“Llevo más de 10 años viajando por lugares no típicos pero este país es el más extraño de todos”, admitió Maximiliano Bagilet, un rosarino de 35 años quien desde hace unos días se encuentra de vacaciones en un destino que fue considerado como el más sangriento y peligroso del mundo por octavo año consecutivo.
Desde Buenos Aires, las dos maneras más convenientes para llegar a Afganistán son haciendo escalas en San Pablo y Etiopía, o viajando hasta Dubai, para luego tomar un vuelo directo hacia la capital de este país montañoso sin salida al mar ubicado en el sur de Asia.
“Siempre repito una frase que dice ‘viajo con la cabeza abierta, la boca cerrada y dejando la ideología en casa’.
Es mi frase de cabecera”, admite Maxi a Infobae debido a que los países que más le atraen visitar son los que ideológicamente están distantes de su pensamiento liberal, sobre todo por el trato que les dan a las mujeres.
Ingresar a Afganistán fue una ardua travesía.
Maxi lo hizo a pie desde la frontera con Pakistán y cuando pasó por Migraciones se llevó una gran sorpresa: “Me dijeron que soy el primer argentino que ingresó al país por ese paso fronterizo en los últimos cinco años”.
---
No es la primera vez que Maxi elige pasar sus vacaciones en un país marcado por la postguerra. Estuvo en Kosovo, Siria, Irán, la Franja de Gaza, el Congo, Sudán, Osetia del Sur (un estado que le fue anexado a Rusia y está en disputa) y Nagorno (territorio reclamado por Armenia y Azerbaiyán), entre otros.
¡Hola a todo el mundo!
Yo iré a Georgia y Azerbaiyán a finales de abril y durante unos 35 días. Voy sola, y en los dos países tengo ya reservado coche para ir por mi cuenta.
Y consejos para quienes estén planeando viaje similar:
Las fronteras terrestres entre Georgia y Azerbaiyán a marzo de 2024 siguen cerradas. Sólo se puede acceder a Azerbaiyán por aire. Podeis ver información actualizada en la página del ministerio de asuntos exteriores español. Vuelos directos con Azal (Azerbaijan airlines). Reservad con tiempo porque van subiendo los precios... Trist
Para reservar coche en Georgia, lo más barato: localrent.com (yo he reservado un 4x4 para 15 días por 450€. En páginas como rentalcars o discovercars, que son las que suelo usar por los precios económicos, la misma opción de coche no me bajaba de los 600€. Y en un grupo de facebook en los que varias agencias locales me hicieron ofertas. La más baja era de 750€)
Para reservar coche en Azerbaiyán, rentalcars. (en mi caso fue la más barata (94€ por 3 días, un turismo). Y Localrent no opera en ese país).
Para hoteles, lo hice todo por booking. En algunos casos, ofertas de más del 60%.
Para Azerbaiyan, ciudadanos españoles, necesitamos visado: página oficial evisa.gov.az/es/ Precio, unos 24€. Hay que pedirlo con 3 días de antelación como mínimo. Se puede pedir urgente, lo dan en unas horas, pero cuesta bastante más.
Y de momento ya tengo todo planificado (solo me falta el billete de tren Tiflis-Kutaisi para el penúltimo día de viaje, pero lo ponen a la venta 20 días antes... ) pero todo con cancelación gratuita, por si acaso. Y diré que según mi itinerario, por 32 noches de hotel, vuelo Madrid-Kutaisi i/v, vuelo Tbilisi-Baku i/v, alquiler todo terreno 15 días en Georgia y alquiler turismo 4 días en Azerbaiyán y visado Azerbaiyán, pagaré 1.278€.
Creo que no lo he planificado mal. Sonriente Pero se admiten sugerencias para abaratar Sonriente
Tengo pensado viajar a Azerbaiyán a finales de noviembre, una semana. No tengo muy claro el viaje: ¿qué tal están las carreteras para ir de Bakú a Sheki, por ejemplo? No quiero estar una semana entera en Bakú y pensaba alquilar coche.
No alquilé coche pero la conducción me pareció tranquila y las carreteras buenas, así que si se puede alquilar, me parece una buena opción (salvo para Xinaliq)
Otra opción es volar a Tiblisi (ida y cuelta a Bakú) y pasar unos días allí, ¿la e-visa valdría para doble entrada en el país? Los vuelos ya los tengo cogidos a Bakú, aunque con opción de cancelación, por eso dudo de qué hacer.
la e-Visa es de única entrada; harían falta dos e - Visas si se sale del país. Ojo con la fecha de caducidad del pasaporte: la visa dura tres meses siempre (el viaje debe estar en este periodo) y debe expirar al menos tres meses de terminar el visado
Y otra cosa: he estado hace años en Armenia, no en N-Karabaj, tengo el sello en el pasaporte...espero que no haya problemas. no hay ningún problema
Gracias a quién me aporte algo de luz.
EDITO: No he recibido luz al respecto, así que me contesto a mí misma en negrita, ya que he viajado, y sin ningún problema. Colgaré el diario de viaje. De momento, os recomiendo ir al país, aunque no es muy turístico y no esperéis encontrar una Samarcanda
Azerbaiyán dijo que tomó más de 60 posiciones armenias en Nagorno Karabaj: los ataques ya dejaron 25 muertos
Las autoridades karabajíes acusaron a Bakú de utilizar misiles, artillería, y drones contra su población. Más de 7.000 personas fueron evacuadas de 16 comunidades civiles
Hola
Voy a Azerbaiyán a finales de Agosto y he leído que es necesaria una carta de invitación para el visado
Alguien que haya estado y me pueda informar ?
Gracia!!
Copio y pego de un glob: A los ciudadanos españoles que viajan a Azerbaiyán se les exige que obtengan un visado por adelantado.
La buena noticia es que desde enero de 2017 se introdujo un sistema simplificado de visados online. Ahora se puede realizar una solicitud en el sitio web Asan Visa. Las e-visa tienen una validez de 30 días, son de entrada única y no prorrogable.
El sitio web también tiene una opción para "urgencias" que proporciona un servicio más rápido por un precio adicional.
Hola estoy preparando un combi de los tres países el 21 de julio porto baku. 4 noches incluida 1 en sheki de camino a Tiblisi 3 noches por aquí y sigo a erevan 2 noches. Ararat y sevan y vuelta a Tiblisi el 31 salida hacia origen. Via Estambul. Yo quedo aquí 3 noches. Si alguien le interesa las fechas y el plan adelante. Yo he viajado bastante. Prejubilado. Desde 30 para arriba. Hoteles de 3 o 4 estrellas habit. Individuales.
Pashinián denunció una “agresión” de Azerbaiyán y, en conversaciones telefónicas durante la noche, pidió una reacción al presidente ruso Vladimir Putin, al francés Emmanuel Macron o al jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken.
En estas llamadas, Pashinián dijo que espera “una respuesta apropiada de la comunidad internacional”, según indicaron comunicados del gobierno armenio.
Kurdistán mapa político de la región kurda de zonas habitadas en Oriente Medio. septentrional, occidental, oriental, meridional el Kurdistán de Turquía, Siria, Irak e Irán
La provincia de Kurdistán abarca sólo una octava parte de las zonas kurdas habitadas de Irán o del Kurdistán Iraní.
Se encuentra al oeste del país, es fronteriza con Irak y limita con la provincia de Azerbaiyán Occidental al norte, Zanjan al noreste y Kermanshah al sur.
Su capital y centro de la provincia es Sanandaj.
Otras grandes ciudades son Marivan, Baneh, Saqqez, Qorveh, Bijar, Sardasht Kamyaran y Diwandarreh. Es una de las regiones más montañosas y frías de Irán.
Tabriz es la puerta de entrada a esta zona de Irán. Aquí es donde tendremos que contratar un tour, si no lo llevamos de origen, o al menos un coche con conductor.
Esta zona no es ni muy accesible ni muy visitada por occidentales, así que el viaje puede ser duro y exige hacer noche a la mitad.
Para ir a San Stepanous hay que ir a Jolfa, unas dos o tres horas al norte de Tabriz.
Desde aquí al otro monasterio hay otras tres o cuatro horas, así que lo idóneo es dormir en la cercana Maku, dejar la visita de Dzordzor y San Tadeo para la mañana del segundo día y luego deshacer todo el camino de vuelta a Tabriz.
La iglesia de San Tadeo aún tiene oficio un día al año, justo el día de San Tadeo a comienzos de julio.
Tabriz es la puerta de entrada a esta zona de Irán. Aquí es donde tendremos que contratar un tour, si no lo llevamos de origen, o al menos un coche con conductor.
Esta zona no es ni muy accesible ni muy visitada por occidentales, así que el viaje puede ser duro y exige hacer noche a la mitad.
Para ir a San Stepanous hay que ir a Jolfa, unas dos o tres horas al norte de Tabriz.
Desde aquí al otro monasterio hay otras tres o cuatro horas, así que lo idóneo es dormir en la cercana Maku, dejar la visita de Dzordzor y San Tadeo para la mañana del segundo día y luego deshacer todo el camino de vuelta a Tabriz.
La iglesia de San Tadeo aún tiene oficio un día al año, justo el día de San Tadeo a comienzos de julio.
Necesito alguna recomendación de alojamiento en Tabriz.
Viajo solo y busco habitación individual con baño privado, sin lujos.
Si alguien tiene alguna referencia de algun hostal que tenga email (... y los conteste!), quedo agradecido.
Si el hostal no tiene email, pero pueden darme la dirección igual me puede servir, porque llegaré de día y podré ir directamente a contratarlo.
En mi estancia por Iran no estuve en Tabriz, por lo que no puedo darte información de primera mano, sin embargo, un amigo me pasó estos dos hoteles:
- Azarbayjan Hotel, con habitación limpia y confortable, nevera y baño turco.
- Darya Guesthouse, en la calle Mohaqqeqi (más económico).
Espero que te sirva la información.
Saludos,
En Tabriz estuve en el Morvarid Hotel. Pagué 13 euros al cambio e incluía un pequeño desayuno. Aunque no está lejos del centro no está en pleno centro. En la recepción hablaban inglés y eran correctos en el trato. La habitación era amplia aunque antigua y el cuarto de baño pequeño aunque occidental.
No te recomiendo el Azarbaijan Hotel porque son muy duros observando las costumbres y las tradiciones, según me contaron dos polacos que se alojaron alli. Por ejemplo, no te dejan ir con visitas al Hotel.
.
Tabriz: Park Hotel. También muy buen hotel y muy céntrico (a menos de 10 minutos del Bazar). Es bastante nuevo y las habitaciones son bastante grandes. El precio de la doble por noche nos costo 28 euros. Como apunte negativo el desayuno, muy simple. Solamente queso, huevo duro, pan y té. Luego nos daríamos cuenta que sería la tónica general de los desayunos.
El pueblo de Kandovan está en el norte de Irán, en la provincia de East Azarbaijan, unos 30 kilómetros de Tabriz
Lo más destacado de visitar Kandovan en Iran es el hecho de que la mayoría de sus casas han sido construidas en un acantilado en las laderas de una montaña volcánica, el Monte Sahand. La forma cónica de las cuevas excavadas hace que parezca que nos encontramos ante una colonia de termitas gigante. A muchos viajeros visitar Kandovan les recuerda a la Capadocia de Turquía. Los callejones empinados, escaleras y cuevas trasladan al viajero a otra época, una experiencia inolvidable.
Desde Tabriz te puedes acercar a las casas trogloditicas de Kandován (parecidas a la Capadocia) que hay cerca del lago Urumei.
En la carretera de Teheran a Tabriz esta Soltanieh con el Mausoleo de Öljaïtu. Impresionante. Con la cupula de ladrillo mas grande del mundo. Este mausoleo esta en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO