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Opiniones sobre Capitales B C3 A1lticas 2022 ⚠️ Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️

Se encontraron 728 comentarios sobre Capitales B C3 A1lticas en el Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS
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  Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
ANGEMI
ANGEMI
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09-Ago-2009

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Envío Asunto: Las noches blancas (Jaanipäev) de Estonia  Publicado:
Las noches blancas de Estonia

• El solsticio de verano o día de San Juan -Jaanipäev en estonio- es una de las celebraciones más antiguas e importantes de Estonia.

• Es la época del año en la que el día se funde con la noche y apenas hay oscuridad a la vista.

• A finales de junio es el momento perfecto para unas vacaciones al aire libre en el bosque o el campo.


Debido a su ubicación en el norte, las noches de verano estonias se conocen como noches blancas. El sol se pone tarde y sale temprano, lo que hace que la noche sea más bien oscura. Jaanipäev coincide con el día más largo del año en el hemisferio norte: el solsticio de verano. Todos los años el solsticio se produce en torno al 21 de junio. Las festividades del solsticio de verano en Estonia comienzan en la víspera del 23 de junio y concluyen el 24 de junio. Los estonios apenas duermen durante este brillante periodo, sentados al aire libre en el crepúsculo, con los rostros iluminados por el resplandor de las hogueras.

El día de San Juan, que tiene su origen en antiguas tradiciones populares, marca el comienzo de la temporada de fabricar heno. Este día se celebraba mucho antes de la llegada del cristianismo a Estonia. Aunque la celebración recibió un nombre cristiano, las tradiciones paganas siguen vivas hoy en día. Desde 1919, las celebraciones del solsticio de verano se solapan con las del Día de la Victoria, el 23 de junio, día en que las fuerzas estonias derrotaron a las tropas alemanas en la Guerra de la Independencia.


Antiguas supersticiones y tradiciones modernas

La víspera del solsticio de verano está entrelazada con muchas creencias populares. Los niños permanecen despiertos hasta el amanecer, mientras que los jóvenes enamorados recorren el bosque en busca de una flor de helecho de la suerte que, según se dice, sólo florece esa noche. Si se tiene la suerte de ver una luciérnaga, se puede esperar una gran fortuna. A las mujeres jóvenes que quieren echar un vistazo al futuro se les aconseja que recojan nueve tipos diferentes de flores y las coloquen bajo la almohada durante la noche, lo que da como resultado un sueño predictivo que revela un futuro cónyuge. Los chicos y chicas más aventureros son conocidos por saltar sobre la hoguera con la esperanza de alcanzar la prosperidad o por balancearse lo más alto posible en el columpio de madera del pueblo. Las tradiciones más modernas incluyen cantos, bailes y la narración de viejos cuentos populares.


Dónde celebrar el solsticio de verano

Hoy en día, el solsticio de verano es una fiesta nacional que ofrece a los habitantes de la ciudad la oportunidad de ir al campo. La gente suele pasar el día con amigos, haciendo barbacoas en sus jardines o picnics en el bosque. Sin embargo, lo más destacado del año en muchas ciudades y pueblos rurales es la fiesta del Jaanipäev, que incluye música en directo y grandes hogueras.

Información en el siguiente enlace: www.visitestonia.com/ ...meets-dawn



Sobre Estonia:
Situado en el Golfo de Finlandia, en el corazón de la región del Báltico, Estonia conecta los puntos culturales entre Escandinavia, Europa Central y Oriental. La capital de Estonia, patrimonio mundial de la UNESCO...
Leer más ...
  Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 24542
Envío Asunto: Las Noches Blancas de Estonia  Publicado:
Las noches blancas de Estonia

• El solsticio de verano o día de San Juan -Jaanipäev en estonio- es una de las celebraciones más antiguas e importantes de Estonia.

• Es la época del año en la que el día se funde con la noche y apenas hay oscuridad a la vista.

• A finales de junio es el momento perfecto para unas vacaciones al aire libre en el bosque o el campo.


Debido a su ubicación en el norte, las noches de verano estonias se conocen como noches blancas. El sol se pone tarde y sale temprano, lo que hace que la noche sea más bien oscura. Jaanipäev coincide con el día más largo del año en el hemisferio norte: el solsticio de verano. Todos los años el solsticio se produce en torno al 21 de junio. Las festividades del solsticio de verano en Estonia comienzan en la víspera del 23 de junio y concluyen el 24 de junio. Los estonios apenas duermen durante este brillante periodo, sentados al aire libre en el crepúsculo, con los rostros iluminados por el resplandor de las hogueras.

El día de San Juan, que tiene su origen en antiguas tradiciones populares, marca el comienzo de la temporada de fabricar heno. Este día se celebraba mucho antes de la llegada del cristianismo a Estonia. Aunque la celebración recibió un nombre cristiano, las tradiciones paganas siguen vivas hoy en día. Desde 1919, las celebraciones del solsticio de verano se solapan con las del Día de la Victoria, el 23 de junio, día en que las fuerzas estonias derrotaron a las tropas alemanas en la Guerra de la Independencia.


Antiguas supersticiones y tradiciones modernas

La víspera del solsticio de verano está entrelazada con muchas creencias populares. Los niños permanecen despiertos hasta el amanecer, mientras que los jóvenes enamorados recorren el bosque en busca de una flor de helecho de la suerte que, según se dice, sólo florece esa noche. Si se tiene la suerte de ver una luciérnaga, se puede esperar una gran fortuna. A las mujeres jóvenes que quieren echar un vistazo al futuro se les aconseja que recojan nueve tipos diferentes de flores y las coloquen bajo la almohada durante la noche, lo que da como resultado un sueño predictivo que revela un futuro cónyuge. Los chicos y chicas más aventureros son conocidos por saltar sobre la hoguera con la esperanza de alcanzar la prosperidad o por balancearse lo más alto posible en el columpio de madera del pueblo. Las tradiciones más modernas incluyen cantos, bailes y la narración de viejos cuentos populares.


Dónde celebrar el solsticio de verano

Hoy en día, el solsticio de verano es una fiesta nacional que ofrece a los habitantes de la ciudad la oportunidad de ir al campo. La gente suele pasar el día con amigos, haciendo barbacoas en sus jardines o picnics en el bosque. Sin embargo, lo más destacado del año en muchas ciudades y pueblos rurales es la fiesta del Jaanipäev, que incluye música en directo y grandes hogueras.

Información en el siguiente enlace: www.visitestonia.com/ ...meets-dawn



Sobre Estonia:
Situado en el Golfo de Finlandia, en el corazón de la región del Báltico, Estonia conecta los puntos culturales entre Escandinavia, Europa Central y Oriental. La capital de Estonia, patrimonio mundial de la UNESCO...
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  Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Tema: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
soyeCaneko
SoyeCaneko
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11-May-2019

Mensajes: 224
Envío Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:
"Málaga4ever" Escribió:
Volví hace un par de semanas de mi viaje por Azerbaiyán. Os dejaré una mínimas recomendaciones.

En cuanto a dinero, en la capital puedes pagar en casi todos lados con tarjeta, por lo que es muy cómodo. También recomiendo cambiar unos pocos euros a manat en el mismo aeropuerto, o lo que es mejor, sacarlos del cajero automático. El día que os vayáis cambiáis los manat que os queden en la oficina de cambio del aeropuerto, y ningún problema.

Al llegar al aeropuerto, deberíais sacar la BakiKart, hay una máquina justo al salir. La tarjeta vale 2 manat y la recargáis, por ejemplo, con 5 manat.

Podréis usarla para coger el bus que os lleva al centro. Y también si luego teneis que coger un metro.

Cuando salgáis del aeropuerto os acosarán los taxistas para llevaros al centro por 20 manat. NO LOS COJÁIS, eso es muy caro, para lo que se estila aquí. Los viajes en bus/metro, valen 30 céntimos de manat, al cambio 15 céntimos de euro, es decir, casi nada.

También es muy recomendable es uso de Bolt/Uber. Del centro al aeropuerto menos de 5 euros, y un trayecto por la ciudad unos 50 céntimos: tirado!

Internet: Yo no saqué ninguna SIM, y como no hay Roaming, fui pidiendo claves wi-fi en cada restaurante al que iba, así me iba conectando cada tres pasos, incluso hay wi-fi gratis en centros comerciales, y a veces la pillas al andar por la calle, o bien cuando llegues al Hotel.

Comida: Todo muy barato y bueno. No son muy picantes, ni muy especiadas. En un restaurante "normal" puedes comer por unos 5/6 euros. En un puestecillo, he visto bocata y cocacola por 1.80 manat: 90 céntimos!!!

Bakú: es una ciudad que sorprende por sus rascacielos, en contraste con una cuidada parte antigua. Pateadla, visitad Palacio de Shirvanshas y demás atracciones de la capital: No os perdais Flame Towers, Torre de la doncella, Centro cultural Haydar Aliyev, Funicular...

Recomiendo tomar algo, o simplemente subir al bar 360º del Hotel Hilton. Las vistas son espectaculares, aunque aquí, lleno de gente "guapa" una Coronita os costará unos 7€. En un sitio similar en España costaría más.

También fui por mi cuenta al templo de Ateshgah: 16 paradas en el cutre autobús 184, pero solo 15 céntimos para media hora de trayecto.

Contraté un Tour que recomiendo mucho: Gobustán (petroglifos prehistóricos) y volcanes de barro. Lo hice con TES Tours. Por solo 20€ un chófer y un guía (Samir) me acompañaron en el viaje (hora y cuarto la ida y otro tanto la vuelta) Solos los dos conmigo (me sentía como los que salen en la tele) Me lo explicaron todo, me llevaron a todos lados y todo perfecto.

Lo único que no fui a ver es Yanar dag, la montaña ardiente. Me comentaron que por lo lejos que estaba no merecía la pena.

Idioma: Como dudo que sepáis azerí o ruso, el inglés es la mejor opción, aunque muchísima gente no sabe ni contar hasta tres. El traductor del móvil será vuestra mejor opción.

No olvidés tramitar vuestro visado para entrar. No hace falta PCR, pero piden Certificado de vacunación para entrar en los Centros Comerciales.

Si queréis hacerme alguna consulta, no lo dudéis.

Wow!!!!! Gracias!
  Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Tema: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
iandury
Iandury
Registrado:
27-Feb-2007

Mensajes: 408
Envío Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:
"Málaga4ever" Escribió:
Volví hace un par de semanas de mi viaje por Azerbaiyán. Os dejaré una mínimas recomendaciones.

En cuanto a dinero, en la capital puedes pagar en casi todos lados con tarjeta, por lo que es muy cómodo. También recomiendo cambiar unos pocos euros a manat en el mismo aeropuerto, o lo que es mejor, sacarlos del cajero automático. El día que os vayáis cambiáis los manat que os queden en la oficina de cambio del aeropuerto, y ningún problema.

Al llegar al aeropuerto, deberíais sacar la BakiKart, hay una máquina justo al salir. La tarjeta vale 2 manat y la recargáis, por ejemplo, con 5 manat.

Podréis usarla para coger el bus que os lleva al centro. Y también si luego teneis que coger un metro.

Cuando salgáis del aeropuerto os acosarán los taxistas para llevaros al centro por 20 manat. NO LOS COJÁIS, eso es muy caro, para lo que se estila aquí. Los viajes en bus/metro, valen 30 céntimos de manat, al cambio 15 céntimos de euro, es decir, casi nada.

También es muy recomendable es uso de Bolt/Uber. Del centro al aeropuerto menos de 5 euros, y un trayecto por la ciudad unos 50 céntimos: tirado!

Internet: Yo no saqué ninguna SIM, y como no hay Roaming, fui pidiendo claves wi-fi en cada restaurante al que iba, así me iba conectando cada tres pasos, incluso hay wi-fi gratis en centros comerciales, y a veces la pillas al andar por la calle, o bien cuando llegues al Hotel.

