Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Cancelación Vuelo Por Enfermedad Ryanair 2023 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 28 comentarios sobre Cancelación Vuelo Por Enfermedad Ryanair en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ir a página 1, 2  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ortman_Ang
Ortman_Ang
Registrado:
29-Nov-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
Hola! Compre dos vuelos Alicante-Helsinki hace unas semanas con el seguro plus.
Según leí podía obtener el reembolso si alguno de los pasajeros tenía justificante médico.

Alguien lo ha hecho alguna vez y me puede decir si con ir al médico me valdría o tiene que ser por una enfermedad muy grave?


Muchas gracias
  Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Tema: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
amyoldi
Amyoldi
Registrado:
09-Dic-2007

Mensajes: 1130
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:
"Monicatravel" Escribió:
"amyoldi" Escribió:
hola necesito ayuda , hace unos meses que hice una reserva para volar con Ryanair , pero cuando los compre no sabia lo que iba a pasar estoy de baja medica y no puedo salir de mi comunidad y menos volar me supongo que no me drian permiso , cuando hice la reserva cogi el seguro , me reembolsaran el dinero , que se tiene que entregar para ello, este es un motivo de cancelacion para que te reembolsen ? , gracias

Tendrás que ver las condiciones del seguro que contrataste y si la enfermedad está dentro de ese cuadro, en el verás también los tiempos para comunicarlo y todas las gestiones que tienes que hacer.

hola tengo el seguro plus , pero no me entero , comre el viaje el 4 de septiembre y el dia 14 de septiembre me dieron de baja, y estando de baja no puedo salir de mi ciudad . es que no se como ver las coberturas no lo encuentro
  Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Tema: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Monicatravel
Monicatravel
Registrado:
22-Abr-2020

Mensajes: 137
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:
"amyoldi" Escribió:
hola necesito ayuda , hace unos meses que hice una reserva para volar con Ryanair , pero cuando los compre no sabia lo que iba a pasar estoy de baja medica y no puedo salir de mi comunidad y menos volar me supongo que no me drian permiso , cuando hice la reserva cogi el seguro , me reembolsaran el dinero , que se tiene que entregar para ello, este es un motivo de cancelacion para que te reembolsen ? , gracias

Tendrás que ver las condiciones del seguro que contrataste y si la enfermedad está dentro de ese cuadro, en el verás también los tiempos para comunicarlo y todas las gestiones que tienes que hacer.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
tejax
Tejax
Registrado:
24-Nov-2019

Mensajes: 28
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"barlovento25" Escribió:
"tejax" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
"Zugal05" Escribió:
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.

Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero

Has podido poner una reclamación formal a ryanair en su web? Si es así, cómo? Como hemos dicho más adelante solo da opciones para vuelos cancelados, enfermedad, fallecimiento... Nuestra opción no la contempla, entonces no se como proceder. Por ello yo envíe mi queja a un email que me dieron, y ya me respondieron con que las opciones eran cambiar el vuelo pagando las tasas.

Abriendo un chat con ellos…te va a responder un “robot”…pero también te da la opción de hablar con un operador en linea…eso si…preparate para una cola de espera, a mi me dieron el 106…aún así también he mandado el mail

A ver si me aclaro. Yo también hablé en el chat con un operador en línea, pero el enlace que me dio para mandar la reclamación es el que ya os conté en un mensaje anterior (el mismo que dice Cris). No tienes opción a escribir nada por tu cuenta y las que te ofrecen no coinciden con nuestra situación actual. Así que, si tú lo has conseguido, haznos llegar el enlace, por favor

Ah vale…ahora entiendo…yo me refería a que solicité la cancelación en ese mismo chat que mantuve en linea con un operador, la cual me denegaron, pero no me remitieron a ningún enlace. Después envié la reclamación por mail
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
barlovento25
Barlovento25
Registrado:
28-Abr-2009

Mensajes: 127
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"tejax" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
"Zugal05" Escribió:
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.

Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero

Has podido poner una reclamación formal a ryanair en su web? Si es así, cómo? Como hemos dicho más adelante solo da opciones para vuelos cancelados, enfermedad, fallecimiento... Nuestra opción no la contempla, entonces no se como proceder. Por ello yo envíe mi queja a un email que me dieron, y ya me respondieron con que las opciones eran cambiar el vuelo pagando las tasas.

Abriendo un chat con ellos…te va a responder un “robot”…pero también te da la opción de hablar con un operador en linea…eso si…preparate para una cola de espera, a mi me dieron el 106…aún así también he mandado el mail

A ver si me aclaro. Yo también hablé en el chat con un operador en línea, pero el enlace que me dio para mandar la reclamación es el que ya os conté en un mensaje anterior (el mismo que dice Cris). No tienes opción a escribir nada por tu cuenta y las que te ofrecen no coinciden con nuestra situación actual. Así que, si tú lo has conseguido, haznos llegar el enlace, por favor
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
tejax
Tejax
Registrado:
24-Nov-2019

Mensajes: 28
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"Cris1994" Escribió:
"Zugal05" Escribió:
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.

Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero

Has podido poner una reclamación formal a ryanair en su web? Si es así, cómo? Como hemos dicho más adelante solo da opciones para vuelos cancelados, enfermedad, fallecimiento... Nuestra opción no la contempla, entonces no se como proceder. Por ello yo envíe mi queja a un email que me dieron, y ya me respondieron con que las opciones eran cambiar el vuelo pagando las tasas.

Abriendo un chat con ellos…te va a responder un “robot”…pero también te da la opción de hablar con un operador en linea…eso si…preparate para una cola de espera, a mi me dieron el 106…aún así también he mandado el mail
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Cris1994
Cris1994
Registrado:
19-Nov-2021

Mensajes: 22
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"Zugal05" Escribió:
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.

Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero

Has podido poner una reclamación formal a ryanair en su web? Si es así, cómo? Como hemos dicho más adelante solo da opciones para vuelos cancelados, enfermedad, fallecimiento... Nuestra opción no la contempla, entonces no se como proceder. Por ello yo envíe mi queja a un email que me dieron, y ya me respondieron con que las opciones eran cambiar el vuelo pagando las tasas.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
barlovento25
Barlovento25
Registrado:
28-Abr-2009

Mensajes: 127
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"Cris1994" Escribió:
"barlovento25" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
Espero que os sirva:


Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.

¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera

Exacto. Como su política de reclamaciones no incluye nuestra opción... no puedes reclamarles formalmente nada antes de que haya salido el vuelo. Yo simplemente me he dirigido por email a este correo: ( consultas@ryanair.com ) que es el que me dieron para quejas, sugerencias, etc.... No es una reclamación formal pero tienen obligación de contestar a tu petición en 10 días (han tardado 4), y con eso creo que te serviría para mostrar en la oficina del consumidor que ya te comunicaste con la aerolínea para decir que aunque el vuelo salga no puedes volar por motivos obvios.

Gracias, Cris. Ya he enviado el correo.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Cris1994
Cris1994
Registrado:
19-Nov-2021

Mensajes: 22
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"barlovento25" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
Espero que os sirva:


Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.

¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera

Exacto. Como su política de reclamaciones no incluye nuestra opción... no puedes reclamarles formalmente nada antes de que haya salido el vuelo. Yo simplemente me he dirigido por email a este correo: ( consultas@ryanair.com ) que es el que me dieron para quejas, sugerencias, etc.... No es una reclamación formal pero tienen obligación de contestar a tu petición en 10 días (han tardado 4), y con eso creo que te serviría para mostrar en la oficina del consumidor que ya te comunicaste con la aerolínea para decir que aunque el vuelo salga no puedes volar por motivos obvios.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
barlovento25
Barlovento25
Registrado:
28-Abr-2009

Mensajes: 127
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"Cris1994" Escribió:
Espero que os sirva:


Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.

¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
caronte7
Caronte7
Registrado:
05-Mar-2008

Mensajes: 175
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
Voy a explicar mi caso.
Tenía un vuelo para el 04-09-21, pero por enfermedad grave no se pudo hacer el viaje. No hubo opción de cambiar el vuelo antes de 7 días a coste cero porque la situación no se produjo hasta el día 02-09-21.
Compré otro vuelo y junto con el justificante necesario del hospital, reclamé a Ryanair el reembolso del primer vuelo.
Me contestaron al momento, dandome un número de referencia. Esto fue el 09-09-21 y desde entonces no he recibido ningún comunicado.
Me podéis dar vuestra opinión.
Os ha ocurrido algo similar?
Muchas gracias
  Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Tema: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
saintgeorge
Saintgeorge
Registrado:
16-Ago-2009

Mensajes: 915
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair  Publicado:
frajamulo Escribió:
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;

10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO

En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.

Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el dia 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.

Buenas, comente unas hojas antes, que yo tenia para Pascua un vuelo y de repente, dos días antes del vuelo un familiar directo se puso gravemente enfermo. El familiar falleció rápidamente. Lo comente por el chat de Ryanair. Me pidieron una copia de mi dni y partida de defunción. En diez días me devolvieron el importe integro de mi billete y el de mi acompañante. Por tanto no me puedo quejar del trato y atención de esta compania.
  Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Tema: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
nari85
Nari85
Registrado:
15-Ago-2010

Mensajes: 43858
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair  Publicado:
frajamulo Escribió:
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;

10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO

En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreciónser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.]

Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el dia 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.

La parte clave de la frase creo que es esa. Que depende de ellos si te lo devuelven o no.
  Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Tema: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
frajamulo
Frajamulo
Registrado:
04-May-2007

Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair  Publicado:
En sus términos Generales y Condiciones de Transporte en el Art. 10.4 de Reembolsos dice lo siguiente;

10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO

En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.

Nuestro vuelo era ida el 9 de Mayo y regreso el 17, el dia 2 avisé de la cancelación y ellos me contestaron el día 4. Les adjunté un documento en el que figura que estoy ingresado y me han inetrvenido quirurjicamente, no os lo perdáis, me contestan diciendo que además de que no me corresponde las devolución que ese documento puede ser falso.
  Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Tema: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Brigantina
Brigantina
Registrado:
09-May-2009

Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Devolución de un billete de avión  Publicado:
el_pep2003 Escribió:
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.

El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.

Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos

En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.

¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?

gracias de antemano aquellos que me orienten ;)))

Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.

Como te comenta Magpie, las causas de anulación las determina la compañía y varían de unas a otras. Por ejemplo en el caso de Ryanair están en su página web.

Esto suponiendo que no tengas ningún seguro, porque si tienes seguro de cancelación las causas están especificadas en la póliza.
  Air Horizont  Tema: Air Horizont  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
amon1976
Amon1976
Registrado:
08-Jul-2011

Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AIR HORIZONT  Publicado:
Los precios de 60 euros son promocionales, apenas unas pocas reservas en cada vuelo. El precio normal para el vuelo de Munich son 125 euros. Si desde Madrid cuesta 90 euros, añade el transporte, hace que sea una tarifa competitiva.

Para Sevilla, se parte de 40 euros pero el precio normal son 80 euros, mas o menos es la tarifa media del AVE.

Otra ventaja es que se vuela a los aeropuertos principales y eso incrementa costes. Los aeropuertos de Munich y Roma tienen destinos a Asia y América, permite hacer escalas. Nada que ver con los aeropuertos secundarios de Ryanair.

Y quizás lo mas importante, es la devolución del 50% del billete en caso de cancelación voluntaria. En caso de fallecimiento de un familiar directo o de enfermedad grave de un pasajero, te reembolsan el 100%.

No todas las compañías aplican estas inmejorables condiciones de cancelación.
  Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Tema: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
frusbita
Frusbita
Registrado:
01-Jul-2007

Mensajes: 418
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:
Hola, haber si me podéis ayudar, porque aunque he leído las condiciones del seguro de ryanair,me entran dudas y más leyendo opiniones negativas de foreros, he visto una oferta muy buena de la compañia de ryanair para viajar en septiembre ,yo ,mi marido y mis dos hijos, la duda surge sí contratar el seguro ya que mi suegra padece de una enfermedad terminal desde hace más de un año, y en cualquier momento la ingresan para tratamiento o para pruebas, en fin que en estos casos una nunca sabe si la cosa se pone fea o sigue igual, o hay mejoría y claro aún queda cuatro meses para arriesgarse a reservar sin seguro, pero la duda es si realmente cubriría la cancelación en estos casos y si sería la totalidad o sólo tasas,muchas gracias
  Opiniones sobre Ryanair  Tema: Opiniones sobre Ryanair  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
hunterwasser
Default https Avatar
Registrado:
09-Ago-2010

Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:
Por cierto, el seguro de Ryanair NO cubre retrasos ni cancelación. Eso ya está cubierto por la ley 261/2004 de los derechos de los pasajeros, que cubren cambios y reembolsos gratuitos.
El seguro de Ryanair sólo sirve para AMPLIAR ciertas coberturas en caso de enfermedad durante el viaje.

Y te repito, en está compañía la prioridad no se da gratuitamente a nadie.
Sin embargo te recomiendo que esperes al día del vuelo y preguntes como va de lleno el avión. Sólo con que haya 20 asientos libres es bastante probable que podais garantizados ir juntos sin pagar nada extra.
  Seguro de Cancelacion de billetes  Tema: Seguro de Cancelacion de billetes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
dinodini
Dinodini
Registrado:
03-May-2007

Mensajes: 1539
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos Baratos.... ¿algun seguro de cancelación?  Publicado:
Yo no apostaria ni un centimo por esos seguros., sobre todo los que comercializa Ryanair. Solo leo quejas de gente que no pudo recuperar el dinero cuando quisieron anular el viaje por enfermedad, fallecimiento, etc
  Archivo histórico Ryanair  Tema: Archivo histórico Ryanair  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
moralinda
Default https Avatar
Registrado:
01-Jul-2007

Mensajes: 5127
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:
ryanthief Escribió:
moralinda Escribió:
nataliita93 Escribió:
He conseguido contactar con los de Ryanair porfin, me han dicho que tengo que mandar un fax y que se han anulado los vuelos, y que confirman que he pedido el rembolso total. Pero esque no soy tonta y tengo capturas de las cosas que voy haciendo porque se como son.. les he enviado un fax hoy. Espero que lo solucionen Trist


Chocado ¡Que forma de liarla! Malvado o muy loco Ojalá, que te lo solucionen. ¡Que impotente se siente uno ante estas injusticias! Trist

Pues me acabas de meter un susto en el cuerpo, porque yo también pedí un reembolso de 4, espero que no me la jueguen. Estoy segura que lo hice correctamente, y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Si al menos respondiesen pronto, siempre te queda la opción de volverlos a comprar, claro, que es un fastidio que hayan subido tanto.

En mi caso, antes de pedirlo, los billetes estaban un poco más baratos que cuando los compré, Chocado así me quedé. Peeeero, no quise arriesgarme, precisamente porque no me fío un pelo. Es más , dudé si pedir el reembolso del billete temiéndome estos líos, y a estas alturas ya no sé que es peor. En fin, ya os contaré como acaba la historia. Dichoso efecto retroactivo.

Suerte, nataliita93. Ojos que se mueven


A mí me pasó lo mismo que a nataliita93 para más cachondeo compré el billete el doble de caro y 3 horas después lo habían vuelto a bajar porque habían eliminado las tasas. Me habrán cobrado 40 euros más pero tengo claro que antes me voy andando que vuelvo a comprar un vuelo con esa compañía.
Por curiosidad ¿alguien hizo una cancelación parcial desde el link de la web y todo salió bien?



...Pues vamos buenos Trist ... A mi de momento ni me han contestado. Sigo a la espera. Confundido

Bueno, yo no digo nunca de esta agua no beberé. Lo cierto -todo hay que decirlo-, es que he volado muchas veces con ellos y nunca he tenido ningún problema que no pudiera tener con otra compañía, nimiedades. Eso sí, al principio hay que hacer casi un Máster para conocer muy bien sus normas, y atenerse a ellas. Guiño Te evitas sorpresas.

Ahora bien, si salen con estas jugarretas Ojos que se mueven mejor ni nos hubiésemos molestado en reclamar, es peor el remedio que la enfermedad.
Lo dicho, seguimos informándonos.
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube