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Opiniones Empresas Reclamacion Vuelos 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 121 comentarios sobre Empresas Reclamacion Vuelos en el Foro de Los Viajeros

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  Planning, rutas en Fuerteventura: Más de una semana  Tema: Planning, rutas en Fuerteventura: Más de una semana  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias Mensaje destacado
Memnon
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Envío Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado:
Buenas,

Acabados de llegar este domingo desde Fuerteventura. Os dejo lo que hicimos por si a alguien le sirve de algo.

Fechas: 23 de febrero al 3 de marzo (8 días efectivos y 9 noches)

Lo que nos gusta: naturaleza, playas vírgenes y salvajes, pueblos de interior, paisajismo y fotografía.

Lo que NO nos gusta: núcleos turísticos, ciudades sin encanto, compras y turismo de sol y playa.

Servicios contratados - vuelos: Binter. Hubo retrasos en la ida y en la vuelta; en la ida perdimos su vuelo de conexión pero fletaron otro avión para no tener que pernoctar en el punto de conexión (Las Palmas) y asumir traslados, alojamiento y manutención y -en mi caso, que no perdono ni una- ulterior reclamación de los 250 € de indemnización por retraso. Así que ni chicha ni limoná.

Servicios contratados - hoteles: La primera noche en el Hotel Tamasite en Puerto del Rosario (53 €). Personal amable pero el hotel es muy cutre y está algo destartalado, aparte que mal insonorizado, había alboroto fuera y no tiene a/a. Las 7 siguientes noches en Casa Milagrito en Betancuria (536 €). Muy bien, como tener tu casa en la isla. No tenemos ninguna queja. La última noche en el Estudio Prieto (66 €). Razonablemente bien, aunque incómodo por su distribución.

Servicios contratados - coche de alquiler: Cicar. Todo bien, sin ninguna queja. De cada vez me decanto más por las compañías de alquiler locales que no las multinacionales, el problema es conocerlas de antemano.

Servicios contratados - water taxi a isla de Lobos: No recuerdo el nombre de la empresa pero es la que tiene la primera caseta en el puerto. Funcionó bien, fueron puntuales y no tenemos ninguna queja. Tramitamos el pase al islote con la página del Cabildo de Fuerteventura (los cuales fueron muy incompetentes a la hora de responder dudas previas al viaje) y, aunque su página funcione bastante mal desde un móvil, al final pudimos sacar el pase el día anterior. Aunque nadie nos lo pidió, ni antes de llegar ni una vez llegados.

Servicios NO contratados - autobús público: Tiadhe. Nos movimos entre el aeropuerto y Puerto del Rosario en autobús público. No es caro (1,45 € el billete, aunque no sé porqué siempre nos devolvían 0,20 € al pagar dos billetes). Funcionan bastante mal, con retrasos, chóferes maleducados y, en la primera noche que llegamos al aeropuerto y eran las 23:30, ni pasaron. Teóricamente había salidas a esa hora y más tarde pero un taxista se acercó y nos dijo que ya no había más "guaguas". Esperamos media hora más y no vino ningún bus, así que cogimos taxi (16 €).

Localidades que vimos:


Betancuria. Además de verlo pernoctamos 7 noches allí. Es el pueblo más bonito con diferencia, aunque es muy pequeño. Eso sí, en esas fechas estaba muy vacío de gente y no había nada abierto a la hora de desayunar o cenar. Muy poco ambiente.

Pájara. Tiene para ver la bonita iglesia, un par de casas de arquitectura popular canaria y nada más. Se come bien en "Ca' Luisa" y se come muy mal en el restaurante de al lado "La Fonda". En general la tónica de los pueblos en Fuerteventura es ver su iglesia, el molino si lo tiene y muy poca cosa más, sinceramente.

Tuineje. La iglesia y nada más. No merece la pena ir.

La Oliva. La iglesia y su plaza...
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
Laly25
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado...
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ghoul
Ghoul
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y...
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
Laly25
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Maday
Maday
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09-Feb-2018

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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
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laly25
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Registrado:
30-Oct-2011

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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
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ghoul
Ghoul
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24-Sep-2009

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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente
  Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea  Tema: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea  -   Egipto  Foro: Egipto
Mawuy
Mawuy
Registrado:
03-May-2023

Mensajes: 127
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:
"Valles1977" Escribió:
"toni1984" Escribió:
"Katrina85" Escribió:
Hola a tod@s, tenemos previsto viajar a Egipto del día 5 al 17 de Noviembre, y volar con Vueling.Nos acaban de comunicar que nos cancelan el vuelo de vuelta por motivos de espacio aéreo cerca a Israel.Podemos modificar la fecha o la devolución del importe. Nuestro miedo es si modificamos la fecha que una vez allí, tengamos problemas para volver por cancelaciones. Alguien más en nuestra situación? Los que habéis vuelto habéis tenido alguna cancelación? Gracias a todos.

Hola a tod@s

Os pongo un pantallazo del los dos mails que hemos recibido por parte de Vueling sobre la cancelación del vuelo y los motivos.

Buenas, yo recibí la cancelación de vueling el día 15/11, justo 16 días antes de irnos. Sin motivo, en plan, hay veces q tenemos q cancelar.He comprado nuevo billete con Egypt Air, mismos días. Lo q quiero es q el seguro de viaje me pague indemnización. A ver si lo consigo pq como te lo reembolsan..espero q con Egypt podamos volar!!

A ver si lo consigues. Mucha suerte, tanto con la reclamación como con el vuelo. Yo creo que con Egipt Air no tendrás problemas, porque parece que las cancelaciones están focalizadas en Vueling y su política de empresa. Cuando hemos estado nosotras, los vuelos de Egipt Air parece que estaban funcionando con normalidad, porque razones de seguridad para cancelar no las hay. Lo de Vueling son excusas y en tu caso ni siquiera eso, simplemente que no les salen las cuentas
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Rael
Rael
Registrado:
23-Oct-2023

Mensajes: 12
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
"brugalizado" Escribió:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Cunado contratas vuelos con escalas hay que hacerlo todo con la misma compañía para no tener estos problemas. No hay que arriesgarse a que falle algo en uno de lso tres vuelos y lo pierdas todo.

A veces no es posible contratar con la misma compañía, Brugalizado, como fue mi caso. Lo que no puede una empresa es saltarse la ley como se la han saltado aquí y en la de muchos casos que estoy leyendo.

Hoy sábado he recibido la contestación de la última reclamación que he presenatado a Iberia Express y miren como camuflan las "causas ajenas" de su primer email:

Una vez quitados calzos, hemos detectado una avería en el avión no imputable a la compañía y la hemos resuelto en el menor tiempo posible.

Y se quedan tan panchos. Flipo en colores.

Una avería en el avión no imputable a la compañía, ¿cómo es posible?...Como si va un mecánico Ryanair y le da un martillazo al avión de Iberia, demanden después ustedes a Ryanair.
En fin, a reclamar con AESA.
Gracias a todos, por los consejos. Saludos.
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ALROJO
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
"noemi88" Escribió:
Buenos días 🌞
Anoche llegamos a Madrid desde Tenerife con más de 3 horas de retraso. Justo a la salida del avión (me pareció increíble) había un chico de una empresa que gestiona reclamaciones aéreas y nos informó que teníamos derecho a una indemnización de 400€.
Al informarme, veo que tienen un porcentaje de gasto por realizarlo ellos bastante elevado.
Quisiera preguntar si merece la pena hacerlo con una empresa como estás, por tener más probabilidades de éxito, etc. O si es mejor poner yo la reclamación en la página de Ryanair. A mi marido le da miedo que por hacerlo nosotros a través de la web perdamos el dinero 😅😅

Muchas gracias de antemano.


No vais a perder nada, más allá de los 10 minutos que dediques a presentar la reclamación a través de la web de la aerolínea, en el espacio habilitado para ello.
A partir de ahí siempre tienes la opción de reclamar judicialmente por tu cuenta o de pagar a una de esas empresas de reclamaciones que hacen las gestiones en tu lugar.
Pero reclamar a la aerolínea directamente no implica que renuncies a nada, ni mucho menos.

Te dejo el enlace a un hilo sobre el tema:


Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión
  Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul  Tema: Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
koala66
Koala66
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Envío Asunto: Re: Transporte Aeropuerto Istanbul New Airport (IST  Publicado:
"VALENCIANA35" Escribió:
"koala66" Escribió:
"VALENCIANA35" Escribió:
"koala66" Escribió:
"VALENCIANA35" Escribió:
Al final esto de los taxis es una aventura! Normalmente miran el nunero de vuelo y si viene retrasado no es culpa tuya! Recuerdas los nombres de las compañías? Entiendo que serán 2 diferentes.

En la app de Booking consta que el servicio es ofrecido por World Transfer.

Pero en los numeros de wasap, los que me esperaban tienen un logo que pone: SEARCH TRAVEL AGENCY

Y los buenos, los de la vuelta: PERAVIP TRAVEL.

Por wasap me dijeron que no les dejaban esperar a los pasajeros con carteles dentro y me pasaron la foto de la puerta de encuentro y un video de como llegar.

Pero luego no se comportaron bien, una pena.

Muy mal servicio esa empresa. Lo de que no les dejan esperar dentro es cierto, están todas las compañías fuera. Pero a mi en particular se retrasó un vuelo y no tuve problema. De hecho, tú llegas al punto de encuentro, das tus datos y esperas hasta que te avisan y te llevan a tu transfer, por lo que no está literalmente esperándote en la puerta. Hiciste bien en no aceptar. Aplauso y al final el taxi dónde lo cogiste? Fue con taxímetro o tarifa fija?

Los taxis estan allí mismo, y van con taximetro.

Quiero aclarar que yo pensaba que era por el retraso del vuelo pero no, ellos decian que habia llegado 45 minutos tarde, que es lo que tiene establecido booking.

No era cierto pero por pelos,se tarda mucho en salir del nuevo aeropuerto, por eso os digo que cuidado si teneis que recoger maletas pq salis tarde seguro.

Pero ademas fue el intento de cobrarme 40 € más en efectivo. (cuando ellos cobran 30,77)

Por eso te digo, no es el comportamiento habitual. He cogido muchos con diferentes empresas, yo llego, tardo en aduana, luego recoger las maletas, ir al baño, quiero decir que he tardado bastante y nunca me han puesto un problema, y he pasado de los 45 minutos. Creo que han querido ir de listos, puede pasar. Bien al ponerle reclamación en booking. Eso es lo correcto. Amistad

Sí, muy buena respuesta de booking, la verdad Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
  Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul  Tema: Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
VALENCIANA35
VALENCIANA35
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Envío Asunto: Re: Transporte Aeropuerto Istanbul New Airport (IST  Publicado:
"koala66" Escribió:
"VALENCIANA35" Escribió:
"koala66" Escribió:
"VALENCIANA35" Escribió:
Al final esto de los taxis es una aventura! Normalmente miran el nunero de vuelo y si viene retrasado no es culpa tuya! Recuerdas los nombres de las compañías? Entiendo que serán 2 diferentes.

En la app de Booking consta que el servicio es ofrecido por World Transfer.

Pero en los numeros de wasap, los que me esperaban tienen un logo que pone: SEARCH TRAVEL AGENCY

Y los buenos, los de la vuelta: PERAVIP TRAVEL.

Por wasap me dijeron que no les dejaban esperar a los pasajeros con carteles dentro y me pasaron la foto de la puerta de encuentro y un video de como llegar.

Pero luego no se comportaron bien, una pena.

Muy mal servicio esa empresa. Lo de que no les dejan esperar dentro es cierto, están todas las compañías fuera. Pero a mi en particular se retrasó un vuelo y no tuve problema. De hecho, tú llegas al punto de encuentro, das tus datos y esperas hasta que te avisan y te llevan a tu transfer, por lo que no está literalmente esperándote en la puerta. Hiciste bien en no aceptar. Aplauso y al final el taxi dónde lo cogiste? Fue con taxímetro o tarifa fija?

Los taxis estan allí mismo, y van con taximetro.

Quiero aclarar que yo pensaba que era por el retraso del vuelo pero no, ellos decian que habia llegado 45 minutos tarde, que es lo que tiene establecido booking.

No era cierto pero por pelos,se tarda mucho en salir del nuevo aeropuerto, por eso os digo que cuidado si teneis que recoger maletas pq salis tarde seguro.

Pero ademas fue el intento de cobrarme 40 € más en efectivo. (cuando ellos cobran 30,77)

Por eso te digo, no es el comportamiento habitual. He cogido muchos con diferentes empresas, yo llego, tardo en aduana, luego recoger las maletas, ir al baño, quiero decir que he tardado bastante y nunca me han puesto un problema, y he pasado de los 45 minutos. Creo que han querido ir de listos, puede pasar. Bien al ponerle reclamación en booking. Eso es lo correcto. Amistad
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Recola
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
"lalu23" Escribió:
"Recola" Escribió:
Hola,

El pasado 23 de julio volvíamos desde Bangkok a Madrid haciendo escala en Dubai.

Nos cancelaron el vuelo teniendo que hacer una noche en Bangkok y otra en Dubai para llegar.

Tras abrir una reclamación, nos ofrecen 40000 millas a cada uno. ¿Alguno habéis rechazado y solicitado compensación económica?

Hace años ofrecían un vuelo a cualquier destino del mundo. No sé a qué equivale 40.000 millas, si con esa cantidad puedes elegir un viaje de este tipo o no. Piensa que te darían 600€ y si te compensa o no. Hay veces que más vale pájaro en mano que ciento volando porque si tienes que echar mano de las empresas estas que luchan por la compensación económica ellos se llevan un porcentaje.

No se les puede pedir dinero directamente a la aerolínea? Quiero decir, ha de ser a través de una empresa?
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
lalu23
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
"Recola" Escribió:
Hola,

El pasado 23 de julio volvíamos desde Bangkok a Madrid haciendo escala en Dubai.

Nos cancelaron el vuelo teniendo que hacer una noche en Bangkok y otra en Dubai para llegar.

Tras abrir una reclamación, nos ofrecen 40000 millas a cada uno. ¿Alguno habéis rechazado y solicitado compensación económica?

Hace años ofrecían un vuelo a cualquier destino del mundo. No sé a qué equivale 40.000 millas, si con esa cantidad puedes elegir un viaje de este tipo o no. Piensa que te darían 600€ y si te compensa o no. Hay veces que más vale pájaro en mano que ciento volando porque si tienes que echar mano de las empresas estas que luchan por la compensación económica ellos se llevan un porcentaje.
  FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost)  Tema: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Mapatal
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Envío Asunto: Re: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost) ✈️ Foros de  Publicado:
Hola,aprovecho el hilo de LEVEL para poner mi queja aquí.
Me parece una vergüenza que una empresa como LEVEL cobre cerca de 170 € por reservar los asientos en un vuelo de Barcelona a Los Ángeles cuando el precio del vuelo en si ya es de cerca de 700 €.
Esto es aprovecharse al máximo y más teniendo en cuenta que solo pagando esos 170 € para la reserva de los asientos (para 2 adultos) te aseguras ir sentado durante un vuelo larguísimo.
Eso es aprovecharse "a saco" de las necesidades de los turistas ya que si no pagas, te toca hacer cola en el aeropuerto y tentar la suerte, ya que no tienes garantizado sentarte con tu pareja.
Yo no me podía arriesgar no sentarme con mi pareja durante un vuelo tan largo, pero me parece una desfachatez suprema aprovecharse de esta manera.
He hecho también una reclamación en la OCU y os la habéis pasado "por las narices".
Mal, muy mal LEVEL.
A la vuelta volveré a ponerme en contacto con la OCU y con quien haga falta.
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asobrino
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Envío Asunto: Re: Msc Opera  Publicado:
Buenas tardes a todos los que vayáis a viajar próximamente a bordo.
Os escribo desde la estación de tren de Bari, para contar un poco nuestra odisea, y esperando que no tengáis una experiencia igual, sirva para que no os tomen el pelo...
Antes de nada, relatar que se trata de un viaje familiar de 13 personas, contratado en una agencia (Eroski), con un paquete de MSC completo (vuelos, traslados, barco) y en que MSC subcontrata a Air Europa para el vuelo Charter Madrid - Trieste - Madrid.

Todo comienza ya raro cuando la reserva que hemos hecho de 6 camarotes, y en que se nos asignan números de camarote que respeta la necesidad de no separar familias. Padres con 2 hijos o padres con 3 hijos con camarotes contiguos. Pero fechas después de la reserva nos llaman para decir que si podemos cambiar uno de ellos para que una familia vaya junta. Decimos que no. Lo hacen igual. Reclamamos. Da igual.

Ya el día de la salida, en facturación de Air Europa, la "diligente" trabajadora de AE comete un error con mi equipaje. Ella necesita que la facturación se haga por camarotes completos, así que pongo mi maleta, luego solicita la de mi acompañante, y cuando termina de despachar esta me dice "¿tú no facturas nada?". Digo que la maleta roja que ha salido antes, "ah ok", pero ya me quedo mosqueado. Me entrega las tarjetas de embarque y la mía viene sin resguardo de facturación. Se lo reclamo y me imprime otro cualquiera, porque ni siquiera corresponde con el peso de mi maleta. Me quedo extrañado y lo guardo como oro en paño por lo que pueda pasar.

Llegamos a Trieste y obviamente sin maleta. Pongo una reclamación en el mostrador del aeropuerto con poca o nula asistencia de personal de MSC, y ante un "amable" trabajador del aeropuerto que sólo habla en italiano y dice que ponga los datos en una hoja, rellena el tipo de maleta y mi nombre con errores y me despacha. Los de MSC del aeropuerto lo más que dicen es que lo trate con el embarque al llegar.
Por cierto, de lo que nos dijo la agencia de que las maletas de Barajas iban directas al barco no es cierto. Tú te las coges (cuando llegan!), las llevas al bus, y del bus al embarque también.

Llegamos al embarque y nadie sabe nada (entre compañeros de MSC ni siquiera se transmiten información) y que ellos no se encargan. Que lo hable con el front-desk (recepción) del barco. A uno del embarque se le escapa en italiano (lo siento, algunos entendemos!) que ya me la entregarán en algún puesto o no, y que si no, a la vuelta. Despreocupación total...

Voy allí y nada. Que ellos no saben, que es cosa de la aerolínea (un vuelo chárter que han fletado ellos) y se lavan las manos. De entrada son dos días de navegación sin tocar tierra, así que sin ropa y sin nada. MSC tiene el detalle de darte 50€ diarios en crédito en el barco (no vaya a ser que se te ocurra comprar fuera) para que puedas comprar cosas de primera necesidad. En sus tiendas no hay calcetines, calzoncillos solo talla XS o S, y el resto de ropa es de Armani, Lacoste o Tommy, así que os podéis imaginar que un bañador son 80€!. Te dan una especie de estuchito de emergencia con un cepillo de dientes, una maquinilla, una compresa por si eres chica y una camiseta blanco de pésima calidad y publicidad de MSC. Además de sin maleta, eres un anuncio andante...
Tras 2 días llegamos a Cefalonia y sigo sin maleta ni noticia de ella. Air Europa dice en su teléfono de información (al que llamaría en estos días una...
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  NCL Prima Norte de Europa  Tema: NCL Prima Norte de Europa  -   Cruceros por el Atlantico  Foro: Cruceros por el Atlantico
YAIZANAIM
YAIZANAIM
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Envío Asunto: Re: NCL Prima Norte de Europa  Publicado:
...duda me puedes preguntar, espero que te sirva.

Hola, pero los espectáculos son pagando? Yo he reservado una excursión en akureiyi pero bastante cara en get your guide y no sé si merece la pena. O es mejor coger la línea que has dicho de bus para ver lo de godafoss, supongo es fácil cogerlo y saber a la hora que vuelve. ¿cogistéis traslado para ir del puerto de reikiavik al aeropuerto?
Gracias, yo hago el crucero ahora el día 6 agosto

Hola, el autobús de Akureyri, se coge al lado del puerto según sales vas hacia una edificio redondo andando al lado del puerto, que es donde está la oficina de turismo, y un poco antes de llegar está la parada del 79 y de otros buses de línea. Aunque he visto en algunos sitios que dicen que hay que pagar en efectivo en este concreto se puede pagar con tarjeta. Tienen un horario especial que sale a las 10:55 o 11 y el bus te espera en la cascada y vuelve a la 13:00 pero lo pone en el bus, tienes una hora y cuarto para disfrutar de la cascada, suficiente para verla desde los dos lados y bajar para disfrutarla de cerca.
Nosotros cogimos en Reikiavik un coche de alquiler, y aprovechamos para ver el día que llegamos el circulo de oro, y al día siguiente la zona de Reikjanes que como nuestro vuelo salía a las 15:30, y el barco hay que dejarlo pronto aprovechamos para ver esta zona, que además está muy cerca del aeropuerto internacional. Si además madrugas el último día con el coche te da hasta para ir a ver el volcán, tienen varios aparcamientos habilitados, lo único que hay que hacer una ruta de una hora para ir y otra para volver.
Los transfer del barco salen a las 7 para los vuelos de antes de las 4 y a las 9 para los de después de las 4, cuando llegamos nosotros había gente que estaba en el aeropuerto desde las 8 y su vuelo no salía hasta las 15:30 de la tarde, mas de 7 horas en el aeropuerto sin hacer nada, y sin sitio para sentarse, la gente sentadas por el suelo.
Los espectáculos son gratis el mago no hace falta reservar.
  Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Tema: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
Raf86
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado:
Hola, pues con mucha pena, pero ya estamos de vuelta. Ha sido un viaje increible, Cerdeña es espectacular.

Hemos estado una semana, nos hemos alojado 4 días en Baja Sardinia, 2 en Cala Gonone y 1 en Olbia. (Nuestros vuelos llegaban y salian de Olbia).

Me imagino que muchos lo sabeis, pero Cerdeña es enorme, y las carreteras son malisimas. Preciosas eso si, muchas curvas, rutas entre montañas..pero para moverte con rapidez imposible. Creo que querer abarcar muchas zonas en pocos días es un error ya que se perderia mucho tiempo en trayectos en coche.
Así que creo que acertamos en quedarnos como base en baja Sardinia y centrarnos en la zona de Costa Esmeralda. Nos ha encantado esa zona, preciosa. Nos hemos alojado en el hotel Villa Gemela, nos ha gustado mucho.

El primer día, entre que el avión llego con retraso, coges coche alquiler, llegas al hotel etc..pues ya se hizo tarde para la playa. Fuimos a cenar a un restaurante de la zona y por la noche fuimos a una discoteca de allí al lado, Ritual Club. Si no vais en familia y os gusta salir, es una discoteca preciosa, esta en la montaña y excavada en la roca.

Al día siguiente fuimos por la mañana a la playa de Liscia Roja, en esa zona hay varias playas y se llega por unos caminos de tierra. Hay parking de pago que daba la opcion pagar por horas o la opción de 20 euros todo el día, y con el que , usando ese mismo ticket, servia para otras 3 playas mas, así que cogimos ese con vistas a cambiar de playa por la tarde.
Liscia Roja preciosa, grande, aguas cristalinas, un paisaje natural...muy recomendable y nada masificada.
Por la tarde, aprovechando que nos servia el ticket de parking, pues cambiamos de playa.

Fuimos a playa del Principe, después de aparcar, caminas unos 10 minutos por un sendero de tierra con una vistas muy chulas. No es facil acceder si vas cargado con cosas o sillas de bebe.
La cala muy bonita también, pequeña pero tampoco estaba masificada.

Ese día por la noche nos fuimos a Porto Cervo, cenamos en un restaurante/Pizzeria que nos recomendo un conocido, buena comida y buenos precios. Hivaoa se llama el sitio.
Dimos luego una vuelta por la zona maritima y la zona de tiendas y es precioso, nos gusto mucho. Comimos el que para mi es el mejor helado que he comido en todo el viaje,en la heladeria Pasqualina.


EL siguiente día le teníamos marcado para hacer la excursión de la ruta de la MAddalena, así que madrugamos porque no sabíamos cuanto tardaríamos a Palau ni si tendríamos facilidades para aparcar o contratar la excursión.
No hubo problema en aparcar. Teníamos en mente coger un velero de 12 personas que habia hecho un amigo, pero estaba lleno, así que nos decidimos por coger un barco. Nos decantamos por el primero que nos hablo en español, nos costo 55 euros por persona y daban un plato de pasta para comer. Todo un acierto, la empresa motonave GIUSEPPE GARIBALDI II. Gente muy maja y atenta con los pasajeros.

Que decir de esta excursión, hemos quedado maravillados, y eso que somos de un lugar costero, pero me parece una excursión imprescindible si visitas Cerdeña.
No me acuerdo el nombre de las playas en las que te deja el Barco, pero una maravilla, me encanto sobre todo una en la isla de Spargi. El pueblo de la Maddalena precioso también.

No hemos visitado apenas pueblos, pero por ejemplo al pasar por Cannigionne nos ha parecido precioso.

Ese día repetimos cena en el restaurante del día anterior que me quede con ganas de...
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  Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Firefly2
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Publicado:
ITINERARIO SUDÁFRICA DEL 30 MARZO-14 ABRIL 2023

Viaje en grupo: 15 personas

Día 30 marzo: Vuelos Barcelona-Johannesburgo. Teníamos conexión Zúrich-Johannesburgo pero el vuelo a Zúrich se retrasó y perdimos la conexión lo que supuso llegar 1 día más tarde de lo previsto.
Día 31 marzo: el día 31 lo pasamos volando por medio mundo: Zúrich-Frankfurt-Addis Abeba-Ciudad del Cabo.
Día 1 abril: Llegamos a Ciudad del Cabo a las 13:00 y nos estaban esperando los de la empresa “Backpackers Bus” con la que teníamos contratado el transfer al hotel y parte de la ruta por Sudáfrica. Del aeropuerto nos fuimos directos al hotel a dejar las maletas y de allí, a ver “Table Mountain” porque estaba despejado. Vimos una imponente puesta de sol desde allí.
Día 2 abril: Península del Cabo. Excursión de día completo con Backpackers Bus., Boulders beach, ,Cape of Good Hope (subida al faro), Hout Bay, Chapman Peaks, jardín botánico, barrio Bo-Kaap y Waterfront. Cena Chalmar Beef (mezcla de carnicería y restaurante donde te cocinan lo que compras) al lado de nuestro hotel. La carne magnífica, tienen buenos vinos y de precio bien.
Día 3 abril: Ciudad del Cabo, Cabo Agujas y dormimos en De Hoop. Safari por la tarde en De Hoop. Cenamos en el restaurante de la reserva que está bastante bien.
Día 4 de abril: Por la mañana temprano fuimos a ver las dunas de Koppie Allen y salimos hacia Knysna, paramos para hacer la ruta de Half Collared Kingfisher en Wilderness y llegamos a Knysna donde hicimos noche
Día 5 de abril: Salimos de Knysna hacia Nature Valley, allí hicimos la ruta de los puentes, “Mouth Trail” y una pequeña excursión en barco por la garganta del río Storm que nos gustó bastante.
Día 6 de abril: Salimos temprano de Storms River hacia Chintsa
Día 7 de abril: Chintsa-Coffee Bay
Día 8 de abril: Coffee Bay. Excursión al “Hole in the wall”
Día 9 de abril: Coffee Bay. Excursión en camioneta a Mdumbi y baño en el Índico
Día 10 de abril: vuelo de East London a Johannesburgo, noche en Johannesburgo
Día 11 de abril: Salida a las 7:30 hacia Kruger. Noche en campamento Berg-en-Dal. Sunset safari donde vimos 1 leopardo que nos dejó sin palabras, elefantes, leonas, rinocerontes, 1 hipopótamo y por su puesto impalas. La verdad es que fue una salida super productiva.
Día 12 de abril: Kruger. Safari . Noche en Lower Sabie.
Día 13 de abril: Kruger. Safari. Noche en Lower Sabie
Día 14 de abril: Safari a las 6:00 y salida hacia Johannesburgo a las 10:00 desde Crocodile Bridge Gate. Vuelo a España a las 19:25

Vuelos internacionales: Swiss Airlines. Los de Swiss nos hicieron sufrir bastante. Hasta la mañana del día siguiente no supimos si tendríamos vuelo a Sudáfrica o no. Nos dieron alojamiento esa noche pero nada más, ni cena, ni desayuno ni nada. Incluso nos tuvimos que pagar el shutlle de vuelta del hotel al aeropuerto a la mañana siguiente. Finalmente la mitad del grupo voló a Addis Abeba vía Frankfurt y la otra mitad vía Viena. Nos encontramos todos en Addis Abeba desde donde por fin volamos a Ciudad del Cabo. Le reclamamos a Swiss una compensación pero nos han respondido que el motivo del retraso del vuelo fue ajeno a Swiss y que no tenemos derecho a nada.

Vuelos internos:
• Johannesburgo-Cape Town. Con Lift. Este vuelo no lo usamos porque debido a la pérdida de conexión, Swiss nos proporcionó el vuelo de Adiss Abeba a Ciudad del Cabo. Los de Lift se portaron...
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  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
oblomgo
Oblomgo
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"oblomgo" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"Ariza" Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.

Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos Riendo


Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.

Hace unos añitos, volando también con AF, nos retrasaron el vuelo y perdimos el enlace. Tres días hábiles después, nos abonaron 600€ por persona más todos los gastos que dijimos que habíamos tenido sin tener que presentar los tickets justificativos de dichos gastos.

Por cierto, a mí si me compensó que me llegaran las maletas a mi ciudad de origen entre 24-48 horas más tarde, a cambio he renovado mi vestuario Mr. Green . No me importaría que me lo hagan cada vez que vuele.
 
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