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Opiniones Etiopia Conductor 2023 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 183 comentarios sobre Etiopia Conductor en el Foro de Los Viajeros
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  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
RafaPalou
RafaPalou
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27-Dic-2023

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Envío Asunto: Re: Gran viaje en Etiopia  Publicado:
"RafaPalou" Escribió:
"Lourdes2023" Escribió:
Pasamos 27 días en Etiopia recorriendo de norte a sur con una amiga. País impresionante y gente maravillosa!.
Fuimos por nuestra cuenta. Lo primero fué pasar la Navidad ortodoxa en Lalibela, mágico y extraordinario, lo recomiendo muchísimo!

Después hicimos 10 días al sur, para ello contratamis a un guia/conductor Ermias, entendió exactamente que no queriamos un viaje “tradicional” dormimos 3 días en diferentes poblados con las tribus, el se encargó de todo el material de acampada, por cierto en muy buenas condiciones. Dormimos otros 3 días en un “camping” más que básico, pero con un encanto maravilloso! Los demás días de hotel. Vimos unas cuantas tribus, 9 en concreto. El viaje fué super bonito! Estamos muy agradecidas a Ermias por ello, teniamos miedo de que fuera una ruta muy trillada,geacias a el para nada fué así!. Después del trato que nos dió durante 10 días nos dejamos allí a un amigo.

Después fuimos al Danakil y al Erta Ale, absolutamente maravilloso y ya para finalizar a Bahir Dar, el lago Tana tiene su encanto pero nada muy especial, pero las xataratas del Nilo azul, aunque llevan poca agua hay que verlas!! Esto lo hicimos con una agencia, también estubo muy bién, pero solo fueron 3 días, no podemos decir mucho.

Si alguien quiere información solo tiene que ponerse en contacto conmigo Amistad

Hola Rafapalou

No sé porque pero yo tampoco puedo escribir 😓 esta aplicación tiene de bueno los usuarios, porque la plataforma…jeje

Pongo aquí el contacto espero lo puedas ver y así lo tiene quien quiera.
Podéis decirle que os he dado yo el contacto, me dijo😅, que lo tendría en cuenta en las condiciones 😉.

El se llama Ermias , habla bien Inglés pero le cuesta escribirlo, por lo tanto parece poco interesado pero en el trabajo es muy profesional. Su whatsapp es +251 91 214 8500

Espero puedas ver el mensaje 🙏

Sii recibido. Muchas gracias Lourdes, muy amable!!!
  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
Lourdes2023
Lourdes2023
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18-Mar-2023

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Envío Asunto: Re: Gran viaje en Etiopia  Publicado:
"Lourdes2023" Escribió:
Pasamos 27 días en Etiopia recorriendo de norte a sur con una amiga. País impresionante y gente maravillosa!.
Fuimos por nuestra cuenta. Lo primero fué pasar la Navidad ortodoxa en Lalibela, mágico y extraordinario, lo recomiendo muchísimo!

Después hicimos 10 días al sur, para ello contratamis a un guia/conductor Ermias, entendió exactamente que no queriamos un viaje “tradicional” dormimos 3 días en diferentes poblados con las tribus, el se encargó de todo el material de acampada, por cierto en muy buenas condiciones. Dormimos otros 3 días en un “camping” más que básico, pero con un encanto maravilloso! Los demás días de hotel. Vimos unas cuantas tribus, 9 en concreto. El viaje fué super bonito! Estamos muy agradecidas a Ermias por ello, teniamos miedo de que fuera una ruta muy trillada,geacias a el para nada fué así!. Después del trato que nos dió durante 10 días nos dejamos allí a un amigo.

Después fuimos al Danakil y al Erta Ale, absolutamente maravilloso y ya para finalizar a Bahir Dar, el lago Tana tiene su encanto pero nada muy especial, pero las xataratas del Nilo azul, aunque llevan poca agua hay que verlas!! Esto lo hicimos con una agencia, también estubo muy bién, pero solo fueron 3 días, no podemos decir mucho.

Si alguien quiere información solo tiene que ponerse en contacto conmigo Amistad

Hola Rafapalou

No sé porque pero yo tampoco puedo escribir 😓 esta aplicación tiene de bueno los usuarios, porque la plataforma…jeje

Pongo aquí el contacto espero lo puedas ver y así lo tiene quien quiera.
Podéis decirle que os he dado yo el contacto, me dijo😅, que lo tendría en cuenta en las condiciones 😉.

El se llama Ermias , habla bien Inglés pero le cuesta escribirlo, por lo tanto parece poco interesado pero en el trabajo es muy profesional. Su whatsapp es +251 91 214 8500

Espero puedas ver el mensaje 🙏
  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
RafaPalou
RafaPalou
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27-Dic-2023

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Envío Asunto: Re: Gran viaje en Etiopia  Publicado:
"Lourdes2023" Escribió:
Pasamos 27 días en Etiopia recorriendo de norte a sur con una amiga. País impresionante y gente maravillosa!.
Fuimos por nuestra cuenta. Lo primero fué pasar la Navidad ortodoxa en Lalibela, mágico y extraordinario, lo recomiendo muchísimo!

Después hicimos 10 días al sur, para ello contratamis a un guia/conductor Ermias, entendió exactamente que no queriamos un viaje “tradicional” dormimos 3 días en diferentes poblados con las tribus, el se encargó de todo el material de acampada, por cierto en muy buenas condiciones. Dormimos otros 3 días en un “camping” más que básico, pero con un encanto maravilloso! Los demás días de hotel. Vimos unas cuantas tribus, 9 en concreto. El viaje fué super bonito! Estamos muy agradecidas a Ermias por ello, teniamos miedo de que fuera una ruta muy trillada,geacias a el para nada fué así!. Después del trato que nos dió durante 10 días nos dejamos allí a un amigo.

Después fuimos al Danakil y al Erta Ale, absolutamente maravilloso y ya para finalizar a Bahir Dar, el lago Tana tiene su encanto pero nada muy especial, pero las xataratas del Nilo azul, aunque llevan poca agua hay que verlas!! Esto lo hicimos con una agencia, también estubo muy bién, pero solo fueron 3 días, no podemos decir mucho.

Si alguien quiere información solo tiene que ponerse en contacto conmigo Amistad

Hola Lourdes! Me puedes pasar por favor el contacto del conductor para el sur de Etiopía? Al ser nuevo no puedo escribirte por privado
  Seguridad en Etiopía y Situación Política  Tema: Seguridad en Etiopía y Situación Política  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
Marian.mallorquina
Marian.mallorquina
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06-Nov-2023

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Envío Asunto: Re: Seguridad en Etiopía y Situación Política  Publicado:
Buenas
Acabamos de regresar de Etiopía.
Me animo a publicar por la falta de información que tenia a la hora de decidir si ir i no por los últimos acontecimientos.
Compramos billetes en abril y en agosto el grupo de españoles quedaros atrapados y las dudas empezaron a surgir.
De 8 personas 2 decidieron no venir.
Finalmente día 29 de noviembre salimos hacia allí, la primera semana hicimos el Sur en coche con conductor contratado con biranatour para después hacer el norte ( con continuos cambios de itinerario por problemas de corte de carreteras y cambiando estos trayectos en coche por vuelos).
Volvimos día 13 de diciembre y no hemos tenido sensación de peligro y el país y su gente nos han parecido increibles.
Imprescindible ir bien acompañados con gente de allí porque hay controles de carreteras continuamente sobretodo para la gente local.
Doy las gracias a birana tour por el trato y el constante seguimiento, coordinación y comunicación. Joseph nuestro conductor del sur que estuvo 6 días consecutivos es insuperable y maravilloso. En el norte mención especial a Grum en Gondar.
1700 fotos que podrían ser 20.000 porque cada segundo, cada imagen, cada cara es una imagen que quieres inmortalizar
  Yonas Dejene Seme - Fasiledes Tours - Etiopía  Tema: Yonas Dejene Seme - Fasiledes Tours - Etiopía  -   Guías y Excursiones  Foro: Guías y Excursiones
Yisius
Yisius
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02-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Yonas Dejene Seme - Fasiledes Tours - Etiopía  Publicado:
Buenas! Viajé a Etiopía hace unos meses con mi pareja.

Buscamos un guia local, en vez de contratar una empresa española intermediaria. Nos recomendaron a Yonas.

Nos propuso varias opciones de sitios que visitar y calidad de hoteles y le hicimos parte del pago por adelantado (sin ningún problema, no es una e**(AutoEdit)**a).

3 semanas en total:

1 tribus del sur, lago chamo...
2 lalibela, gondar
3 depresión del danaquil.

El viaje lo hicimos parte en 4x4 y vuelos internos.
El sur con otro guia de Yonas (Wasi) y el conductor Yosef. El Lalibela y Gondar con Yonas. Y la depresion del danaquil con una empresa local (Inku) que fue lo único en inglés.

No hicimos viaje de grupo, ibamos la pareja solos, y económicamente nos salió muy bien.

Nunca se nos dió la opción de ir al norte, la zona de conflicto.

Todo perfecto, muy muy recomendables.

El teléfono de Yonas es +251 91 163 2054
  Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

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Envío Asunto: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Publicado:
...a Ngorongoro
En ruta cap a Arusha i dinar a una comunitat local a Mto Wa Mbu
Matí lliure i trasllat a la tarda a l’aeroport.
Está en Catalán pro se entiende. Alguien conoce a esta agencia o ha viajado con ellos?. Que os parece el itinerario?.
Agradeceré cualquier opinión. Hay que destacar que los alojamiento que nos ofrecen no son Tender Camps, son tipo Lodges, es decir más comodidad y por tanto más caros. Ya tenemos una edad y dormir en tiendas lo dejamos para los jóvenes.

No , no conozco la agencia, pero acabo de llegar de Kenya y Tanzania con otra agencia española, Y vaya error. Puedes cambiar el idioma de Watatu en su pagina web.
No conozco Arusha Nat Park ni Ndutu.
El Serengetti, pues vale.
Estar solo una tarde en Ngorongoro es muy poco.
Mto Wa Mbu y el lago Maynara pues bueno. Sin ningun interes.
La epoca en la que quieres ir es humeda, tendras lluvias aunque no fuertes... Cortas, pero llovera.
Cuenta que los vuelos a Arusha y vuelta son a horas intempestivas, pero es que en África, casi todo es igual. Ahí si que no podras hacer nada.
Como tienes tiempo, mirate una agencia local, que te costara mucho menos y coges los vuelos internacionales tu.
Y desde luego, yo miraria de cambiar fechas.
Un saludo

Es la primera vez que leo criticas no tan entusiastas sobre parques , para ti con que parque te quedarias por diversidad de fauna y por densidad de animales vistos?

Perdona, pero creo que no he hecho ninguna critica a los parques. Los parques y los safaris son lo que son. Para mi una loteria. Puedes ver mas o menos, y eso no significa que un parque sea bueno o malo. Los animales campan a su bola, y tienes suerte o no, de verlos. También los conductores saben mucho, y entre ellos se chivan donde estan los animales. Y cuando veas un coche parado, es que ahí hay algo¡¡
Esperaba ver mas animales en Serengetti es cierto, pero eso es una tonteria.... Porque los animales mueven y se cambian y quiza en Masai Mara vimos mas ( que no deja de ser la prologanción del Serengetii en el norte) . Igual ya se habian movido mas hacia el norte....
Yo creo que no se puede decir donde hay mas diversidad y mas densidad porque depende de los animales que son libres y que se mueven como les da la gana.
En cualquier caso, creo que un safari es algo que se debe hacer al menos una vez en la vida. Y como sale ?? Pues loteria.
Pero si tuviera que volver , seria a Kruger en Sudáfrica. No por los animales, por todo en general.
Un saludo

Muchas gracias por tu aportación , el tema es que todos hablan maravillas de este o aquella agencia y yo estoy harto de ver Yotubers y realmente veo mas coches que animales , y el crater es una barvaridad de caro , estoy mirando de alquilar un coche alto e ir por mi cuenta y si acaso algún guia puntualmente ,cierto que la mayoria son agencias pero en videos veo algún coche pequeño y algún microbus ,lo ves factible? ¿que tal estan las carreteras/pistas de tierra ? se que el Kruger se hace pero quiero ir a bucear a zancivar y con el kruger no es factible , ¿algun consejo?

Las carreteras y las pistas de tierra son horribles. Yo no me atreveria a conducir allí. Y conduzco sin problemas, en Kruger ya lo hice. Pero es que nada, nada que ver....
Nosotros mayoritariamente fuimos en camion ( terrible para hacer fotos) y solo un día en el Ngorongoro, porque no se puede subir, nos pusieron un par d 4x4. Muchisimo mejor.
Todo lo que se veian eran 4x 4...
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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
traveller3
Traveller3
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20-Abr-2013

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Hay gente empieza a viajar de forma independiente por Asia y después salta a África , y ese salto es brutal en muchos aspectos.

En Asia , todo lo visitable se puede acceder en transporte publico mientras que en África, todo o casi todo lo visitable suele estar fuera de las rutas de transporte publico y eso obliga a recurrir al transporte privado, lo que lo hace muchisimo mas caro.

No hay transporte publico que te lleve a ver las etnias del valle del Omo y lo puedas hacer de forma independiente, sino que lo tienes que plantear con trasporte privado y casi exclusivo. Ademas, muchas de esas etnias no están siempre localizadas en el mismo lugar, sino que se mueven con su ganado y hay que buscarlas, por eso, ademas de un guia se necesita un traductor, porque la inmensa mayoría solo habla sus dialectos. Y los guias, conductores, traductores, cobran , y no poco en comparación al nivel de vida del país.

Y si vas a ver animales salvajes en los PN, pues pasa lo mismo...Que no hay transporte publico que te pare junto a los elefantes o los leones jejejejeje y hay que recurrir a tours o vehiculos privados.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
antoniobb32
Antoniobb32
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28-Mar-2023

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Envío Asunto: Re: SUGERENCIAS // Viaje Etiopia Septiembre 2023 - aprox  Publicado:
"mmf83" Escribió:
Buenos días,

Tengo pensado viajar por mi cuenta a Etiopía este próximo septiembre, aprox. Todo el mes, y moverme en transporte público.

Por favor si alguien ha estado hace poco, agradecería orientación sobre itinerario y demás detalles relevantes.

Muchísimas gracias!
MMF

Hola MMF,

Yo he estado en Marzo, tanto en el norte como en el sur y desplazandome por avión (si haces el vuelo internacional con etiopean, los vuelos domesticos son mas baratos).

En el norte estuve en danakill, erta ale y dallol: como la situación era complicada por la guerra (recientemente habian llegado a un acuerdo de paz pero no estaba claro), contacte con un chico super apañado (te pego debajo su telefono, no dudes en contactarlo) y me dijo que podia hacerlo desde Semera (en lugar de entrar por Mekele).
También estuve en Lalibella, Gondar, Simiens mountaims y Bahir Dahr. Tengo contacto con un chico de Lalibella que me ha comentado que hay otro conflicto entre regiones por esa zona que no habia cuando estuve.

Por el sur estuve en la zona del valle del omo con un conductor que también te paso debajo su telefono: fue muy apañado porque se adapto bastante a lo que queria conocer (buscaba algo un poco mas original-real).
Contacta con ambos y toma tu misma la decision: creo que es mejor que te enteres por gente de allí que por gente que ha estado hace mucho tiempo cuando la situación podia ser totalmente diferente.

Cualquier cosa me dices o me pasas un contacto personal y contactamos mas directamente. El pais tiene una infraestructura turistica increible, pero debes enterarte bien de posible conflictos (por ejemplo, Axum era inviable y si no hubiera contactado con gente de allí, tampoco habria ido al volcan erta ale porque todo el mundo por internet decia que era peligroso. Sin embargo, al contactar con gente de allí, me informaron que se hacia desde Semera y no tuve en ningun momento sensación de peligro).

Arre (para el norte): +251919446548
Ermias (tirbus sur): +251912148500

Saludos
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
antoniobb32
Antoniobb32
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28-Mar-2023

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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Acabo de regresar de un viaje por Etiopia con un amigo (Marzo de 2023) y me gustaria hablar del buen hacer de Ermias, con quien hemos realizado la visita a las tribus del Valle del Omo.
Comece a escribir a Ermias a partir de escuchar buenas cosas sobre él en este foro. Quiero destacar varias cosas sobre el: lo primero es que es un conductor muy bueno y cuenta con un buen vehiculo 4x4. Pero sobre todo, quiero destacar su flexibilad y su capacidad de adaptar el viaje a tus intereses. En este sentido, mi planing original sufrio diversas variaciones en funcion de los cambios en la situacion del Tigray y todos ellos, afectaron a nuestro planing para visitar las tribus en el sur del pais. En todo momento, Ermias se mostro flexible, modificando el itinerario y las fechas de viaje. En relacion a su capacidad de adaptar el vieje a nuestros intereses, habiamos visto algunos videos sobre la "artificialidad" de algunas tribus, por lo que comentamos a Ermias que estabamos interesados en vivir una experiencia original y Ermias planifico las mejores que visitar con el objeto de evitar esa artificialidad.
Ha sido una experiencia increible y entre las cosas que mas nos han gustado, junto al Danakil, han sido precisamente las tribus del sur. Por ello estoy enormemente agradecido a Ermias que ha poibilitado que vivamos una increible y remomendable experiencia. Ademas, durante el resto del viaje por el norte, siguio escribiendo para saber si todo seguia bien.
Espero volver alli con mi familia y contactar nuevamente con el.

Os dejo aqui su contacto, no dudeis en escribirle por mail o whatsapp:
ermias.hile@yahoo.com
+251912148500
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
antoniobb32
Antoniobb32
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Acabo de regresar de un viaje por Etiopia con un amigo (Marzo de 2023) y me gustaria hablar del buen hacer de Ermias, con quien hemos realizado la visita a las tribus del Valle del Omo.
Comece a escribir a Ermias a partir de escuchar buenas cosas sobre él en este foro. Quiero destacar varias cosas sobre el: lo primero es que es un conductor muy bueno y cuenta con un buen vehiculo 4x4. Pero sobre todo, quiero destacar su flexibilad y su capacidad de adaptar el viaje a tus intereses. En este sentido, mi planing original sufrio diversas variaciones en funcion de los cambios en la situacion del Tigray y todos ellos, afectaron a nuestro planing para visitar las tribus en el sur del pais. En todo momento, Ermias se mostro flexible, modificando el itinerario y las fechas de viaje. En relacion a su capacidad de adaptar el vieje a nuestros intereses, habiamos visto algunos videos sobre la "artificialidad" de algunas tribus, por lo que comentamos a Ermias que estabamos interesados en vivir una experiencia original y Ermias planifico las mejores que visitar con el objeto de evitar esa artificialidad.
Ha sido una experiencia increible y entre las cosas que mas nos han gustado, junto al Danakil, han sido precisamente las tribus del sur. Por ello estoy enormemente agradecido a Ermias que ha poibilitado que vivamos una increible y remomendable experiencia. Ademas, durante el resto del viaje por el norte, siguio escribiendo para saber si todo seguia bien.
Espero volver alli con mi familia y contactar nuevamente con el.

Os dejo aqui su contacto, no dudeis en escribirle por mail o whatsapp:
ermias.hile@yahoo.com
+251912148500
  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
Lourdes2023
Lourdes2023
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Envío Asunto: Gran viaje en Etiopia  Publicado:
Pasamos 27 dias en Etiopia recorriendo de norte a sur con una amiga. País impresionante y gente maravillosa!.
Fuimos por nuestra cuenta. Lo primero fué pasar la Navidad ortodoxa en Lalibela, mágico y extraordinario, lo recomiendo muchísimo!

Después hicimos 10 dias al sur, para ello contratamis a un guia/conductor Ermias, entendió exactamente que no queriamos un viaje “tradicional” dormimos 3 dias en diferentes poblados con las tribus, el se encargó de todo el material de acampada, por cierto en muy buenas condiciones. Dormimos otros 3 dias en un “camping” más que básico, pero con un encanto maravilloso! Los demás dias de hotel. Vimos unas cuantas tribus, 9 en concreto. El viaje fué super bonito! Estamos muy agradecidas a Ermias por ello, teniamos miedo de que fuera una ruta muy trillada,geacias a el para nada fué así!. Después del trato que nos dió durante 10 dias nos dejamos allí a un amigo.

Después fuimos al Danakil y al Erta Ale, absolutamente maravilloso y ya para finalizar a Bahir Dar, el lago Tana tiene su encanto pero nada muy especial, pero las xataratas del Nilo azul, aunque llevan poca agua hay que verlas!! Esto lo hicimos con una agencia, también estubo muy bién, pero solo fueron 3 dias, no podemos decir mucho.

Si alguien quiere información solo tiene que ponerse en contacto conmigo Amistad
  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
Lourdes2023
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Envío Asunto: Re: Viaje a Etiopia - Itinerarios - Rutas  Publicado:
...ver la lava del Erta Ale por el viento. Se duerme al raso en unas colchonetas y al día siguiente nos llevaron al lago Afera donde nos bañamos, vimos como producen la sal y dormimos en unos "camastros" al aire libre. El tercer día vimos a los Afar trabajar la sal y Dallol, volviendo a Mekelle al anochecer. Cenamos pizza en el Grand Awash Bar.
Día 28 por la mañana vuelo Mekelle-Addis-Lalibella. Día y medio para ver las iglesias (estábamos algunos con gastroenteritis y nos lo tomamos con calma). Dos noches en hotel Torpido, correcto calidad-precio y bien situado, con música hasta las 22 horas en el bar del hotel. Recomendables el seven olives y sobre todo el restaurante del hotel Marianella.
A través del hotel contratamos para el día 30 el transporte por carretera de Lalibella-cataratas nilo azul-Bahar Dar, 40 dólares cada uno. No había mucha agua en las cataratas pero estuvo bien, solo están a 1 hora de Bahar Dar. Hicimos 2 noches en el hotel Bahir Dar 2, que fue el que mas nos defraudó. Nada que ver con las fotos que aparecen en booking.
El segundo día de Bahir Dar fuimos un rato al mercado de ganado y luego al muelle a contratar la excursión por el lago Tana, 375 birr cada uno con la barca para nosotros solos. Vimos primero Ura Kidanemihret y luego Kibran Gabriel (solo para hombres y encima estaba cerrada), Debre Maryam y Azwa Maryam. El paseo en barca está bien pero las iglesias-monasterio no me parecieron nada del otro mundo, con la primera hubiese bastado. Al volver vimos hipopótamos.
Día 2 vuelo Bahar-Addis-Arba Minch e iniciamos ruta por el sur con Ermias. Habíamos oido hablar de el en foros y contactamos con él por mail y WhatsApp. Fue todo un acierto, gran guía-conductor y después de 7 días con él creo poder decir que como persona también merece mucho la pena. Conocedor de la zona y nos fue dando sobre la marcha diferentes opciones de alojamiento, que es mas caro que en el norte si quieres habitación privada.
De arba minch fuimos a Konso, donde visitamos la aldea Konso y nos alojamos en el Kanta Lodge, algo caro pero esta muy bien.
Día 3 salimos hacia Turmi, donde vimos el mercado y comimos para después ir a una aldea Hamer y ver el Bull Jumping (nos llovió, pero estuvo bien, unos 20 euros cada uno). Dormimos en Turmi en el Kizo Lodge, donde en la comida no salimos muy contentos pero hay que decir que fueron muy amables y la relación calidad-precio esta bien.
Desde Turmi el día 4 fuimos a la aldea Karo y después al mercado Dimeka, para volver a Turmi.
El dia 5 visitamos la aldea Dassenech y fuimos a Jinka donde visitamos la aldea Ari.
Madrugamos el día 6 para ir a la aldea Musri y después volver y ver el mercado de Baneta, más autentico y que nos gustó más que el de Key Afar que visitamos después. Se nos quedaban mirando y nos sacaban fotos. De allí volvimos a Konso a dormir al Kanta Lodge.
Día 7 de trayecto de Konso a Awasa, pasando por la aldea Dorze. Dormimos en Awasa en el hotel Central Awasa, correcto junto al lago.
Nos ha gustado mucho el valle del omo. Cada tribu tiene sus propias peculiaridades y merece la visita. Es cierto que el hecho de pagar por entrar, por guía y por foto le quita un poco de naturalidad y autenticidad, pero hay que comprender que intenten sacar provecho. A veces te atosigan un poco pidiendo, pero en ningún momento nos hemos sentido agobiados. Solo espero que ese dinero que se paga repercuta realmente en la mejora de la vida de esas comunidades.
Día 8 de trayecto...
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  Deoadventure Safaris -Agencia- Tanzania  Tema: Deoadventure Safaris -Agencia- Tanzania  -   África del Este  Foro: África del Este
AMPIRIZOS
AMPIRIZOS
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09-Abr-2014

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Envío Asunto: Re: Deoadventure Safaris -Agencia- Tanzania  Publicado:
Hola, yo te cuento nuestra experiencia, por si te ayuda y, por mucho que diga Deo, no es ni más ni menos que lo que sucedió.

En 2013 contratamos un safari con Deoadventure para Kenia y Tanzania y Deo fue nuestro guía. Todo salió bien, según lo contratado y no tuvimos ningún problema, prueba de ello es que, cuando decidimos viajar a Etiopia volvimos a contactar con Deo.

En 2017 contratamos el viaje a Etiopia de nuevo con Deoadventure y Deo nos aseguró que nos acompañaría nuevamente como guía. Hicimos parte del pago a Deo pues ya le conocíamos y confiábamos en él y, según nos dijo, él ya contrataba los alojamientos, excursiones y visitas.
Unos días antes de la salida de nuestro vuelo, Deo nos dijo que tenía problemas con el visado y el pasaporte pero que nos preocupásemos pues lo solucionaría antes de nuestro viaje. Finalmente, y con una excusa absurda pues, si eres agente de viajes debes conocer perfectamente los requisitos de pasaporte y visados, un par de días antes nos dijo que no podía venir con nosotros ya que no le solucionaban el tema del pasaporte.
Cuando llegamos a Etiopia no solo no vino Deo sino que no mandó a nadie en su lugar por lo que íbamos únicamente con el conductor, a pesar de haber contratado el viaje con guía.
Nada más llegar, el conductor nos llevó a un banco para sacar dinero y llevarlo a la agencia con la que Deo había hablado. Allí, en la propia oficina, ya tuvimos problemas pues había cosas que no estaban reservadas ni pagadas y estuvimos más de 3 horas intentando aclarar la situación y contactando con Deo vía mail, teléfono, etc...
Cuando finalmente nos dejaron ir, comenzó un viaje lleno de problemas, discusiones y mentiras.
La mayoría de las excursiones y hoteles no estaban reservados ni pagados por lo que nos pasamos la mayor parte del tiempo discutiendo con todo el mundo e intentado explicar que la reserva debía estar hecha, además de pagar lo que no estaba pagado, claro. Al mismo tiempo, era imposible contactar con Deo y, cuando lo hacíamos, no solucionaba nada. Vamos, una pesadilla!!!.
Cuando regresamos a España Deo nos dijo que nos devolvería algo de dinero y, a día de hoy, seguimos esperando pues solo nos dio una pequeña parte.
Este año, después de Navidad, casualmente cuando publicamos una opinión en Google nos contactó para pedirnos disculpas y dar explicaciones. También nos dijo que nos abonaría lo que no hizo en su momento pero, hoy, 5 meses después, no se ha vuelto a poner en contacto con nosotros y por supuesto no ha hecho ningún pago. Debe ser que se le ha olvidado nuestra opinión en Google…

Esto, lo desmienta o no Deoadventure y Deo, es lo que sucedió y prueba de ello son los infinitos correos que tenemos intercambiados antes, durante y después del viaje.

Espero haberte ayudado con nuestra experiencia.

Un abrazo.
  Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  Tema: Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  -   África del Este  Foro: África del Este
willyfog81
Willyfog81
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...a cualquiera que lleve un tuktuk al llegar a Abri y os conducirá hasta él. El alojamiento está muy bien, con agua caliente, y es acogedor. Además el hombre me invitó a su casa a comer. A la tarde, paseo por el pueblo (que no es muy bonito)y a disfrutar de la puesta de sol en el Nilo. En esa zona del país, Nubia, es donde la famosa hospitalidad sudanesa llega a su máximo esplendor: muchísima gente quiere hablar contigo, hacerse fotos, te invitan a té, a comer a sus casas incluso, te dan la bienvenida al país...increíble.
Día 5: Este fue el mejor del viaje. Primero me pillé un mini bus hasta Wawa, a media hora al sur, y allí tuve que preguntar por el barquero que cruza el Nilo. El objetivo era Soleb, el templo egipcio mejor conservado del país. Qué maravilla poderlo gozar yo solo. A la vuelta, paseo por el pueblo, y de nuevo, grandes muestras de hospitalidad. Vuelta a Abri en mini bus y más paseo entre casas, palmerales y plantaciones de ful. Para cenar, kebab (carne) estofado. Los pueblos nubios se extienden prácticamente uno tras otro a banda y banda del Nilo entre éste y la única carretera que hay, entre palmerales y plantaciones de ful, así que no hay pérdida.
Día 6: Ese día fue de transición...mini bus hasta Dongola y luego hasta Karima. Volví a subir a Gebel Barkal (recomendación: subid sobre las 16:00 por el lado de la montaña que da al pueblo, para encontraros la espectacular vista de la puesta de sol al llegar arriba) y la noche en este caso en la casa particular de la agencia Raidan.
Día 7: Me encuentro con el conductor y ponemos ruta hacia El kurru. Tras 10 quilómetros, se estropea el coche. Resulta que el mecánico es el mismo que abre la cámara funeraria subterránea, así que me lleva hasta ella. Hace un puente, enciende la luz, abre la puerta, bajo y veo esas pinturas de la época napatea, completamente yo solo. El coche no tiene arreglo inminente, así que tendremos que ir hasta Atbara (tres horas) en mini bus mientras que otro 4x4 sale de Jartum y nos encontramos allí. Como los minibuses no salen hasta que se llenan y llevamos una hora de espera, llamo a la agencia y le digo que haga lo que sea posible para alquilar un coche ya, puesto que quería llegar a Meroe para la puesta de sol. Se resuelve el tema y llegamos a Atbara, allí pillamos el 4x4 y estoy en Meroe (patrimonio mundial) a las 17:00, viendo las pirámides y la puesta de sol yo solo, sin ningún otro turista. Increíble. La noche la paso en el alojamiento que Raidan tiene allí mismo.
Día 8: Visitamos los templos de Naqa (impresionante) y Es-Mussawarat (no tanto)...precio oficial, 20 dólares, pero el chófer me consiguió la entrada por 2000 libras. Es imprescindible 4x4 aunque, como he dicho, como Meroe se puede hacer por libre ya que está en la carretera que va de Jartum a Atbara (la que sigue a Port Sudan) y es la más transitada del país, no hay problema en llegar hasta allí a pie (la información proporcionada por Dificilisima es incorrecta en este sentido), aunque, como digo, si no visitas esos dos yacimientos, el resto, incluyendo Meroe y Jebel Barkal se puede hacer por libre y en transporte público sin absolutamente ningún problema. Llegamos a Jartum y me instalo en el Khartoum Plaza; un buen hotel, por 25 euros con desayuno, en pleno Souq Al Arabi, así que está muy bien ubicado.
Día 9: es festivo y está todo cerrado, así que como no tengo nada que hacer, me voy andando hasta la tumba de Hamed el-Nil, a 7 km, en Omdurmán. Los viernes al atardecer se hace...
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...los blogs. Preguntad a cualquiera que lleve un tuktuk al llegar a Abri y os conducirá hasta él. El alojamiento está muy bien, con agua caliente, y es acogedor. Además el hombre me invitó a su casa a comer. A la tarde, paseo por el pueblo (que no es muy bonito)y a disfrutar de la puesta de sol en el Nilo. En esa zona del país, Nubia, es donde la famosa hospitalidad sudanesa llega a su máximo esplendor: muchísima gente quiere hablar contigo, hacerse fotos, te invitan a té, a comer a sus casas incluso, te dan la bienvenida al país...increíble.
Día 5: Este fue el mejor del viaje. Primero me pillé un mini bus hasta Wawa, a media hora al sur, y allí tuve que preguntar por el barquero que cruza el Nilo. El objetivo era Soleb, el templo egipcio mejor conservado del país. Qué maravilla poderlo gozar yo solo. A la vuelta, paseo por el pueblo, y de nuevo, grandes muestras de hospitalidad. Vuelta a Abri en mini bus y más paseo entre casas, palmerales y plantaciones de ful. Para cenar, kebab (carne) estofado. Los pueblos nubios se extienden prácticamente uno tras otro a banda y banda del Nilo entre éste y la única carretera que hay, entre palmerales y plantaciones de ful, así que no hay pérdida.
Día 6: Ese día fue de transición...mini bus hasta Dongola y luego hasta Karima. Volví a subir a Gebel Barkal (recomendación: subid sobre las 16:00 por el lado de la montaña que da al pueblo, para encontraros la espectacular vista de la puesta de sol al llegar arriba) y la noche en este caso en la casa particular de la agencia Raidan.
Día 7: Me encuentro con el conductor y ponemos ruta hacia El kurru. Tras 10 quilómetros, se estropea el coche. Resulta que el mecánico es el mismo que abre la cámara funeraria subterránea, así que me lleva hasta ella. Hace un puente, enciende la luz, abre la puerta, bajo y veo esas pinturas de la época napatea, completamente yo solo. El coche no tiene arreglo inminente, así que tendremos que ir hasta Atbara (tres horas) en mini bus mientras que otro 4x4 sale de Jartum y nos encontramos allí. Como los minibuses no salen hasta que se llenan y llevamos una hora de espera, llamo a la agencia y le digo que haga lo que sea posible para alquilar un coche ya, puesto que quería llegar a Meroe para la puesta de sol. Se resuelve el tema y llegamos a Atbara, allí pillamos el 4x4 y estoy en Meroe a las 17:00, viendo las pirámides y la puesta de sol yo solo, sin ningún otro turista. Increíble. La noche la paso en el alojamiento que Raidan tiene allí mismo.
Día 8: Visitamos los templos de Naqa (impresionante) y Es-Mussawarat (no tanto); imprescindible 4x4 aunque, como he dicho, como Meroe se puede hacer por libre ya que está en la carretera que va de Jartum a Atbara (la que sigue a Port Sudan) y es la más transitada del país, no hay problema en llegar hasta allí a pie (la información proporcionada por Dificilisima es incorrecta en este sentido), aunque, como digo, si no visitas esos dos yacimientos, el resto, incluyendo Meroe y Jebel Barkal se puede hacer por libre y en transporte público sin absolutamente ningún problema. Llegamos a Jartum y me instalo en el Khartoum Plaza; un buen hotel, por 25 euros con desayuno, en pleno Souq Al Arabi, así que está muy bien ubicado.
Día 9: es festivo y está todo cerrado, así que como no tengo nada que hacer, me voy andando hasta la tumba de Hamed el-Nil, a 7 km, en Omdurmán. Los viernes al atardecer se hace una ceremonia sufí, donde los "derviches" dan vuelta entrando en trance y as...
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...los blogs. Preguntad a cualquiera que lleve un tuktuk al llegar a Abri y os conducirá hasta él. El alojamiento está muy bien, con agua caliente, y es acogedor. Además el hombre me invitó a su casa a comer. A la tarde, paseo por el pueblo (que no es muy bonito)y a disfrutar de la puesta de sol en el Nilo. En esa zona del país, Nubia, es donde la famosa hospitalidad sudanesa llega a su máximo esplendor: muchísima gente quiere hablar contigo, hacerse fotos, te invitan a té, a comer a sus casas incluso, te dan la bienvenida al país...increíble.
Día 5: Este fue el mejor del viaje. Primero me pillé un mini bus hasta Wawa, a media hora al sur, y allí tuve que preguntar por el barquero que cruza el Nilo. El objetivo era Soleb, el templo egipcio mejor conservado del país. Qué maravilla poderlo gozar yo solo. A la vuelta, paseo por el pueblo, y de nuevo, grandes muestras de hospitalidad. Vuelta a Abri en mini bus y más paseo entre casas, palmerales y plantaciones de ful. Para cenar, kebab (carne) estofado. Los pueblos nubios se extienden prácticamente uno tras otro a banda y banda del Nilo entre éste y la única carretera que hay, entre palmerales y plantaciones de ful, así que no hay pérdida.
Día 6: Ese día fue de transición...mini bus hasta Dongola y luego hasta Karima. Volví a subir a Gebel Barkal (recomendación: subid sobre las 16:00 por el lado de la montaña que da al pueblo, para encontraros la espectacular vista de la puesta de sol al llegar arriba) y la noche en este caso en la casa particular de la agencia Raidan.
Día 7: Me encuentro con el conductor y ponemos ruta hacia El kurru. Tras 10 quilómetros, se estropea el coche. Resulta que el mecánico es el mismo que abre la cámara funeraria subterránea, así que me lleva hasta ella. Hace un puente, enciende la luz, abre la puerta, bajo y veo esas pinturas de la época napatea, completamente yo solo. El coche no tiene arreglo inminente, así que tendremos que ir hasta Atbara (tres horas) en mini bus mientras que otro 4x4 sale de Jartum y nos encontramos allí. Como los minibuses no salen hasta que se llenan y llevamos una hora de espera, llamo a la agencia y le digo que haga lo que sea posible para alquilar un coche ya, puesto que quería llegar a Meroe para la puesta de sol. Se resuelve el tema y llegamos a Atbara, allí pillamos el 4x4 y estoy en Meroe a las 17:00, viendo las pirámides y la puesta de sol yo solo, sin ningún otro turista. Increíble. La noche la paso en el alojamiento que Raidan tiene allí mismo.
Día 8: Visitamos los templos de Naqa (impresionante) y Es-Mussawarat (no tanto); imprescindible 4x4 aunque, como he dicho, como Meroe se puede hacer por libre ya que está en la carretera que va de Jartum a Atbara (la que sigue a Port Sudan) y es la más transitada del país, no hay problema en llegar hasta allí a pie (la información proporcionada por Dificilisima es incorrecta en este sentido), aunque, como digo, si no visitas esos dos yacimientos, el resto, incluyendo Meroe y Jebel Barkal se puede hacer por libre y en transporte público sin absolutamente ningún problema. Llegamos a Jartum y me instalo en el Khartoum Plaza; un buen hotel, por 25 euros con desayuno, en pleno Souq Al Arabi, así que está muy bien ubicado.
Día 9: es festivo y está todo cerrado, así que como no tengo nada que hacer, me voy andando hasta la tumba de Hamed el-Nil, a 7 km, en Omdurmán. Los viernes al atardecer se hace una ceremonia sufí, donde los "derviches" dan vuelta entrando en trance y as...
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indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...los blogs. Preguntad a cualquiera que lleve un tuktuk al llegar a Abri y os conducirá hasta él. El alojamiento está muy bien, con agua caliente, y es acogedor. Además el hombre me invitó a su casa a comer. A la tarde, paseo por el pueblo (que no es muy bonito)y a disfrutar de la puesta de sol en el Nilo. En esa zona del país, Nubia, es donde la famosa hospitalidad sudanesa llega a su máximo esplendor: muchísima gente quiere hablar contigo, hacerse fotos, te invitan a té, a comer a sus casas incluso, te dan la bienvenida al país...increíble.
Día 5: Este fue el mejor del viaje. Primero me pillé un mini bus hasta Wawa, a media hora al sur, y allí tuve que preguntar por el barquero que cruza el Nilo. El objetivo era Soleb, el templo egipcio mejor conservado del país. Qué maravilla poderlo gozar yo solo. A la vuelta, paseo por el pueblo, y de nuevo, grandes muestras de hospitalidad. Vuelta a Abri en mini bus y más paseo entre casas, palmerales y plantaciones de ful. Para cenar, kebab (carne) estofado. Los pueblos nubios se extienden prácticamente uno tras otro a banda y banda del Nilo entre éste y la única carretera que hay, entre palmerales y plantaciones de ful, así que no hay pérdida.
Día 6: Ese día fue de transición...mini bus hasta Dongola y luego hasta Karima. Volví a subir a Gebel Barkal (recomendación: subid sobre las 16:00 por el lado de la montaña que da al pueblo, para encontraros la espectacular vista de la puesta de sol al llegar arriba) y la noche en este caso en la casa particular de la agencia Raidan.
Día 7: Me encuentro con el conductor y ponemos ruta hacia El kurru. Tras 10 quilómetros, se estropea el coche. Resulta que el mecánico es el mismo que abre la cámara funeraria subterránea, así que me lleva hasta ella. Hace un puente, enciende la luz, abre la puerta, bajo y veo esas pinturas de la época napatea, completamente yo solo. El coche no tiene arreglo inminente, así que tendremos que ir hasta Atbara (tres horas) en mini bus mientras que otro 4x4 sale de Jartum y nos encontramos allí. Como los minibuses no salen hasta que se llenan y llevamos una hora de espera, llamo a la agencia y le digo que haga lo que sea posible para alquilar un coche ya, puesto que quería llegar a Meroe para la puesta de sol. Se resuelve el tema y llegamos a Atbara, allí pillamos el 4x4 y estoy en Meroe a las 17:00, viendo las pirámides y la puesta de sol yo solo, sin ningún otro turista. Increíble. La noche la paso en el alojamiento que Raidan tiene allí mismo.
Día 8: Visitamos los templos de Naqa (impresionante) y Es-Mussawarat (no tanto); imprescindible 4x4 aunque, como he dicho, como Meroe se puede hacer por libre ya que está en la carretera que va de Jartum a Atbara (la que sigue a Port Sudan) y es la más transitada del país, no hay problema en llegar hasta allí a pie (la información proporcionada por Dificilisima es incorrecta en este sentido), aunque, como digo, si no visitas esos dos yacimientos, el resto, incluyendo Meroe y Jebel Barkal se puede hacer por libre y en transporte público sin absolutamente ningún problema. Llegamos a Jartum y me instalo en el Khartoum Plaza; un buen hotel, por 25 euros con desayuno, en pleno Souq Al Arabi, así que está muy bien ubicado.
Día 9: es festivo y está todo cerrado, así que como no tengo nada que hacer, me voy andando hasta la tumba de Hamed el-Nil, a 7 km, en Omdurmán. Los viernes al atardecer se hace una ceremonia sufí, donde los "derviches" dan vuelta entrando en trance y as...
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...a cualquiera que lleve un tuktuk al llegar a Abri y os conducirá hasta él. El alojamiento está muy bien, con agua caliente, y es acogedor. Además el hombre me invitó a su casa a comer. A la tarde, paseo por el pueblo (que no es muy bonito)y a disfrutar de la puesta de sol en el Nilo. En esa zona del país, Nubia, es donde la famosa hospitalidad sudanesa llega a su máximo esplendor: muchísima gente quiere hablar contigo, hacerse fotos, te invitan a té, a comer a sus casas incluso, te dan la bienvenida al país...increíble.
Día 5: Este fue el mejor del viaje. Primero me pillé un mini bus hasta Wawa, a media hora al sur, y allí tuve que preguntar por el barquero que cruza el Nilo. El objetivo era Soleb, el templo egipcio mejor conservado del país. Qué maravilla poderlo gozar yo solo. A la vuelta, paseo por el pueblo, y de nuevo, grandes muestras de hospitalidad. Vuelta a Abri en mini bus y más paseo entre casas, palmerales y plantaciones de ful. Para cenar, kebab (carne) estofado. Los pueblos nubios se extienden prácticamente uno tras otro a banda y banda del Nilo entre éste y la única carretera que hay, entre palmerales y plantaciones de ful, así que no hay pérdida.
Día 6: Ese día fue de transición...mini bus hasta Dongola y luego hasta Karima. Volví a subir a Gebel Barkal (recomendación: subid sobre las 16:00 por el lado de la montaña que da al pueblo, para encontraros la espectacular vista de la puesta de sol al llegar arriba) y la noche en este caso en la casa particular de la agencia Raidan.
Día 7: Me encuentro con el conductor y ponemos ruta hacia El kurru. Tras 10 quilómetros, se estropea el coche. Resulta que el mecánico es el mismo que abre la cámara funeraria subterránea, así que me lleva hasta ella. Hace un puente, enciende la luz, abre la puerta, bajo y veo esas pinturas de la época napatea, completamente yo solo. El coche no tiene arreglo inminente, así que tendremos que ir hasta Atbara (tres horas) en mini bus mientras que otro 4x4 sale de Jartum y nos encontramos allí. Como los minibuses no salen hasta que se llenan y llevamos una hora de espera, llamo a la agencia y le digo que haga lo que sea posible para alquilar un coche ya, puesto que quería llegar a Meroe para la puesta de sol. Se resuelve el tema y llegamos a Atbara, allí pillamos el 4x4 y estoy en Meroe (patrimonio mundial) a las 17:00, viendo las pirámides y la puesta de sol yo solo, sin ningún otro turista. Increíble. La noche la paso en el alojamiento que Raidan tiene allí mismo.
Día 8: Visitamos los templos de Naqa (impresionante) y Es-Mussawarat (no tanto)...precio oficial, 20 dólares, pero el chófer me consiguió la entrada por 2000 libras. Es imprescindible 4x4 aunque, como he dicho, como Meroe se puede hacer por libre ya que está en la carretera que va de Jartum a Atbara (la que sigue a Port Sudan) y es la más transitada del país, no hay problema en llegar hasta allí a pie (la información proporcionada por Dificilisima es incorrecta en este sentido), aunque, como digo, si no visitas esos dos yacimientos, el resto, incluyendo Meroe y Jebel Barkal se puede hacer por libre y en transporte público sin absolutamente ningún problema. Llegamos a Jartum y me instalo en el Khartoum Plaza; un buen hotel, por 25 euros con desayuno, en pleno Souq Al Arabi, así que está muy bien ubicado.
Día 9: es festivo y está todo cerrado, así que como no tengo nada que hacer, me voy andando hasta la tumba de Hamed el-Nil, a 7 km, en Omdurmán. Los viernes al atardecer se hace...
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  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
"mpcamargoo" Escribió:
"pescute" Escribió:
Hola!
Somos dos amigos interesados en ir a Etiopía unos 20 días en diciembre-enero. Tenemos 21 años, así que poco dinero jaja Qué tal Etiopía por libre? Según he leído, el norte dispone de transporte público pero el sur tiene que hacerse con agencia o alquilar un conductor/guía. Hay una mínima posibilidad de hacer el sur por libre?
Habíamos pensado tambien en Mozambique, que aunque el vuelo sale más caro que Etiopía, según he leído es más facil moverse de mochilero (y en consecuencia más económico), y por lo tanto suponemos que el coste total del viaje sería más o menos igual.
Nos podeis dar algunas recomendaciones y un precio orientativo de lo que nos puede costar Etiopía/Mozambique por libre 20 días? Ambos países disponen de hostels baratos?

Muchas gracias!

Hola! Yo estoy pensando en ir a Etiopía y a Kenia en mis próximas vacaciones... Queria saber si al fin fuiste de mochilero? Es fácil viajar por libre allí? Que presupuesto se te fue en el viaje? Gracias por la info!!

Tanto Etiopia como Kenia son bastante fáciles de hacer en estilo mochilero. Hay transporte publico entre ciudades y localidades importantes, y para cosas puntuales se puede contratar algun transporte privado.
El presupuesto depende de muchas variables. duracion, tipo de alojamiento, actividades a realizar, etc....
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  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
mpcamargoo
Mpcamargoo
Registrado:
21-Ago-2020

Mensajes: 1
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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
"pescute" Escribió:
Hola!
Somos dos amigos interesados en ir a Etiopía unos 20 días en diciembre-enero. Tenemos 21 años, así que poco dinero jaja Qué tal Etiopía por libre? Según he leído, el norte dispone de transporte público pero el sur tiene que hacerse con agencia o alquilar un conductor/guía. Hay una mínima posibilidad de hacer el sur por libre?
Habíamos pensado tambien en Mozambique, que aunque el vuelo sale más caro que Etiopía, según he leído es más facil moverse de mochilero (y en consecuencia más económico), y por lo tanto suponemos que el coste total del viaje sería más o menos igual.
Nos podeis dar algunas recomendaciones y un precio orientativo de lo que nos puede costar Etiopía/Mozambique por libre 20 días? Ambos países disponen de hostels baratos?

Muchas gracias!

Hola! Yo estoy pensando en ir a Etiopía y a Kenia en mis próximas vacaciones... Queria saber si al fin fuiste de mochilero? Es fácil viajar por libre allí? Que presupuesto se te fue en el viaje? Gracias por la info!!
 
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