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Se encontraron 478 comentarios sobre China en el Foro de India y Nepal
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  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
dpahari
Dpahari
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
"ASIATITIS" Escribió:
"Spainsun" Escribió:
"watanab" Escribió:
Hola. Estoy en un sinvivir. Hasta hace poco tenía claro q quería ir a Yunnan en China y recorrer esos paisajes. Estos últimos días me hablaron de Nepal y estuve echando un buen vistazo. Leo a mucha gente hablar bastante bien de su viaje a Nepal, pero me pongo a ver fotos y todas las ciudades, empezando por Katmandú, me resultan muy descuidadas, sin mucho carisma,... No sé si es cosa mía o alguien pensó lo mismo antes de ir y luego aquello era otra cosa. El caso es que veo fotos y no me dicen nada comparado con Yunnan y sus pasajes. Vamos que quiero saber si alguien ha estado en ambos lugares y me arroja luz. No quiero ofender a nadie. Obviamente.

Sin conocer Yunnan, si vas a un lugar solo por sus paisajes de zonas cultivadas, piensa que te puedes llevar una sorpresa dependiendo de la época. Los paisajes cambian y si te pilla, por ejemplo, cuando el terreno está descansando te vas a quedar plof. Hay mucho photoshop en las fotos de paisajes de Yunnan.

No se que has visto de Nepal, pero Katmandú es una ciudad curiosa, con importantes monumentos y nada desagradable. Thamel es bullicioso, pero un jardín de infancia si vienes como yo de Delhi. Eso si que es locura.
Patan es impresionante y Bhaktapur lo mismo. Son patrimonio de la Humanidad.
En el Valle de Katmandú puedes echar 5 o 6 días en ver solo las cosas principales.
Los monumentos de Pokhara no son nada del otro mundo, pero es una ciudad magnífica, amable y es la base para los trekking en la zona del Annapurna. Tiene unas magníficas vistas del Himalaya.

Si haces un trekking desde Pokhara, veras montañas impresionantes y pueblecitos tradicionales.

Y si vienes de China o India, apreciarás aún más la amabilidad y el talante de la gente de Nepal.

Nosotros hemos estado en los dos sitios ( en Nepal dos veces ) y se me hace imposible escoger.
Tal vez debas pensar que Yunnan es China y Nepal tiene mucho de India. Lo digo por si una de las dos culturas te atrae más que otra porque los paisajes realmente cambian mucho según el momento.
Para resumir te diría que Yunnan es más ordenado y con una estética muy oriental y Nepal un poco más caótico pero muy muy auténtico.
Siento que no te ayudo mucho...
Son dos viajes maravillosos !!.

Nepal ofrece una tierra de gran biodiversidad geográfica y una incomparable gama de altas montañas y ricas culturas. Nepal se sitúa en el Himalaya central con 1.310 magníficos picos sobre los 6000 metros, incluyendo ocho de los 14 picos más altos del mundo, con más de 8.000 metros cada uno, ríos caudalosos, colinas excavadas por terrazas; exhuberantes y empañados trópicos y altas planicies que recuerdan el Tíbet. La capital de Nepal, el valle de Kathmandu, una fértil hondonada a los pies de los Himalayas, es un oasis de increíble arte y hogar de una antigua y sofisticada cultura. Está llena de diferentes mosaicos étnicos con gentes de diversas procedencias.
  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
ASIATITIS
ASIATITIS
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
"Spainsun" Escribió:
"watanab" Escribió:
Hola. Estoy en un sinvivir. Hasta hace poco tenía claro q quería ir a Yunnan en China y recorrer esos paisajes. Estos últimos días me hablaron de Nepal y estuve echando un buen vistazo. Leo a mucha gente hablar bastante bien de su viaje a Nepal, pero me pongo a ver fotos y todas las ciudades, empezando por Katmandú, me resultan muy descuidadas, sin mucho carisma,... No sé si es cosa mía o alguien pensó lo mismo antes de ir y luego aquello era otra cosa. El caso es que veo fotos y no me dicen nada comparado con Yunnan y sus pasajes. Vamos que quiero saber si alguien ha estado en ambos lugares y me arroja luz. No quiero ofender a nadie. Obviamente.

Sin conocer Yunnan, si vas a un lugar solo por sus paisajes de zonas cultivadas, piensa que te puedes llevar una sorpresa dependiendo de la época. Los paisajes cambian y si te pilla, por ejemplo, cuando el terreno está descansando te vas a quedar plof. Hay mucho photoshop en las fotos de paisajes de Yunnan.

No se que has visto de Nepal, pero Katmandú es una ciudad curiosa, con importantes monumentos y nada desagradable. Thamel es bullicioso, pero un jardín de infancia si vienes como yo de Delhi. Eso si que es locura.
Patan es impresionante y Bhaktapur lo mismo. Son patrimonio de la Humanidad.
En el Valle de Katmandú puedes echar 5 o 6 días en ver solo las cosas principales.
Los monumentos de Pokhara no son nada del otro mundo, pero es una ciudad magnífica, amable y es la base para los trekking en la zona del Annapurna. Tiene unas magníficas vistas del Himalaya.

Si haces un trekking desde Pokhara, veras montañas impresionantes y pueblecitos tradicionales.

Y si vienes de China o India, apreciarás aún más la amabilidad y el talante de la gente de Nepal.

Nosotros hemos estado en los dos sitios ( en Nepal dos veces ) y se me hace imposible escoger.
Tal vez debas pensar que Yunnan es China y Nepal tiene mucho de India. Lo digo por si una de las dos culturas te atrae más que otra porque los paisajes realmente cambian mucho según el momento.
Para resumir te diría que Yunnan es más ordenado y con una estética muy oriental y Nepal un poco más caótico pero muy muy auténtico.
Siento que no te ayudo mucho...
Son dos viajes maravillosos !!.
  Ruta Kathmandu - Bandipur- Manamakama - Pokhara (Nepal)  Tema: Ruta Kathmandu - Bandipur- Manamakama - Pokhara (Nepal)  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Ruta Kathmandu - Bandipur- Manamakama - Pokhara (Nepal)  Publicado:
"meha" Escribió:
"spainsun" Escribió:
"meha" Escribió:
¿Se sabe cuánto estará terminada la carretera a Pokhara, al menos en su mayor parte?

No creo que en menos de un par de años.
Es que está todo levantado.
No han hecho primero un tramo y luego otro, sino todo a la vez.
Están haciendo puentes, túneles, agrandando travesías... Pero es toda la carretera al mismo tiempo.

Es que si hacen todo a la vez y hay recursos suficientes, digo yo que será más rápido, aunque mientras tanto, a sufrir.
Gracias

Es mas rápido en terminar, pero mientras haya obras, te comes el que no hay carretera y un montón de horas de retraso.

Yo no he visto en ningún lugar del mundo que se haga una carretera principal todo a la vez. Se hace por tramos y con eso evitas pasar un par de años con las comunicaciones muy jorobadas. Mientras estás de obras, te comes el retraso del tramo, pero no el de toda la carretera.

Estos lo han levantado todo. El motivo es que es un crédito de China y la carretera la construyen los chinos, con las condiciones de ellos.

Como se acabe el dinero, les dejan con toda la carretera empantanada. Ojos que se mueven
  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
"watanab" Escribió:
Hola. Estoy en un sinvivir. Hasta hace poco tenía claro q quería ir a Yunnan en China y recorrer esos paisajes. Estos últimos días me hablaron de Nepal y estuve echando un buen vistazo. Leo a mucha gente hablar bastante bien de su viaje a Nepal, pero me pongo a ver fotos y todas las ciudades, empezando por Katmandú, me resultan muy descuidadas, sin mucho carisma,... No sé si es cosa mía o alguien pensó lo mismo antes de ir y luego aquello era otra cosa. El caso es que veo fotos y no me dicen nada comparado con Yunnan y sus pasajes. Vamos que quiero saber si alguien ha estado en ambos lugares y me arroja luz. No quiero ofender a nadie. Obviamente.

Sin conocer Yunnan, si vas a un lugar solo por sus paisajes de zonas cultivadas, piensa que te puedes llevar una sorpresa dependiendo de la época. Los paisajes cambian y si te pilla, por ejemplo, cuando el terreno está descansando te vas a quedar plof. Hay mucho photoshop en las fotos de paisajes de Yunnan.

No se que has visto de Nepal, pero Katmandú es una ciudad curiosa, con importantes monumentos y nada desagradable. Thamel es bullicioso, pero un jardín de infancia si vienes como yo de Delhi. Eso si que es locura.
Patan es impresionante y Bhaktapur lo mismo. Son patrimonio de la Humanidad.
En el Valle de Katmandú puedes echar 5 o 6 días en ver solo las cosas principales.
Los monumentos de Pokhara no son nada del otro mundo, pero es una ciudad magnífica, amable y es la base para los trekking en la zona del Annapurna. Tiene unas magníficas vistas del Himalaya.

Si haces un trekking desde Pokhara, veras montañas impresionantes y pueblecitos tradicionales.

Y si vienes de China o India, apreciarás aún más la amabilidad y el talante de la gente de Nepal.
  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
watanab
Watanab
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
Hola. Estoy en un sinvivir. Hasta hace poco tenía claro q quería ir a Yunnan en China y recorrer esos paisajes. Estos últimos días me hablaron de Nepal y estuve echando un buen vistazo. Leo a mucha gente hablar bastante bien de su viaje a Nepal, pero me pongo a ver fotos y todas las ciudades, empezando por Katmandú, me resultan muy descuidadas, sin mucho carisma,... No sé si es cosa mía o alguien pensó lo mismo antes de ir y luego aquello era otra cosa. El caso es que veo fotos y no me dicen nada comparado con Yunnan y sus pasajes. Vamos que quiero saber si alguien ha estado en ambos lugares y me arroja luz. No quiero ofender a nadie. Obviamente.
  Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Tema: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Publicado:
Ayer me di una vuelta por Delhi. Tenía doce horas e intenté aprovecharlas acercándome en taxi a la ciudad.
Mi anterior pasada el día veinticuatro fue muy rápida y la verdad es que un tanto desagradable porque los ojos lloraban de tanta contaminación.
Ayer había un poquito menos de contaminación, pero tampoco fue una visita como yo esperaba.
Dejamos las maletas en el aeropuerto en un locker que hay para guardarlas.
Los enormes atascos de la ciudad me hicieron perder unas dos horas solo para llegar al centro.
La policía había cerrado la puerta de India por exceso de afluencia... Primera visita abortada. Con su característica amabilidad no me dejaron ni siquiera parar a hacer una foto. Sólo pude sacar alguna a más de 200 metros.
También intenté visitar el fuerte Rojo de noche... Otro fracaso porque tampoco la policía te deja acercarte ni lo más mínimo al monumento de noche.
En medio de todo este caos circulatorio del universo indio, hasta tuvimos un enfrentamiento entre conductores de rickshow y nuestro taxista, porque al parecer los conductores querían que el taxista no dejase lejos para que pudiesen llevarnos... El taxista le decía que naranja de la China que los clientes son míos.
Alucinante la capacidad de infringir norma de circulación en dos metros... En esas cosas Indias no cambia: un absoluto caos.
Acabamos cenando en un restaurante llamado Sandoz, que tiene varias sucursales en Cornaugh place. Tardamos un poquito en entrar pero valió la pena.
Acabamos esta tarde noche absolutamente desperdiciada improvisando y metiéndonos con el coche por main bazar... Toda una experiencia aunque ya al ser tan tarde estaba un poco muerto.
  Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Tema: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
dpahari
Dpahari
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Envío Asunto: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Publicado:
"lifestyle84" Escribió:
"dpahari" Escribió:
"lifestyle84" Escribió:
1)Se puede combinar Bután y Tíbet??
Como?
2) se puede ir de Dacca a Bután? Yo pensaba que solo se podía ir desde Nepal...
Mi idea este año es hacer 21 días Pakistán.
8 días Afganistán. ( somos 3 personas )
4-5 Dacca y alguna excursión cerca
6 días buthan. ( aquí no se si lo voy a hacer solo o con otro amigo, voy a ver la diferencia de precio...)
Me encantaría ir al Tíbet pero no se si se puede...
Antes combinaban este viaje para ya no se si es posible.( butan- Tíbet)
Cualquier recomendación para ahorrar me viene bien.(puesto que este año tengo Oceanía, hablaré de Papúa new guinea que no he visto nada en el foro y tenemos vuelos para estar 11 días allí)
Todos los trucos para ahorrar serán muy bienvenidos.

1) Se puede combinar Bután y Tíbet?? Como?

Se puede combinar recorrido del viaje Bhutan y Tibet. Hay que atravesar viaje por Nepal. No hay vuelo desde Tibet al Bhutan ni desde Bhutan al Tibet. Esto significa el circuito viaje será Nepal, Tibet y Bhutan.

Según situación actual, el viaje al Tibet desde Nepal solo se puede entrar por carretera pasando por frontera. No hay vuelo entre Nepal y Tibet.

2) se puede ir de Dacca a Bután? Yo pensaba que solo se podía ir desde Nepal...

Hay vuelo desde Dacca a Paro. Así se puede viajar a Bhutan desde Dacca, Bangladesh. Se puede entrar a Bhutan desde varias ciudades. No solo desde Nepal.

Estancia en Nepal 5 días antes de entrar al Tibet, estancia en Tibet 9 días entrara al Tibet y vuelta desde Tibet por carretera, estancia en Nepal una noche viaje entre Tibet y Tibet. El viaje será aprox. 16 – 17 días. En caso estan mirando opciones del viaje Pakistan o Bangladesh, depende los días quieren pasa a estos destinos.

Muchas gracias por tu respuesta.
A) Hay que estar o obligatorio 5 días en Nepal?
En Nepal ya he estado, no me gustaría perder tiempo allí...
Me gustaría estar en el Tíbet 5- 6 días no más porque tengo que estar en Tailandia el 10...
B) que tengo que hacer para el visado al Tíbet?
Mil mil Gracias!!!!!
Sorry for my ignorance! Lol


Les compartimos las informaciones sobre sus consultas

A) Hay que estar o obligatorio 5 días en Nepal? En Nepal ya he estado, no me gustaría perder tiempo allí. Me gustaría estar en el Tíbet 5- 6 días no más porque tengo que estar en Tailandia el 10...

Hay que dejar sus pasaportes originales en la embajada de China en Kathmandu para trámites de visado de China. Es la razón tienen que quedar en Kathmandu los días necesario tramites.

Según situación actual, no hay vuelo directo Kathmandu a Lhasa y vuelta. Hay que entrar al Tibet y salir del Tibet por carretera, es la razón el viaje tiene que ser mínimo 8 días En su caso de ustedes son grupo de 4 personas, es posible que podan tomar vuelo Lhasa a Kathmandu por Chendu.

B) que tengo que hacer para el visado al Tíbet?
Ustedes tienen que tramitar visado de China y permiso del viaje al Tibet por agencia de viajes. Cuando concreten fecha de viaje y recorrido del viaje va a realizar podemos compartir las informaciones sobre tramites de visado.

Un saludo cordial,
  Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Tema: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
lifestyle84
Lifestyle84
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Envío Asunto: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Publicado:
"Josean2017" Escribió:
Os recomiendo 2 libros de testimonios en Bután.
Para elegir qué visitar en Bután es fácil, mirad las rutas que proponen las agencias. No se puede ir por libre. Y mirad también las citas de anteriores viajeros en este foro.
Y para quién le interese tener una idea previa de cómo es Bután y sus gentes, leer los testimonios de otros viajeros es lo más útil. Para ello, os cito dos lecturas:

En el país del dragón: tres años en el reino de Bután”, de Jamie Zeppa. (título original “Beyond the Sky and Earth”). El testimonio de una joven canadiense que con 22 años decidió vivir una nueva experiencia, y el destino le llevo un año después a aceptar un trabajo de profesora/lectora en Bután.

Bhutan secreto”, de Michel Peissel. Con 20 años intentó su primer viaje a Bután, y tras 6 intentos, y cerca de 10 años después, por fin logró en 1968 entrar al país, cuando Bután estaba todavía cerrado al turismo y era al único país de Asia que no poseía cartografía. Michel Peissel es antropólogo, viajero y escritor francés que ha recorrido Centroamérica y sobre todo la región de los Himalayas entre India y China.

Bután se abrió al turismo en 1974, al menos así se indica en el florido y artístico e-Visa que he recibido para poder entrar al país. Ambos libros son testimonios de estancias en el país cuando todavía estaba cerrado a los extranjeros (Bhutan Secreto) y de una década después de abrirse al turismo (el libro de Jamie Zeppa).

Un saludo, y buen viaje

Me puedes decir con que agencia vas y desde que país?
Yo me gustaría ir desde Nepal... Primero a Bangladesh, volver a Nepal y luego de ahí a Bután.
Me gustaría saber cuánto tiempo de tarda la visa, dificultad, si tienes que coger por tu cuenta los vuelos primero y luego hacer la visa...
Lo más interesante para 5-6 días
Un poco de info así a grandes rasgos...
Mil gracias!!!!
  Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Tema: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Josean2017
Josean2017
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Envío Asunto: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Publicado:
Os recomiendo 2 libros de testimonios en Bután.
Para elegir qué visitar en Bután es fácil, mirad las rutas que proponen las agencias. No se puede ir por libre. Y mirad también las citas de anteriores viajeros en este foro.
Y para quién le interese tener una idea previa de cómo es Bután y sus gentes, leer los testimonios de otros viajeros es lo más útil. Para ello, os cito dos lecturas:

En el país del dragón: tres años en el reino de Bután”, de Jamie Zeppa. (título original “Beyond the Sky and Earth”). El testimonio de una joven canadiense que con 22 años decidió vivir una nueva experiencia, y el destino le llevo un año después a aceptar un trabajo de profesora/lectora en Bután.

