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Opiniones Cabo Verde Dormir 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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  Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain  Tema: Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Oficina de Turismo de Reino Unido: Agenda Escocia 2024  Publicado:
...de Braemar, Aberdeenshire, primavera de 2024
Construido por el conde de Mar en 1628, el castillo de Braemar ha sido pabellón de caza, fortaleza, y hogar familiar. El castillo de Braemar, un lugar emblemático del siglo XVII en el corazón del Parque Nacional de Cairngorms, está siendo sometido actualmente a un programa de restauración de 1,6 millones de libras para volver a revestir el exterior, que pretende estar terminado en la primavera de 2024. El futuro del castillo depende de la pequeña comunidad de Braemar, y durante los últimos diez años el pueblo ha estado trabajando para recaudar fondos y conservar y restaurar gradualmente el castillo con el fin de ofrecer unas instalaciones aún mejores a los futuros visitantes.


Castillo de Craigievar, Aberdeenshire, primavera de 2024
Ejemplo de lo mejor de la arquitectura baronial escocesa, el castillo de Craigievar encaja con naturalidad entre las onduladas colinas de Aberdeenshire. La elegante torre rosa del castillo de Craigievar se terminó de construir en 1626 y es una de las más queridas de Escocia. En la actualidad, el castillo se está sometiendo a un importante proyecto de conservación para llevar a cabo trabajos de mantenimiento esenciales, entre ellos refrescar el lavado de cal que da a Craigievar su distintivo y querido color rosa. Los visitantes disfrutarán de una gran revelación en la primavera de 2024, cuando se desvele el nuevo exterior.

Para más información sobre el castillo de Craigievar y el Proyecto Pink Again, consulta aquí.

El 152º Open en Royal Troon, Ayrshire, julio de 2024

El Old Course de Royal Troon se fundó en 1878, se amplió a dieciocho hoyos diez años después y fue rediseñado por el cinco veces campeón de golf James Braid antes de su primer Open en 1923. Acogerá su 10º Open del 14 al 21 de julio de 2024.

El Playbill FringeShip, Edimburgo, agosto de 2024
El Festival Fringe de Edimburgo es el mayor festival artístico del mundo, con más de 3.000 espectáculos que abarcan teatro, cabaret y comedia. Con los visitantes acudiendo en masa a la ciudad para vivir el festival de fama mundial, Playbill lanza el Playbill Fringeship, el "Floatel" oficial del Festival Fringe de Edimburgo.


El...
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  Viajar a Cabo Verde  Tema: Viajar a Cabo Verde  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
brancellao
Brancellao
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado:
"tuareg1973" Escribió:
Hola recién llegados de cabo verde ( solo isla Santiago), volamos con TAP, sin problemas con escala en Lisboa y vuelo de 4 horas Lisboa-Praia-, mejor ir con el visado (www.easecv.com/es/), te ahorras un poco de cola, pero todo es muy rÁpido. Allí habíamos reservado un coche con Fernando de multicars auto, x wasap y un encanto y buen servicio y precio.
Salimos dirección Tarrafal, las carreteras muy buenas, las principales el resto que son pocas mucho adoquín pero muy manejable. Llevábamos los hoteles reservados con booking, y sin problemas buen hotel (vista mar), ubicado al lado de la playa y buena habitación con desayuno. Esta cerca de sierra malagueta y se puede visitar la isla sin problema, es pequeña. En Praia reservamos en zona plateu, (city center suite techas), apartamento muy bien ubicado, con desayuno en el bar de al lado impresionante.
Es una isla muy manejable, para pasar 4-5 días,,, si es alguno más yo pasaría a Fogo o a otra isla.
Para conseguir tarjeta de movil y cambio en el aeropuerto ,, movil 10 euros y cambio o sacar dinero hay bastantes cajeros y con tarjeta se puede pagar,, yo tenia la n26 y sin problema

Tuareg, gracias por compartir tus experiencias.
Estoy barajando viajar en el puente de diciembre a CV y la mejor opción de vuelos es Praia.

Serían 4-5 días y viendo las frecuencias creo que ya descarto visitar otras islas, aunque Maio tiene muy buena pinta.

Como viajo con menores me gustaría saber como viste el tema de la seguridad. En principio la idea, es dormir alguna noche en Tarrafal y quizás en el interior para visitar la Sierra, sería factible en transporte público o recomiendas alquilar?.

Y por ultimo, alguna recomendación personal de alojamiento, restaurante, visita...

Saludos
  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
Fauin
Fauin
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24-Jun-2023

Mensajes: 14
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...y Merenptah. Para mi las tumbas, en general, fueron lo mejor del viaje. Es increible la cantidad de color que todavía conservan. Hay que verlo porque es simplemente espectacular. Queríamos ver a parte las de Ramses IX, Tuthmosis III, Amenhotep II, Amenophis II y Horemheb pero estaban todas cerradas :(. La de Seti I, el día que fuímos, valía 1400EGP si no voy equivocado, pero vaya, los volveria a pagar con gusto. Lo habían subido todo bastante, imagino que debido a la inflación y la caída de la moneda. De ahí nos fuimos a Hatseput. Simplemente brutal, el cómo está construido delante de la montaña y con esa entrada, buf.... De ahí nos fuimos a los colosos, que está justo al lado, pero bueno, hacer la foto y un poco de explicación por parte del guía y nada más. Realmente estan bastante mal conservados. Luego el guía nos llevó a una casa de esculturas de alabastro y demás, un poco para guiris (es lo único que no me gustó de ellos, no eperaba que me llevaran a un lugar así, pero bueno, sólo fue ese). Después, check in en el crucero, comida y vuelta para ver los templos de Luxor y Karnak. Para mi Karnak mejor que el de Luxor, por la grandiosidad de las columnas. Comentar que la avenida de las esfinges, al contrario de lo que pensaba, está dentro del propio templo de Luxor y se accede des de allí. Des de la calle no se puede pasear, por lo que hay que pagar la entrada al templo si se quiere sólo hacer ese paseo. Al principio hay muchas, pero al cabo de medio quilómetro aprox. Ya no quedan muchas. También es cierto que es una avenida muy larga por lo que seguaramente queden más por en medio y cerca de Karnak. Al acabar la visita nos quedamos un rato por Luxor y cogimos un taxi de vuelta hacia el crucero.

El barco que nos tocó fue el Blue Shadow I y realmente no nos podemos quejar. Además, no sabemos por qué motivo, nos puesieron en la suite, con lo que estuvimos en la proa del barco, en la última planta, de lujo. Teníamos una mininevera (no se si en las demás cabinas había o no) y nos fue muy bien para dejar las bebidas comparadas fuera en frío). Sin ruidos y la habitación impecable. La comida, en general, no estuvo mal. Siempre había arroces o cuscus y luego iban variando el tipo de segundos. Fruta y pasteles para el postre. La piscina la vacían y la llenan cuando hacen la parada en Luxor y en Aswan, por lo que durante el trayecto de 5 días no se renueva y va quedando un poco estancada, pero en general es disfrutable, sobre todo el día que zarpa de Luxor, dónde tienes toda la tarde para tomarte un baño. Ayuda a refrescar un poco. Si tenéis que comprar aguas, hacedlo fuera, que valen mucho menos que dentro del barco. A parte, a nosotros no nos dejaron bajar el agua en las cenas pero sí en los desayunos y comidas. Imagino que política del barco para que la gente gaste allí.

6º día. Directos al Valle de las reinas. Aquí vimos todo lo que se podía ver, ya que tampoco hay muchas abiertas ni descubiertas (creo que sólo tienen unas 10 en total). Aquí la entrada ya te vale para ver las tumbas que hay abiertas (AmonhrKhpshef (príncipe), Khaemwast (príncipe) y Tyti) más Nefertari. La entrada de Nefertari, cuando entramos, el precio estaba en 1600EGP, pero igual que la de Seti I, vale mucho la pena. Es la única que la tienen tratada con un mimo especial. Tienen detectores de CO2 y sólo puedes estar 10-15 minutos en ella. Por suerte estábamos sólos así que la pudimos disfrutar bien y con tranquilidad. Finalmente, para acabar con la dósis de...
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  Viajar a Sudáfrica  Tema: Viajar a Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Ymyr
Ymyr
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03-Nov-2012

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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
"Ymyr" Escribió:
"elenasala" Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho

Hola.

El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás pueda conducir hasta Cocodrile Gate??

El día 3. Ya entro en el parque a...
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  Viajar a Sudáfrica  Tema: Viajar a Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
"Ymyr" Escribió:
"elenasala" Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho

Hola.

El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás pueda conducir hasta Cocodrile Gate??

El día 3. Ya entro en el parque a...
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  Viajar a Sudáfrica  Tema: Viajar a Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
elenasala
Elenasala
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12-Sep-2021

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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
"Ymyr" Escribió:
"elenasala" Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho

Hola.

El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás pueda conducir hasta Cocodrile Gate??

El día 3. Ya entro en el parque a las 6 y estoy todo el día. Ya...
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  Viajar a Sudáfrica  Tema: Viajar a Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
"Ymyr" Escribió:
"elenasala" Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho

Hola.

El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás pueda conducir hasta Cocodrile Gate??

El día 3. Ya entro en el parque a las 6 y estoy todo el día. Ya casi no hay alojamiento dentro del...
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  Viajar a Sudáfrica  Tema: Viajar a Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
elenasala
Elenasala
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
"Ymyr" Escribió:
"elenasala" Escribió:
Hola chicos... Tras pensarlo mucho muchísimo este es mi itinerario. Sé que no es el mejor, que es apretado y una matada pero bueno.

Día 1. Madrid- Ciudad del Cabo. Llegada 19 horas y dormimos al lado del aeropuerto.
Día 2. Ciudad del Cabo - Johannesburgo (en su día mire vuelos de entrada y salida por ambas ciudades pero se subían 400 euros). Llegados a las 12 am al aeropuerto de Johannesburgo, recogemos coche y conducir hasta antes que se anochezca. No alojamiento de momento.
Día 3. KRUGER. Dormir cerca de la entrada o al menos a 1 hora y entrar a Kruger. (disponibilidad de alojamiento en Pretoriuskop Camp Site y Olifants Rest Camp (este pienso que está muy lejos) o fuera del parque)
Día 4. KRUGER. Hemos reservado Campamento Szuzuka una noche.
Día 5. KRUGER. Estaremos todo el día y saldremos antes de que cierren por otra puerta.
Día 6. KRUGER- CIUDAD DEL CABO. Hemos dormido fuera del parque y volvemos al aeropuerto de Johannesburgo. Nuestro vuelo es a las 20.20.

Vale. Hasta aquí Kruger.... La ruta me guiaría sobre vuestras recomendaciones... Y las preguntas serían:

1. Me recomendáis el día 3 el campamento de Pretoriskop camp? ¿o me quedo fuera del parque? ¿olifants?
2. Alguna recomendación de puerta de entrada y salida general.
3. Mi idea es hacer un sunset o sunrise games... ¿se pueden reservar allí o es mejor por internet? ¿sería el mismo precio?
4. La entrada en el parque y la conservation fee, ¿se puede pagar allí?
5. Coche: estamos entre Renault Kwid o Kia Picanto. Son los dos pequeños.
6. El viaje es en septiembre. ¿puedo ir sin los alojamientos reservados fuera del parque? Es que veo que hay mucha oferta y en otros viajes lo suelo dejar...

La idea es hacer sólo el sur desde Szuzuka para abajo... Pero he leído en ciertos blogs que suben hasta Satara. No me hago una idea de las distancias y la extensión del parque por eso estoy pérdida.


Gracias infinitasss... Soy tan indecisa que me está costando un mundo atar este viaje, además de hacerlo todo a último minuto jaja.

1 y 2. Entraría y saldría por Melanane (son 5 horas en coche desde el aeropuerto, en buena carretera hasta las cercanías de Melanane que hay atascos por obras) Dormiría fuera, ya que a las 18 horas se cierra el parque. Eso sí, el día 5 me quedaría en el Kruger y aprovecharía la mañana del 6 para hacer safari. Si el vuelo lo tienes a las 20:20 da tiempo de sobra. Yo lo tenía a las 18 y estuve hasta las 11. Eso sí, lleva dinero en efectivo (rands sacados en el aeropuerto) porque los peajes no admiten tarjeta.
3. Se pueden reservar allí si hay disponibilidad, por lo que para asegurar mejor internet. No hay diferencia de precio.
4. Sí, en el primer campamento puedes.
5. El Kwid lo vi por allí y sí que es pequeño. Ni idea el Picanto.
6. Lo de siempre, por poder se puede, pero si ya tienes clara la ruta para qué arriesgar.

Con ese tiempo me centraría en zona Berg en Dal, Skukuza, Lower Sabie. La zona de Berg - sur de Skukuza la mejor para ver rinos. Berg es muy buena para leopardos, hienas y además tiene un paisaje diferente. Me gustó mucho

Hola.

El día 2 dormimos fuera del parque porque con coche llegamos alrededor de las 18 horas. Me recomiendas Malelane Gate o ¿¿quizás pueda conducir hasta Cocodrile Gate??

El día 3. Ya entro en el parque a las 6 y estoy todo el día. Ya casi no hay alojamiento dentro del parque. He visto que en Malelane...
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  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía Mensaje destacado
Chufina
Chufina
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11-Nov-2007

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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
Hola makiki. Enhorabuena por la boda y la gran elección de destino Riendo

Te contesto abajo.


Día 1: vuelo Madrid (16:05)- Auckland (03:45)(+2).
Día 2: en vuelo.
Día 3: llegada a Auckland a las 03:45. Dormir en hotel cerca del aeropuerto. Recoger el coche a las 10:00
Visitar Auckland en un día.
Día 4: Auckland- hobbiton- ¿¿Waimoto??- Rotorua.
En un principio pensamos en recorrer Coromandel este día pero no se si merece la pena la paliza de coche para estar un día. Es bastante paliza solo para un día, y se merece más tiempo. Yo lo dejaría en Rotorua, tiene mucho para ver.
Día 5: Rotorua: Waimangu, Wai o Tapu themal wonderland, Redwoodforest. Tanto Waimangu como Waiotapu son muy chulos. Orakei Korako también. Si os gusta el trekking no os perdáis la excursión al cráter del Tarawera. En mi diario hay una etapa con muchos detalles de Rotorua.
Día 6: Rotorua – Taupo- Tongariro: rafting, actividad en Taupo…Podéis ver Waimangu y Waiotapu de camino a Taupo para no retroceder el día anterior. En Taupo hay unas hot springs muy recomendables (Wairakei Terraces). El rafting es mejor en Rotorua (Kaituna Cascades).
Día 7: Tongariro Alpine crossing. Se necesita excursión privada para mediados de octubre? O se puede hacer por libre? Depende mucho de qué tiempo haga este invierno y cuánta nieve haya en esas fechas. Vas a tener que esperar y decidir sobre la marcha. Hay un par de empresas que hacen el TAC guiado en invierno (yo lo tengo reservado para dentro de dos semanas con Adrift, me apetecía mucho hacerlo con nieve!).
Día 8: Tongariro- Wellington: parar en algún viñedo, visitar Wellington. No conozco ningún viñedo entre Tongarito y Wellington. Igual te refieres a Wairarapa? Pero no te pilla de camino, y si quieres ver algo de Wellington ese día no vas a poder desviarte a Wairarapa. Ten en cuenta que son unas 5h de coche. Aquí puedes ver cosas que hacer en Wellington.
Día 9: Wellington- Picton- Abel Tasman. Interislander a las 09:15. Queen Charlotte Drive carretera hasta Nelson. Dormir en: Marahau
Día 10: PN Abel Tasman. Recomendáis alguna excursión de día completo?¿ No te puedo recomendar ninguna en concreto, pero sí, no te lo pierdas. Lo ideal es combinar kayak con hike.
Día 11: Abel Tasman- Punakaiki. Paradas: Cabo Foulwin, Tauranga Bay Seal Colony, Truman track Os puede dar tiempo a desviaros a St Arnaud, ver el lago Rotoiti y hacer algún paseo corto allí.
Día 12: punakaiki – Frank Josef. Paradas: Greymouth, Hokitika Cerca de Punakaiki está Charleston, que tiene una cueva de glowworms con buena fama. Yo no he estado, pero igual me animo estas navidades cuando haga el Paparoa, que termina en Punakaiki. Es sólo una opción más si por lo que sea no te cuadra ir a Waitomo. Greymouth no tiene mucho, y Hokitika tiene una playa bonita con las letras de madera pero poco más. Te recomiendo parar en Okarito Lagoon, un poco antes de Franz Josef. Es precioso y si te animas a coger un kayak es una pasada la cantidad de pájaros que puedes ver/oír.
Día 13: Frank Josef Glaciar- Wanaka. Helicópteco y helli Hike en...
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  Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  -   Galicia  Foro: Galicia
Miguelbilbao
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Envío Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado:
"hectorbilbao" Escribió:
Gracias Viñateira, a ver si alguien más participa y acabo con el itinerario.
Yo suelo viajar siempre con alojamientos ya reservados, siendo primeros de septiembre estará lleno y tengo miedo a quedarme a dormir en el coche jaj.
También me pasa que la gente me dice más días de los que suelo necesitar para ver los sitios, yo camino rápido, no veo iglesias, museos rara vez....
Con lo que me diga alguien más y con tu gran información decidiré que quitar y os vuelvo a escribir.

Un saludo.


Para un primer contacto los 13 días es suficiente, no se conoce todo en 4 viajes, yo llevo mas de 14 y sigo en ello. Hay mucho por ver y disfrutar.

Lo mas espectacular de Galícia está en la costa. A partir de Finisterre hasta Ribadeo (Costa da Morte y toda la ribera desde Cedeira hasta Ribadeo). Las Rías Baixas no son tan espectaculares pero tiene dos bases para disfrutarlas, una es el tiempo, que mejora mucho respecto al norte, es mas de plan de playas y las islas, Cíes y Ons.

