Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Expedia 2023 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 183 comentarios sobre Expedia en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
     Resetear
Autor Mensaje
  Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  Tema: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
M.Anxel
M.Anxel
Registrado:
16-Jul-2014

Mensajes: 358
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Sra.Lobadenoche" Escribió:
¡Hola! Me gustaría que me echaran un cable con el proceso de reclamación a Tap Air Portugal, me he leído el hilo pero no sé qué gestión realizar exactamente en mi caso.

El pasado 5 de diciembre viajaba a Nueva York, los vuelos eran Gran Canaria - Lisboa - Newark, con escala de 2 horas en Lisboa, todos contratados en una misma reserva a través de Expedia. El vuelo se retrasó 2:21 horas, lo que hizo que perdiéramos el vuelo Lisboa-Newark, me envían un mensaje desde Tap sin haber salido aún de Gran Canaria, en el que me dicen que cancelan nuestro vuelo a Newark y nos reubican en un vuelo del día siguiente. Tratamos de solicitar información al personal de tierra de la compañía y nos dicen que no saben nada y que nos informarán cuando lleguemos a Lisboa.

Cuando llegamos a Lisboa, nos dan bonos de cena y snacks para consumir en el aeropuerto y nos dan también un bono de hotel para esa noche, nos dicen que el transporte hasta el hotel lo paguemos nosotros y que adjuntemos los recibos en la reclamación.

La duda surge porque no sé si tengo que poner 2 reclamaciones distintas, 1 por el retraso de más de 2 horas en el primer vuelo y otra por la cancelación del segundo vuelo, haciendo que llegásemos a nuestro destino 18 horas más tarde, perdiendo también 1 noche de hotel en Nueva York. O si tengo que aunar todo en 1 sola reclamación.

En principio quiero intentar gestionar la reclamación directamente con la compañía, Expedia me ha dado la opción de hacer la reclamación con la empresa intermediaria AirHelp, quizás lo valore si veo que es mucho lío hacerlo yo ¿Alguien tiene experiencia con este intermediario?

Hola,

sólo has de realizar 1 reclamación: Por retraso (con cancelación del vuelo) en la llegada a tu destino. Ten en cuenta que el viaje es Gran Canaria - Nueva York.
Me ocurrió algo similar en un Madrid - Estambul - Kuala Lumpur con Turkish, y como en Turkish me daban largas acabé reclamando con Flightright, con resultado positivo. Eso si de los 1200, 350 fueron para ellos.

Suerte y paciencia.
  Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  Tema: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Sra.Lobadenoche
Sra.Lobadenoche
Registrado:
31-Dic-2014

Mensajes: 106
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
¡Hola! Me gustaría que me echaran un cable con el proceso de reclamación a Tap Air Portugal, me he leído el hilo pero no sé qué gestión realizar exactamente en mi caso.

El pasado 5 de diciembre viajaba a Nueva York, los vuelos eran Gran Canaria - Lisboa - Newark, con escala de 2 horas en Lisboa, todos contratados en una misma reserva a través de Expedia. El vuelo se retrasó 2:21 horas, lo que hizo que perdiéramos el vuelo Lisboa-Newark, me envían un mensaje desde Tap sin haber salido aún de Gran Canaria, en el que me dicen que cancelan nuestro vuelo a Newark y nos reubican en un vuelo del día siguiente. Tratamos de solicitar información al personal de tierra de la compañía y nos dicen que no saben nada y que nos informarán cuando lleguemos a Lisboa.

Cuando llegamos a Lisboa, nos dan bonos de cena y snacks para consumir en el aeropuerto y nos dan también un bono de hotel para esa noche, nos dicen que el transporte hasta el hotel lo paguemos nosotros y que adjuntemos los recibos en la reclamación.

