Ya hemos reservado el 4x4 para nuestro road trip del año que viene de Perth a Darwin. Lo hemos cogido con Britz, pero quería comentar el tema de los precios porque me ha sorprendido mucho. He llegado a tener 4 precios distintos, con tarifas diarias que variaban entre $124 y $170 para las mismas fechas. El sistema de precios de Britz es un cachondeo. Buscas precio en su web, y te da la opción de guardar el presupuesto durante una semana. Unos días después, vuelves a buscar y el precio ha cambiado. Pides precio por teléfono y te dan otro. Y escribes a la oficina donde vas a alquilar (en mi caso Perth) y les pides precio a ellos directamente, y te dan otro. Os lo digo para que no os creáis el primer precio que os den...
Hola chufina!
Muchas gracias por la info. Nosotros también queremos hacer esa ruta algún verano. Mejor con 4x4 que campervan?
Estaré al caso del diario
Buena pregunta. Yo diría que en nuestra ruta, el 80 o el 90% es asfaltado y no necesita 4x4, pero con una camper normal nos perderíamos algunas de las mejores cosas del viaje: Cape Range NP más allá de Exmouth (por ej Turquoise Bay), partes de Karijini NP, la Gibb River Road, Purnululu NP, y partes de Kakadu (como JimJim falls o Maguk o Koolpin Gorge). Y si tienes más tiempo que nosotros puedes incluir también Cape Leveque y la Mitchell Plateau. Todo eso necesita 4x4. Nosotros hemos cogido uno de los de tienda en el techo, pero Apollo tiene algo más parecido a las campers (aunque mucho más caro).
El otro aspecto es el económico. La broma del 4x4 sale carísima ($5385 28 días de alquiler sin franquicia y con extensión del seguro para que cubra bajos, asistencia, etc). La otra opción es coger una camper normal y luego hacer algunos de esos sitios que os digo con un tour. No lo he estudiado mucho, pero me da la sensación de que tampoco sale muy barato y en general se pierde más tiempo.
Gracias por tanta info!
Ya lo miraré cuando llegue el momento... Leer más ...
Ya hemos reservado el 4x4 para nuestro road trip del año que viene de Perth a Darwin. Lo hemos cogido con Britz, pero quería comentar el tema de los precios porque me ha sorprendido mucho. He llegado a tener 4 precios distintos, con tarifas diarias que variaban entre $124 y $170 para las mismas fechas. El sistema de precios de Britz es un cachondeo. Buscas precio en su web, y te da la opción de guardar el presupuesto durante una semana. Unos días después, vuelves a buscar y el precio ha cambiado. Pides precio por teléfono y te dan otro. Y escribes a la oficina donde vas a alquilar (en mi caso Perth) y les pides precio a ellos directamente, y te dan otro. Os lo digo para que no os creáis el primer precio que os den...
Hola chufina!
Muchas gracias por la info. Nosotros también queremos hacer esa ruta algún verano. Mejor con 4x4 que campervan?
Estaré al caso del diario
Buena pregunta. Yo diría que en nuestra ruta, el 80 o el 90% es asfaltado y no necesita 4x4, pero con una camper normal nos perderíamos algunas de las mejores cosas del viaje: Cape Range NP más allá de Exmouth (por ej Turquoise Bay), partes de Karijini NP, la Gibb River Road, Purnululu NP, y partes de Kakadu (como JimJim falls o Maguk o Koolpin Gorge). Y si tienes más tiempo que nosotros puedes incluir también Cape Leveque y la Mitchell Plateau. Todo eso necesita 4x4. Nosotros hemos cogido uno de los de tienda en el techo, pero Apollo tiene algo más parecido a las campers (aunque mucho más caro).
El otro aspecto es el económico. La broma del 4x4 sale carísima ($5385 28 días de alquiler sin franquicia y con extensión del seguro para que cubra bajos, asistencia, etc). La otra opción es coger una camper normal y luego hacer algunos de esos sitios que os digo con un tour. No lo he estudiado mucho, pero me da la sensación de que tampoco sale muy barato y en general se pierde más tiempo.
Bueno, no parece que sea una ruta muy común por aquí, pero si le sirve a alguien en algún momento aquí os dejo mis planes para junio de 2020:
1. Llegada a Perth
2. Perth
3. Rottnest Island
4. Perth – Nambung – Dongara (350km, 4h 30mh)
5. Dongara – Pink Lake – Kalbarri (220km, 3h)
6. Kalbarri – Hamelin Pool – Carnarvon (509km, 6h)
7. Carnarvon – Coral Bay – Cape Range NP (460km, 6h)
8. Cape Range NP
9. Cape Range NP [whale shark tour] – Exmouth (80km, 1h)
10. Exmouth – Tom Price (570km, 7h)
11. Tom Price – Karijini NP (144km, 3h 30m)
12. Karijini NP
13. Karijini NP – Port Hedland (340km, 4h 30m)
14. Port Hedland – Broome (600km, 7h)
15. Broome
16. Broome – Derby – Windjana Gorge (360km, 4h 30m)
17. Windjana Gorge – Tunnel Creek – Geikie Gorge – Purnululu turnoff (575km, 7h)
18. Purnululu turnoff – Purnululu [acampar en Kurrajong] (85km, 4h 30m)
19. Purnululu [acampar en Walardi] (50km, 2h)
20. Purnululu - Purnululu turnoff (85km, 4h 30m)
21. Purnululu turnoff – Lake Argyle (321km, 4h)
22. Lake Argyle – Nitmiluk (570km, 7h 30m)
23. Katherine Gorge [kayak]
24. Nitmiluk – Kakadu [Ubirr, Nourlangie; acampar en Sandy Billabong] (380km, 5h 30m)
25. Kakadu [JimJim Falls; acampar en Mardugal](200km, 6h)
26. Kakadu [Yellow Water sunrise cruise, Koolpin Gorge, Gunlom Falls] – Pine Creek (250km, 6h)
27. Pine Creek – Litchfield [acampar en Sandy Creek] (215km, 3h)
28. Litchfield – Darwin (145km, 2h 30m)
29. Salida desde Darwin
El plan es hacerlo en un 4x4 con tienda en el techo como ya hicimos en Namibia y Botswana, así que toca ir de camping en precario Soy consciente de que hay algunos días de mucho tute, pero es que son muchos km para pocos días y es la única forma de poder tener algo de tiempo en los sitios clave (Cape Range, Karijini, Purnululu, Kakadu...). La zona de Kimberley (entre Broome y el Northern Territory) tiene pinta de ser una pasada, y es la favorita de muchos australianos, y me encantaría poder dedicarle mucho más tiempo para incluir la Gibb River Road entera y Mitchell Falls, pero no puede ser Aún así, creo que va a ser un súper viaje
hola, es super viaje.
Mientras lo iba leyendo, pensaba lo mismo que tu, hay dias de muchos km y sera un buen tute, la pena es no tener 1 o 2 meses.
pregunto?? estando tan cerca, no lo podrias hacer en dos viajes????