Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Copa Airlines iniciará operaciones con el Boeing 737 MAX 8 a partir de julio
La panameña Copa Airlines iniciará sus operaciones con el Boeing 737 MAX 8 a partir del 5 de julio, según muestra la aerolínea en su página web.
Estas son las 64 rutas programadas para ser operadas con el 737 MAX 8:
Ciudad de Panamá – Armenia: A partir del 6 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Aruba: A partir del 2 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Asunción: del 8 de agosto al 30 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – Atlanta: A partir del 5 de diciembre de 2024
Ciudad de Panamá – Austin: A partir del 30 de noviembre de 2024
Ciudad de Panamá – Baltimore/Washington: A partir del 12 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Barcelona (Venezuela): A partir del 13 de febrero de 2025
Ciudad de Panamá – Barquisimeto: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Bogotá: A partir del 9 de agosto de 2024
Ciudad de Panamá – Boston: A partir del 2 de diciembre de 2024
Ciudad de Panamá – Bridgetown: A partir del 19 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Cali: A partir del 19 de diciembre de 2024
Ciudad de Panamá – Cancún: A partir del 13 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – Caracas: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Cartagena: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Chicago O’Hare: A partir del 28 de noviembre de 2024
Ciudad de Panamá – Cúcuta: A partir del 13 de noviembre de 2024
Ciudad de Panamá – Curazao: A partir del10 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – David: A partir del 5 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Denver: A partir del 2 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Fort Lauderdale: A partir del 19 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Georgetown: A partir del 6 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Guadalajara: A partir del 4 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Ciudad de Guatemala: A partir del 9 de agosto de 2024
Ciudad de Panamá – Ciudad de Guatemala – Managua: A partir del 2 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Guayaquil: A partir del 30 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – La Habana: A partir del 7 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Las Vegas: A partir del 2 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Lima: A partir del 6 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Managua: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Manaos: A partir del 8 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Manta: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Maracaibo: A partir del 4 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Medellín: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Mendoza: A partir del 3 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Ciudad de México: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Ciudad de México Santa Lucía: A partir del 14 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Miami: A partir del 15 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – Montego Bay: A partir del 6 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Monterrey: A partir del 20 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Nassau: A partir del 10 de noviembre de 2024
Ciudad de Panamá – Orlando: A partir del 15 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – Paramaribo: A partir del 22 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Pereira: A partir del 26 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Puerto España: A partir del 5 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Porto Alegre: A partir del 5 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Punta Cana: A partir del 10 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Quito: A partir del 12 de... Leer más ...
CM/Copa Airlines recibió autorización para que sus 21 aviones Boeing 737 MAX 9 en tierra se sometan a las inspecciones requeridas según la Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA.
CMCopa Airlines pretende completar el proceso de inspección dentro de las próximas 24 horas, restableciendo gradualmente los vuelos desde el 25 de enero hasta un horario completo para el 28 de enero.
Los pasajeros con itinerarios afectados pueden realizar cambios sin costo adicional.
Mientras tanto, AK/Alaska Airlines planea reanudar el servicio comercial programado este Viernes, volviendo a poner en funcionamiento gradualmente todos sus aviones.
UA/United Airlines recibió la aprobación final de la FAA para volver a poner en servicio su flota de 79 aviones Boeing 737 Max 9.
Seis aerolíneas continúan volando con sus Boeing 737 MAX 9
Este viernes 19 de enero se cumplieron dos semanas del polémico incidente que involucró una puerta de salida de emergencia inutilizada en la cabina de un Boeing 737-9 en el vuelo 1282 de Alaska Airlines.
Tras el mismo, 171 unidades de la variante certificada dentro de Estados Unidos del modelo de la familia 737 MAX fueron dejadas en tierra para una inspección adicional.
Sin embargo, según los datos proporcionados por Cirium y la aplicación Flightradar24, un puñado de las variantes del 737 MAX 9 todavía están en servicio para seis aerolíneas: Air Tanzania, Copa Airlines, Corendon Dutch Airlines, Flydubai, Icelandair y SCAT, totalizando 27 aviones en operaciones.
Estas aeronaves específicas siguen volando porque no están alcanzadas por la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia emitida por la FAA, ya que su configuración difiere de la que está siendo investigada por el regulador y de las que se hacen eco otras autoridades de aviación a nivel mundial.
Hoy existen tres configuraciones: una en la que la salida de emergencia está desactivada, otra en la que fue directamente reemplazada por un “tapón” con una ventanilla estándar (como la de la flota de Alaska Airlines) y otra, utilizada en las cabinas de mayor densidad, con las salidas de emergencia activas (solo presente en 11 aviones).
Puerta sellada que incluye una ventana (izquierda), puerta desactivada (centro), puerta de emergencia activa (derecha)
CM/Copa Airlines tiene el mayor número de 737-9 en operación, con 8 de 29.
Los aviones operativos van desde las matrículas HP9901CMP hasta HP9908CMP, lo que representa las entregas MAX iniciales de la aerolínea entre 2019 y 2021.
Seis 737-9 están en funcionamiento normal para dos aerolíneas europeas, cuatro de los cuales pertenecen a Icelandair (TF-ICA, ICB, -ICC y -ICD) y dos a Corendon Dutch Airlines (PH-CDQ y -CDP).
En Oriente Medio, la única aerolínea que opera Boeing 737-9 es Flydubai, con tres aviones (A6-FNA, FNB y FNC), desplegándolos ahora principalmente hacia Arabia Saudita, Maldivas e Irak, cuando lo usual es a destinos europeos.
Otros operadores que dejaron en tierra sus 737 MAX 9 por la directiva de la FAA son United Airlines (79), Alaska Airlines (65), Aeromexico (19), Turkish Airlines (5) y Reliance Industries (1 VIP).
Seis aerolíneas continúan volando con sus Boeing 737 MAX 9
Este viernes 19 de enero se cumplieron dos semanas del polémico incidente que involucró una puerta de salida de emergencia inutilizada en la cabina de un Boeing 737-9 en el vuelo 1282 de Alaska Airlines.
Tras el mismo, 171 unidades de la variante certificada dentro de Estados Unidos del modelo de la familia 737 MAX fueron dejadas en tierra para una inspección adicional.
Sin embargo, según los datos proporcionados por Cirium y la aplicación Flightradar24, un puñado de las variantes del 737 MAX 9 todavía están en servicio para seis aerolíneas: Air Tanzania, Copa Airlines, Corendon Dutch Airlines, Flydubai, Icelandair y SCAT, totalizando 27 aviones en operaciones.
Estas aeronaves específicas siguen volando porque no están alcanzadas por la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia emitida por la FAA, ya que su configuración difiere de la que está siendo investigada por el regulador y de las que se hacen eco otras autoridades de aviación a nivel mundial.
Hoy existen tres configuraciones: una en la que la salida de emergencia está desactivada, otra en la que fue directamente reemplazada por un “tapón” con una ventanilla estándar (como la de la flota de Alaska Airlines) y otra, utilizada en las cabinas de mayor densidad, con las salidas de emergencia activas (solo presente en 11 aviones).
Puerta sellada que incluye una ventana (izquierda), puerta desactivada (centro), puerta de emergencia activa (derecha)
CM/Copa Airlines tiene el mayor número de 737-9 en operación, con 8 de 29.
Los aviones operativos van desde las matrículas HP9901CMP hasta HP9908CMP, lo que representa las entregas MAX iniciales de la aerolínea entre 2019 y 2021.
Seis 737-9 están en funcionamiento normal para dos aerolíneas europeas, cuatro de los cuales pertenecen a Icelandair (TF-ICA, ICB, -ICC y -ICD) y dos a Corendon Dutch Airlines (PH-CDQ y -CDP).
En Oriente Medio, la única aerolínea que opera Boeing 737-9 es Flydubai, con tres aviones (A6-FNA, FNB y FNC), desplegándolos ahora principalmente hacia Arabia Saudita, Maldivas e Irak, cuando lo usual es a destinos europeos.
Otros operadores que dejaron en tierra sus 737 MAX 9 por la directiva de la FAA son United Airlines (79), Alaska Airlines (65), Aeromexico (19), Turkish Airlines (5) y Reliance Industries (1 VIP).
Más del 20% de los vuelos de Copa Airlines están afectados por el grounding de los B737 MAX 9
Copa Airlines es, junto con Aeroméxico, la otra aerolínea latinoamericana afectada por el grounding de más de un centenar de aeronaves Boeing 737 MAX 9 a nivel mundial luego del accidente de Alaska Airlines en el que se desprendió una salida de emergencia.
La empresa panameña se vio obligada a dejar en tierra a 21 de sus 29 B737 MAX 9 con los que volaba a unos 30 destinos (solo 21 aviones porque los primeros ocho que recibió tienen una configuración distinta), por lo que sus operaciones se han visto afectadas, algo bastante inusual para una compañía que usualmente opera como un reloj suizo en su hub del aeropuerto de Tocumen.
Están trabajando para hacer todo lo posible para cumplir con los planes de viaje de sus pasajeros, mientras que también han establecido algunas acciones para asistirlos, que incluyen la reubicación en vuelos lo más cercano a la fecha original del viaje, la eliminación de cargos por cambios de vuelo para dar flexibilidad a quienes pueden escoger otra fecha, la cancelación y apertura del billete a futuro, o bien la devolución del mismo.
Se hace un llamado a los pasajeros a estar atentos a sus correos electrónicos, las redes sociales de Copa Airlines, su sitio web y la aplicación móvil para recibir actualizaciones sobre sus vuelos.
Según información obtenida a través de Cirium, en enero los Boeing 737 MAX 9 representaban el 25,8% de los asientos ofrecidos por Copa Airlines y el 24,1% de los vuelos.
Los destinos servidos con esas aeronaves son Aruba, Bogotá, Cali, Córdoba, Cancún, Curazao, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, La Habana, Washington, Nueva York, Los Ángeles, Lima, Orlando, Medellín, Managua, Miami, Montevideo, Punta Cana, Rosario, San Salvador, San Pedro Sula, Santiago de Chile, Santo Domingo, San Francisco, San José-CR, Quito, Tegucigalpa-Palmerola y Montreal.
Copa Airlines informa que la suspensión temporal de las operaciones de veintiún (21) aeronaves Boeing 737 MAX9, siguiendo la directriz de aeronavegabilidad emitida recientemente por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, sigue vigente mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de forma segura y confiable de dichas aeronaves.
Copa Airlines lamenta profundamente las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de esta situación, fuera de su control, y desea manifestar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible, a la vez que expresa sus más sinceras disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados.
Copa continuará brindando toda la asistencia posible a los pasajeros afectados incluyendo
Comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos—así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario.
Copa reitera que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, y agradece su comprensión mientras trabaja con las autoridades competentes para asegurar que las aeronaves suspendidas puedan retornar a volar de manera totalmente segura y confiable.
La Aerolínea recomienda a sus pasajeros verificar periódicamente el estado de su vuelo en copa.com o la aplicación móvil, especialmente antes de dirigirse al aeropuerto.
La FAA dijo que la flota de aviones Boeing MAX 9, permanecería en tierra hasta que estuvieran satisfechos de que estaban completamente revisadas.
De los 171 aviones cubiertos por la restricción, 144 están operando en Estados Unidos.
TK/Turkish Airlines, CM/Copa Airlines de Panamá y AM/Aeroméxico dijeron que dejarían en tierra los aviones afectados.
El Ministerio de Transporte de Indonesia dijo que había dejado en tierra temporalmente tres aviones B737 MAX 9, operados por Lion Air, a pesar de que tenían configuraciones diferentes a las del avión de Alaska Airlines.
Las inspecciones requeridas, que durarán entre cuatro y ocho horas por avión, afectan a todos los MAX 9 con este “Door-Plug”, aproximadamente 171 aviones de los 218 que Boeing ha entregado en todo el mundo.
AS/Alaska y UA/United son los mayores operadores del modelo en EE.UU.
Hola amigo mi pregunta es la siguiente, compre un pasaje de ida y vuelta desde Perú a cucuta, el tema es que viajaba con mi pasaporte vencido y decidí renovar y mi número nuevo de pasaporte cambió, habrá problema a momento de abordar con la aerolínea copa airlines.
Hola. Saludos desde Ciudad de Panamá.
Mi experiencia con Copa Airlines no puede ser de lo peor de lo peor del mundo.
Mi vuelo de las 09:00 overbooking. El siguiente vuelo de las 10:05 tampoco puedo también overbooking el siguiente de las 12:20 también overbooking. Al final me Dan el vuelo de las 16:00 de la tarde llegando ta a costa rica de noche para coger el coche y conducir 3 horas hasta el arenal.
Nos Dan 10 dolares para comer jajajajajajaj si ya cuesta aquí 19 $ un menú en el aeropuerto.
De vergüenza esta compañía ahora a ver dónde podemos reclamar...
