Lo que pasa es que las e**(AutoEdit)**a, al menos en España, son delitos que la Justicia no persigue por iniciativa propia, es necesario que alguna víctima denuncie. Por eso los hay que llevan e**(AutoEdit)**a años y años sin ningún estorbo.
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
Normalmente en casos de pago por anticipado con booking se hace automáticamente tras la reserva, porque te obliga a dar los datos de la tarjeta, y te hacen el cargo sin ningún tipo de consulta.
En referencia aque anules la reserva una vez hecho un pago, depende de las condiciones de cancelación que tuviera.
Si tras pagar con la reserva te llega ese mensaje, malo, suena a e**(AutoEdit)**a. Intenta contactar con el alojamiento, y en todo caso cancela si las opciones para ello no te hacen perder dinero.
Repito una vez más porque parece que no se quiere entender bien: aquí nadie “sueña con forrarse” ni con nada parecido, porque éste es un foro de viajeros y no de víctimas potenciales de e**(AutoEdit)**a piramidales. Comprendiendo eso debería bastar para no seguir trayendo el tema de la e**(AutoEdit)**a InCruises.
Hola , no estaba hablando de sueños, no estaba hablando de victimas potenciales ni pasadas.
El titulo de la discusión, si lo es habla por si sola " Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal? " e expreso solo mi opinión personal según los pocos datos que tengo a disposición.
Salu2
Repito una vez más porque parece que no se quiere entender bien: aquí nadie “sueña con forrarse” ni con nada parecido, porque éste es un foro de viajeros y no de víctimas potenciales de e**(AutoEdit)**a piramidales. Comprendiendo eso debería bastar para no seguir trayendo el tema de la e**(AutoEdit)**a InCruises.
No puedo resistirme Aunque este tema ya estuviera (por suerte) más que zanjado... Pero a mí me seguía rondando la cabeza, y husmeando largo tiempo por YouTube he encontrado dos pequeñas joyas del género
Aunque el individuo que lleva este canal pueda parecer un poco repelente... Bueno en realidad es más repelente aún que que el propio Wismichu. Pero es que las descripciones que hace de la operativa de InCruises (similar a cualquier engaño piramidal) y de sus técnicas agresivas de marketing son para troncharse de risa. Y además son de lo más exactas. Disfrutadlo con un poco de paciencia , creo que aparecen personas que habian salido en esta discusión.
Se me ha ocurrido subir este “hallazgo” que hice hace un tiempo, porque me parece que estos dos vídeos son ya grandes clásicos del género de denuncia de e**(AutoEdit)**a, vale mucho la pena revisarlos de vez en cuando.
El conocido youtuber que los realizó acabó teniendo un conflicto con los representantes de InCruises, que llegaron a demandarlo judicialmente. No creo que la demanda llegara a tener ninguna consecuencia, sobre todo porque el único lugar en el que estos mangantes se atreven a litigar es en su sede social, o sea en Puerto Rico. No he podido constatar si al final hubo algún proceso o algún acto de conciliación.
Hola! Me han devuelto el dinero a través de mi banco por haber pagado con una tarjeta, que sepáis que podéis hacerlo así! Iendo al banco y reclamando por e**(AutoEdit)**a, un saludo
alguien a comprado en la pagina de la agencia de cruceros de CRUISELINE, que en internet es CRUCEROS.ES, quiero saber sus opiniones, pues a mi de momento me parece una e**(AutoEdit)**a por que e comprado 2 y en ambos me dice el aparte a lo que tengo derecho pero la naviera me indica que la reserva no tiene derecho a los puntos que me oferta esta pagina en este caso, las BEBIDAS , las ACTIVIDADES Y LOS PAGOS DEL SERVICIO
He intentado alquilar un Coche con la agencia Enjoy Cuba y es una e**(AutoEdit)**a, más de 20 días esperando a una respuesta de confirmación y ahora ni siquiera contestan mis correos, a pesar que me indicaron que me contestarían en 24 a 48 horas.
He perdido mi tiempo y la oportunidad de alquilar con otra agencia, pero ya viendo las opiniones en el Foro creo que nunca debí ponerme en contacto con ellos .
Espero que esto le sirva a otras personas y no confíen en la agencia.
Hola! Estoy viendo la opcion de hacer un safari por Tanzania, y he estado consultando con distintas "agencias", muchas de ellas por internet, pero me da miedo que alguna pudiera ser e**(AutoEdit)**a, y hablamos de mucho dinero para entregar on line a alguien que nunca he visto.
Por ello me gustaria preguntaros si conoceis y teneis recomendaciones de la empresa Trails and Oceans, porque tampoco he podido encontrar mucho sobre la agencia, y ellos nos ofrecieron una ruta muy atractiva.
O conocer alguna forma para poder comprobar la autenticidad y legalidad de las agencias.
Gracias!!
Buenas tardes, he intentado ponerme en contacto con travelfrom por teléfono pero no me atiende ningún operador, también les he escrito un email pero tampoco he obtenido respuesta. Mi miedo es que haya sido una e**(AutoEdit)**a y no tenga vuelo y no sé qué hacer.
Compre en septiembre del 2019 un pasaje por 480 euros para el 13 de mayo del 2020 barcelona/ buenos aires . ME enviaron 5 veces ya mail diciendo que espere en tre 4 y 6 semanas y la ultima vez que espere entre 8 y 12 semanas! paso casi un año y la compañia todavia no me ha devuelto ni un centimo.
Estoy al telefono con una señorita de atencion al cliente. ME dice que en el dia se van a contactar por email para pedirme los datos bancarios. Le pido que por favor me ayude que llevo casi un año con este tema y mientras le estoy hablando me dice hay algo mas que la pueda ayudar y me corta.
tienen dinero para pagarles a los empledos que dan la cara por ellos pero no para devolver el dinero que tomaron de millones de personas y las aerolineas ya han devuelto. Claramente es una e**(AutoEdit)**a.
Si hay alguna entidad o grupo que este procesando alguna demanda hacia la compañia me gustaria sumarme.
Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo,
Los he denunciado a la policia y a la oficina del consumidor!!
Por lo que he podido averiguar en Privalia han tenido mas casos!!
Pero el procedimiento tiene que este!!
Saludos
Hola galins.
Muchas gracias por tu contestación, muy amable.
cuando realizaste las denuncias antes de que llegase la fecha del viaje o cuando ya había pasado la fecha del viaje?
yo tengo previsto mi viaje el 24 de Septiembre.
Veepee y Privalia es lo mismo. solo que yo lo compre por Veepee y sera a esta empresa a la que tendré de denunciar.
Bueno.. ya me dirán el comisaria como debo hacerlo.
un saludo
Hola!!
Antes , ya que me tenían que cobrar el segundo pago del viaje!!
De hecho lo intentaron cobrar pero pude bloquear las targetas!!
Ya que nadie contestaban a los correos , teléfonos !!
También pude averiguar las oficinas donde estaban y no había nadie!!
Un saludo
Buenas tardes galins.
gracias por contestar, muy amable.
me esta ayudando mucho tu información.
En el día de hoy me han contestado via mail y me dicen que mi viaje esta activo, pero que es muy posible que no se pueda realizar el circuito ofertado porque en algunas regiones no dejan entrar.
Pero Me he informado que deben devolver el pago integro si no se hace el viaje y excursiones íntegramente igual al que yo contrate en un principio. Y que si no es así podre reclamar daños y perjuicios. Por todos los daños ocasionados ya que no es culpa del cliente el incumplimiento.
voy a esperar unos días para ver que me contestan y si hay algun incumplimiento en el viaje y si no tendré que denunciarlo.
un saludo.
Buenos dias, ¿tenéis todo solucionado ya con la agencia viajar y viajar?
Tenemos un viaje a Egipto el 30 de octubre, llevamos más de un mes intentando ponernos en contacto con ellos y ni telefónicamente ni vía mail nos contestan.
Nos llega el segundo pago y no sabemos que hacer, es como si la agencia hubiera desaparecido.
Si podéis ayudarme os lo agradecería, nuestra inquietud es muy grande.
Muchas gracias
Hola!!
Pues la verdad no se nada de ellos!!
He puesto una denuncia por e**(AutoEdit)**a a la policia!!
No realice el segundo pago, ya que me paso lo que explique anteriormente y no me quise arriesgar con el segundo pago!
Un saludo
Gracias por contestar Gallins.
Y del primer pago habeis tenido noticias? O ahora tenéis que esperar a ver que pasa con la denuncia?
Esque a nosotros nos han dicho que poner la denuncia por ahora no vale de nada.
Podríamos buscar más afectados y entre todos hacer más fuerza,.
Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo,
Los he denunciado a la policia y a la oficina del consumidor!!
Por lo que he podido averiguar en Privalia han tenido mas casos!!
Pero el procedimiento tiene que este!!
Saludos
Hola galins.
Muchas gracias por tu contestación, muy amable.
cuando realizaste las denuncias antes de que llegase la fecha del viaje o cuando ya había pasado la fecha del viaje?
yo tengo previsto mi viaje el 24 de Septiembre.
Veepee y Privalia es lo mismo. solo que yo lo compre por Veepee y sera a esta empresa a la que tendré de denunciar.
Bueno.. ya me dirán el comisaria como debo hacerlo.
un saludo
Hola!!
Antes , ya que me tenían que cobrar el segundo pago del viaje!!
De hecho lo intentaron cobrar pero pude bloquear las targetas!!
Ya que nadie contestaban a los correos , teléfonos !!
También pude averiguar las oficinas donde estaban y no había nadie!!
Un saludo
Buenas tardes galins.
gracias por contestar, muy amable.
me esta ayudando mucho tu información.
En el día de hoy me han contestado via mail y me dicen que mi viaje esta activo, pero que es muy posible que no se pueda realizar el circuito ofertado porque en algunas regiones no dejan entrar.
Pero Me he informado que deben devolver el pago integro si no se hace el viaje y excursiones íntegramente igual al que yo contrate en un principio. Y que si no es así podre reclamar daños y perjuicios. Por todos los daños ocasionados ya que no es culpa del cliente el incumplimiento.
voy a esperar unos días para ver que me contestan y si hay algun incumplimiento en el viaje y si no tendré que denunciarlo.
un saludo.
Buenos dias, ¿tenéis todo solucionado ya con la agencia viajar y viajar?
Tenemos un viaje a Egipto el 30 de octubre, llevamos más de un mes intentando ponernos en contacto con ellos y ni telefónicamente ni vía mail nos contestan.
Nos llega el segundo pago y no sabemos que hacer, es como si la agencia hubiera desaparecido.
Si podéis ayudarme os lo agradecería, nuestra inquietud es muy grande.
Muchas gracias
Hola!!
Pues la verdad no se nada de ellos!!
He puesto una denuncia por e**(AutoEdit)**a a la policia!!
No realice el segundo pago, ya que me paso lo que explique anteriormente y no me quise arriesgar con el segundo pago!
Un saludo
tiene guasa q mentes las leyes andorranas en una empresa de cruceros... es como para ponerte el gif del la e**(AutoEdit)**a piramidal en bucle a todas tus respuestas
Pues ya te has explicado, tu experiencia está clara. Yo estoy convencido de que InCruises es un engaño. En la categoria de e**(AutoEdit)**a entraría en el caso de que los clientes reclamaran en masa sus aportaciones y la entidad fuera incapaz de pagar. Y no sabemos si eso llegará a ocurrir, pero a mí personalmente me da igual, no pienso arriesgar ni un euro en ese negocio. Esta es mi opinión, y para ahorrarte la molestia de indagar te adelanto que llevo 12 años ayudando a otros viajeros con información desinteresada. Tu perfil en cambio, en año y medio solo ha creado 4 mensajes con un único propósito.
Lo dejamos así o piensas seguir vendiendo las bondades del sistema unos cuantos meses más?
La opinión (experiencia) que doy y la que di en su día es a tenor del tema del hilo. Que es si inCruises es una e**(AutoEdit)**a.
Si el hilo fuera "cómo se viaja en crucero a través de clubs privados, ventajas e inconvenientes", hablaría de la experiencia en sí con atencion al cliente, formas de pago, ahorro en el precio del billete, etc.
Pero aquí no se habla de eso. Este hilo trata única y exclusivamente de lanzar sospechas y desinformación sobre una empresa llamada inCruises.
Que una opinión la dé un recién llegado o no, no tiene nada que ver con la veracidad o no de lo que dice. Es una falacia considerar más o menos creíble la opinión de alguien en función del tiempo que lleve registrado en un foro. Las opiniones son creíbles si se respaldan con datos o experiencias de primera mano.
Que inCruises me haya regalado un viaje por ser agente lo dices porque sí. Pero yo no he dicho eso en ningún momento. De hecho cerca del 90% de las personas que viajan en el club lo hacen como simples miembros. Es decir viajamos más barato gracias a la planificación y al sistema de puntos del club y en base a eso es como me he ahorrado yo dinero.
Sólo el 10%-15% aproximadamente viajan gratis. Y lo hacen por algo que está completamente normalizado en el mundo, que es la recomendación. Mismamente seguros Verti. Te paga el precio de tu seguro si traes a 5 amigos a que se hagan un seguro con ellos. Planes amigo de telefonía, bancos, empresas de motorsharing en las principales capitales del país. Hay multitud de empresas que regalan sus servicios a aquellos que favorecen la ampliación del número de clientes.
Pero aún así, mi crucero lo hice mediante el sistema de puntos del club. Entiendo entoces que se puede tomar como objetiva mi opinión? Obviamente no, porque como digo, en este hilo no se habla de viajes ni de las ventajas o inconvenientes de viajar con un club. Sino que se usa para lanzar de manera gratuitas sospechas sobre la empresa, ya desde el propio titulo.
Dices que este es un foro de viajes pero aquí no se ha hablado nunca desde es punto de vista. Ni si quiera los moderadores han tratado de que sea así, muy por el contrario se ha insistido una y otra vez en valorar la empresa y su producto, desde el desconocimiento y la opinión que se tiene de, precisamente, su modelo de negocio. Y lógicamente, restando siempre credibilidad a los que sí hemos viajado y conocemos bien la empresa desde dentro.
Y no es un sermón. Es solo que se está pidiendo moralidad y ética a la vez que se desechan las experiencias de primera mano y se abrazan desinformaciones varias veces aclaradas o especulaciones meramente personales.
...pago recurrente. En el real Madrid tienes un pago mensual o anual y si dejas de pagarlo dejas de poder hacer uso de tu asiento...
"se bloquea una parte de tu saldo para engordar las cuentas de la empresa" eso no es verdad. Puedes reservar un crucero una vez hayan transcurrido 30 días desde que te conviertes en miembro, y utilizar tus Cruisedollars disponibles en ese momento.
"No se puede reclamar, etc..." No es verdad. De hecho todos los cruceros que se han canceladobñor el covid, inCruises ha devuelto los puntos y el dinero que los miembros usamos. Y en caso de insolvencia, TrustMyTravel garantiza ese dinero.
El resto son todo especulaciones personales sobre el sector expuestas como hechos (vamos, una falacia de toda la vida)
Pero bueno... Que a estas alturas haya que explicar nuevamente esta información al propio administrador y creador del hilo me demuestra el enorme tamaño del hombre de paja que habéis construido aquí.
Por eso las únicas opiniones a las que se les da voz son las negativas.
Precisamente la opinión de los clientes reales de la empresa, que hemos tratado con ella, que hemos viajado, que hemos interactuado con su atención al cliente, que hemos pasado por cancelaciones directamente con ellos a causa del covid.... Precisamente nuestra opinión no goza de ninguna credibilidad porque, oh sorpresa, resulta que es una experiencia positiva, incluso en momentos complicados como este.
Una opinión positiva nunca es bienvenida en un hilo creado ex proceso para desprestigiar a una marca (su título ya es toda una declaración de intenciones). Ni siquiera es tomada en cuenta para iniciar algún tipo de acercamiento de posturas. No. Aquí dejamos caer que esto es una e**(AutoEdit)**a y con esa idea a muerte. Aunque tenga que repetir la misma desinformación una y otra vez.
Se comenzó el hilo sentenciando ya tácitamente que esto no era más que una e**(AutoEdit)**a piramidal disfrazada o con qué la web era absolutamente opaca (algo que se desmiente con solo visitar la web y revisar toda la información que hay al pie de cada página)
Y a partir de ahí ya ha sido un chorreo de gente que ha oído, que gente que le han contado... Y cuando ha salido una persona que ha tenido una experiencia de primera mano, su voz se ha perdido entre tanto ruido.
Yo ya escribí en su día. Hice un crucero en el que me ahorré cerca de un 25% del precio más barato que yo encontraba por mi cuenta (estaba en el primer escalón de lealtad). El segundo lo tenía contratado habiéndome ahorrado casi un 50% pero por el covid se canceló.
Reclamé mis puntos (Cruisedollars) y el pago en efectivo que realicé y todo me ha sido devuelto sin problemas.
En caso de que inCruises hubiera quebrado podría reclamarlo a TrustMyTravel.
En caso de litigio las leyes que prevalecen para los miembros de fuera de EEUU son andorranas que a tenor del número de turistas que tiene Andorra, me hace pensar que es un sector sólidamente regulado.
Toda esta información y mucha otra ya se ha dado por aquí varias veces, pero es evidente que al tratarse de de un hilo con camino a difamar a la empresa prácticamente desde su primer post, se ha obviado sistemáticamente y se ha optado por someter a la empresa y sus miembros a un nivel de escrutinio de magnitudes cósmicas con tal de encontrar alguna mínima rendija con la que poder especular. Nadie llega al extremo de investigación al que se ha llegado aquí con tal de sacar alguna vía de sospecha. Ni cuando decidimos en qué banco vamos... Leer más ...
Como bien dicen no es necesario pertenecer a OCU o FACUA para que os puedan asesorar, eso sí, ellos no van a interponer denuncia alguna, la tenéis que poner vosotros como principales afectados. Si que os pueden ayudar mandando correos a esta empresa para intentar llegar a una solución amistosa, aunque ya os digo que yo es lo que he hecho y siguen sin devolver nada.
Antes de denunciar tenéis que estar seguros que vuestra compañía aérea ha devuelto el dinero de vuestros billetes a Travelgenio. La asociación de consumidores a la que pertenezco se puso en contacto con la compañía aérea y ésta certificó que la devolución del dinero ya estaba hecha a Travelgenio, por lo que sólo me queda interponer la denuncia.
La denuncia sería por apropiación indebida, no por e**(AutoEdit)**a, como he leído en algún comentario anterior (perdón por no recordar el nombre de quién lo ha puesto), y si la cantidad que reclamáis es inferior a 2000 euros no es necesario ir con abogado.
Conforme siga avanzando con mi abogado os iré diciendo por si puedo aclararos alguna duda.