Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias
Yo a Vueling los tengo denunciados en los Tribunales porque me pasó lo mismo que a tí. Presento reclamación a AESA en marzo de 2021 y me contestan en octubre con informe favorable con devolución de importe integro del billete y compensación de 250 €. Les remito burofax para que hagan efectivo el cobro y pasan olímpicamente de mí con lo cual no me quedó otra que ir a los Tribunales. El proceso está en trámite y ellos con una soberbia tremenda y pasándose por el forro el informe de AESA contestan al procurador que no aceptan la demanda y me exigen las posibles costas del proceso. Con un par.
Estoy esperando a la sentencia que espero me sea favorable pero mi consejo es que los denuncies en los Tribunales. Solo pagan cuando hay una sentencia judicial firme que además, en estos casos, al ser de menor cuantía no admite recurso posible. Ya está bien de estos comportamientos de las aerolíneas. Yo he volado mucho con Vueling y nunca he tenido problemas. El personal del avión y el de los aeropuertos siempre me han tratado con mucha educación y profesionalidad. Los de las oficinas son unos bordes y unos sobrados. Ánimo €
Estimados amigos
Con fecha 11 de marzo se celebró en el Juzgado de Primera Instancia 6 de Murcia el juicio verbal de mi demanda a Vueling y ya hay sentencia. Se ha impuesto el sentido común como ya me lo comunicó en su informe AESA y al que despreció olímpicamente Vueling. La sentencia es firme y espero que me paguen ya de una vez lo que me deben.
" En atención a lo expuesto y vistos los artículos citados y los demás de general y pertinente aplicación:
FALLO
Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el procurador Sr. XXX en representación de D. José Miguel xxx contra Vueling Airlines S.A. Y condeno a esta a que abone a la actora la cantidad de 467,96 euros más los intereses legales y las costas del procedimiento.
Esta resolución es firme.
Así por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."
IBERIA NO CUMPLE SUD COMPROMISOS. Esta reclamación de la he hecho muchas veces y a pesar del informe de AESA, ni contestan… ojo al elegir la Cia Aérea…
Asunto: Código de expediente: [editado moderación]
Gestión Jurídica.
¡ESTÁN VDS INCUMPLIENDO SUS COMPROMISOS!
ESPERAMOS SU RESPUESTA.
Asunto: Código de expediente:
[editado moderación]
Gestión Jurídica
Responder a: [editado moderación]
Estimados Señores;
He recibido su correo por el que repiten que alegaron ante AESA que malas condiciones meteorológicas les impidieron actuar sin limitaciones.Ya les he facilitado a Vds la reciente contestación de AESA en el sentido de que Vds. No han acreditado debidamente las concurrencias de circunstancias extraordinaria.
Por ello les reiteramos nuestra disconformidad con su conclusión
Esperamos encuentren una solución a los perjuicios que nos ocasionaron y no demoren más este asunto.
“
3.- Compensación: El Reglamento CE 261/2004 prevé compensaciones para los supuestos de cancelación y denegación de embarque en vuelos. Asimismo, en caso de retraso de vuelos el pasajero también tiene derecho a compensación de acuerdo con lo establecido en la sentencia de fecha 23 de octubre de 2012, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-581/10 y C-629/10), cuando lleguen al destino final tres horas o más después de la hora de llegada inicialmente prevista por el transportista aéreo, salvo que concurran circunstancias extraordinarias que escapan al control efectivo del transportista aéreo.
Teniendo en cuenta lo anterior, así como las pruebas aportadas por las partes, entiende AESA que la compañía no ha acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias, por lo que la compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia de su vuelo es superior a 1500 kilómetros y teniendo en cuenta el Artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, la compensación debe ser de 400 euros por pasajero.
Tras la recepción de este oficio, y solo en caso de que proceda compensación y/o algún tipo de reembolso, le informamos que la compañía deberá contactar con usted para hacer efectivo el contenido de este oficio. No obstante, usted también puede dirigirse a la compañía aérea para interesarse.Como le indicamos en nuestra resolución, AESA considera que la compañía debe proceder al pago de la compensación al no haber acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias ante este organismo
“
AESA es un organismo imparcial en nuestro litigio y por nuestra parte esperamos que cumplan con sus compromisos y nos efectúen la correspondiente compensación.
Buenas, estoy en Kuwait ahora mismo (Ya en el aeropuerto), en caso de que tengáis alguna pregunta
Tramité la e-visa antes de llegar, todo muy rápido y bastante eficiente. Bus del aeropuerto a la ciudad hay que preguntar unas cuantas veces para encontrarlo, no hay indicaciones en ningún lado. Iba a agarrar el X3 que vi en Google que cuesta 1KWD, pero me indicaron que cogiera otro más pequeño que iba directo, ese costaba 2KWD. Como no tenía dinero suficiente en efectivo me dijeron que no pasaba nada, que subiera igual. Me sentaron delante al lado del conductor (Básicamente yo era el único turista en ese bus).
Para regresar al aeropuerto he preferido ir en Uber (Careem es la app para oriente medio), 17 euros y medio. Teniendo en cuenta que el bus ya costaba 7 u 8, no me parece ninguna locura el precio.
Para internet estoy usando una esim, y ningún problema.
Si teneis alguna pregunta que pueda responder, aquí estoy 😊
LLama pasadas las 9 de la mañana y te contestarán en español. A mi también me pasó llamar fuera de horario y hablar en inglés y no me solucionaron nada. En cambio las dos veces que me han atendido en español muy bien.
@ANFEPE Tal cual lo comentas, es! He llamado esta mañana y me lo han solucionado en el momento. Un trato muy bueno y rápido. Me ha corregido el fallo y directamente me ha solicitado la operadora el reembolso.
Ahora tengo que esperar a que se haga efectivo... Cruzaré los dedos jejeje
A mi me acaban de cambiar el horario del vuelo, de salir a las 9:45 de la mañana hacia Roma me han puesto a las 22:035 con llegada al día siguiente a las 01;05, este vuelo lo compramos por que era el único que me cuadra los horarios. Voy a pedir el reembolso y cojer otro vuelo que se ajuste a mis necesidades. Alguien sabe cuanto tardan en efectuar el reembolso.
A mí ya me pasó dos veces con ellos y a los 3-4 días se hizo efectivo.
Alguien q haya visitado Kuwait recientemente me puede informar de los taxis del aeropuerto?. Precio hasta el centro y donde pillarlos. Gracias
Me contesto yo mismo
Hay taxis sobre los 8-9 dinares, yo los encontré saliendo del hall de llegadas a la derecha, hay varios con una camisa azul clara. Lo que hay son muchos taxistas piratas ya dentro del hall de aeropuerto, que intentan sacarte 10-11 dinares, (poco mas de 30-33 euros), y son bastante desagradables, alguno persiguiendo mientras buscas un cajero para sacar algo de efectivo. Unos 20 minutos de trayecto, variable por tráfico
Desde el centro al aeropuerto, 7 dinares (poco mas de 21 euros)
Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias
Yo a Vueling los tengo denunciados en los Tribunales porque me pasó lo mismo que a tí. Presento reclamación a AESA en marzo de 2021 y me contestan en octubre con informe favorable con devolución de importe integro del billete y compensación de 250 €. Les remito burofax para que hagan efectivo el cobro y pasan olímpicamente de mí con lo cual no me quedó otra que ir a los Tribunales. El proceso está en trámite y ellos con una soberbia tremenda y pasándose por el forro el informe de AESA contestan al procurador que no aceptan la demanda y me exigen las posibles costas del proceso. Con un par.
Estoy esperando a la sentencia que espero me sea favorable pero mi consejo es que los denuncies en los Tribunales. Solo pagan cuando hay una sentencia judicial firme que además, en estos casos, al ser de menor cuantía no admite recurso posible. Ya está bien de estos comportamientos de las aerolíneas. Yo he volado mucho con Vueling y nunca he tenido problemas. El personal del avión y el de los aeropuertos siempre me han tratado con mucha educación y profesionalidad. Los de las oficinas son unos bordes y unos sobrados. Ánimo €
Podrían tener la opción los pasajeros que no cuenten con dinero en su tarjeta pero si en efectivo poder pagar algún producto de consumo en la aerolínea en efectivo
Depende de la aerolinea. Supongo que te refieres a Air Europa, con la que nunca he volado, pero por ejemplo este verano con Vueling tuve que pagar lo que consumimos dentro del avión con tarjeta ya que no admitian efectivo.
Saludos
Este año en W2FLY tb, solo pago con tarjetas. Cuando volé con air Europa no recuerdo como era....
Air Europa solo admite el pago con tarjeta. Volamos el 20/09, así que no creo que cambiara en estos días.
Hasta los auriculares tienes que pagarlos así!!
Podrían tener la opción los pasajeros que no cuenten con dinero en su tarjeta pero si en efectivo poder pagar algún producto de consumo en la aerolínea en efectivo
Depende de la aerolinea. Supongo que te refieres a Air Europa, con la que nunca he volado, pero por ejemplo este verano con Vueling tuve que pagar lo que consumimos dentro del avión con tarjeta ya que no admitian efectivo.
Saludos
Este año en W2FLY tb, solo pago con tarjetas. Cuando volé con air Europa no recuerdo como era.... Leer más ...
Podrían tener la opción los pasajeros que no cuenten con dinero en su tarjeta pero si en efectivo poder pagar algún producto de consumo en la aerolínea en efectivo
Depende de la aerolinea. Supongo que te refieres a Air Europa, con la que nunca he volado, pero por ejemplo este verano con Vueling tuve que pagar lo que consumimos dentro del avión con tarjeta ya que no admitian efectivo.
Podrían tener la opción los pasajeros que no cuenten con dinero en su tarjeta pero si en efectivo poder pagar algún producto de consumo en la aerolínea en efectivo
Podrían tener la opción los pasajeros que no cuenten con dinero en su tarjeta pero si en efectivo poder pagar algún producto de consumo en la aerolínea en efectivo
Hace un par de semanas fui de viaje y en el Aeroport del Prat en Barcelona una chica de Iberia nos explicó todo este tema de Iberia Plus.
No habíamos oído a hablar nunca de ello y la verdad es que con el volumen de información que nos dio en tan poco tiempo nos perdimos un poco...
Hasta tal punto que creemos que nos puede interesar, pero no tengo muy claro las implicaciones de ello.
Nos habló de 2 tarjetas, una que es solo de fidelidad y la otra que también actúa como tarjeta de crédito.
Solemos hacer un viaje al año, en muchas ocasiones con Vueling o Level.
Por ejemplo, este año hemos hecho uno con Vueling y otro con Level.
El año pasado otro con Level.
El anterior a este uno con Vueling.
Con esto quiero decir que sí que viajamos a menudo, pero tampoco una infinidad.
Quizás la pregunta es demasiado genérica y, claro, depende de más factores que si viajamos mucho o poco. Pero, ¿qué merece más la pena? Hacerse ambas tarjetas? Hacerse solo la de "fidelidad" y no la de crédito?
La de crédito me tira para atrás porque hay una comisión mensual (aunque la chica nos aseguró que con los viajes que hacemos ya nos salé a cuenta, teniendo en cuenta el 10% en las reservas) y ya tengo otras tarjetas ahora mismo.
Ya veis que voy un poco perdida, pero cualquier ayuda será bienvenida!!
Muchas gracias!
Hola,
La tarjeta de fidelización es virtual es simplemente crearse un perfil de Iberia registrándose en su pagina web y obtendrás una numeración y ese será tu numero de cliente con el que podrás canjear todos los billetes que realices con iberia pagado en efectivo.
Crearse una cuenta Iberia Plus no tiene ningún inconveniente, todo lo contrario, estar dentro del programa de fidelización de Iberia son todo beneficios y ventajas.
Por ejemplo los vuelos Operados con Vueling y Level puedes también reservarlos desde la propia pagina de Iberia ya que forman parte del mismo grupo de la Alianza One World e incluso desde la propia pagina de Iberia puedes canjear vuelos con Avios con compañias como Vueling y Level.
Respecto a la otra tarjeta que mencionas (Iberia Cards) antiguamente daba mas avios por la promoción de Bienvenida (hasta 30.000 avios) y era gratuita los 12 primeros meses. Ahora solo es posible tenerla gratuita los 6 primeros meses y obteniendo muy pocos avios por promoción de bienvenida respecto a años anteriores pero tiene varios beneficios importantes en el momento que solo realices una sola compra con ella (por ejemplo gasto de 1 euro), disfrutarías de una Estatus superior en Iberia pasando a ser Iberia Plus PLATA durante 12meses en el cual tendrías mayor franquicia de equipaje de forma Gratuita, preferencia a la hora de embarcar ( Grupo 2 ) y podrías facturar tu equipaje en los mostradores Business sin esperar grandes colas. También es cierto de que obtienes un 10% de descuento en todos los vuelos.
Mi consejo es que te esperes a principios de año para ver si sale una promoción mejor que la actual y ya valores si decides contratarla. Yo te aconsejo que la des de alta salga la promoción que salga y que al menos la tengas gratuita durante los meses que no te cobren nada por ella y luego la des de baja sin ningín tipo de permanencia ni nada y disfrutes y aproveches de lo mencionado anteriormente.
En conclusión, formar parte del programa de fidelización de Iberia y poder obtener avios con los mas de 90... Leer más ...
Hace un par de semanas fui de viaje y en el Aeroport del Prat en Barcelona una chica de Iberia nos explicó todo este tema de Iberia Plus.
No habíamos oído a hablar nunca de ello y la verdad es que con el volumen de información que nos dio en tan poco tiempo nos perdimos un poco...
Hasta tal punto que creemos que nos puede interesar, pero no tengo muy claro las implicaciones de ello.
Nos habló de 2 tarjetas, una que es solo de fidelidad y la otra que también actúa como tarjeta de crédito.
Solemos hacer un viaje al año, en muchas ocasiones con Vueling o Level.
Por ejemplo, este año hemos hecho uno con Vueling y otro con Level.
El año pasado otro con Level.
El anterior a este uno con Vueling.
Con esto quiero decir que sí que viajamos a menudo, pero tampoco una infinidad.
Quizás la pregunta es demasiado genérica y, claro, depende de más factores que si viajamos mucho o poco. Pero, ¿qué merece más la pena? Hacerse ambas tarjetas? Hacerse solo la de "fidelidad" y no la de crédito?
La de crédito me tira para atrás porque hay una comisión mensual (aunque la chica nos aseguró que con los viajes que hacemos ya nos salé a cuenta, teniendo en cuenta el 10% en las reservas) y ya tengo otras tarjetas ahora mismo.
Ya veis que voy un poco perdida, pero cualquier ayuda será bienvenida!!
Muchas gracias!
Hola,
La tarjeta de fidelización es virtual es simplemente crearse un perfil de Iberia registrándose en su pagina web y obtendrás una numeración y ese será tu numero de cliente con el que podrás canjear todos los billetes que realices con iberia pagado en efectivo.
Crearse una cuenta Iberia Plus no tiene ningún inconveniente, todo lo contrario, estar dentro del programa de fidelización de Iberia son todo beneficios y ventajas.
Por ejemplo los vuelos Operados con Vueling y Level puedes también reservarlos desde la propia pagina de Iberia ya que forman parte del mismo grupo de la Alianza One World e incluso desde la propia pagina de Iberia puedes canjear vuelos con Avios con compañias como Vueling y Level.
Respecto a la otra tarjeta que mencionas (Iberia Cards) antiguamente daba mas avios por la promoción de Bienvenida (hasta 30.000 avios) y era gratuita los 12 primeros meses. Ahora solo es posible tenerla gratuita los 6 primeros meses y obteniendo muy pocos avios por promoción de bienvenida respecto a años anteriores pero tiene varios beneficios importantes en el momento que solo realices una sola compra con ella (por ejemplo gasto de 1 euro), disfrutarías de una Estatus superior en Iberia pasando a ser Iberia Plus PLATA durante 12meses en el cual tendrías mayor franquicia de equipaje de forma Gratuita, preferencia a la hora de embarcar ( Grupo 2 ) y podrías facturar tu equipaje en los mostradores Business sin esperar grandes colas. También es cierto de que obtienes un 10% de descuento en todos los vuelos.
Mi consejo es que te esperes a principios de año para ver si sale una promoción mejor que la actual y ya valores si decides contratarla. Yo te aconsejo que la des de alta salga la promoción que salga y que al menos la tengas gratuita durante los meses que no te cobren nada por ella y luego la des de baja sin ningín tipo de permanencia ni nada y disfrutes y aproveches de lo mencionado anteriormente.
En conclusión, formar parte del programa de fidelización de Iberia y poder obtener avios con los mas de 90 partners que tiene la... Leer más ...
Cancelé el 4 de abril, solo mi vuelo, que era a finales de agosto, junto con 2 personas mas.Automaticamente se generó una factura con la devolución en efectivo.A los días desapareció y lo depositaron en la cuenta Wizzair.Reclame varias veces,contestaban como si fuese una máquina,no acertaban ni las fechas, al final dijeron que me lo abonaban en la tarjeta, con la que se hizo el pago.Esto fue a finales de junio y aún no lo han abonado,he mandado varios correos y ni los abren.Alguien sabe si realmente devuelven el dinero.Gracias.
Qantas elimina las fechas de vencimiento de los créditos Covid + promoción de puntos dobles
El Grupo Qantas eliminará la fecha de vencimiento de los créditos de viaje COVID que debían agotarse a finales de este año.
Tras esta decisión, los clientes de Qantas con créditos COVID pueden solicitar un reembolso en efectivo, y los clientes de Jetstar pueden utilizar sus vales COVID para vuelos, de forma indefinida.
Al final he tenido que cancelar y os confirmo que dan dos opciones: o bono con un 10% adicional, o reembolso con penalización de 325 euros por pasajero.
Si finalmente no puedes usar el bono de validez un año (puede ser para volar más allá del año), te lo convierten en efectivo descontándote los 325 euros por pasajero y el 10% adicional.
Vuelos en Tarifa Economy comprados en febrero 2023.
En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en cualquier oficina de Aeroflot. El problema es que en Europa no hay ninguna oficina, pero si da la casualidad que alguien viaja a una ciudad en la que haya una (por ejemplo, Istambul) es una opción a probar.
Copio el mensaje que me mandaron:
According to your request We inform you that at the moment it is possible to create an application for a refund and payment of interest for an unused ticket, an electronic voucher and additional services in accordance with №-991 on the Aeroflot website. Please note the monetary refund for the vouchers will be available after the expiration date.
You can get acquainted with the rules and fill out an application in the "Feedback" section/Refund of funds and payment of interest for unused ticket, e-voucher, MCO and EMD" or by link: www.aeroflot.ru/ ...ket/refund .
En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en cualquier oficina de Aeroflot. El problema es que en Europa no hay ninguna oficina, pero si da la casualidad que alguien viaja a una ciudad en la que haya una (por ejemplo, Istambul) es una opción a probar.
Opino lo mismo que @spainsun y @traveller3. Para buscar están bien pero para comprar la aerolínea. Si tienes problemas como los comentados en el foro, haciéndolo con intermediarios es arriesgarse a que el problema no tenga solución.
Google flight es algo tosco y menos bonito en la interface, pero suele ser muy práctico en su uso y efectivo a la hora de encontrar rutas.