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Opiniones Denegacion 20Embarque 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 106 comentarios sobre Denegacion 20Embarque en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Caliel
Caliel
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
IBERIA NO CUMPLE SUD COMPROMISOS. Esta reclamación de la he hecho muchas veces y a pesar del informe de AESA, ni contestan… ojo al elegir la Cia Aérea…

Asunto: Código de expediente: [editado moderación]
Gestión Jurídica.

¡ESTÁN VDS INCUMPLIENDO SUS COMPROMISOS!

ESPERAMOS SU RESPUESTA.

Asunto: Código de expediente:

[editado moderación]
Gestión Jurídica

Responder a: [editado moderación]

Estimados Señores;

He recibido su correo por el que repiten que alegaron ante AESA que malas condiciones meteorológicas les impidieron actuar sin limitaciones.Ya les he facilitado a Vds la reciente contestación de AESA en el sentido de que Vds. No han acreditado debidamente las concurrencias de circunstancias extraordinaria.

Por ello les reiteramos nuestra disconformidad con su conclusión

Esperamos encuentren una solución a los perjuicios que nos ocasionaron y no demoren más este asunto.



3.- Compensación: El Reglamento CE 261/2004 prevé compensaciones para los supuestos de cancelación y denegación de embarque en vuelos. Asimismo, en caso de retraso de vuelos el pasajero también tiene derecho a compensación de acuerdo con lo establecido en la sentencia de fecha 23 de octubre de 2012, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-581/10 y C-629/10), cuando lleguen al destino final tres horas o más después de la hora de llegada inicialmente prevista por el transportista aéreo, salvo que concurran circunstancias extraordinarias que escapan al control efectivo del transportista aéreo.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como las pruebas aportadas por las partes, entiende AESA que la compañía no ha acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias, por lo que la compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia de su vuelo es superior a 1500 kilómetros y teniendo en cuenta el Artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, la compensación debe ser de 400 euros por pasajero.

Tras la recepción de este oficio, y solo en caso de que proceda compensación y/o algún tipo de reembolso, le informamos que la compañía deberá contactar con usted para hacer efectivo el contenido de este oficio. No obstante, usted también puede dirigirse a la compañía aérea para interesarse.Como le indicamos en nuestra resolución, AESA considera que la compañía debe proceder al pago de la compensación al no haber acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias ante este organismo



AESA es un organismo imparcial en nuestro litigio y por nuestra parte esperamos que cumplan con sus compromisos y nos efectúen la correspondiente compensación.

Quedamos en esa espera y les saludamos.

[editado moderación] y 3 más.
  Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  Tema: Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
PiPe09
PiPe09
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Envío Asunto: Re: Air China  Publicado:
Buenos días, En más de una ocasión he hecho escala en Pekín sin ningún problema, pero este último viaje absolutamente a todos los que estabamos en la cola de la solicitud de salida del Aeropuerto en tránsito nos lo han negado, al ser menor de 24 horas. Todos sabemos que la normativa en este país varía de un día a otro, y la seguridad jurídica es la que internacionalmente todos conocemos. Basta una mera instrucción a los funcionarios del Aeropuerto para la denegación de salida en tránsito. Yo hablaría con la Embajada de China en España. A nivel visados son los consulados los competentes, y quizás estos también te puedan informar sobre la legislación, o normativa concreta, y su vigencia temporal o definitiva, para ver si te afecta en la fecha de tu viaje.
  Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  Tema: Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
PiPe09
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Envío Asunto: Re: Air China  Publicado:
"PiPe09" Escribió:
"Quaresma" Escribió:
Entiendo que las maletas van facturadas al destino final, ¿ no ? Por lo que no es necesario recogerlas en Pekín para volver a embarcarlas ha Haneda ( Tokyo ). ¿ verdad ?

Si, van a destino final. Mi mala experiencia con esta compañía me obliga a recomendar que si llevas un cover de la maleta, pongas además cintas atando el cover a la maleta, verticar y horizontalmente. Se quedaron con el mío. Compré una funda para que no se dañase la maleta (porque me habían avisado de lo mal que tratan las maletas en el aeropuerto de Pekín en el transfer), y me ha durado un vuelo. Salió en la cinta de equipajes sin la funda.
Por otro lado, si pensaís hacer escala en Pekín, ya no es posible salir del Aeropuerto, porque te deniengan la "salida en transfer", si no estás más de 24 horas.

Hola,
Yo voy a hacer una escala en Pekin de 17 horas y me gustaria visitar la Gran Muralla China.
Puedes dar mas información sobre la denegación de los agentes para salir del aeropuerto si no voy a estar mas de 24 horas? Hay algún sitio oficial donde ver esta info? Gracias.[/

Buenos días, En más de una ocasión he hecho escala en Pekín sin ningún problema, pero este último viaje absolutamente a todos los que estabamos en la cola de la solicitud de salida del Aeropuerto en tránsito nos lo han negado, al ser menor de 24 horas. Todos sabemos que la normativa en este país varía de un día a otro, y la seguridad jurídica es la que internacionalmente todos conocemos. Basta una mera instrucción a los funcionarios del Aeropuerto para la denegación de salida en tránsito. Yo hablaría con la Embajada de China en España. A nivel visados son los consulados los competentes, y quizás estos también te puedan informar sobre la legislación, o normativa concreta, y su vigencia temporal o definitiva, para ver si te afecta en la fecha de tu viaje.
  Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  Tema: Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
albaladejo93
Albaladejo93
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Envío Asunto: Re: Air China  Publicado:
"PiPe09" Escribió:
"Quaresma" Escribió:
Entiendo que las maletas van facturadas al destino final, ¿ no ? Por lo que no es necesario recogerlas en Pekín para volver a embarcarlas ha Haneda ( Tokyo ). ¿ verdad ?

Si, van a destino final. Mi mala experiencia con esta compañía me obliga a recomendar que si llevas un cover de la maleta, pongas además cintas atando el cover a la maleta, verticar y horizontalmente. Se quedaron con el mío. Compré una funda para que no se dañase la maleta (porque me habían avisado de lo mal que tratan las maletas en el aeropuerto de Pekín en el transfer), y me ha durado un vuelo. Salió en la cinta de equipajes sin la funda.
Por otro lado, si pensaís hacer escala en Pekín, ya no es posible salir del Aeropuerto, porque te deniengan la "salida en transfer", si no estás más de 24 horas.

Hola,
Yo voy a hacer una escala en Pekin de 17 horas y me gustaria visitar la Gran Muralla China.
Puedes dar mas información sobre la denegación de los agentes para salir del aeropuerto si no voy a estar mas de 24 horas? Hay algún sitio oficial donde ver esta info? Gracias.
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
gasolines
Gasolines
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Las aerolíneas deben compensar al viajero por denegación anticipada del embarque

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó ayer que los pasajeros tienen derecho a compensación en caso de denegación anticipada de embarque, aunque no se hayan presentado a la facturación y hayan sido informados al menos dos semanas antes de la hora de salida prevista del vuelo.

www.lainformacion.com/ ...e/2893904/
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Salodari
Salodari
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Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
...presentado la reclamación previa ante la compañía aérea o gestor aeroportuario, o no se acredite haberlo intentado sin efecto por causa no imputable a la persona reclamante. En este caso, la reclamación deberá ser admitida si hubiera pasado más de 1 mes desde la fecha en que la persona viajera presentó la reclamación previa, sin que se le haya comunicado su recepción.

-Que sea manifiestamente infundada o verse sobre materias no incluidas en el ámbito de aplicación de los procedimientos sobre los que conoce AESA.

-Que se hubiera resuelto o esté pendiente de resolución ante un órgano jurisdiccional o ante el sistema arbitral de consumo o el sistema arbitral para la resolución de quejas y reclamaciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad por razón de discapacidad, salvo que se haya acordado la suspensión del procedimiento judicial o arbitral a resultas del que se interese sustanciar ante la Agencia.

-Que se presente ante la Agencia pasado más de 1 año desde la fecha de presentación de la reclamación previa ante la compañía aérea o el gestor aeroportuario reclamados, o ante los servicios de atención a la clientela.

El procedimiento de resolución de litigios en materia de transporte aéreo gestionado en el seno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (organismo acreditado por Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como entidad de resolución alternativa de litigios) es aplicable a partir del 2 de junio de 2023.

Más info en www.consumoresponde.es/ ...n-embarque
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Ariza
Ariza
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Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
"brancellao" Escribió:
"carrio" Escribió:
"brancellao" Escribió:
Como estos días he estado preparando una reclamación por cancelación sin previo aviso, me he puesto un poco al día con el tema de las reclamaciones a las aerolíneas.

Vamos al tema, quería compartir alguna novedad importante. La mas relevante es que los incidentes posteriores al 2 de junio pueden tramitarse por el procedimiento de resolución alternativa de litigios (RAL), que es una reclamación ante AESA, que ya existía pero ahora el resultado es vinculante para la compañía (no para el consumidor), lo que evita gastos y riesgos judicales. Los detalles en la TMA/201/2022. Requisito previo es haber presentado reclamación ante la aerolínea.

Esperemos que ahora que las compañías saben que el consumidor no se verá obligado a acudir a los tribunales para obtener una resolución que las obligue a cumplir sus obligaciones, respeten más sus derechos.

Otra novedad, es que desde hace unos meses las reclamaciones judiciales se tramitan en los juzgados de primera instancia del domicilio del consumidor, sustituyendo a los de lo Mercantil.

Pues yo ya la use y de obligatoria para las aerolineas nada, se lo pasan por el forro

Tienen 3 meses para contestar y en mi caso no lo hicieron, lo unico q hicieron los mamones de wizzair fue juntar mis 3 reclamaciones en una y así estoy desde setiembre Ojos que se mueven
Empieza a ser vinculante para incidentes ocurridos tras el 2 de junio de 2023...y que no contesten, no significa que no tengan que cumplir la resolución que es ejecutable ante los tribunales.
Si me dijeron en AESA, que a día de hoy, tardan como mínimo de 7 meses en resolver una reclamación.


Dejo un enlace que habla de lo del 2 de junio entre otras cosas de interés.

www.consumoresponde.es/ ...n-embarque


Dudo que en la práctica se vaya a cumplir, pero bueno, ahí queda.
  Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
dunc0000
Dunc0000
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07-Ene-2013

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
Buenos días, desde el día 8 de abril tengo los bonos caducados aunque en la pagina web de aeroflot siguen apareciendo. Puse reclamación a AESA y contestaron lo siguiente.

"... Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea. ..."

De momento no se nada mas.

¿Alguien sabe como presentar la solicitud de devolución en la web? según pone en las condiciones " los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y servicios están sujetos a reembolso en el formulario de pago apropiado a solicitud del pasajero presentado en la página web de Aeroflot PJSC, por correo o por aplicación personal a las oficinas de ventas de Aeroflot PJSC."
Tampoco estoy muy seguro que quiere decir lo de "formulario de pago apropiado"

Saludos
  Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Tema: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
SANDRA35X
SANDRA35X
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08-Nov-2022

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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado:
HOLA BUENAS TARDES, LES COMENTO MI CASO POR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME PORQUE HAYA TENIDO UN CASO SIMILAR Y SABER SI PUEDO HACER ALGO PORQUE YA ESTOY DESESPERADA, SIENTO QUE SE ESTAN CACHONDEANDO DE MI, COGI UN VUELO EN ENERO DE 2020 (ANTES DEL COVID) PARA VIAJAR DESDE MADRID A NUEVA YORK, DESAFORTUNADAMENTE EN MARZO LLEGO EL COVID Y SE CANCELO MI VUELO, TENGO QUE DECIR QUE LOS BILLETES LOS COGI A TRAVES DE UNA AGENCIA ONLINE (GOTOGATE), ME PUSE EN CONTACTO CON ELLOS PARA VER QUE OPCIONES TENIA Y NO FUE POSIBLE CONTACTAR CON ELLOS DE NINGUNA MANERA ASIQUE ME PUSE EN CONTACTO CON LA AEROLINEA AIR EUROPA QUE SI QUE ME RESPONDIERON Y TODOS LOS TRAMITES POSTERIORES SE HAN HECHO A TRAVES DE LA AEROLINEA. LO QUE ME OFRECIERON EN ESE MOMENTO FUE UN CAMBIO DE FECHAS,COMO ERA UN VIAJE QUERIA HACER Y CONTABA QUE LA PANDEMIA NO SE EXTENDIERA TANTO EN EL TIEMPO, ACEPTE UN CAMBIO DE FECHAS PARA EL VERANO SIGUIENTE(AGOSTO DE 2021) PAGANDO UN SUPLEMENTO DE 140€ POR CAMBIO DE TARIFA, FECHA PARA LA CUAL EL COVID SEGUIA PRESENTE Y NO ERA POSIBLE ENTRAR EN LOS EEUU CON LO CUAL ESE VUELO TAMBIEN ME LO CANCELARON, FUE ENTONCES CUANDO, COMO NO SABIA CUANDO ACABARIA LA PANDEMIA DECIDI PEDIRLES UN REEMBOLSO Y YA COGERIA EL VUELO DE NUEVO CUANDO TODO ESTARIA EN ORDEN, DE PRIMERAS ME DECIAN QUE NO ME PODIAN HACER UN REEMBOLSO QUE TENIA QUE SER UN BONO O UN CAMBIO DE FECHA, PERO INSISTI PORQUE SABIA QUE TENIA DERECHO Y AL FINAL ACCEDIERON, ME TRAMITARON EL REEMBOLSO Y ME DIJERON QUE DEBIDO A LA DEMANDA DE RECLAMACIONES TARDARIA VARIOS MESES, ESPERE 9 MESES QUE CREO QUE YA ERA UN TIEMPO PRUDENCIAL Y LLAME A LA AEROLINES DE NUEVO A VER CUAL ERA EL ESTADO DE MI REEMBOLSO, AHI ME COMUNICAN QUE NO ESTA DE SU MANO EL REEMBOLSO QUE EL,LOS NO PUEDEN HACER NADA QUE DEBO RECLAMAR EL DINERO A LA AGENCIA CON LA QUE ADQUIRI LOS BILLETES, ANTE MI DESCONOCIMIENTO LLAME A LA AGENCIA QUE DESPUES DE VARIOS INTENTOS LOGRE QUE ME RESPONDIERAN, LES FACILITE LOS DATOS DEL VUELO Y ELLOS ME COMUNICAN LO MISMO QUE LA AEROLINEA PEERO AL CONTRARIO, QUE EL DINERO NO ESTA EN SU PODER, QUE NO ES COMPETENCIA SUYA Y QUE SI LA AEROLINEA NO LES HACE A ELLOS EL REEMBOLSO ELLOS NO PUEDEN DEVOLVERMELO, CONSEGUI QUE ME ENVIARAN UN CORREO EN EL QUE PONE QUE EL DINERO NO ESTA EN SU PODER Y QUE TENGO QUE RECLAMARLO A LA AEROLINEA, ME PASE LITERALMENTE UN DIA LLAMANDO DE UNOS A OTROS PORQUE SE PASABAN LA PELOTA UNOS A OTROS, FINALMENTE LA AEROLINEA ME DIJO QUE NO TENIA NINGUNA SOLUCION Y QUE PUSIERA UN RECLAMACION, ASI LO HICE Y EN ESA RECLAMACION DESPUES DE VARIOS MESES ESPERANDO ME CONTESTARON QUER NO PUDEN HACER NADA QUE ME LO TIENE QUE ABONAR LA AGENCIA. CUANDO ME TRAMITRARON EL REMBOLSO ME ENVIARON UN CORREO DONDE PONIA QUE ME DABAN UN NUMERO DE OPERACION PARA QUE PUDIERA SEGUIRLO MI BANCO, PERO NO PUEDO HACER NADA, NO LLEGA TAL OPERACION Y TIEMPO DESPUES ME MANDARON LA DENEGACION, HOY HE MANDADO UNA RECLAMACION A AESA NO SE SI ME SERVIRA PARA ALGO, PERO SINO NO PUEDO HACER NADA CADA VEZ QUE LLAMO SE PASAN LA BOLA UNOS A OTROS Y NO HE CONSEGUIDO SALIR DE AHI, ALGUIEN LE PASA UN CASO PARECIDO A SABE QUE HACER, HAN PASADO YA CASI 2 AÑOS Y MEDIO, LO UNICO QUE ME HAN DEVUELTO ES EL DINERO DEL CAMBIO DE VUELO 140€ PORQUE DICEN QUE ESO SI LO TRAMITARON ELLOS PERO ME FALTAN 1400€, GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Josean2017
Josean2017
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"CARRERA" Escribió:
Hola!!

Muchas gracias por las aclaraciones (...) Haré la reclamación a Lufthansa e iré contandoos..

Saludos.

Suerte para los plazos de resolución.

Y en caso de que la compañía aérea no responda satisfactoriamente, mira el procedimiento de reclamación a AESA ( www.seguridadaerea.gob.es/ ...g.261-2004 ). El procedimiento y formulario de AESA sirve para presentar la reclamación ante la entidad equivalente de AESA en el país de origen del vuelo, que es ante quién corresponde presentarla (mirar la cita al respecto en la web de AESA). Además, AESA indica que en el caso de no recibir respuesta de la compañía, se debe esperar un mes para presentar una reclamación ante AESA.

Por otra parte, algunas compañías ofrecen bonos canjeables (lo cual se generalizó con las numerosas cancelaciones de vuelos el año de inicio de la pandemia COVID). Si bien el sustituir la compensación económica por un bono canjeable es ilegal cuando la persona reclamante lo ha rechazado expresamente, siendo así que solo es válido si el reclamante lo acepta (ver Reglamento (CE) 261/2004).

Por último, he editado mi mensaje respecto a este tema publicado el Vie, 05-08-2022 6:35, para añadir el link a la sentencia de TJUE donde se establece qué es el concepto de «distancia» aplicable para el cálculo de la compensación por denegación de embarque, por cancelación o por gran retraso de los vuelos en caso de vuelos con escalas.

Un saludo
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ALROJO
ALROJO
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"CARRERA" Escribió:
y qué distancia tendría que tener en cuenta si yo iba a coger 2 vuelos Berlin-Franckturt y Franckfurt-Bilbo? De Berlin a Bilbo o solo de Franckfur a Bilbo porque perdí este último vuelo por el retraso del primero? cómo va esto?


Se mide con la distancia ortodrómica (la distancia más corta entre 2 puntos de la corteza terrestre). En esta web lo puedes calcular:

www.distance.to/

Esto es lo que dice el Reglamento:


Derecho a compensación

1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros recibirán una compensación por valor de:

a) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;

b) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;

c) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).

La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Enlace al hilo del foro

AESA Reclamación Online: dudas, información

con información de los Derechos de los pasajeros
- Retrasos
- Cancelaciones
- Denegación de embarque
- Cambio de clase
- Personas con Movilidad Reducida PMR
- Otras incidencias

y como presentar la reclamación ante AESA

AESA trabaja para que se cumplan las normas de seguridad en el transporte aéreo en España, para promover el desarrollo, establecimiento y aplicación de legislación aeronáutica nacional e internacional de seguridad aérea y protección a los pasajeros.

Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrás iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.

Saludos Amistad
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Moderacion
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Envío Asunto: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

AESA es el organismo del Estado, adscrito a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que vela para que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España.

- La Agencia tiene las misiones de Supervisión, Inspección y Ordenación del Transporte Aéreo, la Navegación Aérea y la Seguridad Aeroportuaria. Evalúa los riesgos en la seguridad del transporte y tiene potestad sancionadora ante las infracciones de las normas de aviación civil.

- AESA trabaja para que se cumplan las normas de seguridad en el transporte aéreo en España, para promover el desarrollo, establecimiento y aplicación de legislación aeronáutica nacional e internacional de seguridad aérea y protección a los pasajeros.

Derechos de los pasajeros

- Retrasos
Derechos de los pasajeros como consecuencia del retraso de un vuelo. Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 261/2004

- Cancelaciones
Derechos de los pasajeros como consecuencia de la cancelación de un vuelo. Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 261/2004

- Denegación de embarque
Derechos de los pasajeros como consecuencia de una denegación de embarque. Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 261/2004

- Cambio de clase
Derechos de los pasajeros como consecuencia de un cambio de clase. Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 261/2004

- Personas con Movilidad Reducida PMR
Derechos que asisten a las Personas con Movilidad Reducida (PMR). Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 1107/2006. Normativa, Reserva y solicitud de asistencia y Asistencia para PMRs

- Otras incidencias
Otras incidencias relativas a los pasajeros del transporte aéreo no relacionadas con los Reglamentos (CE) 261/2004 y 1107/2006. Equipajes y otros.

- Normativa
Los principales Reglamentos, Leyes o Convenios que regulan los Derechos de los Pasajeros se listan a continuación.

Información derechos de los pasajeros en: www.seguridadaerea.gob.es/ ...-pasajeros


Reclamación ante AESA

Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.

Puede presentar una reclamación ante AESA sin coste alguno. Para presentar la reclamación existen dos vías (tan solo se admitirá la presentación por una de las dos vías):

Presentación online: Le permite presentar la reclamación desde su propio domicilio rellenando el formulario que se encuentra en la Sede de AESA. Será necesario que disponga de los documentos que se le indicarán al acceder a la presentación online en formato digital para poder adjuntarlos. Cada archivo no podrá ocupar más de 2Mb, y la suma de todos no más de 6Mb.

Acceso a la presentación online
Recuerde que, si presenta su reclamación por esta vía, podrá consultar en cualquier momento el estado en que se encuentra la misma a través de la sede electrónica de AESA

Presentación por registro: Deberá enviar a la siguiente dirección: Agencia Estatal de Seguridad Aérea. División de Calidad y...
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  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"chiripy" Escribió:
Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma han desestimado las reclamaciones formuladas por empresas a las que los pasajeros ceden sus derechos para acudir a los tribunales. En caso de retraso, denegación de embarque o cualquier incumplimiento por parte de las compañías aéreas, la política que siguen las aerolíneas es no devolver ni indemnizar a los pasajeros. Aunque la reclamación sea justa, en la mayoría de los casos se fuerza a que los pasajeros acudan a los juzgados de lo Mercantil, donde las demandas de este tipo se han multiplicado en los últimos años.
El punto flaco de esta política para las compañías ha sido la proliferación de páginas webs o de empresas que canalizan estas reclamaciones judiciales: son procedimientos sencillos sin apenas tramitación y en el que no es necesario abogado o procurador. Estas empresas han incrementado el número de reclamaciones al facilitar a los consumidores su tramitación. A esta acción ha seguido una reacción por parte de las aerolíneas, que consiste en incluir en los contratos de transporte una cláusula que impide al pasajero la cesión de sus derechos y que es considerada válida por los juzgados de lo Mercantil de Palma.
Una de estas sentencias desestima una reclamación de 2.000 euros por la cancelación de unos vuelos por la pandemia de COVID. La obligación de pagar de la aerolínea es clara. Sin embargo, el pasajero acudió a una de estas empresas y se hace valer la cláusula. Se entiende que los derechos son «personalísimos» del cliente. «Los jueces de la plaza mantienen como criterio que el derecho de compensación previsto en la regulación de la Unión Europea está afectado por la condición del contrato y, por tanto, sin posibilidad de control de oficio si no se insta por el consumidor».
Las sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma entienden además que, una vez desestimada la demanda porque el consumidor ha cedido sus derechos, luego no puede reclamar en persona. Sucede en una de las resoluciones en las que se considera que la desestimación produce efectos de «cosa juzgada».

Parece que lo peor no es que la aerolínea actúe contra los derechos de los consumidores (sus clientes) sin vergüenza, sino que la justicia le de la razón a la aerolínea.

Una clausula que intente mermar los derechos de los clientes, es abusiva y si estas reclamaciones van al supremo, sospecho que le dará la razón a los clientes.

Por cierto, parece que el ministerio de Consumo sigue mirando para otro lado en todas estas tropelías de las aerolíneas. Malvado o muy loco
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
chiripy
Chiripy
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Las compañías aéreas han decido protegerse contra las empresas especializadas en reclamaciones de consumo. Varias sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma han desestimado las reclamaciones formuladas por empresas a las que los pasajeros ceden sus derechos para acudir a los tribunales. En caso de retraso, denegación de embarque o cualquier incumplimiento por parte de las compañías aéreas, la política que siguen las aerolíneas es no devolver ni indemnizar a los pasajeros. Aunque la reclamación sea justa, en la mayoría de los casos se fuerza a que los pasajeros acudan a los juzgados de lo Mercantil, donde las demandas de este tipo se han multiplicado en los últimos años.
El punto flaco de esta política para las compañías ha sido la proliferación de páginas webs o de empresas que canalizan estas reclamaciones judiciales: son procedimientos sencillos sin apenas tramitación y en el que no es necesario abogado o procurador. Estas empresas han incrementado el número de reclamaciones al facilitar a los consumidores su tramitación. A esta acción ha seguido una reacción por parte de las aerolíneas, que consiste en incluir en los contratos de transporte una cláusula que impide al pasajero la cesión de sus derechos y que es considerada válida por los juzgados de lo Mercantil de Palma.
Una de estas sentencias desestima una reclamación de 2.000 euros por la cancelación de unos vuelos por la pandemia de COVID. La obligación de pagar de la aerolínea es clara. Sin embargo, el pasajero acudió a una de estas empresas y se hace valer la cláusula. Se entiende que los derechos son «personalísimos» del cliente. «Los jueces de la plaza mantienen como criterio que el derecho de compensación previsto en la regulación de la Unión Europea está afectado por la condición del contrato y, por tanto, sin posibilidad de control de oficio si no se insta por el consumidor».
Las sentencias de los juzgados de lo Mercantil de Palma entienden además que, una vez desestimada la demanda porque el consumidor ha cedido sus derechos, luego no puede reclamar en persona. Sucede en una de las resoluciones en las que se considera que la desestimación produce efectos de «cosa juzgada».
  Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
chiripy
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Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado:
Margarita Isabel Poveda Bernal, Magistrada del Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca ha condenado a Ryanair a indemnizar con 387 euros a un pasajero por no permitirle embarcarse en un avión de la compañía al negarse a pagar un suplemento por el equipaje de mano.

La Magistrada argumenta en la sentencia, que se trata de un claro caso de denegación de embarque (la base de esta sentencia) de un pasajero que cumple con las condiciones del contrato para el transporte.

El pasajero reclamante, según la sentencia, cumplía con todas las condiciones de transporte, pero Ryanair se negó a embarcarle argumentando que no quería pagar un suplemento por su equipaje de mano, cuando el transportista está obligado a transportarlo de forma gratuita en cabina, así como los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave. (Ley de Navegación Aérea Art. 97).

Por su parte, Ryanair alegó que las compañías tienen la libertad de establecer sus tarifas y cargos y que el pasajero era conocedor de que si quería llevar la maleta en la cabina, debería pagar el suplemento correspondiente, restricciones que a veces están motivadas por razones de seguridad.

Estos argumentos no convencieron a la Magistrada sentenciando que las compañías aéreas no pueden cobrar un suplemento de dinero a los pasajeros por llevarles su equipaje de mano en las cabinas de los aviones.

Esta sentencia no solo afecta a Ryanair, también al resto de compañías aéreas que operan en España, de ahí la importancia de esta sentencia.
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
"rosoll" Escribió:
Quote::


* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?

No tiene la obligación, pero se arriesgan a tener que compensarte y si hay plazas en ese vuelo, no tiene sentido dejarte en tierra. A mi me han colocado alguna vez, pero siempre en el último minuto.

Lo que normalmente no te van a dar es plaza de bussines en otro vuelo. Te van a intentar colocar en turista, porque además ya te tendrían que compensar y no van a perder una plaza cara y compensarte a la vez. Seria muy mal negocio.
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Rosoll
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Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
Quote::


* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
"rosoll" Escribió:
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€). Trist Trist Trist
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.

Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.

Gracias por vuestras respuestas....

* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
La FAA ordena que las aerolíneas estadounidenses tomen en cuenta adecuadamente a los pasajeros más pesados

El regulador de aerolíneas de EE. UU., la FAA, ha ordenado a las aerolíneas nacionales que consideren adecuadamente el peso del pasajero y del equipaje, ya que ambos que han ido en aumento en los últimos años.

Las aerolíneas deben usar esta información para repostar adecuadamente el avión y cumplir con las pautas de peso de despegue.

Se espera que el peso estimado de los pasajeros y su equipaje aumente entre un 5% y un 10%.

El peso adicional puede provocar la denegación de embarque y el abandono del equipaje, especialmente en días calurosos y aeropuertos de mayor altitud.

Los pesos promedio más altos podrían agregar más de 3,000 libras/1367 Kilos a los cálculos de peso y balance para un B737 completamente cargado con 172 pasajeros.

Eso es significativo, cerca de lo que pesan 500 galones/1.893 Litros de combustible para aviones.

Para estimar el peso del equipaje, American pesó las maletas de los pasajeros en Dallas y Charlotte durante cinco semanas a principios de este año y contó lo que todos los pasajeros llevaban en varios cientos de vuelos en esos dos centros.

Los datos más recientes del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, publicados en enero con base en una encuesta de 2015-2018, ponen el peso promedio de los hombres en 199.8 libras y el peso promedio de las mujeres en 170.8 libras. En 2005, la última vez que la FAA requirió aerolíneas para actualizar, la misma encuesta encontró que las personas pesaban, en promedio, alrededor de un 5% menos: los hombres pesaban en promedio 190,4 libras/86.18 Kilos y las mujeres 163,3/73.94 Kilos.



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