Hola a tod@s. Acabamos de volver de Alsacia, y por si a alguien le sirve, os ponemos nuestra ruta.
Hemos hecho i-v con nuestro coche (pedazo atasco el sábado a la vuelta, para pagar la Autopista francesa..... Lo de ayer ya sería para flipar)
Un matiz..... A la hora de conducir en Francia..... Hemos llegado a la conclusión que en España todavía somos principiantes en tema de recaudación por multas, lo de allí es otro nivel. Si salías de la autopista, podía encontrar en una recta de 2000 metros, desde zonas a 110, hasta 90, 80 y 30 por hora, y con algún radar por nuestro bien... Una autentica locura. Incluso en las autopistas, en zonas que de forma absurda te bajaban la velocidad, no era raro encontrar radares. Simplemente como valoración, tras pegarnos 2 semanas en mayo en USA conduciendo, y no encontrar ni un radar..... Creo que el tema de los Estados del Bienestar se nos ha ido de las manos, y la necesidad de exprimir al ciudadano esta siendo ya abusiva. A día hoy no sabemos si seremos agraciados con algún certificado desde Francia, pero es agobiante como tienen montado el sistema, para multar lo máximo posible.
Los 3 días en Alsacia fueron así:
Día 1. Mañana en Eguisheim. Tras 2-3 hras allí, nos fuimos a Kaysersberg, donde estuvimos más o menos lo mismo, para acabar el día en Colmar, y verla especialmente de noche. Estuvimos hasta las 23 horas.
Día 2. Tras madrugar, nos fuimos a Riquewihr. Estuvimos unas 2 horas. De allí, al P-R de Estrasburgo, donde tras un GuruWalk, estuvimos todo el día. A las 21 horas vuelva al P+R, y como de camino teniamos Obernai, nos fuimos a verlo de noche y cenamos allí.
Día 3. Vuelva a Obernai (lo teniamos a 10 minutos de coche desde nuestro alojamiento), ya que habíamos descubierto la tienda de regalos más económica del viaje y hicimos aquí las compras. Este día lo tuvimos que rehacer totalmente, ya que el fin del viaje estaba en el Desfiladero de Ravenna, pero nos llego un email indicando que los conductors de tren alemanes estaban en Huelga. Nuestra idea inicial era ir a Friburgo, al P+R, y desde allí, tras ver la Ciudad, i-v en tren a Hiterzarten, para desde allí, en bus lanzadera, ir a ver este mercadillo. Al final el día lo reescribimos, y nos fuimos a Gengenbach, un pueblecito aleman absolutamente recomendable, con un calendario de adviento top. Y desde allí, la gran aventura, en coche hasta Hinterzarten, por carreteras en los últimos 20 kms, con nieve a ambos lados, pero nos acompaño el tiempo, pudimos llegar, aparcar en un parking descubierto totalmente helado, visitar el mercadillo (de 10), y acabar nuestro viaje por Alsacia.
Nos dejamos muchos pueblecitos, pero preferiamos disfrutar de los mismos, y nos guiamos por 3 imprescindibles, día 1, Colmar; día 2, Estrasburgo y día 3, Desfiladero de Ravenna.
Hola a todos Nos estamos planteando viajar a Irán en octubre y estamos dándole vueltas al itinerario, en principio tendríamos dos semanas y esta es la ruta que he pensado, después de leerme varios diarios de viaje... ¿qué os parece? ¿alguna sugerencia? Los vuelos son orientativos porque aún no han salido a la venta pero más o menos son los horarios que vienen teniendo ahora.
Dia 1 Teherán (llegada madrugada día 20)
Día 2. Vuelo a Kermán (llegaríamos sobre las 10)
Día 3. Desierto de Lut. Ciudades de Rayen y Bam. Dormir en desierto.
Día 4. Kerman – Zein o Din – Meymand – Yazd (con conductors)
Día 5. Yazd
Día 6. Yazd - excursión día Kharanaq, Chak Chak y Meybod
Día 7- Yadz. Bus a Shiraz (nocturno).
El bus sale a las 11:55 PM y tarda 6 horas.
Día 8. Shiraz
Día 9. Shiraz – Naqsh-e Rustam – Persépolis (1h) – Shiraz – (bus nocturno) Isfahán
El bus sale a las 11:55 y tarda 6 horas.
Día 10. Isfahán
Día 11. Isfahan – Abyaneh – Kashán (conductor privado)
Día 12. Kashán - salar- Teherán
Día 13.
Día 14.
Día 15.
Día 16. Teherán-Madrid. Vuelo sale de madrugada, noche aeropuerto.
Tenemos ahí como 3 días que no sé si dárselos a Qom, ampliar una noche más en Kerman o en otra ciudad o meter alguna otra cosa que nos pille en ruta... también nos habían hablado de la montaña de colores de Mahneshan y de Tabriz, pero no sé si se nos va mucho en distancia para tan poco tiempo. ¡Tantas cosas que ver y tan pocos días!
...te llevaría poco tiempo verlos, los más importantes (y los más visitados de Angkor), los que llevan bastante tiempo, son Angkor Wat (entre 1 y 2 horas, depende del ritmo e interés de cada uno) y Angkor Thom (más de 2 horas, porque no es simplemente un templo, son dos principales y más cosas). Puedes empezar por Angkor Wat por la mañana y dejar Angkor Thom (especialmente el Bayon) para la tarde o al revés. Ten en cuenta que la opción que escojas implica que la zona a visitar en las últimas horas de la tarde gana con la calidez de la luz del sol . Y también en más gente, aunque estos dos recintos suelen estar siempre muy concurridos, como digo, son los más visitados.
El 25 puedes ir a los tres templos que te indicaba del circuito corto. Podrías ver el amanecer en Srah Srang. Aunque este estanque para lucir al máximo tendría que estar lleno de agua (época de lluvias en las que propiamente llueva) y su embarcadero principal montado (actualmente desmontado, medio cubierto y en restauración), este nuevo madrugón es un pretexto para ir a Banteay Kdei (sobre 1 hora la visita, está muy bien) que está justo pegado al estanque y, especialmente, acto seguido ir a Ta Prohm y poder verlo sin gente o casi sin ella. Otra vez más, no es lo mismo hacerlo así o lleno de gente, ya que se suelen formarse hasta colas para poder sacar fotos con los árboles atrás. También aquí sobre las 9 de la mañana es cuando empieza el goteo continuo de las visitas y de los grupos.
Joamra.... MUCHÍSIMAS GRACIAS por toda la info que me has dado.... Me da penita pero a veces no se puede ver todo.. dejaremos el Beng Maelea para otra ocasión si volvemos!
REspecto al tema de los conductors/guias.. alguna recomendación???? Estamos buscando alguno en Español.. Aunque nuestro inglés es bastante bueno preferimos que nos den las explicaciones en nuestro idioma.
En relacion a un tema que se presento en otro hilo respecto a una multa por conducer sobre el limite establecido en una zona escolar.
En EEUU en todas las zonas donde hay, o puede haber menores, saliendo de un local como, por ejemplo, una escuela, se exige que conduzcas a 15 millas por hora a las horas en que los ninyos entran y salen del colegio (o de donde sea). Se indica disminuir la velocidad con una senyal, una especie de semasforo con una luz amarilla que se enciende y se apaga, y un letrero que indica se conduzca a 15 millas por hora. La orden de disminuir la velocidad entra en efecto unos minutos antes, y termina unos minutos despues, de la salida de los colegios y se activa tambien en la zona aldeanya a la escuela, es decir, por toda el area donde puede haber chicos caminando y cruzando calles. Una vez que pasa el periodo prudencial, las luces se apagan y se puede volver a conducir a la misma velocidad que se conduce en la zona el resto del tiempo--no hay una disminucion de velocidad permanente.
Por lo tanto, no necesariamente se va a ver una senyal que exige que se disminuya la velocidad todo el tiempo en ese lugar ni tampoco, quizas, se vea una escuela ni a ningun ninyo en el momento en que se pasa por alli.
Tambien es importante detenerse si un autobus escolar (los famosos autobuses amarillos) se detienen para que los ninyos suban o bajen. Cuando el autobus se detiene, el chofer siempre extiende una senyal de "stop" que sale del costado izquierdo del autobus para que los conductors que vienen detras no pasen. HAY QUE DETENERSE hasta que la senyal de "stop" se guarde una vez que los ninyos hayan salido del autobus y cruzado las calles.
El tema de conducir a una velocidad no permitida cerca de una escuela en el momento que los ninyos entran o salen, o adelantar a un autobus escolar cuando estan subiendo o bajando ninyos del vehiculo, es serio y conlleva fuertes multas aparte de mucha desaprobacion por parte del personal en general y, por supuesto, de los agentes de la ley.
En relacion a un tema que se presento en otro hilo respecto a una multa por conducer sobre el limite establecido en una zona escolar.
En EEUU en todas las zonas donde hay, o puede haber menores, saliendo de un local como, por ejemplo, una escuela, se exige que conduzcas a 15 millas por hora a las horas en que los ninyos entran y salen del colegio (o de donde sea). Se indica disminuir la velocidad con una senyal, una especie de semasforo con una luz amarilla que se enciende y se apaga, y un letrero que indica se conduzca a 15 millas por hora. La orden de disminuir la velocidad entra en efecto unos minutos antes, y termina unos minutos despues, de la salida de los colegios y se activa tambien en la zona aldeanya a la escuela, es decir, por toda el area donde puede haber chicos caminando y cruzando calles. Una vez que pasa el periodo prudencial, las luces se apagan y se puede volver a conducir a la misma velocidad que se conduce en la zona el resto del tiempo--no hay una disminucion de velocidad permanente.
Por lo tanto, no necesariamente se va a ver una senyal que exige que se disminuya la velocidad todo el tiempo en ese lugar ni tampoco, quizas, se vea una escuela ni a ningun ninyo en el momento en que se pasa por alli.
Tambien es importante detenerse si un autobus escolar (los famosos autobuses amarillos) se detienen para que los ninyos suban o bajen. Cuando el autobus se detiene, el chofer siempre extiende una senyal de "stop" que sale del costado izquierdo del autobus para que los conductors que vienen detras no pasen. HAY QUE DETENERSE hasta que la senyal de "stop" se guarde una vez que los ninyos hayan salido del autobus y cruzado las calles.
El tema de conducir a una velocidad no permitida cerca de una escuela en el momento que los ninyos entran o salen, o adelantar a un autobus escolar cuando estan subiendo o bajando ninyos del vehiculo, es serio y conlleva fuertes multas aparte de mucha desaprobacion por parte del personal en general y, por supuesto, de los agentes de la ley.
Hola, acabo de volver de 1 mes entero en Rajasthan con conductor. Lo contraté con Narendra Kumar. Narendra es el jefe y luego tiene como 20 conductors. Se ha portado como un señor. Serio y responsable. Lo malo es el conductor que tuve. Se llama Haroom (Nepalí, musulmán y con 1 hijo/a) y es de lo peor que he visto en mi vida. No lo recomiendo. Sólo buscaba mi dinero. Si no me quedaba en los hoteles que él quería se enfabada y lo mismo con los restaurantes. Vaya pájaro. A mitad del viaje lo cambié. Ni una parada para una foto ni 10 kms para ver un templo. En fin, lo peor que he visto nunca de conductor, y mira que siempre viajo igual desde hace 8 años.
Saludos
Hola,
traslado tu mensaje a este hilo.
Gracias Kamla por reconducirlo.
Hola, acabo de volver de 1 mes entero en Rajasthan con conductor. Lo contraté con Narendra Kumar. Narendra es el jefe y luego tiene como 20 conductors. Se ha portado como un señor. Serio y responsable. Lo malo es el conductor que tuve. Se llama Haroom (Nepalí, musulmán y con 1 hijo/a) y es de lo peor que he visto en mi vida. No lo recomiendo. Sólo buscaba mi dinero. Si no me quedaba en los hoteles que él quería se enfabada y lo mismo con los restaurantes. Vaya pájaro. A mitad del viaje lo cambié. Ni una parada para una foto ni 10 kms para ver un templo. En fin, lo peor que he visto nunca de conductor, y mira que siempre viajo igual desde hace 8 años.
Saludos
Hola chicos,
esta crítica no tiene que ver con el conductor en el que está metida, se habla de Narendra y este foro es sobre Raj.
Hola, acabo de volver de 1 mes entero en Rajasthan con conductor. Lo contraté con Narendra Kumar. Narendra es el jefe y luego tiene como 20 conductors. Se ha portado como un señor. Serio y responsable. Lo malo es el conductor que tuve. Se llama Haroom (Nepalí, musulmán y con 1 hijo/a) y es de lo peor que he visto en mi vida. No lo recomiendo. Sólo buscaba mi dinero. Si no me quedaba en los hoteles que él quería se enfabada y lo mismo con los restaurantes. Vaya pájaro. A mitad del viaje lo cambié. Ni una parada para una foto ni 10 kms para ver un templo. En fin, lo peor que he visto nunca de conductor, y mira que siempre viajo igual desde hace 8 años.
Saludos
Ya estoy de regreso, me surge una duda que quizás pueda ayudar a otros viajeros con el tema de la excursión por los klongs. Tras salir del wat Arun negociamos un paseo por los klongs, y sólo nos ofrecieron un tour de 1 hora y otro de hora y media, de dos horas con las dos personas diferentes que hablé nada de nada. Pagamos tras regatear y regatear 800 baths por dos personas y una hora y nos dejó en Chinatown a los 45 minutos. La verdad es que no quisimos discutir pero nos sentimos algo e**(AutoEdit)**a. Por la ruta de los klongs nos paramos a un monje y dimos de comer a los peces ( casi tiburones ) y después una mujer en una canoa nos vendió souvenirs, nos dió penita y le compramos unos manteles y unos palillos ( era lo que nos pareció más comprable ) luego nos pedía que le compraramos algo para beber al conductors, nos hicimos los locos y ella le dió algo bajo manga. La verdad es que estuvo bien... y tomé algunas fotos interesantes... pero no repetiría. Quizás la de 2 horas ... es otra historia..
Yo también hice el de 1 hora al salir de Wat Arun y conseguí negociar por 700 baths para 2 personas.
Mi visita sí que fue de 1 hora y no tuvimos paradas por en medio, ni nadie que nos ofreciera nada para comprar.
Para mí con 1 hora fue suficiente para hacerte una idea general y ver los diferentes tipos de viviendas que hay por esa zona (hay casazas enormes y modernas y otras muy humildes).
Ya estoy de regreso, me surge una duda que quizás pueda ayudar a otros viajeros con el tema de la excursión por los klongs. Tras salir del wat Arun negociamos un paseo por los klongs, y sólo nos ofrecieron un tour de 1 hora y otro de hora y media, de dos horas con las dos personas diferentes que hablé nada de nada. Pagamos tras regatear y regatear 800 baths por dos personas y una hora y nos dejó en Chinatown a los 45 minutos. La verdad es que no quisimos discutir pero nos sentimos algo e**(AutoEdit)**a. Por la ruta de los klongs nos paramos a un monje y dimos de comer a los peces ( casi tiburones ) y después una mujer en una canoa nos vendió souvenirs, nos dió penita y le compramos unos manteles y unos palillos ( era lo que nos pareció más comprable ) luego nos pedía que le compraramos algo para beber al conductors, nos hicimos los locos y ella le dió algo bajo manga. La verdad es que estuvo bien... y tomé algunas fotos interesantes... pero no repetiría. Quizás la de 2 horas ... es otra historia..
-buses urbanos, no se puede comprar el billete dentro? tiene q ser en un kiosko? y eso de validarlo q es?
-metro. Se compra el ticket en la misma estacion de metro y luego tb hay q validarlos? como?
Algunos buses y tranvias tienen una smásquinas en el interior que permiten comprar el billete ordinario (1€). Los conductors, como su nombre indica, conducen, Los billetes se pueden comprar en muchos establecimoientos y en als estaciones de metros. Se validan los billetes en el interior del bus en cuaqluiera de las máquinas. Se validan sólo una vez, la primera.
En el caso del metro, como el acceso al andén tiene una barrera hay que validar el billlete para que abra la barrera. Se introduce en la ranura. Si se trata de la ROMA APASS se acerca la tarjeta a un círculo que hay junto a la ranura.
Le puede proporcionar un amplio surtido de servicios de transporte
para pasajeros , incluyendo traslados desdelos distintos aeropuertos
en londres asu hotel traslados a teatros tours a la cidad y viajes
panoramicos de forma privada.
Todos nuestros servicios son realizados por una experimentada y
professional plantilla de conductors.
Con nuestra impeccable flota de Mercedes y mini buses vw de lujo
nosotros tomamos cuidado de que usted liegue a su destino con
comodidad y sin retraso.
Em londres nosotros le podemos proporcionarle visitas de medio dia o
dia completo incluyendo asistencia de guias especializadas se fuese
necesario.
