Hola.
Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas.
Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales.
A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola.
Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler + Coste extra de 120 Euros por soltar el coche en Estambul).
Te esperan a la salida del aeropuerto con un cartel con tu nombre.
Nuestro coche fue un Renault Taliant automático (una versión con maletero del Dacia Logan para el mercado turco). Sin ningún problema. Tenía poco más de 25.000 Km. Se ven a miles.
El seguro del coche (a todo riesgo) con RentalCover. Mucho más barato que con la propia compañía. 42 Euros. Funcionan muy bien. Si tienes algún problema te reembolsan todos los gastos.
Las carreteras son muy buenas. Casi te diría que mejor que aquí. Tienen unas autopistas espectaculares de 3 carriles por sentido, por las que puedes circular en muchos tramos a 140 Km/h. Son muy baratas. No pagas nada en el momento. Te lo cobran todo al devolver el coche.
Hemos pagado unas 1.000 Liras (unos 30 Euros) por todo. Y habremos recorrido por autopista más de 1.000 Km.
También hay muchos tramos de autovía.
La gasolina, unas 44 Liras el litro (aprox. 1,30 Euros). Hay gasolineras por todas partes.
En cuanto a la saeguridad Turquía, desde la Capadocia hacia Occidente es muy segura. La gente es muy amable y se esfuerza por atenderte. La gente joven, en general, entiende el inglés. Los mayores, en muchas ocasiones, chapurrean algo de ingles, pero puedes usar el traductor de Google para preguntar en turco.
Nunca hemos tenido el más minimo sentimiento de inseguridad.
Para 15 días no te hace falta visado. Con DNI o Pasaporte es suficiente.
Más o menos, creo que he contestado a tus preguntas. Ya me dices si necesitas algo más. Saludos.
Estos días la prensa habla de un embargo de bienes industriales y materias primas ordenado por el gobierno turco en perjuicio de Israel; nada es seguro en estos tiempos convulsos, pero un optimista podría creer que tal política alejaría a las ciudades turcas del punto de mira.
Nos vamos en 10 días a Turquía y aún estamos con la ruta. Os la dejo por aquí a ver si podéis darme vuestra opinión:
Día 18/04: llegada a Estambul a las 20:00
Día 19/04: Estambul
Día 20/04: Estambul
Día 21/04: Estambul. Vuelo a Capadocia a las 20:45
Día 22/04: Capadocia (vuelo en globo)
Día 23/04: Capadocia
Día 24/04: Capadocia: vuelo a Esmirna a las 18:05
Día 25/04: Éfeso. Bus a Pamukkale a las 17:30
Día 26/04: Pamukkale.
Día 27/04: Vuelo a Estambul. Estambul
Día 28/04: Vuelo de vuelta a las 10:15
¿qué os parece? lo he cuadrado por los vuelos de Capadocia a Esmirna, y de Denizli (Pamukkale) a Estambul, que no hay todos los días. Dejo un último día en Estambul para compras y por si nos ha quedado algo pendiente o quizás probar un baño turco. A cambio tengo gastos de traslado aeropuerto/centro.
A la nave central no se puede acceder salvo que seas turco y vayas a rezar. Al menos así me explicaron a mi y me dijeron que piden documento probatorio, y desde luego hay muchísimo control.
Os cuento nuestra experiencia, aunque lo ha resumido muy bien Cybelorio, se accede a la galería superior, la nave principal solo se ve desde la galería, es el lugar de culto. Se puede pagar en liras o con tarjeta. Yo no tengo ni idea de que depende pero en algunos momentos las colas eran enormes y en otros cortísimas. En nuestro caso, nos pasamos varias veces por allí. Coincidió que a primera hora de la mañana las colas eran más largas, y desistimos, entramos sobre las 5 de la tarde y se estaba muy bien.
En la taquilla nos ofrecieron la entrada solo para la Santa Sofia o también con el museo sobre Santa Sofia. Ninguna de las dos entran en la museum pass.
El museo se ubica al lado del Ibrahim Pasha Palace, Museo de Arte Turco e Islámico, este si que entra en la museum pass.
Si leeis el foro, vereis que hay mas oopciones...yo fui a uno en donde yo era el unico guiri, y muy barato, encima me esperaron para que fuera al cajero que no llevaba metalico, un lujo.
Ya de vuelta, me paso para contar nuestra experiencia en Estambul en Ramadán.
Tal como ya se ha dicho por aquí, todo ha salido perfecto y el Ramadán no nos ha afectado para nada en cuanto a disponibilidad de restaurantes, tiendas abiertas y visitas turísticas. Tampoco hemos notado que los turcos estén más "bordes" ni nada por el estilo.
En las excursiones que hicimos fuera de Estambul (crucero por el Bósforo hasta Anadolu y otro día islas Príncipe) también encontramos todo abierto para comer.
Por otro lado, al atardecer se reúnen todos en el parque que hay entre Santa Sofía y la Mezquita Azul para comer juntos y compartir con amigos y familiares, el ambiente que hay es muy bueno y vale la pena verlo. Nosotros fuimos tres días y la verdad es que me encantó.
Así que cualquiera que dude si ir o no en Ramadán, claramente, la respuesta es un sí.
La verdad que he estado investigando el tema “hammam” y dudo mucho que un turco page 40,60 o más euros por un baño completo como los turistas ! Así al llegar a Estambul voy a preguntar a gente de allí y seguro hay más opciones que los típicos turísticos que no digo que no esté bien sino más bien me parece una sobrada pagar 60€ por que te froten un poco ! Estoy convencido que tiene que haber baños para la gente local que seguramente no encontrarás sino es por recomendación de alguien de allí !
Nosotros estuvimos alojados en 2 habitaciones triples el verano pasado en el hotel Sapphire, durante 4 noches. Mi habitación tenía desconchones en las paredes y el mobiliario muy, muy viejo en el hall. En cambio, la habitación de mi hermano estaba rehabilitada. No obstante, la ubicación era fantástica, desayuno bastante rico, el típico turco, salado y poco dulce, cocina en vivo. El precio también fue bueno.
Hay muchos hoteles en los alrededores de este hotel, no cambiaría de zona. Mira a ver el "Golden Horn Hotel" o "Yasmak Sultan Hotel", en éste último, fuimos a cenar espléndidamente, con unas vistas preciosas desde la azotea.
Saludos.
Muchas gracias, entonces por lo que veo será un poco lotería, dependiendo si toca habitación rehabilitada o no. Nosotros tenemos reservada una habitación triple también. Mirando los hoteles que comentas veo que se disparan en comparación el Sapphire, casi el doble. Seguiremos dándole vueltas a ver que hacemos
Nosotros estuvimos alojados en 2 habitaciones triples el verano pasado en el hotel Sapphire, durante 4 noches. Mi habitación tenía desconchones en las paredes y el mobiliario muy, muy viejo en el hall. En cambio, la habitación de mi hermano estaba rehabilitada. No obstante, la ubicación era fantástica, desayuno bastante rico, el típico turco, salado y poco dulce, cocina en vivo. El precio también fue bueno.
Hay muchos hoteles en los alrededores de este hotel, no cambiaría de zona. Mira a ver el "Golden Horn Hotel" o "Yasmak Sultan Hotel", en éste último, fuimos a cenar espléndidamente, con unas vistas preciosas desde la azotea.
Saludos.
No suelo hacer diarios, lo siento
Me enfrasco buscando info para el siguiente en cuanto llego...
A ankara llegamos desde safranbolu, dedicamos el día al museo de las civilizaciones que me parece imprescindible, paseito por el castillo y mausoleo
El día siguiente fue hattussas- yazilikaya y alacahoyuk, volviendo a dormir a ankara
Y ya tiramos para capadocia
Se puede plantear en coche de alquiler, pero creo que tendrías que esponjarlo, las carreteras son buenas, el estilo de conducción...es "turco" tal vez lo peor sea la señalización y que el turco no es un idioma amigable, poca gente habla inglés fuera de los sitios más turísticos pero te acabas entendiendo
Ismail nos facilitó mucho la vida!
El plan era estar en marcha a las 8 de la mañana aprox...comer sobre la marcha (cuando parábamos en alguna gasolinera comprar frutos secos, akgo de chocolate o galletas saladas) y cenar bien al llegar
Yazılıkaya, que en turco significa "roca inscrita", fue un santuario de Hattusa, capital del Imperio Hitita y está situada cerca de la ciudad turca de Bogazköy, en la provincia de Çorum.
Yazılıkaya forma parte del sitio arqueológico de Hattusa, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.
El día 29 de marzo por la tarde llegaremos a Turquía mi mujer y yo con dos niños de 5 y 12 años. Yo ya estuve hace veinte años. Estaremos cinco noches, cuatro días completos, y regresaremos el 3 de abril.
Tal vez cuatro días son demasiados para solo Estambul, por eso me gustaría preguntaros si hay opciones interesantes de excursiones de un día fuera de la ciudad. O si es mejor pasar una o dos noches fuera, en el lugar que me recomendéis.
Dentro de Estambul, si además de lo típico hay algún lugar que se os ocurra que pueda agradar a dos infantes, pues también me interesaría la referencia.
Gracias, un saludo.
Ni te puedo dar planes para niños, ni de excurisiones de 1 día fuera de Estambul...
(si que sé que había un Museo del juguete)
Pero lo que si te digo personalmetne, para nada es mucho 4 días completos en Estambul.
Las opciones que tiene esta ciudad son INFINITAS... Es inmensa de grande, de variopinta etc..
Hay infnidad de mezquitas (Sta Sofia, Azul, Solimán, etc), Topkapi, Torre Galata y su puente, Cisternas, Gran Bazar, Hipódromo, puedes hacer un crucero de varias horas prácticamente sin salir de la ciudad q los xavales gozarán, Museo arqueológico, hay un parque chulíiiiisimo q no me acuerdo el nombre , Bazar de las Especias, Plaza Taksim, Palacio Dolmabahce, ir hasta Ortakoy, pasar a Uskudar, a la parte de Asia, al cafe de las alformbras y ver un atardecer, pasear x aquella zona.. Barrio de Balat, Barrio de Çukurcuma, ir a cualquier baño turco y relajarte. Simplemente pasear por un barrio o sentarte sin prisa a tomar un té en una plaza bonita..
Y las cosas que me dejaré, pq te lo digo todo de cabeza rápidamente...
Si, ya sé que con niños todo cambia etc... Pero Estambul es una ciudad para 4 días y más. Eso te quiero decir. No es Praga (por decir una típica turística europea), q igual te sobre tiempo en 4 días... Leer más ...
Cito mensaje de experiencias en restaurantes en Tashkent del hilo Restaurantes en Uzbekistán
"miguelang031075" Escribió:
TASHKENT:
Torento: Shakhrisabz, 30A. Me lo recomendaron en el hotel Wyndham , que es en el que me alojé el primer día. No es de los que tenía previsto, pero como estaba cansado, hacía calor y queda a 5 minutos tan sólo, allá que fui. Está en la misma calle del hotel pero en la acera contraria (según se sale del hotel, se camina hacia la izquierda todo recto, pero cambiando de acera). Hay algún camarero que habla algunas frases en inglés y puede dar un menú con fotos, lo que ayuda medianamente a elegir.
Un plato con un brocheta de cordero, acompañada de patatas fritas, arroz, tomate, cebolla y lechuga, junto con pan, té turco y una botella grande de agua, me costó 42000 soms, que al cambio de 7500 por euro fueron cerca de 6 euros.
Fue de los restaurantes que menos me gustaron del viaje y encima me dejé la mitad del plato (la parte de ensalada por las recomendaciones médicas), pero me sirvió para salir del paso.
Ópera Café: Éste es el restaurante del hotel Wyndham Tashkent. Obviamente los precios se aproximan más a los europeos, pero no me pareció tampoco especialmente caro y por otro lado fue la primera toma de contacto con la gastronomía uzbeka, ya que pedí un plato de langman uzbeko. Junto con la bebida fueron 12$.
Afsona:Taras Shevchenko, 30. Se define como cocina uzbeka contemporánea. Fue el restaurante que elegí como cierre del viaje y para darme un pequeño "homenaje". Pedí lo siguiente:
- Samsa relleno de espinacas y queso
- Zumo natural de zanahoria
- Dimlama con pollo
- Pahlava de postre
Con el 20% de servicio, la cuenta fue de 60500 soms, equivalente a unos 7'5 euros (a 8000 soms el euro). Fue el más caro de todo el viaje, pero mereció la pena.
Alguien ha estado en el pueblo abandonado de Kayakoy? muy cerca de Fetiye, en la costa del Egeo. He visto un video y es muy interesante porque es un pueblo fantasma abandonado luego de un terremoto. Las fotografias muestran sitios para ver pero quisiera tener la ubicación de esos sitios con un mapa: escuela, iglesia, tumbas de piedra, etc.
Alguien sabe donde puedo conseguir esas ubicaciones?
Yo estuve en 2019, pagas la entrada y ya accedes a la zona de ruinas. No sabría indicarte exactamente las ubicaciones pero dentro había un panel con un mapa.
Kayakoy
Quote::
Nos situamos al oeste de Hisarönü, a unos 5 kilómetros de Olüdeniz. Es justo en esta ubicación donde encontraremos la ciudad fantasma de Kayaköy.
Kayaköy, o Lebessos como solían referirse a él los griegos. Kayaköy fue construido en el siglo XVIII en el sitio de la antigua ciudad de Carmylessus. Después de que la cercana ciudad de Fethiye (conocida como Makri para los griegos) fuese devastada por un terremoto en 1856, Kayaköy prosperó. En 1900 su población era de unos 10.000 habitantes, en su mayoría cristianos griegos que vivían pacíficamente cerca de sus vecinos turcos.
Sin embargo, todo cambió después de la guerra greco-turca de 1919-1922. Los gobiernos de Grecia y Turquía acordaron participar en un intercambio de población obligatorio. Con el intercambio, unos 6.500 griegos fueron deportados de la zona y Kayaköy quedó abandonada. Hoy, la zona del pueblo es un monumento histórico y sirve como museo. Alrededor de 500 casas permanecen en ruinas, incluidas dos iglesias ortodoxas griegas, los lugares más importantes de la ciudad fantasma. La voluntad del gobierno turco de proteger la aldea se puso en duda años atrás cuando se anunció un plan para arrendar el pueblo y abrirlo a los nuevos negocios.
Kayaköy is a village in the northwestern part of the Ölüdeniz Nature Park.
To come to Kayaköy, you must first arrive in the Fethiye district of Muğla.
Fethiye is a wonderful place to see and spend time in. Minibuses leaving from Ölüdeniz Hisarönü may take you to Kayaköy. It takes roughly 8 minutes by car, driving 4.5 kilometres from Hisarönü. Kayaköy is not on the coast, but there are beautiful coves within 15 minutes of reach. You must pass through the eating area next to the box office to get to Kayaköy. During summer, you can visit Kayaköy each day of the week between 09:00 and 20:00.
in Kayaköy, world-wide famous Australian actor Russell Crowe filmed the last sequences of the film The Water Diviner (Last Hope), in which he co-starred alongside Cem Yılmaz and Yılmaz Erdoğan. The film crew began filming around the old church in Kayaköy. People residing there had a chance to act as extras in this great film. It portrayed the tale of a man who lost his children in the Battle of Çanakkale and returned to Türkiye in search of them. Horses and carriages found in the village for filming were also used by foreign actors who took part in the... Leer más ...
No se pueden comprar online. Pero la verdad es que no hay mucha cola (especialmente si vas alrededor de las 9/9:30 y si la hay esta va rápido). Son 25€ por Santa Sofia o también hay una entrada combinada por algo más (no recuerdo si eran 36 o 46 quizá) que incluye el Museo de Santa Sofía. No hay entrada combinada con otros monumentos y no se incluye en la Museum Card.
Estuve el 24 de enero. Mi opinión personal es que lo que se visita ahora es mínimo, realmente solo paseas por la galería superior, te asomas para ver la nave que queda debajo, y ves los tres mosaicos que quedan de la época bizantina. Nada más. Por 25€, pues es bastante cuestionable que merezca la pena. La parte positiva es que la visita la hice prácticamente solo. Temporada baja y precio prohibitivo.
Hay otra entrada desde la plaza pero solo para ciudadanos turcos. Piden el DNI para cerciorarse por lo que no puede uno hacerse el sueco y entrar camuflado en el pelotón. Incluso los musulmanes que son ciudadanos de otros países tienen que pasar por caja.
Muchas gracias por la información, ya que estamos habrá que entrar aunque vamos en semana santa a ver las colas que hay.
No se pueden comprar online. Pero la verdad es que no hay mucha cola (especialmente si vas alrededor de las 9/9:30 y si la hay esta va rápido). Son 25€ por Santa Sofia o también hay una entrada combinada por algo más (no recuerdo si eran 36 o 46 quizá) que incluye el Museo de Santa Sofía. No hay entrada combinada con otros monumentos y no se incluye en la Museum Card.
Estuve el 24 de enero. Mi opinión personal es que lo que se visita ahora es mínimo, realmente solo paseas por la galería superior, te asomas para ver la nave que queda debajo, y ves los tres mosaicos que quedan de la época bizantina. Nada más. Por 25€, pues es bastante cuestionable que merezca la pena. La parte positiva es que la visita la hice prácticamente solo. Temporada baja y precio prohibitivo.
Hay otra entrada desde la plaza pero solo para ciudadanos turcos. Piden el DNI para cerciorarse por lo que no puede uno hacerse el sueco y entrar camuflado en el pelotón. Incluso los musulmanes que son ciudadanos de otros países tienen que pasar por caja.
Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello
.
Quote::
Se caracteriza por un fuego permanente causado por emisiones de metano y el área se localiza en una senda popular para excursionistas y senderistas en el camino Licio.
Llamado en turco Yanartaş (rocas ardientes), el lugar consiste en unas dos docenas de aberturas en el suelo, agrupadas en dos conjuntos en la ladera por encima del templo de Hefesto a unos 3 kilómetros al norte del pueblo de Çirali, cerca de la antigua Olimpos, en Licia. Los agujeros emiten metano que se cree tiene un origen metamórfico. En tiempos antiguos, los marineros podían navegar gracias a las llamas, pero hoy suelen ser más usadas para hervir el té, las llamas tienen poca utilidad para la navegación actual.
A nosotros nos pillaba de camino, por eso paramos.
A mí me pareció interesante y curioso a la vez, la verdad.
Fuimos por la mañana y estuvimos practicamente solos. Quizá se ve mejor por lo noche, pero a pleno sol se ve bien también.
Nos costó unos 25 minutos llegar por el camino, es una ruta muy sencilla
Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello
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Quote::
Se caracteriza por un fuego permanente causado por emisiones de metano y el área se localiza en una senda popular para excursionistas y senderistas en el camino Licio.
Llamado en turco Yanartaş (rocas ardientes), el lugar consiste en unas dos docenas de aberturas en el suelo, agrupadas en dos conjuntos en la ladera por encima del templo de Hefesto a unos 3 kilómetros al norte del pueblo de Çirali, cerca de la antigua Olimpos, en Licia. Los agujeros emiten metano que se cree tiene un origen metamórfico. En tiempos antiguos, los marineros podían navegar gracias a las llamas, pero hoy suelen ser más usadas para hervir el té, las llamas tienen poca utilidad para la navegación actual.
Nosotros también lo visitamos. Estábamos alojados en Çirali y pillaba cerca... Si se está por la zona está curioso de ver. Nosotros subimos cuando se fue el sol (como muchísima gente más xD) y fue un rato entretenido... Entre subir, estar allí y bajar, en menos de 2 horas está liquidado.
Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello
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Se caracteriza por un fuego permanente causado por emisiones de metano y el área se localiza en una senda popular para excursionistas y senderistas en el camino Licio.
Llamado en turco Yanartaş (rocas ardientes), el lugar consiste en unas dos docenas de aberturas en el suelo, agrupadas en dos conjuntos en la ladera por encima del templo de Hefesto a unos 3 kilómetros al norte del pueblo de Çirali, cerca de la antigua Olimpos, en Licia. Los agujeros emiten metano que se cree tiene un origen metamórfico. En tiempos antiguos, los marineros podían navegar gracias a las llamas, pero hoy suelen ser más usadas para hervir el té, las llamas tienen poca utilidad para la navegación actual.