Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Error Una Letra Reserva 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 45 comentarios sobre Error Una Letra Reserva en el Foro de Los Viajeros
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
Papalagui
Papalagui
Registrado:
17-Abr-2016

Mensajes: 91
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
Hola a todos!!

Recién llegado de Egipto, esta ha sido mi experiencia que comparto con el foro por si a alguien le sirve de algo. Cualquier pregunta será respondida en buena medida!!

Lo primero agradecer la inestimable ayuda de los foreros que me echaron un cable con la toma de decisiones, no quiero mencionar a ninguno por si se me olvida de alguien, así que muy agradecido a todos, de verdad!!




VIAJE A EL CAIRO DE 5 DÍAS




ALGUNOS DATOS

- Moneda. 1 € = 50 LE (Libras Egipcias, también conocidas como EGP -Egipcian Pounds-)

- Cambio de euros a Libras: En la oficina del propio aeropuerto está el cambio 50 / 1. Por la ciudad lo mismo, y en cualquier tienda, preguntas, y tardarás 5 minutos en encontrar alguien que te lo cambia al mismo cambio. Incluso a la vuelta, para cambiar LE por EUROS, el cambio fue igual de bueno. No merece la pena cambiar mucho dinero al principio. Yo cambié 50 € y a medida que fui necesitando cash, lo iba haciendo.

- Visado: Lo hice online y no lo he tenido que presentar en ningún momento, ni siquiera a la entrega del pasaporte en seguridad. Desconozco si al policía que me atendió le salía automáticamente en su sistema informático, pero a mi no me lo pidió, cosa que siempre me han solicitado cuando se ha necesitado visado en cualquier país.

- Internet. Compré en el aeropuerto de El Cairo una SIM de 9 GB POR 10 euros aprox. Gasté en 5 días unos 3gb, por si sirve de algo.

- Seguridad: Cero atisbo de inseguridad en todo el viaje, tanto de día como de noche. No presencié ninguna situación intranquila o incómoda.

- El egipcio alejado del turista es amable, cercano y aunque el inglés no sea su punto fuerte, se desgañitan por ayudar en lo que puedan de forma desinteresada. A los interesados por sacar dinero al turista se le ve de lejos, pero su nivel de insistencia no llega a ser abrumador, al menos desde mi punto de vista o comparado con otras ciudades magrebíes.

- Conducción: Un tanto infernal y parecida a la de otras grandes ciudades árabes como Casablanca o Riad: ausencia en la práctica de semáforos, pasos de cebra, señales, etc. Congestión absoluta de la ciudad permanente y necesidad de "aprender" a cruzar las carreteras mientras vienen vehículos (basta con imitar lo que hacen los locales)

CIUDAD DE EL CAIRO

- El gran río Nilo separa a la "Gran Cairo" en dos: a la derecha la ciudad de El Cairo, con 10 millones de habitantes y a la izquierda, la ciudad de Giza, con otros 8 millones de habitantes. Y en la mitad, hay varias islas que son distritos, el más conocido es Zamelek, distrito financiero y chic de El Cairo.

- Hay varios núcleos de población

-


VUELOS

- Sevilla - El Cairo vía Barcelona. Vueling y Ryanair. 280 € total. Ojo con los aviones de Vueling que en mi opinión cada vez son peores, más estrechos y sin que te puedas cambiar al asiento de alas aunque vayan vacíos. Nunca me pusieron ningún inconveniente al respecto en ninguna otra aerolínea.

ALOJAMIENTO

- Museum Plaza Hostel, en la Plaza Tahrir. Relación calidad / precio correcta. Muy buena ubicación, en las plantas 2 y 3 de un edificio en semiesquina con Tahrir. Si alguien opta por este hostal, que intente reservar la habitación de las plantas tercera (más nuevas y mejor equipadas) que de las planta segunda (más antiguas y de peor calidad), y sobre todo, asegurarse que la habitación es exterior porque las interiores son claustrofóbicas y dan...
Leer más ...
  Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
LentejOct
LentejOct
Registrado:
10-Jul-2019

Mensajes: 116
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado:
¡Hola a todos!

Recién llegado de Arabia Saudí, me gustaría contaros mi experiencia por si algún viajero está tanteando la posibilidad de viajar al país y necesita información o consejos. Voy a intentar ser pragmático, y especificar costes por si alguien lo necesita.

Antes que nada, agradecer a nuestro forero @lebpower toda las indicaciones que me ofreció y que me sirvió de gran ayuda.

Aquí va el tocho!!

1.- ITINERARIO


- Riad, 3 días.
- Alquiler de vehículo en aeropuerto de Medina.
- Al Ula, 2 días.
- Yanbu, 1 día.
- Jeddah, 2 días.

2.- VUELOS

Hay ofertas muy buenas buscando con un mes y pico de antelación. Todo esto por menos de 280 €.

