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Opiniones COMPRAR ESPECIAS MARRAKECH 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 45 comentarios sobre COMPRAR ESPECIAS MARRAKECH en el Foro de Los Viajeros
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  Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Tema: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
HAYATI
HAYATI
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Envío Asunto: Re: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Publicado:
"Xunxu" Escribió:
Aceite de Argán compré en una cooperativa femenina de M'Zik (Imlil), 250ml de aceite cosmético a 280DH. Como éramos varios que compramos aceite, nos hicieron una pequeña rebaja a cada uno (en mi caso de 20DH). ¿realmente hay diferencia entre el aceite cosmético y el comestible?

Sí que hay diferencia entre el aceite de argán cosmético y el comestible. Sobre todo en el precio. En el cosmético dan auténticos sartenazos. Mi mujer es marroquí y me dice que ellas (las locales) nunca han utilizado el cosmético. Que es para los turistas. Ellas utilizan el de cocinar para el pelo y la piel.

"Xunxu" Escribió:
Compré especias en la Mellah, en un sitio que te las molían al momento y tenían mucha variedad. Decidí comprar allí ya que vi varios locales que estaban comprando especias. 100gr de Ras el Hanout estaba a 70DH, me da la sensación de que me cobraron a precio turista.
El Mellah es un buen sitio para comprar especias, pero siento decirte que sí te timaron. Pero bueno, no eres la única. No siendo marroquí es lo normal.

No se deben comprar en la plaza de las especias donde mayoritariamente compran los turistas y ... Pelea
  Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Tema: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
Xunxu
Xunxu
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Envío Asunto: Re: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Publicado:
Aceite de Argán compré en una cooperativa femenina de M'Zik (Imlil), 250ml de aceite cosmético a 280DH. Como éramos varios que compramos aceite, nos hicieron una pequeña rebaja a cada uno (en mi caso de 20DH). ¿realmente hay diferencia entre el aceite cosmético y el comestible?

Compré especias en la Mellah, en un sitio que te las molían al momento y tenían mucha variedad. Decidí comprar allí ya que vi varios locales que estaban comprando especias. 100gr de Ras el Hanout estaba a 70DH, me da la sensación de que me cobraron a precio turista.

También compré una especie de piedra de resina-incienso que no tengo muy claro como se utiliza, un regalo encargado, que estaba a 1DH/gr.

Para otras compras por los zocos, hay que ir preparado a regatear, pero en general, ves por todo los mismos productos.
  Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Tema: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
markeli22
Markeli22
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Envío Asunto: Re: COMPRAS EN MARRAKECH. CONSEJOS Y PRECIOS  Publicado:
"HAYATI" Escribió:
"VICTORMONTEJOS" Escribió:
"HAYATI" Escribió:
"xurri" Escribió:
Hola! quiero comprar aceite de argan pero no me da tiempo a visitar Essauira. ¿Alguien lo ha comprado en Marrakech? ¿Dónde? No quiero que me timen jejeje. Gracias!

Rescato lo que ya publiqué en su día:

"Hay tiendas de alimentación en varios puntos de la medina, pero encontrarás unas muy cerca de la plaza de Jemaa El Fna (Fendek My Mustapha, Nº66 Bab Ftouh), en una pequeña plaza que se encuentra detrás del Café Argana (el de la bomba). Entrando a la plaza, en el lado de la izquierda, antes de adentrarte en el zoco, verás una gran puerta que da entrada a un recinto con varias tiendas de alimentación. Yo compro siempre en la que se encuentra en medio, en el lado de la derecha, según entras. El dueño se llama Omar Idmachai. En esta tienda “un kilo pesa un kilo”, y los precios son iguales para marroquíes y para extranjeros. Allí encontrarás comino, cúrcuma, pimienta, canela, jengibre, dátiles, etc. Es un buen sitio para comprar aceite de argán. Su familia tiene una cooperativa y no lo venden adulterado, como suele ocurrir en muchas tiendas. Una advertencia: asegúrate de que es la tienda que te recomiendo, porque este verano envié a un amigo mío a comprar allí especias y unos “guías espontáneos”, que estaban en la puerta, se lo llevaron a otra tienda diciendo: “sí, sí, esta es la tienda de Omar”, y claro, el “Mohamed” de turno, en ese momento, pasó a llamarse “Omar” y timaron a mi amigo …"

En cuanto al precio, hace tiempo que no compro (quizá algún otro forero pueda orientarte) pero calculo que debe estar en torno a los 30-35€/litro.

Hola foro.

Ya se que ha pasado mucho tiempo, no se si esta información y la tienda seguirán en su sitio, pero:
¿Alguien puede poner un link a Google Maps?, por que no me aclaro con las explicaciones.

Muchas gracias a todos por la información.

Hola @VICTORMONTEJOS,

Omar ha cerrado su tienda Ojos que se mueven y ya no puedo deciros ninguna otra de confianza para comprar aceite de argán. Si la descubro cuando vaya en Agosto os lo cuento.

Lo que sí puedo decirte es que, desde que Omar cerró su tienda, las especias las compro en el barrio judío (El Melah). Allí hay varias tiendas de especias con precios económicos. Busca las tiendecitas en las que veas a locales comprando, y evita las que están a la caza del turista (por ejemplo, una que verás que ha puesto muchas especias en la puerta en forma de conos, por supuesto de pega).

@HAYATI

Vamos a Marrakech esta semana y me gustaria comprar argan

¿algun lugar recomendable? Que pena que Omar cerró su tienda...

No vamos a Essaouira, por lo que no creo que veamos ninguna cooperativa.

Mil gracias por tu ayuda! Amistad
  Consejos Sobre Marrakech  Tema: Consejos Sobre Marrakech  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
RECGAR
RECGAR
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24-May-2021

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Envío Asunto: Re: Consejos Sobre Marrakech  Publicado:
"maxborm" Escribió:
"RECGAR" Escribió:
@maxborm he disfrutado como una niña pequeña leyendo tu mensaje. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en ello. Me es de mucha utilidad ya que vamos a primeros de mayo, así que he tomado nota de todo. Ya estoy deseando estar allí, no sé por qué, pero este viaje me está haciendo muchísima ilusión, como hacía años no me ilusionaba con ninguno. Gracias de nuevo😊

Te recomiendo que descargues la aplicación para android y iOS que se llama MAPS.ME
Esta aplicación funciona sin necesidad de datos y te llevará a cualquier sitio que busques o bien, lo más importante, que te indique el camino de regreso.

Yo habitualmente tomo café en Kassabine situado en la esquina entre la calle Derb Debachi y Jemma Fna, es una cafetería estrecha con tres plantas, no es barata ni cara, pero te hacen un café y te estupendo con muchas opciones, no se te ocurra tomar te en el café de france porque te sacarán los ojos de caro y no vale la pena, pero en Kassabine podrás llevarte tus pasteles que comprarás en la calle Derb Debachi a unos 200 metros de la cafetería hay una pastelería tradicional marroquí que te venden unos Milfi, especie de bizcocho con crema espectacular (Hay otros pasteles) que te costaran 13 dirhams.
Mi mujer cuando va acude a las peluquerías, son muy buenas pero negocia antes de sentarte todo lo que quieras que hagan.
Los baños son caros, los spa de lujo para turistas, si quieres uno tradicional barato y que te den una paliza frotandote en la calle Riad Zitoum Lakdim desde la plaza (unos 100 m) en dirección a la Mellah hay uno pero debes prestar atención a los horarios, no es el mismo para mujeres que hombres y no esperes manicura ni peinado solo baño y frote con jabon negro, aunque te advierto que a ellos van poquísimos turistas.
No des limosna a niños, te rompe el corazón pero como le des a uno aparecen miles.
Un Riad aconsejable en calle Zitoum Lakdim es el Riad Belleville, no es una maravilla pero son muy muy limpios, está perfectamente situado, sales y entras con seguridad ya que la calle es muy transitadas, el personal es maravilloso y encantador, justo en frente una oficina de cambio muy adecuada para cambiar dinero, el desayuno bien aunque empeoró algo.
Las especias mejor comprarlas en el souk (zoco) de la Mellah (cuidadín con la Mellah en la noche), allí a parte de las especias venden piedras de alumbre (un mineral), te cuestan poco y te olvidarás de comprar desodorantes por muchos años con una sola piedra, no irrita la piel ni huele a nada y dura días mojando la piedra un poco antes de aplicarla.
En fín, si necesitas algo más pregunta.

Muchísimas gracias @maxborm, llevo anotado todo lo que comentas. Que alegría contar con personas como tú por aquí. Si me surje alguna duda antes de irme te escribiré
  Consejos Sobre Marrakech  Tema: Consejos Sobre Marrakech  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
maxborm
Maxborm
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Envío Asunto: Re: Consejos Sobre Marrakech  Publicado:
"RECGAR" Escribió:
@maxborm he disfrutado como una niña pequeña leyendo tu mensaje. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en ello. Me es de mucha utilidad ya que vamos a primeros de mayo, así que he tomado nota de todo. Ya estoy deseando estar allí, no sé por qué, pero este viaje me está haciendo muchísima ilusión, como hacía años no me ilusionaba con ninguno. Gracias de nuevo😊

Te recomiendo que descargues la aplicación para android y iOS que se llama MAPS.ME
Esta aplicación funciona sin necesidad de datos y te llevará a cualquier sitio que busques o bien, lo más importante, que te indique el camino de regreso.

Yo habitualmente tomo café en Kassabine situado en la esquina entre la calle Derb Debachi y Jemma Fna, es una cafetería estrecha con tres plantas, no es barata ni cara, pero te hacen un café y te estupendo con muchas opciones, no se te ocurra tomar te en el café de france porque te sacarán los ojos de caro y no vale la pena, pero en Kassabine podrás llevarte tus pasteles que comprarás en la calle Derb Debachi a unos 200 metros de la cafetería hay una pastelería tradicional marroquí que te venden unos Milfi, especie de bizcocho con crema espectacular (Hay otros pasteles) que te costaran 13 dirhams.
Mi mujer cuando va acude a las peluquerías, son muy buenas pero negocia antes de sentarte todo lo que quieras que hagan.
Los baños son caros, los spa de lujo para turistas, si quieres uno tradicional barato y que te den una paliza frotandote en la calle Riad Zitoum Lakdim desde la plaza (unos 100 m) en dirección a la Mellah hay uno pero debes prestar atención a los horarios, no es el mismo para mujeres que hombres y no esperes manicura ni peinado solo baño y frote con jabon negro, aunque te advierto que a ellos van poquísimos turistas.
No des limosna a niños, te rompe el corazón pero como le des a uno aparecen miles.
Un Riad aconsejable en calle Zitoum Lakdim es el Riad Belleville, no es una maravilla pero son muy muy limpios, está perfectamente situado, sales y entras con seguridad ya que la calle es muy transitadas, el personal es maravilloso y encantador, justo en frente una oficina de cambio muy adecuada para cambiar dinero, el desayuno bien aunque empeoró algo.
Las especias mejor comprarlas en el souk (zoco) de la Mellah (cuidadín con la Mellah en la noche), allí a parte de las especias venden piedras de alumbre (un mineral), te cuestan poco y te olvidarás de comprar desodorantes por muchos años con una sola piedra, no irrita la piel ni huele a nada y dura días mojando la piedra un poco antes de aplicarla.
En fín, si necesitas algo más pregunta.
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HAYATI
HAYATI
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Envío Asunto: Re: COMPRAS EN MARRAKECH. CONSEJOS Y PRECIOS  Publicado:
"VICTORMONTEJOS" Escribió:
"HAYATI" Escribió:
"xurri" Escribió:
Hola! quiero comprar aceite de argan pero no me da tiempo a visitar Essauira. ¿Alguien lo ha comprado en Marrakech? ¿Dónde? No quiero que me timen jejeje. Gracias!

Rescato lo que ya publiqué en su día:

"Hay tiendas de alimentación en varios puntos de la medina, pero encontrarás unas muy cerca de la plaza de Jemaa El Fna (Fendek My Mustapha, Nº66 Bab Ftouh), en una pequeña plaza que se encuentra detrás del Café Argana (el de la bomba). Entrando a la plaza, en el lado de la izquierda, antes de adentrarte en el zoco, verás una gran puerta que da entrada a un recinto con varias tiendas de alimentación. Yo compro siempre en la que se encuentra en medio, en el lado de la derecha, según entras. El dueño se llama Omar Idmachai. En esta tienda “un kilo pesa un kilo”, y los precios son iguales para marroquíes y para extranjeros. Allí encontrarás comino, cúrcuma, pimienta, canela, jengibre, dátiles, etc. Es un buen sitio para comprar aceite de argán. Su familia tiene una cooperativa y no lo venden adulterado, como suele ocurrir en muchas tiendas. Una advertencia: asegúrate de que es la tienda que te recomiendo, porque este verano envié a un amigo mío a comprar allí especias y unos “guías espontáneos”, que estaban en la puerta, se lo llevaron a otra tienda diciendo: “sí, sí, esta es la tienda de Omar”, y claro, el “Mohamed” de turno, en ese momento, pasó a llamarse “Omar” y timaron a mi amigo …"

En cuanto al precio, hace tiempo que no compro (quizá algún otro forero pueda orientarte) pero calculo que debe estar en torno a los 30-35€/litro.

Hola foro.

Ya se que ha pasado mucho tiempo, no se si esta información y la tienda seguirán en su sitio, pero:
¿Alguien puede poner un link a Google Maps?, por que no me aclaro con las explicaciones.

Muchas gracias a todos por la información.

Hola @VICTORMONTEJOS,

Omar ha cerrado su tienda Ojos que se mueven y ya no puedo deciros ninguna otra de confianza para comprar aceite de argán. Si la descubro cuando vaya en Agosto os lo cuento.

Lo que sí puedo decirte es que, desde que Omar cerró su tienda, las especias las compro en el barrio judío (El Melah). Allí hay varias tiendas de especias con precios económicos. Busca las tiendecitas en las que veas a locales comprando, y evita las que están a la caza del turista (por ejemplo, una que verás que ha puesto muchas especias en la puerta en forma de conos, por supuesto de pega).
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VICTORMONTEJOS
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Envío Asunto: Re: COMPRAS EN MARRAKECH. CONSEJOS Y PRECIOS  Publicado:
"HAYATI" Escribió:
"xurri" Escribió:
Hola! quiero comprar aceite de argan pero no me da tiempo a visitar Essauira. ¿Alguien lo ha comprado en Marrakech? ¿Dónde? No quiero que me timen jejeje. Gracias!

Rescato lo que ya publiqué en su día:

"Hay tiendas de alimentación en varios puntos de la medina, pero encontrarás unas muy cerca de la plaza de Jemaa El Fna (Fendek My Mustapha, Nº66 Bab Ftouh), en una pequeña plaza que se encuentra detrás del Café Argana (el de la bomba). Entrando a la plaza, en el lado de la izquierda, antes de adentrarte en el zoco, verás una gran puerta que da entrada a un recinto con varias tiendas de alimentación. Yo compro siempre en la que se encuentra en medio, en el lado de la derecha, según entras. El dueño se llama Omar Idmachai. En esta tienda “un kilo pesa un kilo”, y los precios son iguales para marroquíes y para extranjeros. Allí encontrarás comino, cúrcuma, pimienta, canela, jengibre, dátiles, etc. Es un buen sitio para comprar aceite de argán. Su familia tiene una cooperativa y no lo venden adulterado, como suele ocurrir en muchas tiendas. Una advertencia: asegúrate de que es la tienda que te recomiendo, porque este verano envié a un amigo mío a comprar allí especias y unos “guías espontáneos”, que estaban en la puerta, se lo llevaron a otra tienda diciendo: “sí, sí, esta es la tienda de Omar”, y claro, el “Mohamed” de turno, en ese momento, pasó a llamarse “Omar” y timaron a mi amigo …"

En cuanto al precio, hace tiempo que no compro (quizá algún otro forero pueda orientarte) pero calculo que debe estar en torno a los 30-35€/litro.

Hola foro.

Ya se que ha pasado mucho tiempo, no se si esta información y la tienda seguirán en su sitio, pero:
¿Alguien puede poner un link a Google Maps?, por que no me aclaro con las explicaciones.

Muchas gracias a todos por la información.
  Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  Tema: Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Trescador
Trescador
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  Publicado:
...por todas partes. Afortunadamente se ven de sobra. Imagino que será como aquí, que no todas las cajas tendrán el radar, porque vimos pasar a más de uno y de dos a más velocidad y no saltar nada.

La mayoría usa coches-tanques aptos para pistas y para gastar litros de gasolina, que estando a 0,50cts ya se puede. Y nos dijeron que estaban muy enfadados porque se había doblado el precio, aunque el gobierno ha dicho que para final de año primeros del que viene bajará. No nos pudimos traer bidones de recuerdo, cada uno se trae el souvenir que le de la gana, no?...
Hay tres gasolineras por el país, Shell, Omanoil y Al Maha. No os preocupéis por cuál es más barata porque el precio es el mismo, lo fija el gobierno y santas pascuas. Así nos extrañaba no ver los precios por ninguna parte...Aparte de la de 95, está la de 91 que es un poco más barata y es la que nos dijeron que echáramos en los coches de alquiler, que para coches normales vale perfectamente. Nos hemos gastado muy poco en gasolina, obviamente...hemos alquilado coches normales porque no teníamos necesidad de 4x4 que se disparan de precio.

Hay que tener mucho cuidado con los badenes que son como paredes, algunos están pintados con líneas amarillas pero otros se confunden con el gris del asfalto y si no los ves es como darse con una pared, una manera muy tonta de dejar los bajos o las ruedas...bueno, y cuidado con las cabras, burros y por la zona de Salalah, camellos, que pululan por doquier.

Mascate, y en general todo el país, está pensado para el coche. Todo el mundo va en coche incluso a la vuelta de la esquina. Hay muy pocos semáforos y pasos de peatones pero no es el tráfico caótico de Marrakech así que se cruza bien. Al final haces lo mismo que ellos, vas a visitar los puntos de interés en coche. Claro que por otra parte no me extraña, entre las distancias y el calor, no apetece mucho pegarse pateadas.
Hay mucho taxi y a nada que te ven andando ya te están pitando por si los necesitas. Autobuses de línea vimos muy pocos, y hay un turístico que creo que vale 70 eurazos. Sin duda, lo mejor es alquilar un coche. Se aparca gratis sin problema en todas partes, quitando algunas zonas de pago por el móvil que están bien indicadas.

La app Maps.me funciona perfectamente, aunque a veces no cogía bien las cosas y usábamos Google Maps con los datos. Hemos ido alternando los dos.

Todos los hoteles donde hemos estado tenían wifi, aunque en algunos bastante lenta y en el campamento del desierto sólo en las zonas comunes. En los pocos restaurantes que usamos ni me preocupé de preguntar porque teníamos nuestros datos.

Me he bañado en todas partes en bikini, y sin mayor problema. Obviamente en el resort pensado por y para los guiris, puedes estar todo el día en traje de baño menos en los restaurantes, como en cualquier parte del mundo, que nadie te va a decir nada.
En el wadi igual, había algunas bañándose con camiseta, con toda la ropa e incluso con neopreno (el agua está caliente Ojos que se mueven ); pero otras, yo entre ellas, con bikini y nadie decía ni te miraba mal ni nada.
El único sitio donde tuvimos que ir más tapados fue en la mezquita Sultán Qaboos, los hombres con pantalón largo y las mujeres manga larga y pañuelo, que casi me da una lipotimia. Es que no es solo para entrar en la mezquita, sino en el recinto. Porque dentro hay aire acondicionado y se está bien, pero por fuera tan tapada casi combustiono.
Había leído también que si para entrar a los centros...
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  Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  Tema: Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
thorbender
Thorbender
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21-Oct-2008

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones  Publicado:
...por todas partes. Afortunadamente se ven de sobra. Imagino que será como aquí, que no todas las cajas tendrán el radar, porque vimos pasar a más de uno y de dos a más velocidad y no saltar nada.

La mayoría usa coches-tanques aptos para pistas y para gastar litros de gasolina, que estando a 0,50cts ya se puede. Y nos dijeron que estaban muy enfadados porque se había doblado el precio, aunque el gobierno ha dicho que para final de año primeros del que viene bajará. No nos pudimos traer bidones de recuerdo, cada uno se trae el souvenir que le de la gana, no?...
Hay tres gasolineras por el país, Shell, Omanoil y Al Maha. No os preocupéis por cuál es más barata porque el precio es el mismo, lo fija el gobierno y santas pascuas. Así nos extrañaba no ver los precios por ninguna parte...Aparte de la de 95, está la de 91 que es un poco más barata y es la que nos dijeron que echáramos en los coches de alquiler, que para coches normales vale perfectamente. Nos hemos gastado muy poco en gasolina, obviamente...hemos alquilado coches normales porque no teníamos necesidad de 4x4 que se disparan de precio.

Hay que tener mucho cuidado con los badenes que son como paredes, algunos están pintados con líneas amarillas pero otros se confunden con el gris del asfalto y si no los ves es como darse con una pared, una manera muy tonta de dejar los bajos o las ruedas...bueno, y cuidado con las cabras, burros y por la zona de Salalah, camellos, que pululan por doquier.

Mascate, y en general todo el país, está pensado para el coche. Todo el mundo va en coche incluso a la vuelta de la esquina. Hay muy pocos semáforos y pasos de peatones pero no es el tráfico caótico de Marrakech así que se cruza bien. Al final haces lo mismo que ellos, vas a visitar los puntos de interés en coche. Claro que por otra parte no me extraña, entre las distancias y el calor, no apetece mucho pegarse pateadas.
Hay mucho taxi y a nada que te ven andando ya te están pitando por si los necesitas. Autobuses de línea vimos muy pocos, y hay un turístico que creo que vale 70 eurazos. Sin duda, lo mejor es alquilar un coche. Se aparca gratis sin problema en todas partes, quitando algunas zonas de pago por el móvil que están bien indicadas.

La app Maps.me funciona perfectamente, aunque a veces no cogía bien las cosas y usábamos Google Maps con los datos. Hemos ido alternando los dos.

Todos los hoteles donde hemos estado tenían wifi, aunque en algunos bastante lenta y en el campamento del desierto sólo en las zonas comunes. En los pocos restaurantes que usamos ni me preocupé de preguntar porque teníamos nuestros datos.

Me he bañado en todas partes en bikini, y sin mayor problema. Obviamente en el resort pensado por y para los guiris, puedes estar todo el día en traje de baño menos en los restaurantes, como en cualquier parte del mundo, que nadie te va a decir nada.
En el wadi igual, había algunas bañándose con camiseta, con toda la ropa e incluso con neopreno (el agua está caliente Ojos que se mueven ); pero otras, yo entre ellas, con bikini y nadie decía ni te miraba mal ni nada.
El único sitio donde tuvimos que ir más tapados fue en la mezquita Sultán Qaboos, los hombres con pantalón largo y las mujeres manga larga y pañuelo, que casi me da una lipotimia. Es que no es solo para entrar en la mezquita, sino en el recinto. Porque dentro hay aire acondicionado y se está bien, pero por fuera tan tapada casi combustiono.
Había leído también que si para entrar a los centros...
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  Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Tema: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
bbellidos
Bbellidos
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Envío Asunto: Re: Experiencias de Viajeros en Marrakech 2021  Publicado:
Foreros, he estado con mi pareja tres días y pico en Marrakech, y la verdad es que me han ayudado mucho otros diarios y guías de este foro, pero me he decido a contaros mi experiencia, por si os puede ayudar. Seguro que alguna cosilla os servirá.
Salimos el 15 de noviembre desde Málaga. El viaje lo hicimos a la tercera. Lo teníamos reservado para antes del Covid, y tras un par de cancelaciones, a la tercera (¿o fue a la cuarta?) conseguimos hacerlo.

Hay vuelos más baratos, pero tras tanto tira y afloja, estábamos empeñados en venir, así que con asientos reservados para ir juntos, uno de los dos con una maleta pequeña extra, algo menos de 200 euros.

A esto hay que sumarle 32 euros de un seguro de viaje que saqué para los dos. Por fortuna, no nos tuvimos que acordar de él, pero con tanto sobresalto, mejor llevarlo por si acaso.

Para entrar en Marruecos hay que llevar pasaporte, ojo, con una validez mínima de tres meses, también el pasaporte covid de vacunación, y tuvimos que llevar hecha una PCR de menos de 48 horas: 85 euritos cada uno, aunque tres días más tarde Marruecos eliminó ese requisito, ya que mandó a España de la lista B a la A. ¿Quién iba a saberlo?
También hay que inscribirse en el registro de viajeros. Os dejo la web: www.exteriores.gob.es/ ...jeros.aspx

Esto es para entrar luego en España de vuelta. Te apuntas y más tarde, dos días antes de volver acabas de rellenarlo diciendo que has sido bueno, no has pillado el covid ni te has relacionado con nadie enfermo, y se genera otro código QR que te piden al entrar.

Recomiendo que lo llevéis todo tanto en el móvil, como impreso, por si las moscas. Lo que sí es imprescindible es llevar la tarjeta de embarque de vuelta IMPRESA. En Marruecos no vale la del móvil, porque les mola poneros en ella un montón de sellos…

Llegamos a las 19.20 al aeropuerto. IMPORTANTE: si vuestro destino, está en la Medina (la ciudad antigua), lo mejor es que contratéis con vuestro alojamiento los traslados al aeropuerto. Por 30 euros los dos, nos llevaron a la ida y a la vuelta. Muy recomendable.

Hablando del alojamiento, yo diría que es IMPRESCINDIBLE alojarse en un Riad, no en un hotel.
Si habéis buscado algo de Marrakech sabréis a qué me refiero, pero para los despistados, el hotel ya sabéis cómo es, el Riad es otra cosa. Son casas típicas de la zona, generalmente sobrias (siendo generosos) en su exterior, pero como un palacio de Aladdin en su interior.
Suelen tener pocas habitaciones y te hacen sentir en el verdadero Marrakech.

Nosotros buscamos opiniones por todos lados y acabamos en el RIAD AGUAVIVA. Regentado por Jana y Simo (ella extremeña y él marroquí). Os aseguro que podrá haber anfitriones iguales, pero no mejores. Muchos de los consejos que os doy proceden de ellos. Nos ayudaron con todo, nos acompañaron, nos explicaron, y todos los etc. que queráis añadir.
Desde aquí les mandamos saludos y les agradecemos lo bien que nos trataron. riadaguaviva.com/ Si alguien va allí, le aseguro que no se va a arrepentir. No me llevo comisión, eh!
Como decía, nos llevaron en coche cerca del Riad, y Simo nos acompañó llevando las maletas. El choque fue brutal. Ya era de noche, y en la calle, carros tirados por burros, tiendas como las que había en España hace 60 años, motos sin luces a toda pastilla por calles estrechas en las que no hay...
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  Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Tema: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
HEMANTE
HEMANTE
Registrado:
02-Ago-2007

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Votos: 2 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado:
"Atita" Escribió:
Excelente aportación de Marraquech!!
Un lugar que siempre te sorprende.

Recién llegados de Marrakech.
Aquí os dejo mi aportación al foro .
En Julio del 2022 habíamos viajado a Francia para hacer una ruta por midi Pyrinees; comenzando en Toulouse y terminando en la Dordoña (Sarlat y la Roque-Gageac)Un recorrido 100% recomendable.
Cómo teníamos vacaciones en septiembre y ganas de seguir viajando, comencé a buscar un destino apetecible y económico . Al final por precios de vuelos y destino exótico ganó por goleada Marrakech,un destino al que le tenía ganas pero al que nunca encontraba el momento de reservar.
Los vuelos con Ryanair costaron unos 269 e los 4 con asientos reservados y maleta de 20kg facturada desde Alicante,con horario de ida cómodo el 19 de septiembre (salida 16:25 pm)pero con hora de vuelta muy temprano el 23 de septiembre (vuelta 6:25 am)
Hacia falta pasaporte para los 4 los cuales los renovamos en junio (30 e c/uno).
También pasaporte covid con pauta completa (tanto los adultos como las niñas disponemos de él).
Para el hotel,la primera idea era encontrar un Riad cerca de la medina pero a mi mujer no le convencía la idea sobre todo porque íbamos con niñas por lo que al final nos decantamos por un hotel de estilo europeo con todo incluido en la zona de la Palmeraie el cual le iba a hacer mucha ilusión a mis hijas ( siempre han querido ir a este tipo de hoteles) llamado HOTEL RIU TIKIDA PALMERAIE
www.riu.com/ .../index.jsp
Este hotel es un todo incluido con habitación enorme; con 2 piscinas grandísimas ,a 15 minutos de la plaza de Jemaa el-Fna y dispone de transfer gratuito varias veces al día al centro.
El traslado aeropuerto- hotel y viceversa lo reservamos con civitalis.
www.civitatis.com/ ...traslados/
Por 44 e los 4( vimos otras agencias algo más económicas pero o bien no contestaron a nuestro emails o tenían muchas críticas negativas).
Contraté el seguro de viajes con heymondo por recomendación de nuestros amigos [editado moderación]

También reservamos el parking de larga estancia de AENA en el aeropuerto de Alicante por unos 30 e.
Así que con todo reservado y después de leer la guía de Marrakech de la Lonely Planet y el estupendo foro de los viajeros nos dispusimos a comenzar nuestra aventura.

19/9/22 Día 1:
Salimos de casa sobre 13:15h para llegar aproximadamente a las 14h al parking de larga estancia del aeropuerto de Alicante.
Tras facturar nuestra maleta y presentar nuestro certificado covid en facturación, pasamos los controles de seguridad de forma rápida y el control de pasaportes para llegar a la puerta con tiempo suficiente para tomarnos un café relajadamente.
En hora embarcamos y tras un vuelo tranquilo de unas 2 horas llegamos puntuales al aeropuerto de Marrakech-Menara.
Tras desembarcar; atrasamos los relojes una hora ; nos dirigimos al control de pasaportes y justo antes de llegar entregamos el formulario de salud que previamente había descargado y rellenado en casa
www.onda.ma/form.php
(también te lo ofrecen a la hora de facturar o al llegar al aeropuerto de Marrakech,yo lo llevé de casa ya relleno para ahorrar tiempo).
Nos pusimos en cola para control de pasaportes el cual se demoró casi 1 hora.
Todavía esperando nos llamó nuestro conductor de civitalis por teléfono( en español) para preguntarnos donde estábamos y tras contarle que todavía...
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  Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Tema: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
Málaga4ever
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Envío Asunto: Experiencias de Viajeros en Marrakech 2021  Publicado:
Foreros, he estado con mi pareja tres días y pico en Marrakech, y la verdad es que me han ayudado mucho otros diarios y guías de este foro, pero me he decido a contaros mi experiencia, por si os puede ayudar. Seguro que alguna cosilla os servirá.
Salimos el 15 de noviembre desde Málaga. El viaje lo hicimos a la tercera. Lo teníamos reservado para antes del Covid, y tras un par de cancelaciones, a la tercera (¿o fue a la cuarta?) conseguimos hacerlo.

Hay vuelos más baratos, pero tras tanto tira y afloja, estábamos empeñados en venir, así que con asientos reservados para ir juntos, uno de los dos con una maleta pequeña extra, algo menos de 200 euros.

A esto hay que sumarle 32 euros de un seguro de viaje que saqué para los dos. Por fortuna, no nos tuvimos que acordar de él, pero con tanto sobresalto, mejor llevarlo por si acaso.

Para entrar en Marruecos hay que llevar pasaporte, ojo, con una validez mínima de tres meses, también el pasaporte covid de vacunación, y tuvimos que llevar hecha una PCR de menos de 48 horas: 85 euritos cada uno, aunque tres días más tarde Marruecos eliminó ese requisito, ya que mandó a España de la lista B a la A. ¿Quién iba a saberlo?
También hay que inscribirse en el registro de viajeros. Os dejo la web: www.exteriores.gob.es/ ...jeros.aspx

Esto es para entrar luego en España de vuelta. Te apuntas y más tarde, dos días antes de volver acabas de rellenarlo diciendo que has sido bueno, no has pillado el covid ni te has relacionado con nadie enfermo, y se genera otro código QR que te piden al entrar.

Recomiendo que lo llevéis todo tanto en el móvil, como impreso, por si las moscas. Lo que sí es imprescindible es llevar la tarjeta de embarque de vuelta IMPRESA. En Marruecos no vale la del móvil, porque les mola poneros en ella un montón de sellos…

Llegamos a las 19.20 al aeropuerto. IMPORTANTE: si vuestro destino, está en la Medina (la ciudad antigua), lo mejor es que contratéis con vuestro alojamiento los traslados al aeropuerto. Por 30 euros los dos, nos llevaron a la ida y a la vuelta. Muy recomendable.

Hablando del alojamiento, yo diría que es IMPRESCINDIBLE alojarse en un Riad, no en un hotel.
Si habéis buscado algo de Marrakech sabréis a qué me refiero, pero para los despistados, el hotel ya sabéis cómo es, el Riad es otra cosa. Son casas típicas de la zona, generalmente sobrias (siendo generosos) en su exterior, pero como un palacio de Aladdin en su interior.
Suelen tener pocas habitaciones y te hacen sentir en el verdadero Marrakech.

Nosotros buscamos opiniones por todos lados y acabamos en el RIAD AGUAVIVA. Regentado por Jana y Simo (ella extremeña y él marroquí). Os aseguro que podrá haber anfitriones iguales, pero no mejores. Muchos de los consejos que os doy proceden de ellos. Nos ayudaron con todo, nos acompañaron, nos explicaron, y todos los etc. que queráis añadir.
Desde aquí les mandamos saludos y les agradecemos lo bien que nos trataron. riadaguaviva.com/ Si alguien va allí, le aseguro que no se va a arrepentir. No me llevo comisión, eh!
Como decía, nos llevaron en coche cerca del Riad, y Simo nos acompañó llevando las maletas. El choque fue brutal. Ya era de noche, y en la calle, carros tirados por burros, tiendas como las que había en España hace 60 años, motos sin luces a toda pastilla por calles estrechas en las que no hay aceras…

Acojonadillos estábamos pero...
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  Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Tema: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
annakin
Annakin
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Envío Asunto: Re: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Publicado:
elen1 Escribió:
Hola!!! Parece que el hilo está parado. Alguien que haya estado recientemente puede confirmar que la información sigue siendo válida? Me interesa comprar aceite de árganos, jabón, alguna especia y unas babuchas!!!! Gracias

Aunque tarde, dejo la información por si resulta de ayuda

Muy cerca de la plaza Jemma El Fna (según miras de frente el Café Argana, a la derecha) sale la Rue des Banques.
Tomando esta calle, a 50 metros llegas a una intersección/cruce donde se encuentra Aromatimri.
Local regentado por Youssef, que se dedica a la perfumería artesanal y también al aceite de argán culinario y cosmético (+ derivados del mismo), etc.
Lo recomiendo totalmente Guiño
  Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Tema: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
elen1
Elen1
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Envío Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado:
Recién llegada!!!
os dejo algunas pinceladas de cosas que pueden ayudar.
El trámite en el aeropuerto rapido tanto a la entrada como a la salida. No se rellena nada y si hay que pasar por el mostrador pero no se tarda nada, en nuestro caso solo 3 personas delante. Fuimos con tiempo y nos sobró muchisimo. El control de equipaje también rápido y ni siquiera tuvimos que sacar los líquidos. Si recomiendo que os llevéis algo para comer si vais a pasar tiempo en el aeropuerto porque allí hay poco y caro.
La tarjeta de datos al final la cogimos fuera y nos hicieron el lío cobrándonos por activarla. si la queréis hacerlo en el aeropuerto pero con Maps.me sin conexión se llega a cualquier sitio y todos los restaurantes tienen wifi.
En el aeropuerto no cambiamos, lo hicimos en el hotel Ali directamente.
El traslado yo lo contraté de puerta a puerta y al menos para llegar al riad lo considero imprescindible, la vuelta ya es distinto porque sabes por donde te andas, en nuestro caso el RIAD ZAHRI, muy bien situado entre la Plaza Jemaa el Fna y la Place des Ferblantiers, no es necesario pasar por mucho callejón para llegar y pilla muy cerca de todos sitios. La estancia fenomenal, los desayunos ricos y el chico pendiente de nosotros en todo momento, interesado en nuestro día y dándonos consejos y proporcionando ayuda en todo lo que necesitamos, habla castellano y eso es otro punto.
Cierto es que llegue de noche a Marrakech y eso... impresiona pero después como pez en el agua.
La cena especial de cumpleaños de mi marido fue en Le Tanjia. Ni un pero, restaurante muy bonito con bailarinas durante la cena, la comida muy rica, hay vino, los camareros súper atentos. El menú degustación son 590 dirhan, no es barato pero está muy bueno.
Hemos estado en el extremo opuesto como el Toukbal y bueno...al mi a ratos me daba un poco de reparo. En el Chez Chegrouni tenéis unas vistas geniales de la plaza y no se come mal. En la plaza de las especias también el Chez Maazouz donde me comí una pastilla de pollo muy rica.
Mi mayor arrepentimiento el Free tour con toursgratis, creo q el de civitatis tb es una tomadura de pelo, no cumple el recorrido y no se entra ni a las tumbas ni al palacio porque según los guías hay muchas colas.... falso!!!! Eso si te hacen perder el tiempo en una tienda de especias. Marrakech por libre se hace fácil, yo temía perderme y por eso lo contraté y me arrepentí.
Hablando de especias.., sin duda Omar os dará lo que necesitéis, especias, jabón, Argán.... sin regateos y sin engaños. El Argán os lo puede ofrecer barato y falso o de calidad. Seguramente una de nuestras mejores experiencias en Marrakech Nos trato como amigos, nos invito a te, nos dejo con tocada confianza en su loca, tomando té y nueces mientras iba a la oración, eso si, nos pregunto a nos importaba antes. Una gran persona. No tiene pérdida siguiendo las instrucciones de Hayati, eso si buscarlo solos sin preguntar para que no os engañen.
Aprender a decir NO para que no os vuelvan loc@s, cuidado con aceptar ayuda porque eso no es gratis, si os perdéis preguntar en las tiendas, os aseguro q no necesitáis que nadie os acompañe. No dejéis que las mujeres de la,plaza os cojan la mano porque si lo hacen empezarán a pintaros.. Probad un Hamman para nosotros fue una experiencia, eso si, después del masaje creo que se olvidaron de nosotros y tuve que salir al decir que si ya podíamos,irnos jajaja supongo que fue por la,hora.
El palmeral... supongo que es algo que hacer...
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  Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Tema: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
elen1
Elen1
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Envío Asunto: Re: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Publicado:
Hola!!! Parece que el hilo está parado. Alguien que haya estado recientemente puede confirmar que la información sigue siendo válida? Me interesa comprar aceite de árganos, jabón, alguna especia y unas babuchas!!!! Gracias
  Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Tema: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
HAYATI
HAYATI
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Envío Asunto: Re: COMPRAS EN MARRAKECH. CONSEJOS Y PRECIOS  Publicado:
xurri Escribió:
Hola! quiero comprar aceite de argan pero no me da tiempo a visitar Essauira. ¿Alguien lo ha comprado en Marrakech? ¿Dónde? No quiero que me timen jejeje. Gracias!

Rescato lo que ya publiqué en su día:

"Hay tiendas de alimentación en varios puntos de la medina, pero encontrarás unas muy cerca de la plaza de Jemaa El Fna (Fendek My Mustapha, Nº66 Bab Ftouh), en una pequeña plaza que se encuentra detrás del Café Argana (el de la bomba). Entrando a la plaza, en el lado de la izquierda, antes de adentrarte en el zoco, verás una gran puerta que da entrada a un recinto con varias tiendas de alimentación. Yo compro siempre en la que se encuentra en medio, en el lado de la derecha, según entras. El dueño se llama Omar Idmachai. En esta tienda “un kilo pesa un kilo”, y los precios son iguales para marroquíes y para extranjeros. Allí encontrarás comino, cúrcuma, pimienta, canela, jengibre, dátiles, etc. Es un buen sitio para comprar aceite de argán. Su familia tiene una cooperativa y no lo venden adulterado, como suele ocurrir en muchas tiendas. Una advertencia: asegúrate de que es la tienda que te recomiendo, porque este verano envié a un amigo mío a comprar allí especias y unos “guías espontáneos”, que estaban en la puerta, se lo llevaron a otra tienda diciendo: “sí, sí, esta es la tienda de Omar”, y claro, el “Mohamed” de turno, en ese momento, pasó a llamarse “Omar” y timaron a mi amigo …"

En cuanto al precio, hace tiempo que no compro (quizá algún otro forero pueda orientarte) pero calculo que debe estar en torno a los 30-35€/litro.
  Occius.com  Tema: Occius.com  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
shiralee
Shiralee
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Envío Asunto: Re: Occius.com  Publicado:
...Sira para adiestrarla en su nuevo cometido.
Y seguiremos por el gran zoco, plaza comercial donde acudían los habitantes rurales de los alrededores, con el típico zoco rural que Sira y su marido recorrerán con curiosidad y entusiasmo. En sus alrededores veremos el gran palacio del Mendub con sus jardines y la mezquita de Sidi Bou Abib.
En la ciudad colonial recorremos el barrio nuevo desde la Plaza de Francia con el Hotel Minzah, antiguo palacio, a cuya cafetería asistiría en varias ocasiones la protagonista. El Café Paris, donde intelectuales como Jean Genet se sentaban en sus mesas.


Pasaremos por el mirador y la flamante Avenida Pasteur y sus alrededores, con sus edificios de esa época internacional destacando el Teatro Cervantes, edificio modernista pendiente de restauración que durante décadas asistió expectante al genio de tantos artistas folclóricos españoles como Carmen Sevilla, Estrellita Castro, Imperio Argentina, Manolo Caracol y Lola Flores, Pepe Marchena, Juanito Valderrama…
En la zona alta de la ciudad, la Casa de Italia, antiguo palacio de Muley Hafid, la casa de Rosalinda Fox en la serie, la meseta del Marshan, con sus jardines que bajan hacia el mar, rodeados de antiguos palacetes, entre ellos el Palacio del Mendoub, casa del millonario americano Forbes y museo de miniaturas militares, y el Café Hafa, con vistas al mar mítico lugar de encuentro de intelectuales.

En los alrededores acercaos al monte de Tanger donde visitar el Hotel Villa Josefine, antigua mansión, hoy hotel de lujo 5 estrellas, donde se ruedan varias escenas, fue residencia de personajes históricos, como el aventurero y periodista Walter Burton Harris y el Pacha de Marrakech el Glaoui. Se puede continuar hacia a zona del faro de Cabo Espartel, las Cuevas de Hercules, el monte de Tánger y la playa de Sidi Kacen donde se rueda las escenas exteriores junto al mar.

Día 3. Tanger - Assilah
Traslado hasta Assilah (también llamada Arcilla) Alojamiento en el Riad Azaoui . Aunque en sus exteriores no se rodó ninguna parte de la serie, este pequeño pueblo pesquero de casas blancas, que perteneció a los portugueses en los siglos XIV y XV, bien merece una visita.
Casas blancas y azules, callejuelas llenas de artesanos locales en donde podrás comprar alfombras, cerámica, bisutería, especias o aceites naturales, una playa infinita donde podrás pasear o montar en camello...
Y no debes dejar de visitar las murallas portuguesas con su camino de ronda, la puerta y torre de Bab Homar, rodeada del zoco Ahfir y cenar en uno de sus restaurantes populares.

Día 4. Assilah - Tanger - España
A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tanger y vuelo de regreso a Madrid/Barcelona. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Precio 245€ / por persona

Incluye
Vuelos Madrid/Barcelona - Tanger
2 noches en un Riad en Tanger
1 noche en un Riad en Assilah
Traslados Aeropuerto - Tanger, Tanger - Assilah y Assilah - Aeropuerto
Seguro de viaje Mapfre.
  Llamar a/desde Marrakech: Fijos, Móviles, Internet, etc  Tema: Llamar a/desde Marrakech: Fijos, Móviles, Internet, etc  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
thorbender
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Envío Asunto: Re: LLAMAR A/DESDE MARRAKECH: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Publicado:
Evidentemente cada uno gasta su dinero como quiere y tiene las necesidades que tiene... Guiño

Afortunadamente para usar la app Maps.me, no se necesitan datos... Guiño

Si no tienes problema en usar redes públicas, como es nuestro caso, para una ciudad realmente no hace falta. Si por lo que sea sólo quieres tus datos, evidentemente con los de tu tarifa te vas a arruinar, no es Roaming de la UE, así que no te queda otra que comprar tarjeta.

Sólo es mi opinión, quizá mucha gente piense que en Marrakech no hay wifis públicas, sólo quería comentar que sí las hay, y por muchos sitios. En el famoso Café de las Especias, no tienes ni que pedir la contraseña, en la carta te la ponen. Aplauso

Yo compré sólo una para mi móvil porque hicimos ruta en coche por Marruecos y estuvimos por zonas por donde no había ni poblaciones, para eso sí me pareció necesaria. Pero en todos los alojamientos de la ruta tuvimos wifi gratis sin problemas de conexión; y eso sí, conectaban los datos hasta en los oasis de M'hamid y las dunas de Merzouga Riendo
  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
oblomgo
Oblomgo
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...mientras cada uno se comia las uvas - datiles - conguitos para celebrar el año nuevo como y cuando podia. Bastante caos en ese aspecto, pero bueno...divertido a fin de cuentas. Tampoco le dimos mayor importancia porque al dis siguiente nos levantabamos a las 3 de la mañana.

