La gente debería conocer las condiciones laborables de los trabajadores de Balearia. Para empezar la bandera de los barcos es extranjera por lo que tienen que pagarse la seguridad social ellos de su sueldo mileuristas .Su jornada laboral no acaba nunca por lo que si ven a las mismas personas atenderles en desayuno,comida y cena no es algo casual, después de los servicios deben limpiar,preparar o cualquier otro trabajo para el que no están preparados ni fueron contratados. Pueden comenzar a las 7 de la mañana y acabar a las 23 de la noche, en algunos casos han llegado a la 1 de la mañana, con una hora de descanso o diez minutos para comer, sin cobrar ni una hora extra.Cualquier persona que conozca a algún empleado de uno de estos ferry sabe de lo que hablo!. Que tan poderoso es el dueño o dueños de esta empresa para que lleven esclavos en lugar de trabajadores y nadie haga nada?. Siento vergüenza, tienen necesidad económica pero por favor son seres humanos!!
Hola a todos, alguien sabria decirme cuanto tarda la compañia Balearia en reembolsar una anulacion de unos billetes. Me han dicho que me devuelven el importe, pero hace ya casi 3 semanas y nadie de la compañia me sabe decir cuando. Me da la impresion que no me hacen ni caso. A ver si slguien del foro se ha encontrado en esta situacion, gracias.
os escribo porque Balearia me adelantó el viaje de vuelta en un billete combinado (ida+vuelta) y quería saber si se puede reclamar por esto, ya que solo especifica cancelaciones o retrasos.
Me enviaron un sms, el 25/08 adelantandome el billete del dia 19/9 al 18/09 haciendome perder un dia de vacaciones y el importe de la noche de hotel ya pagada.
La verdad es que no le encuentro sentido a que no te puedan reenviar un email de una reserva, prueba de nuevo a ponerte en contacto con ellos y sino obtienes una respuesta convincente a lo que pides, que no es algo descabellado, dirigite a alguna asociación de consumidores.
Otra opcion es que entres en su página de FB, desconozco si la tienen, y expongas el problema alli.
Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Lo del FB ya lo he hecho y los mensajes no se publican, a pesar de que se permite editarlos .... muy raro.
La verdad es que no le encuentro sentido a que no te puedan reenviar un email de una reserva, prueba de nuevo a ponerte en contacto con ellos y sino obtienes una respuesta convincente a lo que pides, que no es algo descabellado, dirigite a alguna asociación de consumidores.
Otra opcion es que entres en su página de FB, desconozco si la tienen, y expongas el problema alli.
Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, pero lo que me ha pasado hoy con BALEARIA ha sido de ciencia ficción y quería saber si alguno de vosotros ha tenido experiencias similares.
La familia, mi mujer y dos niños, tenemos una reserva para la ida y vuelta de Barcelona a Mallorca. La reserva es la BL8EHLS y hemos pagado el 100% del importe, 595€ que están en la cuenta bancaria de Balearia (tenemos mail de confirmación con todos los datos de la compra, camarote reservado, vehículo etc ...). Hoy hemos llamado para ver la forma de obtener el pasaje de embarque ya que la salida es el lunes que viene. Pués bien, la operadora de turno nos ha dicho que los pasajes nos los enviaron por mail ...? (no hemos recibido nada) y que si lo hemos perdido HEMOS DEVOLVER A COMPRAR LOS PASAJES ??!!!! Cómo, que hemos de volver a pagar porque dicen que hemos perdido un mail que se supone que nos han enviado? Pero no sería más fácil y digamos que razonable, o reenviarnos el misterioso mail o simplemente emitr una copia de los pasajes??
a mi me ha pasado algo muy similar, compré billetes en Febrero para viajar en Sept a Menorca desde bcn con nuestro coche y como el billete era reembolsable y no me ha gustado nada la forma de actuar de balearia, decidí cancelar todo y aunque me sale más caro, me voy en avión y alquilamos el coche allí, no me sentía segura quedando tanto para septiembre con más reprogramaciones..
Saludos a todos los del foro. Me llamo Jordi, y en el mes de Febrero contrate por via Internet 3 billetes Acomodacion Sirena ( Butaca ) + coche de Barcelona-Alcudia ( Mallorca ), ida y vuelta con Balearia con salida el 4 de Agosto a las 24 h..
Me han enviado un e-mail el dia 27 de Mayo, que por reprogramacion de servicios queda cancelado este trayecto, y me dan dos opciones, un Fast ferry, con salida a las 17h y llegada a las 23h, o un ferry a Palma con salida a las 23h y llegada a las 6h.
Les he llamado para confirmar, y el que me va mejor por el hotel, el ferry con salida a las 23h., solo que ahora ya no tengo la acomodacion sirena, ya que esta lleno, y me dicen que tendre que sentarme en el bar ??.
Nosotros ( mi mujer y nuestro hijo de 13 años ), es la primera vez que viajamos asi, y no se hasta que punto es legal o no, el cambio, y quedarme sin Butaca.
Se pude echar una siesta en el bar ???. Me podeis informar si podremos dormir algo ??
os lo pregunto con toda la humildad de unos novatos, en estos temas, ya que como digo es la primera vez que hacemos un trayecto en baro a Mallorca.
Saludos y espero que me podais aconsejar.