Se encontraron 310 comentarios sobre EGIPTO en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Wizz Air cierra y suspende vuelos a destinos turísticos populares
La semana pasada, la aerolínea económica húngara Wizz Air modificó considerablemente su horario de verano cancelando o suspendiendo varios vuelos a destinos turísticos del Mediterráneo.
Esta semana anunciaron nuevas cancelaciones y suspensiones en sus rutas a Egipto, Arabia Saudita y Türkiye.
Según okosutas.hu, Wizz Air no sólo reduce la frecuencia de los vuelos a algunos destinos del Mediterráneo, sino que también cancela y suspende rutas populares.
Sin embargo, parece que se suspenderán rutas adicionales.
No hay vuelos a Antalya, Sharm El Sheikh y Dammam, Arabia Saudita
He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.
Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)
2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.
Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.
En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...
Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.
Hola gracias, esto lo leí mi duda era si al tratarse de un vuelo fuera de la UE podía reclamar por AESA.
"Ariza" Escribió:
Si los vuelos tenian el mismo localizador si puedes reclamar.
Si tienen el mismo localizador, así que perfecto, esperaré a ver si la compañía responde y si no reclamo por AESA.
Yo estoy en la misma situación, vuelo a Mauricio con escala en Estambul, 4 HORAS de retraso a la ida, y a la vuelta, salíamos a las 21, lo retrasaron a las 01 am y al final, salimos a las 06, sin ningún tipo de atención con todos los pasajeros!!! Perdimos el enlace y tuvimos que hacer noche en Estambul, tengo que reclamar primero a la linea aérea? O directamente a AESA????
He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.
Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)
2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.
Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.
En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...
Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.
He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.
Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)
2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.
Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.
En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...
Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.
He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.
Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)
2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.
Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.
En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo... Leer más ...
Teóricamente no se puede cobrar en cualquier oficina por el mundo. En la respuesta que me mandaron con los intereses, había un enlace con las diferentes oficinas donde se puede cobrar: oficinas de Rusia, Kazajstan, Armenia, Bielorrusia, Egipto, Tailandia, China y Turquia. Quizá me dejo alguna, que lo estoy haciendo de memoria.
También, que era súper importante conservar la tarjeta con la que se pago el viaje. Yo después de casi 5 años desde que compré el vuelo, ni me acuerdo, tendré que ir al banco (del que ya no soy cliente) para que me hagan un justificante o algo....
Voy a escribir un e-mail a la oficina de Estambul y El Cairo y os informo. Si no me dan excesivas largas seguramente iremos en los próximos meses a probar... Que son casi 2000 euros que tengo para cobrar.
Hola, tengo un vuelo a Egipto con wizzair y he leído que al hacer el check-in online piden el número de visa. Alguien sabe si esto es cierto? Tengo previsto sacar la visa a la llegada al aeropuerto de Egipto y nose si en wizz me pondrán algún problema. Muchas gracias
Teóricamente no se puede cobrar en cualquier oficina por el mundo. En la respuesta que me mandaron con los intereses, había un enlace con las diferentes oficinas donde se puede cobrar: oficinas de Rusia, Kazajstan, Armenia, Bielorrusia, Egipto, Tailandia, China y Turquia. Quizá me dejo alguna, que lo estoy haciendo de memoria.
También, que era súper importante conservar la tarjeta con la que se pago el viaje. Yo después de casi 5 años desde que compré el vuelo, ni me acuerdo, tendré que ir al banco (del que ya no soy cliente) para que me hagan un justificante o algo....
Voy a escribir un e-mail a la oficina de Estambul y El Cairo y os informo. Si no me dan excesivas largas seguramente iremos en los próximos meses a probar... Que son casi 2000 euros que tengo para cobrar.
Genial! A ver que te dicen! En mi caso somos 5 amigos, uno de ellos no esta ni viviendo en España, y justamente es quien pago los billetes, se podria ir en su nombre a cobrar todo? Deberia ser él esa persona? Intentare contactar con aeroflot otra vez, en su momento nunca me contestaron...
Pues en mi caso me hicieron un e-voucher para cada persona con sus datos y todo. Pero si que es cierto que parece que piden la tarjeta así que no sé decirte....
Si si, en nuestro caso también tenemos un voucher para cada uno. Pero he visto lo mismo, tiene que ser con la tarjeta con la que se pagaron los billetes
Teóricamente no se puede cobrar en cualquier oficina por el mundo. En la respuesta que me mandaron con los intereses, había un enlace con las diferentes oficinas donde se puede cobrar: oficinas de Rusia, Kazajstan, Armenia, Bielorrusia, Egipto, Tailandia, China y Turquia. Quizá me dejo alguna, que lo estoy haciendo de memoria.
