ITA Airways inaugura su nueva ruta entre Roma y Chicago
ITA Airways inauguró este domingo su nueva ruta sin escalas entre Roma-Fiumicino y Chicago-O’Hare, su séptimo destino en Norteamérica.
La ruta operará séis frecuencias semanales y a partir de junio será un vuelo diario.
Con los nuevos destinos intercontinentales que la aerolínea abrirá este verano, que incluye los vuelos directos entre Roma y Toronto que iniciarán el 10 de mayo, la compañía ofrecerá 140 vuelos semanales entre Italia y Norteamérica en el pico de la temporada.
En mayo ITA pondrá en marcha conexiones directas con Riad, en junio será el turno de los vuelos sin escalas a Accra y Kuwait City, en julio a Dakar y en agosto a Yeda. Además, en plena temporada de verano, la aerolínea añadirá 11 rutas estacionales, seleccionadas entre los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, como Grecia, España, Croacia y las islas italianas con Rodas, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraklion, Corfú, Split, Cefalonia, Lampedusa, Cerdeña y Pantelleria.
Los nuevos destinos intercontinentales para el verano de 2024 se unen a los vuelos directos de larga distancia que ya opera la aerolínea a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi.
ITA Airways aumenta sus vuelos a Japón y volará a 57 destinos en el verano
Programación de vuelos entre Roma y Tokio
Roma Fiumicino – Tokio Haneda Vuelo AZ 792 FCO 154:25 – HND 10:25+1 vuelos diarios.
Tokio Haneda – Roma Fiumicino Vuelo AZ 793 HND 12:25 – FCO 20:10 vuelos diarios.
Este año ITA Airways también expande su red a mercados en Norteamérica, África y Medio Oriente desde su hub en Roma Fiumicino.
En abril inician los vuelos a Chicago; en mayo siguen Toronto y Riyadh, en junio Accra y y Kuwait, en julio Dakar, y en agosto Jeddah.
En total, en el verano de 2024, ITA Airways tendrá una programación de 57 destinos, incluidos 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales.
También se incorporarán rutas estacionales a mercados turísticos en el Mediterráneo, incluidos Grecia, España, Croacia y las islas italianas,
La programación de la temporada de verano 2024 de ITA Airways también tendrá servicios intercontinentales a Nueva York JFK, Boston, Miami, Washington DC, Los Ángeles, San Francisco, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Delhi.
Air Serbia planea abrir nuevas rutas de larga distancia a Estados Unidos, China y Corea del Sur
La expansión requiere más aviones de fuselaje ancho, y se espera un tercer A330 para 2024.
Los planes para destinos futuros incluyen Tokio y potencialmente Toronto.
La aerolínea de bandera de Serbia planea abrir nuevas rutas directas entre Belgrado (BEG) y Miami (MIA), Seúl (ICN), Shanghai (PVG) y Guangzhou (CAN).
JU/Air Serbia presta servicio a más de 70 destinos en Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Asia y África.
Actualmente, la aerolínea opera vuelos directos a dos destinos de largo alcance en EE.UU., incluidos Chicago (ORD) y Nueva York (JFK).
En cuanto a China, la aerolínea ofrece vuelos directos a Tianjin (TSN).
Los Airbus A330 están desplegados en todas estas rutas.
La aerolínea opera actualmente una flota de 24 aviones con una edad promedio de 14 años, incluidos 10 Airbus A319, siete ATR 72, cinco Airbus A320 y dos Airbus A330 de fuselaje ancho.
De cara a 2024, la aerolínea de bandera de Serbia espera recibir un tercer Airbus A330-200, con casi un año de retraso.
Además de los destinos ya planificados en China y EE. UU., la aerolínea está considerando destinos en el Lejano Oriente, como Tokio (HND).
La aerolínea también mencionó anteriormente una posible inclusión de Toronto (YYZ) como tercer destino en América del Norte.
Aerolíneas norteamericanas reactivan gradualmente sus vuelos a Israel
Luego del ataque terrorista de Hamas a Israel perpetrado el 7 de octubre pasado y la posterior respuesta bélica, por cuestiones de seguridad las aerolíneas norteamericanas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv.