La duda surge porque no sé si tengo que poner 2 reclamaciones distintas, 1 por el retraso de más de 2 horas en el primer vuelo y otra por la cancelación del segundo vuelo, haciendo que llegásemos a nuestro destino 18 horas más tarde, perdiendo también 1 noche de hotel en Nueva York. O si tengo que aunar todo en 1 sola reclamación.

En principio quiero intentar gestionar la reclamación directamente con la compañía, Expedia me ha dado la opción de hacer la reclamación con la empresa intermediaria AirHelp, quizás lo valore si veo que es mucho lío hacerlo yo ¿Alguien tiene experiencia con este intermediario?
  Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  Tema: Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Belencita2010
Belencita2010
Registrado:
22-Sep-2010

Mensajes: 199
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  Publicado:
"Belencita2010" Escribió:
"tobsw" Escribió:
"Belencita2010" Escribió:
Pues mi caso es justo el contrario: Para llegar al Cairo hay poco donde elegir y mi vuelo origen es Gran Canaria. La fecha del viaje es Noviembre, por lo que, como tú dices, es posible que algún vuelo sufra cambios de horario. Yo quería ahorrarme la noche en Madrid ya que el vuelo destino El Cairo está programado para las 14:50, pero puede que sea lo más razonable, dado que EgyptAir, hasta donde yo se, no vende vuelos conectados con las aerolíneas que operan en Canarias.

Tú (y demás colaboradores) ¿Qué harían en mi caso?

Tienen acuerdo con Air Europa - pero o bien llamas a EgyptAir y encuentras un agente capacitado para hacerlo, o tira de una agencia de viajes de confianza, o una OTA como Expedia.

Échale un vistazo a GoogleFlights buscando LPA-CAI ida y vuelta directamente. Observarás combinaciones Air Europa - EgyptAir, todo en una misma reserva.

Pues muchas gracias Aplauso Aplauso pq justo esa era la combinación que miraba y estaba convencida de que debía facturar cada vuelo por separado pq me salía lo de llamar a EgyptAir..... Haré las consultas pertinentes Muy feliz

Vuelvo otra vez con más dudas: Resulta, que, apunto de emitir billetes, he pedido a la agencia que me reconfirme si los vuelos estaban conectados a nivel facturación y no está clara la cosa. Efectivamente se emiten juntos, pero en cuanto a facturar directo al destino final, en los callcenter, Egyptair dice que si, pero AirEuropa dice que no. Y francamente, no se si arriesgarme... ¿alguna experiencia similar en la sala?
  Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  Tema: Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Belencita2010
Belencita2010
Registrado:
22-Sep-2010

Mensajes: 199
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  Publicado:
"tobsw" Escribió:
"Belencita2010" Escribió:
Pues mi caso es justo el contrario: Para llegar al Cairo hay poco donde elegir y mi vuelo origen es Gran Canaria. La fecha del viaje es Noviembre, por lo que, como tú dices, es posible que algún vuelo sufra cambios de horario. Yo quería ahorrarme la noche en Madrid ya que el vuelo destino El Cairo está programado para las 14:50, pero puede que sea lo más razonable, dado que EgyptAir, hasta donde yo se, no vende vuelos conectados con las aerolíneas que operan en Canarias.

Tú (y demás colaboradores) ¿Qué harían en mi caso?

Tienen acuerdo con Air Europa - pero o bien llamas a EgyptAir y encuentras un agente capacitado para hacerlo, o tira de una agencia de viajes de confianza, o una OTA como Expedia.

Échale un vistazo a GoogleFlights buscando LPA-CAI ida y vuelta directamente. Observarás combinaciones Air Europa - EgyptAir, todo en una misma reserva.

Pues muchas gracias Aplauso Aplauso pq justo esa era la combinación que miraba y estaba convencida de que debía facturar cada vuelo por separado pq me salía lo de llamar a EgyptAir..... Haré las consultas pertinentes Muy feliz
  Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  Tema: Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
tobsw
Tobsw
Registrado:
27-Mar-2016

Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD)  Publicado:
"Belencita2010" Escribió:
Pues mi caso es justo el contrario: Para llegar al Cairo hay poco donde elegir y mi vuelo origen es Gran Canaria. La fecha del viaje es Noviembre, por lo que, como tú dices, es posible que algún vuelo sufra cambios de horario. Yo quería ahorrarme la noche en Madrid ya que el vuelo destino El Cairo está programado para las 14:50, pero puede que sea lo más razonable, dado que EgyptAir, hasta donde yo se, no vende vuelos conectados con las aerolíneas que operan en Canarias.

Tú (y demás colaboradores) ¿Qué harían en mi caso?

Tienen acuerdo con Air Europa - pero o bien llamas a EgyptAir y encuentras un agente capacitado para hacerlo, o tira de una agencia de viajes de confianza, o una OTA como Expedia.

Échale un vistazo a GoogleFlights buscando LPA-CAI ida y vuelta directamente. Observarás combinaciones Air Europa - EgyptAir, todo en una misma reserva.
  Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  Tema: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
M.Anxel
M.Anxel
Registrado:
16-Jul-2014

Mensajes: 358
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado:
Hola,

en mi caso, tenía un vuelo desde Barcelona a Isla de Sal con escala en Lisboa para el 21 de junio (comprado el 27 de octubre de 2019) a través de Expedia.
Tras la cancelación el 1 de junio de los vuelos, me puse en contacto con Expedia solicitando el reembolso. Expedia me indica que TAP esta ofreciendo bonos, a lo que respondo que tal y como establece la legislación solicito el reembolso. Se ponen en contacto con TAP, y expedia me indica mendiante correo electronico el 3 de junio que TAP autoriza el reembolso y el 4 de junio vuelvo a recibir comunicación de Expedia que se ha tramitado el reembolso y que tardará entre 8 y 12 semanas.
En agosto, entro en mi localizador de Expedia y veo que indica que se me ha emitido un bono, tras esto les llamo y me indican que tranquilo que mi reemboloso sigue en trámite. Pasadas 13 semanas (31 de agosto), les vuelvo a llamar y me indican que "TAP aún no les ha contestado", que lo vuelven a reclamar y que por favor espere un mes más. Les solicito que esto que me indican me lo manden por correo electrónico y así lo hacen.
Finalmente el pasado 29 de septiembre, vuelvo a llamar a Expedia exigiendo el reembolso y recordándoles sus obligaciones como intermediarios. Tras una hora con el agente de Expedia, que me indica que ha contactado con TAP y que ha vuelto a inciar la reclamación por otros canales con ellos, le indico que sintiendolo mucho voy a iniciar las reclamaciones primero con la emisora de la tarjeta (american express) y si esta no fructifica por la vía legal. Creo que he sido bastante paciente.
Ese mismo día abro la reclamación con american express, les envío la documentación que me piden: billetes electrónicos, justificante de compra, correos.... y en menos de 48 horas ya me han reintegrado el importe de los billetes.

Un 0 a TAP. Si finalmente voy a Cabo Verde, lo tengo claro Iberia y Binter.
Un 5 a Expedia. Tenía otros vuelos a Japón para este año, se canceló el vuelo, reclamaron a Iberia y el importe me fue devuelto en menos de 72h. En este caso creo que han hecho dejación de funciones y cierta laxitud.
Un 10 a American Express. En casos como este es dónde realmente se ve y aprecia los servicios de una tarjeta.

Resumiendo, viendo como está tratando TAP a sus viajeros, recopilad toda la inforamción y reclamad por todos los medios: entidad bancaria/tarjeta, consumo y AESA.
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carmenshu
Carmenshu
Registrado:
30-Sep-2012

Mensajes: 169
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Vorevore2020 Escribió:
Carmenshu Escribió:
Buenas a todos, yo también recibí ya el reembolso de los billetes, tras el lío con Expedia (nunca más). Me falta por recibir el reembolso de los asientos

Carmenshu, para qué fecha tenías el vuelo?
saludos

Yo tendría que haber volado a las Maldivas el 12 de Abril con vuelta el 29, tuve lío con expedia pero al final Emirates decidió devolver el dinero, al principio me hacían un bono.
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Vorevore2020
Vorevore2020
Registrado:
28-May-2020

Mensajes: 10
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Carmenshu Escribió:
Buenas a todos, yo también recibí ya el reembolso de los billetes, tras el lío con Expedia (nunca más). Me falta por recibir el reembolso de los asientos

Carmenshu, para qué fecha tenías el vuelo?
saludos
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carmenshu
Carmenshu
Registrado:
30-Sep-2012

Mensajes: 169
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Buenas a todos, yo también recibí ya el reembolso de los billetes, tras el lío con Expedia (nunca más). Me falta por recibir el reembolso de los asientos
  Cancelaciones Air Canada: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Air Canada: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23657
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Canada: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
* Nueva opcion por vuelos cancelados *

I’d like to convert my previously cancelled booking to an Air Canada Travel Voucher or Aeroplan Miles

As of June 15, 2020, you will be able to convert your previously cancelled booking (for original travel between March 1, 2020 and June 30, 2021) to an Air Canada Travel Voucher that is fully transferrable and never expires or Aeroplan Miles with an additional 65% bonus miles. Learn more.

If you booked with a travel agent or any online travel agency (for example, Expedia or Priceline), kindly contact them directly for options. Each partner has a unique booking system that we are unable to access in order to adjust your booking.

If you booked with Air Canada Vacations, click here.

For Aeroplan bookings, click here for contact options.

If you booked directly with Air Canada (including aircanada.com, the Air Canada Mobile App, and our Contact Centres) or Kayak, Google Flights, and Skyscanner, you can convert your booking by visiting Manage My Booking.

If you booked with Air Canada for Business, click here for all updates.




* Nueva opción por vuelos cancelados *

Me gustaría convertir mi reserva cancelada anteriormente en un Bono de viaje de Air Canada o Millas Aeroplan [/ b]

A partir del 15 de junio de 2020
, podrá convertir su reserva cancelada previamente (para su viaje original entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021) en un Bono de viaje de Air Canada que sea totalmente transferible y nunca caduca o Millas Aeroplan con un 65% de millas de bonificación adicionales . Aprende más.

Si reservó con un agente de viajes o cualquier agencia de viajes en línea (por ejemplo, Expedia o Priceline), comuníquese directamente con ellos para conocer las opciones. Cada socio tiene un sistema de reserva único al que no podemos acceder para ajustar su reserva.

Si reservó con Air Canada Vacations, haga clic aquí.

Para reservas de Aeroplan, haga clic aquí para ver las opciones de contacto.

Si reservó directamente con Air Canada (incluyendo aircanada.com, la aplicación móvil de Air Canada y nuestros centros de contacto) o Kayak, Google Flights y Skyscanner, puede convertir su reserva visitando Gestionar mi reserva.

Si reservó con Air Canada for Business, haga clic aquí para obtener todas las actualizaciones.




www.aircanada.com/ ...ac-convert

Enjoy!
  Cancelaciones Air Canada: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Air Canada: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carrio
Carrio
Registrado:
22-Feb-2007

Mensajes: 10413
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Canada: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
actualizaron la web, y esto es nuevo...

I want to change or cancel my upcoming booking

You can make a one-time change without a fee or cancel your existing booking and rebook later if your original travel is between March 1, 2020 and June 30, 2021.

If you booked with a travel agent or any online travel agency (for example, Expedia or Priceline), kindly contact them directly for changes or cancellations. Each partner has a unique booking system that we are unable to access in order to adjust your booking.

If you booked with Air Canada Vacations, click hereExternal site which may not meet accessibility guidelines. for contact options.

For Aeroplan bookings, click here for contact options.

If you booked directly with Air Canada (including aircanada.com, the Air Canada Mobile App, and our Contact Centres) or Kayak, Google Flights, and Skyscanner, you can change or cancel your booking by visiting Manage My Booking.

If you booked with Air Canada for Business, click here for all updates.

Terms and Conditions

Ticket must be issued on or before June 30, 2020.
For original travel between March 1, 2020 and June 30, 2021.
If you need to change any flight, your new travel must be completed by June 30, 2022. No change fee will apply.
If you booked directly with Air Canada and you need to cancel any flight, you can convert the remaining value of all tickets in a booking to an Air Canada Travel Voucher that is fully transferrable and never expires or to Aeroplan Miles with an additional 65% bonus miles as of June 1, 2020. No change fee will apply. Learn more.
Booking can be changed or cancelled up to 2 hours prior to departure.
Refundable tickets will be refunded as per the fare rules; a cancellation fee may still apply.

bcn no sale en la lista de destinos para verano, pero estan cargados los vuelos de agosto ya con el A333
  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Duna37
Duna37
Registrado:
06-Jun-2015

Mensajes: 931
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
Buenos días. Resumen: Tenía un vuelo a USA comprado con Expedia emitido por Iberia y operado por American Airliness. Era para agosto y a principios de abril la aerolínea canceló el vuelo porque retiró la ruta. Después de 1 mes (más de 10 llamadas y varios mails a Expedia) conseguí que me pidieran el reembolso a Iberia. El domingo me confirmaron que han pedido el reembolso y que sería Iberia quien me haría el reembolso directamente a la misma tarjeta con la que pagué. Posiblemente tardarían entre 20 días y mes y medio, dependiendo del ciclo de mi tarjeta. Hoy (4 días más tarde) tengo el reembolso de Iberia en la tarjeta.
Pagué con una tarjeta visa de prepago, de estas que se cargan con el importe que tu quieres.
  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Asmo
Asmo
Registrado:
11-May-2020

Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
Duna37 Escribió:
Asmo Escribió:
Asmo Escribió:
Hola,
Iberia canceló el vuelo que tenía previsto para ir a NY en Abril. Solicité el reembolso a finales de Marzo, y aún sigo esperando. Contraté el vuelo a través de una agencia, que está a la espera de que Iberia acepte la opción de reembolso (llevo más de 1 mes esperando).
¿Hay alguien en esta situación (contratación a través de agencia)? ¿cuánto habéis tenido que esperar para obtener el reembolso?

Muchas gracias!!



Hola,

Alguien que haya contratado a través de Agencia?

Asmo, yo contraté con agencia, Expedia concretamente. Mi vuelo está cancelado desde principios de abril (volaba en agosto) y hasta ayer mismo no me confirmó la agencia que Iberia había aceptado el reembolso (Iberia me había confirmado que me pertenecía reembolso pero que tenía que solicitarlo la agencia). Me ha costado más de 10 llamadas y unos cuantos correos más. Cada vez que llamaba el operador/a me decía una cosa distinta.
Ayer me enviaron un correo que tardarían entre 20 días y mes y medio en tener el reembolso en mi tarjeta.



Hola Duna37,

Gracias por tu respuesta.
Yo he llamado a Iberia varias veces, pero no me dan info de mi reserva, solo que hable con la agencia (viajes el corte inglés). La agencia me dice que ya han solicitado el reembolso (finales de Marzo) y que están esperando confirmación por parte de Iberia.
No sé cómo conseguiste que Iberia te dijese que te correspondía reembolso, Guiño , he llamado varias veces y siempre dan largas, al haber contratado por agencia.
  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Duna37
Duna37
Registrado:
06-Jun-2015

Mensajes: 931
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
Asmo Escribió:
Asmo Escribió:
Hola,
Iberia canceló el vuelo que tenía previsto para ir a NY en Abril. Solicité el reembolso a finales de Marzo, y aún sigo esperando. Contraté el vuelo a través de una agencia, que está a la espera de que Iberia acepte la opción de reembolso (llevo más de 1 mes esperando).
¿Hay alguien en esta situación (contratación a través de agencia)? ¿cuánto habéis tenido que esperar para obtener el reembolso?

