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Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia Topic: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia - América del Sur Forum: América del Sur

didisoy
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PostSubject: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Posted:
...es dejar el equipjaje en el hotel cercano a la entrada al parque para luego acceder a hacer noche con lo mínimo.

Aquí mi primera duda, me gustaría entrar por la etntrada más cercana al hotel que seguramente será la del Zaino. Pero al día siguient nos gustaría hacer la ruta circular y salir por la de Calabozo. ¿Es facil conseguir algún tipo de transporte desde la saslida del Calabozo hasta la del Zaino o al hotel o esto resulta muy complicado? En la misma línea de esta pregunta sería, si mi hotel está cerca del Zaino y quiero acercarme a la zona de playa de los naranajos es sencillo conseguir taxi moto taxi o algún transporte?

Y luego la duda más importante el día que salimos del parque queremos ir directamente hasta Cartagena, como estaremos algo cansados nos gustaría evitar el autobús hasta santa marta y luego coger ahí el tranporte a cartagena. ¿Conocéis algún servicio de transfer entre La zona del Tayrona y Cartagena ya sea en microbus, autobus o furgoneta, que no sea transfer privaod que veo que están por encima de los 250 euros?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Te cuento un poco lo que recuerdo. Yo no lo hice exactamente como tú, porque no dormí fuera, pero sí entré por una entrada y salí por la otra, para que te hagas una idea. En principio no deberías tener ningún problema. Sería pillar el colectivo que hace la ruta Santa Marta - Tayrona (el colectivo para en las diferentes entradas), por tanto si sales en Calabazo, sería simplemente coger ese colectivo y que te acerque hasta la siguiente entrada que es Zaino, o viceversa. A las malas malísmas, seguro podrías pillar taxi (incluso el hotel probablemente te lo puede gestionar) o incluso hacer Autostop para este pequeño trayecto, pero vamos, en principio con la primera opción que te doy deberías poder moverte.

Yo a la ida entré por Calabazo (por tanto me bajé aquí del colectivo que venía de Santa Marta) y a la vuelta salí por Zaino (y de aquí pillé de nuevo el colectivo a Santa Marta).

Si te gusta el senderismo, en lugar de Los Naranjos, mírate Playa Brava, a mí me gustó mucho. Se accede desde la entrada Calabazo, y es un ruta espectacular por la selva (algo durilla) hasta llegar hasta esta playa, salvaje y nada masificada en un entorno espectacular. También tienes la opción de hacer noche, ya que hay un camping que ofrece cabañas y hamacas.

Y respecto al transporte Tayrona a Cartagena, no, tendría que ser privado y no creo que merezca la pena...
Es muy sencillo pillar el colectivo a Santa Marta (tarda sobre 1 h) y de ahí pillar el Bus a Cartagena.

Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia Topic: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia - América del Sur Forum: América del Sur

Carlyo
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PostSubject: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia Important message

Posted:
didisoy wrote:
Buenas tardes. Estoy planificando un viaje a Colombia en Agosto y tengo pendietne algunas dudas para moverme por la zona del tayrona.

Nuestra idea es hacer una noche a las afueras del parque para entra pronto al día siguiente y hacer noche dentro. Luego en la mañana vovler tranquilamente. Según leo la mejor opción es dejar el equipjaje en el hotel cercano a la entrada al parque para luego acceder a hacer noche con lo mínimo.

Aquí mi primera duda, me gustaría entrar por la etntrada más cercana al hotel que seguramente será la del Zaino. Pero al día siguient nos gustaría hacer la ruta circular y salir por la de Calabozo. ¿Es facil conseguir algún tipo de transporte desde la saslida del Calabozo hasta la del Zaino o al hotel o esto resulta muy complicado? En la misma línea de esta pregunta sería, si mi hotel está cerca del Zaino y quiero acercarme a la zona de playa de los naranajos es sencillo conseguir taxi moto taxi o algún transporte?

Y luego la duda más importante el día que salimos del parque queremos ir directamente hasta Cartagena, como estaremos algo cansados nos gustaría evitar el autobús hasta santa marta y luego coger ahí el tranporte a cartagena. ¿Conocéis algún servicio de transfer entre La zona del Tayrona y Cartagena ya sea en microbus, autobus o furgoneta, que no sea transfer privaod que veo que están por encima de los 250 euros?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Te cuento un poco lo que recuerdo. Yo no lo hice exactamente como tú, porque no dormí fuera, pero sí entré por una entrada y salí por la otra, para que te hagas una idea. En principio no deberías tener ningún problema. Sería pillar el colectivo que hace la ruta Santa Marta - Tayrona (el colectivo para en las diferentes entradas), por tanto si sales en Calabazo, sería simplemente coger ese colectivo y que te acerque hasta la siguiente entrada que es Zaino, o viceversa. A las malas malísmas, seguro podrías pillar taxi (incluso el hotel probablemente te lo puede gestionar) o incluso hacer Autostop para este pequeño trayecto, pero vamos, en principio con la primera opción que te doy deberías poder moverte.

Yo a la ida entré por Calabazo (por tanto me bajé aquí del colectivo que venía de Santa Marta) y a la vuelta salí por Zaino (y de aquí pillé de nuevo el colectivo a Santa Marta).

Si te gusta el senderismo, en lugar de Los Naranjos, mírate Playa Brava, a mí me gustó mucho. Se accede desde la entrada Calabazo, y es un ruta espectacular por la selva (algo durilla) hasta llegar hasta esta playa, salvaje y nada masificada en un entorno espectacular. También tienes la opción de hacer noche, ya que hay un camping que ofrece cabañas y hamacas.

Y respecto al transporte Tayrona a Cartagena, no, tendría que ser privado y no creo que merezca la pena...
Es muy sencillo pillar el colectivo a Santa Marta (tarda sobre 1 h) y de ahí pillar el Bus a Cartagena.

Mauritania: Información Práctica Topic: Mauritania: Información Práctica - África del Oeste Forum: África del Oeste

Agus1973
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PostSubject: Re: Mauritania: Información Práctica Important message

Posted:
...en circulación).

🏞️ Tidjikja
Transporte diario desde Nuakchot, saliendo sobre las 7:00 h. No hace falta madrugar más.

Varias agencias familiares ofrecen el servicio.

Llegué demasiado temprano y la policía me custodió hasta el amanecer, alegando que la zona era peligrosa.

Trayecto largo pero mayoritariamente asfaltado. Llegué pasada la medianoche.

Solo hay dos alojamientos, bastante caros, aunque se puede regatear.

Algunas opciones de restauración y cambio de moneda, también con posibilidad de regateo.

Interesante por ser una ciudad detenida en el tiempo. Nunca había visto tantos vehículos de tracción animal en una población urbana.

🌴 Terjit
El manager del alojamiento se encarga de reservar el transporte.

Se viaja en una pick-up llena a tope.
Cobertura WI-FI malísima.

El trayecto para llegar a Terjit es espectacular, con paisajes variados según estándares mauritanos.

Carretera asfaltada, salvo unos kilómetros donde la arena la invade (máquinas trabajan para despejarla).

Pocos alojamientos, pero no suele hacer falta reservar porque probablemente seas el único viajero, o viajeros, que pernocté/eis allí. Los grupos organizados no suelen pernoctar.

Se puede comer y beber en el alojamiento.

Hay dos pequeños colmados, con poco surtido, que solo abren si hay visitantes (los refrescos están calientes).

Entrada de pago para acceder al oasis propiamente dicho.

Posible bañarse en la charca.

Recomendable subir a la parte superior del oasis y recorrer una pequeña meseta desértica, con vistas espectaculares.

🕌 Chinguetti y Ouadane
Desde Terjit solo se puede llegar a Atar en taxi (o autostop). Si vas solo, pagarás el precio completo, aunque sigue siendo razonable.

En Atar, el taxista suele ayudarte a encontrar transporte para Chinguetti.

Me uní a un viaje organizado de un día que incluía Ouadane.

En Ouadane se paga entrada para visitar los restos arqueológicos.

Hay bibliotecas con manuscritos antiguos.

En Chinguetti:

Amplia oferta hotelera.

Es el único lugar donde los niños ven al turista como un dólar con patas: se nota que fue un punto turístico importante.

Hoy en día se ha vuelto a reactivar tímidamente el turismo.

Lo más impactante es su ubicación entre las dunas.

Tiene tiendas, casas de cambio y algunos restaurantes muy básicos.

La ciudad vieja se ve en unas horas. Los horarios de las bibliotecas abren cuando quieren.

⛏️ Zouerate
Primero hay que regresar a Atar en pick-up.

Desde Atar, tomé un autobús a Zouerate, que salía al mediodía (lo que me permitió visitar el mercado local, lo único destacable).

Los alojamientos en Zouerate son caros para la calidad que ofrecen. Precios visibles en recepción.

Si no se visita la mina o los alrededores, no hay mucho que hacer.

🚂 El tren del hierro
Quería viajar como polizón, pero en la “estación principal” no me dejaron subir.

Tomé el único vagón de pasajeros:

Trayecto de 20 horas.

Experiencia bonita, pero no esperes descanso. Se duerme como se puede, sin comodidades.

En febrero, por la noche hace frío.

A pesar del vagón lleno, los baños se mantuvieron sorprendentemente limpios.

No hay agua: se usan botellas (al final del viaje, la pila estaba llena de botellines vacíos).

En Nouadibú, los taxistas en la estación te pedirán precios desorbitados para llevarte al centro, hasta diez veces más del precio...
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Excursiones desde Berlin Topic: Excursiones desde Berlin - Alemania, Austria, Suiza Forum: Alemania, Austria, Suiza

Abdelkrim
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PostSubject: Re: Excursiones desde Berlin

Posted:
Y viajar con adolescentes no es el principio de todo desquiciamiento? 😆

Yo lo que recuerdo siempre es lo mucho que viajé siendo adolescente, o sea entre los 15 y los 18 años, casi siempre solo, en trenes y con frecuencia en autostop, durmiendo en el suelo y tratando de asimilar el mundo tal como era, con cada paso Amistad

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Topic: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Argentina y Chile Forum: Argentina y Chile

venecia1
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PostSubject: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)

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"capovawi" wrote:
Si te sirve de consuelo, yo tenía todo reservado para hacer el trekking de la O en Torres del Paine, tuve que suspenderlo... Lo preparé de nuevo para hacer la W, tomé bus hasta el Parque, hice noche en el camping Pehoé, al día siguiente madrugué para hacer autostop para llegar al Hotel Grey y una vez allí suspendieron todas las navegaciones del día por los fuertes vientos.
Consejo: revisar mucho la climatología si vas a tomar el ferry desde el Hotel al Glaciar, porque moverse por el parque no es fácil, cuesta mucho, y pueden suspender el ferry en cualquier momento.

Vaya faena @capovawi, espero que pudieras hacer otras actividades.
La verdad que el viento allí te la puede jugar. Como comentaba, hasta último momento estuve preocupada por si cancelaban. En ese caso te devuelven el dinero de la navegación pero no el del traslado.

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Topic: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Argentina y Chile Forum: Argentina y Chile

capovawi
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PostSubject: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)

Posted:
Si te sirve de consuelo, yo tenía todo reservado para hacer el trekking de la O en Torres del Paine, tuve que suspenderlo... Lo preparé de nuevo para hacer la W, tomé bus hasta el Parque, hice noche en el camping Pehoé, al día siguiente madrugué para hacer autostop para llegar al Hotel Grey y una vez allí suspendieron todas las navegaciones del día por los fuertes vientos.
Consejo: revisar mucho la climatología si vas a tomar el ferry desde el Hotel al Glaciar, porque moverse por el parque no es fácil, cuesta mucho, y pueden suspender el ferry en cualquier momento.

Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores Topic: Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

JAPS
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PostSubject: Re: Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores

Posted:
Gracias

- Mensaje escrito desde ISLANDIA EN VIAJE ORGANIZADO , AUTOBÚS , AUTOSTOP , COMPARTIDO, ... -

Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia Topic: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

Donostialdea2
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PostSubject: Re: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Posted:
"ruben_traveler" wrote:
Hola, yo la primera semana de julio hice el trekking de Laugavegur y el tramo de Thórsmörk a Skógar en 6 etapas en total. Portaba mi propia mochila con la comida, tienda, saco, etc. A pesar de ello dormí en el refugio de Vulcano Hut para descansar y comer bien, ya que al día siguiente me esperaba la etapa dura con 1000 m de desnivel.

El tiempo medio me respetó, en algunos momentos hizo frío y viento, pero solo me llovió alguna noche.

Con respecto a la dificultad, contando que yo no soy un experto en montaña, y suele hacer rutas básicas cuando viajo (es mi primera vez haciendo una ruta tan larga), considero que si el tiempo te respeta, tienes un buen estado de forma y no eres de rendirte, se puede llevar a cabo sin problemas. Para mi la mayor dificultad fue cargar con tanto peso en la espalda.

LOS PAISAJES SON DE OTRO PLANETA, CUANDO ANDABA POR ALLÍ, LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO EN SOLITARIO, TENÍA LA SENSACIÓN QUE ESTABAN PINTADOS POR LOS MISMOS DIOSES.

Tras terminar la ruta, he recorrido la isla durante 21 días haciendo autostop (no esperé nunca más de 1h a que me parara alguien) y en bus. SÍ SE PUEDE.

La valoración del viaje ha sido muy positiva, pero viajar por libre en Islandia no es nada fácil, además de ser un país extremadamente caro.

Un saludo


Muchas gracias por compartir tu experiencia Rubén. A mí personalmente me encantaría hacerlo a nuestro aire pero durmiendo en refugios, pero precisamente encuentro el obstáculo del mochilón que realmente por mucho que quieras apurar al final te tienen que salir un montón de kilos. Sería fantástico si los refugios funcionasen como aquí ofreciendo alojamiento, desayunos y cenas, pero creo que no es así, verdad? Por otra parte lo que comenté de la extensión hasta Skógar, que a mi mujer creo que no le gustaría nada la espina del pescado esa. Por lo demás sin pega por los días, ni los desniveles porque costumbre tenemos y experiencia en trekkings de mayor envergadura, peeeeero……..lo que digo…

Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia Topic: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

ruben_traveler
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PostSubject: Re: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia Important message

Posted:
Hola, yo la primera semana de julio hice el trekking de Laugavegur y el tramo de Thórsmörk a Skógar en 6 etapas en total. Portaba mi propia mochila con la comida, tienda, saco, etc. A pesar de ello dormí en el refugio de Vulcano Hut para descansar y comer bien, ya que al día siguiente me esperaba la etapa dura con 1000 m de desnivel.

El tiempo medio me respetó, en algunos momentos hizo frío y viento, pero solo me llovió alguna noche.

Con respecto a la dificultad, contando que yo no soy un experto en montaña, y suele hacer rutas básicas cuando viajo (es mi primera vez haciendo una ruta tan larga), considero que si el tiempo te respeta, tienes un buen estado de forma y no eres de rendirte, se puede llevar a cabo sin problemas. Para mi la mayor dificultad fue cargar con tanto peso en la espalda.

LOS PAISAJES SON DE OTRO PLANETA, CUANDO ANDABA POR ALLÍ, LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO EN SOLITARIO, TENÍA LA SENSACIÓN QUE ESTABAN PINTADOS POR LOS MISMOS DIOSES.

Tras terminar la ruta, he recorrido la isla durante 21 días haciendo autostop (no esperé nunca más de 1h a que me parara alguien) y en bus. SÍ SE PUEDE.

La valoración del viaje ha sido muy positiva, pero viajar por libre en Islandia no es nada fácil, además de ser un país extremadamente caro.

Un saludo

Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores Topic: Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

alfrito.alfrito
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PostSubject: Re: Mapas, GPS, guías de Islandia Important message

Posted:
"RECGAR" wrote:
Hola chic@s, estoy pensando en ir a Islandia este próximo año, y quería preguntaros varias cosillas.

- marzo es buena época para ver auroras boreales?

- no queremos ir por nuestra cuenta pues vamos con mis padres que son un poco mayores. Conocéis alguna empresa que nos lleve a todas partes?

Gracias de antemano Amistad

Hola, @RECGAR . La mejor época para ver auroras es de Septiembre a Abril guidetoiceland.is/ ...in-iceland (hay otras webs que dicen lo mismo), por lo que Marzo entraría dentro del período

Con respecto a viajes organizados, en el tip ISLANDIA EN VIAJE ORGANIZADO , AUTOBÚS , AUTOSTOP , COMPARTIDO, ... tienes algunas experiencias de otr@s forof@s :

- Tienes la alternativa de quedarte en la capital y hacer excursiones organizadas :

dukatera Islandia-Junio 2023 (sin fotografías hasta la ultima etapa)

lozanam ISLANDIA: tierra de hielo, caballos salvajes, cascadas, géiseres, vikingos y aur

LOSFRATI ISLANDIA POR LOSFRATI


- O puedes hacer rutas completas :

angecaca Islandia en grupo organizado : Arctic Yeti arcticyeti.es/islandia/

artemisa23 Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (consultar empresa)

R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones Topic: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Punta Cana y República Dominicana Forum: Punta Cana y República Dominicana

Willy_Fogg
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PostSubject: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones Important message

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"FallenOnEarth" wrote:


...//...

Obviamente, lo primero que pienso es que es un país súper turístico con todo incluido, y yo soy todo lo contrario: ¡libre! (Sri Lanka en tuk-tuk, Argentina en autostop, Vietnam en moto). Doy por hecho que el país tiene algo que ofrecerme, pero quería saber la opinión de otros viajeros mochileros.


El turismo en República Dominicana se concentra principalmente en Punta Cana, que es una burbuja creada para el turismo internacional -ahora están creando otro Punta Cana 2.0 en Cabo Rojo (Pedernales) en medio de nada que cuando empiece a funcionar será el fin de Bahía de las Aguilas tal como la conocemos hoy porque se convertirá en una feria, como isla Saona- y luego ya mas desperdigado por partes de Samaná, Puerto Plata con la moda de los cruceros, y alguna otra zona puntual. Pero si te gusta moverte por tu cuenta tienes desde historia en la zona colonial de Santo Domingo -actualmente con demasiadas calles en obras y monumentos en restauración- hasta playas vírgenes, ríos de montaña, cascadas, y ciudades mas pequeñas donde no va el turismo y palpar el sabor dominicano. En este hilo tienes algunas reseñas de los pocos que nos movemos por libre en RD, ya según lo que busques ó quieras conocer se te puede concretar un poco mas.

R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones Topic: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Punta Cana y República Dominicana Forum: Punta Cana y República Dominicana

FallenOnEarth
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PostSubject: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Posted:
Hola amigos,

Llevo muchos años viajando todos los inviernos entre 45 y 60 días.

Este año tenía muy claro ir a Brasil (centro) por 60 días, pero me siento algo vago y estaba pensando en viajar solo por 30 días. Estaba considerando alguna isla del Caribe (del Caribe conozco Venezuela, Cuba, México, Costa Rica y Colombia), y creo que la que más me llama la atención es República Dominicana.

Obviamente, lo primero que pienso es que es un país súper turístico con todo incluido, y yo soy todo lo contrario: ¡libre! (Sri Lanka en tuk-tuk, Argentina en autostop, Vietnam en moto). Doy por hecho que el país tiene algo que ofrecerme, pero quería saber la opinión de otros viajeros mochileros.

También existe la opción de visitar otras islas, como Puerto Rico, por ejemplo. De hecho, podría incluso quedarme algo más de 30 días.