Dia 1. Abu Simbel + Templo de Philae + Paseo en Faluca + Visita al poblado Nubio + Visita nocturna a Aswan.
El día mas duro del viaje sin lugar a dudas. Madrugon brutal despues de nochevieja para poner nuestros culos en el bus. 3 horas de recorrido hasta Abu Simbel para visitar el Gran Templo y el Templo de Nefertari. Ganadores del día sin duda. Una autentica maravilla. Paseo de vuelta en bus (otras tres horas de bus a velocidad ridicula) y visita del templo de Philae. Comida en barco y sin apenas tiempo para descansar, paseo en faluca por el Nilo, donde nos pegamos unos bailoteos chulos al ritmo que marcaba uno de los lugareños. Paseo en camello...que eso, yo juraria que era dromedario, solo tenia una joroba, y visita del poblado Nubio. Clase de arabe / nubio (creo) en la que nos enseñaban algo de gramatica en la escuela, y algo de picoteo mientras algunos se tatuaban y otros disfrutabamos de lo colorido y agradable del pueblo. Vuelta en faluca al barco, y paseo nocturno en calesa por Aswan.

Aqui tuvimos percance gordo, y es uno de los puntos negativos del viaje, por lo sucedido y como se gestiono por parte del guia. El asunto es que ibamos en calesas de dos en dos. En la primera parada en el camino nos damos cuenta de que una de las calesas no llega. El guía tardó bastante más de la cuenta en entender la gravedad de la situacion y hacerse cargo de la situacion. Una vez solucionado, visita de una tienda de especias y vuelta al barco, totalmente muertos de cansacio.

Dia 2. Vuelo Aswan - El Cairo + Día libre en El Cairo
Madrugon y vuelo perfecto. En los aeropuertos te dejan pasar la bolsa del picnic con la comida / desayuno por los controles de seguridad (al menos a mi me dejaron...otro no tuvieron esa suerte). Llegada al Cairo en hora y algo de descoordinacion con el tema de la recogida de personas y el traslado a hoteles. Este día ya lo hicimos cada uno como nos dió la gana, ya que del aeropuerto al hotel tardamos 2 horas (BRU-TA-LES LOS ATASCOS), mas lo que luego tardaron en darnos la habitacion del hotel, y que el grupo era bastante heterogeneo.

Inciso: Hotel Barcelo Pyramids El Cairo: Vendido como un upgrade a 5 estrellas superior...psa psa psa psa. Las habitaciones no eran nada del otro mundo (nosotros tuvimos bastante suerte). Restaurante basico (en la planta baja) que te saca del apuro, sin mas.

Dia libre en El Cairo que nos molo mogollon: Nada mas salir del hotel contratamos a un chofer/taxista pirata/guia super peculiar. Obama. Acordamos que por 100 libras nos lleve a la Torre de El Cairo (mirador en el Nilo) donde flipamos con varios temas: Primero, la impresionamte extension de El Cairo. 21 millones de habitantes que viven bajo un champiñon enorme de polución exagerada. Si Carmena sale allí de alcaldesa, cierra el trafico rodado de Marrakech a Pekin. Merece la pena la visita a la torre y las vistas desde la misma. Comimos en el restaurante del mirador por 13 euros dos personas. De ahi queriamos ir al Bazar el Khalili, pero Obama nos recomienda que lo dejemos para mas adelante, ya que coincidia con la salida de las mezquitas y habria mucha gente. Nos lleva, para hacer tiempo (y sacar comision) a uno de los tropecientos museos del...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
Daniquiereviajar
Daniquiereviajar
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...mientras cada uno se comia las uvas - datiles - conguitos para celebrar el año nuevo como y cuando podia. Bastante caos en ese aspecto, pero bueno...divertido a fin de cuentas. Tampoco le dimos mayor importancia porque al dis siguiente nos levantabamos a las 3 de la mañana.

Dia 1. Abu Simbel + Templo de Philae + Paseo en Faluca + Visita al poblado Nubio + Visita nocturna a Aswan.
El día mas duro del viaje sin lugar a dudas. Madrugon brutal despues de nochevieja para poner nuestros culos en el bus. 3 horas de recorrido hasta Abu Simbel para visitar el Gran Templo y el Templo de Nefertari. Ganadores del día sin duda. Una autentica maravilla. Paseo de vuelta en bus (otras tres horas de bus a velocidad ridicula) y visita del templo de Philae. Comida en barco y sin apenas tiempo para descansar, paseo en faluca por el Nilo, donde nos pegamos unos bailoteos chulos al ritmo que marcaba uno de los lugareños. Paseo en camello...que eso, yo juraria que era dromedario, solo tenia una joroba, y visita del poblado Nubio. Clase de arabe / nubio (creo) en la que nos enseñaban algo de gramatica en la escuela, y algo de picoteo mientras algunos se tatuaban y otros disfrutabamos de lo colorido y agradable del pueblo. Vuelta en faluca al barco, y paseo nocturno en calesa por Aswan.

Aqui tuvimos percance gordo, y es uno de los puntos negativos del viaje, por lo sucedido y como se gestiono por parte del guia. El asunto es que ibamos en calesas de dos en dos. En la primera parada en el camino nos damos cuenta de que una de las calesas no llega. El guía tardó bastante más de la cuenta en entender la gravedad de la situacion y hacerse cargo de la situacion. Una vez solucionado, visita de una tienda de especias y vuelta al barco, totalmente muertos de cansacio.

Dia 2. Vuelo Aswan - El Cairo + Día libre en El Cairo
Madrugon y vuelo perfecto. En los aeropuertos te dejan pasar la bolsa del picnic con la comida / desayuno por los controles de seguridad (al menos a mi me dejaron...otro no tuvieron esa suerte). Llegada al Cairo en hora y algo de descoordinacion con el tema de la recogida de personas y el traslado a hoteles. Este día ya lo hicimos cada uno como nos dió la gana, ya que del aeropuerto al hotel tardamos 2 horas (BRU-TA-LES LOS ATASCOS), mas lo que luego tardaron en darnos la habitacion del hotel, y que el grupo era bastante heterogeneo.

Inciso: Hotel Barcelo Pyramids El Cairo: Vendido como un upgrade a 5 estrellas superior...psa psa psa psa. Las habitaciones no eran nada del otro mundo (nosotros tuvimos bastante suerte). Restaurante basico (en la planta baja) que te saca del apuro, sin mas.

Dia libre en El Cairo que nos molo mogollon: Nada mas salir del hotel contratamos a un chofer/taxista pirata/guia super peculiar. Obama. Acordamos que por 100 libras nos lleve a la Torre de El Cairo (mirador en el Nilo) donde flipamos con varios temas: Primero, la impresionamte extension de El Cairo. 21 millones de habitantes que viven bajo un champiñon enorme de polución exagerada. Si Carmena sale allí de alcaldesa, cierra el trafico rodado de Marrakech a Pekin. Merece la pena la visita a la torre y las vistas desde la misma. Comimos en el restaurante del mirador por 13 euros dos personas. De ahi queriamos ir al Bazar el Khalili, pero Obama nos recomienda que lo dejemos para mas adelante, ya que coincidia con la salida de las mezquitas y habria mucha gente. Nos lleva, para hacer tiempo (y sacar comision) a uno de los tropecientos museos del...
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