Muchas gracias!!



Hola,

Alguien que haya contratado a través de Agencia?

Asmo, yo contraté con agencia, Expedia concretamente. Mi vuelo está cancelado desde principios de abril (volaba en agosto) y hasta ayer mismo no me confirmó la agencia que Iberia había aceptado el reembolso (Iberia me había confirmado que me pertenecía reembolso pero que tenía que solicitarlo la agencia). Me ha costado más de 10 llamadas y unos cuantos correos más. Cada vez que llamaba el operador/a me decía una cosa distinta.
Ayer me enviaron un correo que tardarían entre 20 días y mes y medio en tener el reembolso en mi tarjeta.
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carmenshu
Carmenshu
Registrado:
30-Sep-2012

Mensajes: 169
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Finalmente me han respondido de expedia y me han dicho que han solicitado el reembolso a Emirates, que puede tardar hasta 12 semanas en revisarlo... Bueno, al menos han accedido por fin
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carmenshu
Carmenshu
Registrado:
30-Sep-2012

Mensajes: 169
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Bueno, volví a escribir a Expedia solicitando el reembolso al amparo de los artículos del contrato de viaje que pusisteis. Cuando me propusieron el cambio de vuelos no lo acepté ya que me moficaban la vuelta a un día más tarde, con lo que tenía que cambiar fechas de hoteles etc, y les pregunté por mail que si no había opción de cancelar todo ya que no me venía bien el tener que cambiar (ya estábamos en estado de alarma). Nunca recibí contestación a ese mail, horas más tarde Emirates canceló los vuelos.

Espero que con ese argumento Emirates me devuelva el dinero, como os digo me encantaría hacer ese viaje de aquí a un año pero me temo que va a ser imposible.
  Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carmenshu
Carmenshu
Registrado:
30-Sep-2012

Mensajes: 169
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Buenas tardes, yo volaba Madrid Dubai el 11 de Abril con destino final Maldivas el dia 16. Hice la reserva a través de expedia (nunca más!!) y según me comentan me van a ofrecer un bono de viaje por un año, en ningún caso un reembolso. Emirates me dce que me dirija a la agencia de viajes. He estado leyendo que tengo derecho al reembolso por cambio de vuelo, Emirates cambió mi vuelo antes de que pasase todo esto del día 11 a las 22:05, al día 12 a las 15:00. ¿Tengo derecho entonces a que me reembolsen el dinero? Ayudadme por favor, no voy a poder viajar en un año a Maldivas, ya me gustaría. ¿A quién me dirijo?
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Sehi
Sehi
Registrado:
28-Ago-2011

Mensajes: 878
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
isquina Escribió:
hola yo estoy en la misma situación que muchos...compré a través de skyscanner cuatro vuelos Madrid- Miami para el 3 de abril (dos adultos y dos niños), este servidor me dirigió a Gotogate que es mi "agencia virtual" no puedo operar directamente con la aerolínea. Solo tenía esas fechas para viajar era un viaje de 20 aniversario, para colmo, nos hemos quedado en paro los dos con esta situación extraordinaria. Después de escribir mil veces a Gotogate me contestan que solo tengo derecho a bono, que por cierto en su momento sólo esa información era para canjear hasta el 31 de diciembre 2020, me quedé perpleja sobre todo, porque me enviaron un email subrayando y en negrita parecía que me gritaban solo puedes acogerte al bono y punto, a lo que yo les he escrito esto, pero ni se han molestado en contestarme...

"En mi caso, la cancelación del vuelo se debe al covid-19, y para tal situación, la Comisión Europea ha dictaminado que no tenga derecho a una indemnización, al ser una una situación de fuerza mayor donde las compañías aéreas han tenido que modificar y cancelar sus vuelos por el cierre de espacios aéreos y la situación en constante cambio, pero sí tengo derecho, a que me ofrezcan alternativas como el reembolso y no solo el bono.

Estas son las directrices que ha dado la Comisión Europea (Reglamento (CE) nº 261/2004, de 11 de febrero de 2004), para compañías aéreas europeas:



- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo: se aclara la aplicación del art. 5 del Reglamento en caso de cancelación o retraso teniendo en cuenta las circunstancias del brote de COVID-19



Reembolso: la comisión europea ha decretado que las compañías aéreas europeas deben ofrecer esta alternativa.



Crédito para usar más adelante: muchas aerolíneas prefieren esta opción antes que realizar un rembolso.

lo que queda bien expresado en esta directiva es que si es el transportista es quien cancela el viaje y solo ofrece el bono, sin dar opción de elección al pasajero entre el reembolso y transporte alternativo, dicho bono no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."



Ahora bien, viene la pregunta, esta directiva europea, me respaldará e intento poner una reclamación a AESA? es mucho dinero el que está en juego y si no nos hubiéramos quedado en paro, no me hubiera importado coger el bono, pero ahora, con esta nueva situación laboral, es inviable.

Gracias

Madre mia muchisimas gracias por la informacion!!!
Nosotros estamos en la misma situacion y con un niño de 11 años.
Queremos reembolso , y es imposible contactar con EXPEDIA, de ninguna de las maneras, nos han enviado un correo diciendo que ya nos facilitan un bono y nada mas Trist que indignación y desamparo.
Las compañias son KlM y Air France. Pero estas me dicen que tengo que tramitar por Expedida.

Por otro lado tenemos seguro Aeg Europe que cubre cancelacion por pandemia y me piden un documento que expedia dice que no me reembolsa , al no poder contactar con expedia tambien estoy indefensa y pierdo ante el seguro...
Estoy desesperada no se a quien recurrir..

Porfavor si tienes mas consejos o me cuentas como vais hacer, si teneis algun abogado tambien nos gustaria nos pasarais el contacto...
Un saludo y fuerza Amistad
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Sehi
Sehi
Registrado:
28-Ago-2011

Mensajes: 878
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
Duna37 Escribió:
Sehi Escribió:
Duna37 Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia /Sudafrica.. con seguro aeg.
Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. el dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalacion y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.

Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
alguien puede ayudarnos

Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....

Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer contar que no va hacerse cargo del reembolso ..
¿¿Como vas hacer para obtener ese papel?? ¿¿ que podemos hacer??

No, Sehi, no tenía seguro con ellos ni con nadie. Simplemente la aerolínea me ha cancelado los vuelos. La aerolínia acepta el reemboslo pero al haber comprado con Expedia me remiten a ellos y con ellos es imposible contactar, solo me han enviado un correo diciendo lo del bono.

Duna como a mi.. cualquier cosa estamos en contacto...
Si te contestan o ves algun medio me avisas... yo si lo hago te avisare...
Hay que moverse !!!
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Duna37
Duna37
Registrado:
06-Jun-2015

Mensajes: 931
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
Sehi Escribió:
Duna37 Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia /Sudafrica.. con seguro aeg.
Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. el dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalacion y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.

Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
alguien puede ayudarnos

Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....

Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer contar que no va hacerse cargo del reembolso ..
¿¿Como vas hacer para obtener ese papel?? ¿¿ que podemos hacer??

No, Sehi, no tenía seguro con ellos ni con nadie. Simplemente la aerolínea me ha cancelado los vuelos. La aerolínia acepta el reemboslo pero al haber comprado con Expedia me remiten a ellos y con ellos es imposible contactar, solo me han enviado un correo diciendo lo del bono.
 
Página 1 de 10 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube