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Opiniones Empresas Reclamacion Vuelos 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 144 comentarios sobre Empresas Reclamacion Vuelos en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
Laly25
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado...
Leer más ...
  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ghoul
Ghoul
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24-Sep-2009

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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y...
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
Laly25
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30-Oct-2011

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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
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Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
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Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Maday
Maday
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09-Feb-2018

Mensajes: 140
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
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No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
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Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
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laly25
Laly25
Registrado:
30-Oct-2011

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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ghoul
Ghoul
Registrado:
24-Sep-2009

Mensajes: 19
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ALROJO
ALROJO
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24-Nov-2007

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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
"noemi88" Escribió:
Buenos días 🌞
Anoche llegamos a Madrid desde Tenerife con más de 3 horas de retraso. Justo a la salida del avión (me pareció increíble) había un chico de una empresa que gestiona reclamaciones aéreas y nos informó que teníamos derecho a una indemnización de 400€.
Al informarme, veo que tienen un porcentaje de gasto por realizarlo ellos bastante elevado.
Quisiera preguntar si merece la pena hacerlo con una empresa como estás, por tener más probabilidades de éxito, etc. O si es mejor poner yo la reclamación en la página de Ryanair. A mi marido le da miedo que por hacerlo nosotros a través de la web perdamos el dinero 😅😅

Muchas gracias de antemano.


No vais a perder nada, más allá de los 10 minutos que dediques a presentar la reclamación a través de la web de la aerolínea, en el espacio habilitado para ello.
A partir de ahí siempre tienes la opción de reclamar judicialmente por tu cuenta o de pagar a una de esas empresas de reclamaciones que hacen las gestiones en tu lugar.
Pero reclamar a la aerolínea directamente no implica que renuncies a nada, ni mucho menos.

Te dejo el enlace a un hilo sobre el tema:


Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Recola
Recola
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12-Sep-2023

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
"lalu23" Escribió:
"Recola" Escribió:
Hola,

El pasado 23 de julio volvíamos desde Bangkok a Madrid haciendo escala en Dubai.

Nos cancelaron el vuelo teniendo que hacer una noche en Bangkok y otra en Dubai para llegar.

Tras abrir una reclamación, nos ofrecen 40000 millas a cada uno. ¿Alguno habéis rechazado y solicitado compensación económica?

Hace años ofrecían un vuelo a cualquier destino del mundo. No sé a qué equivale 40.000 millas, si con esa cantidad puedes elegir un viaje de este tipo o no. Piensa que te darían 600€ y si te compensa o no. Hay veces que más vale pájaro en mano que ciento volando porque si tienes que echar mano de las empresas estas que luchan por la compensación económica ellos se llevan un porcentaje.

No se les puede pedir dinero directamente a la aerolínea? Quiero decir, ha de ser a través de una empresa?
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
lalu23
Lalu23
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23-Ago-2011

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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
"Recola" Escribió:
Hola,

El pasado 23 de julio volvíamos desde Bangkok a Madrid haciendo escala en Dubai.

Nos cancelaron el vuelo teniendo que hacer una noche en Bangkok y otra en Dubai para llegar.

Tras abrir una reclamación, nos ofrecen 40000 millas a cada uno. ¿Alguno habéis rechazado y solicitado compensación económica?

Hace años ofrecían un vuelo a cualquier destino del mundo. No sé a qué equivale 40.000 millas, si con esa cantidad puedes elegir un viaje de este tipo o no. Piensa que te darían 600€ y si te compensa o no. Hay veces que más vale pájaro en mano que ciento volando porque si tienes que echar mano de las empresas estas que luchan por la compensación económica ellos se llevan un porcentaje.
  FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost)  Tema: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Mapatal
Mapatal
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03-Abr-2016

Mensajes: 109
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Envío Asunto: Re: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost) ✈️ Foros de  Publicado:
Hola,aprovecho el hilo de LEVEL para poner mi queja aquí.
Me parece una vergüenza que una empresa como LEVEL cobre cerca de 170 € por reservar los asientos en un vuelo de Barcelona a Los Ángeles cuando el precio del vuelo en si ya es de cerca de 700 €.
Esto es aprovecharse al máximo y más teniendo en cuenta que solo pagando esos 170 € para la reserva de los asientos (para 2 adultos) te aseguras ir sentado durante un vuelo larguísimo.
Eso es aprovecharse "a saco" de las necesidades de los turistas ya que si no pagas, te toca hacer cola en el aeropuerto y tentar la suerte, ya que no tienes garantizado sentarte con tu pareja.
Yo no me podía arriesgar no sentarme con mi pareja durante un vuelo tan largo, pero me parece una desfachatez suprema aprovecharse de esta manera.
He hecho también una reclamación en la OCU y os la habéis pasado "por las narices".
Mal, muy mal LEVEL.
A la vuelta volveré a ponerme en contacto con la OCU y con quien haga falta.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
oblomgo
Oblomgo
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10-Oct-2009

Mensajes: 1843
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"oblomgo" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"Ariza" Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.

Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos Riendo


Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.

Hace unos añitos, volando también con AF, nos retrasaron el vuelo y perdimos el enlace. Tres días hábiles después, nos abonaron 600€ por persona más todos los gastos que dijimos que habíamos tenido sin tener que presentar los tickets justificativos de dichos gastos.

Por cierto, a mí si me compensó que me llegaran las maletas a mi ciudad de origen entre 24-48 horas más tarde, a cambio he renovado mi vestuario Mr. Green . No me importaría que me lo hagan cada vez que vuele.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"Ariza" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"Ariza" Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..

Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.


@Ariza sí, cierto. Leí tus comentarios sobre estos casos. A mí Iberia desde el primer momento me ofreció los 750€ que me correspondían por el retraso (250€ por pasajero) y acabé aceptando sin pelear por los 200 y pico de gastos adicionales... Por pura pereza de meterme en el juzgado la verdad y encima con la huelga de los letrados judiciales Confundido me iba a jubilar esperando la resolución... Pero reconozco que me hubiera gustado pelear hasta el final !!

Todo depende del tiempo que se disponga y las ganas de pleitear de cada cual.

Igual que las empresas que por un 25% te consiguen la indemnización. ¿Bueno o malo? pues depende de como se mire. De no esperar a que te llegue el 75 % de algo que no esperabas.... Pero alla cada cual con su tiempo y su dinero. Amistad Amistad
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ALROJO
ALROJO
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Ariza" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"Ariza" Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..

Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.


@Ariza sí, cierto. Leí tus comentarios sobre estos casos. A mí Iberia desde el primer momento me ofreció los 750€ que me correspondían por el retraso (250€ por pasajero) y acabé aceptando sin pelear por los 200 y pico de gastos adicionales... Por pura pereza de meterme en el juzgado la verdad y encima con la huelga de los letrados judiciales Confundido me iba a jubilar esperando la resolución... Pero reconozco que me hubiera gustado pelear hasta el final !!
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ALROJO
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"oblomgo" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"Ariza" Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.

Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos Riendo


Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.
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Ariza
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"Ariza" Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..

Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.
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oblomgo
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"Ariza" Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.

Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos Riendo
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ALROJO
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Ariza" Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
  Transavia aerolínea: opiniones, comentarios, experiencias  Tema: Transavia aerolínea: opiniones, comentarios, experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
donpepito
Donpepito
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Envío Asunto: Re: Transavia aerolínea: opiniones, comentarios  Publicado:
Hace tiempo tuve una mala experiencia con un vuelo intercontinental comprado a KLM. Como la conexión europea era con Transavia (que fue la que falló), KLM me decía que reclamase a Transavia, y Transavia a KLM.
Cuando volví de viaje (perdidas de vuelo, perdidas de conexiones, extravío de equipaje ...) reclamé y se me había pasado el plazo para reclamar. Ya me olvido de este tema.







Hoy he tenido otra incidencia con esta "empresa".

Vuelo comprado hace 6 meses, para volar dentro de pocos días. Hoy recibo mail, diciendo que me cambian el horario del vuelo. Como lo avisan antes de los 15 días que marca la ley, te quedas mirando en la pared.
Diferencia de 11 horas del vuelo original respecto al vuelo ofrecido. Les digo que no me vale, y me dicen que ok, que me devuelven el dinero sin derecho a compensación alguna mas. Pero que me devolverán el dinero, si les viene bien, si les apetece, si tienen tiempo DENTRO DE DOS SEMANAS . Compras en su día un billete para dentro de 6 meses, y les tienes que pagar al momento ese dinero por anticipado, urgente, corriendo ... pero ellos (por ganar mas dinero )cambian y modifican vuelos a su antojo ... y como medida de gracia, te dicen que si tienen un hueco libre, te devuelven ese dinero cobrado con 6 meses de antelación. Pero que tienes que ser bueno.

Buscas otros vuelos para ese día y que encajen en ese horario, y son precios mas altos, y con escalas y traslados disparatados ... los cuales tienes que asumir por el bien de TRANSAVIA.

Ellos UNILATERALMENTE modifican ese vuelo, y como mucho, como medida de gracia. como sintiendo lastima, te devuelven (escupen es una palabra fuerte) el importe que has pagado. Y tienes que dar gracias, que te lo devuelven.


Si YO me equivoco al poner los nombres en la reserva , o quiero cambiar el día o la hora, ELLOS me cobran penalización.
Pero si a ELLOS, por ganar mas dinero, reprograman vuelos, y te cancelan o cambian un vuelo, YO no puedo reclamar. Me toca comprar otros vuelos con otra compañía, y pagar el sobreprecio.


Por cierto, me comentan con prepotencia, que si quiero, que si no estoy conforme, que ponga una reclamación, que suelen contestar en un plazo de 2 a 4 semanas. Ya estaré de vuelta cuando me contesten. (lo tengo todo por escrito).



Se mean en tu cara y dicen que está lloviendo.
  Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
abeeel.95
Abeeel.95
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
...me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:

Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P.
www.aeroflot.ru/ ...regulation

Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!

En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.

Buenos días, otro grupo de amigos en similares circunstancias. Volábamos en Agosto´20 a Egipto parando en Moscú. Tras años reclamando a aeroflot reclamé a AESA, aún sin resolución, pero por lo que veo ya intuyo que me responderán..
Podríamos hacer un grupo whatss de afectados para dirigir todas las reclamaciones hacia el mismo rumbo

¡Hola!

Podemos hacer un grupo de telegram, es mas seguro, y no hace falta mostrar numeros de telefono, es mas privado...Que te parece? Me gustaria encontrar a alquien que se le haya caducado el bono, a ver si ha podido reclamar o algo similar...

Por mi estupendo! Entiendo que las webs como reclamaciondevuelos tampoco han procedido ninguna no?

Yo esperare a que se caduque el bono, y entonces me hare socio de OCU que son 17€ al mes, y probare suerte. Con la compañias que comentas, se llevan un 20 o 40% del dinero que recuperes...
Leer más ...
  Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Alejandro080894
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"abeeel.95" Escribió:
"Alejandro080894" Escribió:
"abeeel.95" Escribió:
"PacoAlon73" Escribió:
Buenas tardes, la verdad es que yo había dado por perdida la inversión de los billetes que me impidieron usar por el COVID y que acepte en forma de bonos, en mi caso son 4 billetes de ida y vuelta a Tahilandia, o sea un dineral, pero al leer vuestros comentarios me voy a animar a pelearlo.
Me gustaría saber si le han devuelto el dinero a alguien últimamente, la última usuaria no termina poniendo su experiencia.

Pero voy a seguir el procedimiento del usuario que si lo consigo y agradecería cualquier a actualización de experiencias
Muchas gracias por todo

¡Hola! Llevo buscando desesperadamente un año a alguien que estuviera en mí misma situación, en agosto 2020, teníamos yo y 4 amigos más, un vuelo a Tailandia con escala en Moscú, obviamente se canceló todo y solo nos dieron la opción del bono de 3 años. Al cabo de un tiempo cuando se empezó a viajar salto la guerra en Rusia y ya ni volar se puede. Hice la reclamación pertinente a Aesa después de no obtener respuesta por parte de Aeroflot, AESA me contesto que Aeroflot incumplía no sé qué normativa y que deberían rembolsarnos el dinero, pero que ellos no podían hacer más, me hicieron llegar un documento donde explicaban todo para que yo llevara a tribunales a Aeroflot si lo veía necesario. Obviamente, no lo hice por tema económico, así que lo único que me queda ahora es contratar una empresa de estas que se suponen que reclaman el dinero del vuelo, aunque no confió mucho. Otra opción que tenía en mente era hacerme socio de la OCU, son 4 € al mes y te tramitan la reclamación, pero no conozco a nadie que haya conseguido nada. Por última hay un apartado en la web de Aeroflot que dice lo siguiente:

Una vez vencido el período de validez del cupón electrónico (a menos que se especifique un período diferente en la cláusula 3 de esta sección), los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y los servicios deben devolverse en la forma adecuada a la de pago del documento de transporte a solicitud del pasajero, presentado en el sitio web de Aeroflot, S.A.P., por remesa postal o apersonándose en las oficinas de ventas de Aeroflot, S.A.P.
www.aeroflot.ru/ ...regulation

Si no entiendo mal, dice que si no gastas el dinero del bono te devuelven el dinero? No puede ser cierto!

En fin, sigo con la esperanza de encontrar alguien en la misma situación que haya conseguido algo.

Buenos días, otro grupo de amigos en similares circunstancias. Volábamos en Agosto´20 a Egipto parando en Moscú. Tras años reclamando a aeroflot reclamé a AESA, aún sin resolución, pero por lo que veo ya intuyo que me responderán..
Podríamos hacer un grupo whatss de afectados para dirigir todas las reclamaciones hacia el mismo rumbo

¡Hola!

Podemos hacer un grupo de telegram, es mas seguro, y no hace falta mostrar numeros de telefono, es mas privado...Que te parece? Me gustaria encontrar a alquien que se le haya caducado el bono, a ver si ha podido reclamar o algo similar...

Por mi estupendo! Entiendo que las webs como reclamaciondevuelos tampoco han procedido ninguna no?
 
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