- Ida: Sevilla --> Barcelona --> Venecia --> Riad.
- Interno: Riad --> Medina
- Vuelta: Jeddah --> Malpensa --> Sevilla


3.- TARJETA SIM

- En el propio aeropuerto de Riad hay estantes con las principales compañías: STC, ZAIN, etc.
- Yo compré una SIM que me costó 200 SAR (50 €) y que disponía de 71 gB. Creo que el precio es desorbitado, aunque se vendían como rosquillas. Si lo llego a saber, hubiera tirado de WIFI para coger un uber hacia el hotel, y de ahí a cualquier supermercado (Por ejemplo el de BATHA) donde hay multitud de estantes con multitud de gente comprando SIM a precios seguramente mucho mejores. En cualquier caso es la opción fácil si uno no quiere dificultades nada más entrar en el país.


4.- ALQUILER VEHÍCULO

- Hice una reserva con BUDGET SAUDI online. Importante: No llega ningún enlace al correo para realizar el alquiler, solo hay que guardar el "booking number" que aparece al terminar la reserva.

- En mi caso, hice el check in en el estante que la propia compañía tiene en el aeropuerto. Es muy intuitivo dar con el mostrador. Están todas las compañías en el mismo sitio y basta con esperar la cola para que te atiendan.

- Al hacer la reserva online el precio que me salía a pagar eran 1.313 SAR (325 €) por 6 días. Incluía solo el seguro CDW y TP (seguro mínimo y protección a robo) sin kilómetros extras ni nada más. Imposible seleccionar los extras online, te refieren a que eso se contrata en la oficina de alquiler. El precio por devolver el vehículo en una oficina distinta a la de salida es de 113 SAR (28 €), incluido en el presupuesto anterior.

- ¡OJO, SORPRESA POSITIVA!, al hacer el alquiler en el estante del aeropuerto, le pedí precio de elevar el seguro a SCDW (muy recomendable) y kilometraje extra. Si no solicitas esto, no intentan nada en el mostrador, no es como en cualquier otra oficina de cualquier otro destino que intentan colarte lo máximo posible antes de que realices el pago. Me imprimieron el presupuesto total con todos los extras y resultaba ser bastante menor que online básico: 1030 SAR (255 €) frente a los 1315 SAR del online, incluyendo el aumento del seguro. Es decir: Más barato que el presupuesto online con más extras. Nunca había visto esto en ningún alquiler de vehículo y dudo que me vuelva a pasar.

- En cualquier caso, el aumento a seguro SCDW cuesta alrededor de 20 SAR /día (4 €/día).

- En ese momento hice frente al depósito (1500 SAR = 370 €) sin que aparezca como cargo en los movimientos de la tarjeta de crédito. Al salir del aeropuerto, hay un autobús con las siglas de la compañía que te lleva hacia el parking.

- Como consejo: El coche era automático y apestaba a tabaco. Si hubiera "próxima vez&quot...
Leer más ...
  Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  Tema: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del pais  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Papalagui
Papalagui
Registrado:
17-Abr-2016

Mensajes: 91
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado:
¡Hola a todos!

Recién llegado de Arabia Saudí, me gustaría contaros mi experiencia por si algún viajero está tanteando la posibilidad de viajar al país y necesita información o consejos. Voy a intentar ser pragmático, y especificar costes por si alguien lo necesita.

Antes que nada, agradecer a nuestro forero @lebpower toda las indicaciones que me ofreció y que me sirvió de gran ayuda.

Aquí va el tocho!!

1.- ITINERARIO


- Riad, 3 días.
- Alquiler de vehículo en aeropuerto de Medina.
- Al Ula, 2 días.
- Yanbu, 1 día.
- Jeddah, 2 días.

2.- VUELOS

Hay ofertas muy buenas buscando con un mes y pico de antelación. Todo esto por menos de 280 €.

- Ida: Sevilla --> Barcelona --> Venecia --> Riad.
- Interno: Riad --> Medina
- Vuelta: Jeddah --> Malpensa --> Sevilla


3.- TARJETA SIM

- En el propio aeropuerto de Riad hay estantes con las principales compañías: STC, ZAIN, etc.
- Yo compré una SIM que me costó 200 SAR (50 €) y que disponía de 71 gB. Creo que el precio es desorbitado, aunque se vendían como rosquillas. Si lo llego a saber, hubiera tirado de WIFI para coger un uber hacia el hotel, y de ahí a cualquier supermercado (Por ejemplo el de BATHA) donde hay multitud de estantes con multitud de gente comprando SIM a precios seguramente mucho mejores. En cualquier caso es la opción fácil si uno no quiere dificultades nada más entrar en el país.


4.- ALQUILER VEHÍCULO

- Hice una reserva con BUDGET SAUDI online. Importante: No llega ningún enlace al correo para realizar el alquiler, solo hay que guardar el "booking number" que aparece al terminar la reserva.

- En mi caso, hice el check in en el estante que la propia compañía tiene en el aeropuerto. Es muy intuitivo dar con el mostrador. Están todas las compañías en el mismo sitio y basta con esperar la cola para que te atiendan.

- Al hacer la reserva online el precio que me salía a pagar eran 1.313 SAR (325 €) por 6 días. Incluía solo el seguro CDW y TP (seguro mínimo y protección a robo) sin kilómetros extras ni nada más. Imposible seleccionar los extras online, te refieren a que eso se contrata en la oficina de alquiler. El precio por devolver el vehículo en una oficina distinta a la de salida es de 113 SAR (28 €), incluido en el presupuesto anterior.

- ¡OJO, SORPRESA POSITIVA!, al hacer el alquiler en el estante del aeropuerto, le pedí precio de elevar el seguro a SCDW (muy recomendable) y kilometraje extra. Si no solicitas esto, no intentan nada en el mostrador, no es como en cualquier otra oficina de cualquier otro destino que intentan colarte lo máximo posible antes de que realices el pago. Me imprimieron el presupuesto total con todos los extras y resultaba ser bastante menor que online básico: 1030 SAR (255 €) frente a los 1315 SAR del online, incluyendo el aumento del seguro. Es decir: Más barato que el presupuesto online con más extras. Nunca había visto esto en ningún alquiler de vehículo y dudo que me vuelva a pasar.

- En cualquier caso, el aumento a seguro SCDW cuesta alrededor de 20 SAR /día (4 €/día).

- En ese momento hice frente al depósito (1500 SAR = 370 €) sin que aparezca como cargo en los movimientos de la tarjeta de crédito. Al salir del aeropuerto, hay un autobús con las siglas de la compañía que te lleva hacia el parking.

- Como consejo: El coche era automático y apestaba a tabaco. Si hubiera "próxima vez", pediría por favor un coche sin...
Leer más ...
  GoToGate.es - Go to Gate: opiniones, dudas...  Tema: GoToGate.es - Go to Gate: opiniones, dudas...  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Robertocanpicaaa
Robertocanpicaaa
Registrado:
21-Nov-2023

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: GoToGate.es - UN DESASTRE  Publicado:
"Dakota36" Escribió:
Compré billetes a Japón a través de Gotogate. En principio no hubo problema, pero detecté que -error mío- a un apellido le faltaba una letra en la reserva. Esto dio lugar a semanas de llamadas y estrés.

En principio Gotogate me dijo que no había ningún problema, que se podía solucionar. Tras -se supone- consultar con la compañía (Air China) me dijeron que tenía que autorizar un pago a Gotogate de 40 euros por la gestión y otro de 36 euros a Air China por el cambio.

Convencido de que Air China no podía cobrar por el cambio decidí llamar a Air China y, efectivamente, la compañía me dijo que no cobraban por eso. ¿Se lo inventó Gotogate para sacarme más dinero?

El caso es que hablo con Gotlgate, se desechan lo de los 36 euros y autorizo el pago de los otros 40 euros para cuando se realice la gestión. No saben decirme cuando se llevará a cabo el cambio.

Unos días después llamo para preguntar y me dicen que debo esperar, que no corre prisa porque quedan semanas para el vuelo y acaban por tratarme un tanto mal, rematando con un agrio "tiene que esperar".

Varios días después insisto. Tras haber perdido ya unos cuantos días me dicen que no hay espacio en el avión y, por tanto, no pueden realizar un cambio de billete a otro igual, que tengo que pagar 704 euros por otro. Trato de explicar que no es otro billete sino cambiar una letra en mi reserva. Imposible que les entre en la cabeza.

Llamo a Air China España. Muy amables. Me explican que si he comprado el billete a través de una agencia debe ser la agencia quien haga las gestiones. También que Gotogate ha comprado el billete a la oficina de Air China de Suecia, así que ellos no podrían hacer nada desde España. Me recomiendan hablar con el call-center europeo de Air China.

Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me comentan que para cambiar un nombre en el billete lo que hacen es generar uno nuevo y luego anular el anterior. De no haber sitio disponible en el avión se pone el nuevo en lista de espera y tienes sitio al anularse tu billete inicial. No sé por qué lo hacen así pero, en cualquier caso, tienes sitio en el avión. Tu propio sitio.

Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me dicen que lo que dice Gotogate es una estupidez y que no deben cobrarme otros 704 euros.

Resultó humanamente imposible hacer entender a Gotogate algo tan sencillo como que el nuevo billete utiliza el espacio del anterior billete, que por supuesto que habrá sitio en el mismo avión y la misma clase, así que siguen queriendo cobrarme 704 euros por cambiar una letra en la reserva (en realidad 744, porque hay que sumar los 40 de la gestión).

Tras muchos días y muchas llamadas, temiendo ya tener que ceder a la extorsión y perder 744 euros, descubrí que si quedan menos de 72 horas para el vuelo Air China ya no te exige que hagas los cambios a través de la agencia sino que -debido a la urgencia- puedes "saltarte" a la agencia y gestionar directamente. Una vez pude hacer eso los de Air China fueron bastante eficaces y la cosa tuvo final feliz (sin pagar 704 euros por "nuevo billete" ni los 40 de "gestión" de Gotogate).

Nunca compréis nada a través de Gotogate.

Son unos [editado moderación], son unos maleducados y sinceramente creo que me intentaron e**(AutoEdit)**a.


Hola tengo exactamente el...
Leer más ...
  GoToGate.es - Go to Gate: opiniones, dudas...  Tema: GoToGate.es - Go to Gate: opiniones, dudas...  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Robertocanpicaaa
Robertocanpicaaa
Registrado:
21-Nov-2023

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: GoToGate.es - UN DESASTRE  Publicado:
Compré billetes a Japón a través de Gotogate. En principio no hubo problema, pero detecté que -error mío- a un apellido le faltaba una letra en la reserva. Esto dio lugar a semanas de llamadas y estrés.

En principio Gotogate me dijo que no había ningún problema, que se podía solucionar. Tras -se supone- consultar con la compañía (Air China) me dijeron que tenía que autorizar un pago a Gotogate de 40 euros por la gestión y otro de 36 euros a Air China por el cambio.

Convencido de que Air China no podía cobrar por el cambio decidí llamar a Air China y, efectivamente, la compañía me dijo que no cobraban por eso. ¿Se lo inventó Gotogate para sacarme más dinero?

El caso es que hablo con Gotlgate, se desechan lo de los 36 euros y autorizo el pago de los otros 40 euros para cuando se realice la gestión. No saben decirme cuando se llevará a cabo el cambio.

Unos días después llamo para preguntar y me dicen que debo esperar, que no corre prisa porque quedan semanas para el vuelo y acaban por tratarme un tanto mal, rematando con un agrio "tiene que esperar".

Varios días después insisto. Tras haber perdido ya unos cuantos días me dicen que no hay espacio en el avión y, por tanto, no pueden realizar un cambio de billete a otro igual, que tengo que pagar 704 euros por otro. Trato de explicar que no es otro billete sino cambiar una letra en mi reserva. Imposible que les entre en la cabeza.

Llamo a Air China España. Muy amables. Me explican que si he comprado el billete a través de una agencia debe ser la agencia quien haga las gestiones. También que Gotogate ha comprado el billete a la oficina de Air China de Suecia, así que ellos no podrían hacer nada desde España. Me recomiendan hablar con el call-center europeo de Air China.

Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me comentan que para cambiar un nombre en el billete lo que hacen es generar uno nuevo y luego anular el anterior. De no haber sitio disponible en el avión se pone el nuevo en lista de espera y tienes sitio al anularse tu billete inicial. No sé por qué lo hacen así pero, en cualquier caso, tienes sitio en el avión. Tu propio sitio.

Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me dicen que lo que dice Gotogate es una estupidez y que no deben cobrarme otros 704 euros.

Resultó humanamente imposible hacer entender a Gotogate algo tan sencillo como que el nuevo billete utiliza el espacio del anterior billete, que por supuesto que habrá sitio en el mismo avión y la misma clase, así que siguen queriendo cobrarme 704 euros por cambiar una letra en la reserva (en realidad 744, porque hay que sumar los 40 de la gestión).

Tras muchos días y muchas llamadas, temiendo ya tener que ceder a la extorsión y perder 744 euros, descubrí que si quedan menos de 72 horas para el vuelo Air China ya no te exige que hagas los cambios a través de la agencia sino que -debido a la urgencia- puedes "saltarte" a la agencia y gestionar directamente. Una vez pude hacer eso los de Air China fueron bastante eficaces y la cosa tuvo final feliz (sin pagar 704 euros por "nuevo billete" ni los 40 de "gestión" de Gotogate).

Nunca compréis nada a través de Gotogate.

Son unos [editado moderación], son unos maleducados y sinceramente creo que me intentaron...
Leer más ...
  Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Tema: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
Lucisero
Lucisero
Registrado:
08-Sep-2023

Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado:
"Txemarizgz" Escribió:
"Lucisero" Escribió:
Hola, quiero hacer una reservas con la compañía Flybondi y cuando pincho para proceder al pago da error "ocurrió un error con el medio de pago".El proceso lo realizo con una mastercard débito Santander. A parte del número cuenta, vencimiento, titular y código de seguridad me pide otro dato con el encabezamiento "Documento", siempre en el apartado de datos de la tarjeta. No sé si viene por aquí el error, he puesto el banco, tipo de tarjeta, DNI, nº pasaporte...
Alguien ha tenido este tipo de incidencias?

DNI sin letra

Al final lo conseguí, con el número de pasaporte. Gracias
  Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Tema: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
txemarizgz
Txemarizgz
Registrado:
20-Ene-2009

Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado:
"Lucisero" Escribió:
Hola, quiero hacer una reservas con la compañía Flybondi y cuando pincho para proceder al pago da error "ocurrió un error con el medio de pago".El proceso lo realizo con una mastercard débito Santander. A parte del número cuenta, vencimiento, titular y código de seguridad me pide otro dato con el encabezamiento "Documento", siempre en el apartado de datos de la tarjeta. No sé si viene por aquí el error, he puesto el banco, tipo de tarjeta, DNI, nº pasaporte...
Alguien ha tenido este tipo de incidencias?

DNI sin letra
  GoToGate.es - Go to Gate: opiniones, dudas...  Tema: GoToGate.es - Go to Gate: opiniones, dudas...  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Mensaje destacado
Dakota36
Dakota36
Registrado:
14-May-2016

Mensajes: 135
Votos: 0 👍
Envío Asunto: GoToGate.es - UN DESASTRE  Publicado:
Compré billetes a Japón a través de Gotogate. En principio no hubo problema, pero detecté que -error mío- a un apellido le faltaba una letra en la reserva. Esto dio lugar a semanas de llamadas y estrés.

En principio Gotogate me dijo que no había ningún problema, que se podía solucionar. Tras -se supone- consultar con la compañía (Air China) me dijeron que tenía que autorizar un pago a Gotogate de 40 euros por la gestión y otro de 36 euros a Air China por el cambio.

Convencido de que Air China no podía cobrar por el cambio decidí llamar a Air China y, efectivamente, la compañía me dijo que no cobraban por eso. ¿Se lo inventó Gotogate para sacarme más dinero?

El caso es que hablo con Gotogate, se desechan lo de los 36 euros y autorizo el pago de los otros 40 euros para cuando se realice la gestión. No saben decirme cuando se llevará a cabo el cambio.

Unos días después llamo para preguntar y me dicen que debo esperar, que no corre prisa porque quedan semanas para el vuelo y acaban por tratarme un tanto mal, rematando con un agrio "tiene que esperar".

Varios días después insisto. Tras haber perdido ya unos cuantos días me dicen que no hay espacio en el avión y, por tanto, no pueden realizar un cambio de billete a otro igual, que tengo que pagar 704 euros por otro. Trato de explicar que no es otro billete sino cambiar una letra en mi reserva. Imposible que les entre en la cabeza.

Llamo a Air China España. Muy amables. Me explican que si he comprado el billete a través de una agencia debe ser la agencia quien haga las gestiones. También que Gotogate ha comprado el billete a la oficina de Air China de Suecia, así que ellos no podrían hacer nada desde España. Me recomiendan hablar con el call-center europeo de Air China.

Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me comentan que para cambiar un nombre en el billete lo que hacen es generar uno nuevo y luego anular el anterior. De no haber sitio disponible en el avión se pone el nuevo en lista de espera y tienes sitio al anularse tu billete inicial. No sé por qué lo hacen así pero, en cualquier caso, tienes sitio en el avión. Tu propio sitio.

Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me dicen que lo que dice Gotogate es una estupidez y que no deben cobrarme otros 704 euros.

Resultó humanamente imposible hacer entender a Gotogate algo tan sencillo como que el nuevo billete utiliza el espacio del anterior billete, que por supuesto que habrá sitio en el mismo avión y la misma clase, así que siguen queriendo cobrarme 704 euros por cambiar una letra en la reserva (en realidad 744, porque hay que sumar los 40 de la gestión).

Tras muchos días y muchas llamadas, temiendo ya tener que ceder a la extorsión y perder 744 euros, descubrí que si quedan menos de 72 horas para el vuelo Air China ya no te exige que hagas los cambios a través de la agencia sino que -debido a la urgencia- puedes "saltarte" a la agencia y gestionar directamente. Una vez pude hacer eso los de Air China fueron bastante eficaces y la cosa tuvo final feliz (sin pagar 704 euros por "nuevo billete" ni los 40 de "gestión" de Gotogate).

Nunca compréis nada a través de Gotogate.

Son unos [editado moderación], son unos maleducados y sinceramente creo que me intentaron e**(AutoEdit)**a.
  Ryanair: Billete con datos erróneos  Tema: Ryanair: Billete con datos erróneos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
anais85
Anais85
Registrado:
03-Abr-2009

Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair: Billete con datos erróneos  Publicado:
"jvrb39" Escribió:
Solo esta equivocado una letra de uno de los apellidos...
REVENTOS y debería poner RAVENTOS.
Es todo, tendré problemas?
Llevo pasaporte, dni y carnet de conducir para comprobar.
Alguien a tenido por esta errata problemas?
Gracias

Te copio lo que pone en la página de Ryanair

Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
malik
Malik
Registrado:
15-Sep-2009

Mensajes: 15219
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Saudia Airlines: reembolsos, cambios  Publicado:
"JuanilloLcg" Escribió:
"JPP10" Escribió:
Hola, tengo un vuelo con Saudia MAD-KUL el domingo y no consigo acceder a la plataforma de check in. Mi problema es con el “last name”, probé de todas las formas y me da error (está bien escrito en la reserva). En la app si logré cargar la reserva con mi apellido sin embargo también aparece el error al entrar en check in. Alguna ayuda? De todas formas imagino que si no lo logro puedo retirar los billetes en el mostrador. Gracias


A mí me entra con los dos apellidos juntos y en mayúscula.
De todas formas hay veces que no ,e deja entrar y da error diciendo que la reserva no existe, prueba en otro momento.

A mi con los dos apellidos, ambos con la primera letra en mayúsculas, por separado, y sin tildes
  Ryanair: Billete con datos erróneos  Tema: Ryanair: Billete con datos erróneos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Salodari
Salodari
Registrado:
03-Abr-2009

Mensajes: 18776
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:
"darc1982" Escribió:
Hola compañeros, compre el mes pasado unos billetes de avion con Ryanair de Colonia a alicante, casualidad que han cambiado la hora del vuelo y me he dado cuenta de que en el segundo apellido de mi chica pone Nava en lugar de Navarro. Son 3 letras solo...
creeis que tendré problemas? alguien a quien le haya pasado lo mismo?

Según se lee en su web:

Quote::


¿Puedo cambiar un nombre de mi reserva?
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.

Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.

¿Cómo hago un cambio de nombre?
Si deseas cambiar un nombre que aparece en tu reserva, haz clic en "Gestionar mi reserva" y, a continuación, en "Gestionar tu viaje".
Selecciona la opción "Cambiar nombre", elije el nombre del pasajero que quieres cambiar e introduce en los campos correspondientes para el nuevo nombre del pasajero.
Una vez que hayas aceptado el cambio, volverás a la página de reservas activas.
En la parte superior de la página verás lo siguiente: "Has realizado cambios en tu viaje, tendrás que procesar el pago para confirmarlos".

Selecciona "Procesar compra", introduce los detalles de pago y haz clic en "Pagar ahora". Recibirás un itinerario actualizado por correo electrónico con el cambio de nombre actualizado.


Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.


Fuera del período de gracia de 48 horas
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio aumentará.

Segundos nombres y segundos apellidos
No es necesario indicar los segundos nombres ni los segundos apellidos para las reservas de vuelos. No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.


help.ryanair.com/ ...-un-nombre
  Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
atita
Atita
Registrado:
04-Feb-2010

Mensajes: 2808
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:
"cucayo" Escribió:
"kuper69" Escribió:
Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los pasajeros en vez de Guimera se puso Guimra, faltando la letra E del medio.

O sea, se pararán a mirar que falta una letra o ni eso¿?

Tendré algún problema? Trist

Hola ¿Qué pasó finalmente?
Me ocurre lo mismo, al sacar la tarjeta de embarque he visto que me falta la última letra de mi nombre, voy con Ryanair a Francia ¿Debo pagar mañana 160€ en el aeropuerto por cambio de nombre? Ayuda, por favor!


Buenas! Tuviste problema en tu vuelo a Francia? Viajo a EEUU, compré los vuelos a través de Atrápalo y hay un error en mi nombre, faltando la última letra. Los de Atràpalo me dicen que han intentado gestionarlo pero que no ha sido posible por parte de Iberia y AAirlines…me pusieron una nota interna pero no me aseguran el embarque[/

Si tienes la nota interna no tendrás problemas . En facturación la ven.
Enseña tu reserva si tiene el nombre correcto cuando saques la tarjeta de embarque o factures,
A mi me pasó con un apellido y no tuve problemas.
  Billete de avión con datos erróneos  Tema: Billete de avión con datos erróneos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
melthird
Melthird
Registrado:
07-Ago-2010

Mensajes: 51
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado:
"TETUAN1903" Escribió:
Buenas,

He comprado unos billetes para Fuerteventura desde Madrid, el problema es que he cambiado el orden de una letra en el apellido de mi pareja y puse la t delante de la l en vez de al revés...¿puedo tener problemas? por que no puedo modificarlo por la web por que ya he facturado es con ryanair.

Un saludo.

Según la web de Ryanair

No es necesario indicar los segundos nombres ni los segundos apellidos para las reservas de vuelos. No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.


Está aquí: help.ryanair.com/ ...-un-nombre
  Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be  Tema: Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
icarincolorado
Icarincolorado
Registrado:
27-Nov-2021

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be  Publicado:
"ANGEMI" Escribió:
"icarincolorado" Escribió:
Hice una reserva el sábado 27 de noviembre con localizador 19558649 y mi pesadilla no ha terminado aun. Al poner el nombre de los 4 pasajeros, la aplicación repitió uno de los nombres por error. Llamé para avisarles de que uno de los pasajeros no estaba en la confirmación y que mi nombre estaba repetido como si fuese dos pasajeros. Despues de una hora y 40 minutos esperando a ser atendido, me cobraron 50 euros por cambiar el nombre el pasajero. Solo me cambiaron la vuelta, la ida me dijeron que tenía que hacerlo con iberia. Al llamar a iberia me dijeron que ellos no pueden hacer el cambio.
Por si fuera poco, el único billete que me cambiaron fue el de vuelta y tras pagar 15 euros por el asiento, resulta que los he perdido (debo añadir otros 15 euros a los 50 indicados si quiero recuperar el asiento). Estuve toda la tarde intentando solucionarlo y no pude conseguirlo (no cogen el teléfono o te dan largas). Nadie atiende a las llamadas y he llegado a estar esperando con el manos libres 2 horas y 11 minutos sin que nadie responda. Simplemente es una [editado moderacion], si están a tiempo no compren con TRAVELGENIO o les quitarán el dinero sin querer saber de ustedes para nada. Deberían estar denunciados a consumo por sus prácticas abusivas e ilegales. No compren jamás con ellos, en serio... o se arrepentirán y tendrán ansiedad.

Fusionó tu mensaje al hilo de la agencia.

Un saludo

TRAVELGENIO me sigue [editado moderacion]....
Os pongo al tanto de como sigue mi gestion despues de 7 dias de ansiedad y trato inhumano, como algunos sabeis hice una reserva el sábado 27 de noviembre con localizador 19558649 y mi pesadilla sigue prolongandose con los días. Al poner el nombre de los 4 pasajeros, la aplicación repitió uno de los nombres por error. Llamé para avisarles de que uno de los pasajeros no estaba en la confirmación. Me cobraron 50 euros por cambiar el nombre el pasajero. Solo me cambiaron la vuelta, la ida me dijeron que ellos se encargarían. Por si fuera poco, el único billete que me cambiaron fue el de vuelta y tras pagar 15 euros por el asiento, resulta que los he perdido (debo añadir otros 15 euros a los 50 indicados si quiero recuperar el asiento).
Ahora me dicen que si quiero cambiar la ida les vuelva a pagar otros 50 euros y además que pague el billete nuevamente y que luego ellos solo me devuelven el billete a mi tarjeta (quieren robarme otros 50 euros). Por supuesto no se lo voy a pagar y les he indicado que NO les autorizo a seguir cobrándome y [editado moderacion]ndome. Esto tiene pinta de que acabará en un Tribunal. Por si fuese poco, me piden que les mande el pasaporte de mi madre (para un vuelo a Roma no hace falta, es territorio Schengen, ni tampoco lo pide la aerolínea... como veis no saben ni la normativa en cuanto a documentación necesaria para volar). Me vuelven a pedir otro email..... os lo pego aquí para que leáis lo último que les he mandado.... Después de una mes y horas al teléfono, espero ganar una batalla por la Justicia de todos y para evitar que os sigan [editado moderacion]ndo. ...
"Buenos días, soy D... con LOCALIZADOR 19558649
Tal y como hablamos por teléfono, le adjunto el DNI de mi madre, para que cambien mi nombre que se duplico por error informático, por el de ella (Susana ....)
Les recuerdo que NO hace falta el pasaporte de mi madre para el cambio, ya que el vuelo es de Madrid a Roma (Territorio Schengen...
Leer más ...
  MSC Seashore  Tema: MSC Seashore  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo Mensaje destacado
mariaespinosa
Mariaespinosa
Registrado:
04-Abr-2013

Mensajes: 171
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Msc Seashore  Publicado:
Hola amigos ! Solo te doy un consejo y ya vosotros sois quienes decidís : para los que estamos acostumbrados a ir de cruceros quizás nos pesen más las normas que había antes del covip pero nosotros no habéis conocido el Antes así que solo tenéis que reservar y disfrutar de la experiencia .
Experiencias malas ?? Hay muchas y recuerda que la gente nunca habla de la cosas buenas 😉 parece que pesa más todo lo negativo .
Las excursiones son totalmente distintas a como eran antes . Yo siempre iba por libre pero ya tengo que olvidarme de eso .viajará en octubre y aunque no me guste haré excursiones burbujas , pero bueno es una experiencia más .
Al parecer de todas las excursiones que ofrece la naviera hay varias que no se hacen y por eso se cancelan , debéis hablar con vuestra agencia o con Msc en caso de ser la reserva directa con ellos . Os facilitarán las excursiones que si se están realizando o en caso de entrar en la wed con vuestro número de reserva están disponibles le excursiones con nombre solo letras , tipo NAPOL( es una de Napoles ) o aquellas en las que hace referencia a ; necesario certificado o pcr. Esas son las válidas . Hablar con vuestras agencias y que os digan cuáles son .
Esto lo sé de primera mano porque he hablado con Msc está tarde .
Venga chicos no seáis tan negativos , tenemos que seguir haciendo cierta vida normal pero con precaución y siendo positivos . Yo voy a conocer ciudades , viajar y disfrutar y si ahora hay que hacerlos en burbuja pues se hace y listo 🙌
  Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
sasocla
Sasocla
Registrado:
10-Ago-2021

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:
"Milo88" Escribió:
Si has comprado mediante una agencia, es la agencia la que debe hacer el cambio porque es quien ha hecho la reserva. La aerolínea siempre te remitirá a la agencia.

Mi única duda es cómo le has proporcionado los datos a la agencia:
Si tu le has enviado un correo mal o le has dicho mal el apellido, la agencia podría alegar que es el apellido que le has dado.
En todo caso me parecería raro un error de ese tipo por tu parte.

Si para los datos del pasajero le has dado una copia de tu documento nacional o pasaporte o puedes demostrar que le has pasado el apellido correcto, entonces el error es de la agencia y debe solucionarlo sin coste para ti, porque el error ha sido suyo



Cuando digo agencia me refiero a la página web donde compre los billetes... los compré por móvil y se ve que el auto corrector o yo misma por escribir rápido cometimos el fallo. La página web como te digo no se hace responsable (ni tampoco me ofrece alternativa pagando tasa o lo que sea). De hecho en el condicionado pone que no se hacen cargo de cambios de nombre o errores y que te remitas a la aerolínea...

La culpa sin duda ha sido mía, el caso es que ahora no veo cómo solucionarlo y por eso escribí... por sin alguien me podía orientar algo más...

No quiero perder un billete tan caro por un error de letra 🥺
  Ruta Don Quijote: Itinerarios, Castilla-La Mancha  Tema: Ruta Don Quijote: Itinerarios, Castilla-La Mancha  -   Castilla la Mancha  Foro: Castilla la Mancha Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 31226
Votos: 0 👍
Envío Asunto: País del Quijote: Ruta Galdós en La Mancha  Publicado:
Cómo seguir los pasos de Galdós por el País del Quijote

Escritores y artistas han mantenido una relación de enamoramiento con tierras manchegas a lo largo de los siglos, inspirados por unos paisajes y gentes que saben bien cómo seducir a quienes les visita. Y así sucedió con Galdós. Gran apasionado del mundo manchego, de su mano te proponemos viajar al País del Quijote, un destino muy novelesco, y descubrir los lugares que inspiraron muchas de sus obras y Episodios Nacionales.

La Mancha es a Cervantes como Romeo y Julieta a la italiana Verona. Y sin embargo su relación no fue exclusiva. La Mancha ha seducido a muchos grandes nombres de la literatura en el curso de los años, nacionales y extranjeros. Entre ellos, a Benito Pérez Galdós, Una de las figuras más relevantes no sólo del siglo XIX, sino de la historia de la literatura en lengua española, fallecido hace 100+1 años.

El universo galdosiano también bebió, y mucho, de La Mancha, fruto del enamoramiento del escritor con las tierras manchegas. Un destino al que apodó “solar literario de España”, pues “Manchego es el primer libro de nuestra literatura”. Un destino que le despertó infinita curiosidad, siendo origen de esa obra cumbre que es Don Quijote de La Mancha, que tanto estudió. Un destino que descubrió y amó desde esa veneración cervantina y al que viajó habitualmente, encontrando en él la inspiración para personajes y situaciones que recreó en sus novelas y Episodios Nacionales.

Galdós: un canario que amaba La Mancha

El País del Quijote no sólo es del Quijote: también es de “Fortunata y Jacinta”, de “El Doctor Centeno”, “La Desheredada” y de tantos personajes que llenan los Episodios Nacionales. Leyendo sus páginas con detenimiento no solo encontramos similitudes cervantinas en tramas e intrigas, también hallaremos muchos quijotes y sanchos.

Seguir los pasos de Benito Pérez Galdós por La Mancha y descubrir y conectar eso que deslumbró tanto al escritor como para llevarlo a su obra, es un viaje altamente inspirador. Un viaje costumbrista, paisajista, literario y, sobre todo, cien por cien evocador, que empieza en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.


Los pasos de Galdós en Alcázar de San Juan parten de la estación, que le recibió no una, sino varias veces, después de esa primera visita que realizó en 1862, cuando el escritor llegó a la Península desde su Canarias natal. Iba a Madrid a estudiar leyes y tras desembarcar en Cádiz y viajar a Córdoba, llegó a Alcázar. Un viaje que le permitió conectar con el paisaje manchego, de llanuras infinitas, cielos despejados, sol fuerte y noches diáfanas. La Mancha de molinos, de viñedos, de gente afanosa en el campo, de pueblos blancos. La Mancha pintoresca que le enganchó al primer impacto y a la que volvió de forma habitual desde su residencia en Madrid. La Mancha que le regaló grandes amigos, como el pintor alcazareño Ángel Lizcano, que ilustró algunas de sus obras, o Antonio Nuño de la Rosa, “el Caballero del Verde Gabán” como lo llamaba Galdós, natural de El Toboso.

El tren trajo varias veces a Galdós a La Mancha desde Madrid, siendo Alcázar en aquella época un importante núcleo ferroviario. Por eso no es de extrañar que la hoja de ruta de Galdós en el País del Quijote arranque en esa misma estación, elemento fundamental de sus viajes...
Leer más ...
  Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
olivermp
Olivermp
Registrado:
27-Jun-2020

Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:
Brigantina Escribió:
olivermp Escribió:
Brigantina Escribió:
Hay aerolíneas que permiten cambiarlo con un coste, pero lo tienen que hacer ellos directamente.
Intenta volver a contactar, en la web no vas a poder.

De todos modos si se niegan imagino que alegarán que es un error del comprador y no suyo.

Ya he llamado, he intentado y ni pagando ni nada...

Acabo de ver que lo pone en su página web:

¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?

Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.

Si algunos de tus apellidos contiene la letra Ñ, el sistemas de reservas no lo reconoce, por esto esta letra te aparecerá como N.


ayuda.iberia.com/ ...-billetes/

Me parece lamentable la verdad, por un error puntual de autocompletar perder un vuelo de 300€
  Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Brigantina
Brigantina
Registrado:
09-May-2009

Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:
olivermp Escribió:
Brigantina Escribió:
Hay aerolíneas que permiten cambiarlo con un coste, pero lo tienen que hacer ellos directamente.
Intenta volver a contactar, en la web no vas a poder.

De todos modos si se niegan imagino que alegarán que es un error del comprador y no suyo.

Ya he llamado, he intentado y ni pagando ni nada...

Acabo de ver que lo pone en su página web:

¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?

Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.

Si algunos de tus apellidos contiene la letra Ñ, el sistemas de reservas no lo reconoce, por esto esta letra te aparecerá como N.


ayuda.iberia.com/ ...-billetes/
  Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
olivermp
Olivermp
Registrado:
27-Jun-2020

Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:
Brigantina Escribió:
olivermp Escribió:
Buenos días, hoy de madrugada, realicé una reserva en iberia.com y por error al autocompletar, puse mi segundo apellido, en el pasajero de mi padre.
He llamado al 901 y no me dejan cambiarlo, podría haber algun problema? como puedo cambiarlo?

gracias

Problema tendrá seguro porque no va a coincidir con su documento de identidad, normalmente por una letra hacen la vista gorda pero con un apellido entero no.

Hay aerolíneas que dejan cambiar pagando una tarifa, intenta contactar de nuevo con ellos pero tal como lo tienes no le dejarían embarcar.

Y por lo que veo no hay ninguna forma de cambiarlo segundo el apellido, o eliminarlo. Ya he probado todo y nada, es una verguenza esto la verdad.
 
Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube