Hola, Estoy muy descontenta con esta compañía, vuelo en agosto y ya me han cambiado los vuelos tanto de ida como de vuelta, dos veces....
Ahora tengo una escala de 1h y 45 , llego a la terminal A( así figura en el billete) y salgo desde la misma.
No sé si es muy justo??
Alguien con experiencia en este aeropuerto me puede iluminar y tranquilizar
Por desgracia los cambios están a la orden del día.
Suelo comprar vuelos con bastante antelación y siempre he tenido cambios con compañías como Qatar, Emirates, Singapore Airlines, Etihad o Saudia.
Lo importante para mi es que den soluciones si esos cambios no te vienen bien, y Etihad siempre me las ha dado.
La escala es suficiente, el aeropuerto es manejable y las puertas de embarque de los enlaces están cerca.
Pero estas cancelaciones es a ls que solo contratáis vuelos?
Supongo que tienes contratado un viaje combinado(VUELO +HOTEL)en este caso los tour-operadores si que pueden cambiar incluso de compañía aérea modificar fechas o camcelar pero no suele pasar(de compañia aerea si me a pasado)de todas formas te recomiendo que leas las condiciiones de viaje que tendras en el contrato que as firmado al comprar tu viaje.
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Enjoy!
Me he metido en la reserva y puedo cambiarlos. Merece la pena pagar 105 euros por persona por ir en la fila 10 main cabin extra?. .
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Enjoy!
Me he metido en la reserva y puedo cambiarlos. Merece la pena pagar 105 euros por persona por ir en la fila 10 main cabin extra?. .
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
¿A alguien le pasa que no puede consultar los vuelos en la página web? Pongo los itinerarios y las fechas y cuando le doy a buscar vuelve al inicio. Me ocurre en el ordenador y en el móvil. Si quiero comprar billetescon esa compañía, ¿sabéis de alguna alternativa? ¿Edreams por ejemplo está bien?
Pues después de mucho informarme, he llamado por teléfono.....He mandado emails.....a través del wasap...cada uno me dice una cosa distinta.
Como bien decís y me dicen ellos, al cancelar el SUPERMEGAVOLOTEA, se perderían todos los extras como el embarque prioritario, la maleta, el cambio de horario y demás extras que incluyen tener SUPERMEGAVOLOTEA. Evidentemente las cosas que se han pagado aparte como pueden ser los asientos y las maletas facturadas se mantendrían.
Pero ahora vienen cuando la matan.....mi caso es algo distinto porque viajo con un bebe, entonces por lo que me dicen ellos al viajar con un bebe te "regalan el embarque prioritario" que vienen incluido con la maleta en cabina por lo que no perdería ese extra pero aquí es donde cada uno me ha dicho diferentes cosas....Por wasap me dicen que al llevar un bebe tengo incluido el embarque prioritario para todos los viajeros, en este casa para mi y mi pareja.....por teléfono me dicen que solo tienen embarque prioritario la persona que viaja con el bebe...por email me dicen que no tengo nada....
Vamos, que va a llegar el día 18 de Junio y cuando este en el aeropuerto me temblaran hasta las piernas por ver lo que pasara. Comento todo esto por si alguien esta en la misma situación que sepa un poco por donde van los tiros.
Un saludo!
Hola! Yo estoy en la misma situación que tu pero para julio... Nos acaba de vencer la suscripción tras comprar los vuelos hace más de 15 días pero me sigue apareciendo que ambos tenemos maletas incluidas (dos adultos) y embarque prioritario... Será por el bebé como dices? A los que se os caducaba el periodo de prueba os seguían apareciendo las maletas o no? Creo que ahí está la clave, en la app te siguen apareciendo maletas para los dos o solo para la persona que viaja con el bebé? Un saludo
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Hola, eso me interesa sabe a mi si con el asiento space one o plus que dice 2 piezas de equipaje una es la maleta de 10 kilos de toda la vida o los muy caraduras se refieren a un bolso pequeño y una mochila que es ahora lo que ellos entienden por equipaje de mano, alguien que lo haya probado?
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
En el viaje de ida la escala era de 2 horas, también el avión tardó 35 minutos en llegar al finger, en este caso no hubo control de pasaportes, aunque la distancia de una puerta a otra también fue similar, aunque se nos hizo más corta porque fuimos andando, no corriendo, pero más o menos unos 20-25 minutos. Nos dio tiempo a pasar por el baño y a comer algo de fruta que llevábamos tranquilamente. 2 horas de escala, si el primer vuelo sale en hora, aunque la puerta de embarque esté lejos, es más que suficiente. Si la escala es de una hora u hora y poco, mentalizaros de qué vais a tener que correr y mucho, si viajáis con niños lo veo inviable
Gracias por la experiencia
Viajamos este verano con Turkish y siempre hemos elegido escalas cortas por ahorrar tiempo; este año vamos con un peque de 4 años (primer viaje con escalas) y a la ida nos ofrecían escala de 5 horas o de hora y veinte. Al final cogí la de 5 porque al mínimo retraso saliendo de Madrid nos quedábamos sin margen en Estambul. He dudado mucho tras comprar porque creo que se nos puede hacer larga la escala, pero viendo lo que cuentas es mejor opción el tener que esperar a correr por el aeropuerto con niño, mochilas…
Yo tenía la misma duda, en mi escala a Uzbekistan, y no quería arriesgarme con la escala de 1h20' y empezar ya en Tashkent con retrasos, así que cogí la de 5 horas, ya me entretendré como pueda en el aeropuerto.
En el viaje de ida la escala era de 2 horas, también el avión tardó 35 minutos en llegar al finger, en este caso no hubo control de pasaportes, aunque la distancia de una puerta a otra también fue similar, aunque se nos hizo más corta porque fuimos andando, no corriendo, pero más o menos unos 20-25 minutos. Nos dio tiempo a pasar por el baño y a comer algo de fruta que llevábamos tranquilamente. 2 horas de escala, si el primer vuelo sale en hora, aunque la puerta de embarque esté lejos, es más que suficiente. Si la escala es de una hora u hora y poco, mentalizaros de qué vais a tener que correr y mucho, si viajáis con niños lo veo inviable
Gracias por la experiencia
Viajamos este verano con Turkish y siempre hemos elegido escalas cortas por ahorrar tiempo; este año vamos con un peque de 4 años (primer viaje con escalas) y a la ida nos ofrecían escala de 5 horas o de hora y veinte. Al final cogí la de 5 porque al mínimo retraso saliendo de Madrid nos quedábamos sin margen en Estambul. He dudado mucho tras comprar porque creo que se nos puede hacer larga la escala, pero viendo lo que cuentas es mejor opción el tener que esperar a correr por el aeropuerto con niño, mochilas…
Se que hay muchas preguntas sobre este tema pero veo respuestas distintas así que si alguien lo tienen reciente y me puede aclararlo.....
Hace unos días me hice de voltea plus (15 días de prueba). He sacado un vuelo a Canarias para Junio que incluía embarque prioritario y 2 maletas de 10kg en cabina mas una maleta que he facturado y los asientos que he comprado. Ya tengo el cheking realizado con las tarjetas de embarque en al que figura todo.
Si realizo la cancelación ahora ¿Qué es lo que perdería? El embarque prioritario me daría igual pero las maletas si me hacen facturarlas me fastidiaría.....
Un saludo.
Hola! En base a mi experiencia (enero del 2024) y diferentes conversaciones con At. Al Cliente te puedo contar como funciona el tema.
Cuando tu compras algo siendo Megavolotea, si para la fecha del vuelo dejas de serlo, pierdes todo aquello que no hayas pagado. Me explico mejor, si tu has comprado tu billete + 1 maleta facturada, tu has pagado por esto (aunque lo hayas pagado a precio de miembro), pero ES TUYO, o sea que cuando dejes de ser miembro no lo vas a perder. Sin embargo, el embarque prioritario no lo has pagado, porque es un regalo que se te hace mientras seas socio. Por tanto, si para la fecha del viaje ya no eres socio, no podrás disfrutar de ello. ¿Qué puedes hacer?, comprar el paquete de priority ahora que eres socio y aprovechándote del descuento en el precio, o viajar sin el priority puesto que pagarlo en el aeropuerto te saldrá mucho más caro, otra opción es comprarlo más adelante cuando no seas socio pero también te saldrá más caro.
Espero haberte aclarado tus dudas.