Bhutan secreto”, de Michel Peissel. Con 20 años intentó su primer viaje a Bután, y tras 6 intentos, y cerca de 10 años después, por fin logró en 1968 entrar al país, cuando Bután estaba todavía cerrado al turismo y era al único país de Asia que no poseía cartografía. Michel Peissel es antropólogo, viajero y escritor francés que ha recorrido Centroamérica y sobre todo la región de los Himalayas entre India y China.

Bután se abrió al turismo en 1974, al menos así se indica en el florido y artístico e-Visa que he recibido para poder entrar al país. Ambos libros son testimonios de estancias en el país cuando todavía estaba cerrado a los extranjeros (Bhutan Secreto) y de una década después de abrirse al turismo (el libro de Jamie Zeppa).

Un saludo, y buen viaje
  Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  Tema: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
mr.d
Mr.d
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Envío Asunto: Re: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos  Publicado:
"DaveMou" Escribió:
"mr.d" Escribió:
La semana pasada estuve de viaje por Ladakh durante 6 días. Fuimos un grupo de 3 que volamos desde Mumbai directamente.
Contratamos un chófer al llegar a Leh donde pasamos un par de días al principio (ideal para aclimatarse a la altitud): hay muchas cositas que hacer/ver en Leh y alrededores y la ciudad durante el día tiene mucha vida. Nos alojamos en el HoneyBee, un hotel nuevo que tiene las 3 Bs.

Con el chófer hicimos el siguiente recorrido:
-Valle de Nubra (echamos una noche allí y hay relativamente algo de vida...), luego al lago Pangong que es increíble y precioso, este lago tiene frontera con China pero la carretera es horrible. Te puedes hacer la típica foto de la famosa peli de Bollywood "3 idiots". Ahí, nos alojamos en un homestay al lado de un granja de yaks.
-Posteriormente, fuimos a Hanle (aquí está el observatorio, zonas militares, y otros lagos menores). Hicimos una noche en un home stay.
-De aquí fuimos de visita al lago Moriri y ya de camino nos alojamos en otra home stay de camino a Leh porque los alojamientos en el lago Moriri eran caros y escasos.
-Ya al día siguiente fuimos de vuelta a Leh.

En general la gente de Ladakh habla inglés. Hindi y ladakhi. Excepto en Leh, dónde el wifi funciona bien, en todos los demás lugares lo demás se paga en efectivo. Verás a cientos de moteros de toda India haciendo rutas por allí porque es un estado óptimo y famoso para ello. Ahora Ladakh es Union Territory tras la separación de Jammu y Kashmir por lo que cuenta de beneficios económicos del Gobierno Indio.

Este agosto estaré por India. Seguro que le dedicaré 17 días a Delhi, Rajasthan y Varanesi. Luego quería ir a Kerala, pero por si el clima no es muy bueno, estamos barajando una alternativa por el Norte. ¿podrías darme los datos del conductor?
Gracias!

Amigo, no lo tengo ahora mismo. Tendría que preguntar pero en LEH hay cientos de agencias y todos tienen buenos servicios en general.
Escríbeme un privado y te dejo mi WhatsApp por si necesitas ayuda. Vivo en Mumbai.
  Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  Tema: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
DaveMou
DaveMou
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Envío Asunto: Re: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos  Publicado:
"mr.d" Escribió:
La semana pasada estuve de viaje por Ladakh durante 6 días. Fuimos un grupo de 3 que volamos desde Mumbai directamente.
Contratamos un chófer al llegar a Leh donde pasamos un par de días al principio (ideal para aclimatarse a la altitud): hay muchas cositas que hacer/ver en Leh y alrededores y la ciudad durante el día tiene mucha vida. Nos alojamos en el HoneyBee, un hotel nuevo que tiene las 3 Bs.

Con el chófer hicimos el siguiente recorrido:
-Valle de Nubra (echamos una noche allí y hay relativamente algo de vida...), luego al lago Pangong que es increíble y precioso, este lago tiene frontera con China pero la carretera es horrible. Te puedes hacer la típica foto de la famosa peli de Bollywood "3 idiots". Ahí, nos alojamos en un homestay al lado de un granja de yaks.
-Posteriormente, fuimos a Hanle (aquí está el observatorio, zonas militares, y otros lagos menores). Hicimos una noche en un home stay.
-De aquí fuimos de visita al lago Moriri y ya de camino nos alojamos en otra home stay de camino a Leh porque los alojamientos en el lago Moriri eran caros y escasos.
-Ya al día siguiente fuimos de vuelta a Leh.

En general la gente de Ladakh habla inglés. Hindi y ladakhi. Excepto en Leh, dónde el wifi funciona bien, en todos los demás lugares lo demás se paga en efectivo. Verás a cientos de moteros de toda India haciendo rutas por allí porque es un estado óptimo y famoso para ello. Ahora Ladakh es Union Territory tras la separación de Jammu y Kashmir por lo que cuenta de beneficios económicos del Gobierno Indio.

Este agosto estaré por India. Seguro que le dedicaré 17 días a Delhi, Rajasthan y Varanesi. Luego quería ir a Kerala, pero por si el clima no es muy bueno, estamos barajando una alternativa por el Norte. ¿podrías darme los datos del conductor?
Gracias!
  Compañeros de viaje Tibet y Nepal  Tema: Compañeros de viaje Tibet y Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
edconsi
Edconsi
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12-Ene-2023

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Envío Asunto: Re: Compañeros de viaje Tibet y Nepal  Publicado:
"elenasala" Escribió:
Hola. Que tal todos???

Me interesaría saber cuanto habéis pagado por entrar en el Tibet y los tours organizados.

Mi idea es entrar por China y llegar a Chengdu y salir por Katmandú. Alguien ha hecho una ruta similar?

Gracias gente.

Buenos días

Arregle un tour de 1 semana para conocer Tibet, Salgo de Katmandú, cruzo himalaya, hago EBC y luego lhasa (todo en auto); recorro Lhasa y luego se emprende el regreso, también en auto... Es un tour completo y ya lo señe: salgo el 14/10 desde Katmandú...

Hoy en día ya no esta más el vuelo directo katmandú-Lhasa; hay que dar una vuelta grande en avión y sacar si o si la visa China. Con el tour que hago, se saca una visa de grupo y la hace la agencia de viaje. Otra cosa, para entrar al tibet, si o si lo tenes que hacer en un tour de grupo, no se puede ir por si solo.

Si alguno le interesa me escribe y le paso más info: edcsuscrib@yahoo.com.ar

Saludos,
Esteban
  Lista viajeros a India  Tema: Lista viajeros a India  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Alerogu
Alerogu
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Envío Asunto: Re: Lista viajeros a India  Publicado:
Hola ! Soy un chico canario que va desde el 13 de julio hasta el 11 de agosto a recorrer la India durante 30 días en solitario! Llego por Nueva Delhi, mi idea después de visitar Amritsar, es visitar Rajastán, terminando en Varanasi para luego volar a Aurangabad, visitar las cuevas de Allanta y Ejora y luego volar o ir en tren hasta Bombay.

En principio tiraré de transporte público, preferieblemente trenes y avión si es económico, pero si hay con quien compartir parte del viaje, podemos hablar de compartir conductor.

Si alguien va por esas fechas y le apetece compartir viaje, transporte o excursiones, podemos hablarlo! MP Sonriente

Tengo experiencia en recorrer casi todo el sudeste asiático y China, aunque creo que para la India todo será diferente, el camino se irá haciendo!
  Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  Tema: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
mr.d
Mr.d
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Envío Asunto: Re: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos  Publicado:
La semana pasada estuve de viaje por Ladakh durante 6 días. Fuimos un grupo de 3 que volamos desde Mumbai directamente.
Contratamos un chófer al llegar a Leh donde pasamos un par de días al principio (ideal para aclimatarse a la altitud): hay muchas cositas que hacer/ver en Leh y alrededores y la ciudad durante el día tiene mucha vida. Nos alojamos en el HoneyBee, un hotel nuevo que tiene las 3 Bs.

Con el chófer hicimos el siguiente recorrido:
-Valle de Nubra (echamos una noche allí y hay relativamente algo de vida...), luego al lago Pangong que es increíble y precioso, este lago tiene frontera con China pero la carretera es horrible. Te puedes hacer la típica foto de la famosa peli de Bollywood "3 idiots". Ahí, nos alojamos en un homestay al lado de un granja de yaks.
-Posteriormente, fuimos a Hanle (aquí está el observatorio, zonas militares, y otros lagos menores). Hicimos una noche en un home stay.
-De aquí fuimos de visita al lago Moriri y ya de camino nos alojamos en otra home stay de camino a Leh porque los alojamientos en el lago Moriri eran caros y escasos.
-Ya al día siguiente fuimos de vuelta a Leh.

