Se encontraron 1452 comentarios sobre Etosha en el Foro de África del Sur
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Hola, sé que el ultimo mensaje es mío, pero bueno, escribo por qué ya tengo mi ruta definitiva montada.
La dejo aquí por si puede interesar a alguien. Viajamos con coche con tienda en techo y combinaremos con alguna noche de hotel en zonas economicas.
1.- Llegada a Windhoek, recoger coche y salir hacia el sur. Dormir en Mariental, en hotel (primera noche preferimos dormir bien)
2.- Ir al canyon del rio fish. Dormir en Canyon roadhouse, camping.
3.- Ir a Lüderitz. Visita a Kolmanskopp (la visita barata es por la mañana pero no nos da tiempo a llegar antes de la 1, así que hay opción de coger un pase de todo el día, algo mas caro, pero asumible, que permite acceso también por la tarde hasta el atardecer). Dormir en Lüderitz, en hotel.
4.- Todo el día de ruta de Luderitz a Sesriem. Dormir en Sesriem, en camping fuera del PN.
5.- Todo el día visitando zona de sossusvlei, dunas, etc... Dormir en Sesriem, en el camping dentro del PN.
6.- Amanecer en las dunas y tirar hacia Walbis bay. Parada en Solitaire. Tarde en Duna 7 haciendo sandboard (si nos da tiempo). Dormir en Walbis bay, en hotel.
7.- Excursión a Pelican point en kayak con focas + sandwich harbour. Dormir en Walbis bay.
8.- Visita rapida a swakopmund, barco Zeila, cape cross e ir a Spitzkoppe. Dormir en camping Spitzkoppe.
9.- De Spitzkoppe a Twyfelfontein, visitar petroglifos. Dormir en camping.
10.- Excursión en busca de elefantes del desierto. Conducir a Etosha, dormir en Okaukuejo camp dentro del PN.
11.- Etosha. Dormir en Halali.
12.- Etosha. Dormir en Okaukuejo camp.
13.- Acabar con Etosha, salir al mediodia y conducir dirección Windhoek. Dormir en Otjirawongo en hotel. Ultima noche, así que dormir bien y preparar maleta para el vuelo.
14.- Visitar o cheetah fund. O cocodrilo farm. O visitar Windhoek. Devolver el coche en Windhoek a las 14.00 h, transfer al aeropuerto. Fin del viaje.
Respecto a Etosha en la web oficial de los parques de Namibia aparentemente se puede reservar: www.nwr.com.na/
Eso sí, hay que pagar por adelantado y he visto alguna queja de gente respecto al proceso de devolución en caso de cancelación. Aprox 25€ pp y día.
Tengo varios presupuestos de agencias no precisamente baratos, pero supongo que es lo que hay
Haré números y ya contaré como ha acabado la cosa...
Gracias a todos !
Mi experiencia con las reservas de etosha con los campings de NWR de momento es buena, desde la web puedes reservar y en mi caso, luego quise cambiar un poco las fechas de la ruta y envié un mail para modificar fechas (o sea, mantener la reserva pero en otra fecha) y por mail me lo han resuelto perfectamente sin problema. De moemnto contenta, eso si, se paga por adelantado. No se si hay problemas para cancelar, espero no tener que comprobarlo, jeje
Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en Okaukuejo.
Yo, que estaba acostumbrada a viajar en nuestro invierno y que este año por motivos personales (estudios del hijo y trabajo nuestro) nos toca viajar en agosto, se me hace super super raro, reservar cosas con 7 meses de antelación, peeeeero es cierto lo de que se llena todo muy rapido, en Etosha, he tenido que cambiar el orden de las noches que quería porque en Okaukuejo ya habia el camping lleno para el día que queria.
Mi pregunta es... Salvo etosha y Sesriem.... El resto de país también es tan tan tan necesario ir con la reserva hecha? Viendo la web de tracks4africa me salen muchos campings,... Se llena todo en agosto?
Hay alguien por aquí con experiencia de viajar en agosto sin reservas previas en los sitios "no tan turisticos" ?
Enhorabuena por ese click Lauriña! .
Que subidón da tener ya los vuelos comprados y el viaje medianamente encarrilado .
Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en Okaukuejo.
Yo, que estaba acostumbrada a viajar en nuestro invierno y que este año por motivos personales (estudios del hijo y trabajo nuestro) nos toca viajar en agosto, se me hace super super raro, reservar cosas con 7 meses de antelación, peeeeero es cierto lo de que se llena todo muy rapido, en Etosha, he tenido que cambiar el orden de las noches que quería porque en Okaukuejo ya habia el camping lleno para el día que queria.
Mi pregunta es... Salvo etosha y Sesriem.... El resto de país también es tan tan tan necesario ir con la reserva hecha? Viendo la web de tracks4africa me salen muchos campings,... Se llena todo en agosto?
Hay alguien por aquí con experiencia de viajar en agosto sin reservas previas en los sitios "no tan turisticos" ?
Hola gente, ahí ando con la ruta, a ver si la véis factible.
Día 5.8 Llegada a windhoek, recogida de coche, y empezar a rodar un par o tres de horas. Dormir en algún punto camino al sur. Mariental o Keetmanshop.
Día 6.8 Continuar camino hacia cañon rio fish. Visitar cañon todo el día. Dormir en Hobas.
Día 7.8 Dirigirnos a Luderitz, pasando por Kolmanskop. Dormir en Luderitz.
Día 8.8 Continuar a Sesriem. Alojarnos dentro del parque.
Día 9.8 Acabar de visitar la zona y enfilar hacia Walbis bay. Dormir en Walbis o a medio camino.
Día 10.8 Día entero a walbis bay o swakopmund. Queremos hacer alguna excursión a Sandwich harbour.
Día 11.8 Día entero a walbis bay o swakopmund. Alguna otra excursión, kayak con focas o algo así (o incluso algún vuelo escénico)
Día 12.8 Cape Cross y dirigirnos a spitzkoppe. Dormir en Spitzkoppe.
Día 13.8 Conducir a etosha. Dormir en Okakuejo.
Día 14.8. Etosha, dormir en Okakuejo.
Día 15.8 Etosha, dormir en Halali
Día 16.8. Etosha, dormir en Halali o Namutoni.
Día 17.8. De Etosha a Windhoek, haciendo noche a medio camino.
Día 18.8 Llegada a Windhoek y vuelo de vuelta a las 5 de la tarde.
Como lo veis? muy ambicioso? nos gusta conducir y la carretera, pero tampoco queremos ir a la carrera.
Dudas:
Demasiado tiempo a Walbis bay?
Demasiado poco a Sesriem?
Otra duda:
Fuera de etosha y sesriem,... Es totalmente imprescindible llevar los campings cerrados y reservados? vamos con coche y tienda encima.
En walbis la idea es algún hotel o hostal para dormir en cama y lavar ropa, etc...
A mi me hubiera gustado tener esos días más, seguro que los hubiera disfrutado. Si vas en nuestro verano también puedes plantearte la franja de Capribi.
A mi las Himba, me recordaron justo a los Masai. Yo estuve en Tanzania hace casi 25 años, y ya entonces me dió lastima, porque los tenía por ser una tribu orgullosa, y me quedé con las sensación de que el turismo los había prostituido. Lo unico que vi y me produjo buen rollo fue uno de los campamentos donde acampamos y que estaba en sus tierras. Ellos habían montado un cercado, con unas duchas bastante precarias, y por poco dinero acampabas y te dejaban cocinar, encargandose ellos de la vigilancia.
Volviendo a las himba, me daba la sensación de que los propios maridos las lanzaban a los turistas para que les vendiesen souvenirs o les ofreciesen posar a cambio de dinero. Quizas en alguna zona más profunda de Damaraland sea distinto, pero yo no tuve ocasion de comprobarlo. Con las que iba viendo por la carretera tuve suficiente.
"Lauriña" Escribió:
Hola buenas, estoy perfilando la ruta porque esta semana compro vuelos y empiezo a saco con las reservas.
Voy perdidisima, porque veo que las distancias son muy largas, entonces me cuesta ordenar bien las ideas.
Primera idea, a ver si me dáis algún consejo de si voy por buen camino y es factible.
Día 1. Llegada a windhoek, recogida de coche, y empezar a rodar un par o tres de horas. Dormir en algún punto camino a Sesriem.
Día 2. Continuar a Sesriem, visitar el PN. Dormir en Sesriem.
Día 3. Acabar de visitar la zona y enfilar hacia Walbis bay.
Día 4. Día entero a walbis bay o swakopmund. Queremos hacer alguna excursión a Sandwich harbour.
Día 5. Cape Cross y dirigirnos a spitzkoppe. Dormir en Spitzkoppe.
Día 6. Conducir a etosha. Dormir en Okakuejo.
Día 7. Etosha, dormir en Okakuejo.
Día 8. Etosha, dormir en Halali
Día 9. Etosha, dormir en Halali o Namutoni.
Día 10. De Etosha a Windhoek, haciendo noche a medio camino.
Día 11. Llegada a Windhoek y vuelo de vuelta a las 5 de la tarde.
Vale, esta ruta la veo factible, peeero me quedan 3 noches por llenar, jajaja.... Donde las meteriais?
Dudo si hacerlas al inicio del viaje al sur... Cañon Fish, Luderitz... Etc...
O sino que? Costa esqueletos? alguna noche mas en alguna de las zonas como por ejemplo en Damaraland?
Los himba no me apetecen especialmente, con los años viajando me he dado cuenta que las personas no deberian ser "objeto" y lo he pasado algo mal en sitios como las visitas a los Masai, no me he sentido a gusto así que descarto Himba, a no ser que me digais que la zona merece mucho la pena aunque no se visite ningun poblado himba.
Os agradeceré cualquier idea que me déis. Gracias de antemano.
La excursión de Pelikan Point y la de los quadbikes las reserve unos días antes. Me dejaron pagarlas en el momento de realizarlas.
Siempre hay sitio, pero yo creo que es mejor reservar. Sobre todo la de los leones marinos. Te explico. Esa excursión empieza pronto, entre 7:30 y 8 en la marina de Walvis Bay, que es un poco caótica. Si reservas te van a esperar si te despistas por allí, pero si no reservas será mejor que vayas con tiempo, porque han de preparar los kayaks que los llevan en remolques desde la Marina.
El viaje desde allí dura como una hora y te van explicando como funcionan las salinas, vas viendo los flamencos y te cuentan cosas sobre ellos. Cuando estás cerca de Pelikan point no es raro ver chacales, de hecho nosotros vimos un par de ellos.
Lo mejor es ir con chanclas. Como a veces hay mal tiempo llevan chubasqueros de dos piezas por si acaso. Nosotros pasamos mucho calor, por el sol, pero es muy habitual encontrarse días nublados o con niebla.
Después de la actividad montan mesas con bagels, que estaban muy ricos, y te y cafe. Yo con eso ya me fui comido de vuela a Walvis.
Lo de los quads es más sencillo porque al durar 1 hora (salvo que contrates más tiempo) hay salidas continuas cada hora. Nosotros en la actividad eramos 3 personas. El guia, mi hijo y yo. Hay varias empresas justo al lado de la carretera. Hay mucho guias, pero como las dunas son una extension enorme no te encontrabas con otros quads.
Además hay otras actividades que puedes hacer, y que nosotros por falta de tiempo no hicimos, como meterse en las dunas con 4x4 para buscar los small five (escorpiones y demás), así como excursión en catamaran. En esta última te dicen que, además de las focas, puedes ver delfines, tiburones, ballenas y peces luna, pero eso ya no te lo puedo asegurar. Yo vi que también estaban en Pelikan point viendo los leones marinos, y no creo que sea dificil ver delfines, pero lo demas ni idea. Nosotros preferimos hacerlo en kayak porque nos pareció más bonito y activo, pero eso ya depende de la persona.
La excursión del kayak salía por unos 50€ y la de los quads por unos 25€, creo recordar.
En cuanto a la de los búfalos, se reserva la noche anterior en el lodge y empiezan pronto por la mañana, por lo que supongo que te llevarás algún picnic o algo. Nosotros no la hicimos, pero unos alemanes con los que tuvimos amistad nos contaron que estaba bien, es un bicho que no verás en Etosha, aunque si has estado por el Kruger o por Kenya y Tanzanía seguro que ya los habras visto.
Cualquier cosa más, puedes preguntar.
[quote="Paparodi90"]Hola Jantichm!
Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
Respecto a Etosha en la web oficial de los parques de Namibia aparentemente se puede reservar: www.nwr.com.na/
Eso sí, hay que pagar por adelantado y he visto alguna queja de gente respecto al proceso de devolución en caso de cancelación. Aprox 25€ pp y día.
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Gracias!
Por libre lo acabo de hacer yo y no es tan complicado .
Hola Raiser,
Gracias por tu respuesta... Unas preguntas, pf:
¿Cómo hiciste las reservas de los parques? Pq por ejemplo para Etosha la web tiene un formulario y poco más...
¿Con qué compañía cogiste el coche?
¿Hicistes la ruta circular? Cuantos días ... Yo pensaba en 14-15 días obviando la costa era suficiente: Windhoek->Etosha(2-3d)->Caprivi->Kasane-1 día Victoria Falls->2 días Chobe->2 días Okawango y vuelta.
Gracias !
Hice una ruta parecida, pero de Windhoek fui primero al sur pasando por Sesriem, después subí a Walvis bay, Swakopmund , Cape cross , luego buscando la ruta a Etosha, visité, Spitzcope , después de Etosha subí hasta la franja unos días y ya entre en Botswana, Kasane y después Maun , finalmente a Windhoek. Un total de 22 días = a 5500 km de nada.
En mis fechas, Diciembre, no reserve nada.
La empresa del 4x4 con tiendas en techo es www.savannacarhire.com.na/.
Solo dormí un noche dentro del parque Etosha, el día que llegue me quede en un campsite antes de entrar www.etosha-tradingpost.com/ por la mañana muy temprano entré al parque para todo el día para hacer el sur, salí e hice noches en el mismo campo , día siguiente entre para hacer centro y quedarme en Halali camp , y el 3er día el norte y salir por la tarde para llegar hasta Tsumed y dormir en una Guesthouse .
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Gracias!
Por libre lo acabo de hacer yo y no es tan complicado .
Hola Raiser,
Gracias por tu respuesta... Unas preguntas, pf:
¿Cómo hiciste las reservas de los parques? Pq por ejemplo para Etosha la web tiene un formulario y poco más...
¿Con qué compañía cogiste el coche?
¿Hicistes la ruta circular? Cuantos días ... Yo pensaba en 14-15 días obviando la costa era suficiente: Windhoek->Etosha(2-3d)->Caprivi->Kasane-1 día Victoria Falls->2 días Chobe->2 días Okawango y vuelta.
Gracias !
A mi en Etosha me tocó reservarlo por agencia, por lo que me han contado amigos por libre es complicado y hay que hacerlo con mucho tiempo.
Agencia local no conozco ninguna, yo hablé con las que había en evaneos que son españoles viviendo allí.
...en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos encontraron una mesa en la terraza, donde comimos ostras, pescado y calamares, regado con unas cervezas bien frescas.
Día 3. Después del desayuno fuimos hacia la marina de Walvis Bay donde habíamos quedado para realizar una actividad de kayaking con los leones marinos en Pelikan point. La verdad es que estuvo bastante bien. Había bastante kayak, pero como focas había más, no te sentías agobiado en ningún momento. Durante el trayecto vimos las salinas rosas que hay por allí, muchos flamencos, algún que otro chacal, y al final, y por supuesto, los leones marinos y algún pelicano. Fue un día de sol y bastante calor.
Después de la actividad montan unas mesas y te ofrecen unos sabrosos bagels, junto con te y cafe.
Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.
Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.
Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.
La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes... Leer más ...
Hola buenas, estoy perfilando la ruta porque esta semana compro vuelos y empiezo a saco con las reservas.
Voy perdidisima, porque veo que las distancias son muy largas, entonces me cuesta ordenar bien las ideas.
Primera idea, a ver si me dáis algún consejo de si voy por buen camino y es factible.
Día 1. Llegada a windhoek, recogida de coche, y empezar a rodar un par o tres de horas. Dormir en algún punto camino a Sesriem.
Día 2. Continuar a Sesriem, visitar el PN. Dormir en Sesriem.
Día 3. Acabar de visitar la zona y enfilar hacia Walbis bay.
Día 4. Día entero a walbis bay o swakopmund. Queremos hacer alguna excursión a Sandwich harbour.
Día 5. Cape Cross y dirigirnos a spitzkoppe. Dormir en Spitzkoppe.
Día 6. Conducir a etosha. Dormir en Okakuejo.
Día 7. Etosha, dormir en Okakuejo.
Día 8. Etosha, dormir en Halali
Día 9. Etosha, dormir en Halali o Namutoni.
Día 10. De Etosha a Windhoek, haciendo noche a medio camino.
Día 11. Llegada a Windhoek y vuelo de vuelta a las 5 de la tarde.
Vale, esta ruta la veo factible, peeero me quedan 3 noches por llenar, jajaja.... Donde las meteriais?
Dudo si hacerlas al inicio del viaje al sur... Cañon Fish, Luderitz... Etc...
O sino que? Costa esqueletos? alguna noche mas en alguna de las zonas como por ejemplo en Damaraland?
Los himba no me apetecen especialmente, con los años viajando me he dado cuenta que las personas no deberian ser "objeto" y lo he pasado algo mal en sitios como las visitas a los Masai, no me he sentido a gusto así que descarto Himba, a no ser que me digais que la zona merece mucho la pena aunque no se visite ningun poblado himba.
Os agradeceré cualquier idea que me déis. Gracias de antemano.
Estoy planteando un viaje circular Namibia-Botswana desde Windhoek. Tipo camping con 4x4, que se encarguen únicamente del coche y las reservas. Buscaba agencias locales, me podéis dar alguna referencia ?
Gracias!
Por libre lo acabo de hacer yo y no es tan complicado .
Hola Raiser,
Gracias por tu respuesta... Unas preguntas, pf:
¿Cómo hiciste las reservas de los parques? Pq por ejemplo para Etosha la web tiene un formulario y poco más...
¿Con qué compañía cogiste el coche?
¿Hicistes la ruta circular? Cuantos días ... Yo pensaba en 14-15 días obviando la costa era suficiente: Windhoek->Etosha(2-3d)->Caprivi->Kasane-1 día Victoria Falls->2 días Chobe->2 días Okawango y vuelta.
Nosotros no hemos ido a Iguazú pero sí a Vic Falls.
Aún así, me gustaría comentarte que a una hora de Vic Falls (sin contar el tiempo que se está en la frontera de Zimbabwe - Botswana) está el parque nacional Chobe, que queda justamente al lado de la ciudad turística de Kasane.
Esto lo digo porque este parque nacional es muy famoso para hacer safari tanto en 4x4 así como en barco. La experiencia en barco me fascinó y en los safaris en 4x4 vimos tres leopardos (madre con sus dos crías) y 3 manadas de leones en un día y medio. Esto no quiere decir que siempre sea así, pero es un lugar famoso por la calidad de avistamientos de fauna. Además, un punto que le otorga aún valor diferencial es que la fauna que se observa está bastante adaptada a ambientes acuáticos (hipos, cocodrilos, antílopes de agua como Waterbuck, Bushbuck...) y es bastante diferente a la del desierto del Namib y Etosha (aunque los animales que hay en Chobe también se pueden ver en los diferentes parques nacionales de la franja de Caprivi en Namibia).
Ten en cuenta que Kasane y Chobe es un lugar que pica de precio y bastante turístico, sobretodo en verano.
Solamente lo comento porque lo tengas en cuenta y por si es de tu interés.
...El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos encontraron una mesa en la terraza, donde comimos ostras, pescado y calamares, regado con unas cervezas bien frescas.
Día 3. Después del desayuno fuimos hacia la marina de Walvis Bay donde habíamos quedado para realizar una actividad de kayaking con los leones marinos en Pelikan point. La verdad es que estuvo bastante bien. Había bastante kayak, pero como focas había más, no te sentías agobiado en ningún momento. Durante el trayecto vimos las salinas rosas que hay por allí, muchos flamencos, algún que otro chacal, y al final, y por supuesto, los leones marinos y algún pelicano. Fue un día de sol y bastante calor.
Después de la actividad montan unas mesas y te ofrecen unos sabrosos bagels, junto con te y cafe.
Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.
Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.
Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.
La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no... Leer más ...
...El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos encontraron una mesa en la terraza, donde comimos ostras, pescado y calamares, regado con unas cervezas bien frescas.
Día 3. Después del desayuno fuimos hacia la marina de Walvis Bay donde habíamos quedado para realizar una actividad de kayaking con los leones marinos en Pelikan point. La verdad es que estuvo bastante bien. Había bastante kayak, pero como focas había más, no te sentías agobiado en ningún momento. Durante el trayecto vimos las salinas rosas que hay por allí, muchos flamencos, algún que otro chacal, y al final, y por supuesto, los leones marinos y algún pelicano. Fue un día de sol y bastante calor.
Después de la actividad montan unas mesas y te ofrecen unos sabrosos bagels, junto con te y cafe.
Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.
Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.
Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.
La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos... Leer más ...
...El ambiente en la playa era muy animado, todo lleno de gente joven, y el restaurante estaba lleno, aunque nos encontraron una mesa en la terraza, donde comimos ostras, pescado y calamares, regado con unas cervezas bien frescas.
Día 3. Después del desayuno fuimos hacia la marina de Walvis Bay donde habíamos quedado para realizar una actividad de kayaking con los leones marinos en Pelikan point. La verdad es que estuvo bastante bien. Había bastante kayak, pero como focas había más, no te sentías agobiado en ningún momento. Durante el trayecto vimos las salinas rosas que hay por allí, muchos flamencos, algún que otro chacal, y al final, y por supuesto, los leones marinos y algún pelicano. Fue un día de sol y bastante calor.
Después de la actividad montan unas mesas y te ofrecen unos sabrosos bagels, junto con te y cafe.
Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.
Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.
Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.
La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no... Leer más ...
...te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.
Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.
Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.
No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha). www.nwr.com.na/resorts/
Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.
Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de mi nombre de usuario)
Llevo dos o tres días (desde que puse el mensaje) leyendo mucho y lo del 4x4 con tienda ya creo que tengo claro que sí lo cogeremos... Además como dices le da un toque aventurero que nos gusta bastante.
Se me hace muy raro reservar con tanto tiempo de antelación, pero ya veo que es lo que hay... Yo estaba acostumbrada a viajar en invierno (febrero-marzo), desde que el niño está en el instituto ya no le hacemos pillar los estudios y nos toca viajar en verano y no me acabo de acostumbrar a los precios tan altos y las reservas con tanta antelación.
Estoy dándole vueltas también a no ir a Cataratas Victoria, en 2020 estuvimos en Iguazú, y no sé si nos compensará "perder" esos días para ver algo parecido (estoy hablando sin haber investigado si son parecidas o no), si descartamos Vic falls, supongo que con 15 días puede quedar una ruta chula circular desde windhoek.
Si no te adentras en la franja de Caprivi, que es una kilometrada del copón, con 15 días te queda una ruta muy cómoda circular, pudiendo bajar incluso a Fish River Canyon y Kolmanskop, que yo descarté.
Yo visité en su día Iguazú, pero el crío no había nacido, por eso voy a Victoria Falls, sino igual me lo pensaba también. Aunque no solo es por las cataratas, al recorrer la franja cambia el paisaje y avistas los animales de río que faltan en Etosha (Hipos, cocodrilos y búfalos).
El tema de las reservas con mucha antelación es un problema asociado a nuestro verano, cuando viaja toda Europa, y además en muchos países el pretender dormir... Leer más ...
...te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.
Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.
Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.
No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha). www.nwr.com.na/resorts/
Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.
Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de mi nombre de usuario)
Llevo dos o tres días (desde que puse el mensaje) leyendo mucho y lo del 4x4 con tienda ya creo que tengo claro que sí lo cogeremos... Además como dices le da un toque aventurero que nos gusta bastante.
Se me hace muy raro reservar con tanto tiempo de antelación, pero ya veo que es lo que hay... Yo estaba acostumbrada a viajar en invierno (febrero-marzo), desde que el niño está en el instituto ya no le hacemos pillar los estudios y nos toca viajar en verano y no me acabo de acostumbrar a los precios tan altos y las reservas con tanta antelación.
Estoy dándole vueltas también a no ir a Cataratas Victoria, en 2020 estuvimos en Iguazú, y no sé si nos compensará "perder" esos días para ver algo parecido (estoy hablando sin haber investigado si son parecidas o no), si descartamos Vic falls, supongo que con 15 días puede quedar una ruta chula circular desde windhoek.