Saludos.
Como no encontré ningún tema de esta aerolínea pues me atrevo a abrir este para preguntar una duda!.
El otro día compré un billete con esta aerolínea con el formato Panama Stopover, ya que tenía que hacer escala allí pues mejor pasando 2 días en la ciudad prácticamente al mismo costo, el problema era que el billete era en la tarifa económica basic la cual no incluye equipaje facturado cosa que necesito. Al terminar la compra pensé que podía entrar en los datos de mi viaje como pasa en otras compañías y contratarla aparte que aunque suele ser a mayor costo siempre es mejor que en el mostrador. Pero tampoco encuentro esta opción…
Entonces no sé si alguien que vuele frecuentemente con ellos me puede decir cómo hacerlo? Me ha parecido leer que en el momento del checking online? O solo en el mostrador el día del vuelo?.
Muchas gracias un saludo.
... Prepaga tu Equipaje
El servicio de prepago de equipaje está disponible durante el proceso de Web Check-In para todos los pasajeros que tienen un boleto donde todos los trayectos serán operados por Copa Airlines. El proceso de Web Check-In estará disponible desde 24 hasta 3 horas antes del despegue del vuelo. Este servicio no aplica para maletas con sobrepeso o sobredimensión y tampoco para artículos especiales. Descuentos pueden aplicar al hacer prepago de equipaje en Web Check-In.
Ante todo muchas gracias!! Pues si tendré que esperar al último momento.. como para olvidarlo!!
Te iba a preguntar una cosa que no me queda clara, ese precio será por viaje? Por trayecto? Por vuelo? Es que no me queda claro… el sentido común me hace pensar por trayecto pero no estoy seguro, alguien sabe?.
Como no encontré ningún tema de esta aerolínea pues me atrevo a abrir este para preguntar una duda!.
El otro día compré un billete con esta aerolínea con el formato Panama Stopover, ya que tenía que hacer escala allí pues mejor pasando 2 días en la ciudad prácticamente al mismo costo, el problema era que el billete era en la tarifa económica basic la cual no incluye equipaje facturado cosa que necesito. Al terminar la compra pensé que podía entrar en los datos de mi viaje como pasa en otras compañías y contratarla aparte que aunque suele ser a mayor costo siempre es mejor que en el mostrador. Pero tampoco encuentro esta opción…
Entonces no sé si alguien que vuele frecuentemente con ellos me puede decir cómo hacerlo? Me ha parecido leer que en el momento del checking online? O solo en el mostrador el día del vuelo?.
Muchas gracias un saludo.
... Prepaga tu Equipaje
El servicio de prepago de equipaje está disponible durante el proceso de Web Check-In para todos los pasajeros que tienen un boleto donde todos los trayectos serán operados por Copa Airlines. El proceso de Web Check-In estará disponible desde 24 hasta 3 horas antes del despegue del vuelo. Este servicio no aplica para maletas con sobrepeso o sobredimensión y tampoco para artículos especiales. Descuentos pueden aplicar al hacer prepago de equipaje en Web Check-In.
Como no encontré ningún tema de esta aerolínea pues me atrevo a abrir este para preguntar una duda!.
El otro día compré un billete con esta aerolínea con el formato Panama Stopover, ya que tenía que hacer escala allí pues mejor pasando 2 días en la ciudad prácticamente al mismo costo, el problema era que el billete era en la tarifa económica basic la cual no incluye equipaje facturado cosa que necesito. Al terminar la compra pensé que podía entrar en los datos de mi viaje como pasa en otras compañías y contratarla aparte que aunque suele ser a mayor costo siempre es mejor que en el mostrador. Pero tampoco encuentro esta opción…
Entonces no sé si alguien que vuele frecuentemente con ellos me puede decir cómo hacerlo? Me ha parecido leer que en el momento del checking online? O solo en el mostrador el día del vuelo?.
La aerolínea panameña Copa Airlines reactiva este lunes sus operaciones entre la Ciudad de Panamá y Cúcuta, Colombia, tras ser suspenda en 2016.
Inicialmente la ruta contará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados, saliendo a las 9:56 p.m. de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional Camilo Daza a las 11:23 p.m. El vuelo de regreso partirá los martes, jueves y domingos desde Cúcuta a la 4:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:04 a.m. Será operada con aviones Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal
Vuelos disponibles a Panamá a partir de octubre
El Aeropuerto Internacional de Tocumen es el principal punto de ingreso de Panamá, es conocido principalmente por ser la base principal de Copa Airlines y es conveniente para realizar conexiones a otros países de Latinoamérica y Caribe.
Air Europa: Madrid (MAD).
Air France: París/Charles de Gaulle (CDG).
American Airlines: Miami (MIA).
Avianca: Bogotá (BOG). A partir del 31 de octubre se sumará San Salvador (SAL) y el 1º de diciembre San José de Costa Rica (SJO).
Conviasa: Caracas (CCS) y Maracaibo (MAR).
ESTELAR: Caracas (CCS)
Delta Air Lines: Atlanta (ATL) y, a partir del 20 de diciembre, Nueva York (JFK).
IBERIA: Madrid (MAD).
KLM: Ámsterdam (AMS).
LASER Airlines: Caracas (CCS).
Spirit Airlines: Fort Lauderdale (FLL).
Turkish Airlines: Estambul (IST).
Turpial Airlines: Valencia (VLN) en Venezuela.
United Airlines: Houston (IAH) y Newark (EWR).
Venezolana Rav S.A.: Caracas (CCS) y Maracaibo (MAR).
Wingo: San José de Costa Rica (SJO), Bogotá (BOG), Santiago de Cali (CLO), Cartagena (CTG) y Medellín (MDE). Copa Airlines: Oranjestad (AUA) en Aruba; Nassau (NAS) en Bahamas; Ciudad de Belice (BZE); Santa Cruz de la Sierra (VVI) en Bolivia; Belo Horizonte (CNF), Brasilia (BSB), Porto Alegre (POA), San Pablo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil; Toronto (YYZ) y Montreal (YUL) en Canadá; Santiago (SCL) en Chile; Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG), Bucaramanga (BGA), Cartagena (CTG), Medellín (MDE), Pereira y Santiago de Cali (CLO) en Colombia; La Habana (HAV) en Cuba; Willemstad (CUR) en Curazao; San José (SJO) en Costa Rica; Guayaquil (GYE) y Quito (UIO) en Ecuador; San Salvador (SAL) en El Salvador; Boston (BOS), Chicago (ORD), Fort Lauderdale (FLL), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Orlando (MCO), San Francisco (SFO), Tampa (TPA) y Washington (IAD) en Estados Unidos; Ciudad de Guatemala (GUA); Georgetown (GEO) en Guyana; Tegucigalpa (TGA) y San Pedro Sula (SAP) en Honduras; Kingston (KIN) y Montego Bay (MBJ) en Jamaica; Cancún (CUN), Guadalajara (GDL), Monterrey (MTY) y Ciudad de México (MEX) en México; Managua (MGA) en Nicaragua; Asunción (ASU) en Paraguay; Chiclayo (CIX) y Lima (LIM) en Perú; San Juan (SJU) en Puerto Rico; Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) en República Dominicana; Puerto España (POS) en Trinidad y Tobago; Montevideo (MVD) en Uruguay y Caracas (CCS), Maracaibo (MAR) y Valencia (VLN) en Venezuela
Los pasajeros de Air Canada pueden programar una escala gratuita en Montreal (YUL), Toronto (YYZ) o Vancouver (YVR) cuando vuelen con la aerolínea (o Air Canada Rouge and Express) hacia o desde una ciudad fuera de Canadá y EE. UU. Que se conecta en uno de los esos centros.
Copa Airlines y Promtur relanzan el programa «Panamá Stopover»
Copa Airlines y Promtur (Fondo de Promoción Turística), anunciaron el jueves pasado la reanudación del «Panama Stopover». Este programa consiste en posibilitar a pasajeros en tránsito de una estadía completa en Panamá, sin costos extras. Este incentivo ya había sido empleado por la compañía, lanzándose a fines de 2019. Bajo la propuesta de ciudades, cultura, naturaleza, playas y gastronomía, acorde a las fuentes oficiales.
Con el mismo boleto y sin costo adicional en su pasaje aéreo, el viajero podrá visitar 2 destinos por uno, al quedarse en Panamá entre una y seis noches aprovechando su tránsito por el llamado «Hub de las Américas» ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un centro regional de conexiones, señaló un comunicado de Copa Airlines.
El programa Stopover, estará disponible para aquellos itinerarios desde o hacia cualquier destino de los 28 paises donde opera Copa Airlines.