Hola, he cometido un fallo ortográfico en el billete de vuelo de Madrid a Estambul. El error ha sido el siguiente: Emilio Garca Luque en vez de Emilio García Luque .
Por cierto viajo con Pegasus.
Muchas gracias
He cometido el mismo error, una permuta entre dos letras: he puesto Maruqez en vez de Marquez en mi segundo apellido, con la misma compañía, Pegasus, ¿lo has resuelto? ¿has tenido problemas? De momento les he escrito a ver si lo pueden rectificar.
En todos los sitios leo que es una práctica común de las aerolíneas que te subsanen (gratuitamente) una letra, o incluso dos, por errores tipográficos (mispelling) y que además, como pacientemente se reitera en este foro, el segundo apellido no es relevante. Pero de momento sólo puedo acceder a la reserva con los dos apellidos, y uno de ellos mal escrito, y además facturaré, escribiré aquí si lo puedo arreglar. En todo caso, gracias a los que entran y nos tranquilizan.
Un saludo
Me acaban de escribir de Pegasus que me han rectificado el error sin coste, qué alivio.
El caso es escribir cuanto antes a la compañía, parece que en algunas piden 24 horas después de emitido el billete. Me han contestado en 4 horas.
Hola, he cometido un fallo ortográfico en el billete de vuelo de Madrid a Estambul. El error ha sido el siguiente: Emilio Garca Luque en vez de Emilio García Luque .
Por cierto viajo con Pegasus.
Muchas gracias
He cometido el mismo error, una permuta entre dos letras: he puesto Maruqez en vez de Marquez en mi segundo apellido, con la misma compañía, Pegasus, ¿lo has resuelto? ¿has tenido problemas? De momento les he escrito a ver si lo pueden rectificar.
En todos los sitios leo que es una práctica común de las aerolíneas que te subsanen (gratuitamente) una letra, o incluso dos, por errores tipográficos (mispelling) y que además, como pacientemente se reitera en este foro, el segundo apellido no es relevante. Pero de momento sólo puedo acceder a la reserva con los dos apellidos, y uno de ellos mal escrito, y además facturaré, escribiré aquí si lo puedo arreglar. En todo caso, gracias a los que entran y nos tranquilizan.
En HALLOWEEN escapate a disfrutar con Singles Viajeros Compañeros de Viaje!www.singlesviajeros.es
Disfruta Halloween en el Pais del Conde Drácula, del 26 octubre al … VUELO IDA/VUELTA DESDE VALENCIA
Disfruta Halloween en el Pais del Conde Drácula, del 26 octubre al 31 octubre desde 1150€
Disfruta de esta divertida oferta terrorifica, un espectacular viaje donde descubriras Los Carpatos, Transilvania, Bucarest, Brasov, Castillo de Peles…desde 1150€ el precio incluye Avión dia y Vuelta, Guia Acompañante de habla hispana, Todos los servicios del programa, Alojamiento, Pensión completa,traslados,Fiesta de Halloween en el CASTILLO DE DRÁCULA, Seguro de Viaje
PROGRAMA (ver completo pincha AQUI)
26 octubre Origen- Bucarest,
27 octubre – Transfer Bucarest a Brasov
28 octubre -Fiesta Halloween en el Castillo de Drácula
29 octubre- Castillo Peles y Bucarest”El pequeño Paris del Este”
30 octubre -Bucarest
31 octubre – Bucarest – Regreso origen
*consultar supto individual y disponibilidad
*Te buscamos compi de habitación entre singles apuntad@s para que no pagues supto individual
reservas@viajitos.com
Tfno whatssap Lilith 682 251484 (tf de 16 a 20)
Crucero SINGLES Caribe Halloween 7n desde 1.182€ tasas incluidas De… INCLUYE VUELOS DESDE MADRID Ó BARCELONA
Crucero Caribe Halloween 7n desde 1.182€ tasas incluidas Del 28 Oct al 05 Nov
Duración: Crucero 8 días 7 noches
Alojamiento: Precio base en Camarote Exterior.
Régimen: Régimen TODO INCLUIDO a bordo
Incluye: Vuelos, traslados y crucero con desayunos, Comidas y Cenas, consumiciones en el barco. Actividades y programa de animación a bordo
PRECIO DESDE 1182€ EN DOBLE EXTERIOR Y 1532€ EN INDIVIDUAL EXTERIOR
Os proponemos un crucero muy especial de 8 días 7 noches en régimen de TODO INCLUIDO a bordo, con fiestas cada noche visitando algunas de las ciudades y playas más exóticas del Caribe en la mejor compañia y en un ambiente muy especial con un sabor caribeño de mucho ritmo, y mucha fiesta!!
Camarote compartido: Si viajas sol@ puedes elegir camarote compartido y te asignamos compañer@ en camarote doble o triple para evitar que pagues el Suplemento de Camarote Individual. *Precios válidos salvo error tipografico, sujetos a disponibilidad de camarotes.
– Alojamiento en la categoría elegida.El precio incluye:
– Vuelo desde Madrid a Santo Domingo ida y vuelta.
– Traslados en Santo Domingo aeropuerto – barco y viceversa.
– Limpieza diaria del camarote.
– Régimen TODO INCLUIDO: además de un servicio de comidas,desayuno, snacks, almuerzo, merienda, tapas, cena (según horario asignado) y buffet de medianoche. Incluye TODAS LAS BEBIDAS, agua, zumos, cafés, refrescos, cervezas, vinos, licores y combinados, sin límite en todos los bares, Restaurantes y Discoteca del barco (excepto bebidas premium)
– Uso de todas las instalaciones del barco: piscinas, tumbonas, toallas de piscina, jacuzzi, gimnasio, discoteca, etc.
– Participación en las actividades de animación a bordo (bailes, juegos, etc). -Selección de películas... Leer más ...
www.singlesviajeros.es Disfruta Halloween en el Pais del Conde Drácula, del 26 octubre al 31 octubre desde 1150€ VUELO IDA/VUELTA DESDE VALENCIA
Disfruta de esta divertida oferta terrorifica, un espectacular viaje donde descubriras Los Carpatos, Transilvania, Bucarest, Brasov, Castillo de Peles…desde 1150€ el precio incluye Avión dia y Vuelta, Guia Acompañante de habla hispana, Todos los servicios del programa, Alojamiento, Pensión completa,traslados,Fiesta de Halloween en el CASTILLO DE DRÁCULA, Seguro de Viaje
28 octubre -Fiesta Halloween en el Castillo de Drácula
29 octubre- Castillo Peles y Bucarest”El pequeño Paris del Este”
30 octubre -Bucarest
31 octubre – Bucarest – Regreso origen
*consultar supto individual y disponibilidad
*Te buscamos compi de habitación entre singles apuntad@s para que no pagues supto individual
reservas@viajitos.com
Tfno whatssap Lilith 682 251484 (tf de 16 a 20)
Crucero SINGLES Caribe Halloween 7n desde 1.182€ tasas incluidas De... INCLUYE VUELOS DESDE MADRID Ó BARCELONA
Crucero Caribe Halloween 7n desde 1.182€ tasas incluidas Del 28 Oct al 05 Nov
Duración: Crucero 8 días 7 noches
Alojamiento: Precio base en Camarote Exterior.
Régimen: Régimen TODO INCLUIDO a bordo
Incluye: Vuelos, traslados y crucero con desayunos, Comidas y Cenas, consumiciones en el barco. Actividades y programa de animación a bordo
PRECIO DESDE 1182€ EN DOBLE EXTERIOR Y 1532€ EN INDIVIDUAL EXTERIOR
Os proponemos un crucero muy especial de 8 días 7 noches en régimen de TODO INCLUIDO a bordo, con fiestas cada noche visitando algunas de las ciudades y playas más exóticas del Caribe en la mejor compañia y en un ambiente muy especial con un sabor caribeño de mucho ritmo, y mucha fiesta!!
Camarote compartido: Si viajas sol@ puedes elegir camarote compartido y te asignamos compañer@ en camarote doble o triple para evitar que pagues el Suplemento de Camarote Individual. *Precios válidos salvo error tipografico, sujetos a disponibilidad de camarotes.
– Alojamiento en la categoría elegida.El precio incluye:
– Vuelo desde Madrid a Santo Domingo ida y vuelta.
– Traslados en Santo Domingo aeropuerto – barco y viceversa.
