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Opiniones Carne de Conducir 2024 ⚠️ Foro de África del Sur ✈️

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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Paparodi90
Paparodi90
Registrado:
17-Ene-2024

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya palo, pero al menos no era en medio de Etosha.

Tras cambiar la rueda con ayuda de un empleado del hotel, hay que ver lo que pesan estas ruedas, hicimos el check out y nos dirigimos hacia Windhoek.

Llegamos sobre las 2 de la tarde, así que aprovechamos para ir a comer a un restaurante de la capital, Joe's Beerhouse, bastante bullicioso, pero que nos gustó bastante.

Tras la comida nos dirigimos al aeropuerto a devolver el vehiculo. Y de vuelta a España.

La verdad es que el viaje nos gustó muchisimo. El pais es maravilloso. Es muy seguro, y no hay problemas. Tan solo creo que hay que ir con cuidado al conducir, ya que a veces, ante el poco tráfico puedes pensar que no hay problema en correr, cuando si que lo hay. La velocidad maxima es 120 km/h. Es una velocidad que para una autopista está bien, pero para las carreteras namibias me parece excesiva. Son carreteras que aunque estén bien no tienen arcenes, y hay bastantes personas y animales cerca, por lo que una distracción puede resultar fatal.

En las pistas pasa lo mismo, ves pasar unos coches a una velocidad endiablada. A mi entender lo mejor es calcular los tiempos con bastante margen, porque desde luego conducir de noche no es una opción, y tener la necesidad de correr para llegar a los sitios.

También recomendaría invertir en el coche. Yo me di cuenta que era el elemento clave en el viaje. Puedes hacerlo con un turismo, pero sufrirás una barbaridad, tardarás muchisimo, y no disfrutarás. Más vale gastar algo de pasta en el coche y ahorrar en otras cosas.

Esencial también llevar 2 ruedas de repuesto. Yo hice 3.500 km con un buen coche y pinché 2 veces. Y es posible que estés bastante lejos de un punto donde reparar el pinchazo.

Pagos. Me aceptaron la tarjeta de crédito en todas partes, salvo una vez en la gasolinera de Halali. Fue curioso, porque 2 días después, en la misma gasolinera, y con otro empleado, si me la aceptaron,

Comidas: comimos bastante bien, quizas un poco mas aburrido en Etosha, donde repetían bastante. Ahora, eso sí, no es país para veganos. Carne por un tubo, salvo en la costa, donde hay buen pescado y marisco.

Otras cosa a tener en cuenta es que Navidad no es la mejor época para ir a Etosha. Yo vi mucha fauna, pero no tanta como dice la gente que ha ido en agosto, ya que en Navidad está todo mucho más verde y los animales se dispersan más. No quiere decir que no haya, porque sí que hay, y muchos. Pero te has de mover más para buscarlos...
Leer más ...
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
Jantichm
Registrado:
18-Abr-2004

Mensajes: 111
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya palo, pero al menos no era en medio de Etosha.

Tras cambiar la rueda con ayuda de un empleado del hotel, hay que ver lo que pesan estas ruedas, hicimos el check out y nos dirigimos hacia Windhoek.

Llegamos sobre las 2 de la tarde, así que aprovechamos para ir a comer a un restaurante de la capital, Joe's Beerhouse, bastante bullicioso, pero que nos gustó bastante.

Tras la comida nos dirigimos al aeropuerto a devolver el vehiculo. Y de vuelta a España.

La verdad es que el viaje nos gustó muchisimo. El pais es maravilloso. Es muy seguro, y no hay problemas. Tan solo creo que hay que ir con cuidado al conducir, ya que a veces, ante el poco tráfico puedes pensar que no hay problema en correr, cuando si que lo hay. La velocidad maxima es 120 km/h. Es una velocidad que para una autopista está bien, pero para las carreteras namibias me parece excesiva. Son carreteras que aunque estén bien no tienen arcenes, y hay bastantes personas y animales cerca, por lo que una distracción puede resultar fatal.

En las pistas pasa lo mismo, ves pasar unos coches a una velocidad endiablada. A mi entender lo mejor es calcular los tiempos con bastante margen, porque desde luego conducir de noche no es una opción, y tener la necesidad de correr para llegar a los sitios.

También recomendaría invertir en el coche. Yo me di cuenta que era el elemento clave en el viaje. Puedes hacerlo con un turismo, pero sufrirás una barbaridad, tardarás muchisimo, y no disfrutarás. Más vale gastar algo de pasta en el coche y ahorrar en otras cosas.

Esencial también llevar 2 ruedas de repuesto. Yo hice 3.500 km con un buen coche y pinché 2 veces. Y es posible que estés bastante lejos de un punto donde reparar el pinchazo.

Pagos. Me aceptaron la tarjeta de crédito en todas partes, salvo una vez en la gasolinera de Halali. Fue curioso, porque 2 días después, en la misma gasolinera, y con otro empleado, si me la aceptaron,

Comidas: comimos bastante bien, quizas un poco mas aburrido en Etosha, donde repetían bastante. Ahora, eso sí, no es país para veganos. Carne por un tubo, salvo en la costa, donde hay buen pescado y marisco.

Otras cosa a tener en cuenta es que Navidad no es la mejor época para ir a Etosha. Yo vi mucha fauna, pero no tanta como dice la gente que ha ido en agosto, ya que en Navidad está todo mucho más verde y los animales se dispersan más. No quiere decir que no haya, porque sí que hay, y muchos. Pero te has de mover más para...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
Registrado:
04-Abr-2006

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya palo, pero al menos no era en medio de Etosha.

Tras cambiar la rueda con ayuda de un empleado del hotel, hay que ver lo que pesan estas ruedas, hicimos el check out y nos dirigimos hacia Windhoek.

Llegamos sobre las 2 de la tarde, así que aprovechamos para ir a comer a un restaurante de la capital, Joe's Beerhouse, bastante bullicioso, pero que nos gustó bastante.

Tras la comida nos dirigimos al aeropuerto a devolver el vehiculo. Y de vuelta a España.

La verdad es que el viaje nos gustó muchisimo. El pais es maravilloso. Es muy seguro, y no hay problemas. Tan solo creo que hay que ir con cuidado al conducir, ya que a veces, ante el poco tráfico puedes pensar que no hay problema en correr, cuando si que lo hay. La velocidad maxima es 120 km/h. Es una velocidad que para una autopista está bien, pero para las carreteras namibias me parece excesiva. Son carreteras que aunque estén bien no tienen arcenes, y hay bastantes personas y animales cerca, por lo que una distracción puede resultar fatal.

En las pistas pasa lo mismo, ves pasar unos coches a una velocidad endiablada. A mi entender lo mejor es calcular los tiempos con bastante margen, porque desde luego conducir de noche no es una opción, y tener la necesidad de correr para llegar a los sitios.

También recomendaría invertir en el coche. Yo me di cuenta que era el elemento clave en el viaje. Puedes hacerlo con un turismo, pero sufrirás una barbaridad, tardarás muchisimo, y no disfrutarás. Más vale gastar algo de pasta en el coche y ahorrar en otras cosas.

Esencial también llevar 2 ruedas de repuesto. Yo hice 3.500 km con un buen coche y pinché 2 veces. Y es posible que estés bastante lejos de un punto donde reparar el pinchazo.

Pagos. Me aceptaron la tarjeta de crédito en todas partes, salvo una vez en la gasolinera de Halali. Fue curioso, porque 2 días después, en la misma gasolinera, y con otro empleado, si me la aceptaron,

Comidas: comimos bastante bien, quizas un poco mas aburrido en Etosha, donde repetían bastante. Ahora, eso sí, no es país para veganos. Carne por un tubo, salvo en la costa, donde hay buen pescado y marisco.

Otras cosa a tener en cuenta es que Navidad no es la mejor época para ir a Etosha. Yo vi mucha fauna, pero no tanta como dice la gente que ha ido en agosto, ya que en Navidad está todo mucho más verde y los animales se dispersan más. No quiere decir que no haya, porque sí que hay, y muchos. Pero te has de mover más para...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
Jantichm
Registrado:
18-Abr-2004

Mensajes: 111
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya palo, pero al menos no era en medio de Etosha.

Tras cambiar la rueda con ayuda de un empleado del hotel, hay que ver lo que pesan estas ruedas, hicimos el check out y nos dirigimos hacia Windhoek.

Llegamos sobre las 2 de la tarde, así que aprovechamos para ir a comer a un restaurante de la capital, Joe's Beerhouse, bastante bullicioso, pero que nos gustó bastante.

Tras la comida nos dirigimos al aeropuerto a devolver el vehiculo. Y de vuelta a España.

La verdad es que el viaje nos gustó muchisimo. El pais es maravilloso. Es muy seguro, y no hay problemas. Tan solo creo que hay que ir con cuidado al conducir, ya que a veces, ante el poco tráfico puedes pensar que no hay problema en correr, cuando si que lo hay. La velocidad maxima es 120 km/h. Es una velocidad que para una autopista está bien, pero para las carreteras namibias me parece excesiva. Son carreteras que aunque estén bien no tienen arcenes, y hay bastantes personas y animales cerca, por lo que una distracción puede resultar fatal.

En las pistas pasa lo mismo, ves pasar unos coches a una velocidad endiablada. A mi entender lo mejor es calcular los tiempos con bastante margen, porque desde luego conducir de noche no es una opción, y tener la necesidad de correr para llegar a los sitios.

También recomendaría invertir en el coche. Yo me di cuenta que era el elemento clave en el viaje. Puedes hacerlo con un turismo, pero sufrirás una barbaridad, tardarás muchisimo, y no disfrutarás. Más vale gastar algo de pasta en el coche y ahorrar en otras cosas.

Esencial también llevar 2 ruedas de repuesto. Yo hice 3.500 km con un buen coche y pinché 2 veces. Y es posible que estés bastante lejos de un punto donde reparar el pinchazo.

Pagos. Me aceptaron la tarjeta de crédito en todas partes, salvo una vez en la gasolinera de Halali. Fue curioso, porque 2 días después, en la misma gasolinera, y con otro empleado, si me la aceptaron,

Comidas: comimos bastante bien, quizas un poco mas aburrido en Etosha, donde repetían bastante. Ahora, eso sí, no es país para veganos. Carne por un tubo, salvo en la costa, donde hay buen pescado y marisco.

Otras cosa a tener en cuenta es que Navidad no es la mejor época para ir a Etosha. Yo vi mucha fauna, pero no tanta como dice la gente que ha ido en agosto, ya que en Navidad está todo mucho más verde y los animales se dispersan más. No quiere decir que no haya, porque sí que hay, y muchos. Pero te has de mover más para...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
QUIQUI1969
QUIQUI1969
Registrado:
24-Abr-2022

Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
...claro.
- ¿Lleva ruedas todo terreno reales o M+S de serie?
- ¿Tan fácil es pinchar? He leído a muchos foreros que les ha pasado, alguno en varias ocasiones. Por eso te pregunto por el tipo de ruedas. En Islandia pillé un Duster 4x4 con neumáticos N+S y mira que recorrí carreteras de 4x4 y vadeo de ríos y ni un sólo problema. ¿Se trata más bien de reventones o bocados a la goma o pinchazos reparables o que las gomas están hechas mistos en los coches de alquiler?
- ¿Bolsas de plástico? He leído en las condiciones de los campings y campamentos de NWR y prohíben expresamente entrar con bolsas de plástico. Yo lo he entendido incluso si las llevas en el coche. Supongo que por un tema de que nadie se le ocurra abandonarlas dentro
- ¿Se puede pagar con tarjeta en las gasolineras? ¿En tu opinión, hay alguna cadena mejor para repostar? He leído que el diesel está como a 1.4 al cambio, ¿puede ser?
- ¿Tema seguridad, especialmente cuando dejas el coche en algún sitio en la calle como Swakopmund, Walvis Bay...?
- ¿Supermercados? Le he echado un vistazo a alguna web de los Pick and Pay, WB Supermarket, Spar... ¿Qué tienen? No veo por ejemplo pan de molde... Y en líneas generales no me parecen baratos.
- ¿Habéis hecho algún Morning Drive, Afternoon Drive o Nigth Drive en Etosha? ¿Mejores campamentos para ello? En Sudáfrica me gustó mucho la experiencia de esos Drives.
- ¿Habéis hecho alguna actividad en Walvis Bay, Swakopmund, tipo Sandwich Harbour, kayak, Living Desert Tour, Quads...?
- ¿Qué tal la conducción por la izquierda? ¿Mucho tráfico? Me han hablado de que hay mucho camión y que se desaconseja totalmente conducir de noche. En Sudáfrica fue la primera vez que conduje por la izquierda y todo fue muy bien. Luego también lo he hecho en Escocia, aunque allí lo que me costó más fueron las rotondas. Había que llegar a ellas muy concentrado porque la vista se me va directamente hacia la izquierda. ¿Hay muchas en Namibia?
- ¿Cuándo y como te haces el visado a la llegada? ¿gratis?
- ¿Tema control covid?
- ¿Ibas con niños?

Y bueno, no te fundo más por ahora. Contéstame sólo cuando te sea posible.

Muchas gracias!!!

HOLA!! Te entiendo perfectamente porque yo tenía las mismas dudas o más que tu. Pregunta lo que necesites; a mi estos foros me ayudan mucho y me encanta recomendar tamibén.
-La batería es para el vehículo. Pero tal y como nos entregó el coche desde luego no nos hizo falta. Coche super nuevo.
-El primer tanque no hay manera de controlarlo y la aguja empieza a moverse cuando empieza a bajar el segundo tanque. Nosotros siempre echábamos gasolina cuando ya empezaba a moverse la aguja; siempre vas más tranquilo así.
-Sí, las ruedas son todoterreno reales. Las de repuesto una va en el portón trasero y otra debajo del coche, que ni tuvimos que usar.
-Pinchar si vas a velocidad aconsejada no es fácil y de hecho nosotros el pinchazo que tuvimos fue en Twyfelfontein una carretera de grava que estaba bastante bien, pero tuvimos que ir un poco deprisa porque se nos estaba haciendo de noche; hemos hecho 7000km para que te hagas una idea. No obstante, el pinchazo fue muy pequeño y en la rodada. Nos cobraron la reparación en Uis 250NAD (unos 15€) y lo hicieron en menos de 20minutos. Este coste no lo asume la compañía. Nosotros también pasamos por carreteras mucho más complicadas y con velocidad adecuada, no tuvimos ningún problema, así que es una cuestión a veces de mala suerte.
-Lleva sacos de plásticos grandes para...
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  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur
carcaro
Carcaro
Registrado:
21-Jun-2009

Mensajes: 14872
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
carcaro Escribió:
Nosotros acabamos de llegar. Tengi parte de Tempest de uba rueda pinchada en el primer alquiler.
La suerte nuestra es que al recibir el cargo del neumático durante el segundo alquiler, al devolverlo les pedis allí mismo, en ventanilla, la factura de Tempest y, también la del Taller. Así será mucjo más fácil.
Sabíamos que podiamos tener problemas a la vuelta si Tempest no envía email o responde a nuestros correos para solicitarlos.

Ahora reclamaremos a insurance4carhire.

@amazona79 Ahora la duda que tengo es si devolverán solo el cargo de la factura (solo del neumático) o si también devuelven el cargo de gestión administrativa que nos ha cobrado Tempest.
En tu caso, ¿cómo ha sido? Porque imagino que todas las compañías cobran por el daño y aparte por la gestión.

Saludos

En menos de una semana de reclamar a insurance4carhire ya está todo ok.
Primero nos pidieron mi carné de conducir que no lo había enviado y mi número de cuenta.
Luego nos preguntaron si teniamos foto de la rueda pinchada. La tenía, claro!!!
Hoy han respondido que van a proceder al ingreso del neumático y también de los gastos de gestión que la compañía cobra. Nos han preguntado si estábamos de acuerdo con el tipo de cambio euro=zar sudafricano, que en su base de datos figuraba correspondiente a la fecha en la que cobró en mi banco. Aplauso Aplauso
Perfecto Aplauso
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
antuas
Antuas
Registrado:
24-Ago-2018

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
...Por un lado se tramita el coche, y por otro, el visado de cada persona (estuvimos 4 horas de cola para el trámite por poco personal). Desde la frontera al pueblo de Victoria falls hay 70km (aproximadamente 1 hora de viaje por carretera asfaltada).
Dormir en camping de la ciudad de Victoria Falls.
Día 10 Agosto: Visita a Victoria Falls (30 euros la entrada, no se puede entrar y salir, pero puedes pasar allí todo el día). Por la tarde, salimos del parque natural de las cataratas y, andando, atravesamos la frontera de Zimbawe donde te dan un pase de turista y te permiten llegar hasta la frontera de Zambia. Esta está al otro lado del puente que salva el rio Zambeze (el que da lugar a la catarata). Tras recorrer el puente hasta el final se desanda y se vuelve a entrar a Zimbawe sin pagar nada. Si se pasara a Zambia, para visitar la terminación más oriental de las cataratas y atravesar el río antes de caer en la catarata, se tendría que pagar el visado de doble entrada de Zimbawe y, además, el visado/pago entrada cataratas de Zambia.
Dormir en camping en ciudad de Victoria falls
Dia 11: viaje de la Ciudad de Victoria Falls a Kasane atravesando la frontera de Zimbawe y entrando de nuevo en Bostwana (sin gasto por coche ya que habíamos pagado la doble entrada de coche en la frontera de Ngoma Bridge). Por la tarde (15:00 a 18:00) hicimos un safari por la ribera del Chobe que organizaban en el camping donde dormimos.
Dormir en camping a unos pocos kilómetros de Kasane
Dia 12: viajamos de Kasane a la entrada del parque del Chobe (Ghoha Gate). La carretera asfaltada se acaba y para llegar a la puerta se va por una pista de arena muy difícil de conducir unos 25km. Desde la puerta y, hasta el final del parque hacia el sur (puerta Mababe), es todo por pista de arena de conducción muy lenta (30km/hora) con paradas por quedar varado, tu u otro, al que tienes que ayudar para poder seguir. Nuestra pretensión era ir a dormir a un camping dentro del parque, en Savuti (donde llegamos a las 15:00), pero como no teníamos reserva ya no había sitio. Nuestra única solución era conducir sin parar para llegar a la puerta sur (Mababe) antes de la hora de cierre del parque/noche, 18:30. Lo conseguimos pero se nos hizo de noche sin encontrar sitio para dormir. Intentamos hacer acampada libre en el pueblo de Mababe pero al final nos echaron (por peligro de elefantes). Unos del pueblo nos guiaron a un camping que nos dio mala espina (precio alto, no quisieron mostrar los baño, etc). Así que ya de noche, decidimos seguir ruta de la mano de una pareja holandesa (él criado en Bostwana) que nos llevaron a un camping como a unas 15 km al sur de Mababe, en un desvío en la ruta a Maun.
Dormir en camping a unos 15km Mababe (llegamos a las 10:00 de la noche desde las 8:30 que empezamos el viaje)
Dia 13: viaje a Maun y pasamos el día organizando las actividades de los siguientes días y comprando supermercado
Dormir en Maun (Maun Rest Camp)
Dia 14: Safari en Mokoro (piragua) en el delta con guía y con paseo por una de los islotes de arena (67e)
Dormir en Maun
Dia 15: Safari a Moremi, todo organizado, con guía-camioneta safari-tiendas-comidas (cocinero). Salida a 8:00 desde el camping. Safari de tarde hasta anochecer
Dormir en tiendas en camping al lado de la puerta norte de Moremi
Dia 16: Safari en Moremi hasta 13:00 y vuelta a Maun
Domir en Maun (Maun Rest Camp)
Dia 17: Sobrevuelo del delta de Okavango a las 8:30 y por la tarde viaje hasta Ghanzi. Todo...
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  Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  Tema: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir y alquilar coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado:
Rebeca_s_91 Escribió:
Rebeca_s_91 Escribió:
spainsun Escribió:
Rebeca_s_91 Escribió:
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo

Has puesto mal los dias. Son dos ruedas. Una la suelen llevar atrás y otra debajo del coche. Son condiciones similares al mio. Mira a ver si te incluye nevera... es genial tener bebidas o carne en el frigo.

Perdona tienes razón, son 13 días! Preguntaré lo de la nevera porque la verdad es que no lo veo.
Gracias!

Sí, veo que incluye cooler box y fridge Sonriente lo que no veo es el tema de la radio..x si hay cualquier problema...aunque sino a malas con una tarjeta sim creo q nos podríamos apañar...y lo del gps es opcional, pero con el maps.me quizá también tiramos!

Con una tarjeta sim...no te preocupes de mas. Tardas en hacertela 20 minutos.
En los sitios de campo google maps me fue muy mal porque solo habia conbertura GPRS o ninguna. Yo además llevaba OSMAND como mapa offline (en tableta y movil) pero no estoy muy contento con como funcionó, aunque sus mapas sean estupendos. Algunas rutas no las trazó como debía.
  Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  Tema: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Rebeca_s_91
Rebeca_s_91
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07-Sep-2016

Mensajes: 13
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir y alquilar coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado:
Rebeca_s_91 Escribió:
spainsun Escribió:
Rebeca_s_91 Escribió:
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo

Has puesto mal los dias. Son dos ruedas. Una la suelen llevar atrás y otra debajo del coche. Son condiciones similares al mio. Mira a ver si te incluye nevera... es genial tener bebidas o carne en el frigo.

Perdona tienes razón, son 13 días! Preguntaré lo de la nevera porque la verdad es que no lo veo.
Gracias!

Sí, veo que incluye cooler box y fridge Sonriente lo que no veo es el tema de la radio..x si hay cualquier problema...aunque sino a malas con una tarjeta sim creo q nos podríamos apañar...y lo del gps es opcional, pero con el maps.me quizá también tiramos!
  Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  Tema: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Rebeca_s_91
Rebeca_s_91
Registrado:
07-Sep-2016

Mensajes: 13
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir y alquilar coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado:
spainsun Escribió:
Rebeca_s_91 Escribió:
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo

Has puesto mal los dias. Son dos ruedas. Una la suelen llevar atrás y otra debajo del coche. Son condiciones similares al mio. Mira a ver si te incluye nevera... es genial tener bebidas o carne en el frigo.

Perdona tienes razón, son 13 días! Preguntaré lo de la nevera porque la verdad es que no lo veo.
Gracias!
  Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  Tema: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
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Envío Asunto: Re: Conducir y alquilar coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado:
Rebeca_s_91 Escribió:
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo

Has puesto mal los dias. Son dos ruedas. Una la suelen llevar atrás y otra debajo del coche. Son condiciones similares al mio. Mira a ver si te incluye nevera... es genial tener bebidas o carne en el frigo.
  Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
MarieMarie
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Envío Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado:
Hola a todos! Somos una pareja de unos 30 años pensando en Sud África como destino para Semana Santa. Aterrizaríamos en Johannesburgo y pasaríamos 4/5 días en el parque Kruger. Me gustaría saber si algunos de vosotros han hecho los wilderness trails y como fue la experiencia:

Seven Wilderness Trails:
i. Bushmans
ii. Metsi Metsi
iii. Napi
iv. Nyalaland
v. Olifants
vi. Sweni
vii. Wolhuter

www.sanparks.org/ .../about.php


La verdad que nosotros tenemos carne de conducir pero no solemos conducir y no estamos muy a gusto con la idea de conducir por el parque. El trail para nosotros creo que podría ser buena opción pero queríamos tener opiniones antes de decidirnos.

Gracias por la ayuda!
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Javi2017
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
vadercup Escribió:
A mi más me vale no desanimarme porque ya tengo vuelos y además es viaje especial...!

Os voy a poner aquí mi posible itinerario, a ver qué os parece:

- Día 1: coger la caravana y bajar a Sesriem (unas 5 horas). Creo que la entrada a Deadvlei y demás no es por días sino por periodos de 24h. Si es así, y llegamos pronto, posiblemente entraríamos a ver la Duna 45 o lo que esté más cercano.
¿Qué es lo más cercano para ver?
¿La entrada son 24h o por día?


Dormir en Sossus-oasis.

- Día 2: visitar deadvlei y demás.

Dormir en Solitaire, duda entre Rostock o Solitaire Guestfarm.

- Día 3: conducir hasta Swakopmund, parando en Walvis a ver los flamencos. Dudamos si hacer sandboard por la tarde, o si a la mañana siguiente hacer el tour en barco... no sé si merece la pena para los desorbitados precios que estoy encontrando.

Dormir en Swakopmund, o Walvis, no sé bien... ¿Me recomendáis algún alojamiento barato donde puedan dejar la caravana sin problemas?

-Día 4: si hacemos el tour en barco, sería aquí. Luego iríamos a dormir a Madisa Camp (en Twyfelfontein) parando en Uis a ver una tribu himba (en coche son menos de 4 horas)

A partir de aquí hay dos opciones:

OPCIÓN 1

- Día 5: ver el damara living museum e ir hacia Otjitotongwe a ver los guepardos en Cheetah Gest farm. Podríamos volver a ver himbas en el Orphan Village que está al lado. Y dormir en la granja de los guepardos.

- Día 6: ir a Okaukuejo (son 2h y media) y empezar a buscar animalitos.

- Día 7: seguir por Etosha y esa noche movernos hacia Namutoni.

- Día 8: Ir de Namutoni a Erindi (5 horas largas). Safari por Erindi.

- Día 9: excursión desde Erindi a la tribu de los san, y a Windhoek.

- Día 10: a casa.


OPCIÓN 2

- Día 5: ver el damara living museum e ir a Okaukuejo (4h). Entrar en Etosha y ver algún bicho por la tarde.

- Día 6: movernos hasta Namutoni viendo animalicos.

- Día 7: como aquí no hemos visto guepardos, podemos elegir entre dormir en Okonjima o en CCF (Cheetah Conservation Fund). Sería donde dormiríamos. ¿Elegiríais Africat en Okonjima o CCF?

- Día 8: a Erindi (2h y media). Bichos y tribu San.

- Día 9: disfrutar algo más de Erindi y a Windhoek.

- Día 10: a casa.

¿Cuál de las dos opciones haríais? Admito cualquier comentario o sugerencia, me gustaría ir cerrando ya para reservar alojamientos... Amistad Amistad


Hola,

Tenéis que valorar la hora de llegada, a que hora llegáis a Windhoek?
No tenéis mucho que comprar para 10 días , pero en la aduana son lentos . Si el alquiler de coche está en la ciudad debeis tener en cuenta que tardas 1 hora en llegar desde el aeropuerto y otra hora mientras te lo enseñan y firmas contrato. Como compres algo y te pongas en camino....es muy justo.
Daros cuenta que los coches de alquiler no se pueden utilizar a partir de las 6 de la tarde (mirar hora en Febrero).....

Si tenéis oportunidad de dormir dentro del parque (sesriem campsite) sería genial!! Así os daría tiempo a ver el amanecer en la Duna 45 (desde el campsite hasta la duna 45 hay 1hora de coche)

En cuanto a lo de la entrada no me acuerdo si era por 24 horas o por día!!!!

Nosotros no dormimos ni visitamos Swakopmund (pasamos por allí pero...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Javi2017
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
vadercup Escribió:
A mi más me vale no desanimarme porque ya tengo vuelos y además es viaje especial...!

Os voy a poner aquí mi posible itinerario, a ver qué os parece:

- Día 1: coger la caravana y bajar a Sesriem (unas 5 horas). Creo que la entrada a Deadvlei y demás no es por días sino por periodos de 24h. Si es así, y llegamos pronto, posiblemente entraríamos a ver la Duna 45 o lo que esté más cercano.
¿Qué es lo más cercano para ver?
¿La entrada son 24h o por día?


Dormir en Sossus-oasis.

- Día 2: visitar deadvlei y demás.

Dormir en Solitaire, duda entre Rostock o Solitaire Guestfarm.

- Día 3: conducir hasta Swakopmund, parando en Walvis a ver los flamencos. Dudamos si hacer sandboard por la tarde, o si a la mañana siguiente hacer el tour en barco... no sé si merece la pena para los desorbitados precios que estoy encontrando.

Dormir en Swakopmund, o Walvis, no sé bien... ¿Me recomendáis algún alojamiento barato donde puedan dejar la caravana sin problemas?

-Día 4: si hacemos el tour en barco, sería aquí. Luego iríamos a dormir a Madisa Camp (en Twyfelfontein) parando en Uis a ver una tribu himba (en coche son menos de 4 horas)

A partir de aquí hay dos opciones:

OPCIÓN 1

- Día 5: ver el damara living museum e ir hacia Otjitotongwe a ver los guepardos en Cheetah Gest farm. Podríamos volver a ver himbas en el Orphan Village que está al lado. Y dormir en la granja de los guepardos.

- Día 6: ir a Okaukuejo (son 2h y media) y empezar a buscar animalitos.

- Día 7: seguir por Etosha y esa noche movernos hacia Namutoni.

- Día 8: Ir de Namutoni a Erindi (5 horas largas). Safari por Erindi.

- Día 9: excursión desde Erindi a la tribu de los san, y a Windhoek.

- Día 10: a casa.


OPCIÓN 2

- Día 5: ver el damara living museum e ir a Okaukuejo (4h). Entrar en Etosha y ver algún bicho por la tarde.

- Día 6: movernos hasta Namutoni viendo animalicos.

- Día 7: como aquí no hemos visto guepardos, podemos elegir entre dormir en Okonjima o en CCF (Cheetah Conservation Fund). Sería donde dormiríamos. ¿Elegiríais Africat en Okonjima o CCF?

- Día 8: a Erindi (2h y media). Bichos y tribu San.

- Día 9: disfrutar algo más de Erindi y a Windhoek.

- Día 10: a casa.

¿Cuál de las dos opciones haríais? Admito cualquier comentario o sugerencia, me gustaría ir cerrando ya para reservar alojamientos... Amistad Amistad


Hola,

Tenéis que valorar la hora de llegada, a que hora llegáis a Windhoek?
No tenéis mucho que comprar para 10 días , pero en la aduana son lentos . Si el alquiler de coche está en la ciudad debeis tener en cuenta que tardas 1 hora en llegar desde el aeropuerto y otra hora mientras te lo enseñan y firmas contrato. Como compres algo y te pongas en camino....es muy justo.
Daros cuenta que los coches de alquiler no se pueden utilizar a partir de las 6 de la tarde (mirar hora en Febrero).....

Si tenéis oportunidad de dormir dentro del parque (sesriem campsite) sería genial!! Así os daría tiempo a ver el amanecer en la Duna 45 (desde el campsite hasta la duna 45 hay 1hora de coche)

En cuanto a lo de la entrada no me acuerdo si era por 24 horas o por día!!!!

Nosotros no dormimos ni visitamos Swakopmund (pasamos por allí pero no paramos- no nos...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
willyfox37
Willyfox37
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 dias de duración haciendo selfdriving con un Toyota Hilux. Solo deciros que nos ha encantado! Y que Botswana es la bomba, uno de los ultimos reductos a nivel mundial donde puedes sentir la aventura corriendo por tus venas! Os dejo unos cuantos detalles practicos, disculpad los errores tipograficos y carencia de acentos, es totalmente deliberado:

- Si cogeis el coche en Johanesburgo y salis directos a Botswana, sacad pasta antes por que hay varios peajes hasta la frontera. Nosotros no lo hicimos pensando que se podia pagar con tarjeta y resulta que solo funcionan las sudafricanas.

- La carretera que va de Martin’s Drift a Maun es un peligro constante, por sus alrededores pululan a sus anchas burros, vacas y perros que se meten en la carretera a las primeras de cambio. Nosotros tuvimos que conducir de noche al Khama Rhino y casi nos enviste una vaca que estaba desbocada por mitad de la carretera. Al dia siguiente, desgraciadamente, atropellamos a un perro que salio sin previo aviso por nuestro carril…

- En Maun compramos comida en “Choppies”, la carne buena y ridicualamente barata, un entrecot 7 pulas (0,70€). Quisimos comprar en Beef Brothers que esta al lado pero cierran a las 6pm.

- Hicimos el Heli en el Okavango, merece la pena, es caro pero te hacen unos pedazo de rasantes por los canales que flipas, muy muy divertido. Unos 240€ persona.

- El vuelo sobre el Okavango y la vista del Chobe River Front es lo mas cerca que vais a estar de ver algo parecido a como debio ser la tierra en el momento de su creación, un autentico jardin del Eden donde los animales lo colmaban todo. MAGICO!

- OLD BRIDGE BACKPACKERS, el restaurante-bar guay, la parcela una vergüenza, hacinadísimos, la peor del viaje sin ningun genero de dudas.

- Contratamos con ellos el Full day Boatrip a Chief’s Island, y estuvo guay pero se hace pesado. Solo vimos pajaros (Mucha variedad) y algunos elefantes. Fue sin duda la unica actividad de todo el viaje que no repetiria, se hace largo.

- Aunque os digan que los campings dentro de los parques estan reservados con un año de antelación, cuando llegueis a Maun preguntad en la oficina. Nosotros conseguimos una noche en Xakanaka, y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el dia por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.

- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solucion rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solucion.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepcion si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jezuuuuu1980
Jezuuuuu1980
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 dias de duración haciendo selfdriving con un Toyota Hilux. Solo deciros que nos ha encantado! Y que Botswana es la bomba, uno de los ultimos reductos a nivel mundial donde puedes sentir la aventura corriendo por tus venas! Os dejo unos cuantos detalles practicos, disculpad los errores tipograficos y carencia de acentos, es totalmente deliberado:

- Si cogeis el coche en Johanesburgo y salis directos a Botswana, sacad pasta antes por que hay varios peajes hasta la frontera. Nosotros no lo hicimos pensando que se podia pagar con tarjeta y resulta que solo funcionan las sudafricanas.

- La carretera que va de Martin’s Drift a Maun es un peligro constante, por sus alrededores pululan a sus anchas burros, vacas y perros que se meten en la carretera a las primeras de cambio. Nosotros tuvimos que conducir de noche al Khama Rhino y casi nos enviste una vaca que estaba desbocada por mitad de la carretera. Al dia siguiente, desgraciadamente, atropellamos a un perro que salio sin previo aviso por nuestro carril…

- En Maun compramos comida en “Choppies”, la carne buena y ridicualamente barata, un entrecot 7 pulas (0,70€). Quisimos comprar en Beef Brothers que esta al lado pero cierran a las 6pm.

- Hicimos el Heli en el Okavango, merece la pena, es caro pero te hacen unos pedazo de rasantes por los canales que flipas, muy muy divertido. Unos 240€ persona.

- El vuelo sobre el Okavango y la vista del Chobe River Front es lo mas cerca que vais a estar de ver algo parecido a como debio ser la tierra en el momento de su creación, un autentico jardin del Eden donde los animales lo colmaban todo. MAGICO!

- OLD BRIDGE BACKPACKERS, el restaurante-bar guay, la parcela una vergüenza, hacinadísimos, la peor del viaje sin ningun genero de dudas.

- Contratamos con ellos el Full day Boatrip a Chief’s Island, y estuvo guay pero se hace pesado. Solo vimos pajaros (Mucha variedad) y algunos elefantes. Fue sin duda la unica actividad de todo el viaje que no repetiria, se hace largo.

- Aunque os digan que los campings dentro de los parques estan reservados con un año de antelación, cuando llegueis a Maun preguntad en la oficina. Nosotros conseguimos una noche en Xakanaka, y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el dia por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.

- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solucion rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solucion.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepcion si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro y perjuro que no se...
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  Mozambique: ¿Cómo ir de Maputo a Tofo o Vilanculos?  Tema: Mozambique: ¿Cómo ir de Maputo a Tofo o Vilanculos?  -   África del Sur  Foro: África del Sur
elmoises
Elmoises
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Envío Asunto: Mozambique: ¿Cómo ir de Maputo a Tofo o Vilanculos?  Publicado:
Buenos días a todos,

Soy nuevo por estos foros, así que me presento: Me llamo Moisés, y me estoy montando un viaje por mi cuenta para irme a bucear a Praia de Tofo, ahora en Julio. Ya lo tengo casi todo listo (los vuelos, el alojamiento, los buceos, etc), pero me falta un pequeño detalle: cómo llegar desde el aeropuerto en el que aterrizo (Maputo) hasta mi destino (Praia Tofo)

Yo aterrizo en Maputo el próximo 12 de julio a las 13:30, hora local. A partir de esa hora, ya no hay vuelos que vayan a Inhambane (he estado mirando con LAM). Y el bus que va derecho a Fatima's Nest (el albergue en el que me alojo), pero sale a las 4:00 de la mañana.

He estado mirando por Internet y no encuentro información. Tengo toda la tarde para recorrer esos 400 y pico km, pero la verdad es que no encuentro nada de nada.

Así que recurro a vosotros: ¿Alguien sabe de algún autobús o algún minibus o algo así que me lleve a Tofo ese mismo día, a partir de la hora que aterrizo? O a lo mejor alguna empresa que me ponga un chófer y me lleve para allá sin cobrarme una barbaridad. O mira, incluso si alguien del foro pasa por allí ese día y tiene sitio en su coche, yo me ofrezco a conducir el tramo ése (que tengo carné internacional), y ya acordamos precio.

Como véis, cualquier opción me vale, así que agradezco cualquier opción o alternativa que se os ocurra recomendarme.

Mil gracias, y un saludo,


Moisés.
  Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
stam
Stam
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Envío Asunto: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Publicado:
diletante Escribió:
No vi muchas rotondas... afortunadamente Muy feliz

Si solo vas a conducir por Kruger y poco más, el tema de los potholes, la gente que camina por las carreteras y el ganado que se pueda cruzar (bueno, en Kruger estás deseando que se cruce "ganado") no te tiene que preocupar lo más mínimo: las carreteras están perfectas y los caminos también.

A mí en Sudáfrica no me pararon, ni tampoco vi ningún control policial de papeleo. De todos modos, llévate el carné internacional por si te lo piden, y en la oficina de alquiler te preparan la documentación y demás elementos obligatorios para circular por Sudáfrica. Pregunta lo del chaleco a ver si es obligatorio; yo creo que no lo llevaba en el coche pero no estoy seguro. Me suena a alguna historia que leí cuando miré de ir a Kruger a Maputo y te están esperando los policías mozambiqueños a ver qué pueden pillar.

Releyendo tu post, ¿llegas muy tarde el sábado a Malelane? Porque si llegas por la mañana y ya tienes coche puedes aprovechar el día en Kruger, aunque tengas que salir para dormir en Malelane (claro, tienes que pagar las conservation fee de ese día). También tienes la frontera swazi muy cerca, pero no sé si habrá algo interesante cerca. Yo salí por otro punto fronterizo y ese está más lejos. Por cierto, en Suazilandia sí me paró la policía, pero no me pidieron los chalecos reflectantes Mr. Green

Gracias por la respuesta. El sábado llego a las 9:45 en teoría, y tengo que pillar el coche de alquiler antes de las 12. Yo creo que para cuando quiera entrar al parque se me ha hecho tarde. Además, entro y salgo por Malelane así que esa zona ya tendré tiempo de trillarla.
Y el alojamiento que hemos pillado en Malelane, obligados por aquello de no encontrar nada factible en el Kruger para ese sábado, tiene muy buena pinta para tirarse a la bartola, cosa importante porque ese día nos levantaremos a las 5 de la mañana!
  Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
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Envío Asunto: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Publicado:
No vi muchas rotondas... afortunadamente Muy feliz

Si solo vas a conducir por Kruger y poco más, el tema de los potholes, la gente que camina por las carreteras y el ganado que se pueda cruzar (bueno, en Kruger estás deseando que se cruce "ganado") no te tiene que preocupar lo más mínimo: las carreteras están perfectas y los caminos también.

A mí en Sudáfrica no me pararon, ni tampoco vi ningún control policial de papeleo. De todos modos, llévate el carné internacional por si te lo piden, y en la oficina de alquiler te preparan la documentación y demás elementos obligatorios para circular por Sudáfrica. Pregunta lo del chaleco a ver si es obligatorio; yo creo que no lo llevaba en el coche pero no estoy seguro. Me suena a alguna historia que leí cuando miré de ir a Kruger a Maputo y te están esperando los policías mozambiqueños a ver qué pueden pillar.

Releyendo tu post, ¿llegas muy tarde el sábado a Malelane? Porque si llegas por la mañana y ya tienes coche puedes aprovechar el día en Kruger, aunque tengas que salir para dormir en Malelane (claro, tienes que pagar las conservation fee de ese día). También tienes la frontera swazi muy cerca, pero no sé si habrá algo interesante cerca. Yo salí por otro punto fronterizo y ese está más lejos. Por cierto, en Suazilandia sí me paró la policía, pero no me pidieron los chalecos reflectantes Mr. Green
  Archivo 16/07/2017 - Viajar a Sudáfrica  Tema: Archivo 16/07/2017 - Viajar a Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
flotas Escribió:
Es necesario el carnet internacional de conducir o con el de Spain es suficiente? Es recomendable, aunque no obligatorio para alquilar. Otra cosa es si te para la poli, que te lo pueden exigir.

Respecto a esto, pregunté a un par de empresas locales y me respondieron lo siguiente:

Bidvest Car Rental: If your driver’s license is in English writing and has a clear photo of the license holder, we would be able to accept it. If not, an international license needs to be obtained.


First Car Rental: Please be advise that a valid International driver’s licence with your passport will be accepted. An English translation is required for licenses recorded in a foreign language.

Me extraño porque para alquilar suele valer el permiso local si está en alfabeto latino.

En cambio, en la web de Exteriores solo se recomienda el carné internacional www.exteriores.gob.es/ ...mites.aspx

O sea, que entienden que no es obligatorio… Seguramente los policías de Kruger no se habían enterado de que nuestros diplomáticos solo lo recomiendan. Mira que salir a patrullar sin saber qué dice la web del Ministerio de Exteriores. Gobierno de España Mr. Green
 
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