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Opiniones Costa RicaAnimales Peligrosos 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 198 comentarios sobre Costa RicaAnimales Peligrosos en el Foro de Los Viajeros

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  R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
jaumegh95
Jaumegh95
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17-Jul-2022

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Envío Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:
...Os agradeceré que me compartáis vuestras opiniones y sugerencias, así como que me digáis como veis el reparto de días y lugares.

Serían un total de 19 días que he pensado en distribuir de la siguiente manera, el lugar escrito corresponde al sitio desde donde partiremos cada día:

1)Santo Domingo: Llegada a las 14:30 a SD. Visita de la zona colonial/Malecón.
2)Santo Domingo: Tour por los barrios de los guandules y gualey, por la tarde había pensado visitar Monumento a Colón y cueva 3 ojos.
3)Santo Domingo: Día para visitar la zona de Bocachica y/o Juan Dolio. Noche en la zona colonial.
4)Santo Domingo: Visitar pueblo de Jarabacoa, saltos de Baiguate/Jimenoa, la confluencia, tal vez parapente.
5)Jarabacoa: Rafting, visitar Constanza y tarde en Jarabacoa River Club.
6)Jarabacoa: Camino a la zona norte con posible parada en Santiago de los Caballeros (nos planteamos pasar una noche aquí pero no sabemos si merece la pena), en caso de no parar nos dirigiremos al que sería nuestro campamento base en la zona, Cabarete.
7)Cabarete: Durante estos días tenemos pensado conocer Puerto Plata, Sosua, los charcos de Damajagua, Punta Rucia y Rio San Juan.
8)Cabarete:
9) Cabarete:
10:Cabarete
11:Las Terrenas: En estos días visitaremos la península (salto el limón, playas, municipios) + PN los Haitises y Cayo Levantado + playa ermitaño.
12:Las Terrenas
13:Las Terrenas
14:Las Terrenas
15:Las Terrenas
16: Bayahibe: La Romana, Saona, Bayahibe, fabrica Brugal.
17:Bayahibe
18: Bayahibe
19: Bayahibe: A la tarde vuelo

Hola.

En primer lugar felicitarte por ser del club de los que no vamos hasta tan lejos para encerrarnos en un hotel mas ó menos parecido a los que tenemos en la costa española y solo conocer un trozo de playa, que encima puede que te lo encuentres impracticable por el dichoso sargazo. En fin, cada uno organiza sus vacaciones y sus viajes como mejor le parece, faltaría mas.

Sobre la ruta que tienes proyectada no voy a entrar en detalles, solo comentaré algunas ideas generales en base a mis once viajes por libre a RD, próximamente caerá el número doce.

Sobre alquilar un vehículo, a ver, indudablemente eso facilita muchísimo el moverte por tu cuenta, ahora bien, personalmente yo no se lo recomiendo a quien va por primera vez a República Dominicana, porque uno llega acostumbrado a conducir en la civilización con la creencia de que allí se respetan las normas del Código de la Circulación, y no, resulta que aquello es una selva donde en ocasiones impera la ley del mas fuerte -camiones, autobuses- y otras muchas sencillamente las normas a las que tu estás acostumbrado allí no existen, mejor dicho existen pero como si no existieran, porque nadie las respeta. Un ejemplo: todos sabemos que la línea contínua y mucho mas la doble línea contínua en una carretera indica que no se puede pisar para adelantar, por tanto si vas en una vía de doble sentido con un solo carril para cada uno de ellos y doble línea contínua en el centro probablemente confíes en que nadie que venga en dirección contraria va a invadir el carril contrario para rebasar, como le dicen allí a adelantar; pues un error gravísimo porque hay que saber que la línea ó doble línea contínua allí es un adorno que le pintan a las carreteras en el suelo para que estén mas bonitas, y ABSOLUTAMENTE NADIE respeta la prohibición de no pisarlas y no adelantar, con lo cual imagina las consecuencias que pueden venir. En esa escena, yendo en la Van de un...
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  R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana Mensaje destacado
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Registrado:
31-May-2009

Mensajes: 1433
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Envío Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:
...Os agradeceré que me compartáis vuestras opiniones y sugerencias, así como que me digáis como veis el reparto de días y lugares.

Serían un total de 19 días que he pensado en distribuir de la siguiente manera, el lugar escrito corresponde al sitio desde donde partiremos cada día:

1)Santo Domingo: Llegada a las 14:30 a SD. Visita de la zona colonial/Malecón.
2)Santo Domingo: Tour por los barrios de los guandules y gualey, por la tarde había pensado visitar Monumento a Colón y cueva 3 ojos.
3)Santo Domingo: Día para visitar la zona de Bocachica y/o Juan Dolio. Noche en la zona colonial.
4)Santo Domingo: Visitar pueblo de Jarabacoa, saltos de Baiguate/Jimenoa, la confluencia, tal vez parapente.
5)Jarabacoa: Rafting, visitar Constanza y tarde en Jarabacoa River Club.
6)Jarabacoa: Camino a la zona norte con posible parada en Santiago de los Caballeros (nos planteamos pasar una noche aquí pero no sabemos si merece la pena), en caso de no parar nos dirigiremos al que sería nuestro campamento base en la zona, Cabarete.
7)Cabarete: Durante estos días tenemos pensado conocer Puerto Plata, Sosua, los charcos de Damajagua, Punta Rucia y Rio San Juan.
8)Cabarete:
9) Cabarete:
10:Cabarete
11:Las Terrenas: En estos días visitaremos la península (salto el limón, playas, municipios) + PN los Haitises y Cayo Levantado + playa ermitaño.
12:Las Terrenas
13:Las Terrenas
14:Las Terrenas
15:Las Terrenas
16: Bayahibe: La Romana, Saona, Bayahibe, fabrica Brugal.
17:Bayahibe
18: Bayahibe
19: Bayahibe: A la tarde vuelo

Hola.

En primer lugar felicitarte por ser del club de los que no vamos hasta tan lejos para encerrarnos en un hotel mas ó menos parecido a los que tenemos en la costa española y solo conocer un trozo de playa, que encima puede que te lo encuentres impracticable por el dichoso sargazo. En fin, cada uno organiza sus vacaciones y sus viajes como mejor le parece, faltaría mas.

Sobre la ruta que tienes proyectada no voy a entrar en detalles, solo comentaré algunas ideas generales en base a mis once viajes por libre a RD, próximamente caerá el número doce.

Sobre alquilar un vehículo, a ver, indudablemente eso facilita muchísimo el moverte por tu cuenta, ahora bien, personalmente yo no se lo recomiendo a quien va por primera vez a República Dominicana, porque uno llega acostumbrado a conducir en la civilización con la creencia de que allí se respetan las normas del Código de la Circulación, y no, resulta que aquello es una selva donde en ocasiones impera la ley del mas fuerte -camiones, autobuses- y otras muchas sencillamente las normas a las que tu estás acostumbrado allí no existen, mejor dicho existen pero como si no existieran, porque nadie las respeta. Un ejemplo: todos sabemos que la línea contínua y mucho mas la doble línea contínua en una carretera indica que no se puede pisar para adelantar, por tanto si vas en una vía de doble sentido con un solo carril para cada uno de ellos y doble línea contínua en el centro probablemente confíes en que nadie que venga en dirección contraria va a invadir el carril contrario para rebasar, como le dicen allí a adelantar; pues un error gravísimo porque hay que saber que la línea ó doble línea contínua allí es un adorno que le pintan a las carreteras en el suelo para que estén mas bonitas, y ABSOLUTAMENTE NADIE respeta la prohibición de no pisarlas y no adelantar, con lo cual imagina las consecuencias que pueden venir. En esa escena, yendo en la Van de un...
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  Planning, rutas en Fuerteventura: Más de una semana  Tema: Planning, rutas en Fuerteventura: Más de una semana  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias Mensaje destacado
Memnon
Memnon
Registrado:
09-Nov-2022

Mensajes: 42
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Envío Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado:
...como una patada en el estómago.

Tefía. Es un pueblo muy disperso, no vimos nada concentrado. Hay un ecomuseo (de tipo etnológico) llamado La Alcogida que sí que vimos y nos gustó bastante. Tienen animales autóctonos (un par de dromedarios y burros de raza autóctona) y... Bueno, pues los ves y ya está. Hay dos molinos, alejados uno del otro y a las afueras del pueblo.

Tetir. Pueblo de paso. Iglesia, su plaza y poco más. Por cierto, los majoreros sienten especial predilección por los rótulos de letras en todos los pueblos, por pequeños que sean.

Llanos de la Concepción. No hace falta que os paréis, pero aquí vimos una dromedaria en una cerca que fue muy simpática y se enamoró de mi marido. Hay molinos.

Antigua. La iglesia y una casa de arquitectura popular que alberga la biblioteca. Cerca está el museo del queso majorero que, aunque no te interese un museo de estas características, tiene un jardín y un molino muy bonito. Comimos en Mi Sitio un guiso de cabrito majorero que estuvo rico pero encontrábamos astillas y huesecitos todo el rato.

Valle de Santa Inés y Valles de Ortega. No importaría ir. Al segundo hay un molino pero si ya has visto otros pues tampoco merece la pena ir.

Tiscamanita y Toto. Tampoco importa ir. En el primero comimos en Casa Luis de menú del día, bien pero sin ser algo para recordar.

Vallebrón. El pueblo en sí no ofrece atractivo pero el entorno natural sí.

El Cotillo. Más que el núcleo urbano en sí merece la pena ir por el entorno, las vistas despejadas a la costa, tanto a derecha como a izquierda, las vistas panorámicas hacia su playa urbana de piedras, etc.

Ajuy. Imprescindible. Nos gustó muchísimo la playa, el paseo que discurre por los acantilados, las cuevas, etc. No comimos en ningún restaurante porque lo que vimos no nos gustó (camareros estresados, poca educación del personal y mucho guiri).

Vega de Río Palmas. La iglesia y la plaza. Cerca está la "Casa de la Naturaleza", que es un restaurante-cafetería-jardín, muy bonito -aunque caro- y que se sitúa en el punto de inicio de la excursión por el barranco de las Peñitas.

La Lajita. No la recorrimos pero sí que comimos en el restaurante Mirador de Sotavento, que aparece recomendado por aquí. El restaurante fue el más caro en el que comimos y la comida (en nuestro caso una paella ciega) justita. No lo recomendamos.

La Florida. Poblado abandonado en un entorno desolado. Si os van estas movidas podéis hacer fotos chulas por aquí.

Pozo Negro. Pequeño núcleo costero con casitas que parece que fueran antaño de pescadores, aunque ahora no tengan ese uso. Ligeras reminiscencias a Mikonos, por el blanco y azul de las casas y el mar. Entorno bonito y salvaje.

Corralejo. Sólo fuimos para coger el water taxi a isla de Lobos. No nos gustan los núcleos turísticos y a éste, en particular, no le vimos ninguna gracia.

Morro Jable. Aunque no nos gusten los núcleos turísticos éste sí lo paseamos un poco. Tiene un paseo marítimo agradable, la zona del faro -que aunque el faro es feo, si lo ves de lejos y gracias al entorno, tiene su gracia-, y el mirador que está al lado de su anodina iglesia. Todo ello son alicientes suficientes para dedicarle un par de horitas.

Puerto del Rosario. Sin ánimo de...
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  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
jltm16
Jltm16
Registrado:
03-Abr-2017

Mensajes: 124
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Publicado:
Hola Jltm16!
Te pongo el listado de los alojamientos y un breve comentario.

Nos quedamos siempre dentro de los parques, ya que fue un viaje planificado con mucho tiempo y ahorro, pero nos parecieron todos muy caros.
Lo ventajoso de dormir dentro de los parques es el entorno en el que están, el ahorro en kms, gasolina y en cansancio -los parques son enormes, se conduce muy despacio y aprovechan la temporada de verano (sin nieve) para hacer obras-, y la posibilidad de ver más animales al amanecer y anochecer.
Además creo que en algunas zonas de Yellowstone -sobre todo, cerca de Lamar Valley- puede llegar a ser peligroso conducir de noche porque hay animales por todas partes... Se veían bastante ardillas y animalitos parecidos atropellados.

- Grand Teton National Park. Colter Bay Village. Cabañas de madera de los años 20-30 recuperadas, en un entorno precioso. www.gtlc.com/ ...ay-village

- Yellowstone:
1. Old Faithful Lodge. Al lado de Old Faithful. Especie de cabañas en una ubicación inmejorable para ver la zona de geisers, fumarolas... A pie. www.yellowstonenationalparklodges.com/ ...ge-cabins/
2. Canyon Lodge. Más moderno. Alojamientos en edificios. Para recorrer toda la zona de Canyon (en coche). www.yellowstonenationalparklodges.com/ ...ge-cabins/
3. Roosevelt Lodge Cabins. Cabañas de madera (con baño común) para recorrer la zona de Lamar Valley (en coche). Zona muy agradable y tranquila. Con el mejor restaurante de todo Yellowstone (el resto, muy malos y muy caros. A excepción de los helados! Intentar comprar comida en tiendas antes de entrar en los parques...). www.yellowstonenationalparklodges.com/ ...ge-cabins/

- Gardiner: Super 8. (Hotel/motel correcto). Recomiendo pasear por Gardiner de salida o entrada a Yellowstone ya que está lleno de ciervos comiendo el césped de las casas...
También tiene unas piscinas naturales muy recomendables: Yellowstone Hot Springs.
Y un restaurante (sencillo pero rico, con pequeña terraza al aire libre y pequeño parque infantil): The Corral www.corralvillas.com/restaurant

Luego seguimos dirección a Bozeman: Se tarda 1 hora y 12 minutos (recorriendo Paradise Valley. Es una scenic drive desde Gardiner a Livingston. US Highway 89 S).

- En Bozeman: Motel 6 (a evitar! Estaba muy muy sucio. Leímos un cartel en la recepción que tenían falta de personal y sinceramente creo que no habían limpiado la habitación y el baño desde hace días...).

En Bozeman visitamos el Museo de las Rockies. Si os gustan los restos de dinosaurios y los planetarios, os encantará! Montana es un estado lleno de restos de dinosaurios... museumoftherockies.org/
También hay una zona dentro del Museo que explica (de forma muy sencilla) a los niños más pequeños -hasta 5 o 6 años- todo lo que se ve en Yellowstone (qué es y cómo se produce un geyser y una fumarola, pesca en los ríos, fauna...).

Bozeman también tiene el Museo de los Pioneros: pioneermuseum.org/ (nosotros no lo visitamos).

De Bozeman nos fuimos a hacer un rafting por el río Gallatin (el río de la película El río de la vida): www.montanawhitewater.com/ ...lass-i-ii/
Muy recomendable!!

Por la tarde (y de camino a Helena) vimos las cuevas de Lewis & Clark (los colonos descubridores de todas esas tierras de Montana...
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  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada Mensaje destacado
Atalanta
Atalanta
Registrado:
13-Oct-2009

Mensajes: 575
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Publicado:
Hola Jltm16!
Te pongo el listado de los alojamientos y un breve comentario.

Nos quedamos siempre dentro de los parques, ya que fue un viaje planificado con mucho tiempo y ahorro, pero nos parecieron todos muy caros.
Lo ventajoso de dormir dentro de los parques es el entorno en el que están, el ahorro en kms, gasolina y en cansancio -los parques son enormes, se conduce muy despacio y aprovechan la temporada de verano (sin nieve) para hacer obras-, y la posibilidad de ver más animales al amanecer y anochecer.
Además creo que en algunas zonas de Yellowstone -sobre todo, cerca de Lamar Valley- puede llegar a ser peligroso conducir de noche porque hay animales por todas partes... Se veían bastante ardillas y animalitos parecidos atropellados.

- Grand Teton National Park. Colter Bay Village. Cabañas de madera de los años 20-30 recuperadas, en un entorno precioso. www.gtlc.com/ ...ay-village

- Yellowstone:
1. Old Faithful Lodge. Al lado de Old Faithful. Especie de cabañas en una ubicación inmejorable para ver la zona de geisers, fumarolas... A pie. www.yellowstonenationalparklodges.com/ ...ge-cabins/
2. Canyon Lodge. Más moderno. Alojamientos en edificios. Para recorrer toda la zona de Canyon (en coche). www.yellowstonenationalparklodges.com/ ...ge-cabins/
3. Roosevelt Lodge Cabins. Cabañas de madera (con baño común) para recorrer la zona de Lamar Valley (en coche). Zona muy agradable y tranquila. Con el mejor restaurante de todo Yellowstone (el resto, muy malos y muy caros. A excepción de los helados! Intentar comprar comida en tiendas antes de entrar en los parques...). www.yellowstonenationalparklodges.com/ ...ge-cabins/

- Gardiner: Super 8. (Hotel/motel correcto). Recomiendo pasear por Gardiner de salida o entrada a Yellowstone ya que está lleno de ciervos comiendo el césped de las casas...
También tiene unas piscinas naturales muy recomendables: Yellowstone Hot Springs.
Y un restaurante (sencillo pero rico, con pequeña terraza al aire libre y pequeño parque infantil): The Corral www.corralvillas.com/restaurant

Luego seguimos dirección a Bozeman: Se tarda 1 hora y 12 minutos (recorriendo Paradise Valley. Es una scenic drive desde Gardiner a Livingston. US Highway 89 S).

- En Bozeman: Motel 6 (a evitar! Estaba muy muy sucio. Leímos un cartel en la recepción que tenían falta de personal y sinceramente creo que no habían limpiado la habitación y el baño desde hace días...).

En Bozeman visitamos el Museo de las Rockies. Si os gustan los restos de dinosaurios y los planetarios, os encantará! Montana es un estado lleno de restos de dinosaurios... museumoftherockies.org/
También hay una zona dentro del Museo que explica (de forma muy sencilla) a los niños más pequeños -hasta 5 o 6 años- todo lo que se ve en Yellowstone (qué es y cómo se produce un geyser y una fumarola, pesca en los ríos, fauna...).

Bozeman también tiene el Museo de los Pioneros: pioneermuseum.org/ (nosotros no lo visitamos).

De Bozeman nos fuimos a hacer un rafting por el río Gallatin (el río de la película El río de la vida): www.montanawhitewater.com/ ...lass-i-ii/
Muy recomendable!!

Por la tarde (y de camino a Helena) vimos las cuevas de Lewis & Clark (los colonos descubridores de todas esas tierras de Montana...
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  Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
LentejOct
LentejOct
Registrado:
10-Jul-2019

Mensajes: 114
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado:
...y me dejaron cruzarlo. Incongruencias a tope al menos desde mi punto de vista.

8.- CAMINO DE AL ULA HACIA YANBU

- En una población llamada Asuwaiq paré y entré en la ciudad antigua, en ruinas y abandonada, de viviendas de piedra de pizarra. El lugar está en la siguientes coordenadas: 24°22'43.3"N 38°27'09.6"E. Interesante y creo que no aparece en ninguna guía de viaje, ojo con donde pisas que hay muchos huecos traicioneros debidos a los derrumbes de techos y muros en general.

9.- TURISMO EN YANBU

- Hotel Rosalina. Precio elevado (70 €/noche) pero de mucha calidad. Ha sido la tónica del viaje. El que use boooking y acceda a buscar solo de 8 para arriba en puntuación como mi caso, creo que hay mucha oferta con puntuación inferior que abarataría la estancia sin disminuir la calidad mínima que uno desearía.

- No hice ninguna actividad acuática por dos motivos: No había mucha demanda (llegué un martes y me fui un miércoles) y los precios que me pedían eran altos para mi opinión, pero aquí os doy alguna información al respecto y opiniones de otros viajeros con los que me encontré:

- La empresa DOLPHIN DIVER es regentada por Abdulelah y este es su whatsapp: 00966546420600. Responde cuando puede, pero no tarda en hacerlo. Me dio la siguiente información: snorkel individual desde la costa 80 SAR (20 €) y alquiler de un bote solo para mí me pedía 800 SAR (200 €) por 2 horas. MUY RECOMENDABLE si estáis interesado programar la actividad con antelación porque dependiendo la demanda el coste varía y se abarata si el bote va lleno. Hay otras compañías, muy intutitivo buscar por internet. Otros viajeros me comentaron que con SCUBA DIVING hicieron snorkel desde la costa a razón de 50 €/persona (...) y que mereció mucho la pena.

- YANBU HISTORIC AREA: centro histórico, mini mercado nocturno, muy bonito, agradables paseos. Reconstrucción general del casco histórico en obras, similar al resto de zonas turísticas que he visitado en el país. Quizá dentro de 10 años todo esté reconstruido, ahora están en esta fase.

- BENGALI MARKET. Zona muy transitada, llega de gente de Bangladesh, Pakistán y similares, zona muy viva, parecia a la de Batha en Riad. Mucha oferta para comer muy barato.

10.- CAMINO DE YANBU A JEDDAH

- Paré a comer en la ESTACIÓN DE SERVICIO EN MASTURAH. La más grande de todo el trayecto que ví. Muy concurrida y con varios restaurantes, paré en el más cercano -y concurrido- situado a la derecha nada más entrar en la zona de la estación.

11- TURISMO EN JEDDAH

- Estancia en Hotel Mirage Hall. 60 €/noche. Similar a un 4* en España. Si lo llego a saber hubiera elegido una opción más económica, aún reconociendo la calidad del hotel y habitación, si uno quiere darse un lujo, no se como serán las otras opciones pero esta es muy buena.

- COMER:

- Muy buenos restaurantes y bastantes económicos. Cualquier restaurante que en goole marque 2 símbolos del dólar ($$) en realidad rondan el precio por comensal entre 10-20 € comiendo muy bien. Estas son mis dos recomendaciones:
- BATANGAS: Comida filipina. Además el día que fuí tenían una cantante filipina y además aquello funcionaba como karaoke también (mezcla rara pero así fue).
- THAI GARDEN. Comida tailandesa, muy buena calidad y muy buen precio.
- KHAYAL RESTAURANT. Muy buena calidad a precios económicos.
- En la zona de Historic Jeddah, hay muchos sitios de comida barata alrededor del restaurante BAISSA...
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  Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Papalagui
Papalagui
Registrado:
17-Abr-2016

Mensajes: 70
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Envío Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado:
...y me dejaron cruzarlo. Incongruencias a tope al menos desde mi punto de vista.

8.- CAMINO DE AL ULA HACIA YANBU

- En una población llamada Asuwaiq paré y entré en la ciudad antigua, en ruinas y abandonada, de viviendas de piedra de pizarra. El lugar está en la siguientes coordenadas: 24°22'43.3"N 38°27'09.6"E. Interesante y creo que no aparece en ninguna guía de viaje, ojo con donde pisas que hay muchos huecos traicioneros debidos a los derrumbes de techos y muros en general.

9.- TURISMO EN YANBU

- Hotel Rosalina. Precio elevado (70 €/noche) pero de mucha calidad. Ha sido la tónica del viaje. El que use boooking y acceda a buscar solo de 8 para arriba en puntuación como mi caso, creo que hay mucha oferta con puntuación inferior que abarataría la estancia sin disminuir la calidad mínima que uno desearía.

- No hice ninguna actividad acuática por dos motivos: No había mucha demanda (llegué un martes y me fui un miércoles) y los precios que me pedían eran altos para mi opinión, pero aquí os doy alguna información al respecto y opiniones de otros viajeros con los que me encontré:

- La empresa DOLPHIN DIVER es regentada por Abdulelah y este es su whatsapp: 00966546420600. Responde cuando puede, pero no tarda en hacerlo. Me dio la siguiente información: snorkel individual desde la costa 80 SAR (20 €) y alquiler de un bote solo para mí me pedía 800 SAR (200 €) por 2 horas. MUY RECOMENDABLE si estáis interesado programar la actividad con antelación porque dependiendo la demanda el coste varía y se abarata si el bote va lleno. Hay otras compañías, muy intutitivo buscar por internet. Otros viajeros me comentaron que con SCUBA DIVING hicieron snorkel desde la costa a razón de 50 €/persona (...) y que mereció mucho la pena.

- YANBU HISTORIC AREA: centro histórico, mini mercado nocturno, muy bonito, agradables paseos. Reconstrucción general del casco histórico en obras, similar al resto de zonas turísticas que he visitado en el país. Quizá dentro de 10 años todo esté reconstruido, ahora están en esta fase.

- BENGALI MARKET. Zona muy transitada, llega de gente de Bangladesh, Pakistán y similares, zona muy viva, parecia a la de Batha en Riad. Mucha oferta para comer muy barato.

10.- CAMINO DE YANBU A JEDDAH

- Paré a comer en la ESTACIÓN DE SERVICIO EN MASTURAH. La más grande de todo el trayecto que ví. Muy concurrida y con varios restaurantes, paré en el más cercano -y concurrido- situado a la derecha nada más entrar en la zona de la estación.

11- TURISMO EN JEDDAH

- Estancia en Hotel Mirage Hall. 60 €/noche. Similar a un 4* en España. Si lo llego a saber hubiera elegido una opción más económica, aún reconociendo la calidad del hotel y habitación, si uno quiere darse un lujo, no se como serán las otras opciones pero esta es muy buena.

- COMER:

- Muy buenos restaurantes y bastantes económicos. Cualquier restaurante que en goole marque 2 símbolos del dólar ($$) en realidad rondan el precio por comensal entre 10-20 € comiendo muy bien. Estas son mis dos recomendaciones:
- BATANGAS: Comida filipina. Además el día que fuí tenían una cantante filipina y además aquello funcionaba como karaoke también (mezcla rara pero así fue).
- THAI GARDEN. Comida tailandesa, muy buena calidad y muy buen precio.
- KHAYAL RESTAURANT. Muy buena calidad a precios económicos.
- En la zona de Historic Jeddah, hay muchos sitios de comida barata alrededor del restaurante BAISSA...
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  Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Tema: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México Mensaje destacado
elenasala
Elenasala
Registrado:
12-Sep-2021

Mensajes: 77
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado:
Para otra personas:
1. Limón dicen que es peligroso pero a mí me encantó darme una vuelta, comer y tomar en una cerveza en un bar super local!!! Sobre todo no me gustó que el taxista me estaba arreando para que bajara a Cahuita como si fuera una oveja... Paramos en Limón para ver una ciudad con vida local.

2. Soda la Hormiga en el Arenal. La más económica de tu viaje segurísimo y buena comida.

3. Outdoor Activities para el Río Pacuare. Muy recomendado en este foro. 95 dólares con trayectos, creo que compensa bastante. Hay compañías que por 75 dolares te lo vendían si salían de Siquierres o Turrialba.


4. Tour Banarero para alquilar un kayak por Tortuguero, lo super recomiendo. 20 a 15 dólares 5 horas y más tiempo si te apetece.

5. Me gustó mucho el mercado central en San José.
6. Los buses públicos del aeropuerto a San José muy frecuentes. Aunque cuidado a la vuelta con ciertos atascos. El bus funciona perfectamente. Compañía Tuasa.

7. Termas en un hotel. Quería ir a las gratuitas del rio pero merece mucho la pena pagar las del hotel los Lagos en el Arenal (20 dólares en taquilla) y además casi estábamos solos. Super relajantes.

5. No recomiendo:
- cataratas Nauyuca sin coche. En transporte público y andando nos llevo mucho tiempo, camino super largo y además las cataratas las imaginábamos más impresionantes. Mucha gente.
2. Las tirolinas o canopy. Creo que volviendo atrás, haría mejor los puentes colgantes ya que al menos puedes apreciar el bosque nuboso. Pero podría prescindir de cualquiera de estas dos actividades.

3. Sin tiempo no recomiendo meterse en la ruta de Manzanillo. Llegamos hasta la playa de punta mona y el camino se nos hizo largo y pesado y Ia playa normal.
Es mejor disfrutar las otras playas más relajados, aunque si te da tiempo a todo genial.

Muchas gracias a los demás por todas las recomendaciones!!!
  P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México Mensaje destacado
antonion
Antonion
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01-Dic-2010

Mensajes: 625
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Sendero Bahía Drake-San Josecito  Publicado:
En Bahía Drake hay un sendero muy bonito, Y GRATIS, de unos 8-9 km que fue de lo que más me gustó en mi viaje el mes pasado a Costa Rica.

Parte de la playa de Bahía Drake, donde desembarcan las barcas que vienen de Sierpe y va por todo el litoral atravesando zonas de hoteles, zonas selváticas y LAS MEJORES PLAYAS Y CALAS que he podido ver en el país.

Camino solitario totalmente. Y puedes ver algo de fauna y aves.

Acaba en la playa de San Josecito que es espectacular y solitaria, como las otras.

La vuelta la hice en una barca, de las que proceden de los tours de la isla del Caño, que suelen llegar sobre las 11 y dejan ahí a los turistas durante una hora o hora y media, hasta las 12:30 o la 1:00 que salen a Bahía Drake.

Aclarar que 15 o 20 minutos antes de llegar a la playa de San Josecito hay que atravesar el río Claro, y muy importante enterarse del horario de las mareas porque hay que atravesarlo en la desembocadura Y no es que sea peligroso porque el agua llega un poquito por encima de los tobillos pero el agua trae fuerza y la desembocadura es de chinas y hay que andar con cuidado. Si no hay marea baja suele haber un barquero al otro lado que te puede pasar pero si no está el barquero te tocará dar la vuelta de nuevo a Bahía Drake.

Espero que lo disfrutéis, si tenéis ocasión.
  Viajar a Argelia  Tema: Viajar a Argelia  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
mivoyager
Mivoyager
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08-Jul-2021

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Envío Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado:
"diegou" Escribió:
"lifestyle84" Escribió:
Hola estoy pensando en ir en semana santa , ya que Venezuela es muy caro dentro del país hacer lo chulo y Malí dicen por aquí que peligroso...
Por lo tanto casi seguro que vaya a Argelia.
Quiero ir 7 días...
Me puedes dar información?
1) alguna agencia verdaderamente barata
2) visado te lo puedes ahorrar?
3) qué es lo más interesante?
Veo el visado por 95 euros ( caro la verdad) , mi intención sería hacer lo posible por mi cuenta: Argel, tomar los aviones, dar vuelta por los pueblos y coger algún transporte público... Pero quizás algo del desierto hacerlo sí o sí por agencia.
Lo cierto es que Argelia es súper desconocido para mí, si me pudieras echar una mano para organizarme...
Los vuelos se me quedarían en 220 euros algo así...
7 días completos.
Mil gracias por tu ayuda!!!

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.
  Viajar a Argelia  Tema: Viajar a Argelia  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
diegou
Diegou
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Envío Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado:
"lifestyle84" Escribió:
Hola estoy pensando en ir en semana santa , ya que Venezuela es muy caro dentro del país hacer lo chulo y Malí dicen por aquí que peligroso...
Por lo tanto casi seguro que vaya a Argelia.
Quiero ir 7 días...
Me puedes dar información?
1) alguna agencia verdaderamente barata
2) visado te lo puedes ahorrar?
3) qué es lo más interesante?
Veo el visado por 95 euros ( caro la verdad) , mi intención sería hacer lo posible por mi cuenta: Argel, tomar los aviones, dar vuelta por los pueblos y coger algún transporte público... Pero quizás algo del desierto hacerlo sí o sí por agencia.
Lo cierto es que Argelia es súper desconocido para mí, si me pudieras echar una mano para organizarme...
Los vuelos se me quedarían en 220 euros algo así...
7 días completos.
Mil gracias por tu ayuda!!!

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego
  Itinerarios - Rutas -Excursiones - Visitas en Líbano  Tema: Itinerarios - Rutas -Excursiones - Visitas en Líbano  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
lebpower
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Envío Asunto: Re: Itinerarios - Rutas -Excursiones - Visitas en Líbano  Publicado:
"soyeCaneko" Escribió:
"lebpower" Escribió:
"soyeCaneko" Escribió:
Hola! Me han dicho que en estos momentos Trípoli está peligroso. Alguien sabe algo?

Te dijeron algo en concreto?

Tengo amistades en tripoli y justo ayer hablamos y no me comentaron nada.

Si te dijeron que "en estos momentos" debido a algo especifico dime para preguntar y te digo.

Porque en linea general Tripoli es caotico, no tan vistoso... Y tiene zonas donde algunos libaneses no van, y por lo general no son zonas turisticas tampoco, entonces un turista no va tampoco.

Pero ese tipo de zonas por ejemplo, las tiene baalbak también. Son zonas digamos donde operan ciertos "comerciantes" de cierto "producto" que no consigues en supermercados XD
En baalbek tienen los huertos y en Tripoli los centros de distribución XD

Pero del resto, si vas al centro de la ciudad, a la citadela a al mina etc.. Es todo normal.

Saludos,

Si, he leído que debe ser algo de hace unas semanas o así.
Qué son los centros de distribución? o como se pueden "detectar"?
Es que luego leí algo de Armenia, lo de Karabaj, aunque yo creo está lejos.
El problema principal en líbano creo que está en el sur con Israel, pero como leí eso de Trípoli, pues ya ni idea.... No te puedo decir más ni dónde lo leí.

Son 3 temas aislados jaja

- Armenia queda al otro lado de charco y es un conflicto que no tiene que ver con Libano

- En el Sur tienen un conflicto con Israel pero digamos que esta controlado ahorita.. Porque en realidad si Israel decidiera entrar en conflicto.. No solo el sur va a estar en problemas... Porque al Libano ser tan pequeno.. Cualquier acción aerea de israel pudiera llegar a cualquier punto de Libano.

- Tripoli esta en la costa norte. Lo que yo he oido en cuanto a inseguridad de tripoli es con respecto a ciertas "areas" que no se cuales son pero no son areas a donde va un turista normalmente. En esas areas hay cierto grupo que se encarga de distribuir productos. Obviamente eso no es algo visible. Solo lo rumorean los locales y ya.

Aparte de eso no he escuchado que tripoli sea inseguro como tal. Pero lo mismo escuche de Baalbek.

Y cabe destacar que me lo dicen por lo general amigos cristianos que no viven en esas areas. Entonces quizas es paranoia religiosa que tienen ellos también.

Voy a preguntar por si ha ocurrido algo relevante las ultimas semanas a ver
  Huracanes República Dominicana y Caribe  Tema: Huracanes República Dominicana y Caribe  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
Willy_Fogg
Willy_Fogg
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Envío Asunto: Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Publicado:
Lee es un monstruo de categoría 5 con vientos sostenidos de 175 Km/hora y ráfagas mas fuertes que afortunadamente va a pasar bastante al norte de RD, sin embargo toda la costa norte se va a ver afectada por peligroso oleaje y corrientes marinas, supongo que habrán suspendido todas las actividades marítimas en la zona.


  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
hedera
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
Acabo de llegar de un viaje de 14 días por Albania. Apenas hemos estado en la costa, solo un día. El resto todo por el interior.

No llevaba muchas expectativas por lo que había leído últimamente, pero aún así, siento que mis expectativas eran demasiado optimistas.

No le recomendaría el destino a nadie. A menos que lo que te guste sea ver basura por todas partes y suciedad y más suciedad, aparte de pasar cierto riesgo en las carreteras. Como conductores, los albaneses son un peligro público. No exagero, os lo aseguro. Las carreteras están llenas de placas conmemorativas de gente que ha fallecido en ellas.

Si vas a Albania acabarás con dolor de cuello porque solo se puede mirar hacia arriba para poder ver la naturaleza del país (muy bonita). En cuanto bajes los ojos querrás volver a tu casa cuanto antes. No he visto más mierda junta en mi vida. En todas partes. Las cunetas de las carreteras están llenas de basura, los contenedores de basura rebosan, no sé cada cuánto tiempo los recogerán, pero a diario os aseguro que no.

Otro dato insalubre del país: está lleno de perros callejeros, en todos los pueblos y ciudades abundan, se te parte el alma al verlos.

Y para colmo, muchísima gente. Y eso que hemos ido al final del verano! Fuimos al Blue Eye de Theth. No puedo decir que no es bonito porque en efecto, es precioso, pero aquello parecía una romería. Y aunque en teoría está prohibido el baño, allí nadie hace caso a las normas, se las pasan por donde les da la gana y parecía una piscina municipal.

Está todo lleno de edificios a medio construir y abandonados, no lo entiendo. Y los que están terminados, el estado de dejadez en el que se encuentran es lamentable. Todo roto, sucio y viejo. Eso sí, millones de lavaderos de coches ¿?¿?¿? Tienen el país hecho una pocilga, pero los coches deben ser los más limpios de Europa. De verdad que son cosas que me chirriaban mucho.

Butrinto merece la pena. Apolonia es una mierda pinchada en un palo. Tirana es bastante fea. Berat muy bonita pero masificada. Gjirokaster lo mismo. Y todo sucio, sucio, sucio. Una pena, de verdad.

En cuanto al coche de alquiler, mucho cuidado con quién lo alquiláis. Nosotros lo hicimos con una empresa local, que tenía muy buenos precios (porque los alquileres son bastante caros en general), y menuda experiencia horrible. Habíamos elegido un Audi A4 automático porque éramos 4 y necesitábamos un maletero grande para el equipaje. Dos días antes nos dice que no puede ser el coche elegido y que nos lo cambia por un A3 manual... Al mismo precio!!! Por supuesto no acepté y al final nos lo dejó algo más barato. El coche tenía 250.000 km. Y sonaba como un avión. Al cabo de los días aquello empezó a sonar muchísimo peor, se había roto algo en el eje trasero. Al día siguiente nos lo cambian por otro, este aún más pequeño, un Toyota de los pequeños. Ya no nos cabía apenas el equipaje. En vez de 250.000 km., este tenía 260.000. Y nada más ponernos en marcha aparece un mensaje en el cuadro y empieza a pitar como un loco. El mensaje decía que había que revisar inmediatamente los frenos. El coche, al frenar, temblaba. Escribí al tipo del alquiler y su respuesta fue que ese mensaje no tenía importancia, que el coche estaba perfecto.

En fin... Mi consejo? Si tenéis pensado un viaje a Albania, cambiad de destino si aún estáis a tiempo. Y si no lo estáis, id con muy poquitas expectativas y quizás saquéis algo...
Leer más ...
  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Kira87
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
"hedera" Escribió:
Acabo de llegar de un viaje de 14 días por Albania. Apenas hemos estado en la costa, solo un día. El resto todo por el interior.

No llevaba muchas expectativas por lo que había leído últimamente, pero aún así, siento que mis expectativas eran demasiado optimistas.

No le recomendaría el destino a nadie. A menos que lo que te guste sea ver basura por todas partes y suciedad y más suciedad, aparte de pasar cierto riesgo en las carreteras. Como conductores, los albaneses son un peligro público. No exagero, os lo aseguro. Las carreteras están llenas de placas conmemorativas de gente que ha fallecido en ellas.

Si vas a Albania acabarás con dolor de cuello porque solo se puede mirar hacia arriba para poder ver la naturaleza del país (muy bonita). En cuanto bajes los ojos querrás volver a tu casa cuanto antes. No he visto más mierda junta en mi vida. En todas partes. Las cunetas de las carreteras están llenas de basura, los contenedores de basura rebosan, no sé cada cuánto tiempo los recogerán, pero a diario os aseguro que no.

Otro dato insalubre del país: está lleno de perros callejeros, en todos los pueblos y ciudades abundan, se te parte el alma al verlos.

Y para colmo, muchísima gente. Y eso que hemos ido al final del verano! Fuimos al Blue Eye de Theth. No puedo decir que no es bonito porque en efecto, es precioso, pero aquello parecía una romería. Y aunque en teoría está prohibido el baño, allí nadie hace caso a las normas, se las pasan por donde les da la gana y parecía una piscina municipal.

Está todo lleno de edificios a medio construir y abandonados, no lo entiendo. Y los que están terminados, el estado de dejadez en el que se encuentran es lamentable. Todo roto, sucio y viejo. Eso sí, millones de lavaderos de coches ¿?¿?¿? Tienen el país hecho una pocilga, pero los coches deben ser los más limpios de Europa. De verdad que son cosas que me chirriaban mucho.

Butrinto merece la pena. Apolonia es una mierda pinchada en un palo. Tirana es bastante fea. Berat muy bonita pero masificada. Gjirokaster lo mismo. Y todo sucio, sucio, sucio. Una pena, de verdad.

En cuanto al coche de alquiler, mucho cuidado con quién lo alquiláis. Nosotros lo hicimos con una empresa local, que tenía muy buenos precios (porque los alquileres son bastante caros en general), y menuda experiencia horrible. Habíamos elegido un Audi A4 automático porque éramos 4 y necesitábamos un maletero grande para el equipaje. Dos días antes nos dice que no puede ser el coche elegido y que nos lo cambia por un A3 manual... Al mismo precio!!! Por supuesto no acepté y al final nos lo dejó algo más barato. El coche tenía 250.000 km. Y sonaba como un avión. Al cabo de los días aquello empezó a sonar muchísimo peor, se había roto algo en el eje trasero. Al día siguiente nos lo cambian por otro, este aún más pequeño, un Toyota de los pequeños. Ya no nos cabía apenas el equipaje. En vez de 250.000 km., este tenía 260.000. Y nada más ponernos en marcha aparece un mensaje en el cuadro y empieza a pitar como un loco. El mensaje decía que había que revisar inmediatamente los frenos. El coche, al frenar, temblaba. Escribí al tipo del alquiler y su respuesta fue que ese mensaje no tenía importancia, que el coche estaba perfecto.

En fin... Mi consejo? Si tenéis pensado un viaje a Albania, cambiad de destino si aún estáis a tiempo. Y si no lo estáis, id con muy poquitas expectativas y quizás saquéis algo positivo.

Suerte!

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  Clima en Florida: Temperaturas, Lluvias, huracanes - USA  Tema: Clima en Florida: Temperaturas, Lluvias, huracanes - USA  -   Florida y Sudeste de USA  Foro: Florida y Sudeste de USA
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Envío Asunto: Avanza la tormenta Idalia y podría convertirse en un peligro  Publicado:
Avanza la tormenta Idalia y podría convertirse en un peligroso huracán.

Tormenta Idalia se convirtió en huracán este martes.

Avanza la tormenta Idalia y podría convertirse en un peligroso huracán.

Tormenta Idalia se convirtió en huracán este martes.

Idalia ya es huracán y aumentan las evacuaciones

La tormenta tropical Idalia se fortaleció a un huracán con vientos máximos sostenidos de 120 km/h con ráfagas más fuertes.

Idalia podría asestar un golpe devastador a partes de la costa del golfo de Florida, con mareas tormentosas y vientos dañinos que pondrían en peligro la vida.

cnnespanol.cnn.com/ ...cias-orix/


El aeropuerto internacional de Tampa cerró antes de la llegada prevista de Idalia


Enjoy!
  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
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Envío Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado:
...Ollanta)
12º OLLANTAYTAMBO – APURIMAC para hacer ruta CHOQUEQUIRAO (dormir apurimac)
13º INICIO RUTA (dormir marampata)
14º CHOQUEQUIRAO (dormir marampata)
15º MARAMPATA- APURIMAC (dormir apurimac)
16º APURIMAC – SORAIPAMPA – laguna humantay (dormir soraipampa)
17º SORAIPAMPA- CHECACUPE
18º CHECACUPE – VINICUNCA-CHECACUPE – 7 colores/ valle rojo (domrir cechacupe)
19º CECHACHUPE – PUNO (dormir puno)
20º PUNO – TAQUILE (dormir taquile)
21º TAQUILE (----DUDA SI DORMIR EN HUROS O TAQUILE)
22º TAQUILE/UROS – PUNO (dormir puno)
23º PUNO - AREQUIPA ( dormir arequipa)
24º AREQUIPA (dormir arequipa)
25º AREQUIPA –CABANACONDE para ruta por el cañon del colca (dormir cabanaconde)
26º CABANACONDE – SANGALLE (dormir sangalle)
27º SANGALLE- CABANACONDE – CHIVAY (dormir chivay)
28º CHIVAY - CUZCO (dormir cuzco)
29º CUZCO – LIMA
30º LIMA-BILBO
Es tan grande el país y tiene tan buena pinta que es complicado organizar.

Hola, es algo muy personal, pero a nosotros nos gustó muchísimo visitar las Islas Ballestas y ver leones marinos y pinguinos, tampoco cambiaría por nada el vuelo en Nazca ni los saltos con el buggy en el oasis, pero como digo es algo muy personal. Yo de añadir algo a tu ruta añadiria Iquitos, el Amazonas es algo impactante.


Hola! Es una opción los primeros días ir al amazonas. Coger vuelo mismo día llegar a Lima a Iquitos, lo único que la vuelta tendría que hacerla a Lima también, sino me equivoco no hay vuelo directo a cuCo y desde Puerto Maldonado si, me ahorraría un vuelo, que con lo poco que me gustan es de agradecer. No se está complicado. Es uno d ellos países que más me está costando hacer la ruta, porque tiene tantas cosas tan preciosas que es súper complicado.

Kaixo AlAize

Varias cosas

1º ya no puedes cambiar la entrada salvo que lo hayas comprado por internet pero perdiendo un 30% y que después tengas sitio...que por los días que estoy mirando está todo vendido

2º alquilar coche....soy contrario totalmente a alquilar coche en Perú

- te pierdes el viajar de noche en bus cama
- pierdes tiempo ergo pierdes el día viajando por eso no te da para hacer las visitas
- peligroso de narices....asalto y robos sobre todo en la costa
- accidentes varios
etc
Consejo: cuando alquiles garantiza al 100% que llevas seguro a todo riesgo y asistencia en ruta por que no se suele incluir en los alquileres de carros
Ante cualquier problema estaríais solos¡¡¡

3º si que te daba para hacer un pedazo de viaje y podrías haber incluído Huaraz y Trujillo + Chiclayo pero al viajar en coche pierdes los viajes nocturnos en bus cama

Al meter el coche + la entrada al MAPI os provoca problemas de planificación

1º: Vuelo BILBO-LIMA
2º: LIMA-OASIS-ICA (dormir en ica)
3º: ICA-NAZCA-ICA (dormir en ica)
4º: ICA-PARACAS – parque nacional (dormir paracas)
5º: PARACAS – tour ballestas (dormir paracas)
6º: PARACAS-LIMA- avión CUZCO – ver ciudad, free tour etc. (domir cuzco)

Mal organizado

1º: Vuelo BILBO-LIMA
2º: LIMA-PARACAS por la mañana 2 horarios con Cruz del Sur www.cruzdelsur.com.pe/es/ a las 04:00 am y a las 05:15 am llegas a Paracas y te vas al puerto haces isla ballesta y después Reserva Nacional de Paracas y/o te vas a ICA y luego al Oasis de Huacachina donde si quieres puedes hacer noche
(ojo a los mosquitos....)
3º: ICA-NAZCA sobrevuelo y después recorres la zona de Nazca que tiene cosas chulas y por la noche en bus cama con Cruz del Sur en...
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  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
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Hola, es algo muy personal, pero a nosotros nos gustó muchísimo visitar las Islas Ballestas y ver leones marinos y pinguinos, tampoco cambiaría por nada el vuelo en Nazca ni los saltos con el buggy en el oasis, pero como digo es algo muy personal. Yo de añadir algo a tu ruta añadiria Iquitos, el Amazonas es algo impactante.


Hola! Es una opción los primeros días ir al amazonas. Coger vuelo mismo día llegar a Lima a Iquitos, lo único que la vuelta tendría que hacerla a Lima también, sino me equivoco no hay vuelo directo a cuCo y desde Puerto Maldonado si, me ahorraría un vuelo, que con lo poco que me gustan es de agradecer. No se está complicado. Es uno d ellos países que más me está costando hacer la ruta, porque tiene tantas cosas tan preciosas que es súper complicado.

Kaixo AlAize

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1º ya no puedes cambiar la entrada salvo que lo hayas comprado por internet pero perdiendo un 30% y que después tengas sitio...que por los días que estoy mirando está todo vendido

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- te pierdes el viajar de noche en bus cama
- pierdes tiempo ergo pierdes el día viajando por eso no te da para hacer las visitas
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etc
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3º si que te daba para hacer un pedazo de viaje y podrías haber incluído Huaraz y Trujillo + Chiclayo pero al viajar en coche pierdes los viajes nocturnos en bus cama

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Mal organizado

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21º TAQUILE (----DUDA SI DORMIR EN HUROS O TAQUILE)
22º TAQUILE/UROS – PUNO (dormir puno)
23º PUNO - AREQUIPA ( dormir arequipa)
24º AREQUIPA (dormir arequipa)
25º AREQUIPA –CABANACONDE para ruta por el cañon del colca (dormir cabanaconde)
26º CABANACONDE – SANGALLE (dormir sangalle)
27º SANGALLE- CABANACONDE – CHIVAY (dormir chivay)
28º CHIVAY - CUZCO (dormir cuzco)
29º CUZCO – LIMA
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Hola, es algo muy personal, pero a nosotros nos gustó muchísimo visitar las Islas Ballestas y ver leones marinos y pinguinos, tampoco cambiaría por nada el vuelo en Nazca ni los saltos con el buggy en el oasis, pero como digo es algo muy personal. Yo de añadir algo a tu ruta añadiria Iquitos, el Amazonas es algo impactante.


Hola! Es una opción los primeros días ir al amazonas. Coger vuelo mismo día llegar a Lima a Iquitos, lo único que la vuelta tendría que hacerla a Lima también, sino me equivoco no hay vuelo directo a cuCo y desde Puerto Maldonado si, me ahorraría un vuelo, que con lo poco que me gustan es de agradecer. No se está complicado. Es uno d ellos países que más me está costando hacer la ruta, porque tiene tantas cosas tan preciosas que es súper complicado.

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1º ya no puedes cambiar la entrada salvo que lo hayas comprado por internet pero perdiendo un 30% y que después tengas sitio...que por los días que estoy mirando está todo vendido

2º alquilar coche....soy contrario totalmente a alquilar coche en Perú

- te pierdes el viajar de noche en bus cama
- pierdes tiempo ergo pierdes el día viajando por eso no te da para hacer las visitas
- peligroso de narices....asalto y robos sobre todo en la costa
- accidentes varios
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Ante cualquier problema estaríais solos¡¡¡

3º si que te daba para hacer un pedazo de viaje y podrías haber incluído Huaraz y Trujillo + Chiclayo pero al viajar en coche pierdes los viajes nocturnos en bus cama

Al meter el coche + la entrada al MAPI os provoca problemas de planificación

1º: Vuelo BILBO-LIMA
2º: LIMA-OASIS-ICA (dormir en ica)
3º: ICA-NAZCA-ICA (dormir en ica)
4º: ICA-PARACAS – parque nacional (dormir paracas)
5º: PARACAS – tour ballestas (dormir paracas)
6º: PARACAS-LIMA- avión CUZCO – ver ciudad, free tour etc. (domir cuzco)

Mal organizado

1º: Vuelo BILBO-LIMA
2º: LIMA-PARACAS por la mañana 2 horarios con Cruz del Sur www.cruzdelsur.com.pe/es/ a las 04:00 am y a las 05:15 am llegas a Paracas y te vas al puerto haces isla ballesta y después Reserva Nacional de Paracas y/o te vas a ICA y luego al Oasis de Huacachina donde si quieres puedes hacer noche
(ojo a los mosquitos....)
3º: ICA-NAZCA sobrevuelo y después recorres la zona de Nazca que tiene cosas chulas y por la noche en bus cama con Cruz del Sur en...
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  Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Tema: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Publicado:
Bueno, ya de vuelta de Irlanda, cuento lo que sé de Skellig...

Lo primero, tuve mucha suerte, un tiempo estupendo (estupendo para Irlanda, claro, donde todos los días llueve XD), tuve la suerte de que llovió al inicio, mientras esperaba por el barco, y luego el resto del día no me llovió (no hay día que no llueva algo en Irlanda), el mar estaba un pelín picado a la ida (mejor a la vuelta), pero luego el tiempo me aguantó muy bien allí sin lluvia y con poco viento (hay sitios en Irlanda, por ej. Me pasó en Moher, que casi hacía un "Michael Jackson" caminando a 45º del viento que hacía...

Creo que es MUY recomendable el Landing tour... El que rodea la isla (ambas) está bien, si vas en verano ves muchas aves anidando y tal, pero lo que mola de verdad es bajarte en la grande y subir sus más de 600 escaleras...

No se me hizo ni peligroso ni cansado en exceso (es verdad también que las piedras estaban secas y eso ayuda), hay descansos para ir parando cada uno donde quiera (no es bueno subirlos del tirón, por buena forma en que se esté.) El trayecto puede durar en torno a la media hora o algo más según el estado de forma de cada uno.

NO hay baños ni nada donde comprar allí... Hay que llevar agua y comida (y se recomienda NO comer nada arriba, para no atraer a los pájaros, en especial las gaviotas).
Un inciso, se dice que no hay baños, pero no es exactamente cierto, sí hay un baño abajo de todo, a pocos metros de donde te deja el barco, eso si, una vez empieces la subida ya no hay nada más.

Ir en verano, en época de los frailecillos (puffins) es espectacular. Están acostumbrados a la gente, y puedes estar a pocos metros de ellos sin que marchen volando, con lo que puedes hacer fotos perfectamente (y hay mucha variedad de aves, pero los frailecillos son los que suelen anidar en el camino de subida-bajada hacia las ruinas "de Star Wars" XD, el resto de aves marinas anidan más bien en otras rocas más inaccesibles, pero que aún así, sobre todo en la zona de abajo, al inicio, puedes fotografiar si llevas una cámara con zoom.

Yo fui con skelligmichaeltours y todo perfecto, la víspera piden que hagas el "check in" para ver novedades (del mar , de si hay algún retraso o algún imprevisto, etc). A mi me costó, precio 2023, 133.75 y salió desde Portmagee.

En mi caso la hora de salida era a las 9, aunque salimos con algo de retraso, el tiempo una vez te dejan allí no sobra, pero tampoco es escaso (yo me paré tanto a la ida como a la vuelta para hacer montones de fotos, y arriba también eché un buen rato haciendo fotos, así que el tiempo debería llegar. Calcula, eso si, a ojo, uno 40 minutos para darte margen para bajar antes de la hora de recogida. En mi caso fue a la 1:25 y llegaría a Portmagee de vuelta... No sé, 2 y pico 3 a lo sumo.
En mi caso opté por dormir en Portmagee la víspera y esa misma noche otra vez (por si el mar estuviese mal y tuviese opción a hacerla el día siguiente, pero sino, desde que llegas a las 3 (a ojo) de vuelta, da para recorrer un buen trecho y alojarse en otro sitio para ir avanzando viaje.
Si os quedáis a dormir en Portmagee, bastante cerca hay unos acantilados, Kerry cliffs, que aunque no estén a la altura de los de Moher, están bastante interesantes para visitarlos. (desde ellos se ven las islas Skellig)

Consejos sueltos:
No llevaría comida ni bebida en exceso... Teniendo en cuenta que marchas desayunado y llegas sobre la hora de comer, con llevar un sandwich, o...
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