Air Europa refuerza su apuesta por Boeing: incorporará más 787 y será la primera aerolínea española en operar 737 MAX
La aerolínea española Air Europa unificará su flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y B737 MAX, según informó hoy la compañía a través de un comunicado.
El operador concretó un acuerdo con el fabricante estadounidense «para trabajar conjuntamente en el proceso continuo de modernización de la flota».
Por otra parte, AerCap, la mayor empresa de arrendamiento de aeronaves del mundo, anunció la firma de acuerdos con Air Europa para el arriendo a largo plazo de cinco B787-9 y diez B737 MAX 8.
De esta forma, la aerolínea se convertirá en la primera compañía aérea española en operar aviones de la más reciente familia de fuselaje angosto de Boeing.
Está previsto que la entrega de las aeronaves comience en 2024 y se extienda gradualmente hasta 2026.
Que tal Iberia?? Tenemos pensado volar a sto domingo y hemos volado en todas o casi todas las compañías que vuelan a punta cana pero con Iberia nunca, necesito opiniones porfis.
Los aviones de air europa a santo domingo, son los nuevos o los viejos??
Muchas gracias
Air Europa vuela a Santo Domingo desde hace unos años con el Boeing 787 Dreamliner, un avión muy moderno.
Mi último viaje a RD tanto la ida, en marzo de este año, como la vuelta, en mayo, ha sido la primera vez que he volado con Iberia porque antes siempre había ido con Air Europa. El avión fue un Airbus A320 que yo ya conocía de vuelos anteriores con Air Europa que lo utilizaba antes de que esta aerolínea incorporara los B787 Dreamliner.
A efectos prácticos yo no noto diferencias entre un modelo de avión y otro, mas allá de las diferencias en cuestiones técnicas que tengan y la configuración de asientos: 2-4-2 el Airbús y 3-3-3 el B787. Para mi la principal diferencia y el motivo por el que hasta este último viaje siempre había elegido Air Europa es porque esta compañía la vuelta desde Santo Domingo la hace como a las 9 de la noche, con lo cual dispones el último día de bastante tiempo para últimos preparativos ó incluso para desplazarte hasta el aeropuerto si te encuentras en otra población; sin embargo Iberia sale de allí creo recordar que sobre las 4 de la tarde, con lo cual contando el tiempo de antelación con que te tienes que presentar en el aeropuerto el último día prácticamente no puedes hacer nada. Esa para mi es la principal diferencia entre ambas aerolíneas.
La configuración 2 4 2 mola más!!! Desde luego pero para volar en el 2 no en el 4 jajajaja ja a menos que sean primera fila espacio extra!!! Que según esta la economía a veces cogemos los 4 o 2 y nos vamos turnando!!!
Que tal Iberia?? Tenemos pensado volar a sto domingo y hemos volado en todas o casi todas las compañías que vuelan a punta cana pero con Iberia nunca, necesito opiniones porfis.
Los aviones de air europa a santo domingo, son los nuevos o los viejos??
Muchas gracias
Air Europa vuela a Santo Domingo desde hace unos años con el Boeing 787 Dreamliner, un avión muy moderno.
Mi último viaje a RD tanto la ida, en marzo de este año, como la vuelta, en mayo, ha sido la primera vez que he volado con Iberia porque antes siempre había ido con Air Europa. El avión fue un Airbus A320 que yo ya conocía de vuelos anteriores con Air Europa que lo utilizaba antes de que esta aerolínea incorporara los B787 Dreamliner.
A efectos prácticos yo no noto diferencias entre un modelo de avión y otro, mas allá de las diferencias en cuestiones técnicas que tengan y la configuración de asientos: 2-4-2 el Airbús y 3-3-3 el B787. Para mi la principal diferencia y el motivo por el que hasta este último viaje siempre había elegido Air Europa es porque esta compañía la vuelta desde Santo Domingo la hace como a las 9 de la noche, con lo cual dispones el último día de bastante tiempo para últimos preparativos ó incluso para desplazarte hasta el aeropuerto si te encuentras en otra población; sin embargo Iberia sale de allí creo recordar que sobre las 4 de la tarde, con lo cual contando el tiempo de antelación con que te tienes que presentar en el aeropuerto el último día prácticamente no puedes hacer nada. Esa para mi es la principal diferencia entre ambas aerolíneas.
Hola a todos, vengo a explicar lo que me a pasado porque estoi muy indignado con la compra de vuelos. El viernes vi unos vuelos a lima desde Barcelona por 637€ por cabeza con aireuropa incluyendo maletas. Entonces mi pareja y yo modificamos en el trabajo nuestras vacaciones y hoy al querer coger los vuelos me encuentro que valen 900€ por cabeza... un 50% mas!!!! Mo entiendo estas variaciones de precio y quiero pensar que conforme pase la semana o el mes salga alguna oferta pero esto me hace pensar que lo de las cookies son verdad o algo ocurre... no se si habeis tenido alguna experiencia parecida, gracias
UX/Air Europa, hace esa ruta en un B787 Dreamliner.
Con mas de 300 lugares *disponibles* y "normalmente" una veintena de tarifas distintas!
Las tarifas aéreas son las mas *dinámicas* de todas.
Solo una dato mas: UX tiene acuerdos de *code-share* (codigo compartido) con 20 aero-lineas del mundo.
Y *todos" quieren los mismos asientos los <Mas Baratos>
Buenas, sabeis si tambien tienen restricciones de asientos en Air Europa Madrid-Cancun-Madrid. Ahora han cambiado los aviones y las filas de tener 2 asientos las filas laterales llevan 3, lo que no me mola nada. Habeis volado en ellos? Algun consejo en elegir asientos? Pensaba asientos normales a la ida y emergencia para descansar mejor a la vuelta, pero no se si la puerta quita espacio a las piernas. Muchas gracias
Si es el vuelo UX63, es un equipo B787 con 3-3-3 en Y/Economy.
Salida de Emergencia, Filas A y K:
Enjoy!
Muchas gracias por ayudarme. Pues si que tiene poco espacio y con lo que cuestan
Ethiopian informa que vuelve a volar a la Argentina en Diciembre
Buenos Aires, 17 de septiembre de 2021 – Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, informa la fecha de reinicio de sus operaciones en Argentina para el día 15 de Diciembre 2021.
Si bien los vuelos se encuentran sujetos a la aprobación gubernamental, la línea aérea ya presenta en sistema 3 frecuencias semanales disponibles a la venta los días lunes, miércoles y sábados que unirán el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Addis Abeba vía São Paulo.
Serán operados por un Dreamliner B787-800 arribando a Buenos Aires a las 19:50 hs y saliendo desde Buenos Aires a Sao Paulo a las 21:30 hs con conexión a Addis Abeba.
Ethiopian Airlines mantiene su compromiso con el mercado argentino en el que comenzó a operar en 2018.
Con esta programación de 3 vuelos semanales ofrecerá a los viajeros argentinos la posibilidad de llegar a Sao Paulo y también, una vez que arriben a Addis Abeba, conexiones a los más de 110 destinos que Ethiopian Airlines ya ha retomado en Africa, Europa, Asia y Medio Oriente.
Ethiopian informa que vuelve a volar a la Argentina en Diciembre
Buenos Aires, 17 de septiembre de 2021 – Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, informa la fecha de reinicio de sus operaciones en Argentina para el día 15 de Diciembre 2021.
Si bien los vuelos se encuentran sujetos a la aprobación gubernamental, la línea aérea ya presenta en sistema 3 frecuencias semanales disponibles a la venta los días lunes, miércoles y sábados que unirán el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Addis Abeba vía São Paulo.
Serán operados por un Dreamliner B787-800 arribando a Buenos Aires a las 19:50 hs y saliendo desde Buenos Aires a Sao Paulo a las 21:30 hs con conexión a Addis Abeba.
Ethiopian Airlines mantiene su compromiso con el mercado argentino en el que comenzó a operar en 2018.
Con esta programación de 3 vuelos semanales ofrecerá a los viajeros argentinos la posibilidad de llegar a Sao Paulo y también, una vez que arriben a Addis Abeba, conexiones a los más de 110 destinos que Ethiopian Airlines ya ha retomado en Africa, Europa, Asia y Medio Oriente.
Buenas, sabeis si tambien tienen restricciones de asientos en Air Europa Madrid-Cancun-Madrid. Ahora han cambiado los aviones y las filas de tener 2 asientos las filas laterales llevan 3, lo que no me mola nada. Habeis volado en ellos? Algun consejo en elegir asientos? Pensaba asientos normales a la ida y emergencia para descansar mejor a la vuelta, pero no se si la puerta quita espacio a las piernas. Muchas gracias
Si es el vuelo UX63, es un equipo B787 con 3-3-3 en Y/Economy.
Hola @Carolco, puedes poner una foto de los asientos en busines del avión B787-9 de Air Europa, que solo son un asiento por fila en ventanilla, el vuelo es el 26/11/2021 PUJ-MAD.
Hola @Carolco, puedes poner una foto de los asientos en busines del avión B787-9 de Air Europa, que solo son un asiento por fila en ventanilla, el vuelo es el 26/11/2021 PUJ-MAD.
Air Europa abre la cuarta ruta a Brasil con su llegada a Fortaleza
Air Europa, la aerolínea de Globalia, refuerza su apuesta por Brasil y aumenta su presencia en el nordeste del país con la apertura de la nueva ruta Madrid-Fortaleza.
Asimismo, incorpora Sao Paulo a su red de destinos B787-9, el segundo avión de la familia Dreamliner.
Paralelamente, Travelplan (el turoperador de Golbalia) lanzará programaciones específicas a Fortaleza y conexiones con los otros destinos brasileños de Air Europa.
Desde el próximo mes de diciembre, Air Europa volará desde Madrid con vuelo directo y con dos frecuencias semanales a Fortaleza, su cuarto destino brasileño, si bien el crecimiento planificado prevé aumentar, a partir de junio del próximo ejercicio, a una tercera frecuencia.
Con Fortaleza, la aerolínea se afianza en la región brasileña donde aterrizó por primera vez en diciembre de 2003 al abrir ruta a Salvador de Bahía y, posteriormente, en 2017 a Recife.
El plan de expansión y consolidación que Air Europa planea en el nordeste de Brasil incluye, además, volar a Salvador de Bahía a partir del próximo mes de agosto con la flota Boeing 787-8 y operar, a partir de esa misma fecha, a Recife y Fortaleza con un Airbus 330 dotado con la misma cabina Business que los Dreamliner, en un paso más por reforzar el cliente corporativo.
La Business de ambos Airbus 330 cuentan con asientos flat bed, que se convierten en camas totalmente abatibles para asegurar el máximo confort del pasajero.
Era un avión muy caro y consumía mucho. Sale más rentable tener dos aviones tipo A350 o B787, que pueden transportar la misma carga de pasajeros. En Asia, con tanta gente y distancias tan largas podía resultar interesante, pero en Europa y EEUU no hay tanta demanda de vuelos largos.
Además gestionar tantos pasajeros de golpe también es un problema para los aeropuertos.
El coste por pasajero del A380, era el más rentable del mercado incluso en la configuración más habitual de 550 pasajeros, pero claro, hay que llenarlo. Es cierto que los 365 millones de € que costaba el avión es un problema y hace que sea más difícil amortizarlo. El A339 con esta configuración especial, fácilmente se les irá a 300 millones de €, y me pregunto si, por las características del mercado asiático, no habría sido más rentable para Cebu Air, el A380.
A mi modo de ver, la comparación con el B787 no es posible, se trata de un avión muy pequeño, y si requieres de una configuración de 460 pasajeros, está claro que no te vale. Luego está el A350-1000, pero claro, te vas a 325 millones de € con tu configuración especial, que no te va a dar muchos pasajeros más que el 330NEO y con costes por pasajero más altos....
En fin, igual estoy cegado, pero opino que Airbus debería haber peleado más por la supervivencia de este tipo de avión... Leer más ...
Air Europa volará con su primer B787-9 Dreamliner a Buenos Aires
Air Europa, del grupo turístico Globalia, ha anunciado que con su nuevo avión, el Boeing 787-9 Dreamliner, tiene previsto operar a Buenos Aires a partir de marzo.
Con este nuevo avión, bautizado con el nombre de su presidente y fundador, Juan José Hidalgo, "JJ Hidalgo" y que hoy ha hecho un vuelo de presentación entre Madrid y Palma de Mallorca, la compañía inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo recorrido que culminará en 2022, tras la incorporación progresiva de otras quince unidades de este modelo.
El segundo B787-9 llegará el próximo mes, mientras que otros cuatro en 2019; cinco en 2020; dos en 2021 y los tres últimos durante el primer semestre de 2022, completando así la segunda fase de renovación de su flota transoceánica de la aerolínea, iniciada hace dos años con la llegada del primer Boeing 787-8.
LLEVA B787 NUEVECITO CON PATALLAS Y TODO LO Q QUIERAS...
Lamentablemente el vuelo a La Habana, a partir del 5 de febrero de 2018 deja de tener el B787 y pasa a ser un A330-200..., con la ilusión que tenía de estrenar el Boing... y en este caso lo de las pantallas individuales en el A330-200 pues será cuestión de suerte creo no ? porque no todos los A330 las llevan, es así?
Y sabes para donde esta destinado ahora el B787 ??
Pues no lo sé..., ahora mismo están cubriendo Santo Domingo, Mexico DF, MIAMI, Bogotá, Lima, Buenos Aires ... Leer más ...
LLEVA B788 NUEVECITO CON PATALLAS Y TODO LO Q QUIERAS...
Lamentablemente el vuelo a La Habana, a partir del 5 de febrero de 2018 deja de tener el B787 y pasa a ser un A330-200..., con la ilusión que tenía de estrenar el Boing... y en este caso lo de las pantallas individuales en el A330-200 pues será cuestión de suerte creo no ? porque no todos los A330 las llevan, es así?
Las aerolíneas de EE UU dicen adiós al Jumbo, el avión más icónico de Boeing
La historia de la aviación comercial en Estados Unidos acaba de cerrar uno de sus capítulos más ilustres. Ya no hay compañías aéreas que lucen la bandera de las barras y estrellas operando el icónico B747, el avión con el que Boeing revolucionó la forma de viajar haciéndolo asequible para millones de personas por todo el mundo. Las aerolíneas prefieren ahora aviones más ligeros, flexibles y eficientes para cubrir las rutas más largas.
Delta Air Lines marcó el día de Navidad la retirada oficial de la Reina de los Cielos con un vuelo chárter del equipo de los Seahawks de la NFL desde Dallas a Seattle. Fue el colofón de una gira de despedida que la semana pasada le llevó por seis ciudades. Lo sustituye por el A350 del consorcio europeo Airbus. United Airlines lo hizo hace un mes, recreando la ruta con la que estrenó el avión en un vuelo entre San Francisco y Honolulu. El personal lució los uniformes de la época.
El avión de dos plantas empezó a volar en febrero de 1969, pero no entró en servicio hasta un año después con un vuelo desde Nueva York a Londres de la difunta Pan-Am. Entonces viajar en avión era un lujo y se podía fumar en la cabina. El Jumbo, con capacidad para transportar a medio millar de pasajeros, abrió los vuelos intercontinentales a las masas. Las aerolíneas, además, redujeron la primera clase para ganar espacio destinado a la turista.
El B747, diseñado para transportar mercancías, se convirtió rápido en un avión deseado por las grandes aerolíneas para cubrir vuelos de largo recorrido. Boeing realizó más de 1.500 entregas de cuatrimotor en sus diferentes configuraciones. El perfil abombado en la zona de la cabina del piloto le dio una personalidad muy distintiva. Pero pese a su último gran rediseño, el modelo no es capaz de atraer ni a sus clientes más leales.
