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Opiniones Deporte en Gran Cañón 2023 ⚠️ Foro de Costa Oeste de USA ✈️

Se encontraron 18 comentarios sobre Deporte en Gran Cañón en el Foro de Costa Oeste de USA
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  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
eomer2020
Eomer2020
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
"SORGISORGI" Escribió:
Se puede hacer perfectamente simplemente estando en forma, no hace falta ser corredor de carreras de montaña ni de medias maratones. Simplemente con estar en forma por hacer deporte es suficiente. El camino no es nada técnico, en gran parte lo han puesto en forma de escalera con troncos y piedras.
La referencia que hice a los corredores de montaña, es para el rim-to-rim-to-rim. Es decir bajar al río como hiciste, cruzar y subir al lado norte (North Rim), volver al río y volver a subir al South Rim. Son ~75 km.

Decir también que al bajar al río, este se puede cruzar y el camino lleva a Phantom Ranch, unas cabañas y zona de acampada gestionadas por el NPS. Se puede reponer agua y hasta hay una cantina donde sirven comidas y cenas. Añade como un par de kilómetros a la excursión de bajar y subir.
  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA Mensaje destacado
SORGISORGI
SORGISORGI
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27-Ago-2013

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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
Hola
Hice ayer la bajada al río colorado por el south kaibab trail y subida por el bright Angel. Total 7 horas. 2:15 horas de bajada (a ratos se puede trotar un poco), otra hora para hacer el tramo del río entre los puentes y comer algo, y otras casi 4 horas de subida. Se puede hacer perfectamente simplemente estando en forma, no hace falta ser corredor de carreras de montaña ni de medias maratones. Simplemente con estar en forma por hacer deporte es suficiente. El camino no es nada técnico, en gran parte lo han puesto en forma de escalera con troncos y piedras.
Empezamos al amanecer a 0 grados y abajo haría en torno a 20 grados. Hacerlo en verano tiene ke ser un infierno por el calor, ahí la cosa cambia. A mi con 3 L de agua me sobró.
Me ha gustado mucho más south kaibab. Mejores vistas y si vas por la mañana vas viendo el amanecer. Bright Angel es más cerrado, vas por un valle todo el rato y no hay vistas tan amplias. El río no se ve hasta ke estas ya abajo. A plateau point no fui.
Totalmente aconsejable hacerlo si vais al gran cañón en época de no mucho calor. Con calor mucho cuidado, la parte final de hace dura.
Un saludo
  Rafting, barcas, kayak en el río Colorado (USA)  Tema: Rafting, barcas, kayak en el río Colorado (USA)  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
univad
Univad
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12-Abr-2011

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Envío Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Publicado:
"sergio_k" Escribió:
Hola, alguien ha hecho la excursión con kayak por la presa Hoover? Porque queríamos hacer la de los rápidos por el gran cañón, pero está por encima de 600€, y nos parece un poco exagerado, aunque debe de ser una pasada.
Las excursiones por la presa están por menos de 200, y nos puede venir bien para darnos un chapuzón ahora a final de julio. A ver si alguien la ha hecho y nos puede decir si merece la pena, o nos puede aconsejar alguna excursión por el río. Muchas gracias!

Hola, paso tu mensaje al hilo específico que tenemos para el tema donde podrán ayudarte mejor. Por aquí tienes algo de información, echa un vistazo. Te retiro también un mensaje repetido, así evitamos que se disperse la información.

No sé qué ruta lleváis, pero una zona típica para deportes de agua es el lago Powell y el río Colorado en los alrededores de Page, y también por la zona de Moab... por si te cuadra y quieres mirar alternativas.
  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
javisevilla
Javisevilla
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23-May-2010

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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
Yo lo veo bien. Creo que mi paliza es mayor.. pero bueno para una vez que en mi vida que voy y sabiendo que me gusta aprovechar el día desde bien temprano le he echado valor algunos días. Sobretodo uno... A ver que os parece. También voy en agosto.
1º.- Llegada a los Angeles por la tarde, recojo coche en el aeropuerto y me alojo en el Downtown en un Motel cerca del estadio de los Dogers.
2º.- Los Angeles. Visita de la ciudad con el coche. Grifith, Cartel Hollywood, Hollywood, Getty, Santa Mónica, Venice y Beverly Hills. A las 19.30 juegan los LA Galaxy. A lo mejor vamos. No hay partido de otro deporte mas americano. Vale la pena ir a ver uno de fútbol?
3º.- Los Ángeles. Día completo en el Universal Studios. Estoy valorando sacar el pase VIP y sacrificar otros gastos del viaje como Alcatraz y helicóptero en GC.
4º.- Los Ángeles-San Diego.- Parada en San Juan Capistrano y llegada a San Diego. Este día aprovechar para ver sitios con el coche. Cabrillo Park y la ciudad vieja.
5º.- San Diego.- Mi idea es ir mas andando y visitar parque Balboa, a lo mejor el ZOO aunque nos quitaría mucho tiempo no?. Llegar dando un paseo hasta Coronado.
6º.- San Diego-Las Vegas.- No sé si hacer el trayecto por la ruta mas directa, por el desierto de Mojave o pasado por Joshua Tree N. P. que sería una hora mas. Alguien recomienda visitar este Parque sabiendo que después voy a ver los de Arizona y Utah? este día ubicarnos en Hotel, Piscina y a una hora prudente ir a la calle cubierta antigua de casinos. No recuerdo nombre.
7º.- Las Vegas- Día para recorrer andando la Strip y cuando el calor nos deje tontos descansar.
8º.- Las Vegas- Gran Cañón Village.- Ruta parando en la presa Hoover, solo vista de paso, Chloride, Kingman, Seligman, y llegada al Gran Cañón, donde ver atardecer y donde nos alojamos.
9º.- Gran Cañón-Page.- Aprovechar el día desde bien temprano en el Gran Cañón. A una hora prudente salir hacia Page. Ver atardecer en el Horseshoe Bend.
10º.- Page-Bluff.- A las 06.30 visita del Antelope Canyon. Creo tengo el low. Después desayunar y salimos hacia Monument Valley. Tras esto vamos hacia Bluff haciendo una ruta por pistas secundarias viendo varios sitios de interés.
11º.- Bluff-Hatch.- hacemos una carretera panorámica cruzando los Canyolands por la parte sur. Paramos en Nature Bridge National Monument y al llegar a Capitol Reef N. P. donde no creo que entremos, tiramos hacia el sur buscando el Bryce Canyon donde vemos atardecer. Hay muchos sitios interesantes donde parar en esta ruta.
12º.- Hatch-Lee Vining. Día paliza de viaje. Estamos mentalizados. Bajamos a las Vegas a dejar a dos compañeros y vamos hasta las puertas de Yosemite. La idea es salir muy temprano con una parada visual en el Zion N. P. en las Vegas dejamos a estos amigos y cruzamos el Death Valley donde haremos paradas con vistas panorámicas pues además el calor será sofocante. Subimos por Big Pine y llegaremos a Lee Vining donde si aun queda ganas quiero visitar el Mono Lake.
13º.- Lee Vining-Sonora.- Cruzaremos Yosemite por thioga road. Paradas a ver las panorámicas mas impresionantes y los secoyas. Dormimos al otro lado del parque.
14º.- Sonora-Sausalito.- Tras un merecido descanso salida hacia San Francisco. Nos alojamos en Sausalito pues encontré algo agradable y a buen precio. Este día visitaremos Sausalito y los parques de este lado del Golden Gate. Los secoyas de mar y las vistas panorámicas. Si sobra tiempo podemos cruzar al otro lado del puente...
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  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
wanderlust
Wanderlust
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23-Ago-2011

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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
Hola. Me estreno en LosViajeros con este comentario, hace tiempo que quería escribirlo, pero el tiempo vuela ... Os explico mi experiencia porque me costó encontrar información específica en los foros de viajes, y en losviajeros fue donde encontré algo más concreto ...

Nosotros bajamos al Colorado a mediados de septiembre del 2018. Lo teníamos bastante planeado pero hasta llegar allí no nos acabamos de decidir al 100%. Somos montañeros (no senderistas) y también corremos carreras de montaña y orientación. Veníamos de patear en Pirineos unas semanas, y ya llevávamos 2 semanas haciendo rutas de parques y desiertos en USA.

Primero: desaconsejo completamente bajar y subir del Colorado en un día a nadie que no esté acostumbrado a hacer montaña, y por montaña quiero decir picos, trabajar desniveles, controlar la hidratación etc. Aún así, la subida será dura. Pensad que nosotros en España hacemos rutas al revés ... primero subidmos cuando estamos más descansados, y luego bajamos. Aquí es al revés.
Atención a los que sois medianamente deportistas, por ejemplo un corredor de distancias medias, asfalto, gimnasio, un senderista o un ciclista ... podéis pasarlo muy mal en la subida. Hay que estar acostumbrado a sesiones muy largas de deporte (muchas horas seguidas sin parar)

Nuestra ruta fue: Bajada "directa" por South Kaibab Trailhead, descanso en el Rancho Fantasma a refrescarme (y si, me tome una birra) y subida por Bright Angel Trail, pasando por Plateaou Point.
En total 38km que recorrimos en un total de 12h (10h efectivas y 2 de descansos)

La bajada por Sout Kaibab se hace rápida, está muy bien marcada. Nosotros bajamos en unas 3h y con ritmo de trote-correr ... pero parando en todos los puntos que queríamos hacer fotos. Hay que tener en cuenta que NO hay agua en todo el recorrido. Si bajas andando puedes añadir tranquilamente 1:30h más o 2h.

Del rio al Phantom Ranch contad 30', pero se agradece llegar allí. Hay bebidas frescas, mesas sombreadas, es muy agradable.

La subida por Angel Trail es muy dura. Allí ganas los 1600m de desnivel positivo. Hay una zona que le llaman Devil's Corkscrew... las curvas/sacacorcho del demonio, para que os hagais una idea. Es justo cuando abandonas la zona más fresquita cercana al rio, dejas de ver agua en muchísimos kms y la subida es muy pronunciada. Esa zona hay que hacerla cuanto antes en la mañana y sobretodo antes del mediodía (de las 12h).

La visita a Plateaou Point es imprescindible, pero son unos 5km más de "falso llano" que se me hizo interminable (digamos que me abandonaron las fuerzas durante un rato). Además el agua estaba en un container y caliente, muy caliente. Hasta regresar a Indian Garden no encontramos agua fresca. Pero las vistas son de las mejores del rio.

El resto de la subida, hasta los 1600m de desnivel, se van haciendo paso a paso (como cuando montañeas, a tu ritmo, non stop ...). Te vas cruzando con gente que va muy mal ya bajando y piensas ... ¿donde vais así? ... también con gente que te pasa o a la que tu avanzas ...

Los rangers os van a desaconsejar hacerlo, os dirán que de ninguna manera lo hagais, pero que si lo haceis tengais en cuenta lo siguiente:

- Marcar en el mapa que os dan todos los puntos de agua. Asegurarlos con los Rangers, no siempre hay agua en todos los puntos.
- Llevar siempre 4 l de agua por persona. En cada punto de agua, rellenad cantimplora o camelbag. Yo bebí entre 8 y 10l aquel día. Cada 10...
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  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA Mensaje destacado
ciclonix
Ciclonix
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21-Jun-2019

Mensajes: 3
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Envío Asunto: Experiencia Trekking en el Fondo del Gran Cañón del Colorado  Publicado:
Hola. Me estreno en LosViajeros con este comentario, hace tiempo que quería escribirlo, pero el tiempo vuela ... Os explico mi experiencia porque me costó encontrar información específica en los foros de viajes, y en losviajeros fue donde encontré algo más concreto ...

Nosotros bajamos al Colorado a mediados de septiembre del 2018. Lo teníamos bastante planeado pero hasta llegar allí no nos acabamos de decidir al 100%. Somos montañeros (no senderistas) y también corremos carreras de montaña y orientación. Veníamos de patear en Pirineos unas semanas, y ya llevávamos 2 semanas haciendo rutas de parques y desiertos en USA.

Primero: desaconsejo completamente bajar y subir del Colorado en un día a nadie que no esté acostumbrado a hacer montaña, y por montaña quiero decir picos, trabajar desniveles, controlar la hidratación etc. Aún así, la subida será dura. Pensad que nosotros en España hacemos rutas al revés ... primero subidmos cuando estamos más descansados, y luego bajamos. Aquí es al revés.
Atención a los que sois medianamente deportistas, por ejemplo un corredor de distancias medias, asfalto, gimnasio, un senderista o un ciclista ... podéis pasarlo muy mal en la subida. Hay que estar acostumbrado a sesiones muy largas de deporte (muchas horas seguidas sin parar)

Nuestra ruta fue: Bajada "directa" por South Kaibab Trailhead, descanso en el Rancho Fantasma a refrescarme (y si, me tome una birra) y subida por Bright Angel Trail, pasando por Plateaou Point.
En total 38km que recorrimos en un total de 12h (10h efectivas y 2 de descansos)

La bajada por Sout Kaibab se hace rápida, está muy bien marcada. Nosotros bajamos en unas 3h y con ritmo de trote-correr ... pero parando en todos los puntos que queríamos hacer fotos. Hay que tener en cuenta que NO hay agua en todo el recorrido. Si bajas andando puedes añadir tranquilamente 1:30h más o 2h.

Del rio al Phantom Ranch contad 30', pero se agradece llegar allí. Hay bebidas frescas, mesas sombreadas, es muy agradable.

La subida por Angel Trail es muy dura. Allí ganas los 1600m de desnivel positivo. Hay una zona que le llaman Devil's Corkscrew... las curvas/sacacorcho del demonio, para que os hagais una idea. Es justo cuando abandonas la zona más fresquita cercana al rio, dejas de ver agua en muchísimos kms y la subida es muy pronunciada. Esa zona hay que hacerla cuanto antes en la mañana y sobretodo antes del mediodía (de las 12h).

La visita a Plateaou Point es imprescindible, pero son unos 5km más de "falso llano" que se me hizo interminable (digamos que me abandonaron las fuerzas durante un rato). Además el agua estaba en un container y caliente, muy caliente. Hasta regresar a Indian Garden no encontramos agua fresca. Pero las vistas son de las mejores del rio.

El resto de la subida, hasta los 1600m de desnivel, se van haciendo paso a paso (como cuando montañeas, a tu ritmo, non stop ...). Te vas cruzando con gente que va muy mal ya bajando y piensas ... ¿donde vais así? ... también con gente que te pasa o a la que tu avanzas ...

Los rangers os van a desaconsejar hacerlo, os dirán que de ninguna manera lo hagais, pero que si lo haceis tengais en cuenta lo siguiente:

- Marcar en el mapa que os dan todos los puntos de agua. Asegurarlos con los Rangers, no siempre hay agua en todos los puntos.
- Llevar siempre 4 l de agua por persona. En cada punto de agua, rellenad cantimplora o camelbag. Yo bebí entre 8 y 10l aquel día. Cada 10' daba un sorbo, incluso...
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  Viajar a San Diego, California USA: Visitas, excursiones...  Tema: Viajar a San Diego, California USA: Visitas, excursiones...  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
KIARA22
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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
Milo88 Escribió:
Con todos los respetos, que sea una de las mejores ciudades para vivir (que no lo pongo en duda), no implica que tenga atractivo turístico "per se" como lo puede tener NY o San Francisco. Aquí estamos hablando de visitas turísticas.

Me parece muy bien que sea la capital mundial de la cerveza artesana y puede ser un atractivo más que si vas a San Diego te tomes unas cervezas. También lo más seguro es que estés en la ciudad un día o a lo sumo dos de visita, y no te vas a probar las 350 cervezas. Eso está bien si vives allí y vas probando cada día una. En una visita turística probarás una, dos, tres cervezas y ya. Es como si me dicen que la tele del hotel tiene 170 canales... "oiga pero yo solo voy a ver uno, eso si llego a encender la televisión; que voy a llegar, una ducha y a la cama, que mañana madrugo para seguir en ruta."

"...Seaport Village es un complejo comercial y de restaurantes con vista a la bahía de San Diego..."
"...Gaslamp Quarter es un animado barrio del centro famoso por su intensa vida nocturna: discotecas, bares y coctelerías son todo un reclamo para los jóvenes. Los teatros Spreckels y Balboa proponen programas diversos de música, humor y obras dramáticas. En la zona hay una mezcla de restaurantes de cadenas e independientes que incluyen opciones internacionales...."
"...Coronado es una zona de playa y deportes acuáticos..." y Balboa Park no deja de ser un parque urbano.

Yo más que atractivos turísticos veo opciones para una buena calidad de vida: Haces un poco de ejercicio por la mañana en Balboa, te vas a mediodía a la playa o practicar buceo en Coronado, te vas de compras a Seaport, te tomas una cerveza artesanal, cenas frente a la bahía, vas a un espectáculo en Gaslamp y terminas la noche en un bar o una discoteca.
Incluso todo esto lo puedes hacer en plan turista, pero yo no me cruzaría medio mundo para hacer lo mismo que puedo hacer (incluso mejor) en Barcelona o cualquier ciudad costera española.
Del Zoo y el Sea World, dejando a un lado el anacronismo que puedan suponer hoy en día o el tener animales fuera de su hábitat y orcas haciendo piruetas, pues son atracciones turísticas como lo puede ser disneylandia: al que le guste que vaya. Está en su derecho.

Yo a lo que me refiero sobre todo es que San diego es una ciudad "a la que hay que ir". Es decir, tienes que desviarte de la ruta habitual de la Costa Oeste, hacerte 200km y estar allí al menos un día para que compense el desplazamiento y volver otros 200km. Rutas que generalmente la gente ya tiene bastante cargadas o faltando tiempo en otras partes como para meter San Diego.
Las Vegas, por ejemplo ya está a mitad de camino entre Los Ángeles/Yosemite/Death Valley y Zion/Monument Valley/Gran Cañón/Ruta 66. Ya que pasas, pues lo ves.

Yo lo siento, pero no le veo a San Diego atractivos turísticos que justifiquen desviarse de una ruta para ir allí. Y menos como estaba planteando Athreides de quitar un día a los Ángeles para ir a San Diego.

Hombre San Diego tiene unas playas de la leche...mucho mejor que los ángeles....si te interesa eso puede estar bien. Luego como dices es un sitio genial para vivir...si te interesa hacer unos días de relax hay buenos hoteles buenas tiendas sitios geniales donde comer....supongo que es cuestión de prioridades...a mí por ejemplo Seattle me encAnto no porque sea una ciudad bonita pero se sino por el ambiente local....me imaginaba viviendo allí no tenía mucho turismo etc....supongo...
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  Viajar a San Diego, California USA: Visitas, excursiones...  Tema: Viajar a San Diego, California USA: Visitas, excursiones...  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Milo88
Milo88
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Envío Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
Con todos los respetos, que sea una de las mejores ciudades para vivir (que no lo pongo en duda), no implica que tenga atractivo turístico "per se" como lo puede tener NY o San Francisco. Aquí estamos hablando de visitas turísticas.

Me parece muy bien que sea la capital mundial de la cerveza artesana y puede ser un atractivo más que si vas a San Diego te tomes unas cervezas. También lo más seguro es que estés en la ciudad un día o a lo sumo dos de visita, y no te vas a probar las 350 cervezas. Eso está bien si vives allí y vas probando cada día una. En una visita turística probarás una, dos, tres cervezas y ya. Es como si me dicen que la tele del hotel tiene 170 canales... "oiga pero yo solo voy a ver uno, eso si llego a encender la televisión; que voy a llegar, una ducha y a la cama, que mañana madrugo para seguir en ruta."

"...Seaport Village es un complejo comercial y de restaurantes con vista a la bahía de San Diego..."
"...Gaslamp Quarter es un animado barrio del centro famoso por su intensa vida nocturna: discotecas, bares y coctelerías son todo un reclamo para los jóvenes. Los teatros Spreckels y Balboa proponen programas diversos de música, humor y obras dramáticas. En la zona hay una mezcla de restaurantes de cadenas e independientes que incluyen opciones internacionales...."
"...Coronado es una zona de playa y deportes acuáticos..." y Balboa Park no deja de ser un parque urbano.

Yo más que atractivos turísticos veo opciones para una buena calidad de vida: Haces un poco de ejercicio por la mañana en Balboa, te vas a mediodía a la playa o practicar buceo en Coronado, te vas de compras a Seaport, te tomas una cerveza artesanal, cenas frente a la bahía, vas a un espectáculo en Gaslamp y terminas la noche en un bar o una discoteca.
Incluso todo esto lo puedes hacer en plan turista, pero yo no me cruzaría medio mundo para hacer lo mismo que puedo hacer (incluso mejor) en Barcelona o cualquier ciudad costera española.
Del Zoo y el Sea World, dejando a un lado el anacronismo que puedan suponer hoy en día o el tener animales fuera de su hábitat y orcas haciendo piruetas, pues son atracciones turísticas como lo puede ser disneylandia: al que le guste que vaya. Está en su derecho.

Yo a lo que me refiero sobre todo es que San diego es una ciudad "a la que hay que ir". Es decir, tienes que desviarte de la ruta habitual de la Costa Oeste, hacerte 200km y estar allí al menos un día para que compense el desplazamiento y volver otros 200km. Rutas que generalmente la gente ya tiene bastante cargadas o faltando tiempo en otras partes como para meter San Diego.
Las Vegas, por ejemplo ya está a mitad de camino entre Los Ángeles/Yosemite/Death Valley y Zion/Monument Valley/Gran Cañón/Ruta 66. Ya que pasas, pues lo ves.

Yo lo siento, pero no le veo a San Diego atractivos turísticos que justifiquen desviarse de una ruta para ir allí. Y menos como estaba planteando Athreides de quitar un día a los Ángeles para ir a San Diego.
  Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Tema: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Yitacebron
Yitacebron
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Envío Asunto: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Publicado:
...casi que quiZas quitariamos la isla para nuestra desgracia. [Quitar Maui va a depender, como te decía antes, de qué vas buscando en las islas y en cuáles lo puedes encontar. Por ejemplo, snorkel es algo que puedes hacer en todas pero ver volcanes sólo en 2]
En Oahu la idea es costa norte, diamond head -hanaunma etc y valle de los templos. Algun trail... Si, quizas aqui 3 noches.
En BI son 4 noches para pasar dos en kona y dos en Hilo. Queremos ver el parque y hacer alguna excursión guiada por tierra o por mar si sigue saliendo lava (que lei hace unos dias en la web del parque que no). No se si repartirlo diferente o sumar 1 noche si quitamos Maui. Aqui hay playas tipo Maui donde pasar una tarde de relax?? No somos de toalla y sombrilla pero algun dia hay q parar... o quizás mejor en oahu o Kaui? [Playas de relax también vas a encontrar en todas las islas, aunque encontrarás más gente en unas islas que otras. Yo personamente me quedo con las playas de Maui y Kauai]
KAUI me ha dejado sin palabras.. y mas con todo lo que he leído en esta web....3 o 4 noches. Cañon con algun trail, napali coast y trail hasta hanakapi. Quizas tb excursion en barco o zodiak, costa norte y este con algun trail para ver cascadas...
Si no hacemos snorkel en Maui o en Oahu.... donde podemos hacerlo en BI o Kaui?? Es donde mas noches vamos a pasar. [En BI hay varios sitios para hacer snorkel y muy bueno, sobre todo en la costa oeste. Por ejemplo, Kahuluu Beach Park. Yo en Kauai no hice snorkel]
Total... q cuanto mas leo mas me lio....
La idea eean 12 o 13 noches por hacer gasto moderado y porq primero estamos 6 dias para ver deportes y alguna cosa q se nos quedó en california pero podemos quitar dias de San Diego o de LA q es desde donde volamos a Hawaii. La vuelta queremos hacerla con Vancouver donde pasaremos un par dd noches. [¿No hay manera de quitar días a Vancouver y California para dedicárselos a Hawaii? Con 3-4 días más podrías visitar las 4 islas]

Estamos valorando Sudáfrica en paralelo y posponer este viaje a otra fecha que sea mas económico porq parece q mediados de enero y primera semana de febrero es temporada alta. .. pero creo q Hawaii no tiene temporada baja, no??? en fin.... Tengo mil pestañas abiertas....
Infinitas gracias por tus consejos y respuestas

Gracias Flotas!
es factible subirlos a 15, si... pero eso no soluciona el precio del alojamiento en Maui.... No entiendo por qué es tan caro a finales de enero cuando hemos visto que era off-seasson.... es que hasta los airbnb son caros!!
Voy a releer tus consejos.
BI y Kauai son intocables por lo que ofrecen y el alojamiento es asumible. Hay volcanes, playas espectaulares, trails... Ciertamente no hay que ir a Molokini para hacer snorkel.... Maui me hacia ilusion por esas playas, Hana o Molokini, incluso solo por Hana... pero veo que es complicado.... Y estar una sola noche y hacer Hana me parece algo loco cuando anochece a las 5 o 6.
Oahu a priori es la que menos me llamaba la atención pero he leido lo de costa norte y diamond head... y creo q puede ser la isla mas de relax.... Y las playas tiene buena pinta también....
Qué lío y qué pena que el presupuesto no pueda agrandarse más...
Seguiré incordiando... jajaja
  Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Tema: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
flotas
Flotas
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Envío Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: que ver, alojamientos, rutas...  Publicado:
Yitacebron Escribió:

Hola! Estamos pensando en 12 o 13 dias en total pero es que, aunque sabemos que no ea un destino barato, Maui es especialmente caro...[Para esos días, yo no consideraría más de 3 islas. Elegir cuáles te toca decidir a ti dependiendo de lo que vayas buscando]
Queremos llegar a una isla y salir desde otra. [En mi opinión, es la mejor manera de optimizar el tiempo. Y no tiene por qué ser más caro]
En Maui queriamos hacer la carretera de Hana, excursion a Molokini. El trai al Haleakala me parece precioso.... vamos que estaria 4 noches pero lo reduje a 2 por carestia... Es que no veo nada por debajo de 200 salvo q compartamos habitacion..... casi que quiZas quitariamos la isla para nuestra desgracia. [Quitar Maui va a depender, como te decía antes, de qué vas buscando en las islas y en cuáles lo puedes encontar. Por ejemplo, snorkel es algo que puedes hacer en todas pero ver volcanes sólo en 2]
En Oahu la idea es costa norte, diamond head -hanaunma etc y valle de los templos. Algun trail... Si, quizas aqui 3 noches.
En BI son 4 noches para pasar dos en kona y dos en Hilo. Queremos ver el parque y hacer alguna excursión guiada por tierra o por mar si sigue saliendo lava (que lei hace unos dias en la web del parque que no). No se si repartirlo diferente o sumar 1 noche si quitamos Maui. Aqui hay playas tipo Maui donde pasar una tarde de relax?? No somos de toalla y sombrilla pero algun dia hay q parar... o quizás mejor en oahu o Kaui? [Playas de relax también vas a encontrar en todas las islas, aunque encontrarás más gente en unas islas que otras. Yo personamente me quedo con las playas de Maui y Kauai]
KAUI me ha dejado sin palabras.. y mas con todo lo que he leído en esta web....3 o 4 noches. Cañon con algun trail, napali coast y trail hasta hanakapi. Quizas tb excursion en barco o zodiak, costa norte y este con algun trail para ver cascadas...
Si no hacemos snorkel en Maui o en Oahu.... donde podemos hacerlo en BI o Kaui?? Es donde mas noches vamos a pasar. [En BI hay varios sitios para hacer snorkel y muy bueno, sobre todo en la costa oeste. Por ejemplo, Kahuluu Beach Park. Yo en Kauai no hice snorkel]
Total... q cuanto mas leo mas me lio....
La idea eean 12 o 13 noches por hacer gasto moderado y porq primero estamos 6 dias para ver deportes y alguna cosa q se nos quedó en california pero podemos quitar dias de San Diego o de LA q es desde donde volamos a Hawaii. La vuelta queremos hacerla con Vancouver donde pasaremos un par dd noches. [¿No hay manera de quitar días a Vancouver y California para dedicárselos a Hawaii? Con 3-4 días más podrías visitar las 4 islas]

Estamos valorando Sudáfrica en paralelo y posponer este viaje a otra fecha que sea mas económico porq parece q mediados de enero y primera semana de febrero es temporada alta. .. pero creo q Hawaii no tiene temporada baja, no??? en fin.... Tengo mil pestañas abiertas....
Infinitas gracias por tus consejos y respuestas
  Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Tema: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Yitacebron
Yitacebron
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Envío Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: que ver, alojamientos, rutas...  Publicado:
flotas Escribió:
Lo primero es saber cuántos días le vas a dedicar a las islas. Si no, es complicado echarte una mano en cuanto a distribución del tiempo.

Por lo pronto, eso que indicas de 2 noches Maui, 1-2 Oahu, 3 en B.I. y Kauai me parece muy escaso en general. O más bien, repartiría mejor los días y no visitaría tantas islas.

Hola! Estamos pensando en 12 o 13 dias en total pero es que, aunque sabemos que no ea un destino barato, Maui es especialmente caro...
Queremos llegar a una isla y salir desde otra.
En Maui queriamos hacer la carretera de Hana, excursion a Molokini. El trai al Haleakala me parece precioso.... vamos que estaria 4 noches pero lo reduje a 2 por carestia... Es que no veo nada por debajo de 200 salvo q compartamos habitacion..... casi que quiZas quitariamos la isla para nuestra desgracia.
En Oahu la idea es costa norte, diamond head -hanaunma etc y valle de los templos. Algun trail... Si, quizas aqui 3 noches.
En BI son 4 noches para pasar dos en kona y dos en Hilo. Queremos ver el parque y hacer alguna excursión guiada por tierra o por mar si sigue saliendo lava (que lei hace unos dias en la web del parque que no). No se si repartirlo diferente o sumar 1 noche si quitamos Maui. Aqui hay playas tipo Maui donde pasar una tarde de relax?? No somos de toalla y sombrilla pero algun dia hay q parar... o quizás mejor en oahu o Kaui?
KAUI me ha dejado sin palabras.. y mas con todo lo que he leído en esta web....3 o 4 noches. Cañon con algun trail, napali coast y trail hasta hanakapi. Quizas tb excursion en barco o zodiak, costa norte y este con algun trail para ver cascadas...
Si no hacemos snorkel en Maui o en Oahu.... donde podemos hacerlo en BI o Kaui?? Es donde mas noches vamos a pasar.
Total... q cuanto mas leo mas me lio....
La idea eean 12 o 13 noches por hacer gasto moderado y porq primero estamos 6 dias para ver deportes y alguna cosa q se nos quedó en california pero podemos quitar dias de San Diego o de LA q es desde donde volamos a Hawaii. La vuelta queremos hacerla con Vancouver donde pasaremos un par dd noches.

Estamos valorando Sudáfrica en paralelo y posponer este viaje a otra fecha que sea mas económico porq parece q mediados de enero y primera semana de febrero es temporada alta. .. pero creo q Hawaii no tiene temporada baja, no??? en fin.... Tengo mil pestañas abiertas....
Infinitas gracias por tus consejos y respuestas
  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Milo88
Milo88
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Envío Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:
Te voy respondiendo en negrita...

Buenas a todas/os,
Gracias a las aportaciones post/guías de este gran foro me he decidido a hacer una ruta por el oeste en junio de 2018.
Tras mucho buscar y leer creo tener una ruta definida, pero continuamente me asaltan dudas de si es posible (seguro que sí) mejorar la misma.
Hay que tener en cuenta que voy con mi hija adolescente (14 años) y eso me ha condicionado/limitado algunas cosas, por ejemplo, tener que meter más días de ciudad y menos de parques, ya que a esa edad, y conociendo a mi hija, sé que va a suponer un esfuerzo para ella (nos las vemos y deseamos para que haga algo de deporte).
Ten en cuenta (sobre todo que lo tenga en cuenta ella) que sea en ciudad o sea en campo, en los viajes toca madrugar, caminar, caminar y más caminar. Lo que está claro es que no te haces un viaje de estos para estar en cama hasta las doce y salir a la piscina hasta la hora de comer...) Mr. Green
Os pego mi ruta y las dudas que me surgen:
Km
DIA 1 Sábado BILBAO-LA Llegada a la tarde/noche a Coral Sands. Cenar y a dormir 36
DIA 2 Domingo LA Hollywood Boulevard/Beverly Hills/Santa Monica/Venice 61
DIA 3 Lunes LA Downtown/Cartel/Griffith 20
DIA 4 Martes LA Universal Studios/Compra en Walmart 14

Se que los expertos del foro me direis que aproveche este día para salir hacia Barstow y evite los atascos de la mañana, pero temo no aprovechar bien el día en Universal (casi el top del viaje para mi hija) y de esta forma también por la tarde/noche podemos hacer tranquilamente la compra en el Walmart de ¿Burbank? ¿Os parece descabellado?
Ambas opciones son perfectamente válidas. Lo de salir hacia Barstow tiene sus ventajas, pero tal como estás contando la ruta, en tu caso esa ventaja se pierde. ¿por qué?, porque se aprovecha bien si haces toda la ruta 66 en un día desde Barstow hasta Williams. Pero tú te quedas a medio camino, así que no necesitas aprovechar tanto el día.

DIA 5 Miércoles LA-LAUGHLIN Ruta 66/Oatman/Laughlin 498

Otro día un poco raro: dormimos en Laughlin por recomendación de unos amigos. Dicen que es muy curioso y bonito el paseo por el rio Colorado. Dormimos en el Golden Nugget (con cena en Bubba Gump). Queremos tomarnos con calma la Ruta 66 (al menos el primer día) y si bien me planteaba dormir en Seligman/Williams, quiero probar en Laughlin, salvo que lo considereis una locura!
Locura no es. Pero ten en cuenta que el camino entre Barstow y Needles son 250km sin prácticamente nada que ver y además es autopista con lo que no puedes parar cuando quieras y la ruta 66 más auténtica es la que está entre Kingman y Williams (por Peach Springs) Yo para este día además de Oatman, haría una parada en Calico.

DIA 6 Jueves LAUGHLIN-GRAN CAÑON Ruta 66/Kingman/Williams/Bright Angel. Madrugando Espero llegar al Gran Cañon a las 14:00, hacer ruta roja y ver anochecer. Es junio y tendremos luz hasta las 20:00 363
DIA 7 Viernes GRAN CAÑON-M.VALLEY Amanecer G.C/Desert View/M. Valley/Cabaña en The View 294
Como no parece que vayas a hacer ningún trail de descenso por el GC, tienes una tarde y una mañana que podría ser suficiente, aunque justita.
DIA 8 Sábado M.VALLEY-KANAB Forrest Gump Point/HorseshoeBend/Antelope y dormir en Kanab 361
Ten cuidado que forrest Gump...
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  Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
galparra
Galparra
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Envío Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:
Buenas a todas/os,
Gracias a las aportaciones post/guías de este gran foro me he decidido a hacer una ruta por el oeste en junio de 2018.
Tras mucho buscar y leer creo tener una ruta definida, pero continuamente me asaltan dudas de si es posible (seguro que sí) mejorar la misma.
Hay que tener en cuenta que voy con mi hija adolescente (14 años) y eso me ha condicionado/limitado algunas cosas, por ejemplo, tener que meter más días de ciudad y menos de parques, ya que a esa edad, y conociendo a mi hija, sé que va a suponer un esfuerzo para ella (nos las vemos y deseamos para que haga algo de deporte).
Os pego mi ruta y las dudas que me surgen:
Km
DIA 1 Sábado BILBAO-LA Llegada a la tarde/noche a Coral Sands. Cenar y a dormir 36
DIA 2 Domingo LA Hollywood Boulevard/Beverly Hills/Santa Monica/Venice 61
DIA 3 Lunes LA Downtown/Cartel/Griffith 20
DIA 4 Martes LA Universal Studios/Compra en Walmart 14

Se que los expertos del foro me direis que aproveche este día para salir hacia Barstow y evite los atascos de la mañana, pero temo no aprovechar bien el día en Universal (casi el top del viaje para mi hija) y de esta forma también por la tarde/noche podemos hacer tranquilamente la compra en el Walmart de ¿Burbank? ¿Os parece descabellado?

DIA 5 Miércoles LA-LAUGHLIN Ruta 66/Oatman/Laughlin 498

Otro día un poco raro: dormimos en Laughlin por recomendación de unos amigos. Dicen que es muy curioso y bonito el paseo por el rio Colorado. Dormimos en el Golden Nugget (con cena en Bubba Gump). Queremos tomarnos con calma la Ruta 66 (al menos el primer día) y si bien me planteaba dormir en Seligman/Williams, quiero probar en Laughlin, salvo que lo considereis una locura!

DIA 6 Jueves LAUGHLIN-GRAN CAÑON Ruta 66/Kingman/Williams/Bright Angel. Madrugando Espero llegar al Gran Cañon a las 14:00, hacer ruta roja y ver anochecer. Es junio y tendremos luz hasta las 20:00 363
DIA 7 Viernes GRAN CAÑON-M.VALLEY Amanecer G.C/Desert View/M. Valley/Cabaña en The View 294
DIA 8 Sábado M.VALLEY-KANAB Forrest Gump Point/HorseshoeBend/Antelope y dormir en Kanab 361
DIA 9 Domingo KANAB-KANAB Pasar el día en Bryce canyon y vuelta a Kanab. He encontrado un sitio chulo para dormir en Airb&B, una casita con burritos, tipo rancho, ¿Alguéin lo conoce? 255
DIA 10 Lunes KANAB-LAS VEGAS Pasar el día en Zion y llegar de Noche a LV (Harrah´s) 327
DIA 11 Martes LV-LV Hoteles y más hoteles 0
DIA 12 Miércoles LV-LV Más Hoteles y OUTLETS. Dormimos en el Stratosphere, petición expresa de mi hija para probar las atracciones 0
DIA 13 Jueves LV-BISHOP Death valley. Pensaba seguir hasta M.Lakes, pero es el día de más km y sale más barato en Bishop (llegaremos reventados) 564
DIA 14 Viernes BISHOP-EL PORTAL Rezo por Tioga Pass el 22 de junio/Yosemite/Cedar Lodge 337
Si es posible : Tioga Pass, Bridalveil Fall, Yosemite Lower Fall, Mirror Lake Trail, Vernall Fall y final en Glacier Point. ¿Os parece una locura?
DIA 15 Sábado EL PORTAL-S.F. Lo que no pueda hacer el día anterior/Mariposa Grove/S.F. 413
DIA 16 Domingo S.F-S.F. Con Muni Pass ver a tope todo lo posible. Nos alojamos en Lombard 0
DIA 17 Lunes S.F-S.F. Bici a Golden Gate/Sausalito/Alcatraz 0
DIA 18 Martes S.F.-MONTEREY Terminar de ver S.F., salir por Silicon Valley (frikada????) y terminar en Monterey para ver Aquarium...
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  Viajar a San Diego, California USA: Visitas, excursiones...  Tema: Viajar a San Diego, California USA: Visitas, excursiones...  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
ali_laporta
Ali_laporta
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Envío Asunto: Re: Viajar a San Diego, California USA: Visitas,...  Publicado:
Pongo un RESUMEN con la información del foro más información sacada por internet, ya que en este caso la información del foro es un poco escasa:




SAN DIEGO

- Comentarios varios:

o A 2 horas desde Los Ángeles. Aunque se puede tardar hasta 4 debido al tráfico.
o Mundialmente conocido por sus extensas playas sobre el Océano Pacífico.
o Posee la flota naval más grande del mundo del Ejército de los Estados Unidos, incluyendo 2 enormes portaaviones.
o Armarse de paciencia porque 8 de cada 10 personas son militares o familia de militares o curran con los militares o alguna historia similar, por lo que las banderas y los saludos a los "héroes" en los parques y atracciones son de lo más común → “Hasta que llegamos a San Diego no nos habíamos percatado del tan famoso patriotismo americano, y eso que hay banderitas hasta en la sopa”.
o Consejo → En la zona del puerto, entre otros sitios, están los típicos stands de venta de periódicos, esos donde se mete 1$ y coges tú mismo el periódico. Hay un periódico gratuito, "101 things to do in San Diego" que tiene cupones en las páginas centrales. Unos de esos cupones descuenta 2$ en la visita al USS Midway.
o Trolley → Tren local:
 En el boleto marca el tiempo que lo puedes utilizar.





- Hoteles:

o Se llega fácilmente en coche a cualquier parte, por lo que no es necesario coger un hotel céntrico.
o Downtown San Diego Lodge → Recomendable.






- Qué ver:

o Balboa Parkwww.balboapark.org/:

 Se trata de un extenso parque cultural que acoge una múltiple oferta cultural y lúdica → 15 museos (de artes, folklórico, fotografía, aeronáutica, historia natural…), teatros, jardines, restaurantes, el Zoo de San Diego o zonas para practicar todo tipo de deportes.
 Está lleno de edificios en estilo colonial español, rodeados de jardines y el famoso cañón de las palmas (una especie de bosque de palmeras en un cañón).
 Es el parque urbano más grande de los Estados Unidos, superando incluso al Central Park de Nueva York.

Zoo:

zoo.sandiegozoo.org/.
• Precio → 52$.
• Horario → De 9 a 21 horas.
• Uno de los más importantes del mundo:
• Es uno de los pocos zoos en todo el mundo que tiene un panda gigante, fuera de China.
• “Una vez en el zoo parece que estas en la jungla o el cualquier otro lado menos en la ciudad, una pasada”.
• El zoo es bastante más grande que SeaWorld y lleva más tiempo.
• Hay sillones en los que por un pecio muy económico, te dan un masaje en los pies.
• Por su enorme extensión, tiene diferentes medios de transporte que permiten visitarlo cómodamente:
o Autobuses con un recorrido circular por el zoo que permiten bajarte en varias partes y después subirte de nuevo.
o Skyfari → Telecabina desde la que se pueden disfrutar de magníficas vistas aéreas del Zoo.
• Tiene una zona aparte con un enorme parque de animales donde conviven sueltos animales de todas partes del mundo. No es necesariamente un safari park, aunque tiene una parte donde sí se hace el típico safari en coche.





o Coronado Island:

 Realmente es una ciudad dentro del Condado de San Diego.
 Es una de las zonas más caras por su ambiente exclusivo y de alta categoría.
 “Impresionante, fabuloso, unas vistas preciosas”.
 Se puede acceder en coche o ferry → Mejor en coche para moverse por la isla, aunque puede haber tráfico intenso en el puente, sobretodo fines de semana en...
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  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
josep7778
Josep7778
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14-May-2012

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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
antibetiks Escribió:
Buenas, ya estoy concretando el viaje y habia leido que no es demasiado descabellado hacer la bajada por Suth Kaibab Trail y subida por Bright Angel en el mismo dia.

Se que no se aconseja hacerlo en un dia, pero tambien he leido que si son personas mas o menos en forma que suelen hacer running o deportes con cierta asiduidad tampoco seria para tanto, podria perfectamente.

Lo haremos a finales de septiembre.

Que pensais?

Personalmente pienso que es una locura...La subida es durísima, subas por donde subas. El desnivel son unos 1600 metros. El lugar está lleno de advertencias de no intentarlo en el mismo día, advirtiendo de que corredores de maratón han fallecido en el intento. Yo en el mismo día no lo haría, otra cosa es pasar una noche abajo y tener tiempo de disfrutar de algo.
  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
dylanx
Dylanx
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
antibetiks Escribió:
Buenas, ya estoy concretando el viaje y habia leido que no es demasiado descabellado hacer la bajada por Suth Kaibab Trail y subida por Bright Angel en el mismo dia.

Se que no se aconseja hacerlo en un dia, pero tambien he leido que si son personas mas o menos en forma que suelen hacer running o deportes con cierta asiduidad tampoco seria para tanto, podria perfectamente.

Lo haremos a finales de septiembre.

Que pensais?

Pues son 25 KM mas o menos una 7 horas entre bajar /subir y parar para hacer fotos y comer algo. Lo suyo es tal y como dices madrugar bajar por el Suth Kaibab Trail que pega todo el sol y y no hay agua , y la subida donde hay puestos de agua y alguna parte con sombra por el Bright Angel.
Si estas acostumbrado hacer deporte no creo que tengas problema, otro tema sera el calor a finales de septiembre.
Yo marcho de aqui tres semanas y me coge pleno verano a mas de 40º yo lo haria madrugando bastante , el temas es que como le diga a la mujer 25km a 40º divorcio seguro :roll:. Por eso me parece a mi que hare el South Kaibab Trail que es mas escenico hasta Cedar Ridge o Skeleton Point depende del calor que haga
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antibetiks
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
Buenas, ya estoy concretando el viaje y habia leido que no es demasiado descabellado hacer la bajada por Suth Kaibab Trail y subida por Bright Angel en el mismo dia.

Se que no se aconseja hacerlo en un dia, pero tambien he leido que si son personas mas o menos en forma que suelen hacer running o deportes con cierta asiduidad tampoco seria para tanto, podria perfectamente.

Lo haremos a finales de septiembre.

Que pensais?
  Las Vegas: Hoteles y Alojamiento - Nevada  Tema: Las Vegas: Hoteles y Alojamiento - Nevada  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Laura37
Laura37
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Envío Asunto: Re: Las Vegas (USA); Hoteles y Alojamiento  Publicado:
Aporto mi granito de arena al hilo, basándome en mi experiencia de mis dos viajes a Las Vegas y mis propias prioridades.
Yo, en esta ciudad, primo sobre todo, estar en todo el meollo del Strip y, aunque la mayoría de los hoteles que mencionáis están en el Strip, recordad que el Strip es muy largo.

Consideraría como punto neurálgico las fuentes del Bellaggio, es decir, de ahí, se puede acceder a los Casinos más espectaculares sin tener que andar demasiado (Venettian, Paris-Paris, NY, CaesarPalace, MGMetc). Tened en cuenta que todo es super mega enorme. Si no habéis estado nunca, por mucho que os imaginéis la magnitud de todo aquello, os quedaréis cortos. Así que siempre hay que andar mucho... por dentro de los Casinos y también por fuera. En verano el calor es infernal. Se mastica incluso el aire, obvio tratándose del desierto y por eso, al menos para mi, la ubicación es fundamental.

Con respecto a qué hotel elegir, eso ya depende de vuestro presupuesto y de los servicios que demadéis al hotel. Si vais a estar mucho tiempo en él y queréis piscinita/relax y demás o simplemente lo queréis para pernoctar. Si sois de los que vais a echar la casa por la ventana, pues coged uno de los caros. La verdad que para lo que son, no se me hacen demasiado caros... es decir, se puede uno dar un capricho y reservar uno de los grandes hoteles (Bellagio, CaesarPalace... etc). Si tenéis previsto ir al Gran Cañón y pernoctar allí, os podéis plantear hacedlo el fin de semana. Si miráis los precios de los hoteles entre semana en comparación del fin de semana, hay bastante diferencia, así que una buena opción es coger un hotel de lunes a viernes que os saldrá mucho más barato que si lo cogéis por ejemplo de jueves a lunes. Pero eso ya depende del planning de cada uno.
Los grandes hoteles, tiene un ImpuestoRevolucionario de Resort por noche... que hay que aplicar al precio que os salga cotizado. Tenedlo en cuenta porque si son varias noches, el presupuesto total se incrementa considerablemente. Los parkings son gratuitos.

Yo la última vez me alojé en el Bally´s. Muy barato y excepcional. En todo el centro. Estuve valorando la opción de alojarme en alguno de esos Moteles Céntricos típicos americanos... pero realmente, por el precio del Bally´s estás en un hotelazo al estilo Las Vegas que también tiene su punto. No noté para nada que quizás no es tan moderno como otros hoteles de por allí, así que si volviese a Las Vegas, me volvería a alojar allí por la relación calidad-precio tan buena a mi juicio. Además, necesitaba donde dejar el coche y allí, el parking iba incluido y en los moteles, había más problemas. Las habitaciones son enormísimas, con todo lo que puedas necesitar (inclusive tu cafetera con café y tazas para poder hacértelo allí mismo). Cama mega enorme, ventanales con fenomenales vistas a la ciudad, zona de despacho y salón. Mi tarifa incluía WiFi (no todas las incluyen) y alguna tarifa se que incluía el desayuno también. Si encontráis con desayuno incluido y no sois de los que vais a trasnochar (es decir, que os vais a levantar para hacer uso del mismo) os lo recomiendo. Las Vegas se ha puesto bastante cara en lo referente a comer y los buffés de los Casinos, ciertamente, son caros (una media de 15€-20€ para desayunar por persona).

En la otra ocasión que estuve, me alojé en el Luxor. Lujoso también y excepcional de confort pero para mi, se queda un poco lejos de la zona neurálgica. En el mapa, está al lado... y es así relativamente...
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