Hola!!!! Cómo es conducir por Túnez? Sobretodo me preocupa el estado de carreteras y señalizaciones... Si hay tasas que pagar por las carreteras.... Es caro alquilar un coche por túnez? Nos gustaría estar unos 10-15 días por el país recorriendo la ciudad de túnez, sus costas (susa, monastir...), Djem y no sé si algo más.
Hola Luiggis, yo he estado la primera quincena de Octubre en Túnez, con coche de alquiler. Te comento a tus preguntas:
- Alquilé con Camel Car via discovercars, un coche normalito, pero bien, nos salió 9 días unos 242 euros+87 de seguro a todo riesgo por la pagina web. El cogerlo y dejarlo más o menos todo correcto, incluso al dejarlo nos devolvieron la fianza antes de mirar el coche, sin problemas.
- Las carreteras están bastante bien, autopistas y otras carreteras secundarias, igual en alguna zona de un pueblito tiene algún bache, pero vamos , sin ningún problema.
- Las señalizaciones vienen en Árabe y francés normalmente, muy entendibles, aunque si puedes usar google maps, pues mejor, principalmente para ciudades o calles.
-La conducción, después de leer aquí, pensé que iba a ser muy caótica, tipo Jordania, y a mi parecer, para nada, en las ciudades con más cuidados y ojos, y el resto de trayecto pues parecido a aquí la conducción, yo lleve el coche y sin problemas, ni siquiera al salir del aeropuerto o entrar, aunque ahí me pillo un poquito más de tráfico. Conduce normal, con precaución y varios ojos.
- Ah , puedes encontrarte algún peaje, hay varios en construcción aún, funcionando creo que uno o dos pagué, no llego a un euro y medio, metete en los de pago en mano.
Que tal la Empresa? Me refiero si es fiable, Es tipo coches pequeños o hay de todo... Sobre todo si es fiable la empresa (que no te cancelen cuando lo vayas a coger) y que te den un coche muy similar al reservado. Lo digo porque en Marruecos, en Hertz, cogí un Fiat tipo por 700 euros y me dieron un Peugeot que costaba 578 euros, si lo llego a saber, cogo el Peugeot, muy diferente al Fiat tipo, y eso que ponía: Coche seleccionado o Coche SIMILAR. Similar nada. Sobretodo, si cumple con estas características, miraría esa empresa para coger coche. 9 días 242 € me parece un precio muy bueno, aunque sea coche normalito. En cuanto a carreteras, genial, me quedo más tranquilo con los mensajes que me habéis respondido varias personas. Conclusión de Carreteras, Creo yo según lo que me habéis dicho: Buenas, comparables con las de España, no?
Que tal gasolineras? Hay gasolineras con frecuencia? Son muy caras? No me acuerdo si hice está pregunta antes jajaja....
En la ciudad de Túnez segrumanete viajemos por Taxi y Bolt, han dicho algunas personas que es barato. Lo alquilaríamos para ir más a la playa y visitar en excursiones. Pero bueno, ciudades por ejemplo Monastir meteríamos el coche, Kairouan también, aunque aquí solo serían unas horas para verlo antes de quedarnos en Beja.
El tema gasolineras. En nucleos grandes de población como Tunez, Tozeur, Monastir...no hay problema, hay bastantes gasolineras sobre todo de "Ola enegies" y "Total energy" El problema viene en pueblitos pequeños ahí es donde no hay gasolineras, las que hay son piratas, de esas te encontrarás muchas: son pequeño puestos al pie de carretera o calle de garrafas de gasolina, a mi me aconsejaron no utilizarlas porque en... Leer más ...
Hola!!!! Cómo es conducir por Túnez? Sobretodo me preocupa el estado de carreteras y señalizaciones... Si hay tasas que pagar por las carreteras.... Es caro alquilar un coche por túnez? Nos gustaría estar unos 10-15 días por el país recorriendo la ciudad de túnez, sus costas (susa, monastir...), Djem y no sé si algo más.
Hola Luiggis, yo he estado la primera quincena de Octubre en Túnez, con coche de alquiler. Te comento a tus preguntas:
- Alquilé con Camel Car via discovercars, un coche normalito, pero bien, nos salió 9 días unos 242 euros+87 de seguro a todo riesgo por la pagina web. El cogerlo y dejarlo más o menos todo correcto, incluso al dejarlo nos devolvieron la fianza antes de mirar el coche, sin problemas.
- Las carreteras están bastante bien, autopistas y otras carreteras secundarias, igual en alguna zona de un pueblito tiene algún bache, pero vamos , sin ningún problema.
- Las señalizaciones vienen en Árabe y francés normalmente, muy entendibles, aunque si puedes usar google maps, pues mejor, principalmente para ciudades o calles.
-La conducción, después de leer aquí, pensé que iba a ser muy caótica, tipo Jordania, y a mi parecer, para nada, en las ciudades con más cuidados y ojos, y el resto de trayecto pues parecido a aquí la conducción, yo lleve el coche y sin problemas, ni siquiera al salir del aeropuerto o entrar, aunque ahí me pillo un poquito más de tráfico. Conduce normal, con precaución y varios ojos.
- Ah , puedes encontrarte algún peaje, hay varios en construcción aún, funcionando creo que uno o dos pagué, no llego a un euro y medio, metete en los de pago en mano.
Que tal la Empresa? Me refiero si es fiable, Es tipo coches pequeños o hay de todo... Sobre todo si es fiable la empresa (que no te cancelen cuando lo vayas a coger) y que te den un coche muy similar al reservado. Lo digo porque en Marruecos, en Hertz, cogí un Fiat tipo por 700 euros y me dieron un Peugeot que costaba 578 euros, si lo llego a saber, cogo el Peugeot, muy diferente al Fiat tipo, y eso que ponía: Coche seleccionado o Coche SIMILAR. Similar nada. Sobretodo, si cumple con estas características, miraría esa empresa para coger coche. 9 días 242 € me parece un precio muy bueno, aunque sea coche normalito. En cuanto a carreteras, genial, me quedo más tranquilo con los mensajes que me habéis respondido varias personas. Conclusión de Carreteras, Creo yo según lo que me habéis dicho: Buenas, comparables con las de España, no?
Que tal gasolineras? Hay gasolineras con frecuencia? Son muy caras? No me acuerdo si hice está pregunta antes jajaja....
En la ciudad de Túnez segrumanete viajemos por Taxi y Bolt, han dicho algunas personas que es barato. Lo alquilaríamos para ir más a la playa y visitar en excursiones. Pero bueno, ciudades por ejemplo Monastir meteríamos el coche, Kairouan también, aunque aquí solo serían unas horas para verlo antes de quedarnos en Beja.
El tema gasolineras. En nucleos grandes de población como Tunez, Tozeur, Monastir...no hay problema, hay bastantes gasolineras sobre todo de "Ola enegies" y "Total energy" El problema viene en pueblitos pequeños ahí es donde no hay gasolineras, las que hay son piratas, de esas te encontrarás muchas: son pequeño puestos al pie de carretera o calle de garrafas de gasolina, a mi me aconsejaron no utilizarlas porque en ocasiones adulteran la... Leer más ...
Hola!!!! Cómo es conducir por Túnez? Sobretodo me preocupa el estado de carreteras y señalizaciones... Si hay tasas que pagar por las carreteras.... Es caro alquilar un coche por túnez? Nos gustaría estar unos 10-15 días por el país recorriendo la ciudad de túnez, sus costas (susa, monastir...), Djem y no sé si algo más.
Hola Luiggis, yo he estado la primera quincena de Octubre en Túnez, con coche de alquiler. Te comento a tus preguntas:
- Alquilé con Camel Car via discovercars, un coche normalito, pero bien, nos salió 9 días unos 242 euros+87 de seguro a todo riesgo por la pagina web. El cogerlo y dejarlo más o menos todo correcto, incluso al dejarlo nos devolvieron la fianza antes de mirar el coche, sin problemas.
- Las carreteras están bastante bien, autopistas y otras carreteras secundarias, igual en alguna zona de un pueblito tiene algún bache, pero vamos , sin ningún problema.
- Las señalizaciones vienen en Árabe y francés normalmente, muy entendibles, aunque si puedes usar google maps, pues mejor, principalmente para ciudades o calles.
-La conducción, después de leer aquí, pensé que iba a ser muy caótica, tipo Jordania, y a mi parecer, para nada, en las ciudades con más cuidados y ojos, y el resto de trayecto pues parecido a aquí la conducción, yo lleve el coche y sin problemas, ni siquiera al salir del aeropuerto o entrar, aunque ahí me pillo un poquito más de tráfico. Conduce normal, con precaución y varios ojos.
- Ah , puedes encontrarte algún peaje, hay varios en construcción aún, funcionando creo que uno o dos pagué, no llego a un euro y medio, metete en los de pago en mano.
Que tal la Empresa? Me refiero si es fiable, Es tipo coches pequeños o hay de todo... Sobre todo si es fiable la empresa (que no te cancelen cuando lo vayas a coger) y que te den un coche muy similar al reservado. Lo digo porque en Marruecos, en Hertz, cogí un Fiat tipo por 700 euros y me dieron un Peugeot que costaba 578 euros, si lo llego a saber, cogo el Peugeot, muy diferente al Fiat tipo, y eso que ponía: Coche seleccionado o Coche SIMILAR. Similar nada. Sobretodo, si cumple con estas características, miraría esa empresa para coger coche. 9 días 242 € me parece un precio muy bueno, aunque sea coche normalito. En cuanto a carreteras, genial, me quedo más tranquilo con los mensajes que me habéis respondido varias personas. Conclusión de Carreteras, Creo yo según lo que me habéis dicho: Buenas, comparables con las de España, no?
Que tal gasolineras? Hay gasolineras con frecuencia? Son muy caras? No me acuerdo si hice está pregunta antes jajaja....
En la ciudad de Túnez segrumanete viajemos por Taxi y Bolt, han dicho algunas personas que es barato. Lo alquilaríamos para ir más a la playa y visitar en excursiones. Pero bueno, ciudades por ejemplo Monastir meteríamos el coche, Kairouan también, aunque aquí solo serían unas horas para verlo antes de quedarnos en Beja.
"Transparencia es si tuvieseis las condiciones de contratación, el aviso legal con la legislación aplicable y la dirección correcta en vuestra propia página.
Que estos datos hubiesen sido consignados antes de que alguien en este foro señalase esa notable anomalía."
Tienes toda la razón, se hizo sin mala intención y por estas mal asesorados, pensábamos que el que nos hacia la web la hacia correctamente, estamos subsanando esto tan rápido como podemos.
"Transparencia es decirle a la gente que en caso de conflicto o reclamación, vuestros productos no están sujetos a las leyes europeas y, por tanto, se tendrán que ir a las leyes y tribunales de Estados Unidos, en caso de querer reclamar."
Estamos en ello, ya lo hemos dicho, pero en cualquier caso, si alguien quiere demandarnos, puede hacerlo en la PN o los Mossos, ellos se encargan de traspasar la denuncia a la Interpol, no tienes que ir a USA, ni contratar abogado americano.
"Transparencia habría sido decir que sois una empresa de USA y no poner un teléfono español y decir que tenéis oficina en España, cuando el servicio y facturas que dais son de USA."
Ya esta puesto en la web, pero el teléfono español esta para facilitar el contacto con los clientes y hacerlo de una forma muy barata para los mismos, no es mentir ni ocultar, hoy en día puedes tener teléfono de donde quieras aprovechando los avances actuales, aunque ni siquiera hayas estado ahí, pero sin embargo esto hace que el cliente no deba pagar cargos por su llamada, no veo cual es el problema.
Que uno puede elegir contratar en USA, en Mónaco o en Egipto... Pero debe saber, antes de contratar, donde contrata y bajo que legislación y a quien debe reclamar.
"Responsabilidad es no empezar a vender, antes de estar dado de alta para realizar esa actividad económica."
Ahí te equivocas, como autónomo podemos organizar excursiones y venderlas, es mas, podemos utilizar un nombre como "Senderos de Khepri" para uso comercial y publicitario incluso si no esta registrado, siempre y cuando no estemos infringiendo derechos de terceros.
Es más, antes eras responsables directos nosotros, ahora lo es la empresa.
En todo caso, creo que ahora está bastante clara la situación.
Pero ha costado. Guiño
El problema es cuando uno asume sin saber, si asumes que para tener IBAN europeo hay que ser residente europeo, cuando asumes que no puedo utilizar un nombre comercial sin ser empresa, o cuando asumes que el tener un numero de teléfono japonés implica que eres o resides en Japón, cuando todas estas cosas se suponen (aun estando totalmente equivocado), empiezas a ver fantasmas donde no los hay.
Nuestro delito es usar la comodidad de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a nuestros clientes y haber confiado en nuestro programador. En esto SI somos culpables.
Espero este todo resuelto y, como ya dije, nos deis la oportunidad de acogeros y acompañaros en vuestras excursiones, será un placer.
Entonces por lo que leo en los mensajes tengo que pedir la etiqueta aunque vaya en coche de alquiler desde España, sabiendo que no me va a llegar a tiempo y sabiendo que no la voy a poder volver a usar porque no es para mí coche. Supongo que no me queda más remedio que hacer eso...Aunque no me llegue a tiempo, imagino que la factura que mandan después de hacer el pago me valdrá si me para la policía, pero tengo la duda de si estoy estacionada por ejemplo y no tengo puesta la pegatina puesta porque no me ha llegado, al no estar yo en el coche para mostrar la factura, ¿podrían multarme aunque tenga la factura? Porque como sabe el policía si yo no estoy en el coche que yo he comprado la etiqueta y tengo la factura?...
La otra opción es pedir una exención de 24 horas para Estrasburgo,peropara otras zonas como Lyon que también visitaré no hay nada parecido que yo sepa... Menudo lío...
La factura que te enviarán por correo electrónico ya te vale, igualmente tu vehículo de alquiler ya estará en el sistema, pero en el caso hipotético de multa siempre la podrás recurrir.
Si tu miedo es estando el vehículo aparcado, hazlo en estacionamientos subterráneos, en Estrasburgo hay muchísimos, en Lyon como en todas las grandes ciudades imagino que también.
De igual forma cuando te llegue por correo electrónico, imprímela allá donde estés (en cualquier hotel donde te alojes lo harán por ti, yo lo he solicitado en otras ocasiones para otros menesteres y la dejas encima del salpicadero, en la parte frontal bien visible).
En 1 semana tengo mi viaje a Japón y cómo sólo tengo las reservas de vuelo y alojamientos, me está entrando el canguelo por no haberlo preprarado mejor. Tengo que decir que sí tengo apuntado qué ver en cada sitio, por ejemplo cada cosa que ver en cada barrio de Tokio, en Kioto u Osaka, pero no detallado por día y mañana/tarde. si quieres echa un ojo a mis tips, sobre qué ver y cómo ordenar algunas visitas.
Desde Osaka se me ha cancelado el plan de ir al Kumano kodo a visitar la pagoda de Nachi Seigantoji ya que está de reformas y entera tapada.
Os pongo aquí mi itinerario, por si pudierais hacer alguna recomendación, y además alguna duda que tengo. Indico qué días tengo pensado usar (todavía no he comprado) el JR pass, y dónde duermo cada día. De las grandes ciudades pongo lo que tengo pensado visitar aunque no tiene por qué ser en ese orden, de cada barrio tengo apuntado templos, miradores, estatuas, etc:
1 Nov - LLegada vuelo a Tokio Narita 15h - Visitar Akihabara (donde tengo el alojamiento)
2 Nov - Dormir Tokio - Shibuya + Harajuku
3 Nov - Dormir Tokio - Shinjuku + Asakusa si especificas los días de semana puedes ordenar mejor: este día es domingo: mejor Harajuku al mediodía, por la tarde puedes optar por Shibuya y Shinjuku
4 Nov - Dormir Tokio - Palacio imperial + Odaiba al palacio imperial no vayas, no vale la pena.
5 Nov - JRP - Dormir Tokio - Visita Kamakura y Yokohama por la tarde
6 Nov - JRP - Dormir Tokio - Visita Chureito Kawaguchi
7 Nov - JRP - Dormir Nagoya - Visita museo trenes y Magome-juku quizás no te de tiempo a ambas cosas.
8 Nov - JRP - Dormir Kioto - Barrio Higashiyama - Pagoda de Yasaka en el templo Hokan-ji
9 Nov - JRP - Dormir Kioto - Santuario de Fushimi Inari-Taisha + Nara templo todaiji
10 Nov - JRP - Dormir Kioto - Arashiyama
11 Nov - JRP - Dormir Osaka - Castillo de Osaka + Santuario Sumiyoshi Taisha
12 Nov - JRP - Dormir Osaka - Visita Himeji y Kobe
13 Nov - JRP - Dormir Osaka - Nintendoworld y Universal Studios
14 Nov - JRP - Dormir Osaka - Ir Fukuoka torneo nacional de sumo (ya con entrada), de camino visitar Castillo Okayama o castillo de Kokura
15 Nov - JRP - Dormir Osaka - templo Byodon-in + Habeno Harukas 300 solo le estás dando 2 días a Kioto es muy insuficiente, le daría como mínimo este día a mayores.
16 Nov - JRP - Dormir Osaka - ¿Hiroshima? ¿Santuario Itsukushima?
17 Nov - JRP - Dormir Osaka - ¿Quitar un día y dárselo a Kioto? si, mejor a Kioto
18 Nov - JRP - Vuelo vuelta 15:30
Tengo algunas dudas respecto al viaje:
Duda 1 - Como desde Osaka ya no voy a lo del Kumano Kodo, ¿recomendáis un día menos en Osaka y añadir un día a Kioto? Tendría que modificar las reservas de alojamiento, quitar de Osaka no será problema, pero añadir en Kioto igual sí, dependiendo de disponibilidad. O seguir en Osaka y visitar Hiroshima (en principio no me motiva tanto Hiroshima) o algún otro destino. Si pudiera ser algún pueblito estaría bien, que creo que tengo demasiada ciudad.
a kioto le viene bien 4 días.
Te das cuenta del coste en tiempo y dinero de bajar a Fukuoka? te compensaría comprar un jrpass www.westjr.co.jp/ ...nyo_sanin/ www.westjr.co.jp/ .../setouchi/
Y juntar en ese margen de días todos los viajes caros: Himeji, Fukuoka, Miyajima...
En 1 semana tengo mi viaje a Japón y cómo sólo tengo las reservas de vuelo y alojamientos, me está entrando el canguelo por no haberlo preprarado mejor. Tengo que decir que sí tengo apuntado qué ver en cada sitio, por ejemplo cada cosa que ver en cada barrio de Tokio, en Kioto u Osaka, pero no detallado por día y mañana/tarde.
Desde Osaka se me ha cancelado el plan de ir al Kumano kodo a visitar la pagoda de Nachi Seigantoji ya que está de reformas y entera tapada.
Os pongo aquí mi itinerario, por si pudierais hacer alguna recomendación, y además alguna duda que tengo. Indico qué días tengo pensado usar (todavía no he comprado) el JR pass, y dónde duermo cada día. De las grandes ciudades pongo lo que tengo pensado visitar aunque no tiene por qué ser en ese orden, de cada barrio tengo apuntado templos, miradores, estatuas, etc:
1 Nov - LLegada vuelo a Tokio Narita 15h - Visitar Akihabara (donde tengo el alojamiento)
2 Nov - Dormir Tokio - Shibuya + Harajuku
3 Nov - Dormir Tokio - Shinjuku + Asakusa
4 Nov - Dormir Tokio - Palacio imperial + Odaiba
5 Nov - JRP - Dormir Tokio - Visita Kamakura
6 Nov - JRP - Dormir Tokio - Visita Chureito Kawaguchi
7 Nov - JRP - Dormir Nagoya - Visita museo trenes y Magome-juku
8 Nov - JRP - Dormir Kioto - Barrio Higashiyama - Pagoda de Yasaka en el templo Hokan-ji
9 Nov - JRP - Dormir Kioto - Santuario de Fushimi Inari-Taisha + Nara templo todaiji
10 Nov - JRP - Dormir Kioto - Arashiyama
11 Nov - JRP - Dormir Osaka - Castillo de Osaka + Santuario Sumiyoshi Taisha
12 Nov - JRP - Dormir Osaka - Visita Himeji y Kobe
13 Nov - JRP - Dormir Osaka - Nintendoworld y Universal Studios
14 Nov - JRP - Dormir Osaka - Ir Fukuoka torneo nacional de sumo (ya con entrada), de camino visitar Castillo Okayama o castillo de Kokura
15 Nov - JRP - Dormir Osaka - templo Byodon-in + Habeno Harukas 300
16 Nov - JRP - Dormir Osaka - ¿Hiroshima? ¿Santuario Itsukushima?
17 Nov - JRP - Dormir Osaka - ¿Quitar un día y dárselo a Kioto?
18 Nov - JRP - Vuelo vuelta 15:30
Tengo algunas dudas respecto al viaje:
Duda 1 - Como desde Osaka ya no voy a lo del Kumano Kodo, ¿recomendáis un día menos en Osaka y añadir un día a Kioto? Tendría que modificar las reservas de alojamiento, quitar de Osaka no será problema, pero añadir en Kioto igual sí, dependiendo de disponibilidad. O seguir en Osaka y visitar Hiroshima (en principio no me motiva tanto Hiroshima) o algún otro destino. Si pudiera ser algún pueblito estaría bien, que creo que tengo demasiada ciudad.
Duda 2 - ¿Recomendáis quitar la excursión de Kamakura o la de la pagoda Chureito para ir a Nikko? Tengo el JRPass esos días así que económicamente no habría diferencia. Creo que además no puedo hacer el mismo día kamakura + Chureito + ver monte Fuji porque me parece que tenía que volver a Tokio para ir a cada uno de los destinos.
Duda 3 - En Tokio estoy 6 días, de los que 2 tengo el JR Pass para excursiones, supongo que lo mejor es pillar un ticket de metro de 72h y luego otro ticket de 24h. ¿si? ¿Cómo ir de Narita a Tokio (Shibuya)? ¿Puedo sacar el ticket de metro 72h en el aeropuerto e ir a la ciudad con él?
Duda 4 - Para los Shinkansen con el JRPass, he visto que hay que reservar tu asiento. ¿Hay que hacerlo con mucha antelación? Es decir, ¿Se agotan las plazas?
Duda 5 - De la misma manera, quiero visitar algunos miradores como Tokio Skytree o templos tanto en Tokio, Kioto y Osaka, ¿se... Leer más ...
En 1 semana tengo mi viaje a Japón y cómo sólo tengo las reservas de vuelo y alojamientos, me está entrando el canguelo por no haberlo preprarado mejor. Tengo que decir que sí tengo apuntado qué ver en cada sitio, por ejemplo cada cosa que ver en cada barrio de Tokio, en Kioto u Osaka, pero no detallado por día y mañana/tarde. si quieres echa un ojo a mis tips, sobre qué ver y cómo ordenar algunas visitas.
Desde Osaka se me ha cancelado el plan de ir al Kumano kodo a visitar la pagoda de Nachi Seigantoji ya que está de reformas y entera tapada.
Os pongo aquí mi itinerario, por si pudierais hacer alguna recomendación, y además alguna duda que tengo. Indico qué días tengo pensado usar (todavía no he comprado) el JR pass, y dónde duermo cada día. De las grandes ciudades pongo lo que tengo pensado visitar aunque no tiene por qué ser en ese orden, de cada barrio tengo apuntado templos, miradores, estatuas, etc:
1 Nov - LLegada vuelo a Tokio Narita 15h - Visitar Akihabara (donde tengo el alojamiento)
2 Nov - Dormir Tokio - Shibuya + Harajuku
3 Nov - Dormir Tokio - Shinjuku + Asakusa si especificas los días de semana puedes ordenar mejor: este día es domingo: mejor Harajuku al mediodía, por la tarde puedes optar por Shibuya y Shinjuku
4 Nov - Dormir Tokio - Palacio imperial + Odaiba al palacio imperial no vayas, no vale la pena.
5 Nov - JRP - Dormir Tokio - Visita Kamakura y Yokohama por la tarde
6 Nov - JRP - Dormir Tokio - Visita Chureito Kawaguchi
7 Nov - JRP - Dormir Nagoya - Visita museo trenes y Magome-juku quizás no te de tiempo a ambas cosas.
8 Nov - JRP - Dormir Kioto - Barrio Higashiyama - Pagoda de Yasaka en el templo Hokan-ji
9 Nov - JRP - Dormir Kioto - Santuario de Fushimi Inari-Taisha + Nara templo todaiji
10 Nov - JRP - Dormir Kioto - Arashiyama
11 Nov - JRP - Dormir Osaka - Castillo de Osaka + Santuario Sumiyoshi Taisha
12 Nov - JRP - Dormir Osaka - Visita Himeji y Kobe
13 Nov - JRP - Dormir Osaka - Nintendoworld y Universal Studios
14 Nov - JRP - Dormir Osaka - Ir Fukuoka torneo nacional de sumo (ya con entrada), de camino visitar Castillo Okayama o castillo de Kokura
15 Nov - JRP - Dormir Osaka - templo Byodon-in + Habeno Harukas 300 solo le estás dando 2 días a Kioto es muy insuficiente, le daría como mínimo este día a mayores.
16 Nov - JRP - Dormir Osaka - ¿Hiroshima? ¿Santuario Itsukushima?
17 Nov - JRP - Dormir Osaka - ¿Quitar un día y dárselo a Kioto? si, mejor a Kioto
18 Nov - JRP - Vuelo vuelta 15:30
Tengo algunas dudas respecto al viaje:
Duda 1 - Como desde Osaka ya no voy a lo del Kumano Kodo, ¿recomendáis un día menos en Osaka y añadir un día a Kioto? Tendría que modificar las reservas de alojamiento, quitar de Osaka no será problema, pero añadir en Kioto igual sí, dependiendo de disponibilidad. O seguir en Osaka y visitar Hiroshima (en principio no me motiva tanto Hiroshima) o algún otro destino. Si pudiera ser algún pueblito estaría bien, que creo que tengo demasiada ciudad.
a kioto le viene bien 4 días.
Te das cuenta del coste en tiempo y dinero de bajar a Fukuoka? te compensaría comprar un jrpass www.westjr.co.jp/ ...nyo_sanin/ www.westjr.co.jp/ .../setouchi/
Y juntar en ese margen de días todos los viajes caros: Himeji, Fukuoka, Miyajima...
Lo ideal era que hubieras añadido Himeji y Miyajima con noche... Leer más ...
En 1 semana tengo mi viaje a Japón y cómo sólo tengo las reservas de vuelo y alojamientos, me está entrando el canguelo por no haberlo preprarado mejor. Tengo que decir que sí tengo apuntado qué ver en cada sitio, por ejemplo cada cosa que ver en cada barrio de Tokio, en Kioto u Osaka, pero no detallado por día y mañana/tarde.
Desde Osaka se me ha cancelado el plan de ir al Kumano kodo a visitar la pagoda de Nachi Seigantoji ya que está de reformas y entera tapada.
Os pongo aquí mi itinerario, por si pudierais hacer alguna recomendación, y además alguna duda que tengo. Indico qué días tengo pensado usar (todavía no he comprado) el JR pass, y dónde duermo cada día. De las grandes ciudades pongo lo que tengo pensado visitar aunque no tiene por qué ser en ese orden, de cada barrio tengo apuntado templos, miradores, estatuas, etc:
1 Nov - LLegada vuelo a Tokio Narita 15h - Visitar Akihabara (donde tengo el alojamiento)
2 Nov - Dormir Tokio - Shibuya + Harajuku
3 Nov - Dormir Tokio - Shinjuku + Asakusa
4 Nov - Dormir Tokio - Palacio imperial + Odaiba
5 Nov - JRP - Dormir Tokio - Visita Kamakura
6 Nov - JRP - Dormir Tokio - Visita Chureito Kawaguchi
7 Nov - JRP - Dormir Nagoya - Visita museo trenes y Magome-juku
8 Nov - JRP - Dormir Kioto - Barrio Higashiyama - Pagoda de Yasaka en el templo Hokan-ji
9 Nov - JRP - Dormir Kioto - Santuario de Fushimi Inari-Taisha + Nara templo todaiji
10 Nov - JRP - Dormir Kioto - Arashiyama
11 Nov - JRP - Dormir Osaka - Castillo de Osaka + Santuario Sumiyoshi Taisha
12 Nov - JRP - Dormir Osaka - Visita Himeji y Kobe
13 Nov - JRP - Dormir Osaka - Nintendoworld y Universal Studios
14 Nov - JRP - Dormir Osaka - Ir Fukuoka torneo nacional de sumo (ya con entrada), de camino visitar Castillo Okayama o castillo de Kokura
15 Nov - JRP - Dormir Osaka - templo Byodon-in + Habeno Harukas 300
16 Nov - JRP - Dormir Osaka - ¿Hiroshima? ¿Santuario Itsukushima?
17 Nov - JRP - Dormir Osaka - ¿Quitar un día y dárselo a Kioto?
18 Nov - JRP - Vuelo vuelta 15:30
Tengo algunas dudas respecto al viaje:
Duda 1 - Como desde Osaka ya no voy a lo del Kumano Kodo, ¿recomendáis un día menos en Osaka y añadir un día a Kioto? Tendría que modificar las reservas de alojamiento, quitar de Osaka no será problema, pero añadir en Kioto igual sí, dependiendo de disponibilidad. O seguir en Osaka y visitar Hiroshima (en principio no me motiva tanto Hiroshima) o algún otro destino. Si pudiera ser algún pueblito estaría bien, que creo que tengo demasiada ciudad.
Duda 2 - ¿Recomendáis quitar la excursión de Kamakura o la de la pagoda Chureito para ir a Nikko? Tengo el JRPass esos días así que económicamente no habría diferencia. Creo que además no puedo hacer el mismo día kamakura + Chureito + ver monte Fuji porque me parece que tenía que volver a Tokio para ir a cada uno de los destinos.
Duda 3 - En Tokio estoy 6 días, de los que 2 tengo el JR Pass para excursiones, supongo que lo mejor es pillar un ticket de metro de 72h y luego otro ticket de 24h. ¿si? ¿Cómo ir de Narita a Tokio (Shibuya)? ¿Puedo sacar el ticket de metro 72h en el aeropuerto e ir a la ciudad con él?
Duda 4 - Para los Shinkansen con el JRPass, he visto que hay que reservar tu asiento. ¿Hay que hacerlo con mucha antelación? Es decir, ¿Se agotan las plazas?
Duda 5 - De la misma manera, quiero visitar algunos miradores como Tokio Skytree o templos tanto en Tokio, Kioto y Osaka, ¿se agotan las entradas? ¿Hay que... Leer más ...
Entonces por lo que leo en los mensajes tengo que pedir la etiqueta aunque vaya en coche de alquiler desde España, sabiendo que no me va a llegar a tiempo y sabiendo que no la voy a poder volver a usar porque no es para mí coche. Supongo que no me queda más remedio que hacer eso...Aunque no me llegue a tiempo, imagino que la factura que mandan después de hacer el pago me valdrá si me para la policía, pero tengo la duda de si estoy estacionada por ejemplo y no tengo puesta la pegatina puesta porque no me ha llegado, al no estar yo en el coche para mostrar la factura, ¿podrían multarme aunque tenga la factura? Porque como sabe el policía si yo no estoy en el coche que yo he comprado la etiqueta y tengo la factura?...
La otra opción es pedir una exención de 24 horas para Estrasburgo,peropara otras zonas como Lyon que también visitaré no hay nada parecido que yo sepa... Menudo lío...
La factura que te enviarán por correo electrónico ya te vale, igualmente tu vehículo de alquiler ya estará en el sistema, pero en el caso hipotético de multa siempre la podrás recurrir.
Si tu miedo es estando el vehículo aparcado, hazlo en estacionamientos subterráneos, en Estrasburgo hay muchísimos, en Lyon como en todas las grandes ciudades imagino que también.
De igual forma cuando te llegue por correo electrónico, imprímela allá donde estés (en cualquier hotel donde te alojes lo harán por ti, yo lo he solicitado en otras ocasiones para otros menesteres y la dejas encima del salpicadero, en la parte frontal bien visible).
Entonces por lo que leo en los mensajes tengo que pedir la etiqueta aunque vaya en coche de alquiler desde España, sabiendo que no me va a llegar a tiempo y sabiendo que no la voy a poder volver a usar porque no es para mí coche. Supongo que no me queda más remedio que hacer eso...Aunque no me llegue a tiempo, imagino que la factura que mandan después de hacer el pago me valdrá si me para la policía, pero tengo la duda de si estoy estacionada por ejemplo y no tengo puesta la pegatina puesta porque no me ha llegado, al no estar yo en el coche para mostrar la factura, ¿podrían multarme aunque tenga la factura? Porque como sabe el policía si yo no estoy en el coche que yo he comprado la etiqueta y tengo la factura?...
La otra opción es pedir una exención de 24 horas para Estrasburgo,peropara otras zonas como Lyon que también visitaré no hay nada parecido que yo sepa... Menudo lío... Leer más ...
Puedes usar Atenas como aeropuerto de llegada o bien Santorini, Mykonos, Naxos, Paros, Syros o Milos, estas son las islas con aeropuerto en Cycladas, no sé si me dejo alguna.
Astypalea tiene aeropuerto, creo que opera SkySpress, las otras Aegean, hay vuelos enlazados de España a estas islas con escala en Atenas.
Tengo una duda y le estoy dando demasiadas vueltas a la solución.
Llegamos a Tromso un viernes noche y la intención era de coger el ferry a Svolvaer la madrugada del viernes al sábado a la 01:30 que sale de Tromso.
Después de varias semanas de espera y confiando que ese sábado la compañía que opera la ruta sería Hurtigruten, pues no, ese sábado la opera Havila Voyages y ellos no permiten subir el coche en Tromso y bajarlo en Svolvær.
La intención era subir el coche de alquiler en Tromso, bajarlo en Svolvær, pasar unos pocos días por Lofoten y después conducir desde Lofoten de vuelta a Tromso, para el día siguiente por la mañana, volar de Tromso a España.
Mis dudas:
Será que merece tanto la vena ese viaje en ferry de unas horas como para que esté buscando alternativas sin descanso? Teniendo en cuenta que hablamos de mediados de abril y no siempre visita el fiordo del troll si no hay buen tiempo.
He mirado de alquilar el coche en Svolvaer y devolverlo en Tromso pero se dispara demasiado el precio.
La única opción medio decente que he visto es la de alquilar y devolver el coche en Svolvaer y a la mañana siguiente tomar el ferry de Svolvaer a Bodo (solo hay uno a las 6am ojo) y de Bodo volar a Tromso que está barato este vuelo.
Merece la pena acomodar tanto el viaje para poder usar el ferry de Havila Voyages, me olvido del Ferry y conduzco las 8 horas desde Tromso al alojamiento de Reine, tanto a la ida como otras 8 horas a la vuelta y paso del ferry?
También era por no repetir el viaje en carretera de ida y vuelta, de ahí a intentar ir un camino en ferry y la vuelta en coche, pero las opciones que veo o me supone soltar más pasta aún de la que ya he soltado, teniendo en cuenta que es un regalo y lo pago al cuadrado, o además, tienen horarios no muy convenientes.
Coche para la ida y para la vuelta y se acabó el problema?
Muchas gracias.
Hola, yo no hice el Ferry, pero si Lofoten... Y con lo que vas a ver el Lofoten ya tienes mas que suficiente. Lo del fiordo lo puedes hacer por tu cuenta. Yo hice Barcelona, Oslo, Evenes y cogi ahí el coche. Si quieres hacer si o si Tromso o ya tienes los vuelos, pues no te queda otra que lo que planteas... Pero ya te digo que en lofoten veras cosas increibles, y si quieres hacer un Ferry puedes ir a la isla de Skrova y hacer kayac.
Tengo una duda y le estoy dando demasiadas vueltas a la solución.
Llegamos a Tromso un viernes noche y la intención era de coger el ferry a Svolvaer la madrugada del viernes al sábado a la 01:30 que sale de Tromso.
Después de varias semanas de espera y confiando que ese sábado la compañía que opera la ruta sería Hurtigruten, pues no, ese sábado la opera Havila Voyages y ellos no permiten subir el coche en Tromso y bajarlo en Svolvær.
La intención era subir el coche de alquiler en Tromso, bajarlo en Svolvær, pasar unos pocos días por Lofoten y después conducir desde Lofoten de vuelta a Tromso, para el día siguiente por la mañana, volar de Tromso a España.
Mis dudas:
Será que merece tanto la vena ese viaje en ferry de unas horas como para que esté buscando alternativas sin descanso? Teniendo en cuenta que hablamos de mediados de abril y no siempre visita el fiordo del troll si no hay buen tiempo.
He mirado de alquilar el coche en Svolvaer y devolverlo en Tromso pero se dispara demasiado el precio.
La única opción medio decente que he visto es la de alquilar y devolver el coche en Svolvaer y a la mañana siguiente tomar el ferry de Svolvaer a Bodo (solo hay uno a las 6am ojo) y de Bodo volar a Tromso que está barato este vuelo.
Merece la pena acomodar tanto el viaje para poder usar el ferry de Havila Voyages, me olvido del Ferry y conduzco las 8 horas desde Tromso al alojamiento de Reine, tanto a la ida como otras 8 horas a la vuelta y paso del ferry?
También era por no repetir el viaje en carretera de ida y vuelta, de ahí a intentar ir un camino en ferry y la vuelta en coche, pero las opciones que veo o me supone soltar más pasta aún de la que ya he soltado, teniendo en cuenta que es un regalo y lo pago al cuadrado, o además, tienen horarios no muy convenientes.
Coche para la ida y para la vuelta y se acabó el problema?
Acabamos de regresar de Túnez y nos ha sobrado bastante dinero (no podemos cambiarlo aquí) y 15 GB, ya no vamos a usar el internet, así que regalamos la tarjeta. Llevábamos 30 GB. Si alguien necesita información, estaremos encantados de contar nuestra experiencia y el corrido realizado. Hemos estado 7 noches- 8 días. Vivo en Madrid. Un saludo.
Hola!!! En que partes de Túnez habéis estado? Es realmente seguro en estos momentos? Desde el acto terrorista en sus costas, no tengo mucha confianza en ir.
@Luiggis qué atentado? No me he enterado de nada...
Los de 2015, uno en el museo del Bardo de la capital y otro en en Riu de Hammamet.
En serio? Hace casi 10 años? Ya decía yo que no veía ninguna noticia hoy al respecto.
Bueno, desde luego el miedo es libre...
Bueno, apuesto que no irías a Irak para pasar tus vacaciones allí, y dirás q tiene que ver Irak con esto, pues casi igual que Tunez: terroristas, si, desde 2002 o algo más no se vuelve a oír nada sobre este país desde que EEUU lo invadió... Al igual que Túnez no he vuelto a oír nada desde el 2020, cuando colocaron una bomba En un autobús ruta a djerba. No solo fue en 2015, por lo que te acabo de comentar, siempre hay riesgo de terrorismo en estos países, tanto, que el gobierno de España no llega a desaconsejar la visita al país, pero está en un nivel no muy recomendable la verdad, y esto lo puedes mirar en la página de asuntos exteriores.
...Osaka (el propio 6 ya quedáis sin maleta)
Y estar sin maleta 7, 8, 9, 10...
La sugerencia era mandarla igualmente el 6
Solo estarías 7 y 8 sin maleta, ya que el 8 por la tarde la recuperas (para cambiar ropa)
Y el 9 marcharías dejando la maleta en el hotel, nuevamente con solo una mochila y una muda de ropa.
De todos modos, si como dices la espalda no está para muchos trotes, si vais a dormir en Himeji, y quizás así podáis dejar la maleta de mano en el hotel hasta que acabéis de ver el castillo y jardín kokoen y luego ir a por ella...
Pero luego tendríais que llevarla hasta Miyajima (trenes, barco, etc)
Si cargar peso es un problema pues supongo que sí que sería una opción la que ponéis...
Por cierto, inciso:
Tokio-Takayama
Takayama-Shirakawago... Himeji.
Asumo que la idea era, por lo que veo, quizás dejar también la maleta de mano en el hotel de Takayama y volver... Y si, quizás sea buena idea hacer así, dado que el Tokio-Takayama son 4 horas y seguramente te venga bien unas horas extras en Takayama el segundo día...
Pero si vas temprano a Shirakawago (que iría sea cual sea la situación), quizás también te quieras plantear continuar en bus hasta Kanazawa y tener unas horas de paseo por allí antes de ir a Osaka-Himeji
Sea como sea, ten en cuenta que si vas a dormir a Himeji, tienes que añadir casi una hora extra de viaje, un Takayama-Himeji quizás sea cerca de 4 horas de tren... El último tren me suena que sale a las 18.48 (confírmalo), y llegarás a cerca de las 23 horas al hotel...
Lo del jrpass regional, no me expliqué bien, te decía que así como pones está bien porque es cómodo... Pero meter Himeji-Miyajima al final del viaje, haría que pudieses meter también el tren al aeropuerto dentro del margen de 5 días de jrpass. Pero es una cantidad pequeña, no modificaría el itinerario por eso.
En cuanto a mantener el Fuji, pues era hacer lo que os había dicho antes en el itinerario anterior... Usar Nagoya como puente entre el Fuji y los alpes. Teniendo en cuenta lo que dices de la espalda, el planteamiento sería:
Del día 1 al 6 estaríamos en Tokio. Sería desde el viernes 11 de abril al miércoles 16 de abril.
DÍA 6 MIÉRCOLES 16. VER TOKIO Y A LA TARDE IR A DORMIR A SHIN-FUJI (MANDAR LA MALETA GRANDE, QUEDARTE CON UNA MALETA PEQUEÑA)
Día 7, jueves 17/4: EXCURSIÓN AL FUJI Y DORMIR EN NAGOYA
Día 8, viernes18/4 : NAGOYA- TAKAYAMA
Día 9, sábado 19/4 : Takayama - Shirakawago... KIOTO
Día 10, domingo 20/4 : KIOTO
Día 11, lunes 21/4 : KIOTO
Día 12, martes 22/4: Kioto
Día 13, miércoles 23/4 : Kioto: UNIVERSAL STUDIOS (DÍA 1 JRPASS REGIONAL)
Día 14, jueves 24/4 : Kioto EXCURSIÓN NARA
Día 15, viernes 25/4 : Kioto- HIMEJI-MIYAJIMA
Día 16, sábado 26/4 : MIYAJIMA-HIROSHIMA-Kioto
Día 17, domingo 27/4 : KIOTO, 4º DÍA. Volvemos a España a las 22h desde Kansai.
O, como ponías tú:
Del día 1 al 6 estaríamos en Tokio. Sería desde el viernes 11 de abril al miércoles 16 de abril.
DÍA 6 MIÉRCOLES 16. VER TOKIO Y A LA TARDE IR A DORMIR A SHIN-FUJI (MANDAR LA MALETA GRANDE, QUEDARTE CON UNA MALETA PEQUEÑA)
Día 7, jueves 17/4: EXCURSIÓN AL FUJI Y DORMIR EN NAGOYA
Día 8, viernes18/4 : NAGOYA- TAKAYAMA
Día 9, sábado 19/4 : Takayama - Shirakawago... HIMEJI
Día 10, domingo 20/4 : HIMEJI-MIYAJIMA
Día 11, lunes 21/4 : MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 12, martes 22/4: Kioto
Día 13, miércoles 23/4 : Kioto: UNIVERSAL... Leer más ...
Bueno pues llegamos ayer 7 de julio de 2024. Paso a comentaros algunas cosas, no todas, sobre el crucero en general.
Ibamos con experiencia áurea contradada y lo indico para quien se plantee coger entre fantástica o áurea pueda valorar si merece la pena o no pagar la diferencia de precio.
EMBARQUE: Fue en Copenhague. Se hizo bastante rápido. En el caso de experiencia áurea, hay embarque y desembarque preferente, pero eso al final no ha sido necesario utilizarlo ya que, en el embarque fue rapidísimo y en desembarque al tener el vuelo de vuelta a las 15:15 no desembarcamos hasta las 11:25h y ahí no hay preferencias ni leches.
BARCO: Una pasada sobre todo cuando lo ves por primera vez. Luego ya te acostumbar y dejar de andar con la cabeza mirando hacia arriba y a los lados. Era curioso ver cómo la gente que embarcó nuevo en Kiel, iban mirando como los mochuelos a su alrededor, al igual que hicimos los que embarcamos 6 días antes en Copenhague. El barco es para recorrerlo a conciencia, al menos el primer día de navegación que haya. Una vez te familiarizas con él te mueves allí como pez en el agua.
LIMPIEZA: Todo muy limpio y cuidado.
PERSONAL: Pues en general muy amables y atentos, aunque siempre hay algún amargado, sobre todo cuando ya van a cerrar algún bar en concreto. Son muy rígidos con los horarios.
BUFFET: Es lo que menos nos ha gustado, por varios motivos. Siempre la misma comida ya sea desayuno, comido y cena. Además, masificado y el horario pensado para los guiris. En el desayuno era hasta las 10:30, pero el problema es que conforme iba despejándose de gente al avanzar la hora, iban acotándolo, cerrando zonas, para ir limpiando e incluso escaseaba la comida, no habiendo la misma oferta de comida a las últimas horas del buffet que al inicio. Lo dicho, a mí me ha resultado incómodo, agobiante en algunos momentos y era complicado encontrar mesa, por lo que había que estar como el halcón a la caza de la presa. Solo hubo un día que se estaba cómodo (el día de Flaam) porque se ve que la gente se fue de excursión en su mayoría a primera hora y nosotros teníamos la excursión más tarde.
Sobre todo fue especialmente agobiante el día de desembarque pues se deja el camarote a las 8 y allí estaba todo el mundo junto con todos los que embarcaron el Kiel el día anterior. Una locura.
RESTAURANTES: Todos los restaurantes no temáticos, tienen el misme menú. Te asignan un restaurante y una hora para ir a cenar. A nosotros, a pesar de tener experiencia áurea y decir que teníamos libre elección de turno horario, realmente eso no es así. Nos asignaron el restaurante Grill Orchild con turno de cena a las 21:30 (el último) y te asignan la misma mesa para todo el crucero, pero un día quisimos ir a probar el colorado rivers y no nos dejaron acceder porque decían que ya estaban asignados los restaurantes, así que te quedas con las ganas de probarlo si quieres comer la misma comida pero en otro entorno distinto de restaurante. Además, el chef del restaurante un poco borde al respondernos.
Por otro lado, teníamos el restaurante Il Campo específico para cenar en experiencia áurea y es quizás lo mejor porque al menos comías sin tener esa sensación del estres y ruido del buffet y los otros restaurántes.
Los restaurantes Aurora Boreale y Borealis también puedes ir, pero ojo, no te pases de la hora tope 10 minutos porque ya no entras. Unos amigos les pasó, llegaron 10 min más tarde de la hora tope para... Leer más ...
Muchas gracias Pedr1982, te cuento mis conclusiones a ver cómo las ves.
La web del Ministerio de Asuntos Exteriores remite para obtener el visado a esta web que parece ser del Gobierno de India y de la que muchos viajeros se quejan de estar solo en inglés y que en ocasiones se queda atascada:
Si no me decís lo contrario, IVISA online es la opción que voy a elegir.
Gracias.
"Pedr1982" Escribió:
Buenas,
Hazlo desde la pagina oficial, ya que como ocurre con muchos otros visados hay varias webs que actúan de intermediario valiéndose de que la gente piensa que es la pagina oficial y te cobran cargos extra al tramitar al visado. Sí tienes dudas utiliza el enlace que hay en la pagina del ministerio de asuntos exteriores de España.
Puedes solicitar el visado mas económico que es el que te permite estar máximo 30 días allí y es de doble entrada. Este visado cuesta 25 dólares y lo tienes que sacar cuando queden menos de 30 días para la llegada al pais. Yo lo hago cuando quedan unos 25 días o menos por sí hay una cancelación/overbooking en el vuelo y tienes que llegar un par de días mas tarde al la india.
Luego hay otra opción que es solicitar un visado que te permite múltiples entradas a la India durante un año. Es un poco mas caro y te permite estar en el pais máximo 180 días.
El visado tarda unas 24/48h en aprobarse desde que lo solicitas
En Ivisa lo puedes hacer en español y funciona bien pero te cuesta el doble, así que solo es elegir entre comodidad o ahorro
Las 3 anteriores veces en Los Ángeles 2012, Nueva York 2014, San Francisco 2015 Avis no me lo pidió.
En 2014 y 2016 cuando crucé la frontera con Canadá en Nueva York y Montana respectivamente, además de pagar una pequeña tasa no me pidieron nada más que el pasaporte. Este año 2024 fui con Álamo y no me pidieron tampoco, pero es que me dijo que en California no lo pedian. Tampoco me supo decir en otros estados si hacía falta o no, le daba igual. De todas maneras da igual, no es importante porque se puede preguntar (con meses de antelación) a la empresa de alquiler.
Yo acabo de mirar en la web de Avis y te ponen que solo hace falta para carnets que no estén en alfabeto romano. @https://www.avis.es/TermsAndCondition?_gl=1*12u2w21*_gcl_au*MTE1ODE5OTM5My4xNzI4Mjk1MTI1
Entonces si te lo pidieron para California, o bien tienes un carnet griego, chino, etc, o tu carnet tiene algo especial ... O más bien el que te tocó en la oficina no sabía o no quería hacer su trabajo correctamente, porque te pide cosas que no vienen en la web y no pide nadie más. Cosa que aunque parezca imposible es más que probable. En funcionarios públicos en España sería prevaricación, pedir a un ciudadano cumplir con exigencias no amparadas por ninguna ley o norma establecida, solo por su antojo o interés (o el de sus superiores). Cosa que ocurre más a menudo de lo que parece y precisamente lo conozco desde dentro.
Otra cosa es que te lo pida el "cherif", en USA yo ahí insisto que si no se tienen claros de primera mano los documentos legales que nos eximan de llevarlo, pues es incertidumbre de cara a las autoridades. Y aunque nuestras licencias siguen el mismo estándar que las suyas (mirad imágenes de carnets usa que circulan por ahí, tienen los mismos campos numerados igual), siempre cabe la posibilidad de que nos la lie algún representante de la ley, y nos inmovilice el coche, especialmente en los estados que lo requieren explicitamente como Montana.
En fin, que decir, una actividad pírrica de investigación jurídica por un monto tan bajo que al final con los nervios por quitarse incertidumbres se paga y por lo menos en mi caso a posteriori va directo sin usar a hacer compañia a sus 4 compis en el almacen ese donde llevaron el arca de la alianza después de que Harrison Ford la encontrara
Saludos
"Maday" Escribió:
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
En mi quinto viaje con coche por USA me lleve el carnet internacional y no me lo pidió nadie. Es más, le pregunté al del alquiler y me dijo que en California no lo pedían. Lo pregunté a los rangers de GTeton NP y no sabían nada de nada. Me faltó preguntarle al "cheriff".
Sobre las trampas de velocidad basta con no exceder los límites y no pasa nada
Saludos
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
Yo detecté discrepancias respecto a Idaho. Donde pone que sí y donde pone que no.
Al final como soy un cagón pasé por caja. Pero solo cogí el mío. La conductora adicional no lo lleva pero no conducirá mucho y menos aún por Montana ni Idaho.
Saludos
Pues a mí sí me lo pidieron en San Francisco. Alquilé con Avis y no sólo el internacional, también me pidieron el español para compararlos. Por lo que cuesta el permiso, yo no me arriesgaría a no llevarlo.
Muchas gracias Pedr1982, te cuento mis conclusiones a ver cómo las ves.
La web del Ministerio de Asuntos Exteriores remite para obtener el visado a esta web que parece ser del Gobierno de India y de la que muchos viajeros se quejan de estar solo en inglés y que en ocasiones se queda atascada:
Si no me decís lo contrario, IVISA online es la opción que voy a elegir.
Gracias.
"Pedr1982" Escribió:
Buenas,
Hazlo desde la pagina oficial, ya que como ocurre con muchos otros visados hay varias webs que actúan de intermediario valiéndose de que la gente piensa que es la pagina oficial y te cobran cargos extra al tramitar al visado. Sí tienes dudas utiliza el enlace que hay en la pagina del ministerio de asuntos exteriores de España.
Puedes solicitar el visado mas económico que es el que te permite estar máximo 30 días allí y es de doble entrada. Este visado cuesta 25 dólares y lo tienes que sacar cuando queden menos de 30 días para la llegada al pais. Yo lo hago cuando quedan unos 25 días o menos por sí hay una cancelación/overbooking en el vuelo y tienes que llegar un par de días mas tarde al la india.
Luego hay otra opción que es solicitar un visado que te permite múltiples entradas a la India durante un año. Es un poco mas caro y te permite estar en el pais máximo 180 días.
El visado tarda unas 24/48h en aprobarse desde que lo solicitas