Las aerolíneas piensan ahora en aviones más pequeños, que son más fáciles de llenar y más baratos de operar. El último vuelo del B747 operado por Delta se produjo mientras el fabricante Boeing tantea a Embraer, que se concentra en el segmento de aviones regionales de hasta 150 asientos, para una posible colaboración. Airbus acaba de cerrar precisamente una alianza con la canadiense Bombardier para ensamblar el nuevo CSeries.
Las rutas de largo recorrido que cubría el mítico Jumbo se operan ahora con el bimotor B787 Dreamliner, el avión más moderno de Boeing. United ofrece, por ejemplo, un vuelo que conecta Houston y Singapur en cerca de 18 horas. Es el mismo modelo que acaba de elegir la compañía Emirates para renovar su flota de grandes aviones, en un contrato en el que competía Airbus con el A380. AirFrance ya eliminó el B747.
El Jumbo fue el avión más grande hasta la entrada en servicio del A380 hace diez años. Su jubilación refleja hasta dónde se llevó la eficiencia de los aviones durante el último medio siglo. La compañía de bajo coste Southwest Airlines acaba de anunciar un servicio a Hawái desde la costa Oeste utilizando el nuevo B737 MAX, el avión de pasillo único más popular. Jetblue, por su parte, está considerando usar un vuelo similar para cubrir rutas con Europa.
Todavía es posible viajar a Estados Unidos volando en un B747. La compañía British Airways los seguirá utilizando hasta febrero 2024, de acuerdo con el plan de retirada que presentó hace un mes. Es el mayor operador de este modelo, con 36 unidades. La idea del grupo IAG... Leer más ...
PIENSO lo mismo , Iberia hoy es lo mejor, aunque A. Europa va con aviones nuevecitos B-788 q pueden competir perfectamente con iberia, cualquiera de las 2 esta bien aunque yo prefiero Iberia.
LO DE LOS 2 O 4 MOTORES ¡¡NO POR DIOS¡¡ MUCHO MEJOR ESTOS BIMOTORES ... EL UNICO Q VA HOY CON UNO DE 4 MOTORES ES CUBANA Y ENTONCES VA A SABER BIEN LO Q ES PANICO...
Yo fui el 2016 con cubana el un IL96 ruso de 30 años pq iba a Santiago, si no ni me lo planteo, ya por dentro me dije "Dios mio" pero cuando aterrize en santiago lo vi y escuche como sonaban los motores ... le dije al amigo q iba conmigo... "no te queria decir nada en vuelo pero yo aqui no vuelvo... demos gracias a Dios por estar en tierra"...
Eduardo es verdad que los nuevos B787 y A330 A350 etc no tienen comparación con nada anterior y mira que hemos soportado viajes con algún B767 que rezábamos para que no nos tocara o él viejo IL96 ex Aeroflot de Cubana..
Pero hemos de recordar que Iberia por ejemplo volaba a Cuba hasta hace poco con él A340 300 cuatrimotor y no era él peor,(aun tiene los A340 600 cuatrimotor) Air France con los B747 también cuatrimotor sin problemas y que lo único que ha llevado a sustituirlos por bimotores ha sido él consumo (reducción de consumo de un 15%) que por cierto no se ha traducido en una bajada de tarifas, al contrario.
Caso aparte es él de Cubana que dudo pueda adquirir un bimotor para estos viajes, pero problemas de consumo aparte no debería de causar ningún impedimento a nivel de usuario.
Recuerdo aquellas nubes volcánicas que tanto afectaron a nivel aéreo y que los cuatrimotores demostraron un plus de seguridad.
Mejor si bajan las tarifas que ya son varias las compañías aéreas volando a Cuba y no veo mucha competencia que se diga.
Air Europa planea el servicio Dreamliner a Argentina desde Enero de 2017
El miembro de Skyteam Air Europa continúa la expansión del servicio Boeing 787, ya que la aerolínea programara vuelos B787-8 en la ruta Madrid-Buenos Aires Ezeiza, efectiva 10JAN17.
El B787 sustituirá a los aviones A330-200 en esta ruta, operando diariamente.
UX041 MAD2355 - 0920 + 1EZE 788 D
UX042 EZE1255 - 0525 + 1MAD 788 D