Buenos días. Tengo varias preguntas a ver si alguien me podría ayudar. Tengo pensado viajar este año a las islas Lofoten, pero ando un poco perdido en algunas cosas. Les comento con números así cualquiera que pueda darme información sobre ese número en concreto va más directo y para el resto d personas que estén con la misma duda creo que es bueno. Tengo pensado ir a mediados/finales de septiembre o la última semana de octubre.
1)Cúal me recomiendan la mejor forma de lllegar tanto en camper como en avión o ferry.
2) Compañias con buen precio para alquilar camper, ya sea en Lofoten o Tromso o Bodo que creo que desde ahí se puede llegar.
3) Como es parte de un viaje fotográfico me gustaría saber si me pueden mostrar fotos sobre esas fechas a ver si está nevado, si está verde, si está con colores amarillentos del otoño, más o menos apra hacerme una idea.
4) Bajo su experiencia cuál es mejor época para Auroras allí, septoembre u octubre.
Muchas gracias de antemano a todos.
Hola!
Estuvimos el pasado año del 21 de sept al 2 de oct.
Volamos a Tromso y allí alquilamos una camper con McRent (no están en Tromso si no a 1 hora en bus, donde se llega súper facil)
La compañía de alquiler de 10.
Vimos auroras varias noches
Lo mejor es volar directamente a Evenes -Narvik. Mcrent tmb tiene base allí en el aeropuerto. Mucho más cómodo aunque mucho más caro.
Sobre el clima, pues de todo un poco. Lluvia, viento, sol, y el último día nieve.
Para esas fechas es mas colores otoñales. Que por cierto, son una pasada
En mi instagram tengo fotos de todo el viaje por si te quieres pasar a mirar.
Espero haber resuelto tus dudas
Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.
Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo
Yo también tengo duda en cuanto a qué coche elegir, si normal o 4x4
Nosotros viajamos la segunda quincena de octubre, y nuestra idea es hacer toda la Ring Road.
Mi duda es si con un 4x4 iremos"mas seguros" por las carreteras, puesto que seguramente encontremos nieve. Que no sea obligatorio llevar 4x4 no quita de que pueda ser más recomendado
Gracias
Buenas;
Yo siempre digo, tienes experiencia conduciendo con hielo y nieve...?, a aprtir de ahí, si la respuesta es no, te dará lo mismo.., todos los vehiculos en Islandia estan bien equipados, las diferencias residen para entrar o no en zonas complejas, crios, pista dif´ciles etc.. por el rfesto da lo miso..., los quitanieves hacen una función espectacular así que tanto te dará si la idea es ir por carreteras, y e ahorrarás unos euros si coges uno que no sea 4x4.., eso si, pillate el seguro a todo riesgo con todo.., esos meses hac emcho viento, saltan piedras, se raya todo y se ensucia, devuelveo limpito por dentro y x fuea y te irá genial.., al menos en mi opinin y experiencia. Espero te ayude.
Saludos
No tenemos experiencia de conducción por nieve ni hielo. Tampoco vamos a adentrarnos en carreteras complejas, ni vadear ríos ni nada parecido...
Poco nos vamos a desviar de la N1 (para visitar Dettifoss y poco mas)
Osea, que un 4x4 no me va a aportar mas "seguridad" ¿?
Buenas;
Pues la verdad en mi opinión no,, tu te vas a sentir más seguro porque pensarás que al ser más alto más "4x4" será más fuerte..., te digo que en Islandia he visto volcar uno y dar vueltas de campana porque iban rápido por zona de carretera permita de tierra.., si vais a conducir por asfalto la N1 yo creo que es suficiente con un turismo con ruedas adaptadas al baja temperatura, huielo nieve, que normalmente ya te las ponen.., coger un seguro a todísimo riesgo y pa lante.., te ahorraras $$.., pero ya te digo, es mi opinión..., yo he estado y con un hunday turisme me he metido por todos lados, claro que eran carreteras permitidas y sin nieve ni hielo, pero la seguridad te la vas a dar tu mism@ al conducir con prudencia y verlas venir...
Saludos y buen viaje!
No te imaginas la diferencia que hay en nieve o hielo entre un coche con tracción a 2 ruedas y uno con tracción integral o a las 4 ruedas (4x4). La diferencia puede ser tanta como la de poder avanzar o quedarte esperando al quitanieves o a que alguien te ayude... O que tú coche vaya con total aplomo o deslizándose descontrolado...
Lo mas importante cuando hay hielo o nieve es que el coche lleve unos buenos neumáticos de invierno y que estén en buen estado. Esto, sin duda, es lo que mas ayuda. En Austria o Alemania, por ejemplo, las compañías están obligadas a darte el coche con neumaticos de invierno entre noviembre y Abril (por ley), aunque a veces catalogan como neumatiocos de invierno autenticas porquerías que pueden dejarte vendido... En Islandia no he estado en invierno, pero me imagino que será como en Noruega y aquí los neumáticos son aún mas especiales (de clavos) y obligatorios por ley para circular en invierno. En Noruega las agencias son bastante mas cuidadosas con el estado de las neumáticos que en Alemania, por ejemplo.
Pero después de los neumáticos, la otra gran diferencia es la tracción. Hoy en... Leer más ...
Para gustos, colores. Me parece un país increíble, donde se pueden ver cosas que en otros pocos paises del mundo se pueden ver, volcanes en erupción, icebergs, geysers, auroras boreales... Solo por eso, Top 3.
Estuve la última semana de octubre, volviendo el 1 de noviembre, ojo, noviembre, el tiempo fue genial, llovió 30 minutos un día, el resto, soleado y algo de viento, el país es ventoso de por sí.
En cuanto a las carreteras, pues si aquí no se puede pasar de 90 en las carreteras comarcales, allí a 80, pero pasarse de velocidad, se pasa, perfectamente se puede ir a 110 por que especialmente en la Ring Road las carreteras son bastante rectas y el firme en buen estado. Radares vi 2 a la salida de dos pueblos grandes y bien señalizados, no hay que tener miedo a eso.
Eso sí, caro es y bastante deshabitado por el interior, pero un país maravilloso.
Yo también tengo duda en cuanto a qué coche elegir, si normal o 4x4
Nosotros viajamos la segunda quincena de octubre, y nuestra idea es hacer toda la Ring Road.
Mi duda es si con un 4x4 iremos"mas seguros" por las carreteras, puesto que seguramente encontremos nieve. Que no sea obligatorio llevar 4x4 no quita de que pueda ser más recomendado
Gracias
Buenas;
Yo siempre digo, tienes experiencia conduciendo con hielo y nieve...?, a aprtir de ahí, si la respuesta es no, te dará lo mismo.., todos los vehiculos en Islandia estan bien equipados, las diferencias residen para entrar o no en zonas complejas, crios, pista dif´ciles etc.. por el rfesto da lo miso..., los quitanieves hacen una función espectacular así que tanto te dará si la idea es ir por carreteras, y e ahorrarás unos euros si coges uno que no sea 4x4.., eso si, pillate el seguro a todo riesgo con todo.., esos meses hac emcho viento, saltan piedras, se raya todo y se ensucia, devuelveo limpito por dentro y x fuea y te irá genial.., al menos en mi opinin y experiencia. Espero te ayude.
Saludos
No tenemos experiencia de conducción por nieve ni hielo. Tampoco vamos a adentrarnos en carreteras complejas, ni vadear ríos ni nada parecido...
Poco nos vamos a desviar de la N1 (para visitar Dettifoss y poco mas)
Osea, que un 4x4 no me va a aportar mas "seguridad" ¿?
Buenas;
Pues la verdad en mi opinión no,, tu te vas a sentir más seguro porque pensarás que al ser más alto más "4x4" será más fuerte..., te digo que en Islandia he visto volcar uno y dar vueltas de campana porque iban rápido por zona de carretera permita de tierra.., si vais a conducir por asfalto la N1 yo creo que es suficiente con un turismo con ruedas adaptadas al baja temperatura, huielo nieve, que normalmente ya te las ponen.., coger un seguro a todísimo riesgo y pa lante.., te ahorraras $$.., pero ya te digo, es mi opinión..., yo he estado y con un hunday turisme me he metido por todos lados, claro que eran carreteras permitidas y sin nieve ni hielo, pero la seguridad te la vas a dar tu mism@ al conducir con prudencia y verlas venir...
Saludos y buen viaje!
No te imaginas la diferencia que hay en nieve o hielo entre un coche con tracción a 2 ruedas y uno con tracción integral o a las 4 ruedas (4x4). La diferencia puede ser tanta como la de poder avanzar o quedarte esperando al quitanieves o a que alguien te ayude... O que tú coche vaya con total aplomo o deslizándose descontrolado...
Lo mas importante cuando hay hielo o nieve es que el coche lleve unos buenos neumáticos de invierno y que estén en buen estado. Esto, sin duda, es lo que mas ayuda. En Austria o Alemania, por ejemplo, las compañías están obligadas a darte el coche con neumaticos de invierno entre noviembre y Abril (por ley), aunque a veces catalogan como neumatiocos de invierno autenticas porquerías que pueden dejarte vendido... En Islandia no he estado en invierno, pero me imagino que será como en Noruega y aquí los neumáticos son aún mas especiales (de clavos) y obligatorios por ley para circular en invierno. En Noruega las agencias son bastante mas cuidadosas con el estado de las neumáticos que en Alemania, por ejemplo.
Pero después de los neumáticos, la otra gran diferencia es la tracción. Hoy en día todos los coches... Leer más ...
Yo también tengo duda en cuanto a qué coche elegir, si normal o 4x4
Nosotros viajamos la segunda quincena de octubre, y nuestra idea es hacer toda la Ring Road.
Mi duda es si con un 4x4 iremos"mas seguros" por las carreteras, puesto que seguramente encontremos nieve. Que no sea obligatorio llevar 4x4 no quita de que pueda ser más recomendado
Gracias
Buenas;
Yo siempre digo, tienes experiencia conduciendo con hielo y nieve...?, a aprtir de ahí, si la respuesta es no, te dará lo mismo.., todos los vehiculos en Islandia estan bien equipados, las diferencias residen para entrar o no en zonas complejas, crios, pista dif´ciles etc.. por el rfesto da lo miso..., los quitanieves hacen una función espectacular así que tanto te dará si la idea es ir por carreteras, y e ahorrarás unos euros si coges uno que no sea 4x4.., eso si, pillate el seguro a todo riesgo con todo.., esos meses hac emcho viento, saltan piedras, se raya todo y se ensucia, devuelveo limpito por dentro y x fuea y te irá genial.., al menos en mi opinin y experiencia. Espero te ayude.
Saludos
No tenemos experiencia de conducción por nieve ni hielo. Tampoco vamos a adentrarnos en carreteras complejas, ni vadear ríos ni nada parecido...
Poco nos vamos a desviar de la N1 (para visitar Dettifoss y poco mas)
Osea, que un 4x4 no me va a aportar mas "seguridad" ¿?
Buenas;
Pues la verdad en mi opinión no,, tu te vas a sentir más seguro porque pensarás que al ser más alto más "4x4" será más fuerte..., te digo que en Islandia he visto volcar uno y dar vueltas de campana porque iban rápido por zona de carretera permita de tierra.., si vais a conducir por asfalto la N1 yo creo que es suficiente con un turismo con ruedas adaptadas al baja temperatura, huielo nieve, que normalmente ya te las ponen.., coger un seguro a todísimo riesgo y pa lante.., te ahorraras $$.., pero ya te digo, es mi opinión..., yo he estado y con un hunday turisme me he metido por todos lados, claro que eran carreteras permitidas y sin nieve ni hielo, pero la seguridad te la vas a dar tu mism@ al conducir con prudencia y verlas venir...
Mi nombre es Ester y planeando nuestro viaje de Luna de miel a Islandia (Octubre 2023) me he encontrado con esta comunidad. He leído los últimos comentarios de este post para orientarme sobre el alquiler de coche pero sigo teniendo algunas dudas no resueltas. De entre todas las webs de alquiler me he quedado con dos:
- Lotus Car Rental - 780€ por 9 días un Dacia Duster (modelo 2022-2023) y que tiene las coberturas más completas (aunque le falta cobertura contra viento, que solo lo he visto disponible en ReykjavikCars).
- Zero Car - 595€ por 9 días un Dacia Duster (modelo viejo, supongo que de 2017-2018). Cobertura sin franquicia (SCDW, grava, robo, ceniza y arena) pero sin incluir neumáticos o asistencia en carretera.
Así a priori creo que me quedo más tranquila con el Lotus, aunque no sé si merecen la pena esos 200€ de más. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Por otra parte, también he estado valorando contratar el seguro de coche con una compañia externa y contratar uno más básico (he encontrado por unos 500€ solo con el SCDW y por 400 y algo el CDW), pero no tengo muy claro como funcionan ni si son seguras. He descartado rentalcover.com porque he leído algunas reseñas negativas en este foro y estoy valorando segurocochedealquiler.com (que además me sale por 100€ para esos días, me parece demasiado barato).
Espero haberme explicado bien y que podáis ayudarme.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
¿Cuantos días vas? Nosotros hicimos la isla en 10 días con la compañía Blue Car Rental con seguro a todo riesgo, protección contra ceniza y no tuvimos ningún problema... Lo de los seguros con compañías externas no tenemos buenas experiencias, la verdad, luego a la hora de utilizarlos todo son problemas.
Si nos das más información igual os podemos orientar más
Mi nombre es Ester y planeando nuestro viaje de Luna de miel a Islandia (Octubre 2023) me he encontrado con esta comunidad. He leído los últimos comentarios de este post para orientarme sobre el alquiler de coche pero sigo teniendo algunas dudas no resueltas. De entre todas las webs de alquiler me he quedado con dos:
- Lotus Car Rental - 780€ por 9 días un Dacia Duster (modelo 2022-2023) y que tiene las coberturas más completas (aunque le falta cobertura contra viento, que solo lo he visto disponible en ReykjavikCars).
- Zero Car - 595€ por 9 días un Dacia Duster (modelo viejo, supongo que de 2017-2018). Cobertura sin franquicia (SCDW, grava, robo, ceniza y arena) pero sin incluir neumáticos o asistencia en carretera.
Así a priori creo que me quedo más tranquila con el Lotus, aunque no sé si merecen la pena esos 200€ de más. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Por otra parte, también he estado valorando contratar el seguro de coche con una compañia externa y contratar uno más básico (he encontrado por unos 500€ solo con el SCDW y por 400 y algo el CDW), pero no tengo muy claro como funcionan ni si son seguras. He descartado rentalcover.com porque he leído algunas reseñas negativas en este foro y estoy valorando segurocochedealquiler.com (que además me sale por 100€ para esos días, me parece demasiado barato).
Espero haberme explicado bien y que podáis ayudarme.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
Voy a volver en 2023 por Islandia, 10 u 11 días, si me dejan las circunstancias. Después de 2013 (13 días) y 2019 (7 días) esta sería mi tercera aventura por ahí. Me podéis decir el "What's new?", por ejemplo hay un volcán nuevo cerca de la capital. Leyendo por encima alguien ha dicho que es necesario un 4x4 incluso para carreteras convencionales y la verdad es que va a ser que no. Incluso hay carreteras como la de Landmannalaugar por el Norte que no lo requieren técnicamente pero sí legalmente y te expones a un problemon con tu empresa de alquiler si tienes cualquier problema. Más cuidado diría yo al abrir la puerta del coche para que no acabe en Groenlandia o con las famosas tormentas de arena y cenizas que te pueden arruinar.
Saludos
Perfona mas q ayudarte te voy a pedir la tuya 😜. Yo voy 7 dias enteros el 7 de Octubre. Tengo una camper y tengu muuuchas dudas de si hacerme la isla entera (me da q no voy a poder ver todo bien) o centrarme en un par de zonas. Como tu has estado ya dos veces y mas o menos el mismo tiempo que yo, ¿que me recomiendas?
Recién regresado de ese paraíso que son las Islas Lofoten, un lugar absolutamente espectacular.
Me sorprende que en el foro haya tan poca info sobre este destino, dado que incluso en invierno es mas turístico de lo que pensaba, y como no, también hay españoles por allí.
También me sorprende que siga habiendo gente que use los foros con fines particulares... Es muy fácil pedir ayuda y luego no darla.
Si alguien tiene dudas sobre viajar allí en invierno que me mande un mensaje o un correo y le ayudaré en todo lo que pueda (o también por aquí). Yo volé a Narvik/Evenes y luego alquilé un coche y mas o menos sin problemas.
Bueno hablando sobre el destino animo a todo el mundo que tenga dudas a viajar en invierno a esas latitudes que no se lo piense. No es tan duro!!!! No hace excesivo frio (nosotros no pasamos de -4, si bien tuvimos nevadas casi a diario, pero mejor eso que lluvia!!!) y a partir de febrero tienen suficientes horas de luz, sobre todo si te adaptas a sus horarios. El transporte publico por lo que vi no funciona mal, puntuales y con amplios horarios, si bien nosotros como ya he dicho cogimos un coche. Conducir en invierno por allí es toda una experiencia, con carreteras que literalmente son pistas de esquí, pero con los neumáticos que usan allí y con prudencia se llega a cualquier sitio.
A pesar de esas condiciones (a priori) duras (luego no lo son tanto), las Lofoten ofrecen unos de los paisajes mas espectaculares del planeta y el espectáculo impagable de las auroras, que pudimos ver un par de noches y ello a pesar de que nos ha tocado un tiempo malo para avistarlas en toda la semana que hemos estado.
Añadir que también visitamos Tromso y nos sorprendió la vida que tiene! Es una ciudad digna de visitar también, muy peculiar y 100% recomendable.
Saludos a todos!!!
Hola!! Yo estoy organizando un viaje a Lofoten en invierno, pero no se que hacer si en octubre o febrero. Que me recomiendas?
Hola; vamos el 24 de Marzo, un estamos viendo itinerario, queremos meternos algo en la península de Snaellfesness, la pregunta es si desde Hellgafel a Borgarnes( un tramo es de la famosa 54). se puede ir en turismo o mejor en 4x4...
Y sobre el resto de nuestro itinerario, no sabemos si podemos hacerla en turismo normal o es más conveniente el 4x4...Os lo dejo para que me aconsejeis:
. PLANNING DE RUTA POR ISLANDIA DÍA 1: Keflavik, Blue Lagoon y Selfoss
DÍA 2: Selfoss y Círculo Dorado
DÍA 3: Cascadas Urridafoss, Seljalandfoss, Gljúfurárfoss y Skogafoss, avión estrellado, Acantilado Dyrholae y Vik.
DÍA 4: Lago glaciar Jokulsarlon, Playa de los diamantes y Glaciar Vatnajökull
DÍA 5: Fiordos del Este, Seydisfjordur y Egilsstadir
DÍA 6: Cascadas Detifoss, Selfoss y Haf ragilfos. Caldera volcánica Krafla, Fumarolas de Hverir, Lago Myvatn y Skútustadir.
DÍA 7: Cascada Godafoss, Husavik, Akureyri, Jolagardurinn, Glaumbaer y Blonduos.
DÍA 8: Hvitserkur, Cañón y cascada Kolugljúfur, península de Snæfellsnes, Monte Helgafell, Stykkishólmur y Fossatun.
DÍA 9: Deildartunguhver, cascadas Hraunfossar y Barnafoss, Borgarnes y Reikiavik.
Gracias
Nosotros estuvimos este mes de octubre con una camper y recomiendo encarecidamente un 4x4. Hubo sitios que no pudimos visitar por el mal estado de la carretera, entre ellas la península Snaellfesness, la carretera 54 estaba fatal. Lo mismo la camper aguanta, pero con los meneitos que pegaba, el ruido que parecía que se iba a desmontar y el viento, preferimos no arriesgarnos, incluso hicimos un tramo de la 54 pero decidimos volver atrás y como esa había muchas.
Bueno.... Pues después de leerme enterito este hilo y el de Islandia invierno además de algún diario, sigo con la misma duda...Y el caso es que no sé si plantearlo aqui también además de Islandia invierno...
Para centrar un poco os cuento:
mi hermana y yo tenemos en mente regalarle este viaje a mis padres que cumplirán 68 y 70 años respectivamente.( Iríamos con ellos)
Cómo es un sueño de mi madre de toda la vida ver las auroras será ese es el objetivo principal de la visita.
La duda está en que barajo dos fechas o bien el puente de noviembre o bien el de diciembre....
Y realmente no he llegado a encontrar la diferencia entre el tiempo a principios de noviembre y a principios de diciembre con la idea de ir por libre en coche. Y si el estado de las carreteras difieren mucho ya que parece que el tiempo es bastante impredecible.
Así que la otra cosa que me ayudaría a decantarme por una opción o la otra sería el tema de las auroras.
Sé que se pueden ver de septiembre a marzo y según leí en este foro diciembre es muy buena época porque tiene más horas de oscuridad. Sin embargo es necesario que los cielos estén despejados y no sé si hay mucha diferencia entre los cielos en esas fechas.
En algún otro lugar leí que hace falta actividad solar y que en noviembre aún hay algo.
A todo esto el problema añadido de que mis padres tiene una edad considerable y me da miedo que sea demasiado exigente para ellos teniendo en cuenta que mi madre tiene fibromialgia.
Ya tengo una idea más o menos la planificación serían 10 días y seguramente círculo dorado y sur y baños termales que sé que a ellos les gusta mucho
Resumiendo recomendaciones viaje
* Última de octubre y principionoviembre
* Segunda semana en diciembre
Graciñas
Estoy preparando viaje a Islandia.... Y lo tengo casi organizado.. Pero mi duda es la siguiente, voy la primera quincena de octubre, ¿es posible acceder por mi cuenta en 4x4 a askja.? Graciaaas
Como puse anteriormente yo estuve la primera quincena de septiembre con un Kia Sportage y pudimos pasar,aunque ya había un cruce de río importante. El camino no es fácil pero la recompensa es brutal.
En octubre la cosa se complica, dudo que puedas acceder. Puedes llevarlo planteado E ir mirando la información en la web del estado de carreteras o preguntando en los puntos de información turística.
Si quieres acceder a las highlands es mejor que adelantes la fecha (si puedes,claro). Askja y Landmannalauhar son impresionantes (Viti no me dio tiempo)
Hola, estoy planeando un viaje a Islandia con mi mujer que hace 40 años en octubre y me gustaría hacerle esa sorpresa. Tenemos dos peques que esta vez no nos acompañaran, así que iremos los dos solos.
La idea inicial es ir 5 días. Ya me gustaría hacer más, pero estamos un poco limitados en ese aspecto. He visto vuelos de Norwegian que me cuadran por el tema horarios porque puedo aprovechar el primer y último día completos, el problema es el mal momento que está pasando la compañía, pero eso es tema de otro hilo del foro que ya he visto. La intención es alquilar un coche en el aeropuerto e ir haciendo ruta.
Os pongo el itinerario que he pensado para ir a principios de octubre:
Día 1 Keflavík (aeropuerto: llegada 8h de la mañana) - Blue Lagoon - Reikiavik
Este día lo dedicaríamos a visitar el Blue Lagoon que pienso que a ella le gustará mucho y en menor medida Reikiavik
Día 2 Reikiavik - Circulo Dorado - Selfoss
Reikiavik - Thórufoss
Thórufoss – Thingvellir
Thingvellir – Kerid
Kerid – Bruarfoss
Bruarfoss – Geysir
Geysir – Gullfoss
Gullfoss – Faxi
Faxi – Hot Spring secret lagoon
Hot spring – Selfoss
Que opináis? Es mucha paliza de coche verdad? Es que he estado leyendo el foro y entiendo que debo centrarme en la zona sur, pero también he leído que llegar hasta Jökulsárlón es "básico". No sé, que os parece?
Hola JavierPR,
Lo primero, bienvenido. Y lo segundo, me parece un regalo de cumpleaños fantástico
En cuanto a las fechas en las que vais, cosas a tener en cuenta:
- Horas de luz : para octubre, dependiendo de a qué altura del mes vayas, tienes que saber que tendrás entre 11 y 8 horas de luz (los días se acortan rápido) y anochecerá entre las 6 y las 7 de la tarde más o menos. Es lo ""malo"" de esa época....Lo bueno...que tendrás posibilidad de ver auroras!
- Puedes comprobar la duración de los días y las horas de salida/puesta de sol en esta página www.timeanddate.com/ ...;year=2019
- Clima : Siempre dentro de lo imprevisible que es el clima en Islandia, puedes encontrarte con nieve a esas alturas del año. Hay quien a finales de Septiembre ya ha sufrido nevadas. Nosotros sin embargo fuimos el año pasado en Noviembre y apenas vimos nieve. Sin embargo, estuve controlando el tiempo durante algunas semanas antes y en Octubre había bastante.
- Estado de las carreteras : Directamente relacionado con el clima. Te recomiendo que consultes www.road.is/
Todo esto te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar los desplazamientos, ya que no puedes fiarte del todo de lo que te diga Google Maps o similares. Dicho esto, en cuanto a tu planificación, veo más que correcto centrarte en el sur. Es verdad que es algo ambicioso, pero creo que puede hacerse
- Dia 1: Lo veo bien si no llegais muy tarde (revisa las horas del Blue Lagoon en su web). Además, y aunque siempre recomiendan ir el último día por aquello de llevarte un buen sabor de boca, conociendo la motivación del viaje, veo... Leer más ...
Hola a todos, tengo intención de viajar a finales de octubre principios de noviembre de este año, principalmente en busca de auroras boreales pero también quiero aprovechar para poder conocer otros lugares no quiero limitarme solo a las auroras porque eso no se puede garantizar y viajar algún lugar, que en esas fechas pueda visitar alguna zona. Había pensado Islandia y también las islas Lofoten pero no se por donde pronunciarme si tuviera que marcar un porcentaje para mi prima un 65% auroras y un 35% otos lugares. No se por donde decidirme. También había pensado ALaska pero me parece muy lejos y los billetes son muy caros para una semana que dispongo. Como veis estoy hecho un lio y necesito consejos, muchisimas gracias de antemano
Hola
No veo que sea una decisión dificil, en el sentido de que elijas lo que elijas, vas a acertar.
Tanto las Lofoten como Islandia ofrecen unos paisajes alucinantes. Islandia posee más variedad y contrastes (puedes ver glaciares, campos de lava, cascadas, playas de arena negra, zonas con actividad geotermal...) y las islas Lofoten unos paisajes espectaculares con montañas que se elevan casi en vertical desde el mar, una carretera que discurre por una de las rutas panorámicas más bonitas de toda Noruega, pueblos pesqueros pintorescos...
Ya te digo, cualquiera de los dos es una buena elección si además quieres combinarlo con la posibilidad de ver auroras.
Como dice traveller3 para que las auroras sean visibles, lo primordial es que sea de noche a la hora en que suelen producirse. Al final es un cúmulo de factores, incluida la suerte. Sin ser ningún experto en la materia, necesitas:
- Que sea de noche : Se supone que desde Septiembre a Marzo es posible verlas. Tanto Islandia como las Lofoten son destinos perfectos y las fechas que comentas son igual de buenas o malas que cualquier otra dentro del rango dónde las horas de oscuridad te permitirán verlas. Puedes mirar en webs como esta y comprobar las horas de luz en cada destino.
- Que haya actividad solar : Aún siendo un fenómeno imprevisible, las Lofoten pueden necesitar menor indice Kp para avistar auroras. Con un mismo nivel de actividad, las auroras solo serían visibles en el norte de Islandia sobre el horizonte mientras que en las Lofoten se verían más altas. Eso es la teoría, la práctica luego como digo, es imprevisible.
- Que no haya nubes: Lamentablemente ambos destinos son propensos a tener cielos cubiertos. Y al parecer en las fechas que comentas, las Lofoten tienen un clima muy lluvioso. Islandia en ese sentido es bastante más impredecible.
- Buscar un sitio con poca contaminación lumínica: Aquí lo vas a tener facil en ambos destinos, ya que a nada que te alejes de las principales poblaciones vas a tener mucha oscuridad. Es más, si consigues una noche despejada, aún sin ver auroras puedes disfrutar del espectaculo de una noche estrellada preciosa.
- Que estés presente cuando se produzca. Parece de coña, pero pueden cumplirse todos los factores anteriores, y no estar donde o cuando son visibles.
Dicho esto, yo me quedaría con Islandia, pero por el simple hecho de que me tiene enamorado. No puedo ser imparcial :lol:.
También podría entrar en juego el número de días que vayas. Como dice mipeso al tener Islandia mayor variedad de... Leer más ...
Hola a todos, tengo intención de viajar a finales de octubre principios de noviembre de este año, principalmente en busca de auroras boreales pero también quiero aprovechar para poder conocer otros lugares no quiero limitarme solo a las auroras porque eso no se puede garantizar y viajar algún lugar, que en esas fechas pueda visitar alguna zona. Había pensado Islandia y también las islas Lofoten pero no se por donde pronunciarme si tuviera que marcar un porcentaje para mi prima un 65% auroras y un 35% otos lugares. No se por donde decidirme. También había pensado ALaska pero me parece muy lejos y los billetes son muy caros para una semana que dispongo. Como veis estoy hecho un lio y necesito consejos, muchisimas gracias de antemano
Hola
No veo que sea una decisión dificil, en el sentido de que elijas lo que elijas, vas a acertar.
Tanto las Lofoten como Islandia ofrecen unos paisajes alucinantes. Islandia posee más variedad y contrastes (puedes ver glaciares, campos de lava, cascadas, playas de arena negra, zonas con actividad geotermal...) y las islas Lofoten unos paisajes espectaculares con montañas que se elevan casi en vertical desde el mar, una carretera que discurre por una de las rutas panorámicas más bonitas de toda Noruega, pueblos pesqueros pintorescos...
Ya te digo, cualquiera de los dos es una buena elección si además quieres combinarlo con la posibilidad de ver auroras.
Como dice traveller3 para que las auroras sean visibles, lo primordial es que sea de noche a la hora en que suelen producirse. Al final es un cúmulo de factores, incluida la suerte. Sin ser ningún experto en la materia, necesitas:
- Que sea de noche : Se supone que desde Septiembre a Marzo es posible verlas. Tanto Islandia como las Lofoten son destinos perfectos y las fechas que comentas son igual de buenas o malas que cualquier otra dentro del rango dónde las horas de oscuridad te permitirán verlas. Puedes mirar en webs como esta y comprobar las horas de luz en cada destino.
- Que haya actividad solar : Aún siendo un fenómeno imprevisible, las Lofoten pueden necesitar menor indice Kp para avistar auroras. Con un mismo nivel de actividad, las auroras solo serían visibles en el norte de Islandia sobre el horizonte mientras que en las Lofoten se verían más altas. Eso es la teoría, la práctica luego como digo, es imprevisible.
- Que no haya nubes: Lamentablemente ambos destinos son propensos a tener cielos cubiertos. Y al parecer en las fechas que comentas, las Lofoten tienen un clima muy lluvioso. Islandia en ese sentido es bastante más impredecible.
- Buscar un sitio con poca contaminación lumínica: Aquí lo vas a tener facil en ambos destinos, ya que a nada que te alejes de las principales poblaciones vas a tener mucha oscuridad. Es más, si consigues una noche despejada, aún sin ver auroras puedes disfrutar del espectaculo de una noche estrellada preciosa.
- Que estés presente cuando se produzca. Parece de coña, pero pueden cumplirse todos los factores anteriores, y no estar donde o cuando son visibles.
Dicho esto, yo me quedaría con Islandia, pero por el simple hecho de que me tiene enamorado. No puedo ser imparcial :lol:.
También podría entrar en juego el número de días que vayas. Como dice mipeso al tener Islandia mayor variedad de... Leer más ...
Hola a todos, tengo intención de viajar a finales de octubre principios de noviembre de este año, principalmente en busca de auroras boreales pero también quiero aprovechar para poder conocer otros lugares no quiero limitarme solo a las auroras porque eso no se puede garantizar y viajar algún lugar, que en esas fechas pueda visitar alguna zona. Había pensado Islandia y también las islas Lofoten pero no se por donde pronunciarme si tuviera que marcar un porcentaje para mi prima un 65% auroras y un 35% otos lugares. No se por donde decidirme. También había pensado ALaska pero me parece muy lejos y los billetes son muy caros para una semana que dispongo. Como veis estoy hecho un lio y necesito consejos, muchisimas gracias de antemano
Hola
No veo que sea una decisión dificil, en el sentido de que elijas lo que elijas, vas a acertar.
Tanto las Lofoten como Islandia ofrecen unos paisajes alucinantes. Islandia posee más variedad y contrastes (puedes ver glaciares, campos de lava, cascadas, playas de arena negra, zonas con actividad geotermal...) y las islas Lofoten unos paisajes espectaculares con montañas que se elevan casi en vertical desde el mar, una carretera que discurre por una de las rutas panorámicas más bonitas de toda Noruega, pueblos pesqueros pintorescos...
Ya te digo, cualquiera de los dos es una buena elección si además quieres combinarlo con la posibilidad de ver auroras.
Como dice traveller3 para que las auroras sean visibles, lo primordial es que sea de noche a la hora en que suelen producirse. Al final es un cúmulo de factores, incluida la suerte. Sin ser ningún experto en la materia, necesitas:
- Que sea de noche : Se supone que desde Septiembre a Marzo es posible verlas. Tanto Islandia como las Lofoten son destinos perfectos y las fechas que comentas son igual de buenas o malas que cualquier otra dentro del rango dónde las horas de oscuridad te permitirán verlas. Puedes mirar en webs como esta y comprobar las horas de luz en cada destino.
- Que haya actividad solar : Aún siendo un fenómeno imprevisible, las Lofoten pueden necesitar menor indice Kp para avistar auroras. Con un mismo nivel de actividad, las auroras solo serían visibles en el norte de Islandia sobre el horizonte mientras que en las Lofoten se verían más altas. Eso es la teoría, la práctica luego como digo, es imprevisible.
- Que no haya nubes: Lamentablemente ambos destinos son propensos a tener cielos cubiertos. Y al parecer en las fechas que comentas, las Lofoten tienen un clima muy lluvioso. Islandia en ese sentido es bastante más impredecible.
- Buscar un sitio con poca contaminación lumínica: Aquí lo vas a tener facil en ambos destinos, ya que a nada que te alejes de las principales poblaciones vas a tener mucha oscuridad. Es más, si consigues una noche despejada, aún sin ver auroras puedes disfrutar del espectaculo de una noche estrellada preciosa.
- Que estés presente cuando se produzca. Parece de coña, pero pueden cumplirse todos los factores anteriores, y no estar donde o cuando son visibles.
Dicho esto, yo me quedaría con Islandia, pero por el simple hecho de que me tiene enamorado. No puedo ser imparcial :lol:.
También podría entrar en juego el número de días que vayas. Como dice mipeso al tener Islandia mayor variedad de paisajes, se presta... Leer más ...
Hola a todos, tengo intención de viajar a finales de octubre principios de noviembre de este año, principalmente en busca de auroras boreales pero también quiero aprovechar para poder conocer otros lugares no quiero limitarme solo a las auroras porque eso no se puede garantizar y viajar algún lugar, que en esas fechas pueda visitar alguna zona. Había pensado Islandia y también las islas Lofoten pero no se por donde pronunciarme si tuviera que marcar un porcentaje para mi prima un 65% auroras y un 35% otos lugares. No se por donde decidirme. También había pensado ALaska pero me parece muy lejos y los billetes son muy caros para una semana que dispongo. Como veis estoy hecho un lio y necesito consejos, muchisimas gracias de antemano
Hola
No veo que sea una decisión dificil, en el sentido de que elijas lo que elijas, vas a acertar.
Tanto las Lofoten como Islandia ofrecen unos paisajes alucinantes. Islandia posee más variedad y contrastes (puedes ver glaciares, campos de lava, cascadas, playas de arena negra, zonas con actividad geotermal...) y las islas Lofoten unos paisajes espectaculares con montañas que se elevan casi en vertical desde el mar, una carretera que discurre por una de las rutas panorámicas más bonitas de toda Noruega, pueblos pesqueros pintorescos...
Ya te digo, cualquiera de los dos es una buena elección si además quieres combinarlo con la posibilidad de ver auroras.
Como dice traveller3 para que las auroras sean visibles, lo primordial es que sea de noche a la hora en que suelen producirse. Al final es un cúmulo de factores, incluida la suerte. Sin ser ningún experto en la materia, necesitas:
- Que sea de noche : Se supone que desde Septiembre a Marzo es posible verlas. Tanto Islandia como las Lofoten son destinos perfectos y las fechas que comentas son igual de buenas o malas que cualquier otra dentro del rango dónde las horas de oscuridad te permitirán verlas. Puedes mirar en webs como esta y comprobar las horas de luz en cada destino.
- Que haya actividad solar : Aún siendo un fenómeno imprevisible, las Lofoten pueden necesitar menor indice Kp para avistar auroras. Con un mismo nivel de actividad, las auroras solo serían visibles en el norte de Islandia sobre el horizonte mientras que en las Lofoten se verían más altas. Eso es la teoría, la práctica luego como digo, es imprevisible.
- Que no haya nubes: Lamentablemente ambos destinos son propensos a tener cielos cubiertos. Y al parecer en las fechas que comentas, las Lofoten tienen un clima muy lluvioso. Islandia en ese sentido es bastante más impredecible.
- Buscar un sitio con poca contaminación lumínica: Aquí lo vas a tener facil en ambos destinos, ya que a nada que te alejes de las principales poblaciones vas a tener mucha oscuridad. Es más, si consigues una noche despejada, aún sin ver auroras puedes disfrutar del espectaculo de una noche estrellada preciosa.
- Que estés presente cuando se produzca. Parece de coña, pero pueden cumplirse todos los factores anteriores, y no estar donde o cuando son visibles.
Dicho esto, yo me quedaría con Islandia, pero por el simple hecho de que me tiene enamorado. No puedo ser imparcial :lol:.
También podría entrar en juego el número de días que vayas. Como dice mipeso al tener Islandia mayor variedad de paisajes, se presta... Leer más ...
Hola a todos, tengo intención de viajar a finales de octubre principios de noviembre de este año, principalmente en busca de auroras boreales pero también quiero aprovechar para poder conocer otros lugares no quiero limitarme solo a las auroras porque eso no se puede garantizar y viajar algún lugar, que en esas fechas pueda visitar alguna zona. Había pensado Islandia y también las islas Lofoten pero no se por donde pronunciarme si tuviera que marcar un porcentaje para mi prima un 65% auroras y un 35% otos lugares. No se por donde decidirme. También había pensado ALaska pero me parece muy lejos y los billetes son muy caros para una semana que dispongo. Como veis estoy hecho un lio y necesito consejos, muchisimas gracias de antemano
Hola
No veo que sea una decisión dificil, en el sentido de que elijas lo que elijas, vas a acertar.
Tanto las Lofoten como Islandia ofrecen unos paisajes alucinantes. Islandia posee más variedad y contrastes (puedes ver glaciares, campos de lava, cascadas, playas de arena negra, zonas con actividad geotermal...) y las islas Lofoten unos paisajes espectaculares con montañas que se elevan casi en vertical desde el mar, una carretera que discurre por una de las rutas panorámicas más bonitas de toda Noruega, pueblos pesqueros pintorescos...
Ya te digo, cualquiera de los dos es una buena elección si además quieres combinarlo con la posibilidad de ver auroras.
Como dice traveller3 para que las auroras sean visibles, lo primordial es que sea de noche a la hora en que suelen producirse. Al final es un cúmulo de factores, incluida la suerte. Sin ser ningún experto en la materia, necesitas:
- Que sea de noche : Se supone que desde Septiembre a Marzo es posible verlas. Tanto Islandia como las Lofoten son destinos perfectos y las fechas que comentas son igual de buenas o malas que cualquier otra dentro del rango dónde las horas de oscuridad te permitirán verlas. Puedes mirar en webs como esta y comprobar las horas de luz en cada destino.
- Que haya actividad solar : Aún siendo un fenómeno imprevisible, las Lofoten pueden necesitar menor indice Kp para avistar auroras. Con un mismo nivel de actividad, las auroras solo serían visibles en el norte de Islandia sobre el horizonte mientras que en las Lofoten se verían más altas. Eso es la teoría, la práctica luego como digo, es imprevisible.
- Que no haya nubes: Lamentablemente ambos destinos son propensos a tener cielos cubiertos. Y al parecer en las fechas que comentas, las Lofoten tienen un clima muy lluvioso. Islandia en ese sentido es bastante más impredecible.
- Buscar un sitio con poca contaminación lumínica: Aquí lo vas a tener facil en ambos destinos, ya que a nada que te alejes de las principales poblaciones vas a tener mucha oscuridad. Es más, si consigues una noche despejada, aún sin ver auroras puedes disfrutar del espectaculo de una noche estrellada preciosa.
- Que estés presente cuando se produzca. Parece de coña, pero pueden cumplirse todos los factores anteriores, y no estar donde o cuando son visibles.
Dicho esto, yo me quedaría con Islandia, pero por el simple hecho de que me tiene enamorado. No puedo ser imparcial :lol:.
También podría entrar en juego el número de días que vayas. Como dice mipeso al tener Islandia mayor variedad de paisajes, se presta más a una visita... Leer más ...
Si decidís afrontar el viaje por vuestra cuenta (es claramente nuestro consejo) se formula esta pregunta ¿mejor una caravana, coche o un 4×4? Pues bien, esta elección va a depender de la gente que seáis y de lo aventureros. Los pros de la caravana, el primero y más importante, que la acampada es libre en todo el país, así que con una de estas no se depende de encontrar alojamiento, no existe la necesidad de llegar al punto B al atardecer o el peligro de que este todo reservado. Además al tener cocina, nevera y baño sois autosuficientes en todos los sentidos. Otro pro muy importante es la experiencia que es viajar así y más por un país como este. Pero claro, la caravana es un vehículo pesado, de pequeñas ruedas y difícil maniobrabilidad. De aquí el gran contra, no se puede acceder a muchas de las carreteras internas que llevan a diferentes puntos del centro de la isla o poder coger atajos y salvar cientos de kilómetros de la Ring Road. Con el 4×4 es todo lo contrario, el acceso es casi total a todas las carreteras del país (ojo, dependerá de la época del año y de las condiciones climáticas, que un 4×4 no es el Halcon Milenario) pero existiría la necesidad de parar a buscar alojamientos o llevar un plan de paradas ya hecho. Nuestra experiencia, que fue en caravana, salió redonda, aunque si tuvimos problemas en alguna carretera, reventamos una rueda…pero no lo cambiamos. Aunque tenemos pendiente hacerlo en todoterreno. Existe una tercera opción, que es alquilar un coche normal, pero que no supone ninguna ventaja respecto a los anteriores.
¿DÓNDE ALQUILAR EL VEHICULO?; Existen muchas empresas para alquilar la caravana, coche o 4×4. Es muy importante saber que a partir del mes de Octubre y hasta Mayo muchas de estas empresas cierran o solo alquilan algún tipo de vehículo. Nosotros optamos por la empresa CAMPER ICELAND (www.campericeland.is/en/home), nuestra elección fue exclusivamente tomada porque no había ninguna otra empresa que nos alquilara una caravana ya que viajamos la primera quincena de Octubre. Y nuestra experiencia algo amarga, nos sentimos e**(AutoEdit)**a por varios motivos. El coste de la caravana para 8 días (6 personas) fue de 2490€ (con router wifi 3G) y contratamos el seguro más caro que fueron otros 500€. Cogimos este seguro porque nada más llegar nos enseñaron fotografías de caravanas volcadas por el aire, de siniestros varios y el miedo se adueño de nosotros y de nuestras carteras y bueno… cubría todo o al menos eso creíamos. A mitad de viaje reventamos una rueda y al volver tuvimos que pagar las 4 de la caravana, si las 4 ruedas (cosa que se detalla en el contrato) pero lo normal es que el seguro más caro lo cubra, pues no lo hace, tener cuidado en eso. Pero realmente esto es así para todo el mundo, ¿injusto?, creemos que si pero no es el motivo de nuestro enfado. Cuando estábamos cambiando la rueda reventada nos dimos cuenta de que el estado de esta era malísimo, una rueda casi lisa, sin dibujo. Alertados comprobamos el resto y otra mas estaba en esas condiciones y desde la empresa no nos dieron solución, viajamos el resto de los días sin rueda de repuesto y con muchas papeletas de volver a reventar. Al final no ocurrió pero podía haber pasado. Al llegar, nuestra sorpresa ya comentada, nos cargaron en la tarjeta el coste de 4 ruedas nuevas (360€). Pero no queda aquí las malas experiencias con CAMPER ICELAND, el calefactor del agua caliente nunca funciono y esto en un... Leer más ...
Hemos vuelto de Islandia hace un par de días y aún lo tenemos todo bastante fresco, así que pasamos a comentar algunas cosillas.
Clima: hemos estado a principios de octubre hasta mediados. Nos ha hecho días de todo, aunque por lo general casi siempre nublado. El sol lo hemos visto un par de días y la lluvia durante 3 días, bastante persistente y pesada. Los días que nos fuimos a dormir con el cielo encapotado, al día siguiente han sido enteros de lluvia sin respiro. Hay que hacerse a la idea de que probablemente nos tocarán días en que habrá que disfrutar de Islandia bajo la lluvia. En cuanto al frío lo mínimo han sido -6º en el norte, a primera hora de la mañana, y la temperatura más alta, unos 8º en Reykjavik en pleno día. Comentar que hemos pillado un año en que el invierno se ha adelantado mucho y hemos cogido nieve en el norte. Los neumáticos en el coche de alquiler los pedimos de invierno, y aunque no están obligados a ponerlos hasta el 1 de noviembre muchas compañías de alquiler se han adelantado. Por suerte hemos podido viajar al norte, porque entre ayer y hoy tienen un temporal terrible. De hecho creo que hoy se aconsejaba no viajar, en TODA Islandia :-?. Por cierto, hemos visto a mucha gente en camper todavía, qué valientes!
Ropa: relacionado con el tema anterior. Mi consejo es que no escatiméis en la ropa, porque hace frío y llueve mucho, y sin la ropa adecuada se pasa mal. A lo mejor suena un poco a sentido común, pero hemos visto a gente empaparse porque llevaban 'impermeables' de esos que parecen bolsas de basura. En pleno octubre. El calzado creo que directamente lo mejor es cogerlo Goretex. En el resto de ropa...pues nosotras nos hemos apañado con unos pantalones impermeables de Decathlon (no goretex, pero con bastante resistencia al agua) y para la parte de arriba, un cortavientos impermeabla, con bastante resistencia al agua también. Si os lo podéis permitir obviamente mejor todo goretex, pero nosotras con eso hemos ido bien y nos ha llovido bastante.
Coche: bajo mi humilde punto de vista, 4X4 sin dudarlo. Carreteras F estaban todas cerradas, pero hay carreteras de grava que no están nada bien para un turismo normal. Poderse quizás se pueden hacer, pero hacen perder mucho tiempo y hay que ir con mucho ojo. Yo no hubiese estado nada relajada haciéndolas con un coche normal, y son carreteras que querréis coger sí o sí. Sinceramente, a no ser que el coche no sea mío y tenga todo el tiempo del mundo para hacer la carretera, yo no la haría si no es con 4x4. Tema seguros, lo mismo, lo máximo posible. Nosotras cogimos uno que lo incluía todo, lo básico más todos los extras que pudieran haber. Pensad en las carreteras de grava y que van saltando piedras cada dos por tres, aunque se mantenga la distancia con el de delante, saltan. Otra cosa: cuando vayáis por la carreteras querréis parar en todos sitios, pero hacedlo solamente en sitios indicados o mínimamente acondicionados...Vimos a unos que se quedaron hundidos en la arena porque se salieron de la carretera, vamos, que pasaron entre los palitos amarillos que hacen de límite. Aunque parecía un sitio plano se les hundieron las ruedas traseras del coche...Y otra cosa, poned gasolina cada poco tiempo. Yo ponía cada vez que íbamos a la mitad del depósito, porque hay sitios en los que cuesta encontrar gasolinera.
Road.is, vedur.is, : siempre recomendable pero vital si vais fuera de temporada de verano para consultar el... Leer más ...