No se cuando irás ni de donde eres, influye para hacer el recorrido, qué compañía llevas, mujer, niños...

Con esos días disponibles haría lo que yo hice la primera vez. 6 días en ell sur y 6 días en el norte o Costa da Morte.

Para el sur me asentaría en la zona de Sanxenxo, pero fuera del pueblo, mas barato y menos gentío, por ejemplo A Lanzada. Cubrirías desde Padrón hasta Tuy, si es que no te molesta moverte en coche, Baiona, A Guarda, COMBARRO, y una joya...Pontevedra capital.

En Costa da Morte me asentaría en Laxe o Malpica. En seis días puedes ver toda esta costa, espectacular, desde A Coruña hasta Finisterre.

En caso de ir al norte, buen lugar es Viveiro, en el centro de esta ribera, abarcas hasta Cedeira y Ribadeo (imprescindible ver, San Andrés de Teixidó y Cabo Ortegal).

El interior es lo que tengo pendiente, Ribera Sacra, Cañones del Sil...pero esto es para dedicar no menos de 4 días. Muy Pintoresco y bonito es Verdes, cerca de Malpica o Laxe (para pasar una mañana por los molinos y senderos). Ponte Maceira, si es que te pilla de paso, entre Negreira y Santiago de Compostela, pero solo para estar una horita, bonito pueblo.

Todo depende de las preferencia que tengas, yo soy mas de costa y playa, pero en Galícia hay mucho que ver en su interior.

No te canses de leer diarios sobre Galícia, hay mucha información.

Otra cuestión, en los meses de julio y agosto suele estar casi todo a tope y ahora han subido bastante las tarifas de hoteles u apartamentos, hay que buscar mucho y salir de los núcleos eminentemente turísticos, situarse en las afueras de estos núcleos.
  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia
BODHISATVA
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
- Contestación al Programa de Viaje de LITTLEGOR

Día 1: Llegamos en ferry con nuestro coche a Porto Torres a las 10 de la mañana, pasaremos el día en playa La Pelosa. Por la tarde Alguer y estaremos allí 2 noches.
Día 2: Excursión en barco a las cuevas de Neptuno y tarde de playa en Lazaretto o alguna otra cercana


--> Para estos dos días, en el inicio de vuestro viaje, es buena programación visitar estos lugares que mencionas

Día 3: Cagliari. ¿algún sitio intermedio para visitar o incluso comer de camino?. Aquí estaremos 3 noches.

--> Camino de Cagliari, aunque es pronto para comer y recién salidos de Alghero, la coqueta Bosa merece, sin duda, un alto en el camino para tomar algo en su casco antiguo junto al río. Ya camino de Oristano, poco antes, la playa Is Aruttas, está entre las playas más singulares de Cerdeña por su arena de cuarzo. Pasado Oristano os recomendaría una visita al Yacimiento más visitado de Cerdeña, Su Nuraxi Barumini, original de su cultura milenaria nurágica, Patrimonio de la Humanidad, pero como vuestra preferencia como viaje es la de playas, lo dejo sólo como sugerencia para otros viajeros. Si no os llama Is Aruttas, otra opción de playa, frecuentada más por locales que por foráneos, es Cala Domestica, camino de Cagliari. Por otra parte la estancia de tres noches, en el conjunto del Programa de Viaje que habéis diseñado para la capital, me parece oportuna y correcta.

Día 4: Chía, cala Cipolla y faro del cabo Spartivento.

--> Chía y su costa, son residencia habitual de los vecinos de Cagliari, en verano, por ofrecer un paisaje más natural y menos urbanizado en sus playas más cercanas, en escasos 5 kms.: de Sur a Norte, Cala Cipolla, Su Giudeu, Campana Dune, Cala del Morto, Sa Colonia,Su Portu, Petra Delfina,Cala Vitiello, a pesar de la magnífica Playa del Poeta en la capital, o quizás sencillamente, a los capitalinos les guste cambiar de aires, como nos gusta a todos, alejarnos un poco de nuestro habitual lugar de residencia.
Aprovecho para felicitarte por programar este día y en esta zona cercana a la capital, que por lo que se ve no merece mucha atención para los habituales visitantes que se acercan a Cagliari. Seguro que tendréis un buen recuerdo de este día.

Día 5: Porto Giunco, Villasimius, Porto Molentis

--> Villasimius sigue para muchos viajeros a la sombra de la capital, quizás la mejor base para explorar el Sureste de Cerdeña, así has hecho una apuesta segura. Las dos playas que mencionas, parecen dos imprescindibles para quien se decide a explorar esta zona de Cerdeña, aunque con los lugares atractivos que ofrece la Costa Este de Cerdeña, desde Villasimius hasta Cala Gonone, además de la carretera que aún nos quedaría por delante hasta Cala Gonone, es más conveniente elegir y visitar sólo una de esas dos playas.
La playa de Porto Giunco entre el Mar Tirreno y la Laguna de Notteri con sus flamencos rosas, es una de las que se pone como ejemplo del imaginario caribeño que solemos tener fuera del propio Caribe y la Playa de Punta Molentis, ha tomado el nombre de los burritos (su molenti, en sardo) con los que se trabajaba, en el pasado, para el transporte en la cercana cantera de granito, playa que no le va a la zaga en cuanto a belleza, además mucho más protegida de los vientos dominantes de la zona, así que acierto pleno al elegir estos dos arenales, no muy lejos de Cagliari.

Día 6: Cala Gonone...
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  Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México  Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México
YALMA
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Envío Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado:
"YALMA" Escribió:
"EstherGO74" Escribió:
"YALMA" Escribió:
"miguelang031075" Escribió:
"YALMA" Escribió:
"Oscar-Palop" Escribió:
A ver viendo que México es mucho más inseguro que España y estarás por zonas turísticas.....

Pues ahora vamos a ver como lo planteo para desde una única base ver todos los pueblecitos, Tecoh, Mani, mama, Teabo, ticul y las ruinas de Uxmal y Mapayán, no había pensado en eso y es cierto que carreteras secundarias, pueblos,y dejar las maletas en el coche es un riesgo.. Amistad

No es ningún problema. Todo eso lo vi yo desde Mérida. Un día hice ruta de los conventos con Uxmal y otro Mayapán con cenotes de Santa Bárbara.

Saludos

Se que es posible pero vamos con un niño de 3 años y queríamos economizar tiempo de coche yendo con las maletas a cuestas y durmiendo en ruta, pero si tengo que elegir una base tengo que ver que me compensa porque Mérida está descartada, Uxmal, Ticul o Izamal podrían ser.. alguna más que se os ocurra?
Gracias MA. Amistad


Hola, acabo de volver de hacer una ruta por el Yucatán con coche de alquiler y es totalmente seguro. Hemos cogido tanto carreteras principales como secundarias y no hemos visto nada raro y 0 sensación de inseguridad. He hecho todos esos pueblecitos de las iglesias/conventos (Mama, Maní, Tucul, etc) desde Mérida pero se pueden hacer desde otro sitio base. Piensa que lo único que tiene cada pueblo es la iglesia (menos Izamal que es mas grande) así que poco tiempo estarás en cada uno de ellos. Si lo puedes cuadrar para la hora de comer, el que tiene algo más de chicha, aparte de Izamal, es Maní así que si te pilla allí, mejor. Para dormir, Ticul no tiene nada, yo no lo haría, mejor Izamal que es más grande o incluso Maní, que al menos te puedas dar una vuelta.
Las maletas en el maletero que no se vean y ya está. El dinero y documentación siempre con vosotros encima...pero eso en México o vayas de viaje donde vayas. Te cuelgas una bandolera para que vaya cruzado el bolso y listo.
Ahh con lo que sí que hay que tener mucho cuidado es con los topes, de las carreteras. Están por todas partes y son altísimos. En mi opinión, exageran con el sistema pero es lo que hay. Como te descuides, te puedes quedar sin algún tapacubos del coche aparte de pegar un buen salto.
Por cierto, Uxmal os va a encantar, para mí son las mejores ruinas de todo el recorrido.

Gracias @EstherGO74 muy completa tu exposición, sabía lo del aumento de precios desorbitado por compañeros pero veo que va cada vez a más y no tiene visos de parar.
Lo de pagar ya por ver espacios naturales como playas me parece surrealista la verdad...

Aprovechando que te tengo por aquí varias preguntas; Con quien alquilaste el coche? de los pueblitos de la ruta visitaste Teabo, Oxkutzcab? lo de alojarme en Ticul es porque es la zona central, ir desde Izamal supone horas de viaje que no me apetece puesto que vamos con un niño, Mani no tiene alojamientos que yo haya visto y no quería palizas en coche.
Si puedes decirme las playas de Campeche también te lo agradezco, yo si visitaré Edzna porque me parece diferente al igual que Mapayan.

En cuanto a cenotes, alguno que recomiendes?

Gracias por tu aportación Aplauso

Hola!
Calla, calla, no me recuerdes lo del coche de alquiler que tuve el pollo nada más empezar el viaje. Lo cogimos desde España con Europcar pero a través de una web de...
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  Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México  Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México Mensaje destacado
EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado:
"YALMA" Escribió:
"EstherGO74" Escribió:
"YALMA" Escribió:
"miguelang031075" Escribió:
"YALMA" Escribió:
"Oscar-Palop" Escribió:
A ver viendo que México es mucho más inseguro que España y estarás por zonas turísticas.....

Pues ahora vamos a ver como lo planteo para desde una única base ver todos los pueblecitos, Tecoh, Mani, mama, Teabo, ticul y las ruinas de Uxmal y Mapayán, no había pensado en eso y es cierto que carreteras secundarias, pueblos,y dejar las maletas en el coche es un riesgo.. Amistad

No es ningún problema. Todo eso lo vi yo desde Mérida. Un día hice ruta de los conventos con Uxmal y otro Mayapán con cenotes de Santa Bárbara.

Saludos

Se que es posible pero vamos con un niño de 3 años y queríamos economizar tiempo de coche yendo con las maletas a cuestas y durmiendo en ruta, pero si tengo que elegir una base tengo que ver que me compensa porque Mérida está descartada, Uxmal, Ticul o Izamal podrían ser.. alguna más que se os ocurra?
Gracias MA. Amistad


Hola, acabo de volver de hacer una ruta por el Yucatán con coche de alquiler y es totalmente seguro. Hemos cogido tanto carreteras principales como secundarias y no hemos visto nada raro y 0 sensación de inseguridad. He hecho todos esos pueblecitos de las iglesias/conventos (Mama, Maní, Tucul, etc) desde Mérida pero se pueden hacer desde otro sitio base. Piensa que lo único que tiene cada pueblo es la iglesia (menos Izamal que es mas grande) así que poco tiempo estarás en cada uno de ellos. Si lo puedes cuadrar para la hora de comer, el que tiene algo más de chicha, aparte de Izamal, es Maní así que si te pilla allí, mejor. Para dormir, Ticul no tiene nada, yo no lo haría, mejor Izamal que es más grande o incluso Maní, que al menos te puedas dar una vuelta.
Las maletas en el maletero que no se vean y ya está. El dinero y documentación siempre con vosotros encima...pero eso en México o vayas de viaje donde vayas. Te cuelgas una bandolera para que vaya cruzado el bolso y listo.
Ahh con lo que sí que hay que tener mucho cuidado es con los topes, de las carreteras. Están por todas partes y son altísimos. En mi opinión, exageran con el sistema pero es lo que hay. Como te descuides, te puedes quedar sin algún tapacubos del coche aparte de pegar un buen salto.
Por cierto, Uxmal os va a encantar, para mí son las mejores ruinas de todo el recorrido.

Gracias @EstherGO74 muy completa tu exposición, sabía lo del aumento de precios desorbitado por compañeros pero veo que va cada vez a más y no tiene visos de parar.
Lo de pagar ya por ver espacios naturales como playas me parece surrealista la verdad...

Aprovechando que te tengo por aquí varias preguntas; Con quien alquilaste el coche? de los pueblitos de la ruta visitaste Teabo, Oxkutzcab? lo de alojarme en Ticul es porque es la zona central, ir desde Izamal supone horas de viaje que no me apetece puesto que vamos con un niño, Mani no tiene alojamientos que yo haya visto y no quería palizas en coche.
Si puedes decirme las playas de Campeche también te lo agradezco, yo si visitaré Edzna porque me parece diferente al igual que Mapayan.

En cuanto a cenotes, alguno que recomiendes?

Gracias por tu aportación Aplauso

Hola!
Calla, calla, no me recuerdes lo del coche de alquiler que tuve el pollo nada más empezar el viaje. Lo cogimos desde España con Europcar pero a través de una web de éstas que ofertan a muchas...
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  Isla de Santo Antão, São Vicente y Mindelo - Cabo Verde  Tema: Isla de Santo Antão, São Vicente y Mindelo - Cabo Verde  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
dehivih
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Envío Asunto: CABO VERDE en clave de sol -Comentario al Blog  Publicado:
Muy bueno el diario meha, especialmente la parte del senderismo en Santo Antao. Tenia dudas de como dividir los dias entre esta y Santo Antao y voy a dedicarle a la primera la mayoria. Me surge algun problema con los alojamientos y traslados, a ver si me puedes echar una mano.
Basicamente me encantaria hacer 2-3 varias rutas por el centro de la isla y la de Cruzinha-Ponta do Sol. Ves factible incluir tambien la de Tarrafal? En el Valle de Paul lo hiciste todo con una misma base para dormir? Voy a tener 5 dias completos en la isla y queria aprovechar el tiempo al maximo...
Muchas gracias por adelantado y un saludo, te pongo tambien el comentario en el post del foro :)
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: CABO VERDE en clave de sol.
  Isla de Santo Antão, São Vicente y Mindelo - Cabo Verde  Tema: Isla de Santo Antão, São Vicente y Mindelo - Cabo Verde  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado:
"dehivih" Escribió:
"meha" Escribió:
Yo coincidí con gente que había alquilado coche en Mindelo, sólo un día para recorrer la isla de Sao Vicente, y estaban satisfechos. La verdad es que me arrepentí de no haberlo hecho.
En Santo Antao también opino que no merece la pena alquilar coche. Es más fácil viajar en los alugueres locales.

Me comentaron que estaba bien una guía en francés, pero no recuerdo el nombre.
Saludos

Hola meha, me ha gustado mucho tu diario, sobre todo la parte del senderismo en Santo Antao. Tenia dudas de como dividir los dias entre esta y Sao Vicente y voy a dedicarle a la primera la mayoria. Me surge algun problema con los alojamientos y traslados, a ver si me puedes echar una mano (ya te escribi en el diario pero te lo pongo por aqui tambien por si puede ayudar).
Basicamente me encantaria hacer 2-3 varias rutas por el centro de la isla y la de Cruzinha-Ponta do Sol. Ves factible incluir tambien la de Tarrafal? En el Valle de Paul lo hiciste todo con una misma base para dormir? Voy a tener 5 dias completos en la isla y queria aprovechar el tiempo al maximo...
Muchas gracias por adelantado y un saludo Sonriente

Aqui la que mejor te va a consejar es @Meha , que hizo un viaje mas completo que el mio. Y camina el doble que yo. Yo estuve 10 dias en Cabo Verde y ahora si lo repitiera, no le daria un dia a Praia ( Pero era el ultimo el del vuelo y no queria arriesgar por los transportes) No me daba para ir a Tarrafal.
Estuve 4 dias completos en Santo Antao, y el quinto hasta las 17 horas que nos salia el ferry a Mindelo. Durmimos 3 noches en Paul ( creo que es una base estupenda, nos alojamos en chez sandro, el hotel en el que habia estado Meha no estaba disponible ) y la ultima en Ponta do Sol ( el alojamiento no me emociono, por eso no te lo pongo)
En Mindelo estuve un dia y medio. Y todo , todo en aluguers.
Para mi lo mas chulo, Santo Antao, sin duda. Suerte'''
  Isla de Santo Antão, São Vicente y Mindelo - Cabo Verde  Tema: Isla de Santo Antão, São Vicente y Mindelo - Cabo Verde  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
dehivih
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Envío Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado:
"meha" Escribió:
Yo coincidí con gente que había alquilado coche en Mindelo, sólo un día para recorrer la isla de Sao Vicente, y estaban satisfechos. La verdad es que me arrepentí de no haberlo hecho.
En Santo Antao también opino que no merece la pena alquilar coche. Es más fácil viajar en los alugueres locales.

Me comentaron que estaba bien una guía en francés, pero no recuerdo el nombre.
Saludos

Hola meha, me ha gustado mucho tu diario, sobre todo la parte del senderismo en Santo Antao. Tenia dudas de como dividir los dias entre esta y Sao Vicente y voy a dedicarle a la primera la mayoria. Me surge algun problema con los alojamientos y traslados, a ver si me puedes echar una mano (ya te escribi en el diario pero te lo pongo por aqui tambien por si puede ayudar).
Basicamente me encantaria hacer 2-3 varias rutas por el centro de la isla y la de Cruzinha-Ponta do Sol. Ves factible incluir tambien la de Tarrafal? En el Valle de Paul lo hiciste todo con una misma base para dormir? Voy a tener 5 dias completos en la isla y queria aprovechar el tiempo al maximo...
Muchas gracias por adelantado y un saludo Sonriente
  Angers: La puerta del Valle del Loira - Francia  Tema: Angers: La puerta del Valle del Loira - Francia  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Visitar Angers y alrededores - Francia  Publicado:
5 ideas para descubrir Angers y sus
alrededores en invierno


Bajo el sol de invierno, la provincia de Anjou, tierra de castillos y de viñedos apegada al Loira, se vuelve más íntima. Sus paisajes verdes y sus peculiares pueblos se revisten de misterio para los afortunados viajeros que buscan experiencias únicas. Más allá de los eventos festivos de fin de año, Angers y sus alrededores ofrecen muchas opciones para disfrutar del Loira en invierno.

