Tenemos reservada desde Barcelona la vuelta al mundo 2024. Llevamos viajando con Costa desde el 2010, unos 10 cruceros por el Mediterráneo, Emiratos, Atlántico y Escandinavia. También hemos viajado con Royal Caribbean y Princess que tienen un nivel y precio un poco superior. En el costa Deliziosa viajamos en un crucero por islas griegas hace 6 años. El barco estaba bien, tanto restaurantes como zonas de ocio. La comida bien tanto a la carta como buffets. Espectáculos bien y variados.
Tenemos reservada desde Barcelona la vuelta al mundo 2024. Llevamos viajando con Costa desde el 2010, unos 10 cruceros por el Mediterráneo, Emiratos, Atlántico y Escandinavia. También hemos viajado con Royal Caribbean y Princess que tienen un nivel y precio un poco superior. En el costa Deliziosa viajamos en un crucero por islas griegas hace 6 años. El barco estaba bien, tanto restaurantes como zonas de ocio. La comida bien tanto a la carta como buffets. Espectáculos bien y variados.
Hola, nosotros somos 3 parejas que también lo hemos reservado, he hecho muchos cruceros pero ninguno con Costa y tampoco tan largo, alguien ha hecho uno anterior? me gustaria comentar
Tenemos reservada desde Barcelona la vuelta al mundo 2024. Llevamos viajando con Costa desde el 2010, unos 10 cruceros por el Mediterráneo, Emiratos, Atlántico y Escandinavia. También hemos viajado con Royal Caribbean y Princess que tienen un nivel y precio un poco superior. En el costa Deliziosa viajamos en un crucero por islas griegas hace 6 años. El barco estaba bien, tanto restaurantes como zonas de ocio. La comida bien tanto a la carta como buffets. Espectáculos bien y variados.
Alguno de los que habéis vuelto, ibais en Aurea. Merece la pena?
Buenas. Yo iba con Aurea. Contraté directamente el crucero con MSC y cuando estaba formalizando la reserva para que me enviasen la documentación y el Link de pago, me ofrecieron Aurea, si no recuerdo mal por 50 euros más por persona diciéndome que incluía varias cosas, entre ellas el Spa, así que lo cogí ya que el precio total del crucero era bastante económico y aumentar ese importe, con el uso que pensaba darle al Spa, era realmente poco.
Te ponen una botella de cava o espumoso (no recuerdo qué era porque como no me gustan esas cosas, no la bebí) y unos bombones.
Tienes servicio de desayuno en el camarote incluido. Lo pedí un día, son puntuales y lo traen todo en una bandeja bien presentado, pero solo hay opción de cosas dulces y a mi me gusta desayunar salado, así que no lo usé más.
Mi chasco fue que el SPA no tiene apenas nada... recuerdo algún crucero que hice con Costa y el Spa era una maravilla, por grande y diversidad de opciones (piscina, jacuzzi, baños de vapor, sauna, salas de relax húmedas, secas etc...) y llegar de las excursiones y darte un circuito era un auténtica maravilla... pero aquí era un par de saunas y un par de baños húmedos (con casi nada de temperatura) unas duchas y una sala con 4 tumbonas de relax. Fui un día, lo vi y no volví.
Incluye el servicio de habitaciones de comida y demás. Hay una carta en el camarote pero creo que había que pagar algún suplemento de servicio, poca cosa 2-3 euros, aunque no estoy segura porque no lo usé.
Tenía acceso a un solarium en la cubierta 18 privado que, los dos días de navegación sí usé porque las piscinas comunes estaban muy abarrotadas de gente y ahí, había hamacas, tumbonas y demás sin apenas nadie y un jacuzzi de tamaño para 12-14 personas en el cual, tampoco había casi nunca nadie. Te dejan un albornoz en el camarote.
Con Aurea también puedes elegir el camarote (dentro de los que te dicen que quedan libres). Nosotras fuimos en la parte delantera del barco, en la cubierta 13 con balcón. En el avión al ir a hacer el checking, nos habían asignado los asientos previamente (me imagino que desde la naviera) ya que yo no tenía ni idea de eso y a la ida teníamos la reserva con asientos en la salida de emergencia en el avión y a la vuelta, en bussines. Esta parte no sé si es por el Aurea o por qué la chica de la reserva telefónica le caí bien y pudo hacerlo ella por su cuenta... realmente no lo sé...
También tienes acceso libre al comedor sin horario. Puedes ir a cenar hasta la hora del cierre del mismo. Nosotras teníamos asignado LaReggia y podíamos ir desde que abrían (creo que a las 19.00) hasta las 22.15h. Esta parte también me gustó, ya que prefiero no tener hora de ir a cenar e ir cuando me apetece, aunque bien es cierto que está el buffet para ello, pero la comida de ambos lugares, no es comparable.... además, de que te sirven en tu mesa tranquilamente.
Cuando llegas al puerto, tienes también embarque prioritario. Hay un mostrador de priority y puedes saltarte la fila para dejar las maletas e ir al barco... bueno, mejor dicho para ir a la enésima fila de control de pasaportes... jejeje.
No sé si incluía algo más... creo que más menos era eso.
Por tanto, en mi caso, por 50,00€ más, considero que sí merece la pena... pero si me hubiesen cobrado más dinero, pues no sé si lo hubiese cogido porque lo que más... Leer más ...
Alguno de los que habéis vuelto, ibais en Aurea. Merece la pena?
Buenas. Yo iba con Aurea. Contraté directamente el crucero con MSC y cuando estaba formalizando la reserva para que me enviasen la documentación y el Link de pago, me ofrecieron Aurea, si no recuerdo mal por 50 euros más por persona diciéndome que incluía varias cosas, entre ellas el Spa, así que lo cogí ya que el precio total del crucero era bastante económico y aumentar ese importe, con el uso que pensaba darle al Spa, era realmente poco.
Te ponen una botella de cava o espumoso (no recuerdo qué era porque como no me gustan esas cosas, no la bebí) y unos bombones.
Tienes servicio de desayuno en el camarote incluido. Lo pedí un día, son puntuales y lo traen todo en una bandeja bien presentado, pero solo hay opción de cosas dulces y a mi me gusta desayunar salado, así que no lo usé más.
Mi chasco fue que el SPA no tiene apenas nada... recuerdo algún crucero que hice con Costa y el Spa era una maravilla, por grande y diversidad de opciones (piscina, jacuzzi, baños de vapor, sauna, salas de relax húmedas, secas etc...) y llegar de las excursiones y darte un circuito era un auténtica maravilla... pero aquí era un par de saunas y un par de baños húmedos (con casi nada de temperatura) unas duchas y una sala con 4 tumbonas de relax. Fui un día, lo vi y no volví.
Incluye el servicio de habitaciones de comida y demás. Hay una carta en el camarote pero creo que había que pagar algún suplemento de servicio, poca cosa 2-3 euros, aunque no estoy segura porque no lo usé.
Tenía acceso a un solarium en la cubierta 18 privado que, los dos días de navegación sí usé porque las piscinas comunes estaban muy abarrotadas de gente y ahí, había hamacas, tumbonas y demás sin apenas nadie y un jacuzzi de tamaño para 12-14 personas en el cual, tampoco había casi nunca nadie. Te dejan un albornoz en el camarote.
Con Aurea también puedes elegir el camarote (dentro de los que te dicen que quedan libres). Nosotras fuimos en la parte delantera del barco, en la cubierta 13 con balcón. En el avión al ir a hacer el checking, nos habían asignado los asientos previamente (me imagino que desde la naviera) ya que yo no tenía ni idea de eso y a la ida teníamos la reserva con asientos en la salida de emergencia en el avión y a la vuelta, en bussines. Esta parte no sé si es por el Aurea o por qué la chica de la reserva telefónica le caí bien y pudo hacerlo ella por su cuenta... realmente no lo sé...
También tienes acceso libre al comedor sin horario. Puedes ir a cenar hasta la hora del cierre del mismo. Nosotras teníamos asignado LaReggia y podíamos ir desde que abrían (creo que a las 19.00) hasta las 22.15h. Esta parte también me gustó, ya que prefiero no tener hora de ir a cenar e ir cuando me apetece, aunque bien es cierto que está el buffet para ello, pero la comida de ambos lugares, no es comparable.... además, de que te sirven en tu mesa tranquilamente.
Cuando llegas al puerto, tienes también embarque prioritario. Hay un mostrador de priority y puedes saltarte la fila para dejar las maletas e ir al barco... bueno, mejor dicho para ir a la enésima fila de control de pasaportes... jejeje.
No sé si incluía algo más... creo que más menos era eso.
Por tanto, en mi caso, por 50,00€ más, considero que sí merece la pena... pero si me hubiesen cobrado más dinero, pues no sé si lo hubiese cogido porque lo que más me interesaba era el Spa... Leer más ...
Una vez que países como España, Italia y GRECIA (entre otros de la UE que son casii todos) han eliminado el pasaporte covid, ¿es legal que una empresa privada (naviera) lo pida? Costa Cruceros ya lo ha sustituido por una autodeclaración y esto me hace pensar que muy legal no es pedir el pasaporte covid en el nuevo contexto:
Hola Luciu23, yo tenia entendido que Costa pedía test de antígenos para embarcar, adémas de la autodeclaración y tener el pasaporte Covid, lo han eliminado ya?, estas segura?.
Y por cierto, totalmente de acuerdo con la carta. Acabamos de viajar a Italia y solo a la hora de embarcar de vuelta a España nos pidieron el Certificado Covid, también habíamos rellenado un formulario que pedían para entrar en Italia, pero de test de antígenos, nada de nada, ya no ningún sentido.
No no lo ha eliminado lo del test. He dicho que ha sustituido mostrar el pasaporte covid por una auto declaración donde uno dice que esta vacunado pero no se comprueba nada. El requisito del antígenos sigue :S
Perdona, lei lo que me dio la gana, serán las ganas que tengo de que lo eliminen Guiño . Gracias por la informacion. Amistad
Una vez que países como España, Italia y GRECIA (entre otros de la UE que son casii todos) han eliminado el pasaporte covid, ¿es legal que una empresa privada (naviera) lo pida? Costa Cruceros ya lo ha sustituido por una autodeclaración y esto me hace pensar que muy legal no es pedir el pasaporte covid en el nuevo contexto:
Hola Luciu23, yo tenia entendido que Costa pedía test de antígenos para embarcar, adémas de la autodeclaración y tener el pasaporte Covid, lo han eliminado ya?, estas segura?.
Y por cierto, totalmente de acuerdo con la carta. Acabamos de viajar a Italia y solo a la hora de embarcar de vuelta a España nos pidieron el Certificado Covid, también habíamos rellenado un formulario que pedían para entrar en Italia, pero de test de antígenos, nada de nada, ya no ningún sentido.
Perdona, lei lo que me dio la gana, serán las ganas que tengo de que lo eliminen . Gracias por la informacion.
No no lo ha eliminado lo del test. He dicho que ha sustituido mostrar el pasaporte covid por una auto declaración donde uno dice que esta vacunado pero no se comprueba nada. El requisito del antígenos sigue :S
Una vez que países como España, Italia y GRECIA (entre otros de la UE que son casii todos) han eliminado el pasaporte covid, ¿es legal que una empresa privada (naviera) lo pida? Costa Cruceros ya lo ha sustituido por una autodeclaración y esto me hace pensar que muy legal no es pedir el pasaporte covid en el nuevo contexto:
Hola Luciu23, yo tenia entendido que Costa pedía test de antígenos para embarcar, adémas de la autodeclaración y tener el pasaporte Covid, lo han eliminado ya?, estas segura?.
Y por cierto, totalmente de acuerdo con la carta. Acabamos de viajar a Italia y solo a la hora de embarcar de vuelta a España nos pidieron el Certificado Covid, también habíamos rellenado un formulario que pedían para entrar en Italia, pero de test de antígenos, nada de nada, ya no ningún sentido.
No no lo ha eliminado lo del test. He dicho que ha sustituido mostrar el pasaporte covid por una auto declaración donde uno dice que esta vacunado pero no se comprueba nada. El requisito del antígenos sigue :S
Una vez que países como España, Italia y GRECIA (entre otros de la UE que son casii todos) han eliminado el pasaporte covid, ¿es legal que una empresa privada (naviera) lo pida? Costa Cruceros ya lo ha sustituido por una autodeclaración y esto me hace pensar que muy legal no es pedir el pasaporte covid en el nuevo contexto:
Luciu23, acabo de leer lo que pone en el enlace que adjuntas y si que hace falta el dichoso test
Test de antígenos antes de embarcar
A todos los pasajeros de más de 2 años se les pedirá que presenten una prueba de certificado oficial de un test de antígeno Covid negativo (o RT-PCR, a elección) antes de embarcar, que deberá realizarse hasta 48 horas antes de la hora de embarque.
Si el itinerario es con salida de un puerto griego, la prueba de antígeno deberá realizarse hasta 24 antes de la hora de embarque.
Una vez que países como España, Italia y GRECIA (entre otros de la UE que son casii todos) han eliminado el pasaporte covid, ¿es legal que una empresa privada (naviera) lo pida? Costa Cruceros ya lo ha sustituido por una autodeclaración y esto me hace pensar que muy legal no es pedir el pasaporte covid en el nuevo contexto:
Hola Luciu23, yo tenia entendido que Costa pedía test de antígenos para embarcar, adémas de la autodeclaración y tener el pasaporte Covid, lo han eliminado ya?, estas segura?.
Y por cierto, totalmente de acuerdo con la carta. Acabamos de viajar a Italia y solo a la hora de embarcar de vuelta a España nos pidieron el Certificado Covid, también habíamos rellenado un formulario que pedían para entrar en Italia, pero de test de antígenos, nada de nada, ya no ningún sentido.
Una vez que países como España, Italia y GRECIA (entre otros de la UE que son casii todos) han eliminado el pasaporte covid, ¿es legal que una empresa privada (naviera) lo pida? Costa Cruceros ya lo ha sustituido por una autodeclaración y esto me hace pensar que muy legal no es pedir el pasaporte covid en el nuevo contexto:
Me callo lo que pienso pero creo que será así en todas las compañías. Msc tb daba un crédito a bordo como compensación y días después al ver la avalancha de cruceros cancelados ha reducido la cuantía de dicha compensación ���
Yo también me callo. Según me han informado al tener la carta en la que ofrecían bono o reembolso tengo las de ganar. Pero... habrá que ver que decisión toman. En otra época de mi vida hubiera aceptado el bono sin dudarlo pero habiendo problemas de salud graves fue mi decisión pedir el reembolso. El paso siguiente según respuesta será un burofax. Y si si o si me tengo que quedar el bono por supuesto no se lo voy a regalar lo utilizaré para el año que viene siempre y cuando no tenga que presentar un certificado de defunción.
Génova 14 de marzo de 2020
Número de reserva: xxx
Estimado Cliente,
Como habrá podido comprobar, el nivel de alerta del CoVid-19 declarado por la Organización Mundial de la Salud se ha elevado y ha llevado a las autoridades sanitarias de algunos países a aumentar aún más sus medidas de precaución mediante la introducción de una serie de prohibiciones de entrada en sus territorios.
En este escenario en constante movimiento, Costa Cruceros anunció el 13 de Marzo que suspenderá voluntariamente las operaciones globales de sus barcos, impactando a salidas hasta el 3 de Abril*
La decisión ha sido tomada en función de la evolución de la pandemia global, que requiere medidas contundentes para frenar el brote.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos en intentar asegurar una experiencia satisfactoria de crucero, estamos forzados – con gran pena pero con gran sentido de responsabilidad – a informarle que su crucero en el Costa Favolosa con salida prevista el 23 de Marzo de 2020, no puede ser realizado y por tanto debe ser cancelado inesperadamente.
Los Cruceros actualmente en curso terminarán para posibilitar que los pasajeros desembarquen y vuelvan a su casa.
Con el fin de minimizar la incomodidad por esta impredecible situación, Costa se complace en ofrecer a sus clientes las siguientes compensaciones / alternativas:
Un vale cuyo valor es igual al 100% del precio pagado por el crucero que se cancela, para ser utilizado durante 12 meses a partir del día de su emisión y para salidas nunca más tarde de noviembre de 2021, junto con un crédito para gastar a bordo de 100€ por persona (200€ por cabina) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por cabina) para cruceros de más de 7 días. El reembolso completo del precio pagado por el crucero cancelado.
En Costa estamos firmemente comprometidos a garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación y a proporcionar la mejor experiencia vacacional posible, y nos disculpamos por la situación que ha surgido de repente debido a un evento de fuerza mayor.
Le agradecemos su comprensión en estas circunstancias imprevistas y le enviamos nuestros más cálidos saludos. Costa
mi crucero era el 23 de marzo, se nos cancelo,se nos ofrecio reembolso o bono, nosotros por problemas de salud optamos por el reembolso.la carta de solicitud de reembolso o bono la tengo por escrito con el numero de reserva, hasta ahi ningun problema .el dia 20 se nos confirma que en 20 dias un mes se nos haria dicho reembolso, el viernes dia 3 llega un email que no hay reembolso si o si bono.
empezamos la guerra...
tengo documento de la facua igual que tienen ellos que todas las cancelaciones producidas antes del 2 de abril tienen derecho a reembolso.
resumiendo reclamacion poseo la carta mandada por ellos con los derechos citados.
poseo condiciones de facua.
poseo el email pidiendome numero de cuenta para realizar reembolso.
os copio lo del voucher que pone en el email
El voucher (bono de crédito) está a nombre del cliente titular de la reserva y es igual al importe realmente ya cobrado por Costa Cruceros, junto con un crédito para gastar a bordo en tu nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días. El voucher sólo puede ser canjeado llamando a nuestros expertos en cruceros en los teléfonos 91.3349370 / 93.2142889. El voucher puede utilizarse para varias reservas siempre nuevas hasta que se gaste todo el importe (siempre antes de los 12 meses siguientes a su emisión). Sólo a petición del titular de la reserva se puede dividir en varias cabinas dentro de la misma reserva. El importe de la nueva reserva puede ser inferior al importe del voucher y el resto puede gastarse en otras nuevas reservas, siempre antes de los 12 meses siguientes al día de emisión del voucher. No es posible obtener un reembolso en efectivo o mediante crédito para gastar a bordo la cantidad excedente si el importe total de la nueva reserva fuese inferior al importe del voucher. El voucher es canjeable, en un plazo de 12 meses desde su emisión, para reservas de cruceros con regresos antes del 30/11/2021. El voucher no es transferible a terceros. El voucher será válido para todas las tarifas individuales (no grupos) y puede combinarse con otras promociones que estén activas en esos momentos (futuros voucher para cruceros, salidas especiales, cualquier otro descuento e iniciativas en vigor). El voucher solo podrá canjearse para nuevas reservas. El voucher no puede ser rechazado y no es reembolsable en caso de no utilización.
es lo que hay hasta que obtenga respuesta de atencion al cliente de costa.
Señores de Costa Cruceros, no es normal que manden una solucion y la cambien a su antojo.
El transatlántico Costa Luminosa ha sido modificado. Terminará en Marsella el 20 de marzo en lugar de Venecia. No se sabe qué impacto tendrá para los cruceros semanales desde Venecia
Los huéspedes que se encuentran en el viaje transatlántico de Costa Luminosa desde Fort Lauderdale, Florida, han sido informados de que el crucero se interrumpirá debido al brote de coronavirus en Italia. La línea de cruceros declaró en una carta enviada a los pasajeros: “Como habrán aprendido, el nivel de alerta para CoVid-19 declarado por la Organización Mundial de la Salud ha aumentado, y esto ha llevado a las autoridades sanitarias de algunos países a aumentar aún más sus medidas de precaución mediante la introducción de una serie de prohibiciones de entrada en sus territorios ".
Costa Cruceros tiene como objetivo mantener a salvo a todos los invitados y la tripulación y permanecer en contacto constante con las autoridades locales que los barcos llaman. Dada la situación actual en todo el mundo y de acuerdo con las directivas emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Costa Luminosa finalizará su viaje en Marsella, Francia, el 20 de marzo.
Esto significa que el barco no realizará ninguna de sus llamadas en Italia debido a brotes de coronavirus, especialmente en las regiones de Lombardía y Véneto. Originalmente, el barco estaba programado para llamar a Savona el 21 de marzo, Nápoles el 22 de marzo y Dubrovnik el 24 de marzo. Todas esas llamadas ahora están canceladas y el barco solo llamará a San Juan el 8 de marzo, Antigua el 9 de marzo, Canarias Islas el 16 de marzo, Málaga el 18 de marzo y finalmente terminando en Marsella el 20 de marzo.
Como resultado del cambio de itinerario, todos los huéspedes recibirán $ 250 de crédito a bordo. Costa proporcionará traslados al aeropuerto de Marsella después de desembarcar, pero los huéspedes tendrán que cambiar los vuelos ellos mismos. La línea de cruceros proporcionará un reembolso de hasta $ 250 por las tarifas de cambio de línea aérea y hasta $ 150 por una estadía de 1 noche en un hotel antes de la salida de su hogar. También habrá un crédito de crucero futuro del 25% que los huéspedes pueden aprovechar.
Lea también: Crucero permanece frente a la costa de California durante las pruebas de coronavirus
Costa Luminosa originalmente estaba programada para finalizar en Venecia, Italia, el 25 de marzo para finalizar su crucero transatlántico de 20 días. el buque se está reposicionando desde los EE. UU. para comenzar cruceros mediterráneos desde Venecia. No se sabe cómo se verán afectados los futuros cruceros desde Italia.
Hola a tod@s, estamos organizando nuestro primer crucero (salimos el 9 de mayo desde Bcn con el msc seaview)... Con el tema del inglés vamos los dos justitos, aunque en Londres no nos fue muy mal jajaja, asique estoy mirando q app me puedo descargar para utilizar sin conexión a internet (sobre todo para traducir alguna palabra en caso de duda con los cócteles o la carta de la cena) ... Alguna recomendación????
Gracias
Hola jajifer,
de verdad te digo que no te preocupes por el tema del idioma,nosotros ya vamos a por el sexto crucero y de ingles ,ni siquiera justitos,
nada de nada.Hemos viajado con Pullmantur,Costa y MSC y este año nos atrevemos con Royal.
Nunca hemos tenido problema,todo el mundo se esfuerza muchisimo por hacerse entender.
Tanto en el bufett como en la carta de cena o de cafeteria lo tienes en español.
Igual los avisos de megafonia.
Asi que no hay problema.
...días amigos, soy de Tenerife, y he estado barajando la posibilidad de embarcar en el Aidanova el próximo 4 de Marzo, aún no lo tengo reservado, pero viendo todos vuestros comentarios me hace plantearme el embarcar o no. Sería mi Tercer crucero, ya viaje anteriormente en pullmantur y en Royal, cuando viajé en Royal tampoco hablaban español, pero en inglés nos defendíamos bastante bien.
Mi pregunta es, los que han vivido la experiencia en el Aidanova , si volviesen atrás, contratarían nuevamente este crucero?[/quote
Hola Laura,
Mi séptimo crucero fue con el AidaNova este pasado agosto 2019 desde Barcelona con mi mujer y 2 hijas (9 y 13 años). Sinceramente, yo repetiría, el barco es espectacular y sus instalaciones muy modernas y nuevas. Lo más importante es tener experiencia en otros cruceros para no perderte ya que poca ayuda encontrarás abordo (está todo en Alemán). Pese a los enfados que se muestran en el foro, considero que si vas con los deberes bien aprendidos e informada de todo no debes tener problemas para disfrutar del barco y su gastronomía que es muy buena (hay hasta 5 restaurantes especializados que están incluidos muy buenos a parte del los buffets habituales que también tienen mucha variedad). El inglés te sirve con el personal asiático (hay mucho filipino) y con parte de los alemanes. Es un barco muy de familias y niños pero con el inconveniente para los peques del idioma a la hora de realizar actividades. Pero si vas a la tuya y no le tienes miedo a nada... a mi personalmente me gustó. Es como viajar a otro país con la familia y te tienes que buscar la vida. Muy aventurero pero sin ningún problema, nos defendimos y disfrutamos todos. De hecho este abril nos iremos con Costa (por tecera vez a petición de mi hija mayor) pero el siguiente... mi hija pequeña de 9 años quiere repetir con un Aida (con eso te puedes hacer una idea de como se lo pasó). En resumen, si escoges Aida has de pensar que lo mejor es documentarte bien (hasta las cartas de los rtes tenía traducidas yo) y pensar que hay que ir todos a una. Yo encontré mucho español que entre unos y otros averiguamos todo jejeje
Confirmo lo que se ha dicho.
Yo hice mi tercer crucero este pasado verano por el Mediterráneo en el AidaNova (los dos anteriores habían sido con Costa y con MSC) y el próximo 14 de marzo embarcamos de nuevo para hacer el crucero por Canarias y Madeira. Y seguramente en 2021 caerá un crucero por los fiordos también con Aida. El precio es imbatible comparado con otras navieras y si vas con niños, los niños viajan gratis (pero gratis de verdad, el precio de 2 adultos y 1 niño es el mismo que pagas por 2 adultos). La gastronomía está muy bien (infinitamente mejor que MSC y algo superior a Costa). Y el barco tiene muchas opciones de entretenimiento a pesar de que esté orientado en exclusiva al público alemán.
Pero tal y como te han dicho hay que ir con los deberes hechos. Yo había sacado mucha información sobre el barco: resturantes, zonas de ocio, etc. y sabía más o menos lo que me iba a encontrar a bordo. Ibamos dos adultos y una niña de 8 años. Yo me defiendo en inglés pero mi mujer y mi hija nada de nada, y con eso fue suficiente. En recepción te atienden en inglés sin ningún problema y los camareros asiáticos y la mayoría de los alemanes también. Luego te encontrarás con alemanes más simpaticos y otros que son más secos, pero eso te puede ocurrir con gente de cualquier nacionalidad incluidos los españoles.
Buenos días amigos, soy de Tenerife, y he estado barajando la posibilidad de embarcar en el Aidanova el próximo 4 de Marzo, aún no lo tengo reservado, pero viendo todos vuestros comentarios me hace plantearme el embarcar o no. Sería mi Tercer crucero, ya viaje anteriormente en pullmantur y en Royal, cuando viajé en Royal tampoco hablaban español, pero en inglés nos defendíamos bastante bien.
Mi pregunta es, los que han vivido la experiencia en el Aidanova , si volviesen atrás, contratarían nuevamente este crucero?[/quote
Hola Laura,
Mi séptimo crucero fue con el AidaNova este pasado agosto 2019 desde Barcelona con mi mujer y 2 hijas (9 y 13 años). Sinceramente, yo repetiría, el barco es espectacular y sus instalaciones muy modernas y nuevas. Lo más importante es tener experiencia en otros cruceros para no perderte ya que poca ayuda encontrarás abordo (está todo en Alemán). Pese a los enfados que se muestran en el foro, considero que si vas con los deberes bien aprendidos e informada de todo no debes tener problemas para disfrutar del barco y su gastronomía que es muy buena (hay hasta 5 restaurantes especializados que están incluidos muy buenos a parte del los buffets habituales que también tienen mucha variedad). El inglés te sirve con el personal asiático (hay mucho filipino) y con parte de los alemanes. Es un barco muy de familias y niños pero con el inconveniente para los peques del idioma a la hora de realizar actividades. Pero si vas a la tuya y no le tienes miedo a nada... a mi personalmente me gustó. Es como viajar a otro país con la familia y te tienes que buscar la vida. Muy aventurero pero sin ningún problema, nos defendimos y disfrutamos todos. De hecho este abril nos iremos con Costa (por tecera vez a petición de mi hija mayor) pero el siguiente... mi hija pequeña de 9 años quiere repetir con un Aida (con eso te puedes hacer una idea de como se lo pasó). En resumen, si escoges Aida has de pensar que lo mejor es documentarte bien (hasta las cartas de los rtes tenía traducidas yo) y pensar que hay que ir todos a una. Yo encontré mucho español que entre unos y otros averiguamos todo jejeje
BNUNCA VAYAS EN AIDA SI ERES ESPAÑOL! No eres bienvenido.
De las peores experiencias que he tenido.
Crucero por Islas Canarias y Funchal.
Es el séptimo crucero que hago, los primeros solo con mi mujer, y los últimos 3 con los niños. (Ahora tienen 3 y 5 años).
Compañías: Pullmantur, MSC, Costa y Royal.
Embarcamos el día 25. Mi hijo, pidió por Navidad un viaje en familia. No juguetes ni similares, sino tiempo en familia. Él no sabe de caro o barato, sabe de estar con su familia y disfrutar todos juntos.
Somos de Tenerife y nos pareció precioso pasar las fechas y el fin de año en el AIDA NOVA. Además les estamos intentando inculcar a los niños lo bueno de conocer otras culturas...niños...idiomas...Qué error tomar como ejemplo el AIDA!
El 25 de Diciembre a las 9:00am mi hijo estaba recibiendo su regalo, feliz, saltando por casa y a las 14:00 estaba llorando solo, porque lo habían separado y después echado del KIDS CLUB por no saber Alemán o Ingles de manera fluida. Repito, tiene 5 años. Un niño español de 5 años no habla de manera fluida ni el castellano. Ni les cuento ya mi hija de 3 años. La frase de la supervisora fue: "Es que nosotros somos alemanes".
El crucero reitero, era por las Islas Canarias y Funchal. Aguas españolas y portuguesas y el buque tiene bandera Italiana.
Se basan en cuestiones de seguridad. Una patraña inventada para que no les molestemos los españolitos.
Coincidimos con algunos hispano-parlantes, y todos estaban estupefactos y enfadados con las mismas cuestiones.
Tengo claro que el idioma del buque es el Alemán. Como el del resto de compañías es el Italiano, Español o Inglés. Pero es que en todas las compañías el turista es bienvenido, y el trato es el que debe ser, intentar que estés cómodo y feliz. Aquí es todo lo contrario. No hacen ni el mínimo esfuerzo, sencillamente porque el que no es alemán, molesta en el barco. Incluso compartí mi enfado con un miembro de la tripulación con el que congeniamos, y nos lo dijo claro, la consigna es tratar bien al Alemán y al resto...pues no tratarlos del todo mal.
Todos los espectáculos son sólo en Alemán, todas las indicaciones y cartas de restaurante están solo en alemán, el diario de a bordo está solo en Aleman. Una autentica vergüenza. Con lo que andas perdido casi todo el día. Y te pierdes (porque es lo que quieren) todos los eventos.
En resumen, es un "autobús" muy bonito que los Alemanes han puesto en aguas canarias para su uso y disfrute durante las épocas de Nov-Feb. Turismo de safari. Dan un paseo, disfrutan de nuestras islas y de su clima, pero que los "salvajitos" no nos subamos.
Responderé con mucho gusto las dudas que tengan, además dispongo de un buen reportaje fotográfico.
Dejo enlace de entrevista en Radio con este asunto. Min 5 comienza el entrevistador, y a partir del 10 doy mi explicación. www.ivoox.com/45882465
Saludos.[/
Estimado Jorge Quintero , se te olvida comentar el recibimiento y la rendicion de honores que le han dado las autoridades portuarias , y la llave de ciudad que el mismo alcalde de Santa Cruz le entrega al la comitiva de Carnival en presencia del empresario Wolfgang Kiessling , aleman por cierto .casualidad? Pueden verlo en youtube, la algarabía que produjo el mencionado acto en presencia de las autoridaes tinerfeñas. Y por cierto Gran Canaria es también base de los cruceros Aída, cosa que se te olvidó mencionar... Leer más ...
NUNCA VAYAS EN AIDA SI ERES ESPAÑOL! No eres bienvenido.
De las peores experiencias que he tenido.
Crucero por Islas Canarias y Funchal.
Es el séptimo crucero que hago, los primeros solo con mi mujer, y los últimos 3 con los niños. (Ahora tienen 3 y 5 años).
Compañías: Pullmantur, MSC, Costa y Royal.
Embarcamos el día 25. Mi hijo, pidió por Navidad un viaje en familia. No juguetes ni similares, sino tiempo en familia. Él no sabe de caro o barato, sabe de estar con su familia y disfrutar todos juntos.
Somos de Tenerife y nos pareció precioso pasar las fechas y el fin de año en el AIDA NOVA. Además les estamos intentando inculcar a los niños lo bueno de conocer otras culturas...niños...idiomas...Qué error tomar como ejemplo el AIDA!
El 25 de Diciembre a las 9:00am mi hijo estaba recibiendo su regalo, feliz, saltando por casa y a las 14:00 estaba llorando solo, porque lo habían separado y después echado del KIDS CLUB por no saber Alemán o Ingles de manera fluida. Repito, tiene 5 años. Un niño español de 5 años no habla de manera fluida ni el castellano. Ni les cuento ya mi hija de 3 años. La frase de la supervisora fue: "Es que nosotros somos alemanes".
El crucero reitero, era por las Islas Canarias y Funchal. Aguas españolas y portuguesas y el buque tiene bandera Italiana.
Se basan en cuestiones de seguridad. Una patraña inventada para que no les molestemos los españolitos.
Coincidimos con algunos hispano-parlantes, y todos estaban estupefactos y enfadados con las mismas cuestiones.
Tengo claro que el idioma del buque es el Alemán. Como el del resto de compañías es el Italiano, Español o Inglés. Pero es que en todas las compañías el turista es bienvenido, y el trato es el que debe ser, intentar que estés cómodo y feliz. Aquí es todo lo contrario. No hacen ni el mínimo esfuerzo, sencillamente porque el que no es alemán, molesta en el barco. Incluso compartí mi enfado con un miembro de la tripulación con el que congeniamos, y nos lo dijo claro, la consigna es tratar bien al Alemán y al resto...pues no tratarlos del todo mal.
Todos los espectáculos son sólo en Alemán, todas las indicaciones y cartas de restaurante están solo en alemán, el diario de a bordo está solo en Aleman. Una autentica vergüenza. Con lo que andas perdido casi todo el día. Y te pierdes (porque es lo que quieren) todos los eventos.
En resumen, es un "autobús" muy bonito que los Alemanes han puesto en aguas canarias para su uso y disfrute durante las épocas de Nov-Feb. Turismo de safari. Dan un paseo, disfrutan de nuestras islas y de su clima, pero que los "salvajitos" no nos subamos.
Responderé con mucho gusto las dudas que tengan, además dispongo de un buen reportaje fotográfico.
Dejo enlace de entrevista en Radio con este asunto. Min 5 comienza el entrevistador, y a partir del 10 doy mi explicación. www.ivoox.com/45882465