto en santuario Santuario Yasukuni para seguir en Santuario Kanda y Yushima Shrine.

Zona parque UENO con todos sus templos, para acabar la mañana.

Comer y bajar por Calle Comercial Ameyoko hasta Akihabara. Tarde y noche libre en Akihabara.

Mención a parte, nos saltamos Jardín Rikugien y Jardín Koishikawa Kōrakuen. No se si hacemos bien, pero no somos muy de jardines y hay muchos jeje.

Sáb 23 Nov: Templo Senso-ji, 6:30, puerta hozomon y santuario de asakusa. Después Calle Comercial Nakamise y parque Sumida para ver desde allí el Tokio Sky Tree y el puente Azuma.

Galería comercial Shin-Nakamise y Calle Kappabashi.

Nos quedan un poco a desmano las siguientes cosas, haríais un esfuerzo por meterlas en itinerario?: Santuarios Otori, Imado, Asakusa...
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  Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
cuca691
Cuca691
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Envío Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado:
"Ladyblue" Escribió:
Buenos días,
Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
-¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí?
-Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as ruta/s por Selva Negra. ¿Creéis que nos dará tiempo a ver bien aquella zona, teniendo en cuenta los días de ida y vuelta?
-¿Qué lugares son imprescindibles?
-Recomendaciones de áreas o zonas para pernoctar con la autocaravana?

Ya sé que pido mucho, pero es la primera vez que vamos a viajar con autocaravana y ando un poco perdida, así que cualquier ayuda y consejo será bienvenido.

Gracias!!

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras

En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del parque hay una area para autocaravanas que está superbien, con duchas y baños. En el google maps aparece como: Parkplatz Hotel am Park. Y cuando fuímos nosotros era mas económico que el del parque (2018)

Nosotros fuímos un año con la autocaravana a Alsacia y Selva Negra, con parada en Europa Park también, pero saliendo de Girona.

En la zona de la selva negra: (he visto que por aquí aún tengo la guía que me hice):

Europa-Park – Lago Schluchsee (159 km. 2h. 42') COGER LA CARRETERA B-500 si es posible. ENCONTRAMOS ESTA CARRETRA EN OBRAS
- Ecomuseo en Gutach (72 km. 59')(Black forest open air museum) Horario: 9-19 (última entrada a las 18) 25'50 euros. Pk 2 euros.
- Tobogán Gutach (850 m) Horario: 10-18. 3 euros x adulto y 2,5 euros x niño. Hacen packs. AL FINAL NO FUIMOS
- Triberg (18 km. 22') ES BASTANTE TURÍSTICO, COMO PUEBLO NO ME GUSTÓ, PERO SON CURIOSAS LAS TIENDAS CON MILES DE RELOJES DE CUCO
- Cataratas Triberg (2 km. 4') Parking. Llevar cacahuetes por si hay ardillas
- Schonach (3 km. 5') Café Sacher y el cuco más grande. DORMIMOS EN UNA AREA "Parkplatz Sportanlage" CON ELECTRICIDAD A LS AFUERAS DEL PUEBLO AL LADO DEL POLIDEPORTIVO, PUEBLO TRANQUILO CON UN GRAN PARQUE
- Schluchsee (Faulenfürster Str. 12) Ir por la B-500. Parking en la población Schluchsee, cerca del lago. Noche en 10 euros. Lámpara 1 euro 8 horas. Agua 1 euro. Hay piscina con tobogan pegado al lago.NOCHE TRANQUILA CERCA DEL LAGO Y EL PUEBLO

Cualquier cosa, iré mirando el hilo Amistad
  Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Tema: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
javiky13
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Envío Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado:
"alneruki" Escribió:
Buenas, en junio tenemos planeado un circuito por Eslovenia y Croacia. Hemos pensado pasar un día por Mostar, y quería preguntar a los que habéis estado, tema datos móviles, cómo hacéis para usar gps? Tarjeta sim nueva? Para un día? También he visto la posibilidad de descargar lo mapas, pero luego no entiendo cómo te ubican, supongo que será como antaño y teníamos que mirar los mapas de carretera en papel. Qué tal las carreteras? Voy leyendo que no muy buenas. Alquilaremos coche en Zagreb, hay que pedir la carta verde?
Un ssludo

Las carreteras están mejorando, estan haciendo autopista desde Split a Mostar (se supone que para final de año inauguran, pero ya tienen 1 año de retraso), pero de momento las nacionales son como nuestras comarcales. Me preocuparía más de como conducen, que del estado de las carreteras.

Para el mapa, usa algo como organic maps, que bajas los mapas y puedes usarlo sin datos.
  Como llegar a Mestre desde el aeropuerto de Venecia  Tema: Como llegar a Mestre desde el aeropuerto de Venecia  -   Italia  Foro: Italia
javidos
Javidos
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28-Ene-2008

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Envío Asunto: Re: Como llegar a Mestre desde el aeropuerto de Venecia  Publicado:
Buenos días.
Estoy viendo para un familiar mio el traslado desde el aeropuerto de Venecia a Mestre.
He estado leyendo y revisando info. Ellos no se alojan en la zona marcada como "centro" en la web de radiotaxi Venecia sino que se alojan antes (mas cerca aún del aeropuerto)
Me recomendais que directamente accedan a un taxi y que les ponga el taximetro o que paguen la tarifa fija aunque esté antes de esa zona.
Lo pregunto porque no sé de la serierdad y de la regulación de los taxis en esa zona de Italia (imagino que sí estará todo bien regulado pero no lo sé). Mas que nada porque con el taximetro, lo normal es que sea algo menos que los 35€ que marca la tarifa fija al centro de Mestre (tampo creo que mucho menos pero a lo mejor unos 30€ les saldra, incluyendo la tasa de regreso de la autopista)
Por favor, los que hayais estado en una situación similar o sepais algo sobre esto, me podeis dar vuestra opinion o experiencia?? Gracias.

Saludos
 
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