"Suspensión de venta de seguros de viaje
Dada la evolución de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y su impacto sin precedentes a nivel mundial, hemos tomado la difícil decisión de suspender la venta de nuestros seguros de viaje.
Si posee actualmente una póliza de Columbus Direct, esto no le afectará. Su cobertura sigue en vigor y usted continua siendo nuestra prioridad número uno. Para más información sobre la cobertura proporcionada en relación con el coronavirus, por favor lea nuestra Información acerca de Coronavirus para los clientes."
He de decir que a mí un seguro que tenía para Mayo para un viaje a Vietnam me lo reintegraron a excepción de un 10% de gastos de gestión.
Eso sí, me avisaron que lo hacían pk era algo excepcional... No sé si ahora lo estarán haciendo. El seguro era con Columbus Direct y era una pastilla pk nos íbamos todo el mes de Mayo y siempre pillo la opción que más cubre.
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID
IATI creo que devuelve todo
Llamales y preguntales
IATI en seguros con anulación no devuelve nada, al principio a los primeros que reclamaron les devolvía el dinero menos el 10% de costes.....ahora nos esta dando bonos o nada
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID
Si, el seguro lo tengo con columbus y los vuelos con Emirates.... He leído por algún hilo que Emirates permite los cambios, pero también he leído que hay gente que ha intentado cambiarlos y les cuesta unos 200€.
Ningún seguro cubre pandemía. En ese caso, se haría cargo la sanidad pública, eso es lo han comentado por el foro.
iati si que lo cubre y Columbus tambien para aquellas pólizas pre 31-01
Iati tampoco, al menos el iati familia, que presenta esta exclusión en sus condiciones:
F) Epidemias, pandemias, cuarentena médica y polución, tanto en el país de origen como de destino
del viaje.
mochila y estrella lo cubren
mochila la cancelación
Ojo que yo también pensaba que me entraba. Con AXA ahora mismo si yo estoy en USA y me contagio me lo cubre porque hasta donde ellos saben en USA no se ha declarado ni pandemia ni epidemia, pero si se declara no cubre los gastos médicos, ni repatriación ni nada de nada, ahí es donde en principio según comentan aquí pagaría esos gastos el país de destino (USA).
Creo que estamos hablando de temas distintos, una cosa es el tema médico y otro los vuelos, que eso ya depende de lo que hayas contratado pero una compañera de trabajo viajaba la semana que viene a Roma con Ryanair y aunque no tenían seguro ni nada, lo han cambiado para Septiembre sin coste alguno. Yo tengo cambio y anulación por cualquier causa con Iberia y en teoría no debería tener problemas para anularlo o cambiarlo a otras fechas, pero claro las vacaciones de este año ya las tengo pedidas, eso no lo puedo mover ni marido tampoco.... Igualmente como digo, son muchas las compañías que si los cambian sin coste para viajes hasta la semana del 7 o 8 de abril. Eso ya es hablarlo con cada compañía
Ningún seguro cubre pandemía. En ese caso, se haría cargo la sanidad pública, eso es lo han comentado por el foro.
iati si que lo cubre y Columbus tambien para aquellas pólizas pre 31-01
Iati tampoco, al menos el iati familia, que presenta esta exclusión en sus condiciones:
F) Epidemias, pandemias, cuarentena médica y polución, tanto en el país de origen como de destino
del viaje.
mochila y estrella lo cubren
mochila la cancelación
Ojo que yo también pensaba que me entraba. Con AXA ahora mismo si yo estoy en USA y me contagio me lo cubre porque hasta donde ellos saben en USA no se ha declarado ni pandemia ni epidemia, pero si se declara no cubre los gastos médicos, ni repatriación ni nada de nada, ahí es donde en principio según comentan aquí pagaría esos gastos el país de destino (USA).
Creo que estamos hablando de temas distintos, una cosa es el tema médico y otro los vuelos, que eso ya depende de lo que hayas contratado pero una compañera de trabajo viajaba la semana que viene a Roma con Ryanair y aunque no tenían seguro ni nada, lo han cambiado para Septiembre sin coste alguno. Yo tengo cambio y anulación por cualquier causa con Iberia y en teoría no debería tener problemas para anularlo o cambiarlo a otras fechas, pero claro las vacaciones de este año ya las tengo pedidas, eso no lo puedo mover ni marido tampoco.... Igualmente como digo, son muchas las compañías que si los cambian sin coste para viajes hasta la semana del 7 o 8 de abril. Eso ya es hablarlo con cada compañía
Mi seguro(Columbus) según lo que pone si que me debería de cubrir pero hablare con ellos luego
Quote::
a government directive prohibiting all travel to the country or area you were planning
to visit, as a result of a natural disaster (e.g. earthquake, fire, flood, hurricane or epidemic);
Eso si no aceptan nuevas pólizas. hablare con ellos para ver si recupero algo de dinero
Depende de cuando lo contrataste. Tienes el derecho de desestimiento que es de 14 días (siempre que no solapen con tu fecha de salida). Yo lo comentaré ahora con el pollo, pero creo apuraremos al martes que viene y según como veamos lo cancelaremos y a ver que pasa. Al salir el 23 de abril si se ha arreglado la cosa pues lo volvemos a contratar y si no pues a cancelar o cambiar los vuelos... joer que lío nos ha montado el covid19.... Leer más ...
Mi seguro(Columbus) según lo que pone si que me debería de cubrir pero hablare con ellos luego
Quote::
a government directive prohibiting all travel to the country or area you were planning
to visit, as a result of a natural disaster (e.g. earthquake, fire, flood, hurricane or epidemic);
Eso si no aceptan nuevas pólizas. hablare con ellos para ver si recupero algo de dinero
Hola compis!! Acabo de llegar a USA, la unica diferencia con otras veces es que en el mostrador me han preguntado que en que paises habia estado los ultimos 14 dias, por lo demas todo igual, algunas personas con mascarilla en el aeropuerto y mucho gel desinfectante llevaba la gente, un saludo
Gracias por la info de primera mano. Con qué compañía has volado?
Yo viajo a NY el 2 de Mayo. A ver como evoluciona todo
Hola!! He volado con delta, eso si el avión iba medio vacío, el seguro que contraté fue Iati Premium por lo que comentabais por aquí que cubría en caso de coronavirus o eso parece, pero siempre contrato para Usa Columbus, un saludo