Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
WSJ: posible ataque de Irán a Israel entre las próximas 24 a 48 horas; EE. UU. Indica que la amenaza es “real”
El temor por una escalada mayor de los enfrentamientos en Medio Oriente es latente.
Fuentes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, citadas por ‘The Wall Street Journal’, indicaron que Irán podría atacar "suelo israelí" en los próximos dos días.
La información, también reportada por la prensa israelí, llega tras días de amenazas entre Israel e Irán luego de la embestida del 1 de abril contra el consulado de la República Islámica en Siria, de la que Teherán acusa al Estado de mayoría judía.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, renovó las advertencias, al señalar que su país lanzará una respuesta "apropiada" si los iraníes los atacan.
La Casa Blanca señaló en las últimas horas que la amenaza de Teherán es "real" y "creíble"
La fuente con conocimiento del asunto, que habló en condición de anonimato, señaló al WSJ que los reportes de las agencias de investigación del Gobierno de EE. UU. Ahora indican un ataque de represalia iraní en las próximas 24 a 48 horas, “posiblemente en suelo israelí”, en contraposición a los intereses israelíes en otros lugares, como evaluaron en un inicio.
El funcionario estadounidense subrayó que podría producirse en cuestión de días y que Israel se prepara para un posible asalto contra el sur o el norte de su país.
La Administración de Joe Biden está en contacto con el Gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse en caso de ser atacados, remarcó.
El jueves 11 de abril, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, sostuvo una ronda de comunicaciones telefónicas con sus homólogos de Turquía, China y Arabia Saudí para que disuadan a Irán de cumplir su amenaza de lanzar un asalto contra suelo israelí.
La visita a Catal Hoyuk nos ha sorprendido e impactado. Ha sido gratuita pero no hemos entendido muy bien el porque, aunque también está incluida en el museumpass.
Por una parte la parte de la excavación que se visita está perfectamente acondicionada y aunque es una parte mínima de la inmensidad que supone esa excavación, resulta más que suficiente y muy reveladora
Además justo al lado hay un pequeño museo de sitio, en el que se ven algunas de las piezas originales y donde se han reconstruido algunas de las casa o habitaciones, donde se recrean las pinturas...
Por último un museo interpretativo con lo último en tecnología y recién construido, huele a nuevo por todos los rincones y está muy bien organizado.
Le hemos dedicado dos horas largas y nos ha encantado ver in situ esta ciudad prehistórica.
...porque además una de las paradas se hace en un lugar de escaso interés, pero no es posible visitarla por libre. De todas formas, imprescindible. El pueblo antiguo de Al Ula se puede visitar por libre. Está en parte en ruinas y en parte restaurado, con tiendas y restaurantes. Es bonito y merece la pena si estás por allí. Tumbas Dadan: son como agujeros en una pared rocosa. Junto a una de ellas hay unos bajorelieves que representan dos leones. Para visitarlas hay que apuntarse a un tour, pero se pueden ver a lo lejos desde el centro de visitantes. Yo creo que no merece la pena hacer el tour. Maraya: es un edificio moderno recubierto de espejos en mitad de un paisaje desértico. La imagen resulta espectacular. A la entrada del valle hay una barrera y el vigilante nos dijo que necesitábamos ticket para pasar, pero a continuación nos dejó pasar gratis a echar un vistazo ¿?. Elephant rock: formación rocosa cuya forma recuerda a un elefante. Curioso, sin más. Hay otras muchas formaciones rocosas curiosas en los alrededores.
HAIL: tiene dos fuertes. El de Arif en una colina y el de Qishlah en el centro de la ciudad. Ambos estaban cerrados y sin ningún cartel que indicara horario. Son bonitos pero no diría que es una visita imprescindible.
UYUN AL JANUB: tiene una zona antigua restaurada que resulta pintoresca, pero tampoco imprescindible.
AL SHINANAH: es una torre histórica de siglos de antigüedad. Es una visita bastante curiosa, pero tampoco imprescindible. Estaba cerrada pero se podía ver desde fuera.
AL MANAD: Cerca de Al Baha. Pueblo medieval fortificado. Aunque parcialmente en ruinas, me pareció bastante bonito, con puertas y ventanas originales de madera decoradas.
THEE AIN: Pueblo medieval de casas torre con un castillo en la parte alta. Espectacular la ubicación y la arquitectura. Junto con Al Ula, de lo mejor. En las cercanías hay otros pueblos antiguos parcialmente arruinados
RIJAL ALMA: otro pueblo medieval espectacular, con un estilo diferente al de Thee Ain, pero también muy bonito.
Al YANFA: otro pueblo antiguo con un estilo arquitectónico diferente. Me resultó mas feo que los dos anteriores, hay edificios modernos entremezclados con los antiguos, y a alguno de los antiguos le han puesto un techo de chapa metálica que le da un aspecto horrible...En los alrededores se pueden ver edificios aislados de estilo tradicional que resultan bastante pintorescos.
JEDDAH: la parte más interesante es el núcleo antiguo (Al Balad) actualmente en proceso de restauración. Hay algunas mansiones espectaculares y el conjunto resulta bastante atractivo. Aparte, visitamos también la Corniche, (un paseo marítimo sin más) y la fuente del rey Fahd, que es un chorro de 250 metros de altura, que resulta llamativo, especialmente de noche, que está iluminado.
Finalmente destacar que, como ya ha mencionado algún otro participante del foro, la conducción es bastante agresiva. En las ciudades grandes, hay que ir muy atento y mirando siempre hacia todos lados. Fuera de las ciudades, al haber mucho menos tráfico, la cosa es más sencilla, aunque hay que tener especial atención con los "topes" que ponen en las proximidades de los pueblos o en algunas intersecciones. En general están pintados y se ven bien, pero a veces no están pintados y corres el riesgo de destrozar el coche si pasas rápido. EN definitiva, considero factible conducir por el país si tienes cierta experiencia previa en países fuera de Europa/Norteamérica.
Un último... Leer más ...
Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria.
La gente de Uzbekistán que conocí fue con diferencia la más amable que me he encontrado en todos los países que he visitado, serios si, y la barrera idiomática también, pero amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar sin pedirte dinero después. Desde los dueños de las casas al señor que te llevaba a algún lado sin ser un taxi oficial
Manoplass. Quizás he sido muy raudo al querer explicar esa cuestión, he querido decir lo que comentas de que son serios. Pero cierto sobre querer ayudar. Nosotros hemos vivido los dos casos extremos: Un centro comercial (Mall) recién inaugurado en Tashkent, frente al Hotel Hilton, donde entrabas en las tiendas y nadie se acercaba ni hacia algún ademán en ayudarte y en una tienda de moda italiana, les comenté porque eran tan amables y nos dijeron que habían recibido un curso para actuar en ese sentido.
Y nuestro guía que sabía que queríamos haber ido a una casa judía en Bujará para ver preparar y comer el Plov y como estaba cerrado, nos dió la sorpresa de llevarnos a su casa en Samarkanda donde su mujer lo había preparado y cenamos con ellos y sus dos pequeños, y nos dimos cuenta cuando estábamos en el ascensor, por supuesto a cambio de nada.
Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria.
La gente de Uzbekistán que conocí fue con diferencia la más amable que me he encontrado en todos los países que he visitado, serios si, y la barrera idiomática también, pero amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar sin pedirte dinero después. Desde los dueños de las casas al señor que te llevaba a algún lado sin ser un taxi oficial
Después de 14 años nos hemos decidido a volver a Estambul, esta vez con los 2 adolescentes de casa (19 y 15).
Casualmente guardo toda la info de precios y visitas que hicimos por aquel entonces...y no se si ha sido muy buena idea mirarla la verdad.....la subida de precios es una locura....pero bueno, la ciudad merece ser visitada de nuevo siempre!!!
Mi duda en cuanto al alojamiento es que escoger, si hotel, habitaciones familiares a particulares o un airbnb.
La zona Fatih, Sultanamet... Para estar cerca de todo lo más turístico.
Buenas noches a todos viajeros! Vuelvo a la carga después de un tiempo parado por el estudio para organizarme mi primer verano como profesor en el que tengo dos meses para dar vueltas con la mochila!
En esta ocasión, me llama la atención comenzar mi viaje por kirguistán durante unas dos semanas en las que veo que hay bastantes atractivos para mi. La cuestión inicial que me gustaría resolver es conocer las posibilidades de juntarme con algún grupo para hacer algún trekking de más de 1 día ya que yo viajo solo y lo considero un peligro y además no viajo con la tienda. Dejo este mensaje también por si hay otros viajeros interesados en compartir la experiencia!
Hola, Pelompi
Si vas a hostels sobre todo, no te se será difícil encontrar grupos de gente que hace trekking que buscan más gente para juntarse o gente abierta a que la acompañes. En puntos de inicio cercanos a inicios de trekking como Karakol y desde Biskek, por ejemplo, a priori no tendrás muchas dificultades.
Supongo que conocerás www.couchsurfing.com/, donde, además de poder quedarte en casa de gente local, también se montan grupos y eventos para ciertas actividades. Por si quieres quedar con gente y tener algo más o menos cerrado antes de llegar a tus destinos.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta! Respecto al material, es posible viajar sin material y alquilar allí (tienda saco, esterilla, camping gas...etc) o no merece la pena y debería llevarlo puesto? Inicialmente el segundo mes lo paso por georgia que también haría algún trekking...aunque entre ambos y durante otros momentos haré un turismo más tradicional y me sobraría llevarme todo... ¿que dices?
Ahí me pillas, la verdad, ya que no acampamos. Kirguistán es un país con bastante turismo de trekking, así que es muy posible que lo encuentres. Pero lo dicho, no tengo ni idea. En las zonas más populares y turísticas (lago Song Kol, por ejemplo) encontrarás yurtas familiares y auténticas de nómadas (cada vez menos) y de empresas especializadas, que no deja de ser una forma de "acampar". No sé si te puede valer.
Buenas noches! Muchas gracias por tu mensaje compañero
He decidido, inicialmente xD, ir a pelo y alquilarlo todo allí.
Voy a estar de viaje un par de meses con muchos vuelos entre Turquia, Kirguistan, Georgia, Abu dhabi para la escala....por lo que no me merece mucho la pena a nivel economico pagar la facturación en cada lugar y además que el turismo de trekking lo voy a combinar con dedicarme a conocer gente y pasarlo bien por ahí. Entonces espero tener la oportunidad de conocer gente en bishek para poder hacer algún trekkin y alquilar el material necesario o arrejuntarme en alguna yurta XD
Buenas noches a todos viajeros! Vuelvo a la carga después de un tiempo parado por el estudio para organizarme mi primer verano como profesor en el que tengo dos meses para dar vueltas con la mochila!
En esta ocasión, me llama la atención comenzar mi viaje por kirguistán durante unas dos semanas en las que veo que hay bastantes atractivos para mi. La cuestión inicial que me gustaría resolver es conocer las posibilidades de juntarme con algún grupo para hacer algún trekking de más de 1 día ya que yo viajo solo y lo considero un peligro y además no viajo con la tienda. Dejo este mensaje también por si hay otros viajeros interesados en compartir la experiencia!
Hola, Pelompi
Si vas a hostels sobre todo, no te se será difícil encontrar grupos de gente que hace trekking que buscan más gente para juntarse o gente abierta a que la acompañes. En puntos de inicio cercanos a inicios de trekking como Karakol y desde Biskek, por ejemplo, a priori no tendrás muchas dificultades.
Supongo que conocerás www.couchsurfing.com/, donde, además de poder quedarte en casa de gente local, también se montan grupos y eventos para ciertas actividades. Por si quieres quedar con gente y tener algo más o menos cerrado antes de llegar a tus destinos.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta! Respecto al material, es posible viajar sin material y alquilar allí (tienda saco, esterilla, camping gas...etc) o no merece la pena y debería llevarlo puesto? Inicialmente el segundo mes lo paso por georgia que también haría algún trekking...aunque entre ambos y durante otros momentos haré un turismo más tradicional y me sobraría llevarme todo... ¿que dices?
Ahí me pillas, la verdad, ya que no acampamos. Kirguistán es un país con bastante turismo de trekking, así que es muy posible que lo encuentres. Pero lo dicho, no tengo ni idea. En las zonas más populares y turísticas (lago Song Kol, por ejemplo) encontrarás yurtas familiares y auténticas de nómadas (cada vez menos) y de empresas especializadas, que no deja de ser una forma de "acampar". No sé si te puede valer.
Buenas noches a todos viajeros! Vuelvo a la carga después de un tiempo parado por el estudio para organizarme mi primer verano como profesor en el que tengo dos meses para dar vueltas con la mochila!
En esta ocasión, me llama la atención comenzar mi viaje por kirguistán durante unas dos semanas en las que veo que hay bastantes atractivos para mi. La cuestión inicial que me gustaría resolver es conocer las posibilidades de juntarme con algún grupo para hacer algún trekking de más de 1 día ya que yo viajo solo y lo considero un peligro y además no viajo con la tienda. Dejo este mensaje también por si hay otros viajeros interesados en compartir la experiencia!
Hola, Pelompi
Si vas a hostels sobre todo, no te se será difícil encontrar grupos de gente que hace trekking que buscan más gente para juntarse o gente abierta a que la acompañes. En puntos de inicio cercanos a inicios de trekking como Karakol y desde Biskek, por ejemplo, a priori no tendrás muchas dificultades.
Supongo que conocerás www.couchsurfing.com/, donde, además de poder quedarte en casa de gente local, también se montan grupos y eventos para ciertas actividades. Por si quieres quedar con gente y tener algo más o menos cerrado antes de llegar a tus destinos.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta! Respecto al material, es posible viajar sin material y alquilar allí (tienda saco, esterilla, camping gas...etc) o no merece la pena y debería llevarlo puesto? Inicialmente el segundo mes lo paso por georgia que también haría algún trekking...aunque entre ambos y durante otros momentos haré un turismo más tradicional y me sobraría llevarme todo... ¿que dices?
Buenas noches a todos viajeros! Vuelvo a la carga después de un tiempo parado por el estudio para organizarme mi primer verano como profesor en el que tengo dos meses para dar vueltas con la mochila!
En esta ocasión, me llama la atención comenzar mi viaje por kirguistán durante unas dos semanas en las que veo que hay bastantes atractivos para mi. La cuestión inicial que me gustaría resolver es conocer las posibilidades de juntarme con algún grupo para hacer algún trekking de más de 1 día ya que yo viajo solo y lo considero un peligro y además no viajo con la tienda. Dejo este mensaje también por si hay otros viajeros interesados en compartir la experiencia!
Hola, Pelompi
Si vas a hostels sobre todo, no te se será difícil encontrar grupos de gente que hace trekking que buscan más gente para juntarse o gente abierta a que la acompañes. En puntos de inicio cercanos a inicios de trekking como Karakol y desde Biskek, por ejemplo, a priori no tendrás muchas dificultades.
Supongo que conocerás www.couchsurfing.com/, donde, además de poder quedarte en casa de gente local, también se montan grupos y eventos para ciertas actividades. Por si quieres quedar con gente y tener algo más o menos cerrado antes de llegar a tus destinos.
Cito mensaje de experiencias en restaurantes en Bukhara del hilo Restaurantes en Uzbekistán
Junio 2017
"miguelang031075" Escribió:
Minzifa: Khujarushnoy, 6. Caminando por Lyabi-Hauz en dirección al bazar Taki Sarrafon y un poco antes de llegar a éste, hay un indicador de este restaurante a mano izquierda. Tiene una terraza en la planta superior con vistas a las cúpulas del bazar Taki Sarrafon. Fue el restaurante que más me gustó en la ciudad y estuve por lo tanto 2 veces.
En la primera vez pedí samsa, lagman y un postre uzbeko consistente en una selección de dulces típicos. Junto con la bebida, la cuenta fue de 33500 soms o 4'5 euros.
La segunda vez pedí chuvchara, plov sin carne y de postre el pastel "Bukhara". Llevaba chocolate en polvo y con el viento que hacía me puse la ropa llena de motas de chocolate En esta ocasión la cuenta fue de 28000 soms o 3'7 euros.
Bella Italia: Bakhautdin Naqsband. Es la calle principal de la ciudad antigua. Pasado el hotel Amulet en dirección hacia la ciudad nueva se encuentra este restaurante. No es nada especial, pero lo elegí por cambiar de comida un poco.
Simplemente pedí una pizza de champiñones y jamón, que junto con la bebida y el 15% de servicio me costó 31000 soms o poco más de 4 euros. Aquí tuve la impresión de que había en la cuenta algo que no cuadraba
Old Bukhara: Samarkand, 3. Está cerca del hotel Asia Khiva o de la madrasa de Kukeldash.
Pedí un shashlik caucasiano de ternera picada y para acompañar un plato de verduras a la parrilla que llevaba tomate, cebolla, berenjena, calabacín y pimiento. La carne estaba muy buena. Las verduras no entraban tanto por los ojos, porque se veían un poco quemadas y además no la sirvieron en trozos, sino el tomate entero, la cebolla igual, el pimiento El camarero que me atendió fue simpático y me hizo algunas preguntas sobre España, a la vez que me dijo que estaba estudiando informática y que iba a continuar el próximo año en Seúl.
En cuanto a la cuenta, ya con el servicio incluido, fue de 31000 soms, más el resto hasta 35000 que decidieron que también se quedaban. Es una cantidad ridícula, pero
Budreddin: Bahovadin Nakshbandi. Está al pasar Lyabi Hauz, más o menos a la misma altura del restaurante Minzifa.
En éste pedí un plov, un samsa vegetal y de postre un strudel de manzana como estupendo broche de oro. Me gustó toda la comida. La cuenta con el 15% de servicio fue de 34000 soms o 4'5 euros. La atención fue más o menos rápida. Tardó un poco el primer plato, pero luego el segundo vino rápido.
Chinar: Bahovadin Naksbandi. Está antes de llegar a la madrasa Nadir Divanbegi, en una casa bastante grande fácilmente reconocible. En la terraza de la planta superior se puede observar la madrasa. Tienen ensaladas, sopas, platos de pasta, pero lo que más destaca creo que son las brochetas de carne. Yo pedí brocheta de pollo y un plato de manti. Junto con la bebida, la cuenta fue de 18500 soms o unos 2'3 euros. El servicio a veces fue un poco despistado, quizás porque había "bastante" gente. Por ejemplo, me llevaron el agua casi cuando ya me había terminado de comer el segundo plato.
Cito mensaje de experiencias en restaurantes del hilo Restaurantes en Uzbekistán
Junio 2017
"miguelang031075" Escribió:
Khorezm Art: Este restaurante está en la madrasa Allah Kulikhan. Tienen una carta bastante variadilla, wi-fi (común en los cafés y restaurantes de Khiva) y el servicio las veces que estuve fue rápido, aunque había poca gente.
En una ocasión pedí una sopa de calabaza, shivit oshi vegetariano y de postre como una empanadilla creo que rellena de manzana. Esto fue lo más flojo y no tenían además otra opción. Con la bebida y el 15% de servicio, la cuenta fue de 39000 soms o cerca de 5 euros.
La siguiente vez pedí mastava, zumo de cerezas y gumma rellena de patatas. Con el servicio en este caso la cuenta fue de 33500 soms, es decir, sobre unos 4 euros.
Bir Gumbaz: Casa de té que hay a la altura del minarete Kalon. Pedí samsa, un pahlava de postre y té verde. El postre estaba regularcillo, demasiado tieso diría yo. La cuenta fue de 30000 soms o 3'75 euros, pero a saber, porque no me dieron nada por escrito.
Cito mensaje de experiencias en restaurantes en Samarcanda del hilo Restaurantes en Uzbekistán
"miguelang031075" Escribió:
estos son los restaurantes en los que he estado en:
SAMARCANDA:
Bibikhanum Chaykhana: Es el restaurante del hotel Bibikhanum, que está como unos 50 metros antes de llegar a la mezquita Bibikhanum, según se camina desde la plaza del Registán hacia dicha mezquita. Una chaykhana es una casa de té tradicional uzbeka. Como es bastante barato y me gustó la comida, estuve 2 veces en total.
La primera pedí un plato de manti, kebab de pollo a la barbacoa, pan y agua, por un total de 28000 soms, o sea unos 3'7 euros. Mi idea inicial era pedir plov, pero en las chaykhanas parece que hacen al mediodía una olla, en torno a las 13:00 y que en cuanto se acaba ya no hay más.
La segunda vez fui antes de las 13:00 y me pedí el plato de plov. Junto con la bebida y el pan, un total de 15500 soms o sea 2 euros.
Samarkand: Mahmuda Koshgari, 54. Está en el barrio ruso de la ciudad. Tiene una zona en terraza interior y un salón donde hay música a todo volumen, decoración bastante hortera y familias uzbekas de celebración. No sé ni por qué, fue la zona que elegí, pero estaba deseando irme de lo molesto que era el volumen. Pedí samsa y pollo relleno de champiñones, que junto con el agua, pan y 15% de servicio hicieron un total de 27600 soms, o sea, sobre unos 3'7 euros.
No me disgustó, pero lo que pedí me pareció muy normalito.
Platan: Pushkin, 2. En el barrio ruso de la ciudad. Restaurante más elegante en el que es algo más complicado conseguir una reserva individual al ir muchos grupos. De hecho, fui al restaurante Samarkand un día porque no había sitio en Platan. Este restaurante también tiene zona de música, pero agradecí que no me sentasen en ella . Este restaurante tiene especialidades tanto europeas, como uzbekas o asiáticas y un poco de cada pedí:
- Mastava
- Pollo estilo thai
- Tarta de queso
Junto con la bebida, pan y el 10% de servicio, la cuenta fue de 56600 soms, o 7'5 euros. Toda la comida me gustó y el servicio fue rápido.
Buenas tardes, en 10 días iremos a Estambul mi pareja y yo a pasar 6 días. Nos gustaría saber, si alguien nos puede decir los precios actualizados de entrada a los principales monumentos, ya que he leido que han subido bastante, pero no veo cuanto. Sólo tenemos claro el precio de Santa Sofía.
Ya de paso si alguien nos puede dar algún consejo para visitar la ciudad lo agradeceremos
Puedo aportar lo siguiente:
Palacio Topkapi 1500 liras
Cisterna Basílica 600 liras
Santa Sofía, ya lo mencioné anteriormente, 850 liras.
Consejos todo depende de lo que interesa a uno, la zona de la ciudad y lo que esté dispuesto a gastar. Recomendaría pasear con calma y el crucero por el Bósforo. Creo recordar que pagué 150 liras y fueron casi dos horas en el barco.
Muchas gracias por la información. Era para llevar dinero desde aquí y he visto que cambiando a traves de Ría te mandan a casa sin gastos un mínimo de 500€. Para hacerme una idea perfecto. Gracias de nuevo
Alguien ha estado en el pueblo abandonado de Kayakoy? muy cerca de Fetiye, en la costa del Egeo. He visto un video y es muy interesante porque es un pueblo fantasma abandonado luego de un terremoto. Las fotografias muestran sitios para ver pero quisiera tener la ubicación de esos sitios con un mapa: escuela, iglesia, tumbas de piedra, etc.
Alguien sabe donde puedo conseguir esas ubicaciones?
Yo estuve en 2019, pagas la entrada y ya accedes a la zona de ruinas. No sabría indicarte exactamente las ubicaciones pero dentro había un panel con un mapa.
Kayakoy
Quote::
Nos situamos al oeste de Hisarönü, a unos 5 kilómetros de Olüdeniz. Es justo en esta ubicación donde encontraremos la ciudad fantasma de Kayaköy.
Kayaköy, o Lebessos como solían referirse a él los griegos. Kayaköy fue construido en el siglo XVIII en el sitio de la antigua ciudad de Carmylessus. Después de que la cercana ciudad de Fethiye (conocida como Makri para los griegos) fuese devastada por un terremoto en 1856, Kayaköy prosperó. En 1900 su población era de unos 10.000 habitantes, en su mayoría cristianos griegos que vivían pacíficamente cerca de sus vecinos turcos.
Sin embargo, todo cambió después de la guerra greco-turca de 1919-1922. Los gobiernos de Grecia y Turquía acordaron participar en un intercambio de población obligatorio. Con el intercambio, unos 6.500 griegos fueron deportados de la zona y Kayaköy quedó abandonada. Hoy, la zona del pueblo es un monumento histórico y sirve como museo. Alrededor de 500 casas permanecen en ruinas, incluidas dos iglesias ortodoxas griegas, los lugares más importantes de la ciudad fantasma. La voluntad del gobierno turco de proteger la aldea se puso en duda años atrás cuando se anunció un plan para arrendar el pueblo y abrirlo a los nuevos negocios.
Kayaköy is a village in the northwestern part of the Ölüdeniz Nature Park.
To come to Kayaköy, you must first arrive in the Fethiye district of Muğla.
Fethiye is a wonderful place to see and spend time in. Minibuses leaving from Ölüdeniz Hisarönü may take you to Kayaköy. It takes roughly 8 minutes by car, driving 4.5 kilometres from Hisarönü. Kayaköy is not on the coast, but there are beautiful coves within 15 minutes of reach. You must pass through the eating area next to the box office to get to Kayaköy. During summer, you can visit Kayaköy each day of the week between 09:00 and 20:00.
in Kayaköy, world-wide famous Australian actor Russell Crowe filmed the last sequences of the film The Water Diviner (Last Hope), in which he co-starred alongside Cem Yılmaz and Yılmaz Erdoğan. The film crew began filming around the old church in Kayaköy. People residing there had a chance to act as extras in this great film. It portrayed the tale of a man who lost his children in the Battle of Çanakkale and returned to Türkiye in search of them. Horses and carriages found in the village for filming were also used by foreign actors who took part in the... Leer más ...