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Se encontraron 151 comentarios sobre Avioneta Tanzania en el Foro de Los Viajeros

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  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África
chankaiche
Chankaiche
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23-Mar-2009

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Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en...
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  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África
chankaiche
Chankaiche
Registrado:
23-Mar-2009

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Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en...
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  Safaris y Parques Nacionales de Tanzania  Tema: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania  -   África del Este  Foro: África del Este
anillosdelpoder
Anillosdelpoder
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27-May-2009

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Envío Asunto: Re: Safaris y Parques Nacionales de Tanzania  Publicado:
Hola!!

Hemos vuelto de safari por Tanzania montado por libre (contratando desde aquí una "agencia") y quería dejar un comentario por si a alguien le sirve de ayuda; ya que nosotros de haber tenido toda la información seguramente lo hubiéramos gestionado de otra manera.
Llegamos desde España a Dar er Salam como a las 3.00 am, teníamos que coger un vuelo interno de allí a Arusha a las 7.00 am; pero la semana anterior nos envió un correo Air Precision cambiándonos el vuelo; el aeropuerto de destino sería Kiilimanjaro y la hora de salida las 9.00 h (kilimanjaro de Arusha está como a una hora) además de pagar el suplemento porque nos recogieran allí; tuvimos que estar más tiempo tirados en Dar er Salam; cuya terminal de vuelos internos NO tiene nada; sin embargo la internacional lo tiene todo ABIERTO toda la noche.
El guía que escogimos; simplemente fue elegido porque en un video de youtube unos chicos catalanes decían que habían estado bien con él y el precio era el que más nos cuadraba (elegimos opción campamento público; puesto que nos pasó esa o la de hoteles elegidos por él); si bien desde el principio el trato fue bastante invasivo y agobiante.
De los días de safari yo tenía claro que una noche quería dormir en una tienda chula; aunque el resto fuera en tienda de camping normal; así que la primera noche, aunque nos intentó encalomar dormir en Arusha; yo le dije que contrataría un taxi para que nos recogiera en el aeropuerto y que sus servicios empezarían al día siguiente en karatu (queda como a 35 mins de la entrada de Ngorongoro) y había lodges chulos a buen precio. Nos dijo que nos igualaba el precio y que nos recogían él mismo del aeropuerto; y si queríamos el primer día podríamos iniciar el safari yendo al lago Manyara; que quedaba cerca de karatu también. Aceptamos la oferta. El lago espectacular y el alojamiento también.
Al llegar al aeropuerto; nos estaba esperando la persona con la que nos habíamos estado comunicando y un guía; José; que hablaba bastante bien castellano (con español e inglés pudimos entendernos sin problema todo el tiempo) Dejamos en Arusha a éste primero y ya nos quedamos con José (más tarde recogeríamos al cocinero; Richard) El trato con José y Richard fue insuperable.
Ngorongoro es una maravilla. Al cruzarlo para ir a Serengeti pasamos a recoger unos sacos y vimos uno de los campamentos; que era más que correcto; con duchas muy limpias (luego nos dijeron que había agua caliente) pero cuando llegamos al nuestro fue un bajón total. Era un lugar para pasar máximo una noche. Estaba sucio; muchas cosas rotas; lleno de bichos (vale; estás en un parque natural; pero era directamente impracticable por falta de limpieza) tal es así que después de la primera noche nos planteamos cambiarnos a un hotel. Nos tuvimos que duchar en la zona de chicos porque la de chicas estaban las puertas rotas y no había casi agua; con palanganas que nos facilitó el cocinero; hacía mucho frio; las tiendas nos aíslan nada.
Así pues, consejo; si os ofrecen esta opción; aseguraros de cual va a ser el campamento; porque desde luego NO todos son iguales. Y si podéis pagar algo más; apretad para que os den la ruta que vais a seguir y que os dejen elegir, y en su caso, reservar el alojamiento que os acople (si vuelvo; sin duda lo haré así)
Quitando todo ello; la experiencia de ver la naturaleza en estado puro es indescriptible.
Al acabar el safari; la persona con la que habíamos contratado se reunió con nosotros en...
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  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

Mensajes: 92090
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
Magnífico resumen. Aplauso
Solo una observación: para el año que viene Kenia piensa duplicar el precio de las tasas de acceso a los parques, con lo cual dejará de ser un destino más económico que el resto de su entorno, a menos que los demás no apliquen la misma subida.

Pero muchas gracias por compartir este resumen que vale la pena. Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

Buenos días,

Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
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  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos...
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  VER ANIMALES EN ÁFRICA  Tema: VER ANIMALES EN ÁFRICA  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Envío Asunto: Re: VER ANIMALES EN ÁFRICA  Publicado:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos...
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  Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Envío Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado:
Buenos días,

Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


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Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en...
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  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
Buenos días,

Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en...
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  Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Tema: Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  -   África del Este  Foro: África del Este
Daniquiereviajar
Daniquiereviajar
Registrado:
02-Feb-2018

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Envío Asunto: Re: Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Publicado:
...todo lo que de ellos dependía salió perfecto. Sobre todo con Gabriel, un maquina al volante con un conocimiento del reino animal bestial, y con un dominio del español espectacular.

Aunque he tenido varios días de enfado con ellos, he preferido no escribir en caliente y calmarme antes de dar mi opinión aquí.

Si hubiera escrito durante el safari, o la semana previa, me habrían echado del foro.

Aspectos a tener en cuenta:

1. Precio: Si, posiblemente sean de las compañías españolas más baratas, si no la mas barata, pero aún así no merece la pena. Si tu me ofreces el mismo servicio, respecto a todo, que el resto, y a menor precio, si, eres el mas barato. Si reduces el precio a base de reducir drásticamente la calidad de tus servicios, y encima te niegas a reconocer tus errores / carencias, lo que eres es un chapucero cutre.

2. Ética profesional: Se juega con el hecho de que se supone que has hecho el 1er pago y de que ya tienes los billetes de avión. Es decir, ellos tienen la sartén por el mango y no puedes romper con ellos porque vas a perder pasta por todas partes.

3. Atención durante el safari: Pésima. Pese a haber cerrado las fechas definitivas con 5 meses de antelación, no teníamos siquiera el programa actualizado. Durante esos 5 meses no nos hicieron ni puto caso porque se supone que estaban pendientes de los que en ese momento estaban haciendo el safari. Cuando fue nuestro turno de hacerlo, tampoco se nos hizo ni caso y hubo situaciones realmente ridículas.

4. Regalos / ofertas / sorteos:
Se supone que te regalan la visita al pueblo Masai. JA!! De regalo una mierda. Ojo con esta visita, que aunque es curiosa es un sacapastas bestial.
Sorteo de vuelo en avioneta (entre todos los que contratasemos con ellos): debió caer en el olvido convenientemente.
Ofertas: ni 7%, ni Fitur ni nada. Los servicios prestados no cuestan, ni de lejos, el pastizal que nos hemos dejado.

Mi opinión:

Jamas repetiría con Tabia, y recomendaría / recomendaré fervientemente a todo aquel que me pregunte que valore otras opciones antes de contratar con ellos. No puedo decir absolutamente nada bueno y para mi ha sido un absoluto error.

Hay varias compañías españolas más (no se que servicio darán, y nunca lo sabré) pero mi recomendación es perder el miedo / vergüenza / lo que sea, y contratar el safari directamente con los guías, que son los que realmente controlan aquello.

No voy a entrar a valorar otros aspectos aún mas hirientes para la dignidad humana, como la auténtica mierda que pagan a los trabajadores basándose en el mercado laboral local, porque eso ya es meterse en camisa de once varas. Pero vamos, que las compañías españolas paguen esos sueldos ridículos a sus trabajadores, en un mundo hiperconectado y globalizado como este, me parece crónica de una muerte anunciada.

Que allí, a la hora de la cena, coincidimos todos los turistas y todos (españoles, europeos, americanos), alucinamos con las condiciones. Y me consta que esto no es solo cosa de Tabia.

Es la primera y la última vez que utilizo a un intermediario para organizar un viaje. Gracias, Tabia Safaris, por la experiencia. Lección aprendida.
  Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Tema: Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  -   África del Este  Foro: África del Este
Daniquiereviajar
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Envío Asunto: Re: Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Publicado:
...todo lo que de ellos dependía salió perfecto. Sobre todo con Gabriel, un maquina al volante con un conocimiento del reino animal bestial, y con un dominio del español espectacular.

Aunque he tenido varios días de enfado con ellos, he preferido no escribir en caliente y calmarme antes de dar mi opinión aquí.

Si hubiera escrito durante el safari, o la semana previa, me habrían echado del foro.

Aspectos a tener en cuenta:

1. Precio: Si, posiblemente sean de las compañías españolas más baratas, si no la mas barata, pero aún así no merece la pena. Si tu me ofreces el mismo servicio, respecto a todo, que el resto, y a menor precio, si, eres el mas barato. Si reduces el precio a base de reducir drásticamente la calidad de tus servicios, y encima te niegas a reconocer tus errores / carencias, lo que eres es un chapucero cutre.

2. Ética profesional: Se juega con el hecho de que se supone que has hecho el 1er pago y de que ya tienes los billetes de avión. Es decir, ellos tienen la sartén por el mango y no puedes romper con ellos porque vas a perder pasta por todas partes.

3. Atención durante el safari: Pésima. Pese a haber cerrado las fechas definitivas con 5 meses de antelación, no teníamos siquiera el programa actualizado. Durante esos 5 meses no nos hicieron ni puto caso porque se supone que estaban pendientes de los que en ese momento estaban haciendo el safari. Cuando fue nuestro turno de hacerlo, tampoco se nos hizo ni caso y hubo situaciones realmente ridículas.

4. Regalos / ofertas / sorteos:
Se supone que te regalan la visita al pueblo Masai. JA!! De regalo una mierda. Ojo con esta visita, que aunque es curiosa es un sacapastas bestial.
Sorteo de vuelo en avioneta (entre todos los que contratasemos con ellos): debió caer en el olvido convenientemente.
Ofertas: ni 7%, ni Fitur ni nada. Los servicios prestados no cuestan, ni de lejos, el pastizal que nos hemos dejado.

Mi opinión:

Jamas repetiría con Tabia, y recomendaría / recomendaré fervientemente a todo aquel que me pregunte que valore otras opciones antes de contratar con ellos. No puedo decir absolutamente nada bueno y para mi ha sido un absoluto error.

Hay varias compañías españolas más (no se que servicio darán, y nunca lo sabré) pero mi recomendación es perder el miedo / vergüenza / lo que sea, y contratar el safari directamente con los guías, que son los que realmente controlan aquello.

No voy a entrar a valorar otros aspectos aún mas hirientes para la dignidad humana, como la auténtica mierda que pagan a los trabajadores basándose en el mercado laboral local, porque eso ya es meterse en camisa de once varas. Pero vamos, que las compañías españolas paguen esos sueldos ridículos a sus trabajadores, en un mundo hiperconectado y globalizado como este, me parece crónica de una muerte anunciada.

Que allí, a la hora de la cena, coincidimos todos los turistas y todos (españoles, europeos, americanos), alucinamos con las condiciones. Y me consta que esto no es solo cosa de Tabia.

Es la primera y la última vez que utilizo a un intermediario para organizar un viaje. Gracias, Tabia Safaris, por la experiencia. Lección aprendida.
  Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Tema: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  -   África del Este  Foro: África del Este
Jairo91
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Envío Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado:
"Ganch" Escribió:
"Fer365" Escribió:
"Ganch" Escribió:
"Fer365" Escribió:
Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembre/octubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar algún safari de dos o tres días y terminar el viaje en Zanzibar. Todo esto por libre y contratando con agencias locales siempre que sea posible, por eso agradecería cualquier tipo de información útil para este viaje.

Hola, subimos el Kilimanjaro en enero por la ruta Rongai. Ha sido una experiencia maravillosa, todos los días me despierto pensando en algún momento vivido hasta coronar el Ururo Peak (luego hay que bajar ...) Esta ruta es más corta y permite una buena aclimatación. Nosotros subimos en 4 días y uno y medio de bajada hasta Moshi. Después hicimos un safari de 5 días y luego decidimos ir a Pemba como destino de buceo (maravilloso).
Decidimos contratar aquí la subida al Kilimanjaro y lo demás desde allí. Necesitas tiempo para encontrar la mejor oferta y nosotros no lo teníamos. Nos quedamos con el presupuesto más barato, valorando siempre las opiniones. Subimos al Kili con Safari Bike y fue todo genial. Llegamos tan cansados en la bajada que no nos sentíamos capaces de salir a buscar el ofertón de safari, así que lo buscamos por internet desde el hotel. Agencia 100% tanzana, Killimanjaro Adventure, te podría solucionar las dos cosas, también muy recomendable. Hay que apretar en los presupuestos. A Pemba fuimos en avioneta desde Arusha, toda una experiencia. Nos hemos quedado con ganas de ir a los sitios menos turísticos de Tanzania, al sur, lago Tanganica, ... Pero en África todo es más lento y se necesita mucho tiempo.

Muchas gracias por toda la información, nosotros estamos todavía un poco verdes con este viaje y con muchas dudas:
Que tal el tema de las propinas? No me aclaro muy bien si la propina es por grupo o de forma individual...y la cantidad que se le da a cada componente del grupo.
Que tal la experiencia de dormir en tienda durante el safari?.....en fin , un montón de dudas que se nos plantean

Lo de las propinas es una locura, uno no sabe si es poco o se está pasando. Es muy importante saber, antes de cerrar el viaje, saber cuánto vas a pagar. Luego si quieres dar algo más ... Yo leí bastante sobre este tema para tener una idea. He buscado lo que me propusieron desde allí, fue esto.

"Este es el cálculo de las propinas, en vuestra expedición ya depende del peso pueden ser 6 o 7 porters, 2 guías obligatorio para asistir y 1 chef. Estas son las Propinas por Persona:
1 Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p.
1 Asistente Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p
1 Chef / 12$ por día x 6 días: 72 $ p.p.
6 Porters/ 7$ por día x 6 días x 6 Porters: 252$ p.p."

Mucho más barato si váis más personas, nosotros éramos dos.
De todas formas, cuando ves el trabajazo que supone subir todo, todo cada día ... El tema de la propina pierde importancia.
En cuanto al safari, nos encantó dormir en tienda de campaña en el safari, está allí, a pie de todo y te acercas más a la tierra y a sus sonidos ... Es una oportunidad única de dormir en plena sabana, hoteles hay en todos los sitios.
Nos pusieron unas colchonetas gorditas y dormimos tan a gusto en camping muy sencillos. Yo lo recomiendo.

Hola!
Estoy buscando información en la mejor forma de volar, subir el Kilimanjaro, hacer...
Leer más ...
  Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Tema: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  -   África del Este  Foro: África del Este
Anasuarez361222
Anasuarez361222
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Envío Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado:
"Ganch" Escribió:
"Fer365" Escribió:
"Ganch" Escribió:
"Fer365" Escribió:
Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembre/octubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar algún safari de dos o tres días y terminar el viaje en Zanzibar. Todo esto por libre y contratando con agencias locales siempre que sea posible, por eso agradecería cualquier tipo de información útil para este viaje.

Hola, subimos el Kilimanjaro en enero por la ruta Rongai. Ha sido una experiencia maravillosa, todos los días me despierto pensando en algún momento vivido hasta coronar el Ururo Peak (luego hay que bajar ...) Esta ruta es más corta y permite una buena aclimatación. Nosotros subimos en 4 días y uno y medio de bajada hasta Moshi. Después hicimos un safari de 5 días y luego decidimos ir a Pemba como destino de buceo (maravilloso).
Decidimos contratar aquí la subida al Kilimanjaro y lo demás desde allí. Necesitas tiempo para encontrar la mejor oferta y nosotros no lo teníamos. Nos quedamos con el presupuesto más barato, valorando siempre las opiniones. Subimos al Kili con Safari Bike y fue todo genial. Llegamos tan cansados en la bajada que no nos sentíamos capaces de salir a buscar el ofertón de safari, así que lo buscamos por internet desde el hotel. Agencia 100% tanzana, Killimanjaro Adventure, te podría solucionar las dos cosas, también muy recomendable. Hay que apretar en los presupuestos. A Pemba fuimos en avioneta desde Arusha, toda una experiencia. Nos hemos quedado con ganas de ir a los sitios menos turísticos de Tanzania, al sur, lago Tanganica, ... pero en África todo es más lento y se necesita mucho tiempo.

Muchas gracias por toda la información, nosotros estamos todavía un poco verdes con este viaje y con muchas dudas:
Que tal el tema de las propinas? No me aclaro muy bien si la propina es por grupo o de forma individual...y la cantidad que se le da a cada componente del grupo.
Que tal la experiencia de dormir en tienda durante el safari?.....en fin , un montón de dudas que se nos plantean

Lo de las propinas es una locura, uno no sabe si es poco o se está pasando. Es muy importante saber, antes de cerrar el viaje, saber cuánto vas a pagar. Luego si quieres dar algo más ... Yo leí bastante sobre este tema para tener una idea. He buscado lo que me propusieron desde allí, fue esto.

"Este es el cálculo de las propinas, en vuestra expedición ya depende del peso pueden ser 6 o 7 porters, 2 guías obligatorio para asistir y 1 chef. Estas son las Propinas por Persona:
1 Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p.
1 Asistente Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p
1 Chef / 12$ por día x 6 días: 72 $ p.p.
6 Porters/ 7$ por día x 6 días x 6 Porters: 252$ p.p."

Mucho más barato si váis más personas, nosotros éramos dos.
De todas formas, cuando ves el trabajazo que supone subir todo, todo cada día ... el tema de la propina pierde importancia.
En cuanto al safari, nos encantó dormir en tienda de campaña en el safari, está allí, a pie de todo y te acercas más a la tierra y a sus sonidos ... Es una oportunidad única de dormir en plena sabana, hoteles hay en todos los sitios.
Nos pusieron unas colchonetas gorditas y dormimos tan a gusto en camping muy sencillos. Yo lo recomiendo.

Hola!
Estoy buscando información en la mejor forma de volar, subir el Kilimanjaro, hacer un safari, descansar en la costa...
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  Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  -   África del Sur  Foro: África del Sur
danijor
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Envío Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado:
"ana_sp" Escribió:
Hola Danijor, te contesto yo sobre los vuelos si te vale. Un vuelo escénico sobre el Okavango no tiene nada que ver con un vuelo comercial de una ciudad a otra. Con la avioneta harás un vuelo sobrevolando a unos 1000 pies (333metros), mientras que con el vuelo doméstico estás a mínimo 10.000 metros, por lo que hay gran diferencia.
El vuelo Kasane - Maun es muy bonito, pero no se pueden comparar...

@Ana_sp muchas gracias!!! Ya me lo imaginaba, lo que no sabia que tipo de vuelo era el que unía ambas localidades. Me queda clarísimo!!!
Solamente recordaba una avioneta que cogimos en Tanzania para ir a Zanzíbar, de esas que se elevan verticalmente y con hélices, y con el piloto delante tuyo, y pensaba que sería algo así... Recuerdo que me dio cangueli pero me gustaron mucho las vistas -si bien no deben tener ni punto de comparación con el Okavango-, porque tampoco volaba tan alto...
Pero me queda clarísimo: ¡prepararé el bolsillo! Confundido Confundido
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"danijor" Escribió:
"gulliverzgz" Escribió:
"danijor" Escribió:
Hola foreros!
Hace un mes que compramos los vuelos a Johanesburgo y un par de semanas que colgué nuestro itinerario inicial en el hilo de Consejos sobre ruta por el sur de África ya que al incluir una parte de Zimbabwe consideré que no era para ponerlo aquí. Sin embargo, este hilo se mueve más y lo de Zimbabwe no es seguro, así que lo pondré aquí también.
Por ahí comentaba que fuimos en 2012 a Kenya y Tanzania y que, aunque quedamos encantados, nos sobreçron unos cuantos días de los 14 de safari (acabamos un poco hartos de zebras y jirafas). Esto creo que me beneficiará el bolsillo, porque por lo que he ido viendo, en Botswana los precios son elevadísimos.
Para hacerlo más difícil, nos movemos en transporte público (he leído un par de foreros que lo hicieron así) aunque quizás nos busquemos alguien si coincidimos en fechas. No obstante, no queremos pasarnos 15 días en un coche haciendo kilómetros...
Llegaos a finales de julio y estaremos unas 3 semanas. Somos una pareja y quizás se sume una colega también.
Por todo lo que os he dicho, la idea es más o menos esta:
29. Llegada a Johanesburgo. Quizás ir a Pretoria o a Soweto o no hacer nada...
30. Johannesburg-Bulawayo 14,25-15,40h
31. Excursión a Matopos (ida y vuelta desde Bulawayo)
1 Desde Bulawayo a Hwange
2 Hwange
3 Hwange-Victoria
4 Victoria
5 Victoria-Kasane
6 Kasane (Boat Drive y Game Drive Chobe)
7 Kasane - Maun (hay vuelos muy baratos, no he leído comentarios al respecto, pero parece que por 25 € me ahorro 600 km y quizás se vea algo desde el avión o avioneta)
8 Desde Maun a Moremi (excursión de 1 noche, 2 días)
9 Moremi y vuelta a Maun
10 Moremi- Maun Vuelo por el delta y bote al atardecer.
11 Excursión Mokoro Delta 1 día (aunque algunos comentáis que es muy turistada...igual lo quito?)
12 Maun Gaborone en avión y desde allí a Johanesburgo en avión (el vuelo cuesta 100 €, si lo cojo a Johanesburgo cuesta el triple, por eso la idea es ir en avión a Gaborone y segur en bus hasta Johanesburgo).
13....
14 Johanesburgo-Ciudad del Cabo
---
19 Vuelta a Johanesburgo/Pretoria
20. Vuesta a España

La verdad es que nos es igual poner Ciudad del Cabo al principio que al final.
Otra opción es, en lugar de ir a Matopos y Hwange, ir a Kruger y después volar directamente a Victoria sin ir a los parques de Zimbabwe.

Se ve bien, es cañero eso si jaja, pero bueno a mi también me va la caña, yo hice algo parecido este verano. Yo lo dejaría así y no lo cambiaría por kruger.
En la ida de Johannesburgo a Ciudad del Cabo, si podéis ir a drakenbergs y hacer el tugela, merece la pena.

Me temo que no, ya que los trayectos Joh-Bulawayo, Kasane-Maun, Maun-Gaborone, Joh-Ciudad del Cabo-Joh son todos en avión.

Gracias @Gulliverzgz!
Veo que e día 12 me equivoqué, quería decir que de Maun a Gaborones iba en avión y despues un bus hasta Johanesburgo...Si hay, que espero que sí!!!
También dudaba si había puesto muchos días en Ciudad del Cabo, pero he visto lo de las ballenas, Hermanus, los vinitos...y me he emocionado!!!
Lo de la canoa de Maun creo que lo quitaré: comentáis que es turistada y si hacemos el bote...igual es más de lo mismo...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
gulliverzgz
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"danijor" Escribió:
"gulliverzgz" Escribió:
"danijor" Escribió:
Hola foreros!
Hace un mes que compramos los vuelos a Johanesburgo y un par de semanas que colgué nuestro itinerario inicial en el hilo de Consejos sobre ruta por el sur de África ya que al incluir una parte de Zimbabwe consideré que no era para ponerlo aquí. Sin embargo, este hilo se mueve más y lo de Zimbabwe no es seguro, así que lo pondré aquí también.
Por ahí comentaba que fuimos en 2012 a Kenya y Tanzania y que, aunque quedamos encantados, nos sobreçron unos cuantos días de los 14 de safari (acabamos un poco hartos de zebras y jirafas). Esto creo que me beneficiará el bolsillo, porque por lo que he ido viendo, en Botswana los precios son elevadísimos.
Para hacerlo más difícil, nos movemos en transporte público (he leído un par de foreros que lo hicieron así) aunque quizás nos busquemos alguien si coincidimos en fechas. No obstante, no queremos pasarnos 15 días en un coche haciendo kilómetros...
Llegaos a finales de julio y estaremos unas 3 semanas. Somos una pareja y quizás se sume una colega también.
Por todo lo que os he dicho, la idea es más o menos esta:
29. Llegada a Johanesburgo. Quizás ir a Pretoria o a Soweto o no hacer nada...
30. Johannesburg-Bulawayo 14,25-15,40h
31. Excursión a Matopos (ida y vuelta desde Bulawayo)
1 Desde Bulawayo a Hwange
2 Hwange
3 Hwange-Victoria
4 Victoria
5 Victoria-Kasane
6 Kasane (Boat Drive y Game Drive Chobe)
7 Kasane - Maun (hay vuelos muy baratos, no he leído comentarios al respecto, pero parece que por 25 € me ahorro 600 km y quizás se vea algo desde el avión o avioneta)
8 Desde Maun a Moremi (excursión de 1 noche, 2 días)
9 Moremi y vuelta a Maun
10 Moremi- Maun Vuelo por el delta y bote al atardecer.
11 Excursión Mokoro Delta 1 día (aunque algunos comentáis que es muy turistada...igual lo quito?)
12 Maun Gaborone en avión y desde allí a Johanesburgo en avión (el vuelo cuesta 100 €, si lo cojo a Johanesburgo cuesta el triple, por eso la idea es ir en avión a Gaborone y segur en bus hasta Johanesburgo).
13....
14 Johanesburgo-Ciudad del Cabo
---
19 Vuelta a Johanesburgo/Pretoria
20. Vuesta a España

La verdad es que nos es igual poner Ciudad del Cabo al principio que al final.
Otra opción es, en lugar de ir a Matopos y Hwange, ir a Kruger y después volar directamente a Victoria sin ir a los parques de Zimbabwe.

Se ve bien, es cañero eso si jaja, pero bueno a mi también me va la caña, yo hice algo parecido este verano. Yo lo dejaría así y no lo cambiaría por kruger.
En la ida de Johannesburgo a Ciudad del Cabo, si podéis ir a drakenbergs y hacer el tugela, merece la pena.

Me temo que no, ya que los trayectos Joh-Bulawayo, Kasane-Maun, Maun-Gaborone, Joh-Ciudad del Cabo-Joh son todos en avión.

Pues entonces seguro que no Muy feliz Muy feliz
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"gulliverzgz" Escribió:
"danijor" Escribió:
Hola foreros!
Hace un mes que compramos los vuelos a Johanesburgo y un par de semanas que colgué nuestro itinerario inicial en el hilo de Consejos sobre ruta por el sur de África ya que al incluir una parte de Zimbabwe consideré que no era para ponerlo aquí. Sin embargo, este hilo se mueve más y lo de Zimbabwe no es seguro, así que lo pondré aquí también.
Por ahí comentaba que fuimos en 2012 a Kenya y Tanzania y que, aunque quedamos encantados, nos sobreçron unos cuantos días de los 14 de safari (acabamos un poco hartos de zebras y jirafas). Esto creo que me beneficiará el bolsillo, porque por lo que he ido viendo, en Botswana los precios son elevadísimos.
Para hacerlo más difícil, nos movemos en transporte público (he leído un par de foreros que lo hicieron así) aunque quizás nos busquemos alguien si coincidimos en fechas. No obstante, no queremos pasarnos 15 días en un coche haciendo kilómetros...
Llegaos a finales de julio y estaremos unas 3 semanas. Somos una pareja y quizás se sume una colega también.
Por todo lo que os he dicho, la idea es más o menos esta:
29. Llegada a Johanesburgo. Quizás ir a Pretoria o a Soweto o no hacer nada...
30. Johannesburg-Bulawayo 14,25-15,40h
31. Excursión a Matopos (ida y vuelta desde Bulawayo)
1 Desde Bulawayo a Hwange
2 Hwange
3 Hwange-Victoria
4 Victoria
5 Victoria-Kasane
6 Kasane (Boat Drive y Game Drive Chobe)
7 Kasane - Maun (hay vuelos muy baratos, no he leído comentarios al respecto, pero parece que por 25 € me ahorro 600 km y quizás se vea algo desde el avión o avioneta)
8 Desde Maun a Moremi (excursión de 1 noche, 2 días)
9 Moremi y vuelta a Maun
10 Moremi- Maun Vuelo por el delta y bote al atardecer.
11 Excursión Mokoro Delta 1 día (aunque algunos comentáis que es muy turistada...igual lo quito?)
12 Maun Gaborone en avión y desde allí a Johanesburgo en avión (el vuelo cuesta 100 €, si lo cojo a Johanesburgo cuesta el triple, por eso la idea es ir en avión a Gaborone y segur en bus hasta Johanesburgo).
13....
14 Johanesburgo-Ciudad del Cabo
---
19 Vuelta a Johanesburgo/Pretoria
20. Vuesta a España

La verdad es que nos es igual poner Ciudad del Cabo al principio que al final.
Otra opción es, en lugar de ir a Matopos y Hwange, ir a Kruger y después volar directamente a Victoria sin ir a los parques de Zimbabwe.

Se ve bien, es cañero eso si jaja, pero bueno a mi también me va la caña, yo hice algo parecido este verano. Yo lo dejaría así y no lo cambiaría por kruger.
En la ida de Johannesburgo a Ciudad del Cabo, si podéis ir a drakenbergs y hacer el tugela, merece la pena.

Me temo que no, ya que los trayectos Joh-Bulawayo, Kasane-Maun, Maun-Gaborone, Joh-Ciudad del Cabo-Joh son todos en avión.
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"danijor" Escribió:
Hola foreros!
Hace un mes que compramos los vuelos a Johanesburgo y un par de semanas que colgué nuestro itinerario inicial en el hilo de Consejos sobre ruta por el sur de África ya que al incluir una parte de Zimbabwe consideré que no era para ponerlo aquí. Sin embargo, este hilo se mueve más y lo de Zimbabwe no es seguro, así que lo pondré aquí también.
Por ahí comentaba que fuimos en 2012 a Kenya y Tanzania y que, aunque quedamos encantados, nos sobreçron unos cuantos días de los 14 de safari (acabamos un poco hartos de zebras y jirafas). Esto creo que me beneficiará el bolsillo, porque por lo que he ido viendo, en Botswana los precios son elevadísimos.
Para hacerlo más difícil, nos movemos en transporte público (he leído un par de foreros que lo hicieron así) aunque quizás nos busquemos alguien si coincidimos en fechas. No obstante, no queremos pasarnos 15 días en un coche haciendo kilómetros...
Llegaos a finales de julio y estaremos unas 3 semanas. Somos una pareja y quizás se sume una colega también.
Por todo lo que os he dicho, la idea es más o menos esta:
29. Llegada a Johanesburgo. Quizás ir a Pretoria o a Soweto o no hacer nada...
30. Johannesburg-Bulawayo 14,25-15,40h
31. Excursión a Matopos (ida y vuelta desde Bulawayo)
1 Desde Bulawayo a Hwange
2 Hwange
3 Hwange-Victoria
4 Victoria
5 Victoria-Kasane
6 Kasane (Boat Drive y Game Drive Chobe)
7 Kasane - Maun (hay vuelos muy baratos, no he leído comentarios al respecto, pero parece que por 25 € me ahorro 600 km y quizás se vea algo desde el avión o avioneta)
8 Desde Maun a Moremi (excursión de 1 noche, 2 días)
9 Moremi y vuelta a Maun
10 Moremi- Maun Vuelo por el delta y bote al atardecer.
11 Excursión Mokoro Delta 1 día (aunque algunos comentáis que es muy turistada...igual lo quito?)
12 Maun Gaborone en avión y desde allí a Johanesburgo en avión (el vuelo cuesta 100 €, si lo cojo a Johanesburgo cuesta el triple, por eso la idea es ir en avión a Gaborone y segur en bus hasta Johanesburgo).
13....
14 Johanesburgo-Ciudad del Cabo
---
19 Vuelta a Johanesburgo/Pretoria
20. Vuesta a España

La verdad es que nos es igual poner Ciudad del Cabo al principio que al final.
Otra opción es, en lugar de ir a Matopos y Hwange, ir a Kruger y después volar directamente a Victoria sin ir a los parques de Zimbabwe.

Se ve bien, es cañero eso si jaja, pero bueno a mi también me va la caña, yo hice algo parecido este verano. Yo lo dejaría así y no lo cambiaría por kruger.
En la ida de Johannesburgo a Ciudad del Cabo, si podéis ir a drakenbergs y hacer el tugela, merece la pena.
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Hola foreros!
Hace un mes que compramos los vuelos a Johanesburgo y un par de semanas que colgué nuestro itinerario inicial en el hilo de Consejos sobre ruta por el sur de África ya que al incluir una parte de Zimbabwe consideré que no era para ponerlo aquí. Sin embargo, este hilo se mueve más y lo de Zimbabwe no es seguro, así que lo pondré aquí también.
Por ahí comentaba que fuimos en 2012 a Kenya y Tanzania y que, aunque quedamos encantados, nos sobreçron unos cuantos días de los 14 de safari (acabamos un poco hartos de zebras y jirafas). Esto creo que me beneficiará el bolsillo, porque por lo que he ido viendo, en Botswana los precios son elevadísimos.
Para hacerlo más difícil, nos movemos en transporte público (he leído un par de foreros que lo hicieron así) aunque quizás nos busquemos alguien si coincidimos en fechas. No obstante, no queremos pasarnos 15 días en un coche haciendo kilómetros...
Llegaos a finales de julio y estaremos unas 3 semanas. Somos una pareja y quizás se sume una colega también.
Por todo lo que os he dicho, la idea es más o menos esta:
29. Llegada a Johanesburgo. Quizás ir a Pretoria o a Soweto o no hacer nada...
30. Johannesburg-Bulawayo 14,25-15,40h
31. Excursión a Matopos (ida y vuelta desde Bulawayo)
1 Desde Bulawayo a Hwange
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4 Victoria
5 Victoria-Kasane
6 Kasane (Boat Drive y Game Drive Chobe)
7 Kasane - Maun (hay vuelos muy baratos, no he leído comentarios al respecto, pero parece que por 25 € me ahorro 600 km y quizás se vea algo desde el avión o avioneta)
8 Desde Maun a Moremi (excursión de 1 noche, 2 días)
9 Moremi y vuelta a Maun
10 Moremi- Maun Vuelo por el delta y bote al atardecer.
11 Excursión Mokoro Delta 1 día (aunque algunos comentáis que es muy turistada...igual lo quito?)
12 Maun Gaborone en avión y desde allí a Johanesburgo en avión (el vuelo cuesta 100 €, si lo cojo a Johanesburgo cuesta el triple, por eso la idea es ir en avión a Gaborone y segur en bus hasta Johanesburgo).
13....
14 Johanesburgo-Ciudad del Cabo
---
19 Vuelta a Johanesburgo/Pretoria
20. Vuesta a España

La verdad es que nos es igual poner Ciudad del Cabo al principio que al final.
Otra opción es, en lugar de ir a Matopos y Hwange, ir a Kruger y después volar directamente a Victoria sin ir a los parques de Zimbabwe.
  Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Tema: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  -   África del Este  Foro: África del Este
zvisc
Zvisc
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12-Ene-2023

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Envío Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado:
"Ganch" Escribió:
"Fer365" Escribió:
"Ganch" Escribió:
"Fer365" Escribió:
Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembre/octubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar algún safari de dos o tres días y terminar el viaje en Zanzibar. Todo esto por libre y contratando con agencias locales siempre que sea posible, por eso agradecería cualquier tipo de información útil para este viaje.

Hola, subimos el Kilimanjaro en enero por la ruta Rongai. Ha sido una experiencia maravillosa, todos los días me despierto pensando en algún momento vivido hasta coronar el Ururo Peak (luego hay que bajar ...) Esta ruta es más corta y permite una buena aclimatación. Nosotros subimos en 4 días y uno y medio de bajada hasta Moshi. Después hicimos un safari de 5 días y luego decidimos ir a Pemba como destino de buceo (maravilloso).
Decidimos contratar aquí la subida al Kilimanjaro y lo demás desde allí. Necesitas tiempo para encontrar la mejor oferta y nosotros no lo teníamos. Nos quedamos con el presupuesto más barato, valorando siempre las opiniones. Subimos al Kili con Safari Bike y fue todo genial. Llegamos tan cansados en la bajada que no nos sentíamos capaces de salir a buscar el ofertón de safari, así que lo buscamos por internet desde el hotel. Agencia 100% tanzana, Killimanjaro Adventure, te podría solucionar las dos cosas, también muy recomendable. Hay que apretar en los presupuestos. A Pemba fuimos en avioneta desde Arusha, toda una experiencia. Nos hemos quedado con ganas de ir a los sitios menos turísticos de Tanzania, al sur, lago Tanganica, ... pero en África todo es más lento y se necesita mucho tiempo.

Muchas gracias por toda la información, nosotros estamos todavía un poco verdes con este viaje y con muchas dudas:
Que tal el tema de las propinas? No me aclaro muy bien si la propina es por grupo o de forma individual...y la cantidad que se le da a cada componente del grupo.
Que tal la experiencia de dormir en tienda durante el safari?.....en fin , un montón de dudas que se nos plantean

Lo de las propinas es una locura, uno no sabe si es poco o se está pasando. Es muy importante saber, antes de cerrar el viaje, saber cuánto vas a pagar. Luego si quieres dar algo más ... Yo leí bastante sobre este tema para tener una idea. He buscado lo que me propusieron desde allí, fue esto.

"Este es el cálculo de las propinas, en vuestra expedición ya depende del peso pueden ser 6 o 7 porters, 2 guías obligatorio para asistir y 1 chef. Estas son las Propinas por Persona:
1 Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p.
1 Asistente Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p
1 Chef / 12$ por día x 6 días: 72 $ p.p.
6 Porters/ 7$ por día x 6 días x 6 Porters: 252$ p.p."

Mucho más barato si váis más personas, nosotros éramos dos.
De todas formas, cuando ves el trabajazo que supone subir todo, todo cada día ... el tema de la propina pierde importancia.
En cuanto al safari, nos encantó dormir en tienda de campaña en el safari, está allí, a pie de todo y te acercas más a la tierra y a sus sonidos ... Es una oportunidad única de dormir en plena sabana, hoteles hay en todos los sitios.
Nos pusieron unas colchonetas gorditas y dormimos tan a gusto en camping muy sencillos. Yo lo recomiendo.

Hola!
Estoy buscando información en la mejor forma de volar, subir el Kilimanjaro, hacer un safari, descansar en la costa unos días y volver. Todo...
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  Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este
Nataliacasle
Nataliacasle
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16-Feb-2016

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Envío Asunto: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Publicado:
"ferfuerte" Escribió:
"Nataliacasle" Escribió:
"ferfuerte" Escribió:
"generacion_doble_si" Escribió:
desde España hay dos opciones: vía Qatar o vía Europa, ya que no hay vuelos directos a Tanzania. Es más lógico hacer conexión via Europa que vía Qatar, por el tema de las distancias. Además, las conexiones via Qatar son con compañías más caras que las Europeas. Dependiendo del viaje, una buena opción es España-Kilimanjaro-Zanzibar-España utilizando las avionetas que unen Kili con Zanzibar por menos de 100E. Y la vuelta de Zanzibar directa a España (vía Holanda con KLM). Un saludo! Esta opción es muy buena, 600€ los vuelos internacionales y 100€ la avioneta a Zanzibar, por lo que el coste total son 700€ por persona y sobretodo AHORRAS MUCHO TIEMPO!

- Mensaje escrito desde Safari Serengeti y Snorkel en Zanzibar -

te cito a ti, pero es una pregunta para todo el foro.

en el año 2005 estuve en zanzibar y volamos directos desde Madrid, con la comodidad q eso supone; alguien sabe o conoce, si volverá a haber vuelos directos a zanzibar?
llevo 3 años queriendo volver, pero tego niños pequeños (cada vez mas mayores) y las conexiones vía qatar son un rollazo, q me tira para atrás, aparte del precio.

espero vuestras respuestas.

Has mirado vía Doha? Con Saudia??

Si. A eso me refería.
Nunca más va a volver a haber vuelos directos, desde España?
Los llego a haber desde España y desde Italia; y ahora para ir hay q dar la vuelta al mundo.

Ya... Ojos que se mueven
 
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