Para grupos grandes disponemos de transporte en autocares desde
qualquiera de los 5 aeropuertos de londres .
Nuestros conductors ablan ingles,espanhol,portugues,italiano
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si usted está interesado puede
contactar con nosotros e te passo lo precario destinto para usted
TE PUEDES PEDIR UNA LISTA DE PRECIOS PARA OPERADORES
gracias por todo e espero acer um acordo com usted
En el aeropuerto se puede comprar la tarjeta de transporte para X días? Es que llegamos sobre las 9 de la noche a Amsterdam, así que en la Centraal Station no podemos comprarla. Además, estamos alojados a las afueras.
Gracias.
Hola,
He mirado y alli no hay oficina de venta de tickets GVB de Amsterdam, la oficina de turismo creo que también cierra a las 9, con lo cual hasta donde yo se puedes mirar si los venden en las maquinas amarillas donde se compran los tickets de tren a Centraal Station que parece que si:
GVB day tickets are available:
* GVB Tickets & Info service outlets
* from tram- and busdrivers and conductors (only the 24-hours ticket)
* Ticket Vending Machines in the metro stations
* at VVV Amsterdam Tourist Offices
* at various hotels, camping sites, AKO bookstores and other institutions
Saludos
Gracias por responder.
He estado mirando, y hay una oficina de turismo en el aeropuerto que está de 7:00 a 22:00 (según la página de gvb), que es donde venden la "Amsterdam All in 1 Travel Ticket". Imagino que si venden esa, la otra también la venderán, no?
Si, yo creo que si que la venderán también.., espero que el vuelo no se retrase porque sino tampoco la podrás comprar alli.
En el aeropuerto se puede comprar la tarjeta de transporte para X días? Es que llegamos sobre las 9 de la noche a Amsterdam, así que en la Centraal Station no podemos comprarla. Además, estamos alojados a las afueras.
Gracias.
Hola,
He mirado y alli no hay oficina de venta de tickets GVB de Amsterdam, la oficina de turismo creo que también cierra a las 9, con lo cual hasta donde yo se puedes mirar si los venden en las maquinas amarillas donde se compran los tickets de tren a Centraal Station que parece que si:
GVB day tickets are available:
* GVB Tickets & Info service outlets
* from tram- and busdrivers and conductors (only the 24-hours ticket)
* Ticket Vending Machines in the metro stations
* at VVV Amsterdam Tourist Offices
* at various hotels, camping sites, AKO bookstores and other institutions
Saludos
Gracias por responder.
He estado mirando, y hay una oficina de turismo en el aeropuerto que está de 7:00 a 22:00 (según la página de gvb), que es donde venden la "Amsterdam All in 1 Travel Ticket". Imagino que si venden esa, la otra también la venderán, no?
En el aeropuerto se puede comprar la tarjeta de transporte para X días? Es que llegamos sobre las 9 de la noche a Amsterdam, así que en la Centraal Station no podemos comprarla. Además, estamos alojados a las afueras.
Gracias.
Hola,
He mirado y alli no hay oficina de venta de tickets GVB de Amsterdam, la oficina de turismo creo que también cierra a las 9, con lo cual hasta donde yo se puedes mirar si los venden en las maquinas amarillas donde se compran los tickets de tren a Centraal Station que parece que si:
GVB day tickets are available:
* GVB Tickets & Info service outlets
* from tram- and busdrivers and conductors (only the 24-hours ticket)
* Ticket Vending Machines in the metro stations
* at VVV Amsterdam Tourist Offices
* at various hotels, camping sites, AKO bookstores and other institutions
Por lo de las señales indicadoras desde hace unos años el gobierno trabaja para faciclitar la orientacion de los conductors.Hoy dia la mayoria de los indicadores son duales y apenas tendras problemas.Otra cosa es lo que dice el osito del petardo(jejejej,no te mosquees mikel)que es mejor subir en tren o en avion pero en coche y a vuestro ritmo tendreis mas libertad de movimientos y disfrutareis de paisajes inusuales...Cuidado en los cruces que aunque tengas preferencia,si colisionas,la culpa sera tuya(aunque no lo sea)Te lo digo por experiencia...despues de varios percances hace ya años que deje de conducir por tailandia debido a que siempre se las apañan para hacer culpable al turista,desde la policia a las mismas aseguradoras...un rollo.