¡ Para este primer tour en bicicleta del año por Aix-en-Provence, proponemos un recorrido por la montaña Sainte Victoire ! Un itinerario de 66 kilómetros por las carreteras escénicas de Provenza, atravesando varios de los pintorescos pueblecitos de Bouches-du-Rhône. Te encontrarás con varios viñedos en el camino, así que no duden en hacer una parada para una cata de vinos. ¡ En Domaine de Saint-Ser en Puyloubier, incluso puede disfrutar de un paseo por un sendero botánico!
Ubicada en el campo interior de Aix, Jouques es una excelente opción para una excursión de medio día, con emocionantes senderos para bicicletas de montaña cuesta arriba y valle abajo en Domaine de Taulisson y magníficas vistas de la montaña Sainte Victoire ! Y si te gusta el paisaje y decides quedarte un fin de semana en Provenza, definitivamente te recomendamos el antiguo molino de aceite del pueblo, ahora convertido en un B&B.
Un poco más al norte, a medio camino entre Salon-de-Provence y Aix-en-Provence, el pueblo de Charleval es el bonito punto de partida del itinerario en bicicleta por la abadía de Silvacane . Este recorrido de ida y vuelta de 30 kilómetros lo lleva a lo largo de las pintorescas carreteras de Provenza y atraviesa pintorescos pueblos provenzales . Y, por supuesto, no te pierdas una visita a la abadía de Silvacane , ¡una de las visitas obligadas de la zona! www.myprovence.fr/ ...res-cyclos
Subamos a nuestra bicicleta normal o de montaña y salga a explorar los paisajes, ciudades y pueblos de Bouches-du-Rhône! Aproveche al máximo el buen tiempo que se avecina y los magníficos itinerarios en bicicleta para descubrir las pintorescas carreteras de la Provenza y aventurarnos en sus carriles bici y senderos para bicicletas de montaña señalizados. De Arles a Marsella y el campo alrededor de Aix, sigamos los itinerarios ciclistas.
Como solía cantar Yves Montand: "Quand on partait de bon matin, quand on partait sur les chemins... A bicyclette" (Cuando salimos temprano en la mañana, cuando salimos por los caminos... en nuestras bicicletas).
Castillo de Bled: el primer capricho gastronómico del viaje.
Comer en el exterior de este restaurante con vistas del lago Bled no tiene precio y en este caso creo que es mejor la ubicación que la comida. También es verdad que me salí de los platos más comunes por el precio y por no repetir en todos los restaurantes platos similares.
- Kohlrabi pockets (un tipo de pasta rellena) con tartar de trucha ahumada, pepino, ensalada de melón y mousse de yogur
- Mini pie vegano de frutas de temporada, puré de espinacas, calabaza asada y semillas de girasol
- Pastel vegano de fresa con fresas y helado de fresa. Todo muy rojo.
Quizás lo que me pareció más raro fue lo de la pasta. El servicio fue relajado, pero tampoco tenía prisa en semejante entorno y con las vistas.
Cuenta de 43€
Comentar que si se hace reserva por la noche, entonces sólo existe la opción de un menú de degustación.
Slascicarna Zima: en esta pastelería, con pasteles de generoso tamaño, por cierto, es donde la guía Lonely Planet recomienda tomar el famoso pastel de crema de Bled. La mezcla es un poco rara, con natillas de vainilla y nata (según visto por internet), y es un poco monótona, pero el sabor es suave y no está mal.
Old Cellar: es el restaurante que más me gustó en Bled.
Mejor reservar porque estaba lleno cuando estuve y no es chico.
Lo que pedí:
- Steak tartar
- Dorada con espinacas, prosciutto, patatas
- Prekmurska gibanica: postre en varias capas con manzana, pasas, requesón, nueces, semillas de amapola. Iba espolvoreado con azúcar glass y acompañado de unos frutos del bosque. Delicioso. Me encantó este postre.
Muy buena comida y buen servicio. La cuenta fue de unos 39€.
Danilo: está en Retece, 48. Retece es un pueblo que está a unos 6 km de Skofja Loka. Si se va en autobús a Skofja Loka, hay una parada en Retece, que está a unos pocos metros del restaurante.
Se puede comer en una terraza en el jardín, pero como me dijeron que en cuanto sacaran la comida acudirían las abejas/avispas, lo hice en el salón interior.
Otro capricho gastronómico con productos de temporada. Se puede comer a la carta, pero yo elegí un menú de 5 platos por 45€.
- Amuse bouche, o lo que viene siendo un aperitivo: me pusieron uno que era como una piruleta con sabor a queso y el otro como una croqueta. No me acuerdo de los detalles
- Sopa de doble pimiento: una parte de la sopa era de pimiento rojo y la otra debía serlo de pimiento amarillo, por el color más amarillento.
- Pasta rellena de remolacha con remolachas y salsa de champiñones
- Dorada con puré de coliflor y coliflor en otras texturas
- Strudel de ciruelas
- Y un par de petit-fours (dulces) para acabar
Con agua y una copa de vino blanco, 52€.
Toda la comida estaba deliciosa, pero el strudel de ciruelas estaba de vicio Cantidades más que razonables.
Servicio muy bueno, si bien el restaurante no estaba apenas lleno.
La única pena es que el restaurante está junto a la carretera y pasan muchos vehículos y camiones, por lo que era ruidoso
La zona costera de los dos primeros, junto con el Principado de Mónaco, forman la Costa Azul (con Cannes, Saint-Tropez, Niza, Mónaco, ... como visitas mas habituales)
El interior de los Departamentos de Var y Alpes-Maritimes y la zona sur del Departamento de Alpes de Haute Provence, pertenecen a la zona que turísticamente se conoce como Provenza (junto con parte de los Departamentos de Vaucluse y Bouches-du-Rhône que se incluyen en tips aparte). En esta región de los departamentos las visitas mas habituales son : Gorges du Verdon, Moustiers-Sainte-Marie, los campos de lavanda del Parc Naturel du Verdon, ...
Además de las etapas incluidas en este tip, en las ciudades costeras que son escalas habituales en los Cruceros por el Mediterráneo : Toulon, Cannes, Niza (desde Villefranche), Villefranche-sur-Mer y Mónaco, teneis enlaces a las etapas correspondientes en los tips de cruceros CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 7) (y tips relacionados)
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página BOUCHES-DU-RHÔNE -PROVENZA- (Marsella, Arlés, Aix-en-Provence, ...) - Diarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Marsella y el resto del Departamento de Bouches-du-Rhône del que es capital : Arlés, Aix-en-Provence, Les Baux-en-Provence, Saint-Rémy-en-Provence, La Camargue, el Parc National des Calanques, ....
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página BOUCHES-DU-RHÔNE -PROVENZA- (Marsella, Arlés, Aix-en-Provence, ...) - Diarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Marsella y el resto del Departamento de Bouches-du-Rhône del que es capital : Arlés, Aix-en-Provence, Les Baux-en-Provence, Saint-Rémy-en-Provence, La Camargue, el Parc National des Calanques, ....
El país galo pone 21 de sus 101 departamentos en zona roja por el alza del coronavirus
En pleno repunte del virus en Francia y a menos de una semana del regreso a las clases, el Gobierno francés extremó este jueves la vigilancia al clasificar otros 19 departamentos como "zona roja", que autoriza a las autoridades locales a imponer nuevas medidas restrictivas.
El sureste del país y la región parisina y sus alrededores concentran el foco de las alertas. París y Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella, ya estaban tachadas como lugares de riesgo desde mediados de agosto y con el nuevo anuncio pasa a haber un total de 21 de los 101 departamentos franceses.
La decisión se ha tomado ante un aumento evidente de los contagios: ayer se notificaron 5.429 casos diarios, frente a los 1.000 a finales del confinamiento en mayo, y la tasa de incidencia es de 39 positivos por cada 100.000 personas, un nivel cuatro veces mayor que hace un mes.
El primer ministro, Jean Castex, subrayó que "esos indicadores muestran que la epidemia gana terreno y que hay que intervenir o seguir haciéndolo de forma masiva", con una estrategia basada en la prevención, la ruptura de la cadena de contagios y una actuación local.
Mayores restricciones
Los prefectos de los departamentos afectados pueden limitar los desplazamientos de personas y vehículos, prohibir concentraciones de gente o cerrar de forma provisional restaurantes, museos o mercados, entre otros puntos, cuando se considere necesario.
En París, donde la mascarilla era obligatoria desde el pasado 10 de agosto en las zonas más concurridas, su uso se quiere extender a toda la capital, según avanzó Castex en su primera gran rueda de prensa dedicada a la crisis sanitaria desde que asumió el cargo en julio.
La multa por no llevarla es de 135 euros y desde mediados de agosto en todo el país hay una media de 700 multas al día.
Su uso ha pasado a imponerse en todos los lugares cerrados donde haya varias personas y en las escuelas, donde el curso comienza el 1 de septiembre, también será obligatoria en el patio para los mayores de 11 años.
FIESTA DE LA GASTRONOMÍA - 25, 26 y 27 de septiembre de 2015
La chef Anne-Sophie Pic, tres estrellas en la guía Michelin, es la madrina de la 5ª edición de la Fiesta de la Gastronomía que rinde homenaje a los productos y el saber hacer de la gastronomía con un objetivo festivo, pedagógico y amistoso.
¿Cuál va a ser el tema de esta edición 2015 ? « Creatividad y audacia ». Dos nociones que son el testimonio de una voluntad de hacer de la gastronomía un modo de expresión original que permite la exploración de nuevos territorios.
Para llevar a cabo esta idea, la madrina del evento ha creado recetas de « tostas creativas » para compartir y reinventar con ocasión de la Fiesta. Una oportunidad única de valorizar el patrimonio gastronómico francés proponiendo actividades lúdicas y conviviales para todos : banquetes populares, picnics, degustaciones, dar a conocer mejor los oficios de la restauración, visitas a empresas o explotaciones agrícolas, conferencias y también animaciones callejeras.
Cada año, conocidos chefs franceses e internacionales colaboran en el proyecto « Recetas de chefs », un libro de recetas innovadoras al alcance de todos los bolsillos.
Este año, las mujeres chefs se prestan al juego contribuyendo a la elaboración de este libro que se puede descargar gratis en la web www.fete-gastronomie.fr
Los días 25, 26 y 27 de septiembre, varias ciudades participarán en la fiesta a través de la organización de festivales gastronómicos :
• Rennes propondrá su « Festival goloso », donde tendrán lugar demostraciones y concursos de productores y chefs en el Mercado de Lices
• Estrasburgo, Colmar y Mulhouse en Alsacia organizarán animaciones callejeras y encuentros con los Maestros Restauradores
• En Limoges, el Festival Toques et Porcelaine celebrará las artes de la mesa y el diseño de la porcelana, así como la cocina de calidad
• A lo largo del eje del Valle del Sena : « Fin de semana sabores y colores culinarios » en Rouen, degustaciones y picnics en los mercados de productores de los departamentos de Eure, Yvelines y Val d’Oise
• El departamento de Bouches du Rhône (Provenza) propondrá numerosos eventos en los pueblos de St Rémy de Provence, Aix en Provence y Aubagne con su « banquete 1900 », también en Cassis que repitirá este año el festival de las « Vendimias étoilées ». Sin olvidar la Gastronomía camarguesa en las Marismas de Vigueirat y el jardin « l’Oasis » de Mas Thibert con sus mercados de productores y animaciones para los niños
• La ciudad de Dole (en el macizo de Jura) organizará paseos « golosos » para desvelar su patrimonio gastronómico
• La región de Borgoña organizará un año más los « Fantastic Picnic » en lugares insólitos : castillos, viñas, molinos, abadías…
Hola! Para los dias que estamos en Papetee que solo tenemos el desayuno incluido, nos recomendais algun sitio para la comida y la cena?
Muchas gracias!
Hola tq441.
Respecto de dónde comer, te adjunto una lista de restaurantes de todo tipo, aunque no están todos:
CENTRO COMERCIAL VAIMA
Comptoir del Pasta. Buen precio.
Morrison´s Café. Moderado
Le Retro. Moderado.
CALLE GENERAL DE GAULLE
Le Sully. Moderado.
CALLE PAUL GAUGUIN
Le Grillardin. El mejor restaurante de Tahití. Muy caro.
Le Souffle. Caro.
Vigne en Verre. Buen precio.
MERCADO
Restaurante Maeva. Moderado.
Café del mercado. Buen precio.
PLAZA VAIETE
Crepería del puerto. Buen precio.
Les 3 Brasseurs. Buen precio.
BOULEVARD POMARE
Monkey Grill. Moderado.
Café Verde. Caro.
L'Api'zzeria. Buen precio.
PUERTO
Te Va'a Tere. Buen precio.
PASSAGE CARDELLA (ojo no es la calle Cardella)
Restaurante La Squadra. Caro.
L´O a la Bouche. Caro.
A nosotros nos han atendido muy bien en Nautalia Viajes y en Viajes Polinesia, pero finalmente nos hemos decidido por Nautalia porque el precio mas o menos era el mismo, pero fue el primer presupuesto que nos dieron y la verdad el personal es muy agradable.
Por cierto mgf0757, te voy a realizar otra consulta: ¿no sabrás de restaurantes donde comer bien (caros y económicos) tanto en Moorea como Tahití y Bora Bora?
Gracias y un saludo de antemano.
Hola de nuevo CACHONIDAS.
A continuación te relaciono algunos restaurantes existentes en las islas que vas a visitar.
En Bora Bora, entre los más caros: Villa Mahana, Mai Kai, Bloody Mary´s, St. James y Bora Bora Yatch Club.
Dentro del rango medio: Matira Beach, Le Panda D´or, Fare Manuia y Kaina Hut.
Entre los más económicos: Roulotte Matira, Snack Matira, Aloe Café, Matira Pizza y Aito hot dog.
En Moorea, entre los más caros: Honu Iti, Aito y La Plantation.
De precios intermedios: Alfredo´s Pizza, Le Myflower, Le Mahogany, Le Cocotier y Rudy´s.
Entre los más económicos: Carameline, María Tapas, Painapo Beach, Allo Pizza, Coco Beach, Snack Rotui, Patisserie Polynesienne y Le Motu Pizza.
En Tahití, entre los más caros: Le Carre, Vaitohi, Le Velvet, Captain Bligh, L´O a la Bouche y Coco´s.
De precios intermedios: Casa Bianca, Western Grill, Blue Banana y Pink Coconut.
Entre los económicos: Chez Remy, L´Oasis Vaima, Creperie La Boule Ruoge, Le Cignalon burguer , Polyself y, por supuesto, las roulottes de la plaza To´ata.
Por supuesto, no están todos pero son suficientes para que tengas referencias en cada isla.
Necesito que me ayuden ya que voy con mi hermana en septiembre a Tahiti, Papeete, moreea y borabora … que puedo hacer allá si somos dos mujeres solas …. Y que excursión podemos tomar que nos recomienden estaré por una semana.
Necesito todos los TIPS del mundo
Que hacer.
Como hacerlo
Donde comer
Las mejores excursiones
Plssssss…. Mil gracias mi email es inarsa@hotmail.com
Hola ale1323.
Da lo mismo que viajéis dos mujeres solas que dos hombres solos o una pareja. Lo importante es vivir la experiencia que brindan esas maravillosas islas.
Para comenzar hay que resaltar que una semana de estancia es algo justa para visitar las tres islas, aunque menos es nada. Si pudieras estirar la estancia un par de días más no estaría nada mal.
La respuesta a tu primera pregunta ¿qué hacer? es sencilla: ver y sentir. En resumen, disfrutar con los paisajes que nos ofrecen las islas. Moverse y ver esos parajes que, en muchas ocasiones, parecen salidos de un cuento.
La manera de moverse por las islas es sencilla. Alquilar un coche o una scooter y lanzarse a recorrer las carreteras costeras que, en el caso de las islas que vas a visitar, dan la vuelta a las islas, están en perfecto estado y ofrecen vistas preciosas. De esta manera puedes dar la vuelta a Bora Bora y Moorea en poco tiempo. Tahití requiere prácticamente el día entero.
En cuanto a los lugares para comer, en Bora Bora, aparte de los restaurantes propios de cada hotel, en la isla central hay unos cuantos. Los hay de precio contenido y los hay muy caros. Te apunto unos cuantos:
Restaurante Bar L´APPETISSERIE en Vaitape.
Restaurante L´ESPADON en el Revatua Club, en la isla central enfrente del hotel Four Seasons.
Restaurante BLOODY MARY´S en la de la Bahía de Povai, cerca de Punta Raititi.
Snack Bar LA BOUNTY, en Matira, casi pegado al Tiare Market.
Restaurante BAMBOO HOUSE, en la Bahía de Povai, cerca del Bloody Mary´s.
Restaurante Le MATIRA BEACH, en la playa de Matira.
Restaurante LE PANDA D´OR, en Vaitape.
FARE MANUIA, en Matira, cerca del hotel Intercontinental Le Moana.
Restaurante St. JAMES, en Vaitape, cerca de la gasolinera.
Restaurante KAINA HUT, en Matira.
Bora Bora Yacht Club, muy próximo a Punta Farepiti.
VILLA MAHANA, en Matira.
Restaurante AU COCOTIER, en Vaitape
Snack Bar PATOTI en Matira, a unos 300 m. al norte del hotel Sofitel Marara.
En Moorea también hay unos cuantos:
Restaurante PK. ZERO. En Haapiti, P. K. 27,3
Restaurante COCO D´ISLE. A 200 metros del anterior.
Restaurante L´ANANAS BLEU. En al zona de Paopao, Bahía de Cook.
Restaurante L´IGUANE. En la zona de Haapiti. Centro Le Petit Village, P. K. 27.
Restaurante LA PLANTATION. En la zona de Haapiti, P. K. 27.
Restaurante LE COCOTIER. En la zona de Maharepa, próximo al hotel Pearl.
Restaurante LE SUD. En la zona de Maharepa y cercano a la entrada a la bahía de Cook.
Restaurante MAHOGANY. En Maharepa y también cercano al hotel Pearl.
Restaurante MAYFLOWER. En Haapiti, P. K. 27
Restaurante PAINAPO BEACH. En la zona de Haapiti, P. K. 33.
Restaurante AITO. En la zona de Pihaena, P. K. 13 en la Bahía de Cook. Uno de los mejores de la isla.
Restaurante ROSE DE CORAIL. En la zona de Vaiane, P. K. 20,5.
Restaurante Te HONU ITI. En Paopao, Bahía de Cook.
Restaurante ALLO PIZZA en la zona de Paopao, P. K. 8, frente a la gendarmería.
Restaurante PIZZA DANIEL en la zona de... Leer más ...
También me interesaría lo mismo de la Bretaña, tanto por Saint Michelle, Sant Malo, Dinan, Vitré, Fogueres.. como por Vannes y los pueblos de alrededor.
También me interesaría de la zona del Loira, Bois, Amboise ... Visitaré los castillos más importantes de esta zona.
Sobretodo me interesa que los precios sean populares.
Gracias
Hola. Es conveniente plantear cada pregunta en su hilo correspondiente, porque así podrás conseguir mas información de los forofos que se conocen la zona (y que visitan estos hilos o tienen avisos en el correo cuando hay algún mensaje en los mismos). Además, la información que te aporten queda a la vista de los siguientes forofos que entren buscando información sobre esa zona.
Por la zona de Bretaña, en Saint-Malo yo tomé las mejores crêpes y galletes en Crêperie Margaux [web oficial]. Es un sitio pequeñito y siempre está lleno (con buen tiempo saca mesas a una plazita que tiene en la puerta). Y el precio sale muy económico. Antes de ir, hice esta selección (aunque al final solo fuí al que te he comentado) :
Clasificación según las páginas de referencia :
- Creperie Margaux - 3 Place du Marche aux Legumes, 35400 Saint-Malo - Precio aprox. 20 € [web oficial]. PROS : Recomendado en casi todos. Terraza. Galettes y Crêpes. CONTRAS : Pequeña, reservar
- Le ventre des Halles - 4 rue des orbettes, 35400 Saint-Malo - Precio aprox. 20 € . PROS : Buena relación calidad/precio. Decoración. Comida sabrosa. CONTRAS : Pequeño, reservar. Nuevo, poco contrastado.
- La Bouche en Folie - 14, rue du Boyer 35400 Saint Malo - Precio aprox. 25 €
... Leer más ...
Eyren donde esta ese teatro de marionetas?? si puedes pasame el enlace y asi le echo un ojo...
"Toone" Te metes por una callecita estrecha que une la Gran Place con la Rue Bouches, la que tiene los restaurantes y las luces de neon, la callecita que te digo se llama ademas petit rue des Bouchers. Es como si fuera un pequeño museo de Marionetas. Dentro hay un pub, con decoraciones de marionetas. Por las noches, tienes que mirar horarios y demas, en la parte de arriba del pub, tienen una pequeña sala de teatro en la que se hacen representaciones con marionetas antiguas, ademas que hay por todas partes de la sala colgadas por los techos marionetas mil. Solo hay actuaciones en ingles y frances. Ponte por las ultimas filas que son las que mejor se ve todo y no se ve el truco de las personas que las usan. La entrada son 10€ por persona pero no se si a niños haran algun tipo de descuento.
Eyren donde esta ese teatro de marionetas?? si puedes pasame el enlace y asi le echo un ojo...
"Toone" Te metes por una callecita estrecha que une la Gran Place con la Rue Bouches, la que tiene los restaurantes y las luces de neon, la callecita que te digo se llama ademas petit rue des Bouchers. Es como si fuera un pequeño museo de Marionetas. Dentro hay un pub, con decoraciones de marionetas. Por las noches, tienes que mirar horarios y demas, en la parte de arriba del pub, tienen una pequeña sala de teatro en la que se hacen representaciones con marionetas antiguas, ademas que hay por todas partes de la sala colgadas por los techos marionetas mil. Solo hay actuaciones en ingles y frances. Ponte por las ultimas filas que son las que mejor se ve todo y no se ve el truco de las personas que las usan. La entrada son 10€ por persona pero no se si a niños haran algun tipo de descuento.
En Bretaña voy con intención de probar, si puedo, las Coquilles Saint-Jacques, el Kig Ha Farz y la Cotriade de platos y el Kouig-amman y el Far Breton de postres. De bebidas, además de la sidra obligatoria, intentaré probar la cerveza Mor Braz y de licores el Chouchen y el Lambig.
Normandia no lo tengo tan mirado ( aunque Mont St. Michel pertenece oficialmente a Normandia, la gastronomia es mas parecida a la de Bretaña por proximidad ). No obstante, recomiendan el Agneau pre salé ( cordero criado en las marismas próximas )
Estoy organizando mi viaje por varios puntos de Francia. En esa zona, voy a dormir en Saint-Malo. En esta ciudad, basandome en Tridavisor, Linternaute, Qype y Cityvox, los tres restaurantes que tengo seleccionados son : Crêperie Margaux, Le ventre des Halles y La Bouche en Folie, por este orden.
También tengo previsto ir a Mont St. Michel. Aunque dentro del monte ponen todos los restaurantes a parir, el que menos mal ponen es Le Duguesclin. Si puedo, creo que voy a cenar fuera del monte, en Ferme Saint Michel, lo ponen bastante bien.
Como ya me ha quedado largo, lo dejo aquí. Si necesitas algo más y te puedo ayudar me lo pones y te paso lo que tengo mirado ( no he ido todavía, cuando vuelva te podría dar mas información, pero lo mismo ya llego tarde ... )
Arles (Provenza, Francia): visita de la ciudad, qué ver, alojamiento, hoteles y restaurantes.
Arles ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad por tres razones:
· por su centro histórico y su conjunto de monumentos romanos y románicos
· por ser parte del camino de Santiago de Compostela (así como camino de Roma y de Jerusalén). La vía de Arles es, desde la Edad Media, una de las cuatro vías que atraviesan Francia y Europa hacia Santiago
· por su espacio natural de interés mundial: incorporación de La Camarga en la red mundial de la Reserva de la Biosfera.
LO ESENCIAL DE ARLES
Arles, tercera ciudad del departamento de Bocas del Ródano (Bouches du Rhone) y el municipio más grande de Francia con una superficie de 77.000 hectáreas es, ante todo, una ciudad de arte y de historia.
A las puertas de la ciudad se abre el delta del Ródano, límite natural de la Camarga, uno de los parajes naturales más bellos de Europa, territorio donde fauna y flora, protegidas por el Parque Natural Regional de Camarga, son de una riqueza excepcional. Al Norte de la ciudad se extiende el Parque Natural Regional de Alpilles, el segundo del País de Arles, constituido por tierras agrícolas y bosques mediterráneos, donde viven más de un centenar de especies insólitas y protegidas.
El nombre de Arles es hoy en día inseparable del de Van Gogh. La estancia del pintor en la ciudad es su periodo más productivo en lienzos y dibujos: más de 300 obras en 15 meses.
Pero Arles es también la ciudad de los Gipsy Kings, de Chico y los Gypsies, de Christian Lacroix, de Yvan Audouard, del fotógrafo Lucien Clergue… Una ciudad de inspiración en la que autores, diseñadores y artistas se sienten como en casa.
La lengua, los trajes y las fiestas tradicionales hacen de Arles la capital de la cultura provenzal. Numerosos eventos marcan cada estación convirtiéndose en citas ineludibles de la fotografía, la música, la literatura, el teatro y la tauromaquia.
Descubrir Toulouse a través de su gastronomía
« L’Office, las Fines Bouches, Cuisin’easy, Amis et fines herbes, J’aime cuisiner,… » : varios talleres de cocina supervisados por chefs tolosanos como Guillaume Manchado, Nicolas André o Damien Clot han abierto en Toulouse.
Para los niños o para los mayores, en francés o en inglés, estos cursos son el testimonio de la importancia del buen comer en Toulouse y la creatividad de la
gastronomía del Suroeste de Francia.
Cabe señalar en este registro: un nuevo concept-store de 110 m2 dedicado al
placer de guisar. Se trata de la Boutique TOC - Trouble Obsessionnel Culinaire – situada en el número 21 de la plaza Victor Hugo : se organizan talleres temáticos abiertos a todos que están asociados con L’Office. www.boutiquetoc.com
La oficina de turismo de Toulouse propone unas visitas guíadas para descubrir sabores y mercados tolosanos.
Una comida en casa de Monsieur Georges
En el corazón de Toulouse, plaza Saint-Georges, el nuevo restaurante de Monsieur Georges propone un concepto inédito: aquí, se puede comer desde el sótano hasta en el desván. Este restaurante parece una casa, con ambientes diferentes en función de los pisos asociando decoración, objetos de rastro y recuerdos personales. Podríamos elegir la bodega abovedada de ladrillos rosados con la colección de vinos del suroeste, la cocina convivial de la planta baja, la biblioteca cosy en el primer piso, o el desván cuyos balcones dan a la animación de la plaza. De menú, una cocina de tradición casera basada en guisos abundantes.
Mediodía: menús de 13 a 16!. www.monsieurgeorges.fr
Visita del Airbus Adentrarse en los secretos del avión más grande del mundo
Casa del consorcio Airbus, Toulouse invita a sus visitantes a descubrir el sitio Lagardère donde se terminan los A380. Esta visita guiada se enriquece con una nueva etapa exclusiva. Aparte de la sala de telemedida y del hall de montaje que se ve desde la torre, ahora ya es posible subir a bordo de una maqueta del A380 de tamaño natural: aquí se desvelan todos los secretos de la disposición de un avion de doble puente único en el mundo.
Reserva obligatoria llamando al 00 33 5 34 39 42 00 o
reservation@taxiway.fr www.taxiway.fr
Adentrarse en los secretos del avión más grande del mundo
Casa del consorcio Airbus, Toulouse invita a sus visitantes a descubrir el sitio Lagardère donde se terminan los A380. Esta visita guiada se enriquece con una nueva etapa exclusiva. Aparte de la sala de telemedida y del hall de montaje que se ve desde la torre, ahora ya es posible subir a bordo de una maqueta del A380 de tamaño natural: aquí se desvelan todos los secretos de la disposición de un avion de doble puente único en el mundo.
Reserva obligatoria llamando al 00 33 5 34 39 42 00 o
reservation@taxiway.fr www.taxiway.fr