Hola viajer@s!
Tengo una reserva con cancelación gratuita en el Sheraton Times Square de Nueva York por 2.200 € para 6 noches en Booking.
He comprobado que en la página centraldereservas.com está por 1700 € aproximadamente (somos una familia de 4).
¿Sabéis a qué se debe esa diferencia de precio?
¿Es por las tasas?
No sé dónde he leído que luego el Sheraton te da el valor de las tasas para que puedas gastarlo en su cafetería (creo que tienen un Starbucks).
¿Alguien me podría contar su experiencia o si debería cambiar la reserva?
Gracias.
Hola, buenas, ten cuidado con central de reservas y muchas mas páginas, no añaden el iva americano, creo que es 14.5%... Mas o menos, las tasas turísticas y ahora una nueva invención americana la tasa resort, pero eso es facil de saber .... Me refiero a resort porque en la página oficial de cada hotel lo dice.
En conclusión... Booking si añade en el precio final el iva y resort pero no añade la tasa turistica que según estrellas del hotel varia por noche .... En mi caso el hotel riu new york times square son 29 dolares mas el iva de 14.5% unos 33 dolares por día y no por persona y día... 33 por 8 noches... 264dolares, menuda propina después de gastar 4000 euros ....jajjaja
Yo reserve una oferta de iberia de vuelo mas hotel de 8 noches en agosto para dos personas, en el riu antes mencionado con desayuno incluido y vuelos directos Barcelona, Nueva York con american airlines a jfk y vuelo de vuelta iberia a las 23.40 , aprovecho el día entero .... Por 3.900 euros. Hotel, vuelos, asientos gratis, maletas de mano de 10 kilos me dejan llevar dos, maletas facturadas de 23 kilos puedo llevar otras dos y dos mochilas.... Etc
Tener cuidado si mirais el Hotel Riu, porque en Times Square, tienen dos y las fotos en algunas páginas engañan uno es mas barato que el otro, están separados 350 metros uno del otro y uno da desayuno y el otro no.
Hotel RIU PLAZA NEW YORK TIMES SQUARE .... Con desayuno y mas caro. Yo reservé este.
Hotel RIU PLAZA MANHATTAN TIMES SQUARE.... Las tarifas suelen ser sin desayuno y mas económico.
IBERIA NO CUMPLE SUD COMPROMISOS. Esta reclamación de la he hecho muchas veces y a pesar del informe de AESA, ni contestan… ojo al elegir la Cia Aérea…
Asunto: Código de expediente: [editado moderación]
Gestión Jurídica.
¡ESTÁN VDS INCUMPLIENDO SUS COMPROMISOS!
ESPERAMOS SU RESPUESTA.
Asunto: Código de expediente:
[editado moderación]
Gestión Jurídica
Responder a: [editado moderación]
Estimados Señores;
He recibido su correo por el que repiten que alegaron ante AESA que malas condiciones meteorológicas les impidieron actuar sin limitaciones.Ya les he facilitado a Vds la reciente contestación de AESA en el sentido de que Vds. No han acreditado debidamente las concurrencias de circunstancias extraordinaria.
Por ello les reiteramos nuestra disconformidad con su conclusión
Esperamos encuentren una solución a los perjuicios que nos ocasionaron y no demoren más este asunto.
“
3.- Compensación: El Reglamento CE 261/2004 prevé compensaciones para los supuestos de cancelación y denegación de embarque en vuelos. Asimismo, en caso de retraso de vuelos el pasajero también tiene derecho a compensación de acuerdo con lo establecido en la sentencia de fecha 23 de octubre de 2012, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-581/10 y C-629/10), cuando lleguen al destino final tres horas o más después de la hora de llegada inicialmente prevista por el transportista aéreo, salvo que concurran circunstancias extraordinarias que escapan al control efectivo del transportista aéreo.
Teniendo en cuenta lo anterior, así como las pruebas aportadas por las partes, entiende AESA que la compañía no ha acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias, por lo que la compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia de su vuelo es superior a 1500 kilómetros y teniendo en cuenta el Artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, la compensación debe ser de 400 euros por pasajero.
Tras la recepción de este oficio, y solo en caso de que proceda compensación y/o algún tipo de reembolso, le informamos que la compañía deberá contactar con usted para hacer efectivo el contenido de este oficio. No obstante, usted también puede dirigirse a la compañía aérea para interesarse.Como le indicamos en nuestra resolución, AESA considera que la compañía debe proceder al pago de la compensación al no haber acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias ante este organismo
“
AESA es un organismo imparcial en nuestro litigio y por nuestra parte esperamos que cumplan con sus compromisos y nos efectúen la correspondiente compensación.
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Llama, número gratuito, y pide reembolso. Tienes derecho a ello.
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Llama a atención al cliente y diles que o te devuelven el dinero o reclamarás ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y te devolverán el dinero. Cuando solamente ofrecían bonos en pleno confinamiento, a mi me funcionó y en días tenía el dinero en mi cuenta.
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
TAAG lo anuncia como directo via LAD, pero la ruta es via LIS:
Enjoy!
Hola! Lograste solucionar algo con ellos ? Ya que justo me pasa lo mismo , estoy intentando comprar los vuelos con el mismo origen destino que los tuyos para otras fechas y da todo el rato el dichoso error sin dejar pagar y no hay manera de hablar con esta gente. Estaba planteándome comprarlo por edreams o alguna web parecida pero me da un poco desconfianza la aerolinea y no poder contactar con ellos .
Hola Kelitta,
No, no me han contestado a nada. Yo sinceramente no te recomiendo reservar con terceros...se lavarán las manos al mínimo problema. Hace dos años reservé con Edreams vuelos a Vietnam operados con Qatar y Malaysia Airlines. Hubo cancelación de uno de los vuelos de Malaysia e Edreams no hizo absolutamente nada (Malaysia tampoco es que ayudara mucho, por lo que desde entonces siempre reserva a través de la web oficial y NUNCA más Malaysia Airlines).
En relación a "nuestro" problema, yo personalmente he descartado TAAG. No contestan a los correos (imagínate que reservo con ellos y hay algún retraso o cancelación, quién va a dar soporte?), venden en su web un vuelo que NO está operado un domingo (El vuelo de Iberia de las 8:20 de Lisboa a Madrid del 1 de Septiembre), y por último, supuestamente en Junio - Julio empiezan a operar los vuelos internacionales en el nuevo aeropuerto de Luanda, por lo que puede ser un caos...Si aún así te cuadra TAAG, lo único que puedes hacer es reservar Lisboa - Windhoek y buscarte un vuelo separado de Madrid a Lisboa con TAP o Iberia.
Yo he decidido esperar, mirando todos los días, a ver si sale alguna alternativa via JNB o CPT. Por ahora lo más "económico", Turkish y Emirates...
Lo de la penalización es por lo que he leído en esta página (consumoteca se llama, no sé si podré compartir el enlace)
Si tu tarifa es no reembolsable, las compañías no te devuelven nada, e incluso, como en el caso de iberia.com (curiosamente, este texto está dentro de la sección “Transparencia” de su web) amenazan con sancionarte:
Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva
Es que si veo que lufthansa sigue de huelgas en julio, me planteo coger otro vuelo para Liubliana con otras compañías (AirSerbia, Brussels, Swiss...)
Compraste ida y vuelta con la misma compañía aérea? Ryanair no aplica el no-show porque son billetes individuales, pero otras aerolíneas si aplican la cláusula "no show"
Lo de la penalización es por lo que he leído en esta página (consumoteca se llama, no sé si podré compartir el enlace)
Si tu tarifa es no reembolsable, las compañías no te devuelven nada, e incluso, como en el caso de iberia.com (curiosamente, este texto está dentro de la sección “Transparencia” de su web) amenazan con sancionarte:
Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva
Es que si veo que lufthansa sigue de huelgas en julio, me planteo coger otro vuelo para Liubliana con otras compañías (AirSerbia, Brussels, Swiss...)
@GUILLERMINA75 echa un vistazo en la web de Iberia al paquete vuelvo+hotel, a veces tienen ofertas interesantes.
Un familiar mío compró hace poco para octubre, 5 días, vuelo desde A Coruña vía Madrid, con equipaje facturado, hotel céntrico con desayuno, 950€ por persona.
Ese es un estupendo combo!
Sí, ya lo creo! Y además en la web de Iberia con muy buenas condiciones de cancelación y la posibilidad de ir pagando a plazos de aquí al viaje, que faltan 10 meses, así que se hace más liviana la cosa.
Ese precio sabes si es con equipaje facturado tb o sólo de mano? Desde luego está muy bien de precio.
Es con equipaje facturado.
Hay que chequear la web de Iberia de vez en cuando porque esta promoción no está siempre.
Caray pues sí está muuuy bien sí. ¡Gracias! La iré mirando.
Que por cierto, me dijeron ayer que Iberia había cancelado un montón de vuelos para estas fechas Supongo que es cruzar los dedos y que no te toque a ti, no queda otra
Nosotros vamos en agosto 7 noches con desayuno, maleta facturada y vuelo directo 1300 cada uno, lo cogi en Nautalia porque con iberia me salia casi 100 mas, así que es cuestion de que si ves una oferta buscar en otro par de paginas y si no ves mas barato coger esa.
Nautalia, pues no lo había escuchado nunca. Carrefour sí pero nunca he comprado nada con ellos. La verdad es que busco en skyscanner y luego voy directa a las compañías. He visto hace poco algo que estaba bien en lastminute creo que era, pero conociéndome estaría intranquila hasta el día del vuelo
@GUILLERMINA75 echa un vistazo en la web de Iberia al paquete vuelvo+hotel, a veces tienen ofertas interesantes.
Un familiar mío compró hace poco para octubre, 5 días, vuelo desde A Coruña vía Madrid, con equipaje facturado, hotel céntrico con desayuno, 950€ por persona.
Ese es un estupendo combo!
Sí, ya lo creo! Y además en la web de Iberia con muy buenas condiciones de cancelación y la posibilidad de ir pagando a plazos de aquí al viaje, que faltan 10 meses, así que se hace más liviana la cosa.
Ese precio sabes si es con equipaje facturado tb o sólo de mano? Desde luego está muy bien de precio.
Es con equipaje facturado.
Hay que chequear la web de Iberia de vez en cuando porque esta promoción no está siempre.
Caray pues sí está muuuy bien sí. ¡Gracias! La iré mirando.
Que por cierto, me dijeron ayer que Iberia había cancelado un montón de vuelos para estas fechas Supongo que es cruzar los dedos y que no te toque a ti, no queda otra
Nosotros vamos en agosto 7 noches con desayuno, maleta facturada y vuelo directo 1300 cada uno, lo cogi en Nautalia porque con iberia me salia casi 100 mas, así que es cuestion de que si ves una oferta buscar en otro par de paginas y si no ves mas barato coger esa.
@GUILLERMINA75 echa un vistazo en la web de Iberia al paquete vuelvo+hotel, a veces tienen ofertas interesantes.
Un familiar mío compró hace poco para octubre, 5 días, vuelo desde A Coruña vía Madrid, con equipaje facturado, hotel céntrico con desayuno, 950€ por persona.
Ese es un estupendo combo!
Sí, ya lo creo! Y además en la web de Iberia con muy buenas condiciones de cancelación y la posibilidad de ir pagando a plazos de aquí al viaje, que faltan 10 meses, así que se hace más liviana la cosa.
Ese precio sabes si es con equipaje facturado tb o sólo de mano? Desde luego está muy bien de precio.
Es con equipaje facturado.
Hay que chequear la web de Iberia de vez en cuando porque esta promoción no está siempre.
Caray pues sí está muuuy bien sí. ¡Gracias! La iré mirando.
Que por cierto, me dijeron ayer que Iberia había cancelado un montón de vuelos para estas fechas Supongo que es cruzar los dedos y que no te toque a ti, no queda otra
@GUILLERMINA75 echa un vistazo en la web de Iberia al paquete vuelvo+hotel, a veces tienen ofertas interesantes.
Un familiar mío compró hace poco para octubre, 5 días, vuelo desde A Coruña vía Madrid, con equipaje facturado, hotel céntrico con desayuno, 950€ por persona.
Ese es un estupendo combo!
Sí, ya lo creo! Y además en la web de Iberia con muy buenas condiciones de cancelación y la posibilidad de ir pagando a plazos de aquí al viaje, que faltan 10 meses, así que se hace más liviana la cosa.
Ese precio sabes si es con equipaje facturado tb o sólo de mano? Desde luego está muy bien de precio.
Es con equipaje facturado.
Hay que chequear la web de Iberia de vez en cuando porque esta promoción no está siempre.
@GUILLERMINA75 echa un vistazo en la web de Iberia al paquete vuelvo+hotel, a veces tienen ofertas interesantes.
Un familiar mío compró hace poco para octubre, 5 días, vuelo desde A Coruña vía Madrid, con equipaje facturado, hotel céntrico con desayuno, 950€ por persona.
Ese es un estupendo combo!
Sí, ya lo creo! Y además en la web de Iberia con muy buenas condiciones de cancelación y la posibilidad de ir pagando a plazos de aquí al viaje, que faltan 10 meses, así que se hace más liviana la cosa.
Ese precio sabes si es con equipaje facturado tb o sólo de mano? Desde luego está muy bien de precio.