Madre mia . Yo tampoco leí el foro . Todas las excursiones con civitatis .
He viajado en otros viajes de grupos a diferentes paises y esta #mayorista# tenía que estar clausurada . A esta gente se les tenía que caer la cara de vergüenza.
Te reservan el hotel, el vuelo y lo demás con civitatis .
Señores, es que vosotros no os estáis riendo de la gente que de verdad viaja ... Esque os estáis riendo de vuestros propios compañeros que han estudiado y pateado países para planear viajes y rutas .
Lo que vosotros estáis haciendo cualquier persona que se maneje un poco en el ordenador lo puede hacer sin estudiar la carrera de turismo
Madre mia . Yo tampoco leí el foro . Todas las excursiones con civitatis .
He viajado en otros viajes de grupos a diferentes paises y esta #mayorista# tenía que estar clausurada . A esta gente se les tenía que caer la cara de vergüenza.
Te reservan el hotel, el vuelo y lo demás con civitatis .
Señores, es que vosotros no os estáis riendo de la gente que de verdad viaja ... Esque os estáis riendo de vuestros propios compañeros que han estudiado y pateado países para planear viajes y rutas .
Lo que vosotros estáis haciendo cualquier persona que se maneje un poco en el ordenador lo puede hacer sin estudiar la carrera de turismo
Teníamos reservado desde Julio con Civitatis un crucero por el lago Nasser, en Egipto, para el día 6 de octubre de 2023. El día 1 de Octubre, cuando ya estábamos en Egipto, recibimos el siguiente correo: Hola buen día ,
Por favor notar que los barcos de lago nasser no se opera hasta 13/10 ,
Ustedes tienen 2 opciones para poder realizar el programa del barco como siguiente :
• Realizar el programa en tierra como adjuntamos en archivo (Una noche en el hotel de Abu simbel y 3 noches en aswan con realizar las visitas escritos).
• Cancelar la reserva sin ningún gasto como una ayuda de los clientes , de nuestra parte vamos a asumir el coste de la cancelación de los hoteles y barco y vuelos internos.
Teniendo en su cuenta que esta es una fuerza mayor no se pertenece a nuestra parte pero es que los barcos de lago nasser no tienen el permiso para operar hasta ahora.
Gracias por su colaboración. Devolvieron el dinero del crucero, sí, pero no se hacen cargo de cancelaciones de hoteles, traslados, ni indemnización ni nada. Vamos a reclamar por supuesto, considero que ellos saben con bastante más antelación si se hace o no cruceros en octubre por el lago Nasser y es una forma que no nos quede más remedio que aceptar la alternativa que nos ofrecen, que no cuesta ni lo pagado por uno de los billetes del crucero. Una e**(AutoEdit)**a en toda regla.
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[ Cómo buscador de hoteles genial como cara contratar excursiones con ellos FATAL TE DEJAN CON EL CULO TIRADO no se responsabilizan de lo que te pase creen al proveedor de la excursión que al cliente no hacer con ellos excursiones hay más empresas con muy bien servicio civitatis o
Get guide
Contratamos un viaje con Pangea para visitar varias ciudades de USA y el segundo vuelo se cancelo por razones climatológicas generando cambios en los siguientes vuelos, traslados y excursiones. El servicios de Pangea ha sido y sigue siendo lamentable. Os detallo:
- Su servicios de asistencia en viaje no nos ayudaron en nada para cancelar las siguientes excursiones, próximos traslados o vuelos y así tratar de recuperar parte de lo gastado.
- Hemos tenido que llamar nosotros a la agencia con la que Pangea contrató las excursiones (CIVITATIS) para que nos hicieran los rembolsos. CIVITATIS hizo los rembolsos e incluso alguna devoluciones que pedimos fuera de pazo en el momento (felicitaciones a CIVITATIS). Llevamos más de un mes escribiendo a Pangea para que nos haga la devolución confirmada por ellos por email (740€) y hemos tenido que incluso escribir a CIVITATIS poniéndoles a ellos en copia para que avancen porque continuamente dan escusas y no resuelven nada.
- Pangea nos vendió un seguro de viaje que cubría determinadas partidas por la cancelación del vuelo. La aseguradora te pide el detalle de facturación de los problemas producidos (excursiones, reservas de hoteles, traslados, etc.) y como Pangea te vende un paquete vacacional con un importe global no nos ha dado el detalle de nada y nos ha mandado una factura con datos del día de la cancelación del vuelo con un descripción genérica. Conseguir esta factura genérica les ha llevado mucho tiempo.
Contratamos a Pangea principalmente porque cuando suceden cosas en medio de un viaje buscas estar respaldado. Lógicamente este no ha sido el caso pero lo peor es que han recibido el dinero de una devolución y llevamos más de un mes para que nos devuelvan el dinero.
Si queréis contratar un viaje con una agencia no os recomiendo Pangea. Cuando los necesitas de verdad son una decepción.
En Diciembre de 2022 realizamos un viaje por nuestra cuenta, el vuelo y los hoteles etc. El crucero lo realizamos con CIVITATIS fue horrible, no hay palabras.
La motonave Opera sin palabras, según ellos es 5* lujo superior una vergüenza. Estaban saturados de turistas españoles, y la cabinas que ofrecen de esta categoría es una vergüenza.Era la maxina categoria que ofrecia Civitatis, no habia más alta.
Ni que decir del Sr. guía ni hablaba español ni se le entendía el poco vocabulario que sabia, como va explicar la historia de los templos, ni de guasa. La verdad que tengo experiencia en Egipto y me sabe mal que nos engañen pero la pena más grande era el grupo que conocimos, era su primer viaje allí, una verdadera pena no hay palabras.
La masificación no es la justificación para ofrecer este mal servició de la receptora que es Dunas Travel. Los compañeros que conocimos en la motonave realizaban todo con ellos, no sabían los horarios de los vuelos internos, el hotel en el Cairo se lo cambiaron a último momento y muchísimo más lejos del que presuntamente les tocaba, es decir, un conjunto de infortunios que nadie se responsabiliza. Un desastre.
Un abrazo.
El 31/08/22 contraté el traslado, en coche, con CIVITATIS, desde el aeropuerto de San Francisco al Hotel, en el centro, facilité el vuelo, hora y nº.
La demora en salir fué la correcta: 1º bajada del avión 2º Control de pasaportes y 3º re cogida del equipaje.
Cuando fuimos a la salida no había nadie esperándome. Me dicen que el chofer estuvo una hora esperando; ([no estoy de acuerdo). Y que no me reembolsan el importe.
¿He de perder el importe del servicio pagado por adelantado? ¿son malas prácticas?.
La falta de honestidad con la que trabajan algunas agencias, que dicen vender viajes en grupo para personas que viajan solas, es de escándalo. Te muestran un viaje para conocer "gente de tu edad y con los mismos intereses" con la intención de que piques y reserves con ellos lo que podías haber reservado por tu cuenta y mucho más barato, para acabar viajando solo igualmente:!: .
Sí, me habéis leído bien, un viaje en grupo para singles con un único viajero. Todas las excursiones organizadas subcontratadas con CIVITATIS donde se juntan otras personas de otras agencias. Nadie de la misma agencia hospedándose en el mismo hotel y haciendo las mismas excursiones y/o actividades.
Ningún grupo de gente a quien conocer.
La agencia concreta que vende estas engañifas es UNIITE.
Si no tenían gente para formar un grupo bastaba con decirlo. Nunca más.
Siempre me he organizado yo los viajes y lo seguiré haciendo, no necesito que me tomen el pelo.
Si no va nadie, no facturan y evidentemente no ingresan.... Leer más ...
La falta de honestidad con la que trabajan algunas agencias, que dicen vender viajes en grupo para personas que viajan solas, es de escándalo. Te muestran un viaje para conocer "gente de tu edad y con los mismos intereses" con la intención de que piques y reserves con ellos lo que podías haber reservado por tu cuenta y mucho más barato, para acabar viajando solo igualmente:!: .
Sí, me habéis leído bien, un viaje en grupo para singles con un único viajero. Todas las excursiones organizadas subcontratadas con CIVITATIS donde se juntan otras personas de otras agencias. Nadie de la misma agencia hospedándose en el mismo hotel y haciendo las mismas excursiones y/o actividades.
Ningún grupo de gente a quien conocer.
La agencia concreta que vende estas engañifas es UNIITE.
Si no tenían gente para formar un grupo bastaba con decirlo. Nunca más.
Siempre me he organizado yo los viajes y lo seguiré haciendo, no necesito que me tomen el pelo.
Contratamos el servicio de traslado en el aeropuerto de Marrakech a las 17:05h y nos recogieron a las 18:50h. El chofer no estaba en la salida de la terminal esperándonos, llamamos varias veces al proveedor y nos indicaba que estaba de camino. A la hora de reclamarles a Civitatis nos dicen que el chofer estaba ahí desde las 16:48h y que habrá sido un malentendido, que no nos habremos encontrado. FATAL. NO VUELVO A CONTRATAR CON ELLOS.
Cuidado con Civitatis.
Tenía una reserva (tur guiado por el Museo del Prado) a la que no pude asistir debido a que, Renfe cercanías, suspendió sin avisar, dos trenes que podía haber tomado para llegar a tiempo, tengo un justificante de renfe. A pesar de solicitar un cambio de hora o que me mantuvieran la entrada al museo sin el guia o devolución del dinero, no hicieron nada, escudándose en su politica de cancelación y en que su proveedor no lo admite.
Cuidado con ,Civitatis, que si te ocurre un impresvisto, aún con un justificante que explique que la no asistencia es por culpa de un tercero, estos se lavan las manos y no hacen ni lo mas mínimo por ayudarte.
A renfe, le reclamé, aun estoy esperando.
Hola a tod@s. Acabamos de regresar de un crucero de 12 días con el Costa Diadema y estamos bastante decepcionados. Hemos hecho 21 cruceros con Costa, siempre hemos hablado bien de ellos, incluso había gente diciendo que si trabajábamos para ellos. Hay que decir bien alto que han cambiado bastante a peor sobre todo en calidad. Excursiones carísimas, fijaros muy bien en la factura os van a cobrar excursiones duplicadas o no contratadas. Mejor contratarlas con Civitatis o similares como hicimos nosotros, os saldrán muchísimo mejor de precio. Nosotros somos Perla Diamante, ahora han cambiado el nombre, y se nota mucho más la diferencia que antes. Ahora te cobran por platos que antes te entraban gratis. Cada noche la ropa es casual, excepto la de gala y la de blanco. Los espectáculos dejan mucho que desear. Costa quien te ha visto y quién te ve. Nosotros empezaremos a mirar con otras compañías porque la verdad nos hemos sentido engañados. Sólo hay una cosa que es de matrícula, la simpatía y profesionalidad de l@s camarer@s de cualquier bar o restaurante. Nunca pensamos en decir esto: Huir de Costa Cruceros como las ratas.
Muevo tu mensaje al hilo adecuado y retiro los repetidos.
Hola a tod@s. Acabamos de regresar de un crucero de 12 días con el Costa Diadema y estamos bastante decepcionados. Hemos hecho 21 cruceros con Costa, siempre hemos hablado bien de ellos, incluso había gente diciendo que si trabajábamos para ellos. Hay que decir bien alto que han cambiado bastante a peor sobre todo en calidad. Excursiones carísimas, fijaros muy bien en la factura os van a cobrar excursiones duplicadas o no contratadas. Mejor contratarlas con Civitatis o similares como hicimos nosotros, os saldrán muchísimo mejor de precio. Nosotros somos Perla Diamante, ahora han cambiado el nombre, y se nota mucho más la diferencia que antes. Ahora te cobran por platos que antes te entraban gratis. Cada noche la ropa es casual, excepto la de gala y la de blanco. Los espectáculos dejan mucho que desear. Costa quien te ha visto y quién te ve. Nosotros empezaremos a mirar con otras compañías porque la verdad nos hemos sentido engañados. Sólo hay una cosa que es de matrícula, la simpatía y profesionalidad de l@s camarer@s de cualquier bar o restaurante. Nunca pensamos en decir esto: Huir de Costa Cruceros como las ratas.
Hola,
Respecto a mi comentario precedente, tengo que añadir que acabo de mirar en la web de opinión de Civitatis (excursión a Los Haitises y Cayo Levantado desde Samaná), y han modificado la réplica de su proveedora local. Ya no se deja como mentira mi opinión al compararla con la réplica. Pero tampoco es cierto lo que dice de que "... el barco cumplía con el aforo máximo permitido y que todo se desarrolló según lo previsto, sin necesidad de indicar que te sentases en el suelo."
Otra vez que vea algo así (todos los asientos ocupados y cerca de una docena sentados en el suelo) haré una grabación.
Os relato mi mala experiencia y CONSEJOS PARA DECIDIR SI CONTRATAR CON CIVITATIS
Las consecuencias de mi mala experiencia son nimiedades en comparación con otras relatadas en este foro, pero considero las respuestas recibidas de Civitatis muy ilustrativas de su política: PRIORIZAR EL TRATO A SUS PROVEEDORES, Y SIEMPRE EXCUSARLES, POR ENCIMA DE LA ATENCIÓN A LAS QUEJAS DE CLIENTES.
Espero que mis conclusiones os sean de utilidad.
Hice una reserva con Civitatis para una excursión en diciembre de 2021 a Los Haitises y Cayo Levantado, en República Dominicana.
Se indicaba que había que estar a las 9:00 en un punto de encuentro donde estaría su proveedor local. Contacté la víspera con su proveedor, y cuando les dije que iré 15 minutos antes como recomienda Civitatis me dice que hasta las 9 no llegué. El día de la excursión llegué a las 9, me dice que es pronto y que tiene que ir a despertar a su marido y que vendrá otra persona (que no vino) a llevarme al barco, sin decirme que el muelle del barco es el que está a 100 metros frente al restaurante El Royal (punto de encuentro). A las 9.25 la veo venir del muelle, lo cual sorprende ante el motivo que alegó para marcharse. Salgo a su encuentro y me lleva hasta un barco en que ya no quedan asientos (de las 60 plazas bajo el parasol), y el personal del barco me dice que me siente en el suelo en la plataforma delantera (fuera del parasol). Más tarde, durante el trayecto, el personal del barco me contó que la causa del overbooking fue que de un grupo de rusos contratado para 11 se presentaron 27, enseñándome el SMS que les habían enviado, con lo que pretendían exculparse de las molestias por la falta de asientos; lo cual también incluí en mi reclamación a Civitatis.
Presenté mi queja a Civitatis. Me responde que su proveedora dice que llegué tarde (a las 9:15) y que quedaban 4 sitios en el barco. Civitatis rechaza mi reclamación (= reembolso de la diferencia entre los 90 U$D pagado y los 65U$D que me habría costado de contratarlo allá directamente sin el perjuicio por la rara maniobra de su proveedora; y que me permitan replicar la falsedad que su proveedora puso como réplica a mi opinión escrita en su web): y me concluyen que “no pueden atender mi reclamación porque el proveedor local no les autoriza”. Una excusa IMPRESENTABLE, puesto que ello supone actuar como agentes captadores de clientes al servicio de sus proveedores locales antes que asumir la responsabilidad ante los clientes que les pagan.
Además, ten en cuenta que sus proveedores locales tienen derecho a réplica en la opinión que tu pongas en su web, y luego el cliente ya no puede replicarles, aunque mientan. En mi caso la proveedora expuso como que era falso lo que yo había dicho.
En la respuesta a que en mi reclamación les expuse que hubo overbookig, llegaron a decirme que “es imposible por las limitaciones de las normas anticovid”. Y tuvieron la desfachatez de exponer que el resto de los clientes llegaron 15 minutos antes y que fueron conducidos a la embarcación a las 9:00: TOTALMENTE FALSO, lo cual supone desconsiderar el que YO ESTABA ALLÍ, y lo habría visto, ya que llegué a las 9:00 en punto, y a lo largo de la calle, mientras me acercaba, nadie salió del punto de encuentro cruzando la calle para ir al muelle, en frente a solo 100 metros.
A fin de dejar en evidencia su incoherencia les pregunté “¿Cuántos clientes tenían reservado con ustedes (Civitatis) el mismo día con su proveedora... Leer más ...
He contratado con ellos y me dejaron tirado, no cumpliendo y no quieren devolverme el dinero. NO contrateis con ellos (llevo 2500 mensajes en este foro y puedo asegurar que funcionan muy mal)
Buenos días. Estoy reclamando el importe satisfecho a civitatis por una visita guiada al museo Del Prado para cuatro personas el pasado 22 de febrero. Nos citaron en la estatua de Velázquez diez minutos antes de la hora de comienzo de la actividad. A las cinco de la tarde estábamos esperando 14 personas la llegada de nuestro guía, cuyo servicio ya había sido satisfecho incluyendo el precio de la entrada al museo que debía aportar dicho guía. A las 17;15 h. Fecha prevista de la visita nadie acudió a nuestro encuentro por lo que a esa misma hora realizó llamada al teléfono que figura en la reserva como teléfono de urgencia para contactar con proveedor. Contesta un mensaje que informa que a partir de las cuatro los sábados no están. Ante esto varias personas y yo misma contactamos con civitatis que nos dice que van a intentar localizar al guía y que nos informaran, cosa que no sucede. A las seis de la tarde el guía no había llegado. He reclamado ante civitatis, aportado toda la información que me han solicitado, justificante de llamadas etc. He solicitado que se usen las grabaciones de llamadas y las manifestaciones hechas por todas las personas afectadas como prueba ante el proveedor que según civitatis cumplió con el servicio.
Pienso seguir reclamando ante todas las instancias porque no sólo sólo hay un incumplimiento de servicio, es que se quedaron nuestras entradas que seguramente utilizan para otras personas.
Si alguna de las personas afectadas ese día 22!lee este mensaje le ruego se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias
Veo que es más de lo mismo, lo primero que hacen es esculpar al responsable de no acudir a la cita y después de justificar todo lo que te piden y " haciéndote un favor" te devuelven el importe que ya pagaste, pero eso si, no tienen en cuenta los perjuicios que te han ocasionado. No se piden compensaciones económicas pero hay otras formas de solucionar estas cosas y quedar mejor que como lo hacen. (Suerte)