También, que era súper importante conservar la tarjeta con la que se pago el viaje. Yo después de casi 5 años desde que compré el vuelo, ni me acuerdo, tendré que ir al banco (del que ya no soy cliente) para que me hagan un justificante o algo....
Voy a escribir un e-mail a la oficina de Estambul y El Cairo y os informo. Si no me dan excesivas largas seguramente iremos en los próximos meses a probar... Que son casi 2000 euros que tengo para cobrar.
Genial! A ver que te dicen! En mi caso somos 5 amigos, uno de ellos no esta ni viviendo en España, y justamente es quien pago los billetes, se podria ir en su nombre a cobrar todo? Deberia ser él esa persona? Intentare contactar con aeroflot otra vez, en su momento nunca me contestaron...
Pues en mi caso me hicieron un e-voucher para cada persona con sus datos y todo. Pero si que es cierto que parece que piden la tarjeta así que no sé decirte.... Leer más ...
Teóricamente no se puede cobrar en cualquier oficina por el mundo. En la respuesta que me mandaron con los intereses, había un enlace con las diferentes oficinas donde se puede cobrar: oficinas de Rusia, Kazajstan, Armenia, Bielorrusia, Egipto, Tailandia, China y Turquia. Quizá me dejo alguna, que lo estoy haciendo de memoria.
También, que era súper importante conservar la tarjeta con la que se pago el viaje. Yo después de casi 5 años desde que compré el vuelo, ni me acuerdo, tendré que ir al banco (del que ya no soy cliente) para que me hagan un justificante o algo....
Voy a escribir un e-mail a la oficina de Estambul y El Cairo y os informo. Si no me dan excesivas largas seguramente iremos en los próximos meses a probar... Que son casi 2000 euros que tengo para cobrar.
Genial! A ver que te dicen! En mi caso somos 5 amigos, uno de ellos no esta ni viviendo en España, y justamente es quien pago los billetes, se podria ir en su nombre a cobrar todo? Deberia ser él esa persona? Intentare contactar con aeroflot otra vez, en su momento nunca me contestaron... Leer más ...
Teóricamente no se puede cobrar en cualquier oficina por el mundo. En la respuesta que me mandaron con los intereses, había un enlace con las diferentes oficinas donde se puede cobrar: oficinas de Rusia, Kazajstan, Armenia, Bielorrusia, Egipto, Tailandia, China y Turquia. Quizá me dejo alguna, que lo estoy haciendo de memoria.
También, que era súper importante conservar la tarjeta con la que se pago el viaje. Yo después de casi 5 años desde que compré el vuelo, ni me acuerdo, tendré que ir al banco (del que ya no soy cliente) para que me hagan un justificante o algo....
Voy a escribir un e-mail a la oficina de Estambul y El Cairo y os informo. Si no me dan excesivas largas seguramente iremos en los próximos meses a probar... Que son casi 2000 euros que tengo para cobrar.
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.
Iberia Express contará dos nuevas rutas a partir del 29 de octubre: vuelos diarios desde Madrid a El Cairo y Marrakech
Iberia Express conectará conectará Madrid con la capital de Egipto tres veces por semana, todos los lunes, jueves y sábados a partir del 30 de octubre, y empezará a operar la ruta Madrid-Marrakech todos los días de la semana, con dos vuelos diarios, desde el 29 de octubre
Vueling contará con una nueva ruta desde Barcelona a Egipto a partir del 2 de diciembre
Para la próxima temporada de invierno, que comenzará en el mes de diciembre, la aerolínea Vueling estrenará una nueva ruta que unirá Barcelona con Sharm el-Sheij (Egipto).
Esta será la única conexión directa a disposición de los viajeros entre España y dicha ciudad, y se suma a las que la compañía ya ofrecía para viajar a Egipto, junto con El Cairo y Luxor. El enlace operará cada sábado a partir del 2 de diciembre y, por lo pronto, hasta el próximo 30 de marzo.
El estreno de esta nueva conexión se suma a las rutas lanzadas el pasado año con destino a Amán (Jordania) y El Cairo (Egipto), los cuáles se han continuado ofreciendo durante la actual temporada de verano. Además, a partir de noviembre, la compañía aumentará las frecuencias semanales en la línea Barcelona-El Cairo, llegando a ofrecer hasta cinco enlaces directos por semana.
Iberia Express conectará Madrid con El Cairo a partir del 30 de octubre
Iberia Express continúa ampliado su red de destinos internacionales estrenando ruta con África, concretamente con la ciudad de El Cairo, capital de Egipto, que se inaugurará el próximo 30 de octubre.
El inicio de la ruta será un día después del inicio de la temporada de invierno, con la que la aerolínea conectará Madrid con El Cairo con tres vuelos de ida y vuelta a la semana, todos los lunes, los jueves y los sábados. La aerolínea operará la ruta con aviones A321 Neo, los más modernos y eficientes de la flota de corto y medio radio de Airbus.
Los billetes para volar a El Cairo ya están a la venta a través de su web a partir de 109 euros por trayecto, si se compran ida y vuelta.
Los horarios de salida de estos vuelos directos son, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 16.35 horas, con una duración de 4 horas y 50 minutos, mientras que la vuelta desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo será a las 22.25 horas, con una duración aproximada de cinco horas y cuarto.
Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost.
Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho poniendo sólo un apellido y tenía miedo que me pusieran problemas por tener en el pasaporte 2 apellidos.
Resulta que estando en el aeropuerto pregunté a distintas compañías y me dijeron que con que estuviese puesto el primer apellido sería suficiente, pero siempre y cuando fuese el primero.
Habría problemas si se hubiese puesto sólo el segundo
Un saludo 😊😊😊
Bufff como me alegra leer esto.
Me voy de viaje con unos amigos y han comprado los billetes de avión a través de Rumbo, al rellenar los datos, el que los compró como ponía apellido, solo nos puso el primer apellido y al enterarme me he puesto nervioso porque yo pensaba que era obligatorio que estuviera exactamente tu nombre como en tu documento de identidad, es decir, con los 2 apellidos. Le he dicho que se pusiera en contacto con Rumbo para ver si lo podíamos cambiar y le han mandado 2 mails en uno que teníamos que pagar 116 € por pasajero y en otro que era imposible cambiarlo, así que me he acojonado mas todavía jejeje..
Leyendo esto... Me puedo quedar tranquilo de que no tendremos problemas al haber puesto solo 1 apellido no?
...opción del bono de 3 años. Al cabo de un tiempo cuando se empezó a viajar salto la guerra en Rusia y ya ni volar se puede. Hice la reclamación pertinente a Aesa después de no obtener respuesta por parte de Aeroflot, AESA me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:
Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P. www.aeroflot.ru/ ...regulation
Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!
En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.
Buenos días, otro grupo de amigos en similares circunstancias. Volábamos en Agosto´20 a Egipto parando en Moscú. Tras años reclamando a aeroflot reclamé a AESA, aún sin resolución, pero por lo que veo ya intuyo que me responderán..
Podríamos hacer un grupo whatss de afectados para dirigir todas las reclamaciones hacia el mismo rumbo
¡Hola!
Podemos hacer un grupo de telegram, es mas seguro, y no hace falta mostrar numeros de telefono, es mas privado...Que te parece? Me gustaria encontrar a alquien que se le haya caducado el bono, a ver si ha podido reclamar o algo similar...
Por mi estupendo! Entiendo que las webs como reclamaciondevuelos tampoco han procedido ninguna no?
Yo esperare a que se caduque el bono, y entonces me hare socio de OCU que son 17€ al mes, y probare suerte. Con la compañias que comentas, se llevan un 20 o 40% del dinero que recuperes... Leer más ...
Buenas tardes, la verdad es que yo había dado por perdida la inversión de los billetes que me impidieron usar por el COVID y que acepte en forma de bonos, en mi caso son 4 billetes de ida y vuelta a Tahilandia, o sea un dineral, pero al leer vuestros comentarios me voy a animar a pelearlo.
Me gustaría saber si le han devuelto el dinero a alguien últimamente, la última usuaria no termina poniendo su experiencia.
Pero voy a seguir el procedimiento del usuario que si lo consigo y agradecería cualquier a actualización de experiencias
Muchas gracias por todo
¡Hola! Llevo buscando desesperadamente un año a alguien que estuviera en mí misma situación, en agosto 2020, teníamos yo y 4 amigos más, un vuelo a Tailandia con escala en Moscú, obviamente se canceló todo y solo nos dieron la opción del bono de 3 años. Al cabo de un tiempo cuando se empezó a viajar salto la guerra en Rusia y ya ni volar se puede. Hice la reclamación pertinente a Aesa después de no obtener respuesta por parte de Aeroflot, AESA me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:
Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P. www.aeroflot.ru/ ...regulation
Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!
En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.
Buenos días, otro grupo de amigos en similares circunstancias. Volábamos en Agosto´20 a Egipto parando en Moscú. Tras años reclamando a aeroflot reclamé a AESA, aún sin resolución, pero por lo que veo ya intuyo que me responderán..
Podríamos hacer un grupo whatss de afectados para dirigir todas las reclamaciones hacia el mismo rumbo
¡Hola!
Podemos hacer un grupo de telegram, es mas seguro, y no hace falta mostrar numeros de telefono, es mas privado...Que te parece? Me gustaria encontrar a alquien que se le haya caducado el bono, a ver si ha podido reclamar o algo similar...
Por mi estupendo! Entiendo que las webs como reclamaciondevuelos tampoco han procedido ninguna no?