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  Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Tema: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Carolco
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Envío Asunto: Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787  Publicado:
Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787 más antiguos

El fabricante de aviones Boeing defendió su programa de aviones de fuselaje ancho antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos el miércoles, según publicaron hoy medios estadounidenses sobre una información de Reuters.

La semana pasada, un denunciante de Boeing alegó que la compañía desestimó las preocupaciones de seguridad sobre el ensamblaje de sus aviones 787 y 777 que vuelan rutas internacionales.

El denunciante, el ingeniero de calidad de Boeing, Sam Salehpour, testificará en la audiencia del Senado sobre la cultura de seguridad de la compañía.

Salehpour afirmó que Boeing no calzó adecuadamente ni utilizó una pieza delgada de material para llenar pequeñas averías en un producto fabricado, una omisión que podría causar fallas prematuras por fatiga con el tiempo en algunas áreas del Boeing 787 Dreamliner.

Sus afirmaciones, que están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluyen comentarios de que vio a trabajadores “saltando sobre las piezas del avión para alinearlas”.

Boeing estuvo lidiando con una crisis de seguridad en toda regla que ha socavado su reputación luego de la explosión de un panel en un vuelo el 5 de enero en un avión 737 MAX.

En una llamada con periodistas el lunes, dos ejecutivos de Boeing dijeron que no hubo hallazgos de fatiga en el fuselaje entre los cerca de 700 aviones Dreamliner en servicio que han realizado inspecciones de mantenimiento exhaustivas después de seis y 12 años.

“Todos estos resultados se han compartido con la FAA”, dijo Steve Chisholm, ingeniero jefe de ingeniería mecánica y estructural de Boeing.

Boeing detuvo las entregas del avión de fuselaje ancho 787 durante más de un año, hasta agosto de 2022, mientras la FAA investigaba problemas de calidad y defectos de fabricación.

Enjoy!
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Carolco
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787 más antiguos

El fabricante de aviones Boeing defendió su programa de aviones de fuselaje ancho antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos el miércoles, según publicaron hoy medios estadounidenses sobre una información de Reuters.

La semana pasada, un denunciante de Boeing alegó que la compañía desestimó las preocupaciones de seguridad sobre el ensamblaje de sus aviones 787 y 777 que vuelan rutas internacionales.

El denunciante, el ingeniero de calidad de Boeing, Sam Salehpour, testificará en la audiencia del Senado sobre la cultura de seguridad de la compañía.

Salehpour afirmó que Boeing no calzó adecuadamente ni utilizó una pieza delgada de material para llenar pequeñas averías en un producto fabricado, una omisión que podría causar fallas prematuras por fatiga con el tiempo en algunas áreas del Boeing 787 Dreamliner.

Sus afirmaciones, que están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluyen comentarios de que vio a trabajadores “saltando sobre las piezas del avión para alinearlas”.

Boeing estuvo lidiando con una crisis de seguridad en toda regla que ha socavado su reputación luego de la explosión de un panel en un vuelo el 5 de enero en un avión 737 MAX.

En una llamada con periodistas el lunes, dos ejecutivos de Boeing dijeron que no hubo hallazgos de fatiga en el fuselaje entre los cerca de 700 aviones Dreamliner en servicio que han realizado inspecciones de mantenimiento exhaustivas después de seis y 12 años.

“Todos estos resultados se han compartido con la FAA”, dijo Steve Chisholm, ingeniero jefe de ingeniería mecánica y estructural de Boeing.

Boeing detuvo las entregas del avión de fuselaje ancho 787 durante más de un año, hasta agosto de 2022, mientras la FAA investigaba problemas de calidad y defectos de fabricación.

Enjoy!
  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
skittles
Skittles
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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
"Milo88" Escribió:
A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta:

1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO?
2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada?
Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás vendido.

Respecto a los findes, prueba a darle la vuelta a la ruta, dejando los últimos días para SF así estás más tranquilo para coger el vuelo de regreso.

Día 16 VI: llegada SF. Dependiendo a qué hora llegas si alquilas coche yo me movería al sur lo más que pueda. Noche en ruta a LA
Día 17 SA: Ruta a LA. Noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: LA. Noche en LA
Día 20 MA: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 21 MI: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 22 JU: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 23 VI: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 24 SA: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 25 DO: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 26 LU: LV. Noche en LV.
Día 27 MA: LV. Noche en LV.
Día 28 MI: Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 29 JU: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 30 VI: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 31 SA: SF. Noche en SF.
Día 1 DO: SF y a casa

Ahora ya no te cae en finde ni LV, ni GC, ni Yosemite. Coincide Bryce-Zion pero es que algo tiene que tocar.
También ya va a depender lo que prefieres de ciudades. Con los días tan justos para mi le sobra un día a La y otro a LV, y me falta tiempo en SF; pero porque no estabas teniendo en cuenta el desplazamiento entre LA-SF ni entre GC-LA

No sé si os gustan los parques o no pero el segundo día de LA ir a Universal Studios y ver el atardecer en el Obsertorio Griffin fue un plan que disfrutamos mucho. Es un parque divertido con zonas tematizadas chulas y el tour de los estudios también está muy bien.
Es una posible idea. A nosotros además Los Ángeles nos gustó mucho (somos muy fans del cine) así que en mi opinión no quitaría ningún día. Además el placer de no estar cambiando continuamente de alojamiento que para mí cada vez más es un plus, especialmente en este viaje que es bastante intenso y con muchos kilómetros y cambios continuos de alojamiento. Eso si el día 20 saldría de mañana pronto de Los Ángeles para ir haciendo las paradas de la ruta 66 con calma.

Un saludo!
  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Toty
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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
"Milo88" Escribió:
A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta:

1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO?
2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada?
Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás vendido.

Respecto a los findes, prueba a darle la vuelta a la ruta, dejando los últimos días para SF así estás más tranquilo para coger el vuelo de regreso.

Día 16 VI: llegada SF. Dependiendo a qué hora llegas si alquilas coche yo me movería al sur lo más que pueda. Noche en ruta a LA
Día 17 SA: Ruta a LA. Noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: LA. Noche en LA
Día 20 MA: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 21 MI: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 22 JU: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 23 VI: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 24 SA: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 25 DO: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 26 LU: LV. Noche en LV.
Día 27 MA: LV. Noche en LV.
Día 28 MI: Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 29 JU: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 30 VI: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 31 SA: SF. Noche en SF.
Día 1 DO: SF y a casa

Ahora ya no te cae en finde ni LV, ni GC, ni Yosemite. Coincide Bryce-Zion pero es que algo tiene que tocar.
También ya va a depender lo que prefieres de ciudades. Con los días tan justos para mi le sobra un día a La y otro a LV, y me falta tiempo en SF; pero porque no estabas teniendo en cuenta el desplazamiento entre LA-SF ni entre GC-LA

Hola, el vuelo de vuelta a España es a las 16.20h ¿lo ves justo para volver de LA el mismo día verdad? sería en coche de alquiler para ver la costa californiana.

Respecto a darle la vuelta a la ruta nuestra idea era empezar en SF porque dejarlo para el final pensamos que es mucho cansancio de todo el viaje y nos gustaría estar dos o tres días allí para verlo tranquilamente.
El día 16 llegamos a SF a las 14.35h y nuestra idea es bajar a Santa Clara a por el coche de alquiler.
A LA entonces mejor le quitamos un día verdad¿? nos dará tiempo a ver parte de la ciudad. En LV nos gustaría ir al outlet y supongo que allí estaremos unas horas...
¿Cómo lo veis? Estoy hecha un lio Confundido Confundido Confundido
  Alquiler de coche en Canadá.  Tema: Alquiler de coche en Canadá.  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
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Envío Asunto: Re: Alquiler de coche en Canadá.  Publicado:
Con Thirfty o Dollar. Lo pagas en el momento de reservar pero yo ya he cancelado uno que era más caro y me lo han devuelto en la tarjeta en 3 días.

Aparecen tres precios uno con el seguro básico que no te cubre la franquicia otro protección total que si te cubre la franquicia y otro que además de que te cubre la franquicia le llaman cobertura breakdown que te cubre averías, grúa etc... Te da todo tipo de información.
  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA Mensaje destacado
Milo88
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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
A mí lo que más me chirría ahora mismo es la vuelta desde Los Ángeles a SF para coger el vuelo de regreso. Debes aclarar esto un poco más porque te condicionará el resto de la ruta:

1º ¿A qué hora es el vuelo de regreso a España desde SFO?
2º ¿Cómo piensas desplazarte desde La hasta SF esa última jornada?
Si el vuelo de regreso es por la tarde y vas a tomar un vuelo interno LA-SF por la mañana, OK. Pero si piensas conducir hasta SFO desde LA en el mismo día del vuelo lo veo muy arriesgado. Primero tienes 600km, pero además puede surgir cualquier imprevisto, atasco avería... Y estás vendido.

Respecto a los findes, prueba a darle la vuelta a la ruta, dejando los últimos días para SF así estás más tranquilo para coger el vuelo de regreso.

Día 16 VI: llegada SF. Dependiendo a qué hora llegas si alquilas coche yo me movería al sur lo más que pueda. Noche en ruta a LA
Día 17 SA: Ruta a LA. Noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: LA. Noche en LA
Día 20 MA: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 21 MI: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 22 JU: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 23 VI: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 24 SA: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 25 DO: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 26 LU: LV. Noche en LV.
Día 27 MA: LV. Noche en LV.
Día 28 MI: Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 29 JU: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 30 VI: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 31 SA: SF. Noche en SF.
Día 1 DO: SF y a casa

Ahora ya no te cae en finde ni LV, ni GC, ni Yosemite. Coincide Bryce-Zion pero es que algo tiene que tocar.
También ya va a depender lo que prefieres de ciudades. Con los días tan justos para mi le sobra un día a La y otro a LV, y me falta tiempo en SF; pero porque no estabas teniendo en cuenta el desplazamiento entre LA-SF ni entre GC-LA
  Alquiler de coche en Canadá.  Tema: Alquiler de coche en Canadá.  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
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Envío Asunto: Re: Alquiler de coche en Canadá.  Publicado:
"Fiestas" Escribió:
Hola, tengo alquilado un coche para Julio 2024 con Dollar a través de autoeurope con Reembolso de la Franquicia con Super Cover para recoger en el aeropuerto de Vancouver y entrega en el de Calgary.
Leyendo y releyendo la letra pequeña veo que en Exclusiones "El reembolso no se aplica:
A los gastos de remolque, asistencia en carretera, costes adicionales de alojamiento, transporte público, taxis o gastos de inmovilización (pérdida de días de alquiler) de la compañía de alquiler de coches"
¿esto quiere decir que si el coche se avería de motor, pinchazo etc... ME COBRAN la grua o la asistencia para repararlo? ¿o solo se refieren que ME COBRAN en caso de accidente y que el coche no pueda seguir circulando?

Es que el año pasado en la costa Oeste de EEUU SÍ estaba incluida la asistencia en carretera.

Otra pregunta, si el coche se avería.. ¿la compañía de alquiler tiene la obligación de ponerme otro coche o reparar el alquilado en un plazo razonable de horas para continuar el viaje?

Gracias por anticipado a quien tenga experiencia con alquiler de coches en Canadá.

Saludos foreros.

Hola foreros, alguien que haya reservado con dollar a través de autoeurope y me pueda despejar la duda de si la asistencia en carretera(grúa) está incluida¿¿??.

Es que en autoeurope solo veo un tfno de contacto con prefijo Alemania.

Ya que lo puedo cancelar ¿me recomendáis algún otro buscador o compañía que esté bien de precio?.
Gracias.
  Alquiler de coche en Canadá.  Tema: Alquiler de coche en Canadá.  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
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Envío Asunto: Re: Alquiler de coche en Canadá.  Publicado:
Hola, tengo alquilado un coche para Julio 2024 con Dollar a través de autoeurope con Reembolso de la Franquicia con Super Cover para recoger en el aeropuerto de Vancouver y entrega en el de Calgary.
Leyendo y releyendo la letra pequeña veo que en Exclusiones "El reembolso no se aplica:
A los gastos de remolque, asistencia en carretera, costes adicionales de alojamiento, transporte público, taxis o gastos de inmovilización (pérdida de días de alquiler) de la compañía de alquiler de coches"
¿esto quiere decir que si el coche se avería de motor, pinchazo etc... ME COBRAN la grua o la asistencia para repararlo? ¿o solo se refieren que ME COBRAN en caso de accidente y que el coche no pueda seguir circulando?

Es que el año pasado en la costa Oeste de EEUU SÍ estaba incluida la asistencia en carretera.

Otra pregunta, si el coche se avería.. ¿la compañía de alquiler tiene la obligación de ponerme otro coche o reparar el alquilado en un plazo razonable de horas para continuar el viaje?

Gracias por anticipado a quien tenga experiencia con alquiler de coches en Canadá.

Saludos foreros.
  Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países  Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países  Publicado:
"aledelos" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"josemalaga83" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
Yo no me iría a la costa albanesa, yo me quedaría en el norte de Albania. Visitando el lago koman, valle de teth y alrededores. El resto como lo tienes.

Mi mujer quiere un par de día de playa ,así que buscaré algo bueno en himare y iré a las playas con menos gente

Si, es buena idea, mira porto Palermo k está al lado.

Nosotros queremos playa y pensamos quedarnos 4 días en Dubrovnik, y de ahí movernos, les parece buen pLan?

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
  Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Tema: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica
JagusMartin
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Envío Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado:
CHICOS JUSTO AHORA 22 DE MARZO VIERNES

Me contacto un miembro de este FORO que ha alquilado un Hyundai Grand i10 por Cubacar, recojida hotel Capri, tour 10 días de coche, parte occidental, hasta cayo santa Maria, sin Varadero.

Os diré como esta el combustible a su vuelta!

ESTO LO PONGO PORQUE ESTE FORO ES COMO EL GUADIANA, SE PASO DESDE MARZO 2023 HASTA DICIEMBRE SIN NADIE ESCRIBIR 9 MESES. PERO LUEGO DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO SÚPER ACTIVO, Y AHORA LLEVA OTRO MES QUE NADA, NADIE ESCRIBE!

Yo siempre recomiendo coger el coche en el aeropuerto, son mejores, preparados para cojer carretera e ir a provincias y con menos kilometros, averías, y el depósito lleno.

Huir de la casa Habanautos, o Cubacar, aunque Cubacar suele ser la normal. Pero yo recomiendo Vía car u otras, yo contrato por Facebook o wasap con una agente que te ofrece cualquier coche y de cualquier empresa trabaja con todas, y y los precios depende hasta mejores que por la web. Y atención personalizada sin pagar ningún extra.

Os puedo pasar Facebook y wasap por mensaje privado de la web.
  Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas  Tema: Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
javiky13
Javiky13
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Envío Asunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas  Publicado:
"GUILLERMINA75" Escribió:


Me estás rompiendo un mito, ¿Cómo puede ser que los trenes ALEMANES suelan ir siempre por defecto con retraso? Hombre, a mí si fuera estilo Iryo-Ave yo con el Iryo cero problemas, y por la diferencia de precio me valdría la pena, tampoco me va de media hora arriba o abajo. Pero claro si esa media hora se va a convertir en mucho más sumando el retraso...tampoco es cuestión de perder todo el día. ¿De cuánto tiempo hablamos cuando van tarde? Depende del día o más o menos lo mismo siempre?


Hay muchas noticias hablando de los retrasos de DB (y que afectan al resto de operadores). Es fácil encontrar noticias que hablan de una puntualidad del 74% en trenes de larga distancia (en las noticias dicen que es la peor cifra en 10 años, cuando en sus hemerotecas hay datos del 71% hace 5 ó 6 años) y una puntualidad global menor. RENFE, SBB, SNCF....sus similares tienen puntualidades al menos de de 10 puntos porcentuales mayores. RENFE está sobre el 90% y mira que en Cantabria es al revés, el 10% llega en hora Doblemente malvado

No hay un baremo exacto para saber los retrasos, pueden ser 5 minutos o 3 horas....depende del motivo: accidentes, obras, averias de otros trenes....al final un tramo en obras o una estación en obras, es lo más habitual como motivo de retraso.

Ten en cuenta, si los retrasos son por obras, que son la mayoría, van a afectar tanto a los trenes de DB como a los Flixtrain que hagan ese recorrido.
  Viajar a Cuba  Tema: Viajar a Cuba  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado:
"itxasoD" Escribió:
Yo estuve en julio del año pasado, y mi experiencia fue buena
[editado moderación]
Viajamos con un peque y teníamos muchas dudas, de como movernos por allí, qué llevarnos que allí no íbamos a encontrar, etc.
Lo más importante, es que hay que llevarse todo el presupuesto en efectivo. No confiéis en poder sacarlo en un cajero, porque a parte de que se pierde mucho dinero con el cambio, no siempre funcionan, hay apagones, averías, etc. También, en la mayoría de sitios se paga en efectivo, con lo que, se va usando mucho.
- El transporte, lo más caro de todo, lo que más presupuesto se va a llevar. Intentad moveros en Viazul, que es el bus de los turistas, pero como no cubre todas las rutas, ni todos los horarios, pues lo siguiente mejor es taxi compartido, que es un taxi normal y corriente, pero compartes con otros turistas. Lo más caro, un taxi privado. Lo más complicado es salir de los Cayos, porque allí solo hay hoteles, y no hay tanto taxi.
- Alojamiento: sin duda, casas particulares, mejor que hoteles. Está mucho más cuidados y la amabilidad de sus anfitriones no tiene comparación. Airbnb es una muy buena opción en Cuba, todos están ahí. En mi caso, los reservé todos por el grupo de whatsapp que he puesto al inicio. Tienen anfitriones de hostales en varias ciudades, y también hay taxistas, free tours, vamos, que casi organicé todo el viaje por ahí. Me dieron muchos consejos hasta de documentación y medicinas a llevar.
Encontraréis casas de todos tipos y precios. La media son 15€ ó 20€. Pero si quieres algo un poco más de calidad y cómodo, pues tienes casas por 25€ ó 30€ que son una pasada. Sobre todo en La Habana y Trinidad. Hay casas buenísimas, que merece la pena pagar un poco más y descansar de verdad.
- Comida: los paladares (restaurantes particulares), ofrecen buena comida y a precios muy asequibles. Si ya te quieres dar un capricho un día, hay muchos restaurantes normales, que por 15€ comes un plato completo, con postre y bebida.
- Qué no te puedes perder: Habana, Viñales, Trinidad y algún Cayo o Varadero.

Rescato tu mensaje y gracias por tu aportación.
He tenido que editar el enlace, ya que las normas prohíben la promoción de grupos privados:

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Un saludo
  Viajar a Cuba  Tema: Viajar a Cuba  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica Mensaje destacado
itxasoD
ItxasoD
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado:
Yo estuve en julio del año pasado, y mi experiencia fue buena, en parte gracias a la ayuda de un grupo de whasts de Viajeros a Cuba. Si alguien quiere el enlace, que me escriba al privado y se lo paso. Para mi fue básica la ayuda que me prestaron.
[editado moderación]
Viajamos con un peque y teníamos muchas dudas, de como movernos por allí, qué llevarnos que allí no íbamos a encontrar, etc.
Lo más importante, es que hay que llevarse todo el presupuesto en efectivo. No confiéis en poder sacarlo en un cajero, porque a parte de que se pierde mucho dinero con el cambio, no siempre funcionan, hay apagones, averías, etc. También, en la mayoría de sitios se paga en efectivo, con lo que, se va usando mucho.
- El transporte, lo más caro de todo, lo que más presupuesto se va a llevar. Intentad moveros en Viazul, que es el bus de los turistas, pero como no cubre todas las rutas, ni todos los horarios, pues lo siguiente mejor es taxi compartido, que es un taxi normal y corriente, pero compartes con otros turistas. Lo más caro, un taxi privado. Lo más complicado es salir de los Cayos, porque allí solo hay hoteles, y no hay tanto taxi.
- Alojamiento: sin duda, casas particulares, mejor que hoteles. Está mucho más cuidados y la amabilidad de sus anfitriones no tiene comparación. Airbnb es una muy buena opción en Cuba, todos están ahí. En mi caso, los reservé todos por el grupo de whatsapp que he puesto al inicio. Tienen anfitriones de hostales en varias ciudades, y también hay taxistas, free tours, vamos, que casi organicé todo el viaje por ahí. Me dieron muchos consejos hasta de documentación y medicinas a llevar.
Encontraréis casas de todos tipos y precios. La media son 15€ ó 20€. Pero si quieres algo un poco más de calidad y cómodo, pues tienes casas por 25€ ó 30€ que son una pasada. Sobre todo en La Habana y Trinidad. Hay casas buenísimas, que merece la pena pagar un poco más y descansar de verdad.
- Comida: los paladares (restaurantes particulares), ofrecen buena comida y a precios muy asequibles. Si ya te quieres dar un capricho un día, hay muchos restaurantes normales, que por 15€ comes un plato completo, con postre y bebida.
- Qué no te puedes perder: Habana, Viñales, Trinidad y algún Cayo o Varadero.
  Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Tema: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
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Envío Asunto: Re: Viaje a Mauritania  Publicado:
"AlejandraJA" Escribió:
Buenas tardes, estoy preparando un viaje a Mauritania, me gustaría haces el cruce por el Shara occidental con el tren de hierro. En principia voy sola, alguien me puede hablar sobre seguridad en el país? Consejos? Muchas gracias de antemano💪

B noches, el tren sale de las afueras de Nuadibú sin horario prefijado, cada tres o cuatro horas llega uno cargado de mineral, descarga en el puerto y vuelve vacío hacía Zuerat a 750 kms, pero solo hay uno al día que se para en la estación para recoger a pasajeros. El último vagón es con este fin ( tiene un precio muy bajo, no recuerdo) pero casi todo el mundo se sube a los vagones vagonetas ( hay 200). Luego no se detiene hasta Chom ( 500 kms, 10 horas) donde hace una parada técnica y algunos aprovechan y se apean. Nosotros nos bajamos aquí, y una vez que los pocos coches recogieron a sus familiares aquello se quedó totalmente vacío, nosotros dos y un joven estudiante. Anduvimos a unas casitas y allí había una coche, el chaval buscó al dueño y convenimos un precio para ir a Atar. En ese año, 2017, aún no habían alquitranado la pista pero hoy en día es carretera con lo que supongo hay mucho más tráfico.
En Atar hay algunos albergues, se ha restablecido el vuelo semanal desde Francia ( creo que desde Marsella) los domingos por lo que hay algunos turistas. En el 17 no había nadie, volví en el 22 y ya había algunos franceses en Chinguetti. Para ir a Chinguetti hay un 4x4 que sale cuando se llena, cada día hay al menos uno en cada dirección. Para Ouadan me dijeron que es mejor ir desde Atar si vas en transporte compartido. Yo fui desde Chinguetti pero contraté un todoterreno para ir, pasar una noche, visitar "El Ojo de Africa" y volver por la pista del desierto parando en un oasis, este ha sido de los mejores paisajes del país.
He vuelto esta semana pasada, en esta ocasión por la carretera de la Esperanza hasta Tiyikya y en general, aunque siguen los mismos controles donde hay que dejar la fotocopia del pasaporte, me parece un país bastante seguro, al menos, no he notado la inquietud de los dueños de los minibuses por llevar a un extranjero. En el 17 estaban un tanto nerviosos.
Por lo demás, mucha paciencia, no vayas con prisas, por el norte la carretera (Atar-Nuakchot) está menos concurrida y los buses suelen tardar menos. En este viaje todo ha sido mucho más caótico, carreteras en obras, averías,...pero todo se acaba resolviendo.
Si tienes tiempo después de visitar Atar, Wuadan, CHinguetti..puedes tomar un transporte hacia el sur, hay una carretera alquitranada que une Atar con Tiyikya (400 kms), pregunté en esta última ciudad y casi todos los días salen. Finalmente conseguí transporte para Tichit y dejé esa carretera para otra ocasión.
Buen viaje, mucha paciencia, y disfruta
  Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
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Blasquer
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Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado:
"EstherGO74" Escribió:
"blasquer" Escribió:
Hola, este verano iremos a Indonesia, y estoy cogiendo los vuelos y me surge una duda. De Pangkalan Bun a Denpasar se puede ir haciendo escala en Surabaya, he leído algún comentario como que hay que dejar margen entre vuelos porque no suele haber mucha puntualidad y además veo que en Surabaya hay que cambiar de terminal. ¿Alguien ha hecho este recorrido y me puede contar cómo le fue o recomendar cuánto tiempo debería dejar para la escala? De Pangkalan Bun a Surabaya la compañía es Batik Air y de Surabaya a Denpasar Lion Air. Muchas gracias

Mi viaje fue en este orden: Pangkalan Bun-Yogya-sur de Bali-Komodo-Bali de nuevo (para ver el resto de la isla)

Empecé fatal el viaje jajaja, tal y como llegué a Yakarta para coger el vuelo a Pangkalan Bun, lo cancelaron por avería en el avión. Intentaron colocarnos en otro vuelo pero era imposible porque no había más en todo el día de ninguna compañía (y te aseguro que lo comprobé). Fue una movida pero hay que decir que al menos responden. Nos fuimos a la oficina de la aerolínea en el aeropuerto y nos cogieron el primer vuelo del día siguente, nos pagaron la noche de hotel, comidas y una pequeña indemnización . Tuve que contactar con los del klotok y hacer el recorrido de Borneo en 2 días lo que estaba previsto para 3 pero tuvo solución. Una parte la hicimos en lancha rápida y así recuperamos horas. Salvo este percancé no tuve ni un solo problema más en todo el viaje y mira que cogí vuelos! Las escalas para Yogya y Borneo las hice en Yakarta no en Surabaya y deje como 3 o 3.5 horas entre vuelo y vuelo, no más. Llegué perfectamente y eso que al ser diferentes compañías había que cambiar a veces de terminal. En realidad, no están lejos una de otras, se llega bien.
Si no contamos la mala suerte del primer vuelo, el resto más puntales que en España (lo cual no es muy difícil Muy feliz )
No vayas con miedo, un incidente te puede pasar en cualquier parte del mundo, no son peores allí. Y al final te buscas la vida. Lo raro fue lo nuestro porque dio la casualidad que no había más vuelos a Pangkalan Bun, si el problema hubiera sido hacia Denpasar seguro que habría podido meterme en otro vuelo porque hay muchos. A Borneo no hay casi vuelos y por la tarde ninguno, al menos hace 5 años, por eso fue un poco más difícil el arreglo. La aventura es la aventura jejeje. Tras esto volé de Pangkalan Bun a Yogya con escala en Yakarta; de Yogya a Denpasar con escala también en Yakarta; de Denpasar a Labuan.Bajo (Komodo); de Komodo a Denpasar de nuevo; y de Denpasar a Yakarta para regresar a casa. Ya ves, un montón de vuelos y todo sin proiblemas.
Conclusión, en general, no tiene por qué pasar nada.
Cogí diferentes compañías, no había gran diferencia entre una y otra.

Muchas gracias EstherGO74, haremos como tu, dejaremos unas tres horas para la escala y ya está. Saludos!!
  Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado:
"blasquer" Escribió:
Hola, este verano iremos a Indonesia, y estoy cogiendo los vuelos y me surge una duda. De Pangkalan Bun a Denpasar se puede ir haciendo escala en Surabaya, he leído algún comentario como que hay que dejar margen entre vuelos porque no suele haber mucha puntualidad y además veo que en Surabaya hay que cambiar de terminal. ¿Alguien ha hecho este recorrido y me puede contar cómo le fue o recomendar cuánto tiempo debería dejar para la escala? De Pangkalan Bun a Surabaya la compañía es Batik Air y de Surabaya a Denpasar Lion Air. Muchas gracias

Mi viaje fue en este orden: Pangkalan Bun-Yogya-sur de Bali-Komodo-Bali de nuevo (para ver el resto de la isla)

Empecé fatal el viaje jajaja, tal y como llegué a Yakarta para coger el vuelo a Pangkalan Bun, lo cancelaron por avería en el avión. Intentaron colocarnos en otro vuelo pero era imposible porque no había más en todo el día de ninguna compañía (y te aseguro que lo comprobé). Fue una movida pero hay que decir que al menos responden. Nos fuimos a la oficina de la aerolínea en el aeropuerto y nos cogieron el primer vuelo del día siguente, nos pagaron la noche de hotel, comidas y una pequeña indemnización . Tuve que contactar con los del klotok y hacer el recorrido de Borneo en 2 días lo que estaba previsto para 3 pero tuvo solución. Una parte la hicimos en lancha rápida y así recuperamos horas. Salvo este percancé no tuve ni un solo problema más en todo el viaje y mira que cogí vuelos! Las escalas para Yogya y Borneo las hice en Yakarta no en Surabaya y deje como 3 o 3.5 horas entre vuelo y vuelo, no más. Llegué perfectamente y eso que al ser diferentes compañías había que cambiar a veces de terminal. En realidad, no están lejos una de otras, se llega bien.
Si no contamos la mala suerte del primer vuelo, el resto más puntales que en España (lo cual no es muy difícil Muy feliz )
No vayas con miedo, un incidente te puede pasar en cualquier parte del mundo, no son peores allí. Y al final te buscas la vida. Lo raro fue lo nuestro porque dio la casualidad que no había más vuelos a Pangkalan Bun, si el problema hubiera sido hacia Denpasar seguro que habría podido meterme en otro vuelo porque hay muchos. A Borneo no hay casi vuelos y por la tarde ninguno, al menos hace 5 años, por eso fue un poco más difícil el arreglo. La aventura es la aventura jejeje. Tras esto volé de Pangkalan Bun a Yogya con escala en Yakarta; de Yogya a Denpasar con escala también en Yakarta; de Denpasar a Labuan.Bajo (Komodo); de Komodo a Denpasar de nuevo; y de Denpasar a Yakarta para regresar a casa. Ya ves, un montón de vuelos y todo sin proiblemas.
Conclusión, en general, no tiene por qué pasar nada.
Cogí diferentes compañías, no había gran diferencia entre una y otra.
  Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático Mensaje destacado
EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado:
"blasquer" Escribió:
Hola, este verano iremos a Indonesia, y estoy cogiendo los vuelos y me surge una duda. De Pangkalan Bun a Denpasar se puede ir haciendo escala en Surabaya, he leído algún comentario como que hay que dejar margen entre vuelos porque no suele haber mucha puntualidad y además veo que en Surabaya hay que cambiar de terminal. ¿Alguien ha hecho este recorrido y me puede contar cómo le fue o recomendar cuánto tiempo debería dejar para la escala? De Pangkalan Bun a Surabaya la compañía es Batik Air y de Surabaya a Denpasar Lion Air. Muchas gracias

Mi viaje fue en este orden: Pangkalan Bun-Yogya-sur de Bali-Komodo-Bali de nuevo (para ver el resto de la isla)

Empecé fatal el viaje jajaja, tal y como llegué a Yakarta para coger el vuelo a Pangkalan Bun, lo cancelaron por avería en el avión. Intentaron colocarnos en otro vuelo pero era imposible porque no había más en todo el día de ninguna compañía (y te aseguro que lo comprobé). Fue una movida pero hay que decir que al menos responden. Nos fuimos a la oficina de la aerolínea en el aeropuerto y nos cogieron el primer vuelo del día siguente, nos pagaron la noche de hotel, comidas y una pequeña indemnización . Tuve que contactar con los del klotok y hacer el recorrido de Borneo en 2 días lo que estaba previsto para 3 pero tuvo solución. Una parte la hicimos en lancha rápida y así recuperamos horas. Salvo este percancé no tuve ni un solo problema más en todo el viaje y mira que cogí vuelos! Las escalas para Yogya y Borneo las hice en Yakarta no en Surabaya y deje como 3 o 3.5 horas entre vuelo y vuelo, no más. Llegué perfectamente y eso que al ser diferentes compañías había que cambiar a veces de terminal. En realidad, no están lejos una de otras, se llega bien.
Si no contamos la mala suerte del primer vuelo, el resto más puntales que en España (lo cual no es muy difícil Muy feliz )
No vayas con miedo, un incidente te puede pasar en cualquier parte del mundo, no son peores allí. Y al final te buscas la vida. Lo raro fue lo nuestro porque dio la casualidad que no había más vuelos a Pangkalan Bun, si el problema hubiera sido hacia Denpasar seguro que habría podido meterme en otro vuelo porque hay muchos. A Borneo no hay casi vuelos y por la tarde ninguno, al menos hace 5 años, por eso fue un poco más difícil el arreglo. La aventura es la aventura jejeje. Tras esto volé de Pangkalan Bun a Yogya con escala en Yakarta; de Yogya a Denpasar con escala también en Yakarta; de Denpasar a Labuan.Bajo (Komodo); de Komodo a Denpasar de nuevo; y de Denpasar a Yakarta para regresar a casa. Ya ves, un montón de vuelos y todo sin proiblemas.
Conclusión, en general, no tiene por qué pasar nada.
  Viajar a Cuba  Tema: Viajar a Cuba  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica Mensaje destacado
JagusMartin
JagusMartin
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado:
Los Viazul tienes un 25% de retraso por averia. Son sus buses reparados, los de ellos un 60%.

La tarjeta Sim si es domingo esta cerrado el Stand del Aeropuerto, suele estar donde se recojen las maletas después del último control a la derecha a 50m, como 20m antes de salir, un caseto pequeño

Los visados en onlinetours.es también vuelos de world2fly comprarlos en la web de onlinetours mismo precio, pero 2-3 maletas de regalo ida y vuelta, y visado de regalo, ideal para llevar cosas para ayudar allí

El seguro IATI o Travelfine, En esta web 10-15% descuento:
www.recuerdosdemimochila.com/ ...-de-viaje/

Si vas a viajar más veces a Cuba por 4€ unos 1000 pesos (875+125 saldo) tienes una Sim en las tiendas Etecsa o Cubacel que dura 330 días, y cada recarga de 125cup se renueva por otros 330 días, y le puedes poner 500cup más que te da 4,5gb y 100 minutos comprando un paquete, con unos codigos que te indicaran

Ah para saber el cambio real del euro dolar en la calle esta web:
eltoque.com/
Ir hacia abajo y os sale
Para cambiar poner en facebook compra venta euros Habana, un anuncio y os escriben, o el de la casa de renta que os cambie

Al final terminaste en el Etecsa de Trinidad, en la plaza donde esta el Hotel Iberostar Gran Trinidad, ahí no hay ni cola jeje esta lejos

A mi me gusta más Secure VPN

Ah indicar que las habitaciones por Airbn, la mayoria de veces son más baratas que cojiendolas allí, muchas que me costaron 13 o 18, allí piden 20€
  Hoteles en Benidorm y otros alojamientos - Alicante  Tema: Hoteles en Benidorm y otros alojamientos - Alicante  -   Comunidad Valenciana  Foro: Comunidad Valenciana
beloga
Beloga
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Envío Asunto: Re: Magic Rob8n Hood Resort Medieval, Alfaz del Pi  Publicado:
Magic Robín Hood, nuestras vacaciones accidentadas.

Empiezo a contar mis vacaciones, tras casi 12 horas de viaje durante toda la noche, llegamos al hotel a media mañana del viernes 31, sacamos las maletas, y mi cuñada y yo nos ponemos a la cola de recepción con los DNI, mi hermana y mi hermano a aparcar los coches, mi madre ya mayor y los tres niños con el calorazo se sientan en un murito mientras mi marido cuida del equipaje, con un calor infernal, nadie se dignó ofrecer un vaso de agua o lo que sea, el día de nuestra partida tras poner mi “sugerencia” si había una camarera ofreciendo agua.
Tenemos reservada la “Nueva guarida de Robín con jaquzi” y la “Sherif Nothingan Honour Guest Haus” ambas con tratamiento premium especial. Les contamos que somos familia y deciden poner a mi cuñada y mi hermano en una cabaña “Sherwood” para estar más cerca, sin haberlo pedido, pero respetando el tratamiento (algo que no fue verdad para ellos).
- ¿A qué hora quieren desayunar, comer y cenar?
- Cuando se levanten los niños, no sabemos, depende del día.
Salimos a consultarlo con el resto de la familia, volvemos a la cola y esperamos de nuevo.
- A las 10 , a las 14 y a las 21:30, por decir algo orientativo, ya que estamos de vacaciones.
Nos dan las pulseras, las de mi cuñada y hermano son diferentes a las nuestras, las de los niños estaba claro que también, salimos y nos las ponemos nosotros mismos. Ya podemos ir a por agua al bar. Queremos ir a la cabaña y después a la piscina.
Vale, ¿dónde se cogen las toallas? Vuelta a la cola a pagar la fianza y con el ticket en la piscina nos las darán, mientras, los demás cambian el equipaje de sitio a la cola de los buguis, somos 7 a una cabaña y 2 a otra, pero nos repartimos y repartimos el equipaje.
Por fin en la cabaña, se nos olvidó ir a la charla informativa, el cansancio, bueno vamos al baño y luego nos volvemos a acercar a recepción. Vamos a comer algo, que ya es hora, más cola, por fín nos sentamos, en dos mesas, no había sitio para nueve, pensamos “ seguro que a partir de mañana ya tenemos mesa para nosotros reservada”, una de los motivos para contratar esas cabañas era el servicio con entrada prioritaria a los restaurantes.
Los niños se llevaron una sorpresa, les gustó mucho la cabaña, la cama del tercer niño la pusieron en el sofá de abajo, pero nosotras la cambiamos al sofá de arriba, para que estén juntos y para poder usar el sofá de abajo. Enseguida nos dimos cuenta de las deficiencias, arriba sin aire acondicionado se nos asaban los niños, abajo con el aire puesto toda la noche nos helábamos, pero había que mantener arriba una temperatura inferior a los 40 grados. El suelo de la cabaña muy resbaladizo, el de la cabaña de mi hermano muchísimo mejor. Las camas mal hechas, todos los días, cuando abres el embozo, se desmonta la cama entera, bajera incluida. El edredón sin funda, metido tan abajo a los pies, que no llegaba a las axilas, todos los días a rehacer la cama para poder acostarnos. Como sugerencia, las alfombras de paja en los dormitorios, son malísimas para los alérgicos, las escondemos debajo de las camas y ahí se ve la cantidad de suciedad que no limpian, y se quedó sin limpiar. La tapa del inodoro de un baño, estaba suelta y torcida, avisamos y la arreglaron. En el cuarto principal, había una lámpara en la cómoda, sin bombilla y sin enchufe, faltaba un mando de una tele, que nos dio igual por que ni las...
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  Experiencias en Cabo Verde, Praia y Maio, luces y sombras  Tema: Experiencias en Cabo Verde, Praia y Maio, luces y sombras  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Recién llegado de Cabo Verde, Praia y Maio, luces y  Publicado:
Hola a todes,
En el avión, de regreso a casa después de 9 días en Cabo Verde con mi esposa, os cuento algunas impresiones.
Hemos visitado sólo Santiago (Praia) y Maio, no estaba programado así -ni de otra manera- ya que vamos a la "buena de dios" guiados por el instinto y sólo llevábamos confirmada la primera noche de hotel, no somos metódicos a la hora de visitar los sitios por lo que nos saltamos muchas cosas interesantes, pero donde miramos, miramos bien.

Dentro de las cosas positivas, además de la gente y los paisajes, la más de la más, fue ver en Maio la playa situada en 15,142206N, 23,114805W cerca de Ribeira Don Joao (pero no es la playa de Ribeira Don Joao).
Era evidente que hacía muchos días que absolutamente nadie había pasado por allí y las laderas de la playa eran una auténtica obra de arte, los ripples (onditas de arena formadas por el viento y/o las olas) adoptaban formas en grandes superficies y salían unas fotos fantásticas. Soplaba un viento constante de unos 20km/h y una dirección también constante, casi paralela a la playa (el sueño del kitesurf) lo que detrás de cada planta formaba dunas de todos los tamaños pero con un patrón de diseño idéntico en todas ellas, a la izquierda de la planta los ripples seguían la dirección del viento y luego se desviaban a la izquierda, los de la derecha a la derecha, y en el centro aparecían patrones circulares (remolinos). No es del todo fácil llegar allá, nosotros nos dejamos llevar por la intuición, pero para volver necesitaríamos el track que hicimos. El Oruxmaps, como siempre, nos fue de gran ayuda (y el mapa de mapsforge).
Seguramente muchas otras playas de Maio serán similares, a nosotros nos tocó aquella y quedamos encantados.
Más cosas positivas, la gente de Fazenda en Praia. El coche nos dejó tirados y medio pueblo nos hizo compañia durante las seis horas que tardó la grúa en asistirnos. Ismael, Patric, Casimiro (nos invitó a comer catxupa en su casa, una especie de guiso), Sandra, Marley, son algunos nombres que dejamos atrás. Si alguien pasa por allí, no dejen de darles recuerdos de nuestra parte, pueden hacerlo en el micro bar que hay en la mini plaza.
Mas cosas, en Praia es facilísimo desplazarse por las principales carreteras, las camionetas con la gente sentada en los laterales (aluguers) son abundantes, esperas en la cuneta y cuando pasa una le haces una señal y te recogen, lo mismo para bajarse. En Maio aunque también hay no dan ni de lejos el mismo servicio.
Nos llamaron también la atención las Bibliotecas-Bar, donde puedes leer un libro mientras te tomas un café, muy inteligente.

Cosas negativas o no positivas.
El Cambio Climático les está afectando de lo lindo, espero que sólo sea temporal y vuelvan a ver llover. Personalmente me entristeció ver las numerosas pequeñas plantaciones de algo parecido a maíz (que no creo que fuera maíz, porque esa planta necesita mucha agua en algunas fases de crecimiento y agua allí no sobra), plantaciones sin recoger, totalmente agostadas por el sol y la falta de agua sabiendo las consecuencias que eso tendría sobre las economías de los locales. Y terrazas de cultivos abandonadas, el esfuerzo que han hecho para poder cultivar y el nulo resultado que han obtenido.
Hay bastantes vacas, un tanto famélicas pero no esqueléticas, y cabras que son las únicas que están lustrosas (no en todas partes) pero las cabras son "pan para hoy y hambre para mañana" ya que las cabras...
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