En Angers, ¡el street art confluye con el patrimonio!
Las calles de Angers están llenas de sorpresas. Sus paredes se han convertido en un lienzo gigante para los creadores que crearon el recorrido artístico urbano conocido como Escapes of Art. Al paseante le sorprenden los frescos que va descubriendo al entrar en una calle o en una plaza. Un enorme perro de tres cabezas, obra del artista Okuda, llama la atención en la esquina de la calle Saint- Aubin y del boulevard Foch. Cerca del río Maine, en la calle de la Parcheminerie, Abstract Thing, una ilustración de formas geométricas y colores suaves y brillantes, un trabajo delicado y abstracto de Nuria Mora, una de las pocas mujeres que gravitan en el mundo del street art. Por su parte, el artista español Daniel Muñoz creó en 2018 el fresco Diez secciones, compuesto por monumentos y casas en la calle de Mail. Son algunos ejemplos de las numerosas obras que se pueden descubrir de manera espontánea. Pero también existen visitas guiadas organizadas por la oficina de turismo de Angers que permiten descubrir con mayor detalle los secretos de estas creaciones tan variopintas.
+info: www.tourisme.destination-angers.com/ ...r-a-angers

Experiencia Wine & So’lex
Se acabaron las visitas convencionales a las bodegas, las grandes cavas de Saumur desbordan creatividad y ofrecen experiencias únicas. Franck y Catherine Gourdon, dos apasionados del vino que cuentan con un viñedo ancestral a su cargo, el Domaine Pied-Flond, en Terranjou, cerca de Angers, a partir del mes de febrero combinan su amor por el vino con otra de sus aficiones, los solex, divertidos ciclomotores de 80 años, a medio camino entre la bicicleta y el patinete. El placer de conducir este vehículo de época sobre dos ruedas en una escapada retro guiada por la pareja de viticultores culmina al descubrir las colinas de Bonnezeaux. El paseo comprende agradables e interesantes paradas: la garçonnière que alberga una colección de 30 solex, la degustación de una copa de vino de Coteaux-du-Layon en las bodegas del antiguo señorío del siglo XV o los miradores desde los que deleitarse con los sublimes paisajes que enmarcan el discurrir del río Layon.
+info: piedflond.fr/wine-solex/

La Table de la Bergerie, un restaurante rodeado de viñedos
El comienzo de este singular lugar parece sacado de una película romántica. Un cocinero joven se enamora de la hija de unos viticultores en la escuela de hostelería. Él se marcha a trabajar por el mundo y al cabo de un tiempo regresa para abrir con ella el restaurante de sus sueños. En el corazón de su propiedad del Domaine de la Bergerie, Anne y David Guitton siguen adelante con esta bonita historia. El entusiasta cocinero pone todo su talento en maridar los...
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  Región del Loira Atlántico  Tema: Región del Loira Atlántico  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Angers y alrededores - Región del Loira Atlántico, Francia  Publicado:
5 ideas para descubrir Angers y sus
alrededores en invierno


Bajo el sol de invierno, la provincia de Anjou, tierra de castillos y de viñedos apegada al Loira, se vuelve más íntima. Sus paisajes verdes y sus peculiares pueblos se revisten de misterio para los afortunados viajeros que buscan experiencias únicas. Más allá de los eventos festivos de fin de año, Angers y sus alrededores ofrecen muchas opciones para disfrutar del Loira en invierno.

En Angers, ¡el street art confluye con el patrimonio!
Las calles de Angers están llenas de sorpresas. Sus paredes se han convertido en un lienzo gigante para los creadores que crearon el recorrido artístico urbano conocido como Escapes of Art. Al paseante le sorprenden los frescos que va descubriendo al entrar en una calle o en una plaza. Un enorme perro de tres cabezas, obra del artista Okuda, llama la atención en la esquina de la calle Saint- Aubin y del boulevard Foch. Cerca del río Maine, en la calle de la Parcheminerie, Abstract Thing, una ilustración de formas geométricas y colores suaves y brillantes, un trabajo delicado y abstracto de Nuria Mora, una de las pocas mujeres que gravitan en el mundo del street art. Por su parte, el artista español Daniel Muñoz creó en 2018 el fresco Diez secciones, compuesto por monumentos y casas en la calle de Mail. Son algunos ejemplos de las numerosas obras que se pueden descubrir de manera espontánea. Pero también existen visitas guiadas organizadas por la oficina de turismo de Angers que permiten descubrir con mayor detalle los secretos de estas creaciones tan variopintas.
+info: www.tourisme.destination-angers.com/ ...r-a-angers

Experiencia Wine & So’lex
Se acabaron las visitas convencionales a las bodegas, las grandes cavas de Saumur desbordan creatividad y ofrecen experiencias únicas. Franck y Catherine Gourdon, dos apasionados del vino que cuentan con un viñedo ancestral a su cargo, el Domaine Pied-Flond, en Terranjou, cerca de Angers, a partir del mes de febrero combinan su amor por el vino con otra de sus aficiones, los solex, divertidos ciclomotores de 80 años, a medio camino entre la bicicleta y el patinete. El placer de conducir este vehículo de época sobre dos ruedas en una escapada retro guiada por la pareja de viticultores culmina al descubrir las colinas de Bonnezeaux. El paseo comprende agradables e interesantes paradas: la garçonnière que alberga una colección de 30 solex, la degustación de una copa de vino de Coteaux-du-Layon en las bodegas del antiguo señorío del siglo XV o los miradores desde los que deleitarse con los sublimes paisajes que enmarcan el discurrir del río Layon.
+info: piedflond.fr/wine-solex/

La Table de la Bergerie, un restaurante rodeado de viñedos
El comienzo de este singular lugar parece sacado de una película romántica. Un cocinero joven se enamora de la hija de unos viticultores en la escuela de hostelería. Él se marcha a trabajar por el mundo y al cabo de un tiempo regresa para abrir con ella el restaurante de sus sueños. En el corazón de su propiedad del Domaine de la Bergerie, Anne y David Guitton siguen adelante con esta bonita historia. El entusiasta cocinero pone todo su talento en maridar los...
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  Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia  Tema: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
becaira
Becaira
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Envío Asunto: Re: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia  Publicado:
"inusitado" Escribió:
"becaira" Escribió:
Por mi parte, te recomendaría que durmieras en Nauplia. Puedes callejear la parte baja de noche sin tanto calor, y subir a primera hora de la mañana con el coche a la fortaleza para dar una vuelta. De ahí directo a Epidauro y luego camino al sur. Si duermes en Micenas o Epidauro no podrás aprovechar la noche porque no hay nada cerca.

Ver Mistras (mínimo muy mínimo 2h) y Monemvasiá ese mismo día me parece demasiado, pero podéis decidir si parar en Mistras sobre la marcha. No hagas mucho caso a las estimaciones del GPS fuera de las autovías, las carreteras que bajan a esa parte del Peloponeso son más lentas de lo que prevén Google y cía.

Para el día 3, recuerdo con especial cariño en el Mani las localidades de Areopoli, Limeni, Gerolimenas y Vathiá. Pero supongo que irás por la costa hasta Kalamata, y en esa ruta también hay varios pueblos pequeños que pueden merecer una parada rápida, como Kardamili y Stoupa. Me temo que tendrás que elegir, ya que Messene te va a llevar mínimo 2 horas a buen ritmo Amistad

Muchas gracias de nuevo por el consejo.
Aunque tenemos noche reservada en Micenas, vamos a darle otra vuelta a la noche Nauplia por todo lo que comentas. Pero cuando reservamos el alojamiento completo del viaje no había apenas oferta y todo carísimo (igual que en Epidauro, y eso que es una zona alejada de nuestra ruta).

Lo de las carreteras ya lo hemos leído en varios hilos, por lo que está claro que no podemos hacer planes al minuto.

Monemvasiá, donde sólo haremos noche, va perdiendo fuelle porque estamos viendo que Mystras merece mucho la pena.

La inclusión de la provincia de Mani fue a raíz de otro hilo, pues no estaba previsto en nuestro primer planning. Añadimos un día extra al Peloponeso, aunque lo tenemos verde aún Ojos que se mueven .

Habíamos pensando en ir por la costa: Cueva de Diros, Areopoli, Stopua y Kardamili.
Anotamos para la posible ruta Limeni y Kalamata, pues ambas nos cogen de paso.

Desafortunadamente no podremos visitar todas las ciudades, pero nos quedaremos con las más bonitas o recomendadas.

Gerolimenas y Vathiá ya se nos escapan un poco, pues habíamos descartado Cabo Tainaro y alrededores meridionales.

Con estar a las 17-18 en Messene nos vale, pues cierran a las 20 y llegamos a Olimpia para cenar y dormir.

Saludos.

Me parece buena idea la ruta del Mani que propones, aunque quitaría Kalamata porque se trata de una ciudad grande sin mucho interés. Limeni te pilla de camino y es una breve parada con mucho encanto.
El día anterior, si quitas Monemvasiá, podrías dormir en Gythio que tiene un animado puertecito con restaurantes y es la puerta de entrada al Mani Amistad
  Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia  Tema: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
inusitado
Inusitado
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Envío Asunto: Re: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia  Publicado:
"becaira" Escribió:
Por mi parte, te recomendaría que durmieras en Nauplia. Puedes callejear la parte baja de noche sin tanto calor, y subir a primera hora de la mañana con el coche a la fortaleza para dar una vuelta. De ahí directo a Epidauro y luego camino al sur. Si duermes en Micenas o Epidauro no podrás aprovechar la noche porque no hay nada cerca.

Ver Mistras (mínimo muy mínimo 2h) y Monemvasiá ese mismo día me parece demasiado, pero podéis decidir si parar en Mistras sobre la marcha. No hagas mucho caso a las estimaciones del GPS fuera de las autovías, las carreteras que bajan a esa parte del Peloponeso son más lentas de lo que prevén Google y cía.

Para el día 3, recuerdo con especial cariño en el Mani las localidades de Areopoli, Limeni, Gerolimenas y Vathiá. Pero supongo que irás por la costa hasta Kalamata, y en esa ruta también hay varios pueblos pequeños que pueden merecer una parada rápida, como Kardamili y Stoupa. Me temo que tendrás que elegir, ya que Messene te va a llevar mínimo 2 horas a buen ritmo Amistad

Muchas gracias de nuevo por el consejo.
Aunque tenemos noche reservada en Micenas, vamos a darle otra vuelta a la noche Nauplia por todo lo que comentas. Pero cuando reservamos el alojamiento completo del viaje no había apenas oferta y todo carísimo (igual que en Epidauro, y eso que es una zona alejada de nuestra ruta).

Lo de las carreteras ya lo hemos leído en varios hilos, por lo que está claro que no podemos hacer planes al minuto.

Monemvasiá, donde sólo haremos noche, va perdiendo fuelle porque estamos viendo que Mystras merece mucho la pena.

La inclusión de la provincia de Mani fue a raíz de otro hilo, pues no estaba previsto en nuestro primer planning. Añadimos un día extra al Peloponeso, aunque lo tenemos verde aún Ojos que se mueven .

Habíamos pensando en ir por la costa: Cueva de Diros, Areopoli, Stopua y Kardamili.
Anotamos para la posible ruta Limeni y Kalamata, pues ambas nos cogen de paso.
Desafortunadamente no podremos visitar todas las ciudades, pero nos quedaremos con las más bonitas o recomendadas.

Gerolimenas y Vathiá ya se nos escapan un poco, pues habíamos descartado Cabo Tainaro y alrededores meridionales.

Con estar a las 17-18 en Messene nos vale, pues cierran a las 20 y llegamos a Olimpia para cenar y dormir.

Saludos.
 
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