Si bien el conflicto está lejos de resolverse, y ante la demanda de pasajeros, las compañías vuelven gradualmente a Israel.
UA/United fue la primera aerolínea estadounidense en retomar sus vuelos Tel Aviv desde Nueva York/Newark
Las operaciones iniciaron con una escala técnica en el aeropuerto de Munich y a partir del 6 de marzo comenzaron los servicios non-stop. United opera en Tel Aviv con aeronaves Boeing 787-10 con capacidad de 318 y estima incorporar un segundo vuelo diario desde Nueva York/Newark.
UA/United continúa monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustando la programación según se justifique, incluyendo cambios del servicio a Nueva York/Newark.
A medida que se recupere la demanda, la compañía espera reanudar vuelos desde San Francisco, Washington y Chicago a partir del otoño.
AC/Air Canada estima reactivar sus vuelos a Tel Aviv desde Toronto-Pearson a partir del 9 de abril y desde Montreal a partir del 1 de mayo, ambos servicios serán operados en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner.
DL/Delta Air Lines tentativamente reactivaría su operación diaria entre Tel Aviv y Nueva York JFK a partir del 1 de mayo, realizada en Airbus A330-900neo.
Las rutas desde Boston y Atlanta continúan suspendidas .
Por último, AA/American Airlines reanudará su ruta Nueva York-Tel Aviv a partir del 28 de octubre.
Aerolíneas norteamericanas reactivan gradualmente sus vuelos a Israel
Luego del ataque terrorista de Hamas a Israel perpetrado el 7 de octubre pasado y la posterior respuesta bélica, por cuestiones de seguridad las aerolíneas norteamericanas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv.
Si bien el conflicto está lejos de resolverse, y ante la demanda de pasajeros, las compañías vuelven gradualmente a Israel.
UA/United fue la primera aerolínea estadounidense en retomar sus vuelos Tel Aviv desde Nueva York/Newark
Las operaciones iniciaron con una escala técnica en el aeropuerto de Munich y a partir del 6 de marzo comenzaron los servicios non-stop. United opera en Tel Aviv con aeronaves Boeing 787-10 con capacidad de 318 y estima incorporar un segundo vuelo diario desde Nueva York/Newark.
UA/United continúa monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustando la programación según se justifique, incluyendo cambios del servicio a Nueva York/Newark.
A medida que se recupere la demanda, la compañía espera reanudar vuelos desde San Francisco, Washington y Chicago a partir del otoño.
AC/Air Canada estima reactivar sus vuelos a Tel Aviv desde Toronto-Pearson a partir del 9 de abril y desde Montreal a partir del 1 de mayo, ambos servicios serán operados en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner.
DL/Delta Air Lines tentativamente reactivaría su operación diaria entre Tel Aviv y Nueva York JFK a partir del 1 de mayo, realizada en Airbus A330-900neo.
Las rutas desde Boston y Atlanta continúan suspendidas .
Por último, AA/American Airlines reanudará su ruta Nueva York-Tel Aviv a partir del 28 de octubre.
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Luego del ataque terrorista de Hamas a Israel perpetrado el 7 de octubre pasado y la posterior respuesta bélica, por cuestiones de seguridad las aerolíneas norteamericanas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv.
Si bien el conflicto está lejos de resolverse, y ante la demanda de pasajeros, las compañías vuelven gradualmente a Israel.
UA/United fue la primera aerolínea estadounidense en retomar sus vuelos Tel Aviv desde Nueva York/Newark
Las operaciones iniciaron con una escala técnica en el aeropuerto de Munich y a partir del 6 de marzo comenzaron los servicios non-stop. United opera en Tel Aviv con aeronaves Boeing 787-10 con capacidad de 318 y estima incorporar un segundo vuelo diario desde Nueva York/Newark.
UA/United continúa monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustando la programación según se justifique, incluyendo cambios del servicio a Nueva York/Newark.
A medida que se recupere la demanda, la compañía espera reanudar vuelos desde San Francisco, Washington y Chicago a partir del otoño.
AC/Air Canada estima reactivar sus vuelos a Tel Aviv desde Toronto-Pearson a partir del 9 de abril y desde Montreal a partir del 1 de mayo, ambos servicios serán operados en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner.
DL/Delta Air Lines tentativamente reactivaría su operación diaria entre Tel Aviv y Nueva York JFK a partir del 1 de mayo, realizada en Airbus A330-900neo.
Las rutas desde Boston y Atlanta continúan suspendidas .
Por último, AA/American Airlines reanudará su ruta Nueva York-Tel Aviv a partir del 28 de octubre.
Buenas noticias: los aeropuertos europeos incorporan escáneres de alta tecnología
Los escáneres CT de alta tecnología [Computed Tomography (CT) X-ray] eliminarán la necesidad de la regla de los 100 ml de líquido en los principales centros, prometiendo agilizar los controles de seguridad y reducir los tiempos de cola.
HEL/Helsinki Airport comenzó en 2022 los nuevos: *CT [Computed Tomography X-ray]
Están en uso en el Aeropuerto Internacional de Teesside en el Condado de Durham, Reino Unido; Schiphol en Ámsterdam; y el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma.
En España, las nuevas normas de seguridad aeroportuaria entraron en vigor el 1 de febrero de 2024, pero muchos aeropuertos aún no han instalado los CT escáneres
El aeropuerto de El Prat de Barcelona dice que espera comenzar a implementar el nuevo sistema en el verano de 2024.
El gobierno del Reino Unido ha fijado como fecha límite junio de 2024 para implementar la nueva tecnología de seguridad *CT*, aunque algunos aeropuertos han dicho que principios de 2025 es más realista.
Algunos aeropuertos estadounidenses como el Hartsfield-Jackson de Atlanta, el O’Hare de Chicago y el LaGuardia de Nueva York han comenzado a utilizar la nueva tecnología.
>>>Sin embargo, la TSA dice que llevará muchos años implementar la tecnología en todo el sistema en los EE. UU., lo que significa que la regla de los 100 ml (conocida allí como 3-1-1) seguirá vigente para garantizar que el transporte sea seguro.<<<
El aeropuerto internacional Hamad de Qatar en Doha también ha reforzado su seguridad con los nuevos escáneres.
Los aeropuertos de la Ciudad de Londres y Teesside son los primeros en eliminar la regla de los 100 ml de líquido y la necesidad de retirar las computadoras portátiles para escanear.
Sin embargo, los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester están retrasados.
Si bien la tecnología ya se ha instalado en algunos carriles de seguridad, no se ha implementado en todos los ámbitos.
Gatwick dice que espera instalar los escáneres restantes en los primeros tres meses de 2025, que es un período de tiempo similar al de Stansted y Manchester.
Heathrow también espera finalizar la instalación en 2025.
El problema surge del hecho de que la introducción de los escáneres no sólo requiere la compra de máquinas costosas sino también la reconfiguración de las áreas de seguridad, incluido el refuerzo del piso en algunos casos debido al tamaño y peso de los dispositivos.
Los aeropuertos irlandeses de Shannon y Donegal, que cuentan con escáneres 3D en funcionamiento, también han levantado sus prohibiciones.
He reservado para la ultima semana de julio 7 noches en el hotel DoubleTree by Hilton New York Times Square West , 4 personas + avión 4700.
He visto que las opiniones sobre este hotel no son muy buenas , prefiero pagar 200 o 300 € mas y cambiar a alguno de estos hoteles , ¿ que opinais? ¿me podeis ayudar?
Sheraton New York Times Square
Yotel New York at Times Square
Crowne Plaza Times Square Manhattan
Sanctuary Hotel New York
Nosotros fuimos en Noviembre y lo tenía reservado para 6 noches.
El caso es que en Chicago descubrimos una cadena hotelera que no conocía y que nos encantó; “CitizenM”
Quedamos tan contentos con el concepto de hotel, que cambiamos a última hora y también lo reservamos en Nueva York.
Tienen 2 en Manhattan y estuvimos en el “CitizenM Bowery”, cerca del metro. Lo reservamos con desayuno, porque es muy completo y con cafecito preparado por baristas…..nos encantó!!
La habitación está totalmente domotizada y lo manejas todo, todo con la tablet que hay en la habitación. Tiene una terraza con unas vistas espectaculares.
Eso si, es algo pequeña y con no demasiado espacio, pero nos encantó el concepto de hotel.
American Airlines programa una cantidad récord de vuelos a Cancún para el invierno
American Airlines ha revelado su programación de vuelos de invierno para Cancún (CUN), México, anunciando la mayor oferta de destinos y frecuencias de su historia en la temporada pico de diciembre a marzo. La aerolínea operará hasta 40 vuelos diarios desde 18 ciudades de Estados Unidos
Según la Secretaría Federal de Turismo de México (Sectur), en el primer semestre de 2023 llegaron 3.1 millones de turistas estadounidenses, lo que constituye el 23% de todos los visitantes internacionales a
A partir del 9 de diciembre, la aerolínea inauguró vuelos sin escalas a CUN desde Cincinnati (CVG), Nashville (BNA), Tennessee y Pittsburgh (PIT), Pensilvania. También se reintrodujeron destinos estacionales a Columbus (CMH), Indianápolis (IND), Kansas City (MCI), Raleigh/Durham (RDU) y St. Louis (STL).
En este contexto, la aerolínea tiene programadas frecuencias diarias desde Dallas/Fort Worth (DFW) utilizando aviones Boeing 787-9 y Boeing 777-200 (ER).
Frecuencias semanales:
Austin (AUS); dos vuelos diarios con Boeing 737-800.
Boston (BOS); un vuelo semanal con Boeing 737-800. Chicago/O’Hare (ORD); dos vuelos diarios con Boeing 737-800.
Charlotte/Douglas (CLT); 4-5 vuelos diarios con Airbus A321ceo.
Cincinnati (CVG); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Columbus (CMH); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Dallas/Fort Worth (DFW); 7-9 vuelos diarios con Airbus A321ceo, Boeing 737-800, Boeing 777-200 (ER) y Boeing 787-9.
Filadelfia (PHL); tres vuelos diarios con Airbus A321ceo.
Indianápolis (IND); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Kansas City (MCI); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Los Ángeles (LAX); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Miami (MIA); 5-6 vuelos diarios con Airbus A321ceo, Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8. Nueva York (JFK); dos vuelos diarios con Boeing 737 MAX 8.
Nashville (BNA); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Phoenix (PHX); un vuelo diario con Airbus A321neo.
Pittsburgh (PIT); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Raleigh/Durham (RDU); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
St. Louis (STL); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
United Airlines prevé un vuelo estacional diario y sin escalas entre Barcelona y San Francisco (Estados Unidos) desde el 24 de mayo de 2024, si obtiene la aprobación del Gobierno.
Será "la única aerolínea estadounidense" que conectará la capital catalana con la Costa Oeste del país, informa la empresa en un comunicado de este jueves.
Prevé ofrecer 276 asientos por trayecto, 50 de los cuales son C/Business y con acceso a todos los pasillos, 24 de la categoría W/'United Premium Plus' y 202 en clase Y/económica, entre los que 46 tendrán un espacio adicional para las piernas.
Hoy ofrece un servicio diario y sin escalas todo el año de Barcelona a Nueva York/Newark y otro estacional de Chicago a Washington Dulles, y a mediados de febrero habrá un vuelo estacional Barcelona-Washington DC.
Yo seguiré esperando a que se vuelvan medio normales antes de intentar ir. Y entonces no lo conseguiré.
De momento me he clasificado para Boston 2025 (salvo sorpresa), después de bajar casi veinte minutos mi marca en Chicago. Y pensaba intentar lo mismo para Nueva York 2024 este domingo en una media local pero han cambiado los requerimientos y ya no sirve. A la lotería.
Me lo están poniendo muy difícil.
Ya nos contarás la experiencia en Japón, estaré atento.
Enhorabuena por la marca de Chicago!!
Yo también estuve en Chicago 23
Boston 2025 es una gran tentación con la Semana Santa cerca otra vez.....
Prueba con la media para NY, los criterios cambian para NY2025, para NY2024 es la última que marca de media sirve para Maratón.
Lo que aplican este año, si no he entendido mal, es que no es first come first served, sino que se elejirán a los que cumplan marca y con mayor margen.
Yo seguiré esperando a que se vuelvan medio normales antes de intentar ir. Y entonces no lo conseguiré.
De momento me he clasificado para Boston 2025 (salvo sorpresa), después de bajar casi veinte minutos mi marca en Chicago. Y pensaba intentar lo mismo para Nueva York 2024 este domingo en una media local pero han cambiado los requerimientos y ya no sirve. A la lotería.
Me lo están poniendo muy difícil.
Ya nos contarás la experiencia en Japón, estaré atento.
Hola en octubre voy a Madrid y ha Segovia,Madrid lo conozco ,pero me gustaría me recomendéis algúna obra de teatro que esté bien,y también lo de los monólogos que a mi pareja le gusta pero no sé quién merece la pena ir a ver, gracias.
Es un poco complicado las recomendaciones porque la programación de teatro puede variar bastante y por otro lado se trata de opiniones personales. No obstante, algunas obras que creo que siguen en programación y que me gustaron son:
La Ternura (Teatro Infanta Isabel)
Muerte de un viajante (Teatro Infanta Isabel)
Lorca en Nueva York (Teatro de Bellas Artes)
Hay mucha oferta y es literalmente imposible saber todo lo que estrenan.
En cuanto a musicales, yo voy a ir próximamente a ver estos dos:
Fueron 4 días San Franciscisco, 2 las Vegas, 2 los Ángeles, 3 Moorea 4 Bora Bora. Precio por persona 6300 euros
2018 Nueva York 4 noches, Las Vegas 2, San Francisco 4. Parte Polinesia 3 noches Moorea, 4 Rangiroa, 3 Tahaa. Y una en los Ángeles precio 7300 euros por cabeza.
Pues ahora por Chicago con Costa Oeste para ir a Page y Monument valley más una semana en Polinesia no me dijo ni lo que costaba, me dijo que era mas barato fiji 5 noches 7800.euros
Con esto no te desánimo y si vas a la Polinesia yo haría Moorea no pillas avión vas en ferri ya para las otras islas si tienes que pillar Air Tahiti Nui que tienen unos pases con un precio fijo según la cantidad de islas que hagas y si haces el circuito solo de las de la sociedad o las Tuamutu también ,luego pillaría Tahaa o Bora Bora. Todo depende la disponibilidad de días y el precio.
No se si a ti te han hecho un presupuesto o vais por libre.
Y si te lo presupuestaron que precio te dieron
Tras muchos quebraderos de cabeza he finalizado de diseñar nuestra ruta de 27 días (sin contar días de vuelo) que comenzando en Chicago nos llevará por Indianápolis, Niágara, Toronto, Ottawa, Montreal, PN La Maurice, Quebec y Boston para acabar volviendo a casa desde NY.
La duda que me surge es la siguiente. Tras tremenda paliza conduciendo y visitando sitios, mi mujer quiere un par de días de relax en la costa este antes de llegar a NY (dos días completos que podemos colocar antes o después de Boston). He mirado mucho en internet y dependiendo de las páginas aparecen unas sugerencias u otras. Cape Cod (MA), Freeport o Bar Harbor (Maine), Mystic (si, donde tenía la pizzería Julia Roberts ), etc. ¿Alguien que controle la zona y pueda hacer alguna sugerencia?
Nosotros fuimos a ver Salem antes de Boston y entre Boston y Nueva York paramos en Springfield donde está el Museo del Baloncesto que es, una pasada para los amantes de este deporte.
También fuimos a Newport en los alrededores de Boston con un paseo muy chulo.
Gracias!! La verdad que siguiendo algunos flight report recientes en youtube, la que sale mejor parada es United en vuelos internos, puede ser una opción, ya que seguramente me mueva entre Nueva York o Chicago, y Los Ángeles, y después me concentre en California
Hola a todos, con mi familia estamos planeando un viaje a EEUU para finales de 2024, un gran viaje que requerirá varios vuelos tanto de larga distancia como de corta distancia. La única experiencia que tengo en un largo radio es un vuelo Madrid-New York en diciembre de 2018 con Iberia, me gustaría que me recomendarais compañías para hacer esta ruta u otras rutas a grandes HUB como Chicago o Los Ángeles, entre las que tengo en mente están:
Para vuelos internos en EEUU, cuál me recomendáis? Quiero evitar si es posible low cost, ya que me he fijado que las compañías tradicionales tampoco se salen demasiado de precio... En los vuelos largos valoro la calidad del asiento en turista o turista premium, las comidas y el entretenimiento a bordo. En los de corto radio dentro de USA valoro la disponibilidad de horarios y destinos, franquicia de equipaje y que el servicio a bordo al menos no sea un desastre.
Un saludo y gracias de antemano! Sonriente
...compañías para hacer esta ruta u otras rutas a grandes HUB como Chicago o Los Ángeles..
Entonces UA/United, tanto ORD/Chicago como LAX/Los Angeles son *hubs* [centros de distribución de vuelos]
Vuelos internos, igual.
Hoy, todas las aero-lineas de EEUU han eliminado el servicio de abordo.
Salvo bebidas sin alcohol y luego comida a la carta [$$$] en vuelos de medio y largo radio.
Hola a todos, con mi familia estamos planeando un viaje a EEUU para finales de 2024, un gran viaje que requerirá varios vuelos tanto de larga distancia como de corta distancia. La única experiencia que tengo en un largo radio es un vuelo Madrid-New York en diciembre de 2018 con Iberia, me gustaría que me recomendarais compañías para hacer esta ruta u otras rutas a grandes HUB como Chicago o Los Ángeles, entre las que tengo en mente están:
Para vuelos internos en EEUU, cuál me recomendáis? Quiero evitar si es posible low cost, ya que me he fijado que las compañías tradicionales tampoco se salen demasiado de precio... En los vuelos largos valoro la calidad del asiento en turista o turista premium, las comidas y el entretenimiento a bordo. En los de corto radio dentro de USA valoro la disponibilidad de horarios y destinos, franquicia de equipaje y que el servicio a bordo al menos no sea un desastre.
Hola a todos, con mi familia estamos planeando un viaje a EEUU para finales de 2024, un gran viaje que requerirá varios vuelos tanto de larga distancia como de corta distancia. La única experiencia que tengo en un largo radio es un vuelo Madrid-New York en diciembre de 2018 con Iberia, me gustaría que me recomendarais compañías para hacer esta ruta u otras rutas a grandes HUB como Chicago o Los Ángeles, entre las que tengo en mente están:
Para vuelos internos en EEUU, cuál me recomendáis? Quiero evitar si es posible low cost, ya que me he fijado que las compañías tradicionales tampoco se salen demasiado de precio... En los vuelos largos valoro la calidad del asiento en turista o turista premium, las comidas y el entretenimiento a bordo. En los de corto radio dentro de USA valoro la disponibilidad de horarios y destinos, franquicia de equipaje y que el servicio a bordo al menos no sea un desastre.
Las tormentas en el noreste de Estados Unidos están propiciando grave afectación en los itinerarios de las aerolíneas especialmente en los aeropuertos de Nueva York. Entre estas aerolíneas están United y Jetblue, las cuales tendrían el mayor porcentaje de vuelos retrasados y cancelados.
A final de la tarde de este martes se habían cancelado 1.800 vuelos en su mayoría nacionales y se reportaron más de 7.000 retrasos en los Estados Unidos, en su mayoría provenientes del noreste por las tormentas eléctricas.
United en los aeropuertos de Chicago y Newark tuvo en total de su operación el 12% y 35% en retrasos, es decir, 374 cancelaciones y 1020 vuelos con retrasos. Jetblue le siguió con altos porcentajes de cancelaciones y retrasos en sus bases de Boston y Nueva York con un 47% de los vuelos retrasados y el 11 % cancelados, con un total de 493 retrasos y 124 cancelaciones.
Igualmente, aerolíneas como Delta y American están en la lista de las más afectadas por el clima, luego de JetBlue y United. Entre los aeropuertos más afectados están en Nueva York, como La Guardia que tuvo cancelaciones del 38% de vuelos de salida y 33% en retrasos, esto más de 200 cancelaciones y más de 180 retrasos.
Así mismo, otros aeropuertos serían el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK). Adicionalmente, los aeropuertos de Chicago y Atlanta también sufrieron las inclemencias del Clima.