Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Una consulta , me han cancelado un vuelo Juliaca-Lima con LATAM y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atencion al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamacion y varios meses de espera no?
La aerolínea valenciana Air Nostrum recuperará la ruta directa con Barcelona a partir del 4 de septiembre de 2022. La ruta fue cancelada en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus y aún no había sido recuperada.
La ruta operará cuatro frecuencias semanales, de lunes a jueves, que complementarán las seis que ya opera Vueling. El avión utilizado será un CRJ-1000, con capacidad de 100 pasajeros, de los que la compañía dispone de 25 unidades.
La ruta de Air Nostrum es una de las más históricas de la compañía, ya que se operó casi desde la fundación de la compañía en 1995 hasta 2012, con hasta 12 frecuencias semanales. Se volvió a recuperar en 2017 hasta su cancelación provocada por la pandemia.
Tres razones que explican el caos que se vive en muchos aeropuertos del mundo
La flexibilización de restricciones vinculadas a la pandemia del coronavirus reavivó una industria que aún se ajusta a las modificaciones de los últimos dos años; el rápido incremento de pasajeros, una de los motivos que ha generado un desborde
La eliminación o flexibilización de las restricciones de viaje introducidas durante la pandemia incrementó el número de personas que retoman los viajes, las vacaciones y las rutinas de traslados semanales por trabajo.
Esa es una de las causas de que aeropuertos y aerolíneas se estén viendo superados para tratar de reactivar la normalidad.
Por eso en las últimas semanas, con motivo de periodos vocacionales en Europa y Estados Unidos, las colas, los retrasos y las cancelaciones han sido el resultado de una situación caótica que han sufrido los viajeros.
@angemi, creo que he has hecho un lío.
Yo pregunto por los sleepods, no los stopovers. Hay unos sleepods fantásticos dentro del aeropuerto que ya hemos usado, pero cerraron durante la crisis del coronavirus, en enero seguían cerrados, no sé si los han abierto.
@angemi, creo que he has hecho un lío.
Yo pregunto por los sleepods, no los stopovers. Hay unos sleepods fantásticos dentro del aeropuerto que ya hemos usado, pero cerraron durante la crisis del coronavirus, en enero seguían cerrados, no sé si los han abierto.
Hong Kong cancela la prohibición de vuelos y reduce el tiempo de cuarentena
El gobierno encabezado por Carrie Lam ha decidido poner fin a la prohibición de vuelos desde nueve países: Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, India, Nepal, Pakistán, Filipinas y Estados Unidos el 1 de Abril, y reducir la cuarentena obligatoria para los residentes que lleguen desde en el extranjero de dos semanas a una semana.
Dentro del alcance de las medidas pandémicas del coronavirus (COVID-19), las autoridades pertinentes del país han tomado las siguientes decisiones con respecto a la entrada a Turquía. Estas decisiones son efectivas a partir del 4 de marzo de 2022.
No se aplicarán medidas de cuarentena a:
1- Pasajeros que hayan recibido al menos dos dosis de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud o por Turquía (una dosis para Johnson & Johnson), que presenten un documento que acredite que su vacunación más reciente tuvo lugar hace al menos 14 días. más temprano;
2- Pasajeros que presenten un documento emitido por las autoridades oficiales del país correspondiente que acredite haber tenido el virus en los últimos 6 meses. El período de 6 meses comienza a partir del día 28 del primer resultado positivo de la prueba PCR; y
3- Pasajeros que, antes de ingresar a Turquía, presenten un resultado negativo de una prueba PCR recibida dentro de las últimas 72 horas o una prueba rápida de antígeno negativa realizada dentro de las últimas 48 horas.
Los pasajeros menores de 12 años están exentos del informe de la prueba PCR/antígeno y de la presentación del certificado de vacunas.
Los requisitos enumerados anteriormente no se aplican a los pasajeros en transferencia de línea internacional a línea internacional.
Los pasajeros (excluidos los pasajeros en transferencia y los pasajeros menores de 6 años) que ingresen a Turquía a través de vuelos internacionales a partir del 30 de diciembre de 2021 (hora local en Turquía) deben completar el Formulario de entrada a Turquía, al que se puede acceder a través de esta página, dentro de 72 horas antes de su vuelo. Una copia impresa o captura de pantalla móvil del formulario completado se verificará en las estaciones antes del vuelo. Los pasajeros de vuelos en tránsito y la tripulación están exentos de este requisito.
El aeropuerto londinense de Gatwick reabrirá su terminal sur el mes que viene, confiando en que la relajación de las restricciones del coronavirus impulse la demanda este verano.
Varias compañías aéreas volverán a la terminal sur a partir del 27 de marzo, según ha declarado el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido, que ha mantenido cerrada la terminal durante casi dos años al desplomarse el número de pasajeros durante la crisis sanitaria.
Compañías como British Airways, Aer Lingus, Norwegian Air, y las de bajo coste Vueling, Wizz Air y Ryanair operarán desde la terminal, mientras que easyJet lo hará en las terminales sur y norte.
Air Canada reanudó sus vuelos a Santiago de Chile.
El lunes 10 de enero aterrizó en Santiago de Chile el primer vuelo regular de Air Canada procedente de Toronto. La empresa tenía las operaciones suspendidas a Chile desde marzo de 2020 debido a la pandemia del Coronavirus.
Air Canada tendrá tres servicios semanales entre Toronto y la capital chilena en los Boeing 787-9 Dreamliner, configurados para 298 pasajeros. Con este cronograma, la compañía ofrecerá 894 asientos por semana en cada tramo realizado…
JetBlue Airways está reduciendo su programación hasta el 13 de enero en unos 1.280 vuelos debido al aumento de miembros de la tripulación que han enfermado por la variante del coronavirus Omicron, según dijo este jueves un portavoz de la aerolínea.
Ryanair lanza una nueva ruta desde Valencia a Núremberg y recupera Edimburgo
La aerolínea irlandesa Ryanair continúa añadiendo destinos de cara a la próxima temporada de verano 2022 en el Aeropuerto de Valencia. En este caso lanza una nueva ruta a la ciudad alemana de Núremberg.
La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, y comenzará a volar el 31 de marzo de 2022.
Con esta nueva ruta serán cinco las que Ryanair operará en Alemania el próximo verano, ya que a fecha de hoy la ruta a Frankfurt sólo estará operativa hasta el final de la actual temporada de invierno.
Además, la compañía ha vuelto a programar la ruta a Edimburgo para la próxima temporada de verano. La ruta a la ciudad escocesa se estrenó en 2017 y ha venido operando de forma continúa (salvo los parones por la crisis del coronavirus), al principio de forma anual y desde el 2019 de forma estival. Pero fue cancelada en septiembre de este año por las bajas ocupaciones, en gran parte por las restricciones puntuales para volar el Reino Unido. Ahora, la compañía vuelve a programar la ruta para la temporada de verano 2022.
Para dicho verano ha programado dos frecuencias semanales, los martes y sábados, y dará comienzo el 29 de marzo de 2022, con el inicio de la temporada de verano.
Marruecos hará vuelos especiales entre el 14 y 31 de diciembre.
Royal Air Maroc se encargará de estos viajes de repatriación directos a Bélgica, Canadá, Costa de Marfil, España, Francia, Gabó, Italia y Senegal. La compañía de vuelos marroquís Royal Air Maroc ha anunciado que realizará viajes de repatriación debido a la crisis que están viviendo los afectados por el cierre de fronteras. “Informamos a nuestra clientela que se operarán vuelos especiales entre el 14 y el 31 de diciembre de 2021”, comentó la aerolínea por su página oficial de Twitter. Los viajes en sí estarán realizados desde Marruecos y tendrán como destino aterrizar en países como Bélgica, Canadá, Costa de Marfil, España, Francia, Gabón, Italia y Senegal, con el fin de desatascar la afluencia de los visitantes que se vieron afectados por las restricciones del Reino ante la nueva variante del coronavirus.
La razón de la quiebra es el coronavirus pero antes ya habían perdido muchos pasajeros
El aeropuerto preferido por Ryanair en Frankfurt, el de Hahn, ha presentado su quiebra en los juzgados. Que nadie se sorprenda: no es el gran aeropuerto de Frankfurt sino uno que lleva ese nombre porque Ryanair lo emplea pero que en realidad está a 120 kilómetros, en la región de Hunsrück.
Es que cada vez que intento pagar, lleno los datos e incluso recibo un código en la aplicación del banco para pagar y luego se queda un rato cargando y de repente me dice que ha ocurrido un error general y no me permite terminar el trámite. Llamo a la aerolínea y suena la música luego el típico chasquido de cuando te contestan pero nadie habla. Y es que no sé qué hacer ni cómo solucionarlo. He intentado hacer la compra desde un navegador diferente y también desde un ordenador diferente. También con una tarjeta bancaria diferente. Y me sale todo el rato el mismo mensaje de error.
Yo no sé decirte tampoco siempre lo hice por la App, creo que hay un hilo de Iberia donde corresponderían tus mensajes, quizá allí haya algo y/o te sepan ayudar.
Es que cada vez que intento pagar, lleno los datos e incluso recibo un código en la aplicación del banco para pagar y luego se queda un rato cargando y de repente me dice que ha ocurrido un error general y no me permite terminar el trámite. Llamo a la aerolínea y suena la música luego el típico chasquido de cuando te contestan pero nadie habla. Y es que no sé qué hacer ni cómo solucionarlo. He intentado hacer la compra desde un navegador diferente y también desde un ordenador diferente. También con una tarjeta bancaria diferente. Y me sale todo el rato el mismo mensaje de error.