– Limpieza diaria del camarote.
– Régimen TODO INCLUIDO: además de un servicio de comidas,desayuno, snacks, almuerzo, merienda, tapas, cena (según horario asignado) y buffet de medianoche. Incluye TODAS LAS BEBIDAS, agua, zumos, cafés, refrescos, cervezas, vinos, licores y combinados, sin límite en todos los bares, Restaurantes y Discoteca del barco (excepto bebidas premium)
– Uso de todas las instalaciones del barco: piscinas, tumbonas, toallas de piscina, jacuzzi, gimnasio, discoteca, etc.
– Participación en las actividades de animación a bordo (bailes, juegos, etc). -Selección de películas abordo y... Leer más ...
Hola viajer@s! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Botswana y Namibia de 21 dias de duración haciendo selfdriving con un Toyota Hilux. Solo deciros que nos ha encantado! Y que Botswana es la bomba, uno de los ultimos reductos a nivel mundial donde puedes sentir la aventura corriendo por tus venas! Os dejo unos cuantos detalles practicos, disculpad los errores tipograficos y carencia de acentos, es totalmente deliberado:
- Si cogeis el coche en Johanesburgo y salis directos a Botswana, sacad pasta antes por que hay varios peajes hasta la frontera. Nosotros no lo hicimos pensando que se podia pagar con tarjeta y resulta que solo funcionan las sudafricanas.
- La carretera que va de Martin’s Drift a Maun es un peligro constante, por sus alrededores pululan a sus anchas burros, vacas y perros que se meten en la carretera a las primeras de cambio. Nosotros tuvimos que conducir de noche al Khama Rhino y casi nos enviste una vaca que estaba desbocada por mitad de la carretera. Al dia siguiente, desgraciadamente, atropellamos a un perro que salio sin previo aviso por nuestro carril…
- En Maun compramos comida en “Choppies”, la carne buena y ridicualamente barata, un entrecot 7 pulas (0,70€). Quisimos comprar en Beef Brothers que esta al lado pero cierran a las 6pm.
- Hicimos el Heli en el Okavango, merece la pena, es caro pero te hacen unos pedazo de rasantes por los canales que flipas, muy muy divertido. Unos 240€ persona.
- El vuelo sobre el Okavango y la vista del Chobe River Front es lo mas cerca que vais a estar de ver algo parecido a como debio ser la tierra en el momento de su creación, un autentico jardin del Eden donde los animales lo colmaban todo. MAGICO!
- OLD BRIDGE BACKPACKERS, el restaurante-bar guay, la parcela una vergüenza, hacinadísimos, la peor del viaje sin ningun genero de dudas.
- Contratamos con ellos el Full day Boatrip a Chief’s Island, y estuvo guay pero se hace pesado. Solo vimos pajaros (Mucha variedad) y algunos elefantes. Fue sin duda la unica actividad de todo el viaje que no repetiria, se hace largo.
- Aunque os digan que los campings dentro de los parques estan reservados con un año de antelación, cuando llegueis a Maun preguntad en la oficina. Nosotros conseguimos una noche en Xakanaka, y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el dia por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.
- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solucion rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solucion.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepcion si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro... Leer más ...
hola mi problema es parecido, solo que al reservar los billetes quien lo reservo se equivoco en mi numero de DNI y puso el ultimo numero incorrecto, todo coincide nombre, apellidos, fecha de nacimiento, letra del DNI, pero el numero de DNI la ultima cifra cambia, he reservado con ryanair por internet y estoy llamando a su telefono pero no me lo cogen, llevo toda la tarde llamando, alguien me puede ayudar?????puedo dirigirme a cualquier aeropuerto a las ventanillas de ryanair para que me ayuden????ES URGENTE LA RESPUESTA....EL VIAJE ES PARA JULIO...
Deberias de cambiarlo, he visto en otro hilo que vas a Londres, y alli suelen sar algo pijoteros con eso, por si acaso, sigue llamando, y sino tienes otro remedio llama al numero 807. Siempre cuando se hace una reserva hay que tener cuidado con esas cosas, porque por cualquier tonteria te puedes quedar en tierra, y siempre antes de darle a comprar revisar.
Saludos
Por mi experiencia facturando Vy, Ba, Ib, Ly...etc lo importante es la coincidencia entre apellidos y nombre con el documento que te entregan al facturar. Yo luego paso el documento por el teclado (swipe) y cargo o machaco los datos anteriores. Por tanto, puedes pedir que te actualicen el dni para que lo que aparezca en el API sea correcto. El ESTA debe coincidir totalmente, si no ,la respuesta es negativa. Pero poniendo lo mismo que tiene el ESTA, aparece el mensaje ESTA on file. Lo que si es importante es que la gente sepa que es para turismo. Me devolvieron a un ejecutivo que iba de ferias de trabajo sin visado... teniendo un ESTA
Las fechas de vuelo, el horario y la ruta se pueden cambiar (siempre que haya asientos disponibles). Si reserva a través de nuestra página web pagando 25 € por trayecto/por persona o si reserva en el aeropuerto o centro de reservas pagando 55 € por trayecto/por persona. Además de la tasa de cambio pagará la diferencia de tarifa, si la hay, entre el precio original pagado y el precio mas económico disponible en el momento del cambio de vuelo. Si el precio del nuevo vuelo es más bajo, no se reembolsará la diferencia
El nombre del pasajero se puede cambiar a través de nuestra página web pagando 100 € o en el aeropuerto o centro de reservas pagando 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer a través de nuestra página web hasta 12 horas antes de la salida programada del vuelo o hasta 4 horas antes a través del centro de reservas
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR “hunterwasser”: CAMBIO DE NOMBRE
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocacion, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
Hola:
He leido el post y mi problema respecto a cambio de nombres no aparece en ninguna de las condiciones expuestas. En mi caso el nombre del pasajero aparece con los apellidos duplicados: Nombre Apellido1 Apellido2 Apellido1 Apellido2, ¿Cómo debo proceder... Leer más ...
Hola muy buenas a todos! es la primera vez que hago un viaje fuera de Europa, en la confirmación de reserva de mi compañía, aparecían todos los datos OK (mi nombre no cabía entero y le faltaba la última letra), pero cuando me han enviado el plan de vuelo los datos figuraban como
En la confirmación de reserva aparece como :
Sr JOSE MANUE GOMEZ PEREZ
En el plan de vuelo y el billete electrónico aparece como :
Sr. GOMEZPEREZ JOSEMANUE (Es decir los dos apellidos juntos, y el nombre al ser compuesto todo junto y la última letra que falta porque no admitían mas, yo puse los dos porque figuro así pero en más documentos al ser mi nombre tan largo la ultima letra muchas veces no cabe )
Aunque pregunté a la compañía si esto daría algún problema no contestaron y me llegó la reserva del billete electrónico que figura con los apellidos juntos y mis dos nombres también.
Sabéis si esto puede dar algún problema? los apellidos están bien escritos, y el nombre también, sin errores tipográficos pero todo junto.
gracias!
Cuando nombre y apellidos son muy largos es normal que pase eso, no caben tantos caracteres y se juntan nombres y apellidos, incluso falta alguna letra, pero no supone ningún problema.
Muchas gracias por tu rápida contestación, me lo imaginaba y más teniendo en cuenta que en muchos países el segundo apellido no se usa, con lo cual, al poner dos apellidos les puede quedar muy largo, pero como siempre se insiste en que debe figurar exactamente como en el pasaporte... jeje
Hola muy buenas a todos! es la primera vez que hago un viaje fuera de Europa, en la confirmación de reserva de mi compañía, aparecían todos los datos OK (mi nombre no cabía entero y le faltaba la última letra), pero cuando me han enviado el plan de vuelo los datos figuraban como
En la confirmación de reserva aparece como :
Sr JOSE MANUE GOMEZ PEREZ
En el plan de vuelo y el billete electrónico aparece como :
Sr. GOMEZPEREZ JOSEMANUE (Es decir los dos apellidos juntos, y el nombre al ser compuesto todo junto y la última letra que falta porque no admitían mas, yo puse los dos porque figuro así pero en más documentos al ser mi nombre tan largo la ultima letra muchas veces no cabe )
Aunque pregunté a la compañía si esto daría algún problema no contestaron y me llegó la reserva del billete electrónico que figura con los apellidos juntos y mis dos nombres también.
Sabéis si esto puede dar algún problema? los apellidos están bien escritos, y el nombre también, sin errores tipográficos pero todo junto.
gracias!
Cuando nombre y apellidos son muy largos es normal que pase eso, no caben tantos caracteres y se juntan nombres y apellidos, incluso falta alguna letra, pero no supone ningún problema.
Hola muy buenas a todos! es la primera vez que hago un viaje fuera de Europa, en la confirmación de reserva de mi compañía, aparecían todos los datos OK (mi nombre no cabía entero y le faltaba la última letra), pero cuando me han enviado el plan de vuelo los datos figuraban como
En la confirmación de reserva aparece como :
Sr JOSE MANUE GOMEZ PEREZ
En el plan de vuelo y el billete electrónico aparece como :
Sr. GOMEZPEREZ JOSEMANUE (Es decir los dos apellidos juntos, y el nombre al ser compuesto todo junto y la última letra que falta porque no admitían mas, yo puse los dos porque figuro así pero en más documentos al ser mi nombre tan largo la ultima letra muchas veces no cabe )
Aunque pregunté a la compañía si esto daría algún problema no contestaron y me llegó la reserva del billete electrónico que figura con los apellidos juntos y mis dos nombres también.
Sabéis si esto puede dar algún problema? los apellidos están bien escritos, y el nombre también, sin errores tipográficos pero todo junto.
Información sobre la Aerolinea Ryanair : todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturacion, Equipajes, Embarque, Facturacion Online, Aeropuertos de Origen y Destino en los que opera la compañia, etc.
Tipo de avión: Todos los vuelos que se ofrecen en el sitio Web de Ryanair están programados con aviones Boeing 737-800 y están operados por Ryanair Limited
Nota: Ryanair es una línea aérea "origen-destino". Por tanto, no hay facilidades de trasbordo a otros vuelos ni para los pasajeros ni para el equipaje; ni siquiera en el caso de que el vuelo de enlace sea operado por la misma Ryanair. Cada trayecto es independiente, si no usas un trayecto, NO te anulan el otro
Una vez que en la página de inicio hemos rellenado los datos (fechas, origen, destino y número de pasajeros) y avanzamos seleccionando nuestro vuelo y aceptando las condiciones, nos encontramos con esta página
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí es cuando entran las dudas de qué opción elegir. Para quien no quiera extras tienes que quitar las opciones:
¿Desea ser uno de los primeros pasajeros en embarcar? NO. Si quieres prioridad de embarque, son entre 4 y 4.5 euros euros por persona y trayecto.
Seguro de viaje: Pinchar la opción “No solicitar seguro de viaje”
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ahora viene el momento de elegir si llevo o no maletas
0 bultos. Significa que no se factura equipaje en bodega y en cabina se permite 1 sólo bulto de medidas 55x40x20 cuyo peso máximo no supere 10 kg. La tarjeta de embarque se saca por internet siempre. En la web de ryanair, nos metemos en "Gestionar una reserva" y "Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.
El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo.
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
Facturación en línea - 5 € (no se cobrará en algunas tarifas promocionales)
Tasa por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto – 40 euros
Mastercard prepago - Gratis
Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €
Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - entre 4 y 4.5€
Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €
Equipamiento para bebés* (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) – 10 euros. Tasa cobrada por artículo/por sector de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita), Peso máximo de 20kg por artículo.
Tasas de equipaje facturado - Sujetas a cambios, confirmar en la web de ryanair al efectuar la reserva:
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo – para butos de 15kg--- 15€
- Para bultos de 20kg--- 25€
2ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 35€ - Máximo 15kg
Tasa de exceso de equipaje - Por kilo -20 euros
Esta tasa sólo puede adquirirse en la oficina de ventas del aeropuerto
Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por... Leer más ...
Acabo de ver este post,os comento:
Aunque ya lo he hecho en el post q corresponde para mí caso,os lo comento por aquí para ver si el forero llamado Rumbo me da alguna solución:
Ayer hice una reserva con Rumbo y de momento parece q está todo correcto ya q me enviaron los dos localizadores de vuelo de las dos compañias con las que voy y vuelvo,excepto q a la hora de ver el mail de confirmación de la reserva q me enviaron en el nombre del Segundo Pasajero en vez de poner Sara por error tipográfico pone Sra,faltando la A de en medio. Les he enviado ya varios mail para q me faciliten una solución pero no contestan a mis mails. Q puedo hacer??? Porqué los billetes estarán a ese nombre y a ver si nos van a poner pegas cuando vayamos a embarcar.
Espero vuestra respuesta. Un saludo
Buenos días Pedro,
¿Nos podrías facilitar por mensaje privado el localizador de tu reserva? Así podremos comprobar qué es lo que ha pasado.
Acabo de ver este post,os comento:
Aunque ya lo he hecho en el post q corresponde para mí caso,os lo comento por aquí para ver si el forero llamado Rumbo me da alguna solución:
Ayer hice una reserva con Rumbo y de momento parece q está todo correcto ya q me enviaron los dos localizadores de vuelo de las dos compañias con las que voy y vuelvo,excepto q a la hora de ver el mail de confirmación de la reserva q me enviaron en el nombre del Segundo Pasajero en vez de poner Sara por error tipográfico pone Sra,faltando la A de en medio. Les he enviado ya varios mail para q me faciliten una solución pero no contestan a mis mails. Q puedo hacer??? Porqué los billetes estarán a ese nombre y a ver si nos van a poner pegas cuando vayamos a embarcar.
Espero vuestra respuesta. Un saludo
Hola,he tenido un problema con la reserva del vuelo y me gustaría conocer vuestra opinión y q me aconsejarais,os comento:
Ayer compré dos billetes de ida/vuelta con Rumbo para Roma,la ida con Air Europa y la vuelta con Easyjet. El problema surgío cuando,ya efectuada la reserva,me dí cuenta de q el nombre de mi acompañante en vez de poner Sara pone Sra por error tipográfico,cierto es q aunq solo piden uno,el apellido y el Dni están correctamente escritos.
Q me aconsejáis??? Es grave??? Me pondran algún problema??
Espero vuestra respuesta.Gracias por adelantado.
Un saludo
El nombre del pasajero se puede cambiar a través de nuestra página web pagando 100 € o en el aeropuerto o centro de reservas pagando 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer a través de nuestra página web hasta 12 horas antes de la salida programada del vuelo o hasta 4 horas antes a través del centro de reservas
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR “hunterwasser”: CAMBIO DE NOMBRE
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa - Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocacion, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Tengo una duda enorme. Por equivocación escribi el nombre de mi hermano mal. Viajamos una familia de 5 en un solo vuelo. Mi hermano se llama Alexis pero al comprar el pasaje escribí ALEX. (me falto el IS). Creen que me cobren por cambio de nombre? no puede ser fraude porque viajamos en familia y solo son dos letras.
En caso que me quieran cobrar. Me he fijado que es más barato comprar un pasaje nuevo (39euros) que cambiar el nombre (110euros).
Hola a todos! Hoy, reservando un vuelo en ryanair, me he dado cuenta que he introducido mal el e-mail. En vez de poner @hotmail, puse @gmail. Alguien sabe si puedo realizar la facturación en línea desde "ver reserva" y apretar el botón de facturar(es decir, si se abre una ventana emergente).gracias!
Si conocer el texto que has puesto en el email, prueba a facturar entrando en la reserva con el email falso.
De lo contrario, te tocará pagar 40 euros por tarjeta de embarque.
Antes de pagar los 40€, mejor que llame al teléfono de Ryanair donde le pueden cambiar el email y volver a mandar los datos de la reserva sin coste adicional.
Me pasó algo parecido, con la diferencia de que yo no sabía qué dirección había puesto (por error tipográfico) y por lo tanto no podía hacer la facturación on-line. De todas formas, aunque te deje hacer la facturación, yo llamaría para cambiarlo igual, porque si te mandan un hipotético cambio de horario al email incorrecto no te vas a enterar.
Información sobre la Aerolinea Ryanair : todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturacion, Equipajes, Embarque, Facturacion Online, Aeropuertos de Origen y Destino en los que opera la compañia, etc.
Tipo de avión: Todos los vuelos que se ofrecen en el sitio Web de Ryanair están programados con aviones Boeing 737-800 y están operados por Ryanair Limited
Nota: Ryanair es una línea aérea "origen-destino". Por tanto, no hay facilidades de trasbordo a otros vuelos ni para los pasajeros ni para el equipaje; ni siquiera en el caso de que el vuelo de enlace sea operado por la misma Ryanair. Cada trayecto es independiente, si no usas un trayecto, NO te anulan el otro
Una vez que en la página de inicio hemos rellenado los datos (fechas, origen, destino y número de pasajeros) y avanzamos seleccionando nuestro vuelo y aceptando las condiciones, nos encontramos con esta página
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí es cuando entran las dudas de qué opción elegir. Para quien no quiera extras tienes que quitar las opciones:
¿Desea ser uno de los primeros pasajeros en embarcar? NO. Si quieres prioridad de embarque, son entre 4 y 4.5 euros euros por persona y trayecto.
Seguro de viaje: Pinchar la opción “No solicitar seguro de viaje”
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ahora viene el momento de elegir si llevo o no maletas
0 bultos. Significa que no se factura equipaje en bodega y en cabina se permite 1 sólo bulto de medidas 55x40x20 cuyo peso máximo no supere 10 kg. La tarjeta de embarque se saca por internet siempre. En la web de ryanair, nos metemos en "Gestionar una reserva" y "Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.
El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo.
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
Facturación en línea - 5 € (no se cobrará en algunas tarifas promocionales)
Tasa por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto – 40 euros
Mastercard prepago - Gratis
Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €
Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - entre 4 y 4.5€
Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €
Equipamiento para bebés* (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) – 10 euros. Tasa cobrada por artículo/por sector de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita), Peso máximo de 20kg por artículo.
Tasas de equipaje facturado - Sujetas a cambios, confirmar en la web de ryanair al efectuar la reserva:
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo – para butos de 15kg--- 15€
- Para bultos de 20kg--- 25€
2ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 35€ - Máximo 15kg
Tasa de exceso de equipaje - Por kilo -20 euros
Esta tasa sólo puede adquirirse en la oficina de ventas del aeropuerto
Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por... Leer más ...
Si vais a viajar a Islandia o a Groenlandia enhorabuena por la elección, los paisajes son increíbles, pero ¡atención!: Tierras Polares, por mi parte, queda totalmente desaconsejado, te engañan en la ficha técnica, pagando más de 3000 euros por persona y con lo que te encuentras es con el viaje de un quinceañero mochilero que el pobre no tiene recursos y tiene que irse a lo más cutre y pasar frío, hambre y calamidades en general. Sin embargo, me han hablado muy bien de Mundo Explora y de Greenland.
Yo viajé con Tierras Polares (o mejor dicho, Engaños Polares) el pasado mes agosto. Se trataba de la Ruta del Sur en Islandia de una semana junto a la extensión de 5 días de Icebergs y Frentes Polares en Groenlandia, en los que tuvimos las siguientes incidencias que, aunque os he puesto un montón para leer, os aconsejo que no os de pereza porque os ayudará enormemente.
1) Los problemas empezaron antes de salir. Hicimos la reserva pagando el 40% del viaje a más de un mes de la salida. Nos dijeron que vuelos directos no había pero sí con una escala volando el día 8 a Islandia y volviendo el 20 a España. Pero hasta pasados 10 días de este pago no nos compraron los vuelos, claro está, después de estar llamando diariamente para ver qué pasaba. Al final nos dijeran que no había vuelos para los días acordados por lo que nos tuvimos que ir un día antes de lo previsto. De casualidad teníamos disponibilidad para salir un día antes sino ahí hubiera acabado nuestro viaje y con el 40% del importe pagado!!!!.
Una vez comenzado nuestra ruta por Islandia, las 6 personas que también hacían el viaje en nuestro grupo, aún habiendo contratado el viaje por las mismas fechas e incluso una semana antes de la salida, sí que tuvieron vuelos directos de ida y vuelta desde Madrid a Islandia.
2) Los alojamientos contratados y descritos en la ficha técnica de Islandia no se correspondieron con los encontrados a lo largo del viaje. Y eso si se han acordado de contratarte alojamiento porque en Reikjavik hay a quienes los tuvieron que llevar a un piso con gente, que tienen ellos en la capital, porque no les habían reservado en el albergue.
- La noche en Landmannalaugar el alojamiento debía ser en un refugio pero donde nos metieron fue en un domo nada confortable en el que se cocinaba (luego a fregar los cacharros a la calle), generándose condensación y cayéndonos agua, las supuestas literas eran lonas (sin somier, colchón ni sustento alguno), la cremallera de la puerta estaba rota, pasamos frío hasta tal punto que la organización es consciente de ello y proporciona sacos de dormir extras. Para evitar que caiga el agua al que duerme en la parte de arriba cuelgan bolsas de basura con las que te estás chocando toda la noche (imaginaos el soniquete nocturno) y el que está abajo recibe el frío de la tierra porque el camastro está situado a menos de un palmo de un suelo que no existe. Vamos, que imposible dormir.
Como nosotras hicimos la extensión a Groenlandia antes de la ruta por Islandia, nos encontramos con gente que nos advirtieron de todo esto por lo que antes de empezar la ruta por Islandia hablamos por teléfono con el responsable de Tierras Polares en Islandia para que nos reservara en el refugio ya que era lo que habíamos contratado. Nos contestó que nuestro alojamiento era en un domo porque se trataba de un “error tipográfico” y que reservar en el refugio era imposible porque estaba lleno.
El tema es que tienen un domo montado allí toda la... Leer más ...
Hola yo he realizado una reserva online con RYANAIR y nose como el segundo apellido ha puesto "ADT" lo he visto cuando me enviaron el e-mail, ¿no se podra corregir al hacer la FACTURACION ON-LINE? por cierto para la PRE-RESERVA no me han pedido DNI.
Por otra parte se me ha ocurrido... no se si se podrá..., dar la orden al banco para cancelar el pago ¿Que haria???? Se que no es muy etico, pero tampoco veo etico que un error tipografico en una reserva cree tantos problemas...
Estoy desesperada, el vuelo es para dentro de un mes, Muchas gracias por vuestra ayuda..
Información sobre la Aerolinea Ryanair : todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturacion, Equipajes, Embarque, Facturacion Online, Aeropuertos de Origen y Destino en los que opera la compañia, etc.
Tipo de avión: Todos los vuelos que se ofrecen en el sitio Web de Ryanair están programados con aviones Boeing 737-800 y están operados por Ryanair Limited
Nota: Ryanair es una línea aérea "origen-destino". Por tanto, no hay facilidades de trasbordo a otros vuelos ni para los pasajeros ni para el equipaje; ni siquiera en el caso de que el vuelo de enlace sea operado por la misma Ryanair. Cada trayecto es independiente, si no usas un trayecto, NO te anulan el otro
Una vez que en la página de inicio hemos rellenado los datos (fechas, origen, destino y número de pasajeros) y avanzamos seleccionando nuestro vuelo y aceptando las condiciones, nos encontramos con esta página
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí es cuando entran las dudas de qué opción elegir. Para quien no quiera extras tienes que quitar las opciones:
¿Desea ser uno de los primeros pasajeros en embarcar? NO. Si quieres prioridad de embarque, son entre 4 y 4.5 euros euros por persona y trayecto.
Seguro de viaje: Pinchar la opción “No solicitar seguro de viaje”
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ahora viene el momento de elegir si llevo o no maletas
0 bultos. Significa que no se factura equipaje en bodega y en cabina se permite 1 sólo bulto de medidas 55x40x20 cuyo peso máximo no supere 10 kg. La tarjeta de embarque se saca por internet siempre. En la web de ryanair, nos metemos en "Gestionar una reserva" y "Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.
El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo.
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
Facturación en línea - 5 € (no se cobrará en algunas tarifas promocionales)
Tasa por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto – 40 euros
Mastercard prepago - Gratis
Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €
Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - entre 4 y 4.5€
Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €
Equipamiento para bebés* (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) – 10 euros. Tasa cobrada por artículo/por sector de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita), Peso máximo de 20kg por artículo.
Tasas de equipaje facturado - Sujetas a cambios, confirmar en la web de ryanair al efectuar la reserva:
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo – para butos de 15kg--- 15€
- Para bultos de 20kg--- 25€
2ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 35€ - Máximo 15kg
Tasa de exceso de equipaje - Por kilo -20 euros
Esta tasa sólo puede adquirirse en la oficina de ventas del aeropuerto
Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por... Leer más ...