Con los de Ryanair no se.. pero en otras compañías con esos datos te aceptan. Esto me ocurrió con Vueling en año pasado y no tuve problemas.
En mi caso no fue error, sino que a la hora de introducir los datos, vueling se los comió. Tras hablar con ellos me dijeron eso.
Acabo de encontrar esto en la propia página de Ryanair :
Por motivos de seguridad, el nombre y los apellidos de tu reserva deben coincidir con el nombre y los apellidos de tu documentación de viaje. No se requieren el segundo nombre ni segundos apellidos/apellidos compuestos para los vuelos.
Así que creo que entre tu respuesta y esto me quedo más tranquila
Buenas noches, escribo ante una duda que me ha surgido al reservar un vuelo con Edreams.
Resulta que a la hora de escribir mi nombre he cometido un error, cambiando una s por una z, ahora tengo el miedo de no saber ni me van a dejar hacer el check in
El primero de los vuelos es con vueling y a través de su página me han dejado hacer un cambio en el nombre del billete.
El problema aparece con Ryanair, no puedo siquiera acceder al billete porque no puedo cumplir con la verificación.
Ahora mismo no se que hacer, Edreams no me da ninguna solución y tampoco puedo cancelar los billetes ni hacer nada realmente.
Buenas noches. Ibamos a hacer el cheking con ryanar para unos vuelos el jueves y resulta que de 4 pasajeros, 3 adultos y 1 adolescente, al meter los dnis, vemos que uno de los adultos aparece como adolescente y el adolescente como adulto, con lo cual nos da error.
Es tarde y no hay manera de hablar con ryanar hasta mañana, pero estamos ya nerviosos porque hemos visto que solo por cambiar el nombre nos cobran 250 euros.
Me extraña mucho que haya sido un error mio.
En linea no se puede cambiar, tendré que llamar mañana.
¿a alguien le ha sucedido algo parecido? ¿como se ha resuelto? y ¿como puedo hacer para que no cobren mas que los billetes casi?.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos
Buenas de nuevo,
He probado en el enlace que me has mandado y a partir de ahí, he pinchado en otro en lado que me vuelve a enviar a la verificación, intento de nuevo poner el número de reserva y mi nombre y apellidos y nada, sigue el mismo error. Que debo de estar haciendo mal? o hay que hacerlo a través de la app del movil?
Gracias de nuevo
Hay que chequear con *Atrápalo* para ver "exactamente" como pusieron los nombres y apellidos.
Si-no coinciden en forma exacta, los sistemas de reserva de las aero-lineas, no lo reconocen.
Enjoy!
Buenos días,
Antes que nada, agradecer toda la ayuda que me habéis brindado en el foro. Por fin, he conseguido verificar el viaje. El problema era con los apellidos, como en España tenemos dos, Ryanair lo interpreta como único y los junta sin espacio. Este hecho no se me había ocurrido y he dado con ello gracias a una llamada que he hecho a Atrapalo que me lo ha indicado así. Así que con esto, seguí el resto de los pasos (fotos de carnet y fotos de cara: frontal y de los dos perfiles, sonrisa y cerrar los ojos), pagué por este servicio 56 centimos y ya tengo el viaje verificado. Ahora toca esperar a hacer el check-in.
Menudo alivio, pensaba que al final no iba a viajar. Veremos con el check-in, que la última vez con esta compañía fue, prácticamente, el día antes del vuelo.
Como soy nuevo en el foro, voy a estar investigando toda la información que haya sobre Fuerteventura, a ver qué sitios chulos me descubrís.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos
Buenas de nuevo,
He probado en el enlace que me has mandado y a partir de ahí, he pinchado en otro en lado que me vuelve a enviar a la verificación, intento de nuevo poner el número de reserva y mi nombre y apellidos y nada, sigue el mismo error. Que debo de estar haciendo mal? o hay que hacerlo a través de la app del movil?
Gracias de nuevo
Hay que chequear con *Atrápalo* para ver "exactamente" como pusieron los nombres y apellidos.
Si-no coinciden en forma exacta, los sistemas de reserva de las aero-lineas, no lo reconocen.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos
Buenas de nuevo,
He probado en el enlace que me has mandado y a partir de ahí, he pinchado en otro en lado que me vuelve a enviar a la verificación, intento de nuevo poner el número de reserva y mi nombre y apellidos y nada, sigue el mismo error. Que debo de estar haciendo mal? o hay que hacerlo a través de la app del movil?
Hola, he hecho una reserva con Ryanair y he puesto González Rocío en vez de Rocío González. Habrá algún problema? Aunque he tenido un par de horas para cambiarlo, me lo han denegado.
He movido tu mensaje a este hilo del tema de Ryanair.
Has hablado con Ryanair por el chat?.
Según su web
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
Mi hija tuvo una vez ese problema y desde el chat le hicieron el cambio.
Solo esta equivocado una letra de uno de los apellidos...
REVENTOS y debería poner RAVENTOS.
Es todo, tendré problemas?
Llevo pasaporte, dni y carnet de conducir para comprobar.
Alguien a tenido por esta errata problemas?
Gracias
Te copio lo que pone en la página de Ryanair
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
Información obtenida de la página web ryanair a fecha de mayo 2023...
¿Puedo cambiar un nombre de mi reserva?
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
Buenas tardes,
Viajo a Fez, Marruecos como mi mujer y dos amigos con Ryanair.
Al sacar las tarjetas de embarque en uno de los apellidos hay una E pir una A.
Reventos y debería ser Racentos.
Tendré orobkemas, llevamos pasaporte, carnet conducir y dni para que puedan confirmar.
Dirección y demás es correcto.
Gracias
Hola compañeros, compre el mes pasado unos billetes de avion con Ryanair de Colonia a alicante, casualidad que han cambiado la hora del vuelo y me he dado cuenta de que en el segundo apellido de mi chica pone Nava en lugar de Navarro. Son 3 letras solo...
creeis que tendré problemas? alguien a quien le haya pasado lo mismo?
Según se lee en su web:
Quote::
¿Puedo cambiar un nombre de mi reserva?
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
¿Cómo hago un cambio de nombre?
Si deseas cambiar un nombre que aparece en tu reserva, haz clic en "Gestionar mi reserva" y, a continuación, en "Gestionar tu viaje".
Selecciona la opción "Cambiar nombre", elije el nombre del pasajero que quieres cambiar e introduce en los campos correspondientes para el nuevo nombre del pasajero.
Una vez que hayas aceptado el cambio, volverás a la página de reservas activas.
En la parte superior de la página verás lo siguiente: "Has realizado cambios en tu viaje, tendrás que procesar el pago para confirmarlos".
Selecciona "Procesar compra", introduce los detalles de pago y haz clic en "Pagar ahora". Recibirás un itinerario actualizado por correo electrónico con el cambio de nombre actualizado.
Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
Fuera del período de gracia de 48 horas
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio aumentará.
Segundos nombres y segundos apellidos
No es necesario indicar los segundos nombres ni los segundos apellidos para las reservas de vuelos. No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.
Buenas tardes, tengo un vuelo nacional con Ryanair para dentro de 5 días y he cometido un error en el segundo apellido, en vez de Andreu he puesto An Andreu. He intentado cambiarlo pero me dice que el cambio de nombre no está disponible ya que todos los pasajeros han facturado, ¿sabéis si puedo tener problemas o si puedo solucionarlo sin que me roben 150 euros?
Mil gracias.
EDITO: Al final conseguí arreglarlo hablando con ellos por el chat de su web
Hola quisiera contar mi caso hace días reservé viaje más Hotel a través de la plataforma eDreams y por alguna razón dos de los acompañantes de mi viaje que eran menores fueron registrados como adultos ese error se arrastró en la plataforma de Ryanair y no podía imprimir la tarjeta de embarque debido a que al la hora de registrar la fecha de nacimiento me daba error. Intenté por todos los medios cambiar el tipo de pasajero de adulto adolescente a través del servicio de atención al cliente de Ryanair y fue prácticamente imposible. Me pedían que me verificara a través de verify.com y esa verificación fue prácticamente imposible ya que es un algoritmo que como no vea tu foto de DNI correctamente te da error. En definitiva a pesar de dieciséis intentos de contactar con el servicio de atención al cliente de Ryanair y solucionar ese problema no me dieron solución alguna. Así que puse una fecha de nacimiento que no era los puse como si fueran adultos cuando eran menores. Pensé que iba a tener algún problema en el mostrador de facturación o a la hora de embarcar. Pero la verdad es que no tuve ningún problema en ningún momento verificaron la fecha de nacimiento de ninguno de los pasajeros solo importaba el DNI y el nombre. Afortunadamente pudimos embarcar sin ningún problema. Lo único que puedo sacar en claro es que si vas a viajar con Ryanair reserva a través de su página web para poder hacer modificaciones como lo hagas a través de una agencia online vas a tener problemas si tuvieras que hacer algún tipo de modificación.
Buenas noches, resulta que al realizar la reserva con Ryanair me he dado cuenta que yo solo me puse nombre y primer apellido, que por lo que he leido no hay problema pero tengo otro problema... a mi hija le puse nombre y primer apellido bien pero el segundo apellido le puse el de su padre... he intentado entrar a la web de ryanair a cambiar pagando imagino pero me da error y no me deja...
Supongo que asi no podrá volar, no? con el segundo apellido mal...
tampoco sé porque en la web no me deja cambiarlo, nos falta una semana para el vuelo, que agobio... podeis ayudarme? Gracias!
Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita. help.ryanair.com/ ...-un-nombre
Buenas noches, resulta que al realizar la reserva con Ryanair me he dado cuenta que yo solo me puse nombre y primer apellido, que por lo que he leido no hay problema pero tengo otro problema... a mi hija le puse nombre y primer apellido bien pero el segundo apellido le puse el de su padre... he intentado entrar a la web de ryanair a cambiar pagando imagino pero me da error y no me deja...
Supongo que asi no podrá volar, no? con el segundo apellido mal...
tampoco sé porque en la web no me deja cambiarlo, nos falta una semana para el vuelo, que agobio... podeis ayudarme? Gracias!
Me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste finalmente?
"Tony_Hlv" Escribió:
"ANGEMI" Escribió:
"Tony_Hlv" Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
"annakin" Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Hola SPM8. Yo lo hice a través del chat de la web de Ryanair y no tuve ningún problema. Me lo cambiaron en el momento. Cuando te pasa algo así te entra la incertidumbre de que pasará en el aeropuerto pero realmente luego te das cuenta de que no es tan relevante.
Me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste finalmente?
"Tony_Hlv" Escribió:
"ANGEMI" Escribió:
"Tony_Hlv" Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
"annakin" Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los pasajeros en vez de Guimera se puso Guimra, faltando la letra E del medio.
O sea, se pararán a mirar que falta una letra o ni eso¿?
Tendré algún problema?
Hola ¿Qué pasó finalmente?
Me ocurre lo mismo, al sacar la tarjeta de embarque he visto que me falta la última letra de mi nombre, voy con Ryanair a Francia ¿Debo pagar mañana 160€ en el aeropuerto por cambio de nombre? Ayuda, por favor!
Buenas! Tuviste problema en tu vuelo a Francia? Viajo a EEUU, compré los vuelos a través de Atrápalo y hay un error en mi nombre, faltando la última letra. Los de Atràpalo me dicen que han intentado gestionarlo pero que no ha sido posible por parte de Iberia y AAirlines…me pusieron una nota interna pero no me aseguran el embarque[/
Si tienes la nota interna no tendrás problemas . En facturación la ven.
Enseña tu reserva si tiene el nombre correcto cuando saques la tarjeta de embarque o factures,
A mi me pasó con un apellido y no tuve problemas.
Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los pasajeros en vez de Guimera se puso Guimra, faltando la letra E del medio.
O sea, se pararán a mirar que falta una letra o ni eso¿?
Tendré algún problema?
Hola ¿Qué pasó finalmente?
Me ocurre lo mismo, al sacar la tarjeta de embarque he visto que me falta la última letra de mi nombre, voy con Ryanair a Francia ¿Debo pagar mañana 160€ en el aeropuerto por cambio de nombre? Ayuda, por favor!
Buenas! Tuviste problema en tu vuelo a Francia? Viajo a EEUU, compré los vuelos a través de Atrápalo y hay un error en mi nombre, faltando la última letra. Los de Atràpalo me dicen que han intentado gestionarlo pero que no ha sido posible por parte de Iberia y AAirlines…me pusieron una nota interna pero no me aseguran el embarque