Comida: Todo muy barato y bueno. No son muy picantes, ni muy especiadas. En un restaurante "normal" puedes comer por unos 5/6 euros. En un puestecillo, he visto bocata y cocacola por 1.80 manat: 90 céntimos!!!

Bakú: es una ciudad que sorprende por sus rascacielos, en contraste con una cuidada parte antigua. Pateadla, visitad Palacio de Shirvanshas y demás atracciones de la capital: No os perdais Flame Towers, Torre de la doncella, Centro cultural Haydar Aliyev, Funicular...

Recomiendo tomar algo, o simplemente subir al bar 360º del Hotel Hilton. Las vistas son espectaculares, aunque aquí, lleno de gente "guapa" una Coronita os costará unos 7€. En un sitio similar en España costaría más.

También fui por mi cuenta al templo de Ateshgah: 16 paradas en el cutre autobús 184, pero solo 15 céntimos para media hora de trayecto.

Contraté un Tour que recomiendo mucho: Gobustán (petroglifos prehistóricos) y volcanes de barro. Lo hice con TES Tours. Por solo 20€ un chófer y un guía (Samir) me acompañaron en el viaje (hora y cuarto la ida y otro tanto la vuelta) Solos los dos conmigo (me sentía como los que salen en la tele) Me lo explicaron todo, me llevaron a todos lados y todo perfecto.

Lo único que no fui a ver es Yanar dag, la montaña ardiente. Me comentaron que por lo lejos que estaba no merecía la pena.

Idioma: Como dudo que sepáis azerí o ruso, el inglés es la mejor opción, aunque muchísima gente no sabe ni contar hasta tres. El traductor del móvil será vuestra mejor opción.

No olvidés tramitar vuestro visado para entrar. No hace falta PCR, pero piden Certificado de vacunación para entrar en los Centros Comerciales.

Si queréis hacerme alguna consulta, no lo dudéis.

Hola. Sabes si hay vuelos desde Tiflis a Bakú?. Gracias
  Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  Tema: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
silvi_1982
Silvi_1982
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18-Oct-2009

Mensajes: 11559
Envío Asunto: Re: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  Publicado:
"Hipnosapo1" Escribió:
"silvi_1982" Escribió:
¿Alguien que haya ido recientemente a Tallin? Estuve hace 12 años, no había ni euro, y vuelvo a primeros de Septiembre con 6 alumnas de 14 años...

Yo estuve la semana pasada. Y, la verdad, no sé los precios de hace años, pero, hoy en día, el precio de una comida por persona ronda entre los 10 y 15 €. La verdad, a nivel de restauración, el precio está parejo a ciudades tipo Zaragoza o así. Aunque el transporte entre ciudades me pareció algo más barato que en España.

Ten en cuenta que Estonia ha crecido económicamente hasta tener casi un PIB per capital cercano al español.

Eso sí, te recomiendo visitar el museo marítimo de Tallin, el precio es de 15€ (adultos, creo que niños es 8€) y merece mucho la pena. Puedes visitar por dentro un submarino del siglo XIX y un rompehielos de principios del siglo XX, aparte de conocer más sobre el mundo marítimo.

Por último, no sé que momento de Septiembre iréis, pero disfruté mucho de la isla de Hiiumaa, pero depende de la previsión metereológica. Por desgracia, la otra ciudad que conocí fue Tartu y, aunque estaba bien, tampoco te pierdes gran cosa. Por otro lado, hay un pueblo que visité con un castillo en ruinas muy chulo. Se llama Haapsalu y el castillo es bonito, yo lo recomiendo como excursión.

Poco más puedo recomendar, ¿cuál es vuestro itinerario?

Gracias!

No tenemos itinerario, vamos con un programa de Erasmus+ entre colegios e institutos y las mañanas las pasaremos en un instituto de allí y haremos visitas, donde nos quieran llevar jeje. En su momento no fui a Rocca al Mare y me gustaría ver si es posible que vayamos o bueno, donde también consideren oportuno.

Para comer, imagino que nos llevarán a algún sitio o allí en su instituto (cuando han venido aquí, comen del comedor del colegio) pero para cenar, entiendo que también podremos irnos solas (somos dos profesoras y 6 alumnas) a algún sitio y bueno, el Viru Keskus tenía muchos sitios para elegir Riendo . El desayuno lo tendremos en el hotel, aún no nos han confirmado cuál será.
  Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  Tema: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
Hipnosapo1
Hipnosapo1
Registrado:
06-May-2021

Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  Publicado:
"silvi_1982" Escribió:
¿Alguien que haya ido recientemente a Tallin? Estuve hace 12 años, no había ni euro, y vuelvo a primeros de Septiembre con 6 alumnas de 14 años...

Yo estuve la semana pasada. Y, la verdad, no sé los precios de hace años, pero, hoy en día, el precio de una comida por persona ronda entre los 10 y 15 €. La verdad, a nivel de restauración, el precio está parejo a ciudades tipo Zaragoza o así. Aunque el transporte entre ciudades me pareció algo más barato que en España.

Ten en cuenta que Estonia ha crecido económicamente hasta tener casi un PIB per capital cercano al español.

Eso sí, te recomiendo visitar el museo marítimo de Tallin, el precio es de 15€ (adultos, creo que niños es 8€) y merece mucho la pena. Puedes visitar por dentro un submarino del siglo XIX y un rompehielos de principios del siglo XX, aparte de conocer más sobre el mundo marítimo.

Por último, no sé que momento de Septiembre iréis, pero disfruté mucho de la isla de Hiiumaa, pero depende de la previsión metereológica. Por desgracia, la otra ciudad que conocí fue Tartu y, aunque estaba bien, tampoco te pierdes gran cosa. Por otro lado, hay un pueblo que visité con un castillo en ruinas muy chulo. Se llama Haapsalu y el castillo es bonito, yo lo recomiendo como excursión.

Poco más puedo recomendar, ¿cuál es vuestro itinerario?
  Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Estonia: Restaurantes con Estrella MICHELIN  Publicado:
Dos estrellas más para Estonia


• La Guía MICHELIN ha reconocido 31 restaurantes en Estonia, el primer país báltico en ser incluido en la prestigiosa guía.

• El firmamento del país cuenta con dos estrellas más, dos restaurantes reconocidos por el sello gastronómico por su servicio, su calidad y sus platos.


La Guía MICHELIN es el sistema de reconocimiento de restaurantes más reconocido y prestigioso del mundo que Estonia ha estado esperando durante años. El pasado 25 de mayo, la prestigiosa guía gastronómica dio su veredicto y reconoció a algunos de los restaurantes estonios, dirigidos por chefs jóvenes que han situado la gastronomía del país en primera plana.

Dos han sido los restaurantes de Tallin que han recibido su primera Estrella MICHELIN, reconocidos por sus ingredientes y platos de primera calidad, con sabores auténticos y preparados con detalle y alto nivel: 180° by Matthias Diether y NOA Chef’s Hall. El primero brinda al comensal alta cocina de la mano de Matthias Diether y su equipo. Ubicado en el histórico puerto de Noblessner con unas bellas vistas al mar, cuenta con una cocina abierta y exquisita con menús de 4 a 6 platos. Por su parte, los platos de NOA Chef’s Hall son de renombre internacional acompañadas de una cuidada selección de vinos. Y todo ello en el restaurante declarado durante cuatro años consecutivos como el mejor restaurante del Báltico (2017, 2018, 2019 y 2020)

Los inspectores de MICHELIN también reconocieron a cinco restaurantes en su categoría Bib Gourmand, que premia la cocina de buena calidad y con buena relación calidad-precio: NOA; Härg; Fellin; Lore Bistroo y Mantel ja Korsten han sido los elegidos.

NOA es el primer restaurante en Estonia en llevar las últimas tendencias gastronómicas a los locales de Tallin. Por su parte, Härg está especializado en carnes y Fellin trae productos directamente de la granja. El eclecticismo es la tónica de la oferta gourmet de Lore Bistroo, ubicado en el edificio histórico del astillero donde se encuentra el Centro de Arte Kai, en el puerto de Tallin, mientras que Mantel ja Korsten propone al comensal una cocina de inspiración mediterránea al calor de su chimenea, la única en el distrito de Kadriorg.

Para terminar, la Estrella Verde MICHELIN ha sido concedida a dos establecimientos que apuestan activamente por la gastronomía sostenible: Productos locales asequibles para hasta 60 comensales es lo que ofrece Põhjaka Manor, a medio camino de Tallin y Tartu mientras que el restaurante Fotografiska añade un nuevo nivel a la cultura gastronómica de Estonia, con su forma de sostenibilidad y la reutilización de productos desde dentro hasta en la propia comida, con un menú principalmente vegetariano.

Tener MICHELIN en Estonia representa un gran reconocimiento a la propuesta de restauración en el país báltico y es una muestra de que la escena culinaria estonia, proyectada en sus numerosos restaurantes, y que aún no es muy conocida en el mundo, se ha enriquecido con una fuerte tradición gastronómica que toma influencia de lo mejor de la cocina mundial. Los maestros chefs estonios están altamente calificados, lo que garantiza que los platos que se ofrecen en los restaurantes estonios sean especiales y de alta...
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  Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
ANGEMI
ANGEMI
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09-Ago-2009

Mensajes: 24542
Envío Asunto: 2 Estrellas MICHELIN más para Estonia  Publicado:
Dos estrellas más para Estonia


• La Guía MICHELIN ha reconocido 31 restaurantes en Estonia, el primer país báltico en ser incluido en la prestigiosa guía.

• El firmamento del país cuenta con dos estrellas más, dos restaurantes reconocidos por el sello gastronómico por su servicio, su calidad y sus platos.


La Guía MICHELIN es el sistema de reconocimiento de restaurantes más reconocido y prestigioso del mundo que Estonia ha estado esperando durante años. El pasado 25 de mayo, la prestigiosa guía gastronómica dio su veredicto y reconoció a algunos de los restaurantes estonios, dirigidos por chefs jóvenes que han situado la gastronomía del país en primera plana.

Dos han sido los restaurantes de Tallin que han recibido su primera Estrella MICHELIN, reconocidos por sus ingredientes y platos de primera calidad, con sabores auténticos y preparados con detalle y alto nivel: 180° by Matthias Diether y NOA Chef’s Hall. El primero brinda al comensal alta cocina de la mano de Matthias Diether y su equipo. Ubicado en el histórico puerto de Noblessner con unas bellas vistas al mar, cuenta con una cocina abierta y exquisita con menús de 4 a 6 platos. Por su parte, los platos de NOA Chef’s Hall son de renombre internacional acompañadas de una cuidada selección de vinos. Y todo ello en el restaurante declarado durante cuatro años consecutivos como el mejor restaurante del Báltico (2017, 2018, 2019 y 2020)

Los inspectores de MICHELIN también reconocieron a cinco restaurantes en su categoría Bib Gourmand, que premia la cocina de buena calidad y con buena relación calidad-precio: NOA; Härg; Fellin; Lore Bistroo y Mantel ja Korsten han sido los elegidos.

NOA es el primer restaurante en Estonia en llevar las últimas tendencias gastronómicas a los locales de Tallin. Por su parte, Härg está especializado en carnes y Fellin trae productos directamente de la granja. El eclecticismo es la tónica de la oferta gourmet de Lore Bistroo, ubicado en el edificio histórico del astillero donde se encuentra el Centro de Arte Kai, en el puerto de Tallin, mientras que Mantel ja Korsten propone al comensal una cocina de inspiración mediterránea al calor de su chimenea, la única en el distrito de Kadriorg.

Para terminar, la Estrella Verde MICHELIN ha sido concedida a dos establecimientos que apuestan activamente por la gastronomía sostenible: Productos locales asequibles para hasta 60 comensales es lo que ofrece Põhjaka Manor, a medio camino de Tallin y Tartu mientras que el restaurante Fotografiska añade un nuevo nivel a la cultura gastronómica de Estonia, con su forma de sostenibilidad y la reutilización de productos desde dentro hasta en la propia comida, con un menú principalmente vegetariano.

Tener MICHELIN en Estonia representa un gran reconocimiento a la propuesta de restauración en el país báltico y es una muestra de que la escena culinaria estonia, proyectada en sus numerosos restaurantes, y que aún no es muy conocida en el mundo, se ha enriquecido con una fuerte tradición gastronómica que toma influencia de lo mejor de la cocina mundial. Los maestros chefs estonios están altamente calificados, lo que garantiza que los platos que se ofrecen en los restaurantes estonios sean especiales y de alta...
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  Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Tema: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
Málaga4ever
Málaga4ever
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24-Ago-2018

Mensajes: 18
Envío Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Publicado:
Volví hace un par de semanas de mi viaje por Azerbaiyán. Os dejaré una mínimas recomendaciones.

En cuanto a dinero, en la capital puedes pagar en casi todos lados con tarjeta, por lo que es muy cómodo. También recomiendo cambiar unos pocos euros a manat en el mismo aeropuerto, o lo que es mejor, sacarlos del cajero automático. El día que os vayáis cambiáis los manat que os queden en la oficina de cambio del aeropuerto, y ningún problema.

Al llegar al aeropuerto, deberíais sacar la BakiKart, hay una máquina justo al salir. La tarjeta vale 2 manat y la recargáis, por ejemplo, con 5 manat.

Podréis usarla para coger el bus que os lleva al centro. Y también si luego teneis que coger un metro.

Cuando salgáis del aeropuerto os acosarán los taxistas para llevaros al centro por 20 manat. NO LOS COJÁIS, eso es muy caro, para lo que se estila aquí. Los viajes en bus/metro, valen 30 céntimos de manat, al cambio 15 céntimos de euro, es decir, casi nada.

También es muy recomendable es uso de Bolt/Uber. Del centro al aeropuerto menos de 5 euros, y un trayecto por la ciudad unos 50 céntimos: tirado!

Internet: Yo no saqué ninguna SIM, y como no hay Roaming, fui pidiendo claves wi-fi en cada restaurante al que iba, así me iba conectando cada tres pasos, incluso hay wi-fi gratis en centros comerciales, y a veces la pillas al andar por la calle, o bien cuando llegues al Hotel.

Comida: Todo muy barato y bueno. No son muy picantes, ni muy especiadas. En un restaurante "normal" puedes comer por unos 5/6 euros. En un puestecillo, he visto bocata y cocacola por 1.80 manat: 90 céntimos!!!

Bakú: es una ciudad que sorprende por sus rascacielos, en contraste con una cuidada parte antigua. Pateadla, visitad Palacio de Shirvanshas y demás atracciones de la capital: No os perdais Flame Towers, Torre de la doncella, Centro cultural Haydar Aliyev, Funicular...

Recomiendo tomar algo, o simplemente subir al bar 360º del Hotel Hilton. Las vistas son espectaculares, aunque aquí, lleno de gente "guapa" una Coronita os costará unos 7€. En un sitio similar en España costaría más.

También fui por mi cuenta al templo de Ateshgah: 16 paradas en el cutre autobús 184, pero solo 15 céntimos para media hora de trayecto.

Contraté un Tour que recomiendo mucho: Gobustán (petroglifos prehistóricos) y volcanes de barro. Lo hice con TES Tours. Por solo 20€ un chófer y un guía (Samir) me acompañaron en el viaje (hora y cuarto la ida y otro tanto la vuelta) Solos los dos conmigo (me sentía como los que salen en la tele) Me lo explicaron todo, me llevaron a todos lados y todo perfecto.

Lo único que no fui a ver es Yanar dag, la montaña ardiente. Me comentaron que por lo lejos que estaba no merecía la pena.

Idioma: Como dudo que sepáis azerí o ruso, el inglés es la mejor opción, aunque muchísima gente no sabe ni contar hasta tres. El traductor del móvil será vuestra mejor opción.

No olvidés tramitar vuestro visado para entrar. No hace falta PCR, pero piden Certificado de vacunación para entrar en los Centros Comerciales.

Si queréis hacerme alguna consulta, no lo dudéis.
  Viaje a Armenia  Tema: Viaje a Armenia  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
landare
Landare
Registrado:
22-Nov-2009

Mensajes: 496
Envío Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:
Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Armenia. Nos ha encantado: permite conjugar paisajes increibles con lugares muy especiales. Le añado varios pluses:
1.- apenas hay turismo, realmente tan solo nos hemos encontrado algo de turismo ruso e iraní.
2.- la gente es muy amable, nos han invitado en varias ocasiones a tomar algo, no nos podemos explicar cómo hemos podido tener tantas conversaciones, nosotros no hablamos ni ruo ni armenio y el inglés no está muy extendido
3.- es un lugar fácil para gestionar la visita por tu cuenta,
4.- muy sencillo desayunar, comer, cenar por ahí. Muchísima oferta a unos precios económicos y con un servicio impecable ( en la capital abundan los non stop ) Los armenios tienen costumbre de comer fuera y se nota.

Destacaría la tranquilidad: tanto los monasterios cargados de historia y de espiritualidad como esos cañones infinitos o esas montañas altísimas y nevadas, que invitan a descubrirlas a pie.

Nos hemos encontrado con gente curiosa, dispuesta a dedicar su tiempo a conocer nuestras impresiones sobre su país, interesada por saber por qué hemos visitado Armenia, si conocíamos el genocidio, qué pasa en Europa con el aceite de girasol, y el ejercito, por qué ya no hacemos el servicio militar... y todo eso con el traductor de google Del ruso al inglés que sino da muchos errores, nos comentaban.
  Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
ANGEMI
ANGEMI
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09-Ago-2009

Mensajes: 24542
Envío Asunto: Restaurantes de la Guía Michelin en Estonia  Publicado:
La Guía Michelin llega a Estonia

• Estonia se convertirá en el primer país báltico con el sistema de reconocimiento de restaurantes más reconocido y prestigioso internacionalmente: La Guía Michelin.

• El próximo 25 de mayo se anunciará en Tallin todos los restaurantes que se han ganado un lugar en la Guía.

La Guía MICHELIN es el sistema de reconocimiento de restaurantes más reconocido y prestigioso del mundo que Estonia ha estado esperando durante años. A finales de mayo llegará al país, el primero de la región báltica en tener este sello de calidad.


Un poco de historia

Todo comenzó hace más de 100 años, en 1889, en la pequeña ciudad francesa de Clermont-Ferrand, donde los hermanos André y Édouard Michelin fundaron su empresa de neumáticos de fama mundial. Tenían una visión clara de la industria automovilística francesa, en una época en la que había menos de 3000 coches en las carreteras de Francia. Para ayudar a los conductores, los hermanos Michelin crearon una pequeña guía roja de restaurantes que contenía información sobre cómo cambiar neumáticos y dónde repostar, comer y descansar. Después de ver el creciente interés en la categoría de restaurantes, los hermanos reclutaron un equipo de evaluadores que visitaron los restaurantes de forma anónima.

En 1926, introdujeron un sistema de clasificación por estrellas, inicialmente con una sola estrella. Cinco años después, la escala se elevó a tres estrellas. Gracias a su practicidad, independencia y altos estándares, la Guía MICHELIN se ha convertido en un éxito de ventas y sus valoraciones siguen siendo una de las fuentes autorizadas a la hora de elegir destinos de viaje y restaurantes.


Mayo, el mes donde Estonia entrará en la Guía Michelín

Tener MICHELIN en Estonia representa un gran reconocimiento a la propuesta de restauración en el país báltico y es una muestra de que la escena culinaria estonia, proyectada en sus numerosos restaurantes, y que aún no es muy conocida en el mundo, se ha enriquecido con una fuerte tradición gastronómica que toma influencia de lo mejor de la cocina mundial. Los maestros chefs estonios están altamente calificados, lo que garantiza que los platos que se ofrecen en los restaurantes estonios sean especiales y de alta calidad.


¿Cómo entrar en la Guía MICHELIN?

Actualmente, la Guía MICHELIN ha llegado a casi 40 países de cuatro continentes, recomendando más de 15.000 restaurantes de los cuales alrededor de una quinta parte son restaurantes con estrellas.

Los mejores restaurantes se anuncian cada año. El máximo reconocimiento es la estrella MICHELIN, de la que los restaurantes pueden obtener hasta tres. Si un restaurante no obtiene una estrella pero sigue siendo excelente, se destacará en la Guía en una de dos categorías. Estas categorías son:

• BIB GOURMAND: buen restaurante, deliciosa comida a un precio justo;
• MICHELIN Green Star: los restaurantes que apuestan por una gastronomía más sostenible.

El reconocimiento se basa en evaluaciones independientes que se realizan cada año y que pueden cambiar la posición de los restaurantes o eliminarlos por completo.

Los inspectores de MICHELIN son siempre anónimos, no se presentan en el restaurante y pagan ellos mismos la comida. En los restaurantes, los inspectores buscan lo siguiente: la calidad de los...
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  Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
ANGEMI
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Envío Asunto: La Guía Michelin llega a Estonia  Publicado:
La Guía Michelin llega a Estonia

• Estonia se convertirá en el primer país báltico con el sistema de reconocimiento de restaurantes más reconocido y prestigioso internacionalmente: La Guía Michelín.

• El próximo 25 de mayo se anunciará en Tallin todos los restaurantes que se han ganado un lugar en la Guía.

La Guía MICHELIN es el sistema de reconocimiento de restaurantes más reconocido y prestigioso del mundo que Estonia ha estado esperando durante años. A finales de mayo llegará al país, el primero de la región báltica en tener este sello de calidad.


Un poco de historia

Todo comenzó hace más de 100 años, en 1889, en la pequeña ciudad francesa de Clermont-Ferrand, donde los hermanos André y Édouard Michelin fundaron su empresa de neumáticos de fama mundial. Tenían una visión clara de la industria automovilística francesa, en una época en la que había menos de 3000 coches en las carreteras de Francia. Para ayudar a los conductores, los hermanos Michelin crearon una pequeña guía roja de restaurantes que contenía información sobre cómo cambiar neumáticos y dónde repostar, comer y descansar. Después de ver el creciente interés en la categoría de restaurantes, los hermanos reclutaron un equipo de evaluadores que visitaron los restaurantes de forma anónima.

En 1926, introdujeron un sistema de clasificación por estrellas, inicialmente con una sola estrella. Cinco años después, la escala se elevó a tres estrellas. Gracias a su practicidad, independencia y altos estándares, la Guía MICHELIN se ha convertido en un éxito de ventas y sus valoraciones siguen siendo una de las fuentes autorizadas a la hora de elegir destinos de viaje y restaurantes.


Mayo, el mes donde Estonia entrará en la Guía Michelín

Tener MICHELIN en Estonia representa un gran reconocimiento a la propuesta de restauración en el país báltico y es una muestra de que la escena culinaria estonia, proyectada en sus numerosos restaurantes, y que aún no es muy conocida en el mundo, se ha enriquecido con una fuerte tradición gastronómica que toma influencia de lo mejor de la cocina mundial. Los maestros chefs estonios están altamente calificados, lo que garantiza que los platos que se ofrecen en los restaurantes estonios sean especiales y de alta calidad.


¿Cómo entrar en la Guía MICHELIN?

Actualmente, la Guía MICHELIN ha llegado a casi 40 países de cuatro continentes, recomendando más de 15.000 restaurantes de los cuales alrededor de una quinta parte son restaurantes con estrellas.

Los mejores restaurantes se anuncian cada año. El máximo reconocimiento es la estrella MICHELIN, de la que los restaurantes pueden obtener hasta tres. Si un restaurante no obtiene una estrella pero sigue siendo excelente, se destacará en la Guía en una de dos categorías. Estas categorías son:

• BIB GOURMAND: buen restaurante, deliciosa comida a un precio justo;
• MICHELIN Green Star: los restaurantes que apuestan por una gastronomía más sostenible.

El reconocimiento se basa en evaluaciones independientes que se realizan cada año y que pueden cambiar la posición de los restaurantes o eliminarlos por completo.

Los inspectores de MICHELIN son siempre anónimos, no se presentan en el restaurante y pagan ellos mismos la comida. En los restaurantes, los inspectores buscan lo siguiente: la calidad de los...
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  Viaje a Armenia  Tema: Viaje a Armenia  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
gadiemp
Gadiemp
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Envío Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:
"landare" Escribió:
Estoy buscando información sobre Ghegam Ridge, he visto unas fotos muy chulas pero no encuentro información. ¿Alguien que haya estado?
Saludos

Yo no he estado pero veo que es una cordillera de varios kilómetros de longitud situada más o menos a medio camino entre Yerevan y el Lago Sevan. Al parecer en varios puntos de esta cordillera hay rocas con petroglifos

He consultado mi guía de viaje Bradt y en la Armeniapedia (armeniapedia.org) pero no he visto ninguna entrada sobre Gegham Ridge

Tendrias que localizar en la cordillera el punto exacto que quieres visitar (que me imagino que es el del lago en medio del paisaje volcánico que se muestra en Google Images).

Si lo que quieres es naturaleza, quizá te interese visitar el Desfiladero de Garni (esta cerca del Templo de Garni) con sus formaciones rocosas al estilo de la Calzada de los Gigantes de Irlanda del Norte, y la Reserva Khosrov, que es uno de los espacios naturales protegidos más antiguos del mundo (ya lo era en el siglo III d. C), aunque la orografía debe ser bastante abrupta -como en todo el Cáucaso-. Ambos están muy cerca el uno del otro y también del templo de Garni y de la capital.

Información de la Reserva Khosrov: es.wikipedia.org/ ...de_Khosrov

Yo no llegué a visitarla por falta de tiempo, que no por ganas.... En mi guía de viaje (del año 2011, ojo) pone que habia que pagar entrada para acceder a la reserva, pero no creo que sea mucho: Armenia es un país barato...
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  Rusia: Consejos, información, dudas  Tema: Rusia: Consejos, información, dudas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Publicado:
La aerolínea de bandera de Rusia, Aeroflot, está cancelando sus vuelos internacionales para evitar que los gobiernos extranjeros se apoderen de sus aviones.

La aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot, está deteniendo casi todos sus vuelos internacionales por temor a que sus aviones sean incautados en el extranjero por países que han impuesto sanciones a la industria de la aviación de Rusia en represalia por la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin.

La empresa estatal Aeroflot ofreció vuelos a 146 destinos en todo el mundo antes de que las tropas rusas cruzaran la frontera con Ucrania el mes pasado. La aerolínea de bandera ha reducido a la mitad el número de sus rutas internacionales desde que comenzó la invasión, impulsada por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá que cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos.

El cierre no solo cerró los vuelos de Aeroflot a Europa y América del Norte, sino también cualquier destino que requiriera cruzar el espacio aéreo ahora bloqueado. El analista de la industria Rob Stallard de Vertical Research Partners dijo a Reuters que la combinación de sanciones y el espacio aéreo cerrado ha dejado al sector de la aviación de Rusia "similar a donde estaba bajo el dominio soviético".

A partir del martes, Aeroflot volará a un solo aeropuerto extranjero: Minsk, la capital de Bielorrusia y uno de los pocos aliados que le quedan a Putin.

El movimiento drástico de la aerolínea líder de Rusia se debe a los temores de que entidades extranjeras incauten sus aviones si alguno de la flota de Aeroflot aterriza fuera de Rusia.


Enjoy!
  Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Tema: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
globaltrote
Globaltrote
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29-Sep-2013

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Envío Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:
"Txelito" Escribió:
Buenos dias, una preguntas.
Tendría algún sentido hacer noche en Mtskheta para luego seguir a Kazbegi??
Me explico, salir de Tiflis, pasar la tarde en Mtskheta y alrededores, Jvari por ejemplo, dormir alli y la dia siguiente seguir hacia Kazbegi?? Es sencillo encontrar mashtruskas desde allí o mejor volver a Tbilisi??

Para visitar Ananuri de camino a Kazbegi, la gente habla de "taxi compartido" en vez de mashtruskas. Como se consigue esto??. Se podria hacer una mashtruska hasta Ananuri y mas tarde otra hasta Kazbegi?? Alguna posibilidad de dejar la mochila en alguna sitio de Ananuri para no andar cargando con ella durante la visita??

Enlazando con esto ultimo. En otros paises en bastante común lo de dejar la mochila en una consigna, en la oficina de turismo, en un bar... Como esta la cosa por Georgia??? Por que he visto que hay bastantes visitas que se pueden hacer "de camino" pero hacerlo con la mochila al hombro..

Gracias de antemano.

Coincido con Alexandre.

1/ Mtskheta esta muy bien comunicada con Tiflis y lo plantearía como una excursión desde la capital.
Por otro lado, no encontrarás transporte de allí a Kazbegi.

2/ Sobre la parada en Ananuri, algunas Marshrutkas (o taxis compartidos) hacen una parada de 1h en la ruta a Kazbegi. El servicio lo encontrarás fácilmente en la misma estación de autobuses. Lo recomiendo.

3/ En caso de que lo necesites, en la estación de autobuses de Tiflis tienes consigna. En caso de necesidad, con amabilidad puedes pedir en tiendas o bares que te custodien la mochila. Los georgianos son muy amables.
Didi madlova = Muchas gracias.
  Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
miqueso
Miqueso
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Envío Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:
Gracias @Toniagb @Javisevilla
Gracias @Javiky13 , te cuento, por tiempo no hay problema, tengo cuatro semanas. Para moverme entre ciudades tengo previsto coger el avión, que ya he visto que es barato (aunque no descarto el autocar), salvo de Helsinki a Tallin que cogeré el ferry. El hecho de empezar por Helsinki es porque he visto un vuelo barato hasta alli y aprovecharia para visitarla y ver algo mas, como Porvoo como dices.
Por lo que veo, y en base a vuestros comentarios mas o menos es correcto mi plan de hacer dos dias completos mas el de entrada y salida en cada capital.
  Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
javiky13
Javiky13
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Envío Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:
@Miqueso lo primero, cuando tiempo tienes y como te vas a mover entre las ciudades?
Para el transporte, vas a elegir entre avión y autobús. El tren no conecta las capitales, ni los paises podemos decir, y es limitado. El avión no es caro y en un hora cambias de ciudad. El bus tarda entre 3 y 4 horas en moverse de una capital a otra, es barato y los buses están bien. En tren se puede ir de Tallin a Riga, aunque no directamente. Hay un tren desde la capital a la ciudad de Valga/Valka (media ciudad en cada pais). Allí un par de veces al día puedes llegar a combinar los trenes para ir a Riga/Tallin.
A Helsinki puedes cruzar en barco, y a Kiev ni idea que no lo conozco.

Sobre el tiempo a repartir, pues Vilna y Trakai en en un par de días lo tienes. Puedes ir a Kaunas desde Vilna, aunque a mi no me gustó especialmente y estaba en obras todo.
Riga y Jurmala (ciudad balneario cerca de Riga) en un par de días o dos y medio, lo puedes ver. Desde allí puedes ir a Sigulada, Turaida, Cezis....
Tallinn yo estuve dos días y no me parece que sobrara tiempo. Si vas en Verano Los jardines de Karidog están en plena flor y merece la pena.
Helsinki, en un par de días lo ves con tranquilidad y te puede sobrar, en 1 día te queda corto. Desde Helsinki puedes ir a Porvoo en poco tiempo, y merece la pena esa visita
  Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
toniagb
Toniagb
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19-Mar-2009

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Envío Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:
"miqueso" Escribió:
Antes de hacer un itinerario quiero plantear una duda. Entre otros destinos, estoy pensando en hacer Helsinki, las tres capitales bálticas y Kiev (si no entran en guerra Confundido ), en Agosto. En principio, la idea que tengo es dedicar al menos dos días completos (aparte del de llegada y de salida), a cada una de las cinco capitales, para ver la ciudad y alrrededores y si es posible hacer alguna excursión (ir y volver en el día o cambiando de ciudad dentro del mismo país), creeis que me falta o sobra algun día en algun sitio para hacer alguna otra cosa (por ejemplo, que me digáis en Vilna necesitas dos días y uno para Trakai, o en Tallinn con un solo día tienes suficiente). No voy en coche ni tengo intención de alquilarlo. La ruta prevista es Kelsinki, Tallinn, Riga, Vilna, Kiev.

Buenas ,....Las capitales Balticas interesantes -Tallin una pasada . De Helsinki hay unos transfers en "barco" desde Tallin que te permite ver Helsinki , creo que con un dia tienes suficiente , aparte de que es muy cara ...., Nosotros hicimos Balticos con Helsinki y quedamos encantados . lo de Kiev ya es otro "cantar "
Muy feliz Muy feliz
  Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
javisevilla
Javisevilla
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Mensajes: 523
Envío Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:
"miqueso" Escribió:
Antes de hacer un itinerario quiero plantear una duda. Entre otros destinos, estoy pensando en hacer Helsinki, las tres capitales bálticas y Kiev (si no entran en guerra Confundido ), en Agosto. En principio, la idea que tengo es dedicar al menos dos días completos (aparte del de llegada y de salida), a cada una de las cinco capitales, para ver la ciudad y alrrededores y si es posible hacer alguna excursión (ir y volver en el día o cambiando de ciudad dentro del mismo país), creeis que me falta o sobra algun día en algun sitio para hacer alguna otra cosa (por ejemplo, que me digáis en Vilna necesitas dos días y uno para Trakai, o en Tallinn con un solo día tienes suficiente). No voy en coche ni tengo intención de alquilarlo. La ruta prevista es Kelsinki, Tallinn, Riga, Vilna, Kiev.

Vilnius con Trakkai, que se ve en una tarde. Esta capital tiene mucho para ver o al menos a mi me pareció eso. Así que con dia y medio genial.
Riga tienes tren a Sigulda y puede echar el día en el Parque Nacional Del Valle del Gauja.
Tallin le dedicaría los dos días a la ciudad y alrededores.
Helsinki y Kiev no los conozco. Pero si fuera a Kiev contrataría la excursión a Chernobil porque llevo desde pequeño viendo documentales de la catástrofe.
  Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
miqueso
Miqueso
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Mensajes: 1778
Envío Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:
Antes de hacer un itinerario quiero plantear una duda. Entre otros destinos, estoy pensando en hacer Helsinki, las tres capitales bálticas y Kiev (si no entran en guerra Confundido ), en Agosto. En principio, la idea que tengo es dedicar al menos dos días completos (aparte del de llegada y de salida), a cada una de las cinco capitales, para ver la ciudad y alrrededores y si es posible hacer alguna excursión (ir y volver en el día o cambiando de ciudad dentro del mismo país), creeis que me falta o sobra algun día en algun sitio para hacer alguna otra cosa (por ejemplo, que me digáis en Vilna necesitas dos días y uno para Trakai, o en Tallinn con un solo día tienes suficiente). No voy en coche ni tengo intención de alquilarlo. La ruta prevista es Kelsinki, Tallinn, Riga, Vilna, Kiev.
 
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