En Corea yo usé mi SIM (hay wifi por todos lados) y recargaba la Revolut. Lo que hacía era quitar el modo avión, me llegaba el SMS y volvía a poner el modo avión. Eso sí, los datos móviles desactivados para que no se me conectara a Internet. No me cobraron nada (soy Yoigo).
Gracias por la info, en principio, yo voy a usar la SIM de allí porque ya tengo experiencia de otros viajes como en Japón, China.... Y necesito tener internet continuamente, y más que viajo sola y no quiero andar perdiéndome o agobiándome si no tengo Wifi.
Como no tengo doble SIM lo que tengo que hacer es desconectar el uso de datos españoles y la itinerancia de datos y luego cuando ya tenga la SIM de Corea volver a conectar la itinerancia, creo que con eso ya no se conecta a los datos míos de España al ser una sola SIM y de Corea.
Respecto a las tarjetas llevo las dos la bnext y la revolut (además de la mía visa normal de mi banco, que intentaré no usar) y en ambos casos me pide la confirmación con lo cual las llevaré recargadas de antemano... ( y como emergencia en un hotel con Wi-Fi sería volver a poner mi tarjeta conectarme, recargar y volver a quitarla).
Con lo de los cargos... Me pasó lo mismo en Japón allí usé una pocket Wi-Fi y como no había desconectado el uso de datos y la itinerancia de datos cuando fallaba por algo la pocket Wi-Fi se conectaba automáticamente y efectivamente me enteré cuando me "pito" los 50 € que hay de advertencia en estos casos, por lo menos en mi compañía Amena. Hay que tener mucho cuidado con estos temas porque son dos cosas la red de datos y la itinerancia de datos... Si no, te puedes llevar un disgusto. Llamaré antes a Amena psra enterarme bien del tema.
Para recibir sms para recargar Revolut si tengo itinerancia activada pero los datos desactivados ya serviría no? Tengo pensado coger pocket wifi y ¿Podría recibir sms gratuitos no?
- En Sihanoukville decidimos no desembarcar y disfrutar del barco para nosotros solos y la verdad fue un gran acierto.
Lo que no nos gustó nada y no venía especificado en ningún sitio es que decidieses desembarcar o no, nos cobraron a todo el pasaje una tasa de 30$ de visado. Hubo muchas reclamaciones, pero no quedó en nada. De hecho, ni en la agencia tenían conocimiento.
- A la vuelta a Singapur, hicimos parte de la ruta que teníamos pendiente. Cogimos un bus turístico que si mal no recuerdo es de color naranja y es el más económico de todos. Y nos centramos en la zona del barrio chino. Me encanta callejear por ese tipo de barrios y mercados. Aprovechamos también para comprar una tarjeta de datos para los próximos 7 días que era válida en las futuras escalas.
Como apunte gastronómico, en la zona del barrio chino se encuentra uno de los Estrella Michelín más baratos del mundo: Hong Kong Sauce Chicken Rice & Noodle (Google os lleva a la misma puerta). Tuvimos la suerte de no encontrar cola y sentarnos tranquilamente a comer.
Luego, hay otro en la zona de Sri Veeramakaliamman Temple (un mercado a cubierto con muchos puestos, en la zona de Little India) pero no lo encontramos y eso que habíamos leído sobre él.
Merece la pena pasear por Little India para bajar la comida.
Además del bus turísitico, para entrar y salir de la terminal de cruceros o para trayectos cortos usamos la App Grab: la opción asiática de Uber.
Los extranjeros no podemos vincular la tarjeta al más puro estilo Uber, así que te cobran en efectivo sin problema (cambiamos unos pocos $ de Singapur en la zona de China Town para comprar algún souvenir, sino, siempre usamos tarjetas tipo la N26 o BNext).
- En Phuket, el primer día habíamos reservado tour desde España para hacer la zona de Phi Phi Island.
Aquí el mayor problema que nos encontramos fue a la hora del desembarque. Al fondear, siempre dan prioridad a la gente de los tours de Costa.
Pasamos un mal rato porque bajamos con 1h de retraso con respecto a la hora de quedada con el guía local. A él no le supo mal porque ya están acostumbrados y sabían que no íbamos a bajar a la hora que habíamos acordado; pero a nosotros nos supo mal por el resto de gente con la que compartíamos tour, gente hospedada en Phuket que madrugaron en exceso por nuestra culpa y luego los tuvieron esperándonos.
La parte positiva es que como es un tour tan masificado, al haber empezado nosotros los últimos, llegábamos a los sitios y el resto de lanchas ya se habían marchado. Tuvimos la suerte de ser el único grupo haciendo snorkel en Maya Bay por ejemplo o comer solos en Bamboo Island.
Por la noche, cenamos bajo la luz de las estrellas en Phuket. Si podéis, echad un ojo de a dónde van los miembros de la tripulación que tienen libre: ellos conocen los mejores sitios.
El segundo día, directamente bajamos del barco a ver qué nos ofrecían los taxistas e hicimos tour de playas: Patong Beach, Karon Beach, visita al Big Buda y comimos en unos chiringuitos en Kata Noi Beach.
- En Langkawi al lado de la zona de atraque veréis que hay unas chozas (se llega andando en 3 minutos) desde las que salen lanchas que os hacen tour por las islitas. Fue básicamente una mañana de playas. Tengo el recuerdo de esta escala un poco difuso, la verdad. Pero sí recuerdo que nos dejaron solos en una islita para disfrutarla solos al más puro estilo naufrago.
Gracias por la respuesta Jazz
Lo de los billetes no se en que viaje nos lo aconsejaron creo que en China pero no se decirlo seguro.
Yo con tarjetas SIM en Canadá utilizamos la que ofrece la Tarjeta De Bnext nos fue de cine no fallo y el servicio de atención al cliente muy bien pues no conseguíamos conectar y por whatsapp lo solucionamos
Ya nos contarás a la vuelta como te ha ido y a disfrutar del viaje
Un saludo
En Corea yo usé mi SIM (hay wifi por todos lados) y recargaba la Revolut. Lo que hacía era quitar el modo avión, me llegaba el SMS y volvía a poner el modo avión. Eso sí, los datos móviles desactivados para que no se me conectara a Internet. No me cobraron nada (soy Yoigo).
Gracias por la info, en principio, yo voy a usar la SIM de allí porque ya tengo experiencia de otros viajes como en japon, China.... y necesito tener internet continuamente, y más que viajo sola y no quiero andar perdiéndome o agobiándome si no tengo Wifi.
Como no tengo doble SIM lo que tengo que hacer es desconectar el uso de datos españoles y la itinerancia de datos y luego cuando ya tenga la SIM de Corea volver a conectar la itinerancia, creo que con eso ya no se conecta a los datos míos de España al ser una sola SIM y de Corea.
Respecto a las tarjetas llevo las dos la bnext y la revolut (además de la mía visa normal de mi banco, que intentaré no usar) y en ambos casos me pide la confirmación con lo cual las llevaré recargadas de antemano... ( y como emergencia en un hotel con Wi-Fi sería volver a poner mi tarjeta conectarme, recargar y volver a quitarla).
Con lo de los cargos... me pasó lo mismo en Japón allí usé una pocket Wi-Fi y como no había desconectado el uso de datos y la itinerancia de datos cuando fallaba por algo la pocket Wi-Fi se conectaba automáticamente y efectivamente me enteré cuando me "pito" los 50 € que hay de advertencia en estos casos, por lo menos en mi compañía Amena. Hay que tener mucho cuidado con estos temas porque son dos cosas la red de datos y la itinerancia de datos... si no, te puedes llevar un disgusto. Llamaré antes a Amena psra enterarme bien del tema.
Hola, os estoy leyendo y me parece muy interesante lo que apuntaís. En nuestro caso al ser dos teléfonosy sólo nos interesan datos yo he optado por alquilar un wifi egg a la llegada al aeropuerto pero tenia claro que los datos móviles e itinerancia de datos los quito incluso estando en el avión antes de bajar en Seúl Por otro lado llevo la Wizink para compras, y la de mi banco para extracciones. Aunque llevamos dinero en efectivo que he leido que la calle enfrente de la Embajada China en Myeongdong es el mejor cambio de todo Seúl y hay varias casas de cambio.
En Corea yo usé mi SIM (hay wifi por todos lados) y recargaba la Revolut. Lo que hacía era quitar el modo avión, me llegaba el SMS y volvía a poner el modo avión. Eso sí, los datos móviles desactivados para que no se me conectara a Internet. No me cobraron nada (soy Yoigo).
Gracias por la info, en principio, yo voy a usar la SIM de allí porque ya tengo experiencia de otros viajes como en japon, China.... y necesito tener internet continuamente, y más que viajo sola y no quiero andar perdiéndome o agobiándome si no tengo Wifi.
Como no tengo doble SIM lo que tengo que hacer es desconectar el uso de datos españoles y la itinerancia de datos y luego cuando ya tenga la SIM de Corea volver a conectar la itinerancia, creo que con eso ya no se conecta a los datos míos de España al ser una sola SIM y de Corea.
Respecto a las tarjetas llevo las dos la bnext y la revolut (además de la mía visa normal de mi banco, que intentaré no usar) y en ambos casos me pide la confirmación con lo cual las llevaré recargadas de antemano... ( y como emergencia en un hotel con Wi-Fi sería volver a poner mi tarjeta conectarme, recargar y volver a quitarla).
Con lo de los cargos... me pasó lo mismo en Japón allí usé una pocket Wi-Fi y como no había desconectado el uso de datos y la itinerancia de datos cuando fallaba por algo la pocket Wi-Fi se conectaba automáticamente y efectivamente me enteré cuando me "pito" los 50 € que hay de advertencia en estos casos, por lo menos en mi compañía Amena. Hay que tener mucho cuidado con estos temas porque son dos cosas la red de datos y la itinerancia de datos... si no, te puedes llevar un disgusto. Llamaré antes a Amena psra enterarme bien del tema.
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
increible... es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo asi no habiendo dolo claro del cliente
Es que esto no es una entidad bancaria.
cierto, entonces ellos o el cliente deberian reclamarle a pecunia pq es de chiste q no se hagan cargo
menos mal q ya no tengo desde hace tiempo su tarjeta, pero despues de leer eso si alguien sigue siendo su cliente es para hacerselo mirar
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España e inscrita con el número CSB 6707, cuyo nombre comercial es 'PECUNPAY'.
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. es el emisor y gestor de la tarjeta y cuenta de pago Bnext. Si tienes algún problema relacionado con el funcionamiento de la tarjeta, puedes ponerte en contacto con el proveedor de servicios de pago a través de la siguiente dirección de correo: servicioatencioncliente@pecuniacards.es.
Supongo que si ponen una denuncia en la policia, les haran mas caso....
Sinceramente, creo que hay veces que intentar ahorrarse unos pocos euros con estas tarjetas te pueden llevar a perder mucho dinero, como esta sucediendo en este caso. Cada vez se estan danto mas y mas casos de este tipo de delitos y eso puede llegar a ser un problema serio que las que deben atajar sonlas propias empresas emisoras de tarjetas que son las que controlan el funcionamiento y los lugares donde se paga.
Quitando algunas tarjetas que tienen unas condiciones abusivas, casi cualquier tarjeta de uso habitual de una y otra entidad bancaria, por pagos con moneda extranjera no van a cobrar mas de un 1 o 2 %, y el cambio que suelen aplicar no tiene apenas diferencia con el cambio "oficial".... y creo que eso no es representativo en el importe total de un viaje, pero cada uno que haga lo que estime oportuno.
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
increible... es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo asi no habiendo dolo claro del cliente
Es que esto no es una entidad bancaria.
cierto, entonces ellos o el cliente deberian reclamarle a pecunia pq es de chiste q no se hagan cargo
menos mal q ya no tengo desde hace tiempo su tarjeta, pero despues de leer eso si alguien sigue siendo su cliente es para hacerselo mirar
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España e inscrita con el número CSB 6707, cuyo nombre comercial es 'PECUNPAY'.
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. es el emisor y gestor de la tarjeta y cuenta de pago Bnext. Si tienes algún problema relacionado con el funcionamiento de la tarjeta, puedes ponerte en contacto con el proveedor de servicios de pago a través de la siguiente dirección de correo: servicioatencioncliente@pecuniacards.es.
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
increible... es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo asi no habiendo dolo claro del cliente
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
increible... es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo asi no habiendo dolo claro del cliente
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Aprovecho el hilo para dar mi opinión sobre Bnext.La he usado en China para retirar de cajero y para un depósito en un hotel.
El día 28 de Octubre al hacer check out el hotel me libera la cantidad retenida (500yuanes).Pues bien a día de hoy , después de ponerme en contacto con ellos varias veces y de abrir una reclamación , sigo sin tener el dinero disponible.Ninguna razón de peso me han ofrecido.
Hola! Una pregunta relativamente sencilla que no he encontrado.. jeje, donde cambiar el dinero?. Creo que en el aeropuerto al llegar me ha parecido leer, pero si llegas a las 5 de la madrugada estarán abiertos? Gracias
Lo mejor es llevar siempre una tarjeta tipo Bnext, Revolut, etc y sacar en los cajeros que verás en el aeropuerto o estaciones de tren y metro
Yo salgo el Lunes a Pekín. Que nervios. En cuanto llegue, me iré directo a un cajero a sacar yuanes con la Bnext. Me llevaré euros por si acaso fallasen los cajeros, poder cambiar en los bancos. Si solo circulan billetes, como dice el compañero de más arriba, pues mejor. Menos me lío xD
Acabamos de volver de China y os cuento mi experiencia respecto a los dineros:
1) Como os han comentado, olvidaos de pagar con tarjeta. La hemos usado para pagar en hoteles y en una tienda oficial de Xiaomi. En el resto de los sitios, pensar que muchas veces son casi como puestos de mercadillos, aunque estén en locales cerrados, ni tienen, ni se estila, ni yo me fiaría mucho. Eso sí, hasta para pagar un plato de comida callejera en un carro tenían el wechat/alipay con el móvil (opción no válida para nosotros)
2) Cajero, nosotros sacamos efectivo con tarjetas de Bnext, sin problemas nunca. El único tema es que los cajeros dan siempre billetes de 100 yuanes, y para soltar éstos para compras pequeñas, a veces no tienen cambio. Ojo con esto especialmente en el metro. En Pekin, las máquinas cogen únicamente monedas, billetes de 5 y 10, ni siquiera los de 20. Pensad en la cantidad de billetes que tenéis que sacar, nosotros, yendo 4, eran 16 yuan casi siempre, y o tenías la combinación, o te toca ir a la ventanilla a comprarlos o que te cambien (en horas puntas, pensad en que hay como 15-20 máquinas expendedoras pero una sola ventanilla).
3) Como aficionado a las monedas, casi no existen, vais a ver las de 1 yuan en el metro, y poco más. De hecho, existen únicamente de 1 yuan, 5 jiao (medio yuan) y 1 jiao (1/10 de yuan). Las de céntimos (1,2,5 fen) yo conseguí una en un seven/eleven, pero en otros sitios me dijeron que ya no circulaban. Pensad que salvo en algún supermercado, donde el precio tiene decimales, todo se redondea al yuan (y en esto sitios, muchas veces también, 7,90Y pasan directamente a ser 8Y). Y ya os digo, salvo las máquinas de metro que devuelven monedas de 1Y, en los demás sitios vais a ver billetes. Como curiosidad, os diré que me llegaron a dar en un par de sitios billetes de 5 jiao y 1 jiao. Pensad que si el yuan son unos 15 céntimos de euro, el jiao no llega a 2 céntimos y hay billete!!!
Voy en noviembre a NY y voy con tarjeta de revolut y de N26, pero no veo ningun cajero que no cobre Comisión ni en el typ ni en el map. Hay alguno conocido?
Yo acabo de llegar y no merece la pena. Al final vas con prisa y donde te pille cerca o por necesidad sacas. Yo saque en el Aeropuerto de las Vegas en Wells Fargo con la Bnext 500$ y te cobraban 5$ fijos el banco.Al final con el cambio dolar-Euro que es buenisimo y la devolucion de comisiones de Bnext no llego a 2€.
Luego en New York en China Town en un HSBC saque por error con la N26 y te cobra un 1.7% fijo de comision. Saque 100$ y el cambio dolar-Euro genial (0.9036 ese dia). Me cobro 3$ de comision fija el banco, que quedo en 93.7€ y 1,58€ N26 de comision del 1,7%.
¿Hay cajeros en el aeropuerto de Pekín? Me he hecho la Bnext para tirar de cajeros, lo prefiero antes que ir a cambiar a los bancos, aunque el cambio no sea tan bueno.
A mi siempre me ha salido mejor el cambio con la Bnext o la Revolut.
No sé qué imagen tienes del país pero por supuesto hay cajeros. En el aeropuerto, en todas las estaciones de metro, y en general en todos los nodos de transporte
¿La Bnext te ha funcionado bien o suele fallar?
Nunca he tenido problemas. Te la aceptan en los ATM del ICBC, Bank of China, etc.
¿Hay cajeros en el aeropuerto de Pekín? Me he hecho la Bnext para tirar de cajeros, lo prefiero antes que ir a cambiar a los bancos, aunque el cambio no sea tan bueno.
A mi siempre me ha salido mejor el cambio con la Bnext o la Revolut.
No sé qué imagen tienes del país pero por supuesto hay cajeros. En el aeropuerto, en todas las estaciones de metro, y en general en todos los nodos de transporte
¿Hay cajeros en el aeropuerto de Pekín? Me he hecho la Bnext para tirar de cajeros, lo prefiero antes que ir a cambiar a los bancos, aunque el cambio no sea tan bueno.
A mi siempre me ha salido mejor el cambio con la Bnext o la Revolut.
No sé qué imagen tienes del país pero por supuesto hay cajeros. En el aeropuerto, en todas las estaciones de metro, y en general en todos los nodos de transporte
¿Hay cajeros en el aeropuerto de Pekín? Me he hecho la Bnext para tirar de cajeros, lo prefiero antes que ir a cambiar a los bancos, aunque el cambio no sea tan bueno.
¿Hay cajeros en el aeropuerto de Pekín? Me he hecho la Bnext para tirar de cajeros, lo prefiero antes que ir a cambiar a los bancos, aunque el cambio no sea tan bueno.