Buenas, a ver si a alguien le ha surgido este mismo problema. Resulta que hemos alquilado coche en Washington DC (en la ciudad de Washington) con Avis (a través de holidayautos). El caso es que la idea es hacerse un recorrido circular por varios estados pero es que estoy viendo la política de Restricciones de viaje y pone que solo se puede usar en el estado de recogida. Es posible eso? Es que en otros viajes a USA ni se nos planteó la duda... Concretamente pone:
"El vehículo de alquiler solo se puede usar en el estado de recogida y el área geográfica (Región) circundante como se especifica a continuación:
-Los vehículos alquilados en Nevada no pueden viajar a Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont. Todos los alquileres deben devolverse a la ubicación de alquiler original a menos que estén autorizados, por adelantado, como se evidencia por escrito en el contrato de alquiler. Los vehículos que regresen a una ubicación no autorizada estarán sujetos a un cargo por caída equivalente a USD $ 0.75 por milla recorrida o USD $ 300, lo que sea mayor, y un recargo en la tarifa de alquiler. Cualquier tarifa de envío no autorizada no debe exceder los USD $ 1500, independientemente del millaje.
-Los vehículos alquilados en Pennsylvania solo se pueden conducir dentro de los siguientes estados: Connecticut, Distrito de Columbia, Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental. No se permite viajar a Canadá.
-Los vehículos alquilados en Texas solo se pueden conducir dentro del estado de Texas.
-Los vehículos alquilados en Utah no pueden viajar a Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont. Todos los alquileres deben devolverse a la ubicación de alquiler original a menos que estén autorizados, por adelantado, como se evidencia por escrito en el contrato de alquiler. Los vehículos que regresen a una ubicación no autorizada estarán sujetos a un cargo por caída equivalente a USD $ 0.75 por milla recorrida o USD $ 300, lo que sea mayor, y un recargo en la tarifa de alquiler. Cualquier tarifa de envío no autorizada no debe exceder los USD $ 1500, independientemente del millaje.
-Los vehículos alquilados en Washington solo se pueden conducir dentro de los estados de Washington y Oregón y en la provincia de Columbia Británica. No se permite viajar a Canadá.
Los vehículos Avis no están permitidos en México."
Qué opináis??
¿Dónde aparecen esas "Restricciones de Viajes"?
¿En la reserva de Avis o holidayautos?
Eres bienvenido a conducir un auto de alquiler de Avis en varios estados.
Si está planeando un viaje, es posible que se pregunte: "¿Puedo alquilar un auto fuera del estado?"
Afortunadamente, cuando reserva un vehículo con Avis, obtiene el beneficio adicional de poder llevar su auto de alquiler a través de las fronteras estatales.
No todas las empresas de alquiler de automóviles permiten viajes interestatales y esta opción le brinda más flexibilidad en vacaciones o viaje de... Leer más ...
Buenas, a ver si a alguien le ha surgido este mismo problema. Resulta que hemos alquilado coche en Washington DC (en la ciudad de Washington) con Avis (a través de holidayautos). El caso es que la idea es hacerse un recorrido circular por varios estados pero es que estoy viendo la política de Restricciones de viaje y pone que solo se puede usar en el estado de recogida. Es posible eso? Es que en otros viajes a USA ni se nos planteó la duda... Concretamente pone:
"El vehículo de alquiler solo se puede usar en el estado de recogida y el área geográfica (Región) circundante como se especifica a continuación:
-Los vehículos alquilados en Nevada no pueden viajar a Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont. Todos los alquileres deben devolverse a la ubicación de alquiler original a menos que estén autorizados, por adelantado, como se evidencia por escrito en el contrato de alquiler. Los vehículos que regresen a una ubicación no autorizada estarán sujetos a un cargo por caída equivalente a USD $ 0.75 por milla recorrida o USD $ 300, lo que sea mayor, y un recargo en la tarifa de alquiler. Cualquier tarifa de envío no autorizada no debe exceder los USD $ 1500, independientemente del millaje.
-Los vehículos alquilados en Pennsylvania solo se pueden conducir dentro de los siguientes estados: Connecticut, Distrito de Columbia, Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental. No se permite viajar a Canadá.
-Los vehículos alquilados en Texas solo se pueden conducir dentro del estado de Texas.
-Los vehículos alquilados en Utah no pueden viajar a Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont. Todos los alquileres deben devolverse a la ubicación de alquiler original a menos que estén autorizados, por adelantado, como se evidencia por escrito en el contrato de alquiler. Los vehículos que regresen a una ubicación no autorizada estarán sujetos a un cargo por caída equivalente a USD $ 0.75 por milla recorrida o USD $ 300, lo que sea mayor, y un recargo en la tarifa de alquiler. Cualquier tarifa de envío no autorizada no debe exceder los USD $ 1500, independientemente del millaje.
-Los vehículos alquilados en Washington solo se pueden conducir dentro de los estados de Washington y Oregón y en la provincia de Columbia Británica. No se permite viajar a Canadá.
Los vehículos Avis no están permitidos en México."
Incendios forestales en Canadá: al menos 30.000 hogares en la Columbia Británica deben evacuar
Se ordenó la evacuación de unos 30.000 hogares en la provincia canadiense de Columbia Británica, donde se están produciendo casi 400 incendios forestales.
Dos grandes incendios en la región de Shuswap se fusionaron durante la noche, destruyendo bloques de casas y otros edificios.
Hacia el sur, se han restringido los viajes a la ciudad costera de Kelowna y el humo de los incendios cercanos se cierne sobre el lago Okanagan.
Los incendios han calcinado viviendas en West Kelowna, una ciudad cercana de 36.000 habitantes.
La restricción de viaje alrededor de Kelowna está diseñada para garantizar suficiente alojamiento para los evacuados y los trabajadores de emergencia. También se aplica a las localidades de Kamloops, Oliver, Penticton y Vernon y Osoyoos.
Cientos de kilómetros al norte, un enorme incendio continúa avanzando hacia la ciudad de Yellowknife.
El viernes venció el plazo oficial para evacuar la ciudad, la capital de los Territorios del Noroeste de Canadá. Un funcionario local dijo más tarde ese día que casi todos los residentes se habían ido, ya sea en coche o en avión.
Alrededor de 19.000 de los 20.000 habitantes de la ciudad habían sido evacuados. Las autoridades dijeron que 39 pacientes fueron trasladados de un hospital a instalaciones alternativas el viernes por la noche, convirtiéndolos en las últimas personas en ser evacuadas de la ciudad.
Los datos de mapeo de la NASA muestran el alcance de los incendios forestales en Canadá
Las imágenes satelitales muestran la mayor parte de las regiones centrales del oeste y noroeste de Canadá en un mar de íconos de llamas anaranjadas, ubicando los incendios forestales activos fuera de Yellowknife, N.W.T. Y Okanagan, B.C.
Hasta el sábado por la tarde, hay 236 incendios activos en los Territorios del Noroeste y 380 en la Columbia Británica.
Otra ola de humo de incendios forestales se desplazó hacia EE.UU. Oscureciendo los cielos azules del verano y generando preocupación sobre la frecuencia cada vez mayor de los incendios y qué tienen que ver con el cambio climático.
No se, Flotas, si todo es falso pero he tenido que cancelar el viaje a Canadá previsto para el próximo mes de Septiembre. Canadá está en estado general de emergencia por los incendios. En Columbia Británica las personas no pueden permanecer en alojamientos temporales para fines no esenciales en varias comunidades. Esto incluye hoteles, moteles, posadas, bed and breakfast, hostales, parques de casas rodantes y campamentos.
De momento, esta orden se aplica al alojamiento temporal en las siguientes ciudades:
-Kelowna-West Kelowna
-Kamloops
-Olivo
-Olivo
-Ososyoos
-Penticton y
-Vernon
A mi directamente, al entrar en la web de mi hotel en Vancouver para cancelar mi estancia, me ha salido el mensaje de que, de momento, no pueden, debido a la situación de los incendios, ofrecer ninguna habitación desde el 19 de Agosto al 4 de Septiembre.
En resumidas cuentas, en Mayo del año 2020 tuve que anular un viaje a Perú por la pandemia (o no pandemia), y este año me ha tocado anular un viaje de 16 días de Vancouver a Calgary por los incendios (cambio climático incluido, o no)
Por cierto la superficie quemada de momento (yo no la he medido) alcanza los 137.000 Kms. Cuadrados (13 millones de hectareas), que es el doble de cualquier registro de los últimos 50 años
Otra ola de humo de incendios forestales se desplazó hacia EE.UU. Oscureciendo los cielos azules del verano y generando preocupación sobre la frecuencia cada vez mayor de los incendios y qué tienen que ver con el cambio climático.
No se, Flotas, si todo es falso pero he tenido que cancelar el viaje a Canadá previsto para el próximo mes de Septiembre. Canadá está en estado general de emergencia por los incendios. En Columbia Británica las personas no pueden permanecer en alojamientos temporales para fines no esenciales en varias comunidades. Esto incluye hoteles, moteles, posadas, bed and breakfast, hostales, parques de casas rodantes y campamentos.
De momento, esta orden se aplica al alojamiento temporal en las siguientes ciudades:
-Kelowna-West Kelowna
-Kamloops
-Olivo
-Olivo
-Ososyoos
-Penticton y
-Vernon
A mi directamente, al entrar en la web de mi hotel en Vancouver para cancelar mi estancia, me ha salido el mensaje de que, de momento, no pueden, debido a la situación de los incendios, ofrecer ninguna habitación desde el 19 de Agosto al 4 de Septiembre.
En resumidas cuentas, en Mayo del año 2020 tuve que anular un viaje a Perú por la pandemia (o no pandemia), y este año me ha tocado anular un viaje de 16 días de Vancouver a Calgary por los incendios (cambio climático incluido, o no)
Hola, en nuestro caso, después de estar 2 días de estar en Vancouver, vamos a coger un crucero a Alaska y volvemos a Vancouver, donde tenemos 4 días más, como entendemos que ya conoceremos la ciudad con profundidad, ¿en que lugar invertirías los 4 días restantes?
- Isla de Vancouver?
- Whistler?
- Seattle?
Ir a las rocosas, Jasper, etc es inviable en 4 días (3 noches) que nos "sobran".
Agradeceríamos vuestras opiniones
Vancouver tiene para dos días como mínimo. Solo el centro ya está muy bien, pero los alrededores también.
Si tienes coche, una excursión a Whistler vale la pena, aunque es un destino más de invierno. Victoria es probablemente la visita más recomendable sin salir del país, aunque te sugiero pasar la noche allí para no ser un viaje demasiado pesado. Victoria está muy bien y es muy paseable a pie. Igual con Seattle, aunque ya es más ciudad y dejar el coche en parking es más caro. La visita a Seattle te la recomiendo si no tienes que cruzar la frontera en fin de semana, ya que se puede hacer un poco pesada la espera. Igualmente pasando la noche allí.
Al sur de Vancouver está Steveston, cerca de Richmond, un bucólico lugar antaño puerto pesquero y conservero cuyos muelles son ahora un parque histórico y es una visita muy agradable, sencilla, y cercana a Vancouver. Viaje de medio día.
Al este de Vancouver, a un par de horas, están los Othello Tunnels, un viejo camino de ferrocarril hoy convertido en una vía verde con cascadas y muy fácil de andar. Una excursión para pasar el día al aire libre.
Si te gusta un poco algo diferente, al norte de la ciudad, muy cerca, hay varios puentes colgantes. Muy chulos. Busca “suspension bridges”. El de Capilano es el más famoso, pero hay varios.
Hola, en nuestro caso, después de estar 2 días de estar en Vancouver, vamos a coger un crucero a Alaska y volvemos a Vancouver, donde tenemos 4 días más, como entendemos que ya conoceremos la ciudad con profundidad, ¿en que lugar invertirías los 4 días restantes?
- Isla de Vancouver?
- Whistler?
- Seattle?
Ir a las rocosas, Jasper, etc es inviable en 4 días (3 noches) que nos "sobran".
Agradeceríamos vuestras opiniones
Vancouver tiene para dos días como mínimo. Solo el centro ya está muy bien, pero los alrededores también.
Si tienes coche, una excursión a Whistler vale la pena, aunque es un destino más de invierno. Victoria es probablemente la visita más recomendable sin salir del país, aunque te sugiero pasar la noche allí para no ser un viaje demasiado pesado. Victoria está muy bien y es muy paseable a pie. Igual con Seattle, aunque ya es más ciudad y dejar el coche en parking es más caro. La visita a Seattle te la recomiendo si no tienes que cruzar la frontera en fin de semana, ya que se puede hacer un poco pesada la espera. Igualmente pasando la noche allí.
Al sur de Vancouver está Steveston, cerca de Richmond, un bucólico lugar antaño puerto pesquero y conservero cuyos muelles son ahora un parque histórico y es una visita muy agradable, sencilla, y cercana a Vancouver. Viaje de medio día.
Al este de Vancouver, a un par de horas, están los Othello Tunnels, un viejo camino de ferrocarril hoy convertido en una vía verde con cascadas y muy fácil de andar. Una excursión para pasar el día al aire libre.
Si te gusta un poco algo diferente, al norte de la ciudad, muy cerca, hay varios puentes colgantes. Muy chulos. Busca “suspension bridges”. El de Capilano es el más famoso, pero hay varios.
Hola, en nuestro caso, después de estar 2 días de estar en Vancouver, vamos a coger un crucero a Alaska y volvemos a Vancouver, donde tenemos 4 días más, como entendemos que ya conoceremos la ciudad con profundidad, ¿en que lugar invertirías los 4 días restantes?
- Isla de Vancouver?
- Whistler?
- Seattle?
Ir a las rocosas, Jasper, etc es inviable en 4 días (3 noches) que nos "sobran".
Agradeceríamos vuestras opiniones
Vancouver tiene para dos días como mínimo. Solo el centro ya está muy bien, pero los alrededores también.
Si tienes coche, una excursión a Whistler vale la pena, aunque es un destino más de invierno. Victoria es probablemente la visita más recomendable sin salir del país, aunque te sugiero pasar la noche allí para no ser un viaje demasiado pesado. Victoria está muy bien y es muy paseable a pie. Igual con Seattle, aunque ya es más ciudad y dejar el coche en parking es más caro. La visita a Seattle te la recomiendo si no tienes que cruzar la frontera en fin de semana, ya que se puede hacer un poco pesada la espera. Igualmente pasando la noche allí.
Al sur de Vancouver está Steveston, cerca de Richmond, un bucólico lugar antaño puerto pesquero y conservero cuyos muelles son ahora un parque histórico y es una visita muy agradable, sencilla, y cercana a Vancouver. Viaje de medio día.
Al este de Vancouver, a un par de horas, están los Othello Tunnels, un viejo camino de ferrocarril hoy convertido en una vía verde con cascadas y muy fácil de andar. Una excursión para pasar el día al aire libre.
Si te gusta un poco algo diferente, al norte de la ciudad, muy cerca, hay varios puentes colgantes. Muy chulos. Busca “suspension bridges”. El de Capilano es el más famoso, pero hay varios.
Hola, en nuestro caso, después de estar 2 días de estar en Vancouver, vamos a coger un crucero a Alaska y volvemos a Vancouver, donde tenemos 4 días más, como entendemos que ya conoceremos la ciudad con profundidad, ¿en que lugar invertirías los 4 días restantes?
- Isla de Vancouver?
- Whistler?
- Seattle?
Ir a las rocosas, Jasper, etc es inviable en 4 días (3 noches) que nos "sobran".
Agradeceríamos vuestras opiniones
Hola a todos, después de dos años y confiando en que no haya mas catástrofes de las que ya nos atribulan , tenemos en preparación el viaje de este verano a USA y Canadá , otra tanda de parques y unas cuantas ciudades por un motivo u otro.
Entre el 19 de julio y el 14 de agosto visitaremos :
19.7 - BCN-Nueva York
20,21 y 22 , Nueva York
23 y 24, Washington
25, vuelo a San Francisco
26, recogemos el coche y salimos hacia las cercanías de Redwood NP
27,Klamath- Redwood
28, salida hacia Oregón, Klamath Falls, Chiloquin
29, Crater Lake , noche cerca Columbia River Gorge
30, salida hacia Orofino, ya en Idaho
31 , salida hacia Hungry Horse, cerca de Glacier NP, Montana
1 y 2, visita de Glacier NP
3, salida hacia Ritzville, Washington
4, salida hacia Olympic NP,
5 visita Olympic NP
6, salida hacia Seattle
7, Seattle y devolución del coche
8, salida en ferry hacia Victoria (Isla de Vancouver )
9,10,11 y 12, Vancouver y visitas a algunos puntos de Columbia Británica, donde tengo familia.
13, vuelo a BCN vía Toronto. vuelo nocturno
14, BCN 12,25 PM
He procurado no planear etapas demasiado largas en millas, en tiempo... será otra cosa ya que las carreteras en muchos casos son panorámicas y de montaña. El alojamiento mixto, hoteles, moteles, apartamentos, BB... el dólar está casi paritario con el euro y se nota. El coche elegido es un todoterreno mediano tipo Jeep Compass , que también ha costado un pico. Nos plateamos la autocaravana, pero sólo el alquiler suponía 5.000 euros , gastos aparte. Los billetes a Nueva York , vuelo directo a JFK en turista premium de Iberia han salido muy bien de precio gracias a que mi marido tenía un montón de Avios que gastar . Los billetes de los vuelos internos ( NYC - Washington / Wash. -S.Francisco, también han sido un buen negocio gracias a skyscanner . Por último, el regreso a BCN , que supone pasar la noche en el avión lo hacemos en clase club ( esta compañía llama así a su business ) de Air Transat con una tarifa muy conveniente.
He escudriñado el foro y no he visto muchas referencias a viajes similares , si alguien tiene algo que aportarme, se lo agradeceré de corazón. Prometo un diario que iré escribiendo sobre la marcha, así lo hice cuando viajamos a Alaska en 2015 y me gustó mucho la experiencia.
and that is all folks ... por hoy
Saludos y buenos viajes a todos.
Hola, veo que en tu viaje has pasado desde Vancouver hasta Victoria en Ferry, has tenido que abonar un seguro aparte del que ya se usa para el coche, por usar un ferry? Nosotros hemos alquilado con Thrifty, a traves de Auto Europe, para USA/Canada, y me acaban de llamar para informarme que si quiero pasar a isla Victoria desde Vancouver, al utilizar un ferry deberé abonar un seguro adicional al recoger el coche, sería un pago local. Además no saben el importe que debemos abonar. Tengo confusión total. Me puedes informar? Gracias
Columbia Británica tiene una prohibición de fogatas en toda la región del centro de incendios costeros y una prohibición de fuego abierto de categoría 2 en toda la provincia.
Hay una orden de evacuación vigente para el municipio de Hudson's Hope, el distrito regional de Peace River que rodea la comunidad de Kelly Lake y el distrito regional de Okanagan-Similkameen.
[8 datos interesantes de la autopista TransCanadiense]
1. La carretera Trans-Canada tiene 7.821 km (4.860 millas) de largo.
2. El punto más alto de la Carretera Transcanadiense es el Paso Kicking Horse de una milla de altura a 1627 m (5338 pies) sobre el nivel del mar.
3. Las secciones más desafiantes de la carretera para construir fueron a través de las cadenas montañosas de Alberta y Columbia Británica, y los intercambios de Ontario.
4. Si bien la carretera une a la nación, las provincias son responsables de sus tramos de carretera. (El gobierno federal solo es responsable de los tramos de la carretera que atraviesan parques nacionales).
5. Para que las secciones de la carretera califiquen como “Trans-Canada”, la carretera pavimentada debe tener al menos 6,7 metros de ancho y banquinas de 3,3 metros a cada lado.
6. En el Parque Nacional Banffhay 38 pasos subterráneos para la vida silvestre y 6 pasos elevados para la vida silvestre.
7. Se dice que la parte de la carretera de Calgary a Banff es una de las más hermosas del mundo.
8. En 1981, comenzó el hermanamiento de la Carretera Transcanadiense a través del Parque Nacional Banff. El proyecto se completó en 2014.
El 30 de julio de 1962, el Primer Ministro John F. Diefenbaker inauguró oficialmente la Carretera Transcanadiense.
El tren *Skeena* (conocido localmente como *The Rupert Rocket*) ofrece a los viajeros la oportunidad de viajar durante dos días desde el Parque Nacional Jasper en Alberta hasta las profundidades de la Columbia Británica.
El tren viaja hacia el noroeste pasando por el monte Robson cubierto de nieve (el pico más alto de las Montañas Rocosas canadienses) y las montañas Cariboo.
Hay muchas oportunidades en el camino para ver venados de cola blanca, osos negros, alces y águilas calvas, así como maravillarse con los lagos cristalinos rodeados de abetos nativos.
La línea de 1.160 kilómetros fue construida hace un siglo por Grand Trunk Pacific Railway.
Partiendo de Jasper durante todo el año tres veces a la semana, los miércoles, viernes y domingos, el Rupert Rocket pasa por Moose Lake, antes de subir al Parque Provincial Mount Robson.
La sección entre Smithers y Terrace ofrece a los pasajeros la oportunidad de ver algunos de los paisajes montañosos más espectaculares de Canadá.
Los pasajeros llegan a Prince George a tiempo para la cena y tienen la oportunidad de disfrutar de los encantos de la ciudad más grande de la Columbia Británica.
Buenas
Alguien de los que han estado por Vancouver sabe si le puede llevar algo de embutido empaquetado con etiqueta y al vacío en la maleta???
Si hay que declararlo, cuáles son los trámites?
Negativo!
Fresh, dried, and cured meats (such as hams and sausages) are not permitted.
[No se permiten carnes frescas, secas y curadas (como jamones y salchichas).]
Buenas
Alguien de los que han estado por Vancouver sabe si le puede llevar algo de embutido empaquetado con etiqueta y al vacío en la maleta???
Si hay que declararlo, cuáles son los trámites?
Negativo!
Fresh, dried, and cured meats (such as hams and sausages) are not permitted.
[No se permiten carnes frescas, secas y curadas (como jamones y salchichas).]
Buenas
Alguien de los que han estado por Vancouver sabe si le puede llevar algo de embutido empaquetado con etiqueta y al vacío en la maleta???
Si hay que declararlo, cuáles son los trámites?
Negativo!
Fresh, dried, and cured meats (such as hams and sausages) are not permitted.
[No se permiten carnes frescas, secas y curadas (como jamones y salchichas).]
Buenas
Alguien de los que han estado por Vancouver sabe si le puede llevar algo de embutido empaquetado con etiqueta y al vacío en la maleta???
Si hay que declararlo, cuáles son los trámites?
Negativo!
Fresh, dried, and cured meats (such as hams and sausages) are not permitted.
[No se permiten carnes frescas, secas y curadas (como jamones y salchichas).]
Buenas
Alguien de los que han estado por Vancouver sabe si le puede llevar algo de embutido empaquetado con etiqueta y al vacío en la maleta???
Si hay que declararlo, cuáles son los trámites?
Negativo!
Fresh, dried, and cured meats (such as hams and sausages) are not permitted.
[No se permiten carnes frescas, secas y curadas (como jamones y salchichas).]