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Opiniones Facturar Maleta Air Europa 2023 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 79 comentarios sobre Facturar Maleta Air Europa en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Tema: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
hoguku
Hoguku
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20-Mar-2017

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado:
"sinita" Escribió:
"hoguku" Escribió:
"1HORAMENOS" Escribió:
"Perturrr" Escribió:
Buenas tardes,
A finales de mes haré mi primer viaje con esta compañía y me llama la atención que en la tarifa básica me deja meter maleta de mano, eso es así? Y aparte otro bolso pequeño.
Y si dejo la selección de asiento para el final de manera aleatoria entiendo que será gratis no?

Muchas gracias,
Saludos

Exacto, la tarifa economy lite, que es la más básica de Aireuropa, incluye maleta de mano de 10kg además de tu bolso personal o mochila pequeña que quepa debajo del asiento. Lo del asiento también es así. Tanto en Aireupoa, Iberia como en Iberia express la tarifa más barata lo incluye. Al final, si haces cuentas y sumas todo lo que te piden las lowcost y añades que normalmente hay más espacio en la asientos, te sale más a cuenta volar con ellos.

Buenos días,

Acabo de comprar unos billetes a través de la web de AirEuropa de tipo Economy Lite. Soy usuario Suma Silver y en la reserva, a pesar de que me aparece asociado mi número de pasajero frecuente, no veo que se incluya la maleta en bodega que indica Suma Silver. Si he llamado a atención telefónica y me han comentado que si, que se incluye la maleta una vez vaya al mostrador.

No me quiero encontrar con la sorpresa de que al final me la cobren y quería preguntar si lo que me han comentado es cierto.

Saludos

Sí es cierto, puedes ir a facturar tranquilo. A mí me pasó lo mismo la primera vez, no vas a tener ningún problema Amistad Amistad

Genial, muchas gracias por la respuesta.
  Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Tema: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
sinita
Sinita
Registrado:
17-Mar-2008

Mensajes: 1357
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado:
"hoguku" Escribió:
"1HORAMENOS" Escribió:
"Perturrr" Escribió:
Buenas tardes,
A finales de mes haré mi primer viaje con esta compañía y me llama la atención que en la tarifa básica me deja meter maleta de mano, eso es así? Y aparte otro bolso pequeño.
Y si dejo la selección de asiento para el final de manera aleatoria entiendo que será gratis no?

Muchas gracias,
Saludos

Exacto, la tarifa economy lite, que es la más básica de Aireuropa, incluye maleta de mano de 10kg además de tu bolso personal o mochila pequeña que quepa debajo del asiento. Lo del asiento también es así. Tanto en Aireupoa, Iberia como en Iberia express la tarifa más barata lo incluye. Al final, si haces cuentas y sumas todo lo que te piden las lowcost y añades que normalmente hay más espacio en la asientos, te sale más a cuenta volar con ellos.

Buenos días,

Acabo de comprar unos billetes a través de la web de AirEuropa de tipo Economy Lite. Soy usuario Suma Silver y en la reserva, a pesar de que me aparece asociado mi número de pasajero frecuente, no veo que se incluya la maleta en bodega que indica Suma Silver. Si he llamado a atención telefónica y me han comentado que si, que se incluye la maleta una vez vaya al mostrador.

No me quiero encontrar con la sorpresa de que al final me la cobren y quería preguntar si lo que me han comentado es cierto.

Saludos

Sí es cierto, puedes ir a facturar tranquilo. A mí me pasó lo mismo la primera vez, no vas a tener ningún problema Amistad Amistad
  Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Tema: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
elpunk
Elpunk
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23-Abr-2019

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:
"carolco" Escribió:
"elpunk" Escribió:
Buenas!!!

Necesito una respuesta un poquillo urgente :')

Mañana vuelo con mi pareja a Jakarta en un vuelo comprado en la web de Etihad. Los tres tramos, o los tres vuelos que tenemos están bajo un mismo localizador, es decir, es un mismo "vuelo" por así decirlo, o eso creo yo. El primer vuelo lo opera Air Europa y hacemos una escala en Frankfurt de poco más de una hora. He llamado tanto a Etihad como a Air Europa y en ninguna compañía me han confirmado si, al facturar, las maletas van a Jakarta o tenemos que recoger y volver a facturar en Frankfurt con lo que seguramente perderíamos el vuelo a Abu Dhabi.

Por otro lado, en la web de Etihad dice que el check in del primer vuelo lo debo hacer en la web de Air Europa. Al introducir el localizador en la web de Air Europa, me sale la información de todos los vuelos hasta Jakarta, incluso el tramo de Abu Dhabi a Jakarta que opera Wamos Air, pero no veo por ningún lado que pueda hacer el check in, e incluso hay un aviso que dice que es un vuelo operado por varias compañías y que debo hacer el check in en la web de la compañía operadora.

¿Alguien se apunta al partido de tenis?

Del tramo Abu Dhabi - Jakarta sí que me han confirmado que no tengo que hacer nada y de hecho acabo de hacer el check in en la web de Etihad y me han enviado las tarjetas de embarque. También he confirmado con Wamos que no tengo que hacer nada, e incluso la chica con la que he hablado me ha puesto un ejemplo similar al mio y me ha dicho que las maletas deberían ir a Jakarta desde Madrid.

Ahora en serio, supongo que tendré que hacer el check in en Barajas en el mostrador de Air Europa y a rezar porque vayan a Jakarta. ¿Sabe alguien si la maleta debe ir sí o sí a Jakarta? Y si no fuese así, ¿se podría pagar para que se hiciese?

Venga... Muchas gracias por las respuestas, como siempre!!!

¡Las maletas viajan a DESTINO!

UX/Air Europa y EY/Etihad Airways tienen un "code-share agreement" un acuerdo de código compartido.

¡Es muy probable que UX no permita hacer el "OLCI" on-line check-in, pues hay 3 vuelos con tres operadores!

Presentarse con tiempo en MAD es la mejor opción!

Enjoy!

Muchas gracias Carolco... Es lo que sospechaba... Pero es que no me jodas, que ni en Etihad ni en Air Europa te confirmen esto mismo manda pelot... Entiendo que no se pueda hacer el check in desde la web, pero facilitar la información....

En fin... Mañana a madrugar!!!
  Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Tema: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
carolco
Carolco
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23-Ene-2014

Mensajes: 23697
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:
"elpunk" Escribió:
Buenas!!!

Necesito una respuesta un poquillo urgente :')

Mañana vuelo con mi pareja a Jakarta en un vuelo comprado en la web de Etihad. Los tres tramos, o los tres vuelos que tenemos están bajo un mismo localizador, es decir, es un mismo "vuelo" por así decirlo, o eso creo yo. El primer vuelo lo opera Air Europa y hacemos una escala en Frankfurt de poco más de una hora. He llamado tanto a Etihad como a Air Europa y en ninguna compañía me han confirmado si, al facturar, las maletas van a Jakarta o tenemos que recoger y volver a facturar en Frankfurt con lo que seguramente perderíamos el vuelo a Abu Dhabi.

Por otro lado, en la web de Etihad dice que el check in del primer vuelo lo debo hacer en la web de Air Europa. Al introducir el localizador en la web de Air Europa, me sale la información de todos los vuelos hasta Jakarta, incluso el tramo de Abu Dhabi a Jakarta que opera Wamos Air, pero no veo por ningún lado que pueda hacer el check in, e incluso hay un aviso que dice que es un vuelo operado por varias compañías y que debo hacer el check in en la web de la compañía operadora.

¿Alguien se apunta al partido de tenis?

Del tramo Abu Dhabi - Jakarta sí que me han confirmado que no tengo que hacer nada y de hecho acabo de hacer el check in en la web de Etihad y me han enviado las tarjetas de embarque. También he confirmado con Wamos que no tengo que hacer nada, e incluso la chica con la que he hablado me ha puesto un ejemplo similar al mio y me ha dicho que las maletas deberían ir a Jakarta desde Madrid.

Ahora en serio, supongo que tendré que hacer el check in en Barajas en el mostrador de Air Europa y a rezar porque vayan a Jakarta. ¿Sabe alguien si la maleta debe ir sí o sí a Jakarta? Y si no fuese así, ¿se podría pagar para que se hiciese?

Venga... Muchas gracias por las respuestas, como siempre!!!

¡Las maletas viajan a DESTINO!

UX/Air Europa y EY/Etihad Airways tienen un "code-share agreement" un acuerdo de código compartido.

¡Es muy probable que UX no permita hacer el "OLCI" on-line check-in, pues hay 3 vuelos con tres operadores!

Presentarse con tiempo en MAD es la mejor opción!

Enjoy!
  Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Tema: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
elpunk
Elpunk
Registrado:
23-Abr-2019

Mensajes: 17
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:
Buenas!!!

Necesito una respuesta un poquillo urgente :')

Mañana vuelo con mi pareja a Jakarta en un vuelo comprado en la web de Etihad. Los tres tramos, o los tres vuelos que tenemos están bajo un mismo localizador, es decir, es un mismo "vuelo" por así decirlo, o eso creo yo. El primer vuelo lo opera Air Europa y hacemos una escala en Frankfurt de poco más de una hora. He llamado tanto a Etihad como a Air Europa y en ninguna compañía me han confirmado si, al facturar, las maletas van a Jakarta o tenemos que recoger y volver a facturar en Frankfurt con lo que seguramente perderíamos el vuelo a Abu Dhabi.

Por otro lado, en la web de Etihad dice que el check in del primer vuelo lo debo hacer en la web de Air Europa. Al introducir el localizador en la web de Air Europa, me sale la información de todos los vuelos hasta Jakarta, incluso el tramo de Abu Dhabi a Jakarta que opera Wamos Air, pero no veo por ningún lado que pueda hacer el check in, e incluso hay un aviso que dice que es un vuelo operado por varias compañías y que debo hacer el check in en la web de la compañía operadora.

¿Alguien se apunta al partido de tenis?

Del tramo Abu Dhabi - Jakarta sí que me han confirmado que no tengo que hacer nada y de hecho acabo de hacer el check in en la web de Etihad y me han enviado las tarjetas de embarque. También he confirmado con Wamos que no tengo que hacer nada, e incluso la chica con la que he hablado me ha puesto un ejemplo similar al mio y me ha dicho que las maletas deberían ir a Jakarta desde Madrid.

Ahora en serio, supongo que tendré que hacer el check in en Barajas en el mostrador de Air Europa y a rezar porque vayan a Jakarta. ¿Sabe alguien si la maleta debe ir sí o sí a Jakarta? Y si no fuese así, ¿se podría pagar para que se hiciese?

Venga... Muchas gracias por las respuestas, como siempre!!!
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
alecreation
Alecreation
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14-Ene-2019

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, información  Publicado:
Hola, les cuento mi caso para que no perdíais las esperanzas!

En Agosto de 2022 empezamos nuestras las vacaciones (2 adultos + 1 niño), itinerario comprado en su totalidad desde la web de Iberia! Trayecto VIGO -MIA.

Resulta que nos dieron solo 1 hora de conexión en Madrid, por lo cual y aunque hicimos todo lo posible por llegar a cuanto antes, no nos dejaron subir a nuestro Avión..nos dicen que nos ponen en lista de espera para otro vuelo de la tarde (nos dan almuerzo), llega la tarde, tampoco nos abordan en ese vuelo y nos ponen otro vuelo para el otro día por la tarde (Air Europa), nos dan cena, hospedaje y desayuno (transporte al hotel incluido).

Finalmente y después de mucho sufrimiento, perdida de un día de vacaciones, perdida de coche de alquiler (tuve que modificar y pagar 150€ a mayores + otros 50€ por facturar la maleta en AirEuropa,....pudimos abordar y completar nuestro viaje; a la vuelta todo bien, sin modificaciones ni nada, todo igual que el itinerario original.

Obviamente en todo este tiempo realice 3 reclamaciones en el mostrador de Iberia (una la mañana del primer vuelo, otra por la tarde (segundo vuelo) y otra al otro día por el pago de los 50€ a mayores de maleta.

Al llegar a casa y después de leer todo lo necesario en este maravilloso foro, me puse manos a la obra a recopilar toda la información, redactar, escanear, pedir certificados a iberia, rellenar informes, recuperar correos electrónicos..etc. Esto no fue fácil, sobre todo por que en la pagina de Aesa solo deja subir un total de 6Mb y la información que tenia era bastante y añadiendo que la la web se suele caer fácilmente...finalmente después de aproximadamente mes 01-10-22 (pude enviar mi queja a AESA).

A todas esta Iberia ya me había contestado enviándome un correo aproximadamente 15 días después de realizar mis reclamaciones en el aeropuerto:

"Gracias por ponerse en contacto con nosotros en relación con la incidencia que fue la causa de la pérdida de conexión de su vuelo, desde MAD a MIA.
Entendemos los inconvenientes que haya tenido en su viaje. La puntualidad de los vuelos es uno de nuestros objetivos principales y todos los días nos esforzamos al máximo por mantenerla. Para poder ser puntuales dependemos de nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.
En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas. Por este motivo, y de acuerdo a la regulación EU261/2004, no podemos ofrecerle compensación.
Sentimos lo ocurrido y esperamos que su próximo vuelo con nosotros sea satisfactorio"


Pues bien, después de aproximadamente 3 meses me responde AESA (Viernes 26 Enero 2023):

"Estimado/a Sr/Sra.:
Adjunto le remitimos el acuse de recibo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en relación con la tramitación de su queja. Le informamos que se ha solicitado un informe a la compañía aérea/gestor aeroportuario en referencia a su reclamación.
Para cualquier consulta le rogamos indique el número de referencia asignado a su reclamación para una mejor localización.
"

Y justo una semana después (Viernes 3 de febrero 2023) me envía un correo Iberia:

"Le escribo en relación con el vuelo IB XXX del XX agosto de 2022 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.
Al haber recibido su reclamación a través de la...
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  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
elulo
Elulo
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11-Oct-2013

Mensajes: 727
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, información  Publicado:
Hola, les cuento mi caso para que no perdíais las esperanzas!

En Agosto de 2022 empezamos nuestras las vacaciones (2 adultos + 1 niño), itinerario comprado en su totalidad desde la web de Iberia! Trayecto VIGO -MIA.

Resulta que nos dieron solo 1 hora de conexión en Madrid, por lo cual y aunque hicimos todo lo posible por llegar a cuanto antes, no nos dejaron subir a nuestro Avión..nos dicen que nos ponen en lista de espera para otro vuelo de la tarde (nos dan almuerzo), llega la tarde, tampoco nos abordan en ese vuelo y nos ponen otro vuelo para el otro día por la tarde (Air Europa), nos dan cena, hospedaje y desayuno (transporte al hotel incluido).

Finalmente y después de mucho sufrimiento, perdida de un día de vacaciones, perdida de coche de alquiler (tuve que modificar y pagar 150€ a mayores + otros 50€ por facturar la maleta en AirEuropa,....pudimos abordar y completar nuestro viaje; a la vuelta todo bien, sin modificaciones ni nada, todo igual que el itinerario original.

Obviamente en todo este tiempo realice 3 reclamaciones en el mostrador de Iberia (una la mañana del primer vuelo, otra por la tarde (segundo vuelo) y otra al otro día por el pago de los 50€ a mayores de maleta.

Al llegar a casa y después de leer todo lo necesario en este maravilloso foro, me puse manos a la obra a recopilar toda la información, redactar, escanear, pedir certificados a iberia, rellenar informes, recuperar correos electrónicos..etc. Esto no fue fácil, sobre todo por que en la pagina de Aesa solo deja subir un total de 6Mb y la información que tenia era bastante y añadiendo que la la web se suele caer fácilmente...finalmente después de aproximadamente mes 01-10-22 (pude enviar mi queja a AESA).

A todas esta Iberia ya me había contestado enviándome un correo aproximadamente 15 días después de realizar mis reclamaciones en el aeropuerto:

"Gracias por ponerse en contacto con nosotros en relación con la incidencia que fue la causa de la pérdida de conexión de su vuelo, desde MAD a MIA.
Entendemos los inconvenientes que haya tenido en su viaje. La puntualidad de los vuelos es uno de nuestros objetivos principales y todos los días nos esforzamos al máximo por mantenerla. Para poder ser puntuales dependemos de nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.
En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas. Por este motivo, y de acuerdo a la regulación EU261/2004, no podemos ofrecerle compensación.
Sentimos lo ocurrido y esperamos que su próximo vuelo con nosotros sea satisfactorio"


Pues bien, después de aproximadamente 3 meses me responde AESA (Viernes 26 Enero 2023):

"Estimado/a Sr/Sra.:
Adjunto le remitimos el acuse de recibo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en relación con la tramitación de su queja. Le informamos que se ha solicitado un informe a la compañía aérea/gestor aeroportuario en referencia a su reclamación.
Para cualquier consulta le rogamos indique el número de referencia asignado a su reclamación para una mejor localización.
"

Y justo una semana después (Viernes 3 de febrero 2023) me envía un correo Iberia:

"Le escribo en relación con el vuelo IB XXX del XX agosto de 2022 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.
Al haber recibido su reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad...
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  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
alecreation
Alecreation
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14-Ene-2019

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, información  Publicado:
Hola, les cuento mi caso para que no perdíais las esperanzas!

En Agosto de 2022 empezamos nuestras las vacaciones (2 adultos + 1 niño), itinerario comprado en su totalidad desde la web de Iberia! Trayecto VIGO -MIA.

Resulta que nos dieron solo 1 hora de conexión en Madrid, por lo cual y aunque hicimos todo lo posible por llegar a cuanto antes, no nos dejaron subir a nuestro Avión..nos dicen que nos ponen en lista de espera para otro vuelo de la tarde (nos dan almuerzo), llega la tarde, tampoco nos abordan en ese vuelo y nos ponen otro vuelo para el otro día por la tarde (Air Europa), nos dan cena, hospedaje y desayuno (transporte al hotel incluido).

Finalmente y después de mucho sufrimiento, perdida de un día de vacaciones, perdida de coche de alquiler (tuve que modificar y pagar 150€ a mayores + otros 50€ por facturar la maleta en AirEuropa,....pudimos abordar y completar nuestro viaje; a la vuelta todo bien, sin modificaciones ni nada, todo igual que el itinerario original.

Obviamente en todo este tiempo realice 3 reclamaciones en el mostrador de Iberia (una la mañana del primer vuelo, otra por la tarde (segundo vuelo) y otra al otro día por el pago de los 50€ a mayores de maleta.

Al llegar a casa y después de leer todo lo necesario en este maravilloso foro, me puse manos a la obra a recopilar toda la información, redactar, escanear, pedir certificados a iberia, rellenar informes, recuperar correos electrónicos..etc. esto no fue fácil, sobre todo por que en la pagina de Aesa solo deja subir un total de 6Mb y la información que tenia era bastante y añadiendo que la la web se suele caer fácilmente...finalmente después de aproximadamente mes 01-10-22 (pude enviar mi queja a AESA).

A todas esta Iberia ya me había contestado enviándome un correo aproximadamente 15 días después de realizar mis reclamaciones en el aeropuerto:

"Gracias por ponerse en contacto con nosotros en relación con la incidencia que fue la causa de la pérdida de conexión de su vuelo, desde MAD a MIA.
Entendemos los inconvenientes que haya tenido en su viaje. La puntualidad de los vuelos es uno de nuestros objetivos principales y todos los días nos esforzamos al máximo por mantenerla. Para poder ser puntuales dependemos de nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.
En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas. Por este motivo, y de acuerdo a la regulación EU261/2004, no podemos ofrecerle compensación.
Sentimos lo ocurrido y esperamos que su próximo vuelo con nosotros sea satisfactorio"


Pues bien, después de aproximadamente 3 meses me responde AESA (Viernes 26 Enero 2023):

"Estimado/a Sr/Sra.:
Adjunto le remitimos el acuse de recibo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en relación con la tramitación de su queja. Le informamos que se ha solicitado un informe a la compañía aérea/gestor aeroportuario en referencia a su reclamación.
Para cualquier consulta le rogamos indique el número de referencia asignado a su reclamación para una mejor localización.
"

Y justo una semana después (Viernes 3 de febrero 2023) me envía un correo Iberia:

"Le escribo en relación con el vuelo IB XXX del XX agosto de 2022 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.
Al haber recibido su reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la estamos gestionando...
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  Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Tema: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Mark112
Mark112
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17-Ene-2017

Mensajes: 158
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Publicado:
"slowy" Escribió:
Hola,

Alguien me puede confirmar que el check in online para un viaje de Madrid a New York se hace en el aeropuerto y no se puede hacer 24h antes? Me interesa saberlo porque no compré los asientos y queremos hacerlo temprano para poder ir juntos los 3 miembros de la familia. Esta información me la dio una telefonista de Air Europa que, con vuestro permiso, me dio la sensación de que no entendía mucho.

Gracias.

24h antes se abre la facutración online, puedes hacerlo desde la app.

Ya el día del vuelo, vas a los mostradores para facturar la maleta si te hace falta y ya esta.
  Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado - Singapur  Tema: Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado - Singapur  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
malik
Malik
Registrado:
15-Sep-2009

Mensajes: 15219
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado  Publicado:
"AnnieMoon" Escribió:
"malik" Escribió:
"Ixchel." Escribió:
yo vole de Singapur a Penang el 18 de Octubre con Air Asia desde terminal 4 que es desde donde opera Air Asia y debes llegar en bus desde la Terminal 3 . La terminal 3 es la que suelen usar las compañias que vienen de Europa o por ejemplo nosotros con Etihad y es que la terminal 3 es como la principal. El centro comercial donde esta la cascada está en el medio. Y NO la terminal 3 no es pequeña.

La verdad que estando en muchos aeropuertos debo reconocer que el de Singapur es de los mejores,absolutamente todo, para facturar todo automatizado, sillones, salas de esperas super comododas, árboles dentroen su interior saliendo de las moquetas , la verdad que si tengo que hacer escala larga por dios que sea en un aeropuerto como Singapur. El centro comercial con la cascada espectacular. La verdad que yo estoy mas que impresionada con este aeropuerto, bien ganada tiene la fama.

Perdona por no haberte seguido en tu respuesta, pero no la vi Avergonzado

La cosa es que quiero ver la cascada del aeropuerto. Yo haré KL Singapur y Singapur Penang. Imagino que con la emoción de querer ver Singapur sin detenimiento, dejaré lo de la cascada para el segundo vuelo.
Entonces, en el traslado de Singapur al aeropuerto previo vuelo a Penang, quiero ir con bastante tiempo y ver la cascada.
Tengo claro lo que me dices, que de la T3 a la T4, tendré que coger bus, pero donde me dejará el transporte que pille desde Singapur al aeropuerto? Puedo decirle que me deje en la de la cascada, o todos te dejan en la T3? Y como me muevo entre T1,T2 y T3?

No tengo controlada la t4, pero desde la T3 es caminar un pasillo de 6-8 minutos hasta la cascada. Muy facil de hacer, asi que en ese sentido no te preocupes, es mas corto que un transbordo en el metro de Madrid Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Entiendo que el transporte que llega al aeropuerto desde la ciudad va a la T3?


Ten en cuenta dos cosas: algunos dias muy concretos cierran la cascada para mantenimiento, en la web del aeropuerto lo avisan con cierta antelacion.
Miraré eso, para elegir el momento de la visita

La Cascada está fuera de lo que es la zona de transito o de embarque, tienes que verla antes de pasar seguridad. Puedes facturar maleta por ejemplo antes de ir, pero luego tienes que ir ahi antes de pasar tu por seguridad.
Entendido

  Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado - Singapur  Tema: Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado - Singapur  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
AnnieMoon
AnnieMoon
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02-Abr-2009

Mensajes: 11754
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Aeropuerto Changi (SIN): Hotel, Escala, Traslado  Publicado:
"malik" Escribió:
"Ixchel." Escribió:
yo vole de Singapur a Penang el 18 de Octubre con Air Asia desde terminal 4 que es desde donde opera Air Asia y debes llegar en bus desde la Terminal 3 . La terminal 3 es la que suelen usar las compañias que vienen de Europa o por ejemplo nosotros con Etihad y es que la terminal 3 es como la principal. El centro comercial donde esta la cascada está en el medio. Y NO la terminal 3 no es pequeña.

La verdad que estando en muchos aeropuertos debo reconocer que el de Singapur es de los mejores,absolutamente todo, para facturar todo automatizado, sillones, salas de esperas super comododas, árboles dentroen su interior saliendo de las moquetas , la verdad que si tengo que hacer escala larga por dios que sea en un aeropuerto como Singapur. El centro comercial con la cascada espectacular. La verdad que yo estoy mas que impresionada con este aeropuerto, bien ganada tiene la fama.

Perdona por no haberte seguido en tu respuesta, pero no la vi Avergonzado

La cosa es que quiero ver la cascada del aeropuerto. Yo haré KL Singapur y Singapur Penang. Imagino que con la emoción de querer ver Singapur sin detenimiento, dejaré lo de la cascada para el segundo vuelo.
Entonces, en el traslado de Singapur al aeropuerto previo vuelo a Penang, quiero ir con bastante tiempo y ver la cascada.
Tengo claro lo que me dices, que de la T3 a la T4, tendré que coger bus, pero donde me dejará el transporte que pille desde Singapur al aeropuerto? Puedo decirle que me deje en la de la cascada, o todos te dejan en la T3? Y como me muevo entre T1,T2 y T3?

No tengo controlada la t4, pero desde la T3 es caminar un pasillo de 6-8 minutos hasta la cascada. Muy facil de hacer, asi que en ese sentido no te preocupes, es mas corto que un transbordo en el metro de Madrid Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Ten en cuenta dos cosas: algunos dias muy concretos cierran la cascada para mantenimiento, en la web del aeropuerto lo avisan con cierta antelacion.

La Cascada está fuera de lo que es la zona de transito o de embarque, tienes que verla antes de pasar seguridad. Puedes facturar maleta por ejemplo antes de ir, pero luego tienes que ir ahi antes de pasar tu por seguridad.
  Air Europa a Riviera Maya  Tema: Air Europa a Riviera Maya  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
maluz
Maluz
Registrado:
03-Ago-2008

Mensajes: 535
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air Europa a Riviera Maya  Publicado:
Hola a todos, estoy mirando vuelos con air Europa de Madrid a Cancun y tengo una duda:
en nuestro caso (seriamos dos personas) no necesitaríamos facturar dos maletas de 23 kg, nos arreglaríamos con una de cabina y una de 23 kg.
A la hora de hacer la reserva no veo la opción de seleccionar un billete de cada tipo, por lo que entiendo que deberé hacer dos reservas diferentes. Haciéndolo así, ¿tendré problemas para luego seleccionar asientos contiguos?
¿Alguien lo ha hecho de esta forma? ¿Que tal os ha ido?
Gracias
  Air France: check-in, equipajes, facturación, asientos  Tema: Air France: check-in, equipajes, facturación, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
helen9
Helen9
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23-Mar-2012

Mensajes: 146
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Envío Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado:
"Indialuna" Escribió:
Buenas noches

¿Sabéis el precio de facturar en bodega una maleta de 23 kg si coges tarifa light?

Gracias

El coste de facturar las maletas en air france depende de la ruta y billete comprado
En estos enlaces puedes calcular el precio que te va a costar.

wwws.airfrance.fr/ ...lus-lourds

En este otro enlace metes origen y destino y te calcula (si es vuelo con escala y uno de los trayectos lo hace otra compañia no te calcula o al menos a mi no me ha calculado el que yo hice y lo he metido para hacer una prueba)
wwws.airfrance.fr/baggage-allowance

He visto por internet que puede ir de 30 euros a 100 euros dependiendo trayectos, yo recuerdo que en el último vuelo con escala (no habia vuelo directo desde Bilbao y era a Europa) pague 65 euros.
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brais10
Brais10
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Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
"Abry1205" Escribió:
"brais10" Escribió:
"Abry1205" Escribió:
"brais10" Escribió:
Buenas noches! Esta semana cerraré mi viaje a Riviera Maya con la compañía Simartour. Me dicen que la compañía aérea es NewBlue de Iberostar, un charter que lleva operando desde junio del año pasado. Esto que es World2fly?

Porque no entendi muy bien eso de Newblue de Iberostar, ya que nosotros no vamos a ningún hotel Iberostar. Tambien me han dicho que una vez hagamos la reserva me pasan un enlace para la reserva de asientos, me imagino que los XL o salidas de emergencia habrá que pagar un plus

Los aviones estos que son nuevos? Que tal la experiencia de alguien que haya podido ir recientemente?

El sábado 11 volamos a Punta Cana con w2Fly (en un laquete contratado a través de Newblue) y yo, iba con miedo por los comentarios que he leído, sin embargo quedé muy sorprendido y contento con el Servicio.

El personal del vuelo, se portó genial, repartieron una comida y una merienda (incluido en el billete), además mi pareja quería más bebida y le sirvieron sin problema un vaso más.

Hace poco volé a Cuba con otra compañía, Air Europa, y allí sólo incluían una comida (merienda de pago).

En el aeropuerto el tema de facturar, había bastante cola (creo que por un problema que hubo con las cintas), pero finalmente todos volamos.

En cuanto a los asientos, las reservas iban desde los 20€ en asiento normal, y qlgunos servicios extra más que nosotros no contratamos.

En cuanto a las medidas de la maleta de cabina si que es cierto que indica 50 en lugar de 55, pero la mayoría de la gente que vi llevaba 55 porque eran como la mía y a nadie pusieron pega, no hicieron mención alguna al respecto.

Yo he quedado gratamente sorprendido, espero que en el devuelta sea igual.

Muchas gracias por la info. Los aviones que son modernos? La fila de asientos es 3-3-3?

Para facturar, con que antelacion se debe hacer? Os pusieron juntos o para eso tuvisteis que reservar previamente o pagar algo adicional?

El vuelo ha salido mas o menos en hora y ha llegado tambien en hora?

Aviones modernos, buen entretenimiento.

Asientos 3-3-3.

Yo reservé asientos (desde 20€/asiento los normales creo que partía), la última fila (50) que es la única de asientos normales 2-3-2, con lo cual vais solos si es en pareja. Jeje.

Puntualidad correcta, no hubo nada raro.

Facturar ve con tiempo, abre 4h antes. Si puedes, yo haría el checkin online mejor, porque en la cola te preguntan si has hecho el check in online y si es así, pasas antes a facturar maleta.

No se si se me escapa algo pero pregunta cualquier cosa y si puedo te resuelvo jeje

Perfecto, pues veré el tema de asientos y alomejor compensa pagarlos e ir solos en la fila que haya 2, gracias por el apunte

Nosotros salimos de Madrid a las 14:30 horas, asique tendré entonces que ver un vuelo temprano para llegar al aeropuerto antes de las 11:00 o asi.

Me descargué la aplicación de Newblue y puse el localizador de reserva y me sale que el avión es un Airbus A350-900

Un saludo y disfruta de las vacaciones! Muy feliz
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Abry1205
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Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
"brais10" Escribió:
"Abry1205" Escribió:
"brais10" Escribió:
Buenas noches! Esta semana cerraré mi viaje a Riviera Maya con la compañía Simartour. Me dicen que la compañía aérea es NewBlue de Iberostar, un charter que lleva operando desde junio del año pasado. Esto que es World2fly?

Porque no entendi muy bien eso de Newblue de Iberostar, ya que nosotros no vamos a ningún hotel Iberostar. Tambien me han dicho que una vez hagamos la reserva me pasan un enlace para la reserva de asientos, me imagino que los XL o salidas de emergencia habrá que pagar un plus

Los aviones estos que son nuevos? Que tal la experiencia de alguien que haya podido ir recientemente?

El sábado 11 volamos a Punta Cana con w2Fly (en un laquete contratado a través de Newblue) y yo, iba con miedo por los comentarios que he leído, sin embargo quedé muy sorprendido y contento con el Servicio.

El personal del vuelo, se portó genial, repartieron una comida y una merienda (incluido en el billete), además mi pareja quería más bebida y le sirvieron sin problema un vaso más.

Hace poco volé a Cuba con otra compañía, Air Europa, y allí sólo incluían una comida (merienda de pago).

En el aeropuerto el tema de facturar, había bastante cola (creo que por un problema que hubo con las cintas), pero finalmente todos volamos.

En cuanto a los asientos, las reservas iban desde los 20€ en asiento normal, y qlgunos servicios extra más que nosotros no contratamos.

En cuanto a las medidas de la maleta de cabina si que es cierto que indica 50 en lugar de 55, pero la mayoría de la gente que vi llevaba 55 porque eran como la mía y a nadie pusieron pega, no hicieron mención alguna al respecto.

Yo he quedado gratamente sorprendido, espero que en el devuelta sea igual.

Muchas gracias por la info. Los aviones que son modernos? La fila de asientos es 3-3-3?

Para facturar, con que antelacion se debe hacer? Os pusieron juntos o para eso tuvisteis que reservar previamente o pagar algo adicional?

El vuelo ha salido mas o menos en hora y ha llegado tambien en hora?

Aviones modernos, buen entretenimiento.

Asientos 3-3-3.

Yo reservé asientos (desde 20€/asiento los normales creo que partía), la última fila (50) que es la única de asientos normales 2-3-2, con lo cual vais solos si es en pareja. Jeje.

Puntualidad correcta, no hubo nada raro.

Facturar ve con tiempo, abre 4h antes. Si puedes, yo haría el checkin online mejor, porque en la cola te preguntan si has hecho el check in online y si es así, pasas antes a facturar maleta.

No se si se me escapa algo pero pregunta cualquier cosa y si puedo te resuelvo jeje
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brais10
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Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
"Abry1205" Escribió:
"brais10" Escribió:
Buenas noches! Esta semana cerraré mi viaje a Riviera Maya con la compañía Simartour. Me dicen que la compañía aérea es NewBlue de Iberostar, un charter que lleva operando desde junio del año pasado. Esto que es World2fly?

Porque no entendi muy bien eso de Newblue de Iberostar, ya que nosotros no vamos a ningún hotel Iberostar. Tambien me han dicho que una vez hagamos la reserva me pasan un enlace para la reserva de asientos, me imagino que los XL o salidas de emergencia habrá que pagar un plus

Los aviones estos que son nuevos? Que tal la experiencia de alguien que haya podido ir recientemente?

El sábado 11 volamos a Punta Cana con w2Fly (en un laquete contratado a través de Newblue) y yo, iba con miedo por los comentarios que he leído, sin embargo quedé muy sorprendido y contento con el Servicio.

El personal del vuelo, se portó genial, repartieron una comida y una merienda (incluido en el billete), además mi pareja quería más bebida y le sirvieron sin problema un vaso más.

Hace poco volé a Cuba con otra compañía, Air Europa, y allí sólo incluían una comida (merienda de pago).

En el aeropuerto el tema de facturar, había bastante cola (creo que por un problema que hubo con las cintas), pero finalmente todos volamos.

En cuanto a los asientos, las reservas iban desde los 20€ en asiento normal, y qlgunos servicios extra más que nosotros no contratamos.

En cuanto a las medidas de la maleta de cabina si que es cierto que indica 50 en lugar de 55, pero la mayoría de la gente que vi llevaba 55 porque eran como la mía y a nadie pusieron pega, no hicieron mención alguna al respecto.

Yo he quedado gratamente sorprendido, espero que en el devuelta sea igual.

Muchas gracias por la info. Los aviones que son modernos? La fila de asientos es 3-3-3?

Para facturar, con que antelacion se debe hacer? Os pusieron juntos o para eso tuvisteis que reservar previamente o pagar algo adicional?

El vuelo ha salido mas o menos en hora y ha llegado tambien en hora?
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Abry1205
Abry1205
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Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
"brais10" Escribió:
Buenas noches! Esta semana cerraré mi viaje a Riviera Maya con la compañía Simartour. Me dicen que la compañía aérea es NewBlue de Iberostar, un charter que lleva operando desde junio del año pasado. Esto que es World2fly?

Porque no entendi muy bien eso de Newblue de Iberostar, ya que nosotros no vamos a ningún hotel Iberostar. Tambien me han dicho que una vez hagamos la reserva me pasan un enlace para la reserva de asientos, me imagino que los XL o salidas de emergencia habrá que pagar un plus

Los aviones estos que son nuevos? Que tal la experiencia de alguien que haya podido ir recientemente?

El sábado 11 volamos a Punta Cana con w2Fly (en un laquete contratado a través de Newblue) y yo, iba con miedo por los comentarios que he leído, sin embargo quedé muy sorprendido y contento con el Servicio.

El personal del vuelo, se portó genial, repartieron una comida y una merienda (incluido en el billete), además mi pareja quería más bebida y le sirvieron sin problema un vaso más.

Hace poco volé a Cuba con otra compañía, Air Europa, y allí sólo incluían una comida (merienda de pago).

En el aeropuerto el tema de facturar, había bastante cola (creo que por un problema que hubo con las cintas), pero finalmente todos volamos.

En cuanto a los asientos, las reservas iban desde los 20€ en asiento normal, y qlgunos servicios extra más que nosotros no contratamos.

En cuanto a las medidas de la maleta de cabina si que es cierto que indica 50 en lugar de 55, pero la mayoría de la gente que vi llevaba 55 porque eran como la mía y a nadie pusieron pega, no hicieron mención alguna al respecto.

Yo he quedado gratamente sorprendido, espero que en el devuelta sea igual.
  Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  Tema: Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ladynred
Ladynred
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Envío Asunto: Re: Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  Publicado:
"Iberojet" Escribió:
"ladynred" Escribió:
Hola buenas!

Hemos pillados los vuelos para Costa Rica con Iberojet, y tenemos dudas con el equipaje. Queremos viajar con equipaje de mano y quizás una maleta un poco más grande facturada (somos 4 y vamos con niños). Veo en la web la siguiente advertencia:

NOTA IMPORTANTE: sólo se aceptará un bulto de mano por pasajero, por lo que todo lo que exceda a un solo bulto (bolsos, medicinas, maletines, etc.) no podrá ser embarcado.

¿Eso significa que son como en RyanAir, que si llevas una maleta de mano no puedes llevar ni un bolso?

Y si es así, ¿se puede hacer como nos han ofrecido en multitud de vuelos en Europa y a EEUU, que en el mostrador te ofrecen facturar sin costo la maleta de mano?

Gracias!

Buenos días,
Así es, tal y como indicamos en la web, sólo se permite un bulto a bordo.
En cuanto a facturarlo gratuitamente, se realizó de manera excepcional durante la pandemia.

En nuestra web o en el aeropuerto, podrás contratar equipaje extra facturado de máximo 23 kg.
Saludos, Anne.

Gracias! Lo que no entiendo es por qué la altura mínima (50cm) es menor que en la mayoría de las compañías aéreas, donde permiten 55-56 cm y muchísimos trolleys tienen esa medida...

Sabéis si son muy tiquismiquis con eso? Tengo trolleys de 55 y otros que andan sobre los 52-53, es una jugarreta tener que comprar maletas nuevas por la arbitrariedad de medidas, que no se corresponden con el 90% de compañías y por tanto son las medidas con las que se fabrican los trolleys de cabina (he mirado easyJet, Iberia, Norwegian, Air Europa, Lufthansa, British, Swiss, Vueling, Emiratos, Turkish, American...)

edito para decir que las medidas de 50 cm es sin ruedas (me lo confirmó una chica de Atención al Cliente por teléfono), por lo que en realidad sirve cualquier trolley "normal". De hecho ni en Madrid ni en Costa Rica tienen jaulas de esas que metes la maleta, pasé por el aeropuerto de Madrid unos días antes para preguntar si una maleta entraría y me dijeron que lo midiera en la jaula de la compañía que tenían al lado (Lufthansa) porque ellos no tienen.
  Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  Tema: Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
jj70
Jj70
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones y dudas  Publicado:
Hola a todos. Alguien me podría decir si Turkish Airlines tiene código compartido con air europa. Ya que en Octubre estoy planeando ir a a Zanzibar. Si facturo en Vigo con air europa y hago escala en Madrid y Estambul, llegarán mis maletas a Zanzibar? O en Madrid tengo que volver a facturar?. Muchas gracias!!!
  Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Tema: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
juliganCR
JuliganCR
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01-Feb-2010

Mensajes: 524
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Publicado:
"ANGEMI" Escribió:
"juliganCR" Escribió:
Buenos días, en junio viajamos a París un grupo 6 adultos y 3 niños, el menor 4 años y queremos llevar un carro de paseo por si se cansa, como lo consideran? He visto en su web en el caso 0-2 años pero mayores no, equipaje de mano?

Los bebés (de 0 a 2 años sin cumplir) tienen derecho a llevar 1 pieza de 10 kg como equipaje de mano. Adicionalmente, podrán facturar 1 pieza de 10 kg como equipaje en bodega siempre que el adulto haya contratado una tarifa con maleta en bodega. Además, pueden llevar uno de los siguientes artículos:

Un cochecito de bebé plegable, permitido viajando con niños de hasta 4 años.

Una cestita para el transporte del bebé.
Un asiento de coche para bebés.

www.aireuropa.com/ ...nores.html

Gracias, entiendo que si se puede como equipaje de mano si llevamos equipaje de mano solo, no? Vamos sustituye a una maleta de abordo
 
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