En general la gente de Ladakh habla inglés. Hindi y ladakhi. Excepto en Leh, dónde el wifi funciona bien, en todos los demás lugares lo demás se paga en efectivo. Verás a cientos de moteros de toda India haciendo rutas por allí porque es un estado óptimo y famoso para ello. Ahora Ladakh es Union Territory tras la separación de Jammu y Kashmir por lo que cuenta de beneficios económicos del Gobierno Indio.
  Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  Tema: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos, transportes  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
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Mr.d
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Envío Asunto: Re: Viajar a Ladakh: Leh, trekkings, alojamientos  Publicado:
La semana pasada estuve de viaje por Ladakh durante 6 días. Fuimos un grupo de 3 que volamos desde Mumbai directamente.
Contratamos un chófer al llegar a Leh donde pasamos un par de días al principio (ideal para aclimatarse a la altitud): hay muchas cositas que hacer/ver en Leh y alrededores y la ciudad durante el día tiene mucha vida. Nos alojamos en el HoneyBee, un hotel nuevo que tiene las 3 Bs.

Con el chófer hicimos el siguiente recorrido:
-Valle de Nubra (echamos una noche allí y hay relativamente algo de vida...), luego al lago Pangong que es increíble y precioso, este lago tiene frontera con China pero la carretera es horrible. Te puedes hacer la típica foto de la famosa peli de Bollywood "3 idiots". Ahí, nos alojamos en un homestay al lado de un granja de yaks.
-Posteriormente, fuimos a Hanle (aquí está el observatorio, zonas militares, y otros lagos menores). Hicimos una noche en un home stay.
-De aquí fuimos de visita al lago Moriri y ya de camino nos alojamos en otra home stay de camino a Leh porque los alojamientos en el lago Moriri eran caros y escasos.
-Ya al día siguiente fuimos de vuelta a Leh.

En general la gente de Ladakh habla inglés. Hindi y ladakhi. Excepto en Leh, dónde el wifi funciona bien, en todos los demás lugares lo demás se paga en efectivo. Verás a cientos de moteros de toda India haciendo rutas por allí porque es un estado óptimo y famoso para ello. Ahora Ladakh es Union Territory tras la separación de Jammu y Kashmir por lo que cuenta de beneficios económicos del Gobierno Indio.
  Compañeros de viaje Tibet y Nepal  Tema: Compañeros de viaje Tibet y Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
elenasala
Elenasala
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Envío Asunto: Re: Compañeros de viaje Tibet y Nepal  Publicado:
Hola. que tal todos???

Me interesaría saber cuanto habéis pagado por entrar en el Tibet y los tours organizados.

Mi idea es entrar por China y llegar a Chengdu y salir por Katmandú. Alguien ha hecho una ruta similar?

Gracias gente.
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albaclara
Albaclara
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
...pagado ya a agencia)


A partir de este momento el coste de la parte organizada por nosotros

Llegada Hotel Everest Manla Resort
Habitación doble 72.18€ incluido desayuno/comida/cena 36.09€ individual (no aconsejo este Hotel muy caro calidad precio) masajes fabulosos. Cogimos estehotel por las vistas y no vimos nada con las nubes y niebla.


Dia 13 NAGARKOT – BOUDHANAT
Desayuno Hotel.
Regreso a Boudhanath.
(PATAN a ver si podemos ver fabricar cuencos?)
Visitar ciudad. Estupa mas grande del mundo. Ciudad Budista.
(Comida y Cena 15€+- pago por nuestra cuenta)

Dia 14 BOUDHANAT
Desayuno Hotel
Hotel Aarya Chaitya Inn.2 dias
24€ la noche.
Dia 15 BOUDHANAT- AEROPUERTO
Desayuno hotel.(Comida 7€+- por nuesta cuenta)
(Taxi a Aeropuerto 600rp +-por nuestra cuenta)
Salida destino Madrid.

Dia 16 LLEGADA A MADRID

la rupia estaba en 124 de euro.

El viaje ha costado por persona +-1450€ 14 íias, incluida avioneta a Everest, comidas transporte en bus. ivamos 8 personas.

Espero que os haya servido de algo.

Ahora en febrero me voy a India 10 días. ya he estado 6 veces. allí tambíen tengo un conductor de taxi amigo se llama Lakhan su whassap es 919211866661 llamar de parte de Ana España. Es fantástico, amigable cariñoso, simático y te lleva por Delhi y Agra te enseña todo es muy barato casi regalado.

Espero que os sirva de ayuda. un saludo.


Hola Ana,

con què agencia hiciste este viaje para viajar por Neoal. Van tambièn a Tibet.
Me puedes pasar todos los contactos ya que me interesa.

Yo estarìa por China Tibet, Nepal y norte de India.

Gracias
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Azteka
Azteka
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Envío Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado:
Sigue estando vigente el SELF DECLARATION FORM para entrar en india a dia de hoy???

Gracias

Respondo yo mismo:solo si has hecho tránsito o vienes desde China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Singapur o Tailandia, Riendo
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vieny84
Vieny84
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Envío Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:
"FallenOnEarth" Escribió:
hola!
mi chica y yo acabamos de volver de Sri Lanka. 45 dias increibles!
os copio todos los lugares que hemos visitado

Negombo
Colombo
Kalpitiya
Anuradhapura
Mihintale
Trincomalee
Sigiriya
Kaudulla National Park
Dambulla
Mahiyanganaya
Kandy
Ambuluwawa Tower
Adam’s peak
Nuwara Eliya
Ella
Yala
Tangalle
Hiriketiya
Mirissa
Midigama
Ahangama
Unawatuna
Galle
Boossa
Hikkaduwa
Koskoda
Negombo

vuelvo a casa super super contento. dicho esto ...no he visto nada de INCREIBLE. tengo la suerte de haber viajado mucho y honestamente en Sri Lanka no hay un coliseo, unas cataratas de iguazu, una muralla china. pero es constantemente bonito, todos los dias tienen algo. Sobretodo en el norte / centro es todo muy autentico, ahora mismo en muchos lugares los turistas se pueden contar con los dedos de una mano.
el sur, en estos meses, es mucho mas turistico, parece otro pais. Again, sinceramente las playas son bonitas pero tampoco es el paraiso, yo no iria a Sri Lanka si mi objetivo es estar todo el dia tirado en una playa. pero tambien el sur tiene su rollo, es muy chill.

lo mejor del pais es sin duda su gente. puros, correctos, amables, siempre con una sonrisa.
me ha parecido un pais muy facil para viajar, ideal si viajas con niños o si no has estado nunca en asia.

no tiene nada que ver con la India, es como comparar España con Alemania. creia que iba a ser una india (pais que amo pero que considero super caotico y intenso) mas tranquila pero que va, nada que ver.

os lo super recomiendo!
lo mejor? el pico de Adamo, y el curd with honey

Muchas gracias por tu aportación
una duda, estoy buscando alojamientos por la zona de Sigiriya pero no veo que haya como un "centro" donde haya algo de vida nocturna, me refiero para salir a cenar simplemente, no se si es que la gente hace más la cena en el hotel o es impresión mía, porque veo los hoteles muy dispersos en la zona. Alguna recomendación de donde os quedasteis?
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FallenOnEarth
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Envío Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:
hola!
mi chica y yo acabamos de volver de Sri Lanka. 45 dias increibles!
os copio todos los lugares que hemos visitado

Negombo
Colombo
Kalpitiya
Anuradhapura
Mihintale
Trincomalee
Sigiriya
Kaudulla National Park
Dambulla
Mahiyanganaya
Kandy
Ambuluwawa Tower
Adam’s peak
Nuwara Eliya
Ella
Yala
Tangalle
Hiriketiya
Mirissa
Midigama
Ahangama
Unawatuna
Galle
Boossa
Hikkaduwa
Koskoda
Negombo

vuelvo a casa super super contento. dicho esto ...no he visto nada de INCREIBLE. tengo la suerte de haber viajado mucho y honestamente en Sri Lanka no hay un coliseo, unas cataratas de iguazu, una muralla china. pero es constantemente bonito, todos los dias tienen algo. Sobretodo en el norte / centro es todo muy autentico, ahora mismo en muchos lugares los turistas se pueden contar con los dedos de una mano.
el sur, en estos meses, es mucho mas turistico, parece otro pais. Again, sinceramente las playas son bonitas pero tampoco es el paraiso, yo no iria a Sri Lanka si mi objetivo es estar todo el dia tirado en una playa. pero tambien el sur tiene su rollo, es muy chill.

lo mejor del pais es sin duda su gente. puros, correctos, amables, siempre con una sonrisa.
me ha parecido un pais muy facil para viajar, ideal si viajas con niños o si no has estado nunca en asia.

no tiene nada que ver con la India, es como comparar España con Alemania. creia que iba a ser una india (pais que amo pero que considero super caotico y intenso) mas tranquila pero que va, nada que ver.

os lo super recomiendo!
lo mejor? el pico de Adamo, y el curd with honey
 
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