Hay una cosa que me ha llamado la atención, es que hay quien hace el trekking de Poon Hill en dos días, desde Ulleri. ¿Se puede llegar hasta Ulleri en vehiculo?
¿Vale la pena hacer un trekking de Poon Hill en dos días?
El trayecto desde Tikhedhunga hasta Ulleri es una subida y el camino esta en buena forma para subir en vehículo pero se puede llegar hasta allí en un buen 4 por 4.
El sendero desde Ulleri hasta Ghorepani sube por jungla es un camino precioso pasando por una pequeñas cascadas, jungla y pequeños pastos. Desde Ghorepani subida al Poon Hill para ver amanecer y impresionante vistas de Himalaya (Annapurna, Dhaulagiri). El recorrido esta aconsejable para los viajeros realmente interesado llegar Poon Hill y no tienen suficientes días para hacer el circuito completo. Por supuesto el circuido completo contienen muchas opciones de otras experiencias.
Gracias por la información @Murglys . ¿Hicisteis algún trekking? He estado leyendo sobre el trekking de Poon Hill, otros foreros hablan muy bien de él, y no sé si se podrá o si será recomendado hacerlo en enero.....
Te contesto por aquí, aunque no sé si los moderadores cambiarán estos mensajes a otro hilo más adecuado:
No, el nuestro fue un viaje relajado, como mucho subíamos a algún mirador para ver las montañas y poco más. Desde Nagarkot vimos el Langtang en primer plano a la izquierda y más lejos a la derecha toda la cordillera hasta la zona del Everest; desde Bandipur (Tundikhel o Gurunche-Thani Mai) se ve bastante bien el Manaslu; y en la zona de Pokhara nos encantaron las vistas del Annapurna, el Dhaulagiri y el Machapuchare desde Sarangkot y la World Peace Pagoda. Eso sí, el día ha de estar claro y sin bruma, porque si no, ya no es lo mismo.
Para hacer los trekking a más altura, tipo Poon Hill y demás, no sé si enero será un buen mes por aquello de la nieve y el frío, lo desconozco... La verdad es que tampoco los investigué mucho en su momento, siento no poder ayudarte más.
Esas vistas desde Pokhara...Dhaulagiri, Annapurna I, II,III,IIII, Machapuchare, Annapurna Sud, Hiunchuli...Un extasis para la vista.
A disfrutar!
No haces trekking?
Eso espero, ya solo desde la pagoda de la paz ya impresionan las vistas, desde el parapente ya será la repera.
Trekking, ojalá pudiera, pero tengo un problemilla en una pata y más de 3 o 4 horas o un poco más si es en plano no aguanto , montaña arriba o montaña abajo aún peor , mañana en Sarangkot miraré de hacer alguno corto que creo que hay.
Gracias y saludos .
Queremos hacer algo de treking pero mi estado físico es malo y se que no puedo subir eso miles de escalones a Poon Hill, mirando he visto este mini Teking que me indican es bastante más fácil.
Salida por carretera a la localidad de Kande, lugar donde nos espera nuestro equipo de trekking para comenzar a caminar. Ascendemos gradualmente hasta Tolka, pasando por la aldea de Pothana donde nos detendremos a almorzar. A continuación llegamos a Deurali, enclave donde encontramos a los Gurung, una de las 36 etnias que conviven en el país. Noche en una casa típica local (lodge).
Continuamos nuestro trekking hacia la pequeña aldea de Landruk. Descendemos hasta la orilla del Rio Modi para a continuación ascender por la montaña hacia Ghandruk, desde donde, en un día claro, tendremos una magnífica vista sobre los altos picos de 8.000 y 7.000 m de la cordillera de los Annapurna, la montaña sagrada de Machapuchare y Dhaulagiri. Por la tarde tiempo libre para pasear por este pequeño pueblo gurung. Noche en una casa típica local (lodge).
Descendemos hasta Nayapul pasando por los pueblos de Syanli Bazar y Birethanti, donde almorzaremos. Seguimos el curso del río hasta llegar a Nayapul donde nos espera el coche para llevarnos a Pokhara.
¿ Que os parece ?, ¿ es facilito ?.
No tiene complicación, aunque cuestas siempre hay. Hasta Landruk hay pista de tierra y se puede llegar en 4x4. Caminando se va por otro sendero, evitando la pista, y es muy bonito.
Aunque no te acercas tanto a las montañas, es todo precioso.
Queremos hacer algo de treking pero mi estado físico es malo y se que no puedo subir eso miles de escalones a Poon Hill, mirando he visto este mini Teking que me indican es bastante más fácil.
Salida por carretera a la localidad de Kande, lugar donde nos espera nuestro equipo de trekking para comenzar a caminar. Ascendemos gradualmente hasta Tolka, pasando por la aldea de Pothana donde nos detendremos a almorzar. A continuación llegamos a Deurali, enclave donde encontramos a los Gurung, una de las 36 etnias que conviven en el país. Noche en una casa típica local (lodge).
Continuamos nuestro trekking hacia la pequeña aldea de Landruk. Descendemos hasta la orilla del Rio Modi para a continuación ascender por la montaña hacia Ghandruk, desde donde, en un día claro, tendremos una magnífica vista sobre los altos picos de 8.000 y 7.000 m de la cordillera de los Annapurna, la montaña sagrada de Machapuchare y Dhaulagiri. Por la tarde tiempo libre para pasear por este pequeño pueblo gurung. Noche en una casa típica local (lodge).
Descendemos hasta Nayapul pasando por los pueblos de Syanli Bazar y Birethanti, donde almorzaremos. Seguimos el curso del río hasta llegar a Nayapul donde nos espera el coche para llevarnos a Pokhara.
Yo hace años que quiero hacer Mustang, a ver si por fin sucede en 2020 o 21 jejeje
Lo q si es cierto, y sin animo de convencer tampoco, es q Langtang es quizas el trek mas sencillo de todos a nivel físico
Yo quiero ese y el Dhaulagiri, lo tengo metido entre ceja y ceja hace tiempo, lo que pasa es que es nivel 4, pero habiéndome encontrado con lo que me encontré en Larke Pass (trek Manaslu), y lo pude superar, no veo mucha diferencia
rodei, yo también te animo a pasar la noche en el ABC. Ya que vas hasta allí, es una lástima no hacerlo en un escenario tan excepcional. En caso de mal de altura siempre existe la opción de bajar y volver a subir al día siguiente, aunque un mal de altura agudo no es probable a esas altitudes. Para aclimatar bien, lo mejor es hacer una subida más larga, por Ghorepani, y de paso saludas al Dhaulagiri y atraviesas unos desfiladeros impresionantes.
Lo complicado será encontrar alojamiento. Mejor reservar un par de días antes, tanto en el ABC como en el MBC.
Gracias Meha, es otro punto a favor de ir con porter, para que reserve de antemano en zonas altas.
Coincido con Meha, yo dormiría en el ABC sí o sí.
Yo tuve dolor de cabeza algo fuerte cuando llegué al MBC. Descansé un rato, tomé una garlic soup, y cuando ya estaba mejor continué hasta el ABC, donde llegué como una rosa y no tuve mayor problema.
Veo que todos recomendais la famosa sopa.
Creo que lo más razonable sería decidirlo allí en el momento, si vemos que vamos bien hasta aariba, y sino, pues MBC.
rodei, yo también te animo a pasar la noche en el ABC. Ya que vas hasta allí, es una lástima no hacerlo en un escenario tan excepcional. En caso de mal de altura siempre existe la opción de bajar y volver a subir al día siguiente, aunque un mal de altura agudo no es probable a esas altitudes. Para aclimatar bien, lo mejor es hacer una subida más larga, por Ghorepani, y de paso saludas al Dhaulagiri y atraviesas unos desfiladeros impresionantes.
Lo complicado será encontrar alojamiento. Mejor reservar un par de días antes, tanto en el ABC como en el MBC.
Gracias Meha, es otro punto a favor de ir con porter, para que reserve de antemano en zonas altas.
Coincido con Meha, yo dormiría en el ABC sí o sí.
Yo tuve dolor de cabeza algo fuerte cuando llegué al MBC. Descansé un rato, tomé una garlic soup, y cuando ya estaba mejor continué hasta el ABC, donde llegué como una rosa y no tuve mayor problema.
rodei, yo también te animo a pasar la noche en el ABC. Ya que vas hasta allí, es una lástima no hacerlo en un escenario tan excepcional. En caso de mal de altura siempre existe la opción de bajar y volver a subir al día siguiente, aunque un mal de altura agudo no es probable a esas altitudes. Para aclimatar bien, lo mejor es hacer una subida más larga, por Ghorepani, y de paso saludas al Dhaulagiri y atraviesas unos desfiladeros impresionantes.
Lo complicado será encontrar alojamiento. Mejor reservar un par de días antes, tanto en el ABC como en el MBC.
Gracias Meha, es otro punto a favor de ir con porter, para que reserve de antemano en zonas altas.
rodei, yo también te animo a pasar la noche en el ABC. Ya que vas hasta allí, es una lástima no hacerlo en un escenario tan excepcional. En caso de mal de altura siempre existe la opción de bajar y volver a subir al día siguiente, aunque un mal de altura agudo no es probable a esas altitudes. Para aclimatar bien, lo mejor es hacer una subida más larga, por Ghorepani, y de paso saludas al Dhaulagiri y atraviesas unos desfiladeros impresionantes.
Lo complicado será encontrar alojamiento. Mejor reservar un par de días antes, tanto en el ABC como en el MBC.
Buenos dias viajeros.Quisiera ir a hacer treck annapurna o algo de dhaulahiri.Serian 14 dias en septiembre.
Otra gran duda que tengo es que nunca he subido mas de 3500mts,creeis que para llegar a 5800mts debia probar a subir algo mas de altura.
Gracias
Hola.
Con 14 dias has de ajustar muy bien el recorrido. Los Annapurnas son muy amplios, que quieres hacer? Vuelta? ABC?.
El Dhaulagiri me parece que no te lo has mirado bien, es una expedición de alta montaña, no hay trek posible. Si haces la vuelta a los Annapurnas, cuando pasas por los pueblos de Jomson, Lete, Tatopani,... , estas debajo del Dhaulagiri.
La gran mayoria de gente que vamos a trekear al Nepal, no hemos pasado de los 4.000 metros. Yo la primera vez que fui, la primera noche que pase a 4.000 me cogió la pájara y me acojoné tanto que ya queria regresar. Por la mañana ya me habia recuperado. Procura ir bien preparado y en el caso que alli te diera el mal de montaña, pues a desandar el camino, pero tranquilo que seguro vas bien.
¡Hola! Escribo deprisa y corriendo, disculpadme por si lo que pregunto ya está respondido (que seguro que sí), he buscado y no he encontrado!
Este año nos vamos a India y vamos a pasarnos por Nepal algunos días, aún no sabemos cuantos. La cosa es... ¿cómo se hace para poder viajar a Nepal desde la India? ¿Cómo hay que hacer para el visado? ¿Se puede pasar en tren? Haremos algo así como ...nada más llegar al aeropuerto de Delhi, ir directos o a Rishikesh y de ahi a Nepal, o a Nepal directamente desde Delhi. Nos gustaría ver alguna montaña importante como por ejemplo Dhaulagiri (para el Everest nos desviaríamos demasiado), a ver si nos da tiempo a hacer una pequeña rutilla, ir a Katmandú, y volver a India a Varanasi, y de ahi ya a Agra, a Pushkar.... A ver si alguien ha hecho algo parecido, más que nada con el tema de entrar y salir de Nepal. GRACIAS!!
Hola Isa y Miguel
¿cómo se hace para poder viajar a Nepal desde la India? La frontera terrestre más habitual es la de Sonauli. Tienes que ir en tren a Gorakphur y de ahí un bus o un coche tipo jeep que te lleva hasta Sonauli por unas 200 rupias (que es el último pueblo de India). Si estais en Rishikesh puedes volver hasta Delhi y de ahí coger el tren a Gorakphur. De rishikesh hasta Sonauli, si pillas bien los trenes lo haces en un días y poco. Es mejor esta frontera porque te deja en un punto intermedio entre Pokhara y Katmandú.
Cuando llegueis a Sonauli teneis que sellar el pasaporte en la Oficina India. Está en la carrertera principal de Sonauli, no tiene perdida. Podeis cambiar dinero en Nepal, en India os pedirán muchas comisiones. ¿Cómo hay que hacer para el visado? Cuando llegas a Sonauli pasas caminando hasta Belihaya que es el primer pueblo de Nepal. A la derecha te queda la Inmigration Office. Te dan dos formularios a rellenar. Tienen una pizarra con los precios del visado, para 15 días 25 dolares, y las fotos. OJO QUE SOLO SE PUEDE PAGAR EN DÓLARES (no hagais caso si algún indio os dice lo contrario) ¿Se puede pasar en tren? Nop, como os he comentado solo vía bus/a pie.
Luego podeis volver a Varanasi por la misma via Gorakphur.
La ruta os quedaría Delhi-Rishikesh-Frontera nepal (Delhi-Gorakphur-Nepal)- Nepal- Frontera india (Nepal-Gorakphur-Varanasi)- Varanasi - Agra - etc...
Por cierto!! Yo os recomendaría Kajuraho y los templos eróticos!!! Está a medio camino entre Varanasi y Agra.
Si necesitais información...Me encanta India, he estado varias veces!!!
¡Hola! Escribo deprisa y corriendo, disculpadme por si lo que pregunto ya está respondido (que seguro que sí), he buscado y no he encontrado!
Este año nos vamos a India y vamos a pasarnos por Nepal algunos días, aún no sabemos cuantos. La cosa es... ¿cómo se hace para poder viajar a Nepal desde la India? ¿Cómo hay que hacer para el visado? ¿Se puede pasar en tren? Haremos algo así como ...nada más llegar al aeropuerto de Delhi, ir directos o a Rishikesh y de ahi a Nepal, o a Nepal directamente desde Delhi. Nos gustaría ver alguna montaña importante como por ejemplo Dhaulagiri (para el Everest nos desviaríamos demasiado), a ver si nos da tiempo a hacer una pequeña rutilla, ir a Katmandú, y volver a India a Varanasi, y de ahi ya a Agra, a Pushkar.... A ver si alguien ha hecho algo parecido, más que nada con el tema de entrar y salir de Nepal. GRACIAS!!
Hola! Tenemos una duda. Queremos hacer el ABC (Sólo el campo base, no el circuito) y no tenemos interés en ir a Poon Hill. Mirando el mapa desde Nayapul ¿es mejor subir por Jhinu o por Ghorepani? Graciasssss!!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El trekking al campo base del Annapurna, subir por Ghorepani y regresar por Jhinuwa Danda tiene dos ventajas.
- Las jornadas por Ghorepani / Poon Hill se alcanza aprox. 3200 m. y estarán aclimatados antes de llegar al campo base del Annapurna 4200 m.
- Ghorepani y senderismo al Poon Hill dispone unas preciosas vistas de cadena de Himalaya como Annapurna y Dhaulagiri.
En su caso de no tengan interés pasar por Ghorepani / Poon Hill y su destino es para llegar al campo base del Annapurna, tienen siguientes opciones.
- Iniciar el trekking desde Nayapul, pasar por Jhinuwa Danda para llegar Chhomrong y seguir hacia campo base del Annapurna.
- Iniciar el trekking desde Nayapul, pasar por Ghandruk para llegar Chhomrong y seguir hacia campo base del Annapurna.
- Iniciar el trekking desde Surkhe Phedi, pasar por Pothana, Landruk y Jhinuwa Danda para llegar Chhomrong y seguir hacia campo base del Annapurna.
Esperamos que estas informaciones encuentren útiles para plantear sus vacaciones en Nepal.
Lo logico es ir por un sitio y volver por otro. La subida a Poon Hill por la mañana temprano merece la pena por la vista del Dhaulagiri al fondo y los arbustos de rododendros en primer término.
Sí, es como dices, si no vas por Ghorepani, acortas camino. De Nayapul puedes ir a Ghandruk o más directamente hacia New Bridge y Jhinu.
Por Ghorepani es muy bonito, ya que puedes ver el Dhaulagiri, que no es visible desde otras zonas del trek. También posiblemente pillarás zonas con rododendros en flor (en marzo, supongo que en las zonas más bajas), espectaculares gargantas entre Ghorepani y Tadapani, y el valle que pasas por Chuille es precioso.
Yo no hablaría de sacrificar dos días, sino de ganarlos.
Únicamente, si quieres ahorrar tiempo, te puede merecer la pena pillar un 4x4 para hacer la aproximación desde Nayapul hasta el fin de la pista, que no recuerdo el punto exacto, antes de Hile. Ese tramo sí que es prescindible. En Phedi también se puede pillar coche hasta Dhampus, o al revés, ahorrando en torno a una hora.
...desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:
-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.
-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.
-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.
-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.
-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.
El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...
Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.
Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.
Un saludo.
Hola tatto79,
¿Cuando hiciste este trekking? Me gustaria hacerlo en octubre del año que viene, al ser temporada alta seria imprescindible reservar sitio para dormir? Preferiria no hacerlo e ir parando en un pueblo u otro segun me apetezca pero no se si sera buena idea... Otra cosa, que tipo de ropa, calzado y material crees que necesitaria para hacer este trekking en estas fechas?
Gracias
Buenaz Zira83!
Disculpa, he estado fuera. Yo estuve a primeros de Septiembre. La ropa debe ser la necesaria para un trekk (no es necesario llevar botas altas de montaña). Algo de... Leer más ...
...desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:
-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.
-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.
-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.
-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.
-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.
El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...
Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.
Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.
Un saludo.
Hola tatto79,
¿Cuando hiciste este trekking? Me gustaria hacerlo en octubre del año que viene, al ser temporada alta seria imprescindible reservar sitio para dormir? Preferiria no hacerlo e ir parando en un pueblo u otro segun me apetezca pero no se si sera buena idea... Otra cosa, que tipo de ropa, calzado y material crees que necesitaria para hacer este trekking en estas fechas?
Gracias
Buenaz Zira83!
Disculpa, he estado fuera. Yo estuve a primeros de Septiembre. La ropa debe ser la necesaria para un trekk (no es necesario llevar botas altas de montaña). Algo de... Leer más ...
...desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:
-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.
-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.
-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.
-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aun así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.
-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.
El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...
Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.
Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.
Un saludo.
Hola tatto79,
¿Cuando hiciste este trekking? Me gustaria hacerlo en octubre del año que viene, al ser temporada alta seria imprescindible reservar sitio para dormir? Preferiria no hacerlo e ir parando en un pueblo u otro segun me apetezca pero no se si sera buena idea... Otra cosa, que tipo de ropa, calzado y material crees que necesitaria para hacer este trekking en estas fechas?
Gracias
Octubre – noviembre es la temporada alta de trekking en Nepal. Hay suficientes albergues para alojar los trekkers en la ruta de trekking Ghorepani/Poon Hill. No es necesario... Leer más ...