Viajar a Islandia: dudas y consejos Topic: Viajar a Islandia: dudas y consejos - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

marimerpa
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PostSubject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Posted:
"alfrito.alfrito" wrote:
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Islandia, os dejo los enlaces a los diarios que han escrito otros forofos clasificados por tipo de viaje y duración.

En el mapa


Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Septiembre de 2024. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

TIPS DE DIARIOS DE ISLANDIA

- ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 3 a 10 días
- ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 11 a 17 días
- ISLANDIA EN 4 x 4 - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días
- ISLANDIA EN 4 x 4 - Diarios - Itinerarios de 11 a 21 días
- ISLANDIA EN CAMPER - AUTOCARAVANA - Diarios - Itinerarios de 5 a 26 días
- TREKKING EN ISLANDIA - LAUGAVEGUR - FIMMVÖRÐUHÁLS
- ISLANDIA EN VIAJE ORGANIZADO , AUTOBÚS , AUTOSTOP , COMPARTIDO, ...

¡Vaya trabajazo! Aplauso Aplauso Aplauso

Una pequeña corrección: Mi viaje fue en sentido horario Wink

Viajar a Islandia: dudas y consejos Topic: Viajar a Islandia: dudas y consejos - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

spainsun
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PostSubject: Re: Viajar a Islandia: dudas

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"alfrito.alfrito" wrote:
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Islandia, os dejo los enlaces a los diarios que han escrito otros forofos clasificados por tipo de viaje y duración.

En el mapa


Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Septiembre de 2024. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

TIPS DE DIARIOS DE ISLANDIA

- ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 3 a 10 días
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- TREKKING EN ISLANDIA - LAUGAVEGUR - FIMMVÖRÐUHÁLS
- ISLANDIA EN VIAJE ORGANIZADO , AUTOBÚS , AUTOSTOP , COMPARTIDO, ...

Yo te he dejado unas cuantas estrellas en tus tips anoche.
www.losviajeros.com/ ...31&o=1
Gracias por compartir ese currazo. Aplauso Aplauso Aplauso

Viajar a Islandia: dudas y consejos Topic: Viajar a Islandia: dudas y consejos - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

alfrito.alfrito
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PostSubject: Re: Viajar a Islandia: dudas Important message

Posted:
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Islandia, os dejo los enlaces a los diarios que han escrito otros forofos clasificados por tipo de viaje y duración.

En el mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones (en este momento hay datos de los últimos 76 diarios, sigo metiendo ...)

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Septiembre de 2024. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

TIPS DE DIARIOS DE ISLANDIA

- ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 3 a 10 días
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- ISLANDIA EN CAMPER - AUTOCARAVANA - Diarios - Itinerarios de 5 a 26 días
- TREKKING EN ISLANDIA - LAUGAVEGUR - FIMMVÖRÐUHÁLS
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Antrim y su condado - Irlanda del Norte Topic: Antrim y su condado - Irlanda del Norte - Londres, Reino Unido e Irlanda Forum: Londres, Reino Unido e Irlanda

spainsun
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PostSubject: Re: Antrim y su condado - Irlanda del Norte

Posted:
Algunas opiniones que pueden ayudar:

"Tatatun" wrote:
Ya estoy de vuelta!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Y lo prometido es deuda Bylma. Te cuento lo de ver la costa norte del condado de Antrim.
Yo no tuve ningún problema para ir en "trasporte público": desde Derry cogí el tren a Coleraine (creo que era cada 2 horas) y en Coleraine cogí el bus (Ulsterbus) hasta el Castillo de Dunluce. Desde el castillo fui andando (45 minutos) para tomarme un whisky e la Old Destillery de Bushmills. Allí cogí otro bus hasta la Giant´s Causeway, pero también se puede ir andando porque son otros 4 kms. Después cogi otro bus hasta el Carrick-a-rede rope bridge (a unos 11 kms. De la calzada de los gigantes). Después del puente ya no había más buses y como quería ir a dormir a Ballycastle (otros 9 kms) me puse a andar y hacer autostop, pero tuve que andar más de la mitad del camino antes de que me cogieran (fue la vez que más tardaron en parar porque las otras veces que hice dedo no solía esperar más de 10 minutos).
De todas maneras los buses desde Coleraine son relativamente frecuentes los días laborables. Los fines de semana, especialmente los domingos hay unos servicios de verano que se suprimen a mediados de septiembre. Con lo cual si quereis ir en fin de semana será complicado.
Yo me traje el folleto de los horarios y si quereis que os mire alguno especial os lo digo.
También se puede hacer desde Belfas, pero como es bastante más lejos, o coges una combinación muy temprano o te llega el día para poco.
Saludos

"ANGEMI" wrote:
El sendero de los Gobbins


El sendero de los Gobbins rodea acantilados sobre la costa del Mar de Irlanda en el condado de Antrim: un impresionante logro arquitectónico, ya que sus creadores lo erigieron hace más de 100 años.

Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan Topic: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan - Oriente Próximo y Asia Central Forum: Oriente Próximo y Asia Central

Mayriti
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PostSubject: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Posted:
...es el tipico grande de línea de aquí, (no pensé que Kazakhstan tuviese tanto turismo), cualquier pregunta, duda decidme y os respondo, tampoco quiero que se piense que hago publicidad.

*Sobre agencias kazajas siempre preguntar si las habitaciones tienen baño. Muchas de ellas el servicio que ofrecen es baño en la calle y sin ducha. Datos a tener en cuenta.

*Almaty me hospedé en el Hostal Wanderlust. Tipico hostal de camas compartidas y alguna privada. Lo único bueno de este sitio es que barato y esta justo al lado de la catedral de Almaty.


*Kolsai es fácil acceder, han hecho pasarelas de madera para poder bajar. El tour solo lleva al primer lago.

*Kaindy, puedes subir andando o por precios muy baratos puedes subir en caballo o coche. Andando son como 20-30min y es impresionante.

*Charyn, recomiendo llevar agua y comida. No hay nada de eso allá, dicen que hay un restaurante, yo cuando fuí estaba cerrado. Hace mucho calor. El cañón es impresionante, mucho más de lo que veras en las fotos.


*Turkestan. Yo fuí directamente al aeropuerto de Turkestan que esta más cerca que el de Shymkent. Fuí con la aerolinea Arystan. Pague 50 euros desde Almaty. Si lo haces con tiempo te puede salir mucho más barato. Es una aerolinea tipo WizzAir. Hay que mirar bien la tarifa y tu equipaje de mano. O te clavan en puerta. Tambíen te pesan la maleta. Si has pagado, la verdad que no son muy estrictos.

La verdad que zona mausoleo etc se puede ver en tres o cuatro horas. Es muy parecido al que haya estado en Uzbekistán. O si has estado en Irán ya puede ser que no te sorprenda nada. Un día es más que suficiente ya que esta todo cerca.

*Sauran Fortaleza. Ir en Autostop hasta allí la verdad que no me parece una locura. Yo fuí en taxi, no recuerdo el precio. Pero algo tipo 10 euros. En Sauran no hay mucha cobertura y esta dejado de la civilización. Solo pasa la autopista al lado. Hay cobertura subiendote a la muralla en el lado de la entrada principal por si tuvierais que pedir un taxi. Yo a mi taxista le dije que se esperara una hora para volver.

Sauran en sí no deja de ser ruinas y bastante abandonado. Hay zonas de la muralla que se conservan y se ve perfectamente el perimetro de la ciudad. La mayor cuidad medieval del actual Kazakstan, ( o eso dicen). Sino te gusta la historia etc no merece la pena. A mi personalmente si que me gusto ver las murallas y me sorpendio ver el perimetro, pero como digo son cosas que te tienen que gustar.

Cualquier cosa sobre Kazakhstan aquí estamos. Personalmente me parece un país bastante fácil para viajar. Lo único malo son las distancias, pero estamos hablando del noveno país más grande del mundo jeje

Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona Topic: Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona - Política Internacional y Viajes Forum: Política Internacional y Viajes

traveller3
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PostSubject: Re: Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona

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"jorlena" wrote:
"traveller3" wrote:
Ojalá me equivoque pero tengo la sensación de que los vuelos baratos y los piso-hoteles más pronto que tarde pasarán a mejor vida. Solo la élite podrá permitirse viajar.
Será la enésima vuelta de tuerca.

A mí me extrañaría que lleguemos a eso, pero lo cierto es que ni siquiera me lo planteo, porque en el fondo no me importaría que fuera así. Cuando yo era adolescente y no tenía dinero recorría Europa en autostop; dormía en los campos, en parques, en estaciones… Poco después recorría Marruecos y Oriente Medio gastando lo justo, viajando por tierra, prescindiendo de servicios diseñados para turistas con prisas, servicios que casi ni existían.
Claro que entonces los que hacíamos lo mismo no éramos muchos, por tanto también éramos una élite. La élite de quienes elegían el viaje como una expresión de vida, y lo entendían como un principio filosófico. Nunca como un medio de evasión, ni como símbolo de estatus, ésos son los principios que alimentan a la industria turística, no los que explican la necesidad del viaje.

Hace 30 años, organizarse un viaje era a base de libros, guias, y tiempo de lectura en la biblioteca... Ahora desde el sillon de casa con el movil se puede organizar un viaje y en pocos minutos.... Antes para reservar en un hotel tenias que llamar por teléfono, y eso costaba tiempo y dinero... Ahora ya no tanto....Y así con todo.... Ahora el acceso a la información es mucho mayor en cantidad y en personas que la tienen accesible, y eso provoca masificaciones en los lugares atrayentes.Todos a por la foto con el fondo chulo... Que total, se podían hacer un montaje fotográfico con el mismo movil sentados en el sofá y el resultado iba a ser el mismo...
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Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona Topic: Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona - Política Internacional y Viajes Forum: Política Internacional y Viajes

Abdelkrim
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PostSubject: Re: Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona

Posted:
"traveller3" wrote:
Ojalá me equivoque pero tengo la sensación de que los vuelos baratos y los piso-hoteles más pronto que tarde pasarán a mejor vida. Solo la élite podrá permitirse viajar.
Será la enésima vuelta de tuerca.

A mí me extrañaría que lleguemos a eso, pero lo cierto es que ni siquiera me lo planteo, porque en el fondo no me importaría que fuera así. Cuando yo era adolescente y no tenía dinero recorría Europa en autostop; dormía en los campos, en parques, en estaciones… Poco después recorría Marruecos y Oriente Medio gastando lo justo, viajando por tierra, prescindiendo de servicios diseñados para turistas con prisas, servicios que casi ni existían.
Claro que entonces los que hacíamos lo mismo no éramos muchos, por tanto también éramos una élite. La élite de quienes elegían el viaje como una expresión de vida, y lo entendían como un principio filosófico. Nunca como un medio de evasión, ni como símbolo de estatus, ésos son los principios que alimentan a la industria turística, no los que explican la necesidad del viaje.

Viajar a Uzbekistán Topic: Viajar a Uzbekistán - Oriente Próximo y Asia Central Forum: Oriente Próximo y Asia Central

martona123
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PostSubject: Re: Viajar a Uzbekistán

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Hola,

Por si te sirve de ayuda, yo contacté con un taxista, (el mismo que me llevó el día anterior al Mar de Aral desde Nukus). El taxista al Mar de Aral me lo facilitó el Hotel de Nukus pues era el día de mi llegada a Uzbekistan y necesitaba tenerlo todo rodado ya que tenia pocos días.

Luego ya negocié directamente con él al margen del hotel el desplazamiento de Nukus a Khiva visitando los castillos del desierto, por 450.000 soms. A nuestro aire, parando donde nos parecía y el se esperaba a que visitaramos el castillo o parando a comer por los tandori que hay por la carretera..

Cuando fui mucha gente se ofrecía a llevarte en coche a todas partes (las estaciones de tren estan alejadas de las ciudades normalmente) algunos sin ni tan siquiera cobrar. Muy fàcil desplazar-se con